Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Especialista teoria investigacion comunicacion social

Especialista en Teoria e Investigacion en Comunicacion Social

(2)
Especialista en Teoria e Investigacion en Comunicacion Social
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 280 € 180 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Especialista en Teoria e Investigacion en Comunicacion Social 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

PARTE 1. LA COMUNICACIÓN SOCIAL COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SENTIDO DE LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
  1. Tipos de conocimiento
  2. La construcción de la disciplina
  3. Delimitación del objeto de estudio de las Teorías de la Comunicación
  4. Los sectores de la investigación en comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN, SOCIEDAD Y CULTURA
  1. Las relaciones entre sociedad, cultura y comunicación
  2. La mediación social
  3. La institucionalización de los medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MÉTODO CIENTÍFICO APLICADO A LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN SOCIAL
  1. La ciencia y el método científico
  2. Técnicas y métodos de investigación en comunicación
  3. Estadística: una herramienta indispensable en la investigación en comunicación

PARTE 2. EL ANCLAJE TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TEORÍAS CLÁSICAS SOBRE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
  1. Los albores de la investigación de la comunicación de masas
  2. El paradigma dominante de la Mass Communication Research
  3. La teoría crítica de la Escuela de Frankfurt
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLOS ACTUALES DE LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL (I)
  1. La renovación de la Mass Communication Research
  2. Teoría del medio
  3. El Estructuralismo El giro lingüístico en el estudio de la comunicación
  4. Los Estudios Culturales
  5. La Economía Política de los medios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLOS ACTUALES DE LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL (II)
  1. Teoría social moderna y los medios de comunicación
  2. La posmodernidad y las teorías de la comunicación

PARTE 3. PERSPECTIVAS TEÓRICAS EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PANORÁMICA GENERAL SOBRE LOS TIPOS DE EFECTOS DE LOS MEDIOS
  1. Qué es un efecto mediático
  2. Efectos directos e indirectos de la comunicación audiovisual
  3. Clasificación de D McQuail sobre los tipos de efectos de los medios
  4. Clasificación de W J Potter sobre los tipos de efectos de los medios
  5. Una clasificación sintetizadora sobre los tipos de efectos mediáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FASES EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS EFECTOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  1. La Mass Communication Research y el análisis de los efectos de los medios
  2. El paradigma de los efectos directos
  3. El paradigma de los efectos limitados
  4. El paradigma de los efectos poderosos bajo condiciones limitadas
  5. Una visión revisada de la historia del estudio sobre los efectos de los medios
  6. Dificultades en la investigación sobre el estudio de los efectos mediáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA TEORÍA DE LA ESPIRAL DEL SILENCIO
  1. Marco en el que se desarrolla el modelo
  2. Opinión pública y medios de comunicación
  3. El proceso de la Espiral del Silencio
  4. La Espiral del Silencio como teoría de la opinión pública
  5. La Espiral del Silencio y los medios de comunicación
  6. Críticas a la Teoría de la Espiral del Silencio
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA FUNCIÓN DE ESTABLECER LA AGENDA (AGENDA SETTING)
  1. Marco en el que se desarrolla el modelo
  2. El proceso de producción de las noticias
  3. La influencia de la agenda de los medios en la agenda pública
  4. La agenda de los medios y la evaluación de los representantes y candidatos políticos
  5. El segundo nivel de la Agenda Setting
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA TEORÍA DE LOS INDICADORES CULTURALES Y ANÁLISIS DEL CULTIVO
  1. Los presupuestos del modelo y el paradigma de investigación
  2. El análisis del sistema de mensajes y las características del mundo simbólico de la televisión
  3. El análisis de cultivo: un procedimiento para evaluar la influencia de la televisión
  4. Procesos psicológicos explicativos del efecto de cultivo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL ESTUDIO DE LA VIOLENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  1. Panorámica histórica y orígenes de la investigación sobre la violencia mediática
  2. El proyecto de Indicadores Culturales
  3. Los efectos de la exposición a la violencia mediática en la conducta agresiva
  4. Pornografía y violencia sexual en los medios
  5. Efectos cognitivos y afectivos de la violencia sexual
  6. Procesos explicativos de los efectos de los contenidos violentos y pornográficos
  7. Nuevas aproximaciones al estudio de la violencia: el análisis contextual
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA PERSPECTIVA DE LOS USOS Y GRATIFICACIONES
  1. La conducta mediática como objeto de estudio
  2. El análisis de los motivos de exposición
  3. El concepto de implicación en la perspectiva de los Usos y Gratificaciones
  4. La perspectiva de los usos-efectos

