Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Especialista en Teoría e Investigación en Comunicación Social

Especialista en Teoría e Investigación en Comunicación Social

180 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 280 € 180 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Trabajo Social y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Trabajo Social con los que cuenta el Especialista en Teoría e Investigación en Comunicación Social que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa a lo mejor puedes estar interesado estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Sanidad, Dietética y Nutrición y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu C.V y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el área de Sanidad, Dietética y Nutrición con nuestro Especialista Teoria Investigacion Comunicacion Social.

En 1º lugar tenemos el Formación de Mediadores Juveniles en Prevención de Drogodependencias (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) el cúal te preparará para:.El presente curso prepara al alumno para desarrollar el trabajo de mediación social en drogodependencias en el mundo juvenil, entendiendo los aspectos conceptuales, identificando problemas y causas, aplicando las medidas de intervención pertinentes, etc.
En 2º lugar tenemos el Monitor en Centros de Atención a la Drogodependencia y Pisos Tutelados (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este curso de Monitor en Centros de Atención a la Drogodependencia y Pisos Tutelados le prepara para poder ejercer como Monitor en Centros de Atención a la Drogodependencia y Pisos Tutelados.

Benefíciate de descuentos del 5% en Especialista Teoria Investigacion Comunicacion Social al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Curso online al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Postgrado en Mediación Escolar: Certificación en Mediación de Conflictos Escolares y Familiares (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) para que elijas con total libertad tu educación.

 

No lo pienses más y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

Resumen salidas laborales Curso online
Este Curso Especialista en Teoría e Investigación en Comunicación Social le ofrece una formación especializada en la materia. Desde una perspectiva amplia en la que se integran modelos procedentes de la Sociología de la Comunicación y de la Psicología de los Medios, el texto también concede una gran importancia a las aportaciones de la investigación empírica procedentes de estudios experimentales, correlacionales y de análisis de contenido.
Objetivos Curso online Especialista en Teoría e Investigación en Comunicación Social
- Clasificar la perspectiva de los usos y gratificaciones. - Elaborar el Modelo de Capacidad Limitada de procesamiento de los mensajes televisivos. - Estudiar el concepto de persuasión. - Aprender el Modelo Heurístico-Sistemático. - Analizar las emociones estéticas.
Salidas laborales Curso online
Ciencias de la información / Comunicación social.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso en Especialista en Teoría e Investigación en Comunicación Social le prepara para adentrarse en la comunicación social como disciplina científica, además de conocer las perspectivas teóricas en la investigación sobre los efectos de la comunicación social.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso Especialista en Teoría e Investigación en Comunicación Social está dirigido a los profesionales del mundo de las Ciencias De La Información, concretamente en eficiencia, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Teoría e Investigación en Comunicación Social.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. LA COMUNICACIÓN SOCIAL COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SENTIDO DE LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
  1. Tipos de conocimiento
  2. La construcción de la disciplina
  3. Delimitación del objeto de estudio de las Teorías de la Comunicación
  4. Los sectores de la investigación en comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN, SOCIEDAD Y CULTURA
  1. Las relaciones entre sociedad, cultura y comunicación
  2. La mediación social
  3. La institucionalización de los medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MÉTODO CIENTÍFICO APLICADO A LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN SOCIAL
  1. La ciencia y el método científico
  2. Técnicas y métodos de investigación en comunicación
  3. Estadística: una herramienta indispensable en la investigación en comunicación

PARTE 2. EL ANCLAJE TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TEORÍAS CLÁSICAS SOBRE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
  1. Los albores de la investigación de la comunicación de masas
  2. El paradigma dominante de la Mass Communication Research
  3. La teoría crítica de la Escuela de Frankfurt
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLOS ACTUALES DE LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL (I)
  1. La renovación de la Mass Communication Research
  2. Teoría del medio
  3. El Estructuralismo El giro lingüístico en el estudio de la comunicación
  4. Los Estudios Culturales
  5. La Economía Política de los medios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLOS ACTUALES DE LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL (II)
  1. Teoría social moderna y los medios de comunicación
  2. La posmodernidad y las teorías de la comunicación

