Matricúlate en este Curso de Gastronomía y Enología y obtén una doble Titulación con Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Vinos, Gastronomía y Nutrición + Especialización Universitaria en Dietética y Nutrición (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alejandra F.a.

MADRID

Opinión sobre Especialista en Vinos, Gastronomía y Nutrición + Especialización Universitaria en Dietética y Nutrición (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Gracias a esta formación he reforzado mis conocimientos en dietética y nutrición. Ha superado todas mis expectativas al 100% y ahora me siento altamente cualificado para adentrarme al mundo laboral en esta área.

Javier C.a.

GRANADA

Opinión sobre Especialista en Vinos, Gastronomía y Nutrición + Especialización Universitaria en Dietética y Nutrición (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Realicé este Curso Gastronomía y enología por el temario, precio y salidas profesionales. Ha superado todas mis expectativas al 100% y ahora me siento un experto en los principales trastornos y enfermedades de la conducta alimentaria. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Vinos, Gastronomía y Nutrición + Especialización Universitaria en Dietética y Nutrición (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de gastronomía y enología

CURSO DE GASTRONOMÍA Y ENOLOGÍA.  Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre la dietética y nutrición. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Propia Universitaria baremable en Oposiciones (consultar bases del concurso u oposición).

Resumen salidas profesionales
de Curso de gastronomía y enología
En la sociedad actual existe un creciente interés por mantener una buena calidad de vida, lo que conlleva una optimización de las estrategias de prevención en salud. A pesar de ello, se prevé que las enfermedades crónicas que azotan los países industrializados sigan aumentando sus tasas de morbilidad y mortalidad en los próximos años. En este contexto se hace imprescindible la diversificación de la rama sanitaria, donde el dietista-nutricionista se está convirtiendo en una figura esencial dentro del equipo interdisciplinar de profesionales sanitarios. Por ello, el Curso de Especialista en Vinos, Gastronomía y Nutrición + Especialización Universitaria en Dietética y Nutrición permite al alumno conocer las bases bioquímicas, fisiológicas, bromatológicas y anatómicas necesarias para abordar una intervención nutricional segura y eficaz. Por otro lado, la enologia se trata de la ciencia encargada del estudio de los métodos y técnicas de cultivo de viñedo, elaboración de vinos, mostos y otros derivados de la vid, así como del posterior análisis de los productos elaborados y su almacenaje, gestión y conservación. A través del presente curso enologia se pretende ofrecer al alumnado los conocimientos necesarios para especializarse en este ámbito.
Objetivos
de Curso de gastronomía y enología
Este Curso de Gastronomía y Enología facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Concienciar acerca del carácter preventivo que una nutrición óptima tiene sobre la salud. - Conocer razonadamente las necesidades energéticas y nutritivas del organismo. - Estudiar los aspectos nutricionales, fuentes e ingestas recomendadas de los distintos nutrientes. - Definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos y enfermedades más comunes sobre las que una intervención nutricional puede mejorar el diagnóstico. - Presentar la importancia de la educación nutricional como generadora de pautas saludables de alimentación. - Ofrecer los conocimientos necesarios para participar en la planificación de menús equilibrados en su aporte energético y nutritivo para colectividades. - Identificar las principales materias primas empleadas en la elaboración de vinos. - Conocer los procesos fermentativos en la elaboración del vino. - Analizar el proceso de estabilización y crianza. - Conocer las instalaciones y materiales empleados en la bodega.
Salidas profesionales
de Curso de gastronomía y enología
Con este Curso de Gastronomía y Enología, ampliarás tu formación en el ámbito de la dietética y nutrición. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como empleado en centros especializados de nutrición, consultas dietéticas, franquicias de nutrición y en guardería y en comedores escolares.
Para qué te prepara
el Curso de gastronomía y enología
El presente Curso de Especialista en Vinos, Gastronomía y Nutrición + Especialización Universitaria en Dietética y Nutrición tiene como objetivo prioritario proporcionar una amplia visión del campo de la nutrición humana y la dietética, otorgándole las bases necesarias que le permitan participar en la evaluación, planificación y proposición de una intervención nutricional a personas. Además podrá conocer el vino a través de su elaboración, composición, origen, las variedades de uvas utilizadas en su elaboración, sus atributos sensoriales y defectos.
A quién va dirigido
el Curso de gastronomía y enología
El Curso de Especialista en Vinos, Gastronomía y Nutrición + Especialización Universitaria en Dietética y Nutrición está dirigido a profesionales del sector vinícola interesados en ampliar y perfeccionar conocimientos de esta área, así como a personas que deseen especializarse en este entorno y adquirir conocimientos sobre dietética y nutrición.
Metodología
de Curso de gastronomía y enología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de gastronomía y enología

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de bromatología
  2. Concepto de alimentación
  3. Concepto de nutrición
  4. Concepto de alimento
  5. Concepto de nutriente
  6. Concepto de dietética
  7. Concepto de dieta
  8. Concepto de ración
  9. Concepto de dietista-nutricionista
  10. Concepto de salud
  11. Concepto de enfermedad
  1. Clasificación de los alimentos
  2. Clasificación de nutrientes
  3. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional
  1. Conceptos básicos
  2. Anatomía y fisiología del aparato digestivo
  3. Proceso de la digestión
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Necesidades energéticas del adulto sano
  4. Valor calórico de los alimentos
  1. Definición y generalidades
  2. Clasificación
  3. Funciones
  4. Metabolismo de los hidratos de carbono
  5. La fibra dietética
  1. Definición y generalidades
  2. Funciones
  3. Distribución
  4. Clasificación
  5. Metabolismo lipídico
  1. Definición y generalidades
  2. Aminoácidos
  3. Proteínas
  4. Metabolismo de las proteínas
  5. Necesidades de proteínas
  6. Valor proteico de los alimentos
  7. Enfermedades relacionadas con las proteínas
  1. Introducción
  2. Funciones
  3. Clasificación
  4. Necesidades reales y complejos vitamínicos
  1. Introducción
  2. Clasificación
  3. Características generales de los minerales
  4. Funciones generales de los minerales
  1. Introducción y características del agua
  2. El agua en el cuerpo humano
  3. Recomendaciones sobre el consumo de agua
  4. Trastornos relacionados con el consumo de agua
  5. Contenido de agua en los alimentos
  1. Valor nutritivo de los alimentos
  2. Clasificación de los alimentos
  3. Alimentos de origen