PARTE 4. LA APROXIMACIÓN DE LA PSICOLOGÍA DE LOS MEDIOS AL ESTUDIO DE LOS EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA DE LOS MEDIOS
  1. Aspectos definitorios de la Psicología de los Medios
  2. Psicología de los Medios y procesamiento de la información
  3. Objeto y método en Psicología de los Medios
  4. Psicología de los Medios y eficacia comunicativa
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROCESOS COGNITIVOS DE RECEPCIÓN: ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN
  1. Atención e investigación en comunicación
  2. El Modelo de Capacidad Limitada de procesamiento de los mensajes televisivos
  3. El concepto de atención
  4. Rasgos formales y atención
  5. El concepto de comprensión
  6. Esquemas y comprensión
UNIDAD DIDÁCTICA 16. PERSUASIÓN DE MASAS Y PUBLICIDAD: MODELOS DE PERSUASIÓN
  1. El concepto de persuasión
  2. La corriente experimental sobre el estudio de la persuasión de Hovland
  3. Perspectivas actuales en la investigación sobre persuasión
  4. La Teoría de la Respuesta Cognitiva
  5. El Modelo Heurístico-Sistemático
  6. El Modelo de la Probabilidad de Elaboración
UNIDAD DIDÁCTICA 17. PROCESOS AFECTIVOS DE RECEPCIÓN: ENTRETENIMIENTO Y VIVENCIA EMOCIONAL
  1. Entretenimiento y vivencia emocional
  2. Las emociones estéticas
  3. Manejo y regulación emocional a través de contenidos audiovisuales
  4. Empatía e identificación con los personajes
  5. Suspense y placer estético: la ?paradoja del drama?
  6. Entretenimiento y aprendizaje emocional
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Teoría e investigación en comunicación social Igartua, Juan José. Humanes, María Luisa. Publicado por Editorial Síntesis
Resumen salidas profesionales Curso online
Este Curso Especialista en Teoría e Investigación en Comunicación Social le ofrece una formación especializada en la materia. Desde una perspectiva amplia en la que se integran modelos procedentes de la Sociología de la Comunicación y de la Psicología de los Medios, el texto también concede una gran importancia a las aportaciones de la investigación empírica procedentes de estudios experimentales, correlacionales y de análisis de contenido.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Teoria e investigacion en comunicacion social
Autor: Igartua, Juan Jose. Humanes, Maria Luisa
Objetivos Curso online Especialista en Teoria e Investigacion en Comunicacion Social
- Clasificar la perspectiva de los usos y gratificaciones. - Elaborar el Modelo de Capacidad Limitada de procesamiento de los mensajes televisivos. - Estudiar el concepto de persuasión. - Aprender el Modelo Heurístico-Sistemático. - Analizar las emociones estéticas.
Salidas profesionales Curso online
Ciencias de la información / Comunicación social.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso en Especialista en Teoría e Investigación en Comunicación Social le prepara para adentrarse en la comunicación social como disciplina científica, además de conocer las perspectivas teóricas en la investigación sobre los efectos de la comunicación social.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso Especialista en Teoría e Investigación en Comunicación Social está dirigido a los profesionales del mundo de las Ciencias De La Información, concretamente en eficiencia, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Teoría e Investigación en Comunicación Social.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Especialista teoria investigacion comunicacion social

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Especialista Teoria Investigacion Comunicacion Social a Distancia

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Trabajo Social y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Trabajo Social con los que cuenta el Especialista en Teoria e Investigacion en Comunicacion Social que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa a lo mejor puedes estar interesado estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Sanidad, Dietética y Nutrición y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la materia de Sanidad, Dietética y Nutrición con nuestro Especialista Teoria Investigacion Comunicacion Social.

En primer lugar tenemos el Curso Investigacion Participativa Social Educativo obtendrás conocimientos de:.- Conocer la situación de la Investigación Participativa dentro de la Investigación Educativa. - Aprender la aparición, desarrollo, características y elementos constitutivos de la Investigación Participativa. -Identificar los procesos constitutivos de la investigación participativa. - Conocer las contribuciones de la Investigación Participativa.
En 2º lugar tenemos el Master Organizacion Escolar oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master en Investigación, Innovación e Intervención en Didáctica y Organización Escolar le ofrece una formación especializada en la materia. Llevar a cabo una buena Organización Escolar es fundamentar para la gestión y planificación del centro educativo, teniendo en cuenta que la Organización Escolar es el estudio de los elementos que forman parte del centro educativo. Por ello, este Master en Investigación, Innovación e Intervención en Didáctica y Organización Escolar contiene los conocimientos para identificar cuáles son los elementos que forman parte, cuál es su disposición y cómo interactúan en la consecución de los fines asignados por el centro educativo para proporcionar una educación de calidad. Este Master en Investigación, Innovación e Intervención en Didáctica y Organización Escolar capacita al docente para llevar a cabo proyectos de investigación-acción en entornos educativos. El material didáctico se ha estructurado para proporcionar procedimientos estándar de investigación y para desarrollar en el docente una mentalidad proactiva y favorable a la innovación en el aula, partiendo de la base de que la didáctica sólo puede responder a los nuevos usos sociales y retos desde un esfuerzo por actualizar sus viejos marcos metodológicos.

Benefíciate de grandes descuentos en Especialista Teoria Investigacion Comunicacion Social y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Master Entrevista Analisis Datos Investigacion Mercados oposiciones para que elijas la formación que te interese.

formarte con nosotros estás confiando en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Opiniones Especialista Teoria Investigacion Comunicacion Social

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Teoria e Investigacion en Comunicacion Social

Opinión de Lucica sobre el Curso online Especialista en Teoria e Investigacion en Comunicacion Social
Lucica

Lucica,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Sobre todo el precio del Curso online Especialista Teoria Investigacion Comunicacion Social

Lucica,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Curso online Especialista Teoria Investigacion Comunicacion Social

Lucica,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado Todo

Lucica,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Creo que no le falta Nada

Lucica
Zamora

Lucica de Zamora

al Curso online Especialista Teoria Investigacion Comunicacion Social

Lo que mas me ha gustado:
* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Teoria e Investigacion en Comunicacion Social aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Especialista en Teoria e Investigacion en Comunicacion Social con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Especialista en Teoria e Investigacion en Comunicacion Social, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Especialista en Teoria e Investigacion en Comunicacion Social. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Especialista en Teoria e Investigacion en Comunicacion Social. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Especialista Teoria Investigacion Comunicacion Social

ESPECIALISTA EN LABORATORIO CLINICO DE ENFERMERIA

Con el curso de especialista en laboratorio clínico de enfermería impartido por Euroinnova Formación, el alumno obtendrá un titulación reconocida por el Ministerio de Sanidad y Política social.

POSTGRADO COMMUNITY MANAGER ONLINE

Cursar un postgrado community manager online te prepara con garantías para ejercer uno de los futuros perfiles profesionales más importantes, y de los más demandados en la actualidad.

ESPECIALISTA EN FUNDAMENTOS DE VENTILACION MECANICA

Ser especialista en fundamentos de ventilación mecánica implica saber desenvolverse en situaciones en las que hay que garantizar a un paciente la adecuada ventilación y oxigenación. En este curso aprenderemos a saber actuar en estas situaciones y a conocer las técnicas e instrumentos necesarios para estos casos.