PARTE 3. PERSPECTIVAS TEÓRICAS EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PANORÁMICA GENERAL SOBRE LOS TIPOS DE EFECTOS DE LOS MEDIOS
  1. Qué es un efecto mediático
  2. Efectos directos e indirectos de la comunicación audiovisual
  3. Clasificación de D McQuail sobre los tipos de efectos de los medios
  4. Clasificación de W J Potter sobre los tipos de efectos de los medios
  5. Una clasificación sintetizadora sobre los tipos de efectos mediáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FASES EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS EFECTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  1. La Mass Communication Research y el análisis de los efectos de los medios
  2. El paradigma de los efectos directos
  3. El paradigma de los efectos limitados
  4. El paradigma de los efectos poderosos bajo condiciones limitadas
  5. Una visión revisada de la historia del estudio sobre los efectos de los medios
  6. Dificultades en la investigación sobre el estudio de los efectos mediáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA TEORÍA DE LA ESPIRAL DEL SILENCIO
  1. Marco en el que se desarrolla el modelo
  2. Opinión pública y medios de comunicación
  3. El proceso de la Espiral del Silencio
  4. La Espiral del Silencio como teoría de la opinión pública
  5. La Espiral del Silencio y los medios de comunicación
  6. Críticas a la Teoría de la Espiral del Silencio
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA FUNCIÓN DE ESTABLECER LA AGENDA (AGENDA SETTING)
  1. Marco en el que se desarrolla el modelo
  2. El proceso de producción de las noticias
  3. La influencia de la agenda de los medios en la agenda pública
  4. La agenda de los medios y la evaluación de los representantes y candidatos políticos
  5. El segundo nivel de la Agenda Setting
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA TEORÍA DE LOS INDICADORES CULTURALES Y ANÁLISIS DEL CULTIVO
  1. Los presupuestos del modelo y el paradigma de investigación
  2. El análisis del sistema de mensajes y las características del mundo simbólico de la televisión
  3. El análisis de cultivo: un procedimiento para evaluar la influencia de la televisión
  4. Procesos psicológicos explicativos del efecto de cultivo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  1. Panorámica histórica y orígenes de la investigación sobre la violencia mediática
  2. El proyecto de Indicadores Culturales
  3. Los efectos de la exposición a la violencia mediática en la conducta agresiva
  4. Pornografía y violencia sexual en los medios
  5. Efectos cognitivos y afectivos de la violencia sexual
  6. Procesos explicativos de los efectos de los contenidos violentos y pornográficos
  7. Nuevas aproximaciones al estudio de la violencia: el análisis contextual
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA PERSPECTIVA DE LOS USOS Y GRATIFICACIONES
  1. La conducta mediática como objeto de estudio
  2. El análisis de los motivos de exposición
  3. El concepto de implicación en la perspectiva de los Usos y Gratificaciones
  4. La perspectiva de los usos-efectos

PARTE 4. LA APROXIMACIÓN DE LA PSICOLOGÍA DE LOS MEDIOS AL ESTUDIO DE LOS EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA DE LOS MEDIOS
  1. Aspectos definitorios de la Psicología de los Medios
  2. Psicología de los Medios y procesamiento de la información
  3. Objeto y método en Psicología de los Medios
  4. Psicología de los Medios y eficacia comunicativa
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROCESOS COGNITIVOS DE RECEPCIÓN: ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN
  1. Atención e investigación en comunicación
  2. El Modelo de Capacidad Limitada de procesamiento de los mensajes televisivos
  3. El concepto de atención
  4. Rasgos formales y atención
  5. El concepto de comprensión
  6. Esquemas y comprensión
UNIDAD DIDÁCTICA 16. PERSUASIÓN DE MASAS Y PUBLICIDAD: MODELOS DE PERSUASIÓN
  1. El concepto de persuasión
  2. La corriente experimental sobre el estudio de la persuasión de Hovland
  3. Perspectivas actuales en la investigación sobre persuasión
  4. La Teoría de la Respuesta Cognitiva
  5. El Modelo Heurístico-Sistemático
  6. El Modelo de la Probabilidad de Elaboración
UNIDAD DIDÁCTICA 17. PROCESOS AFECTIVOS DE RECEPCIÓN: ENTRETENIMIENTO Y VIVENCIA EMOCIONAL
  1. Entretenimiento y vivencia emocional
  2. Las emociones estéticas
  3. Manejo y regulación emocional a través de contenidos audiovisuales
  4. Empatía e identificación con los personajes
  5. Suspense y placer estético: la ?paradoja del drama?
  6. Entretenimiento y aprendizaje emocional
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Teoría e investigación en comunicación social Igartua, Juan José. Humanes, María Luisa. Publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Especialista Teoria Investigacion Comunicacion Social

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Teoría e Investigación en Comunicación Social

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Teoría e Investigación en Comunicación Social aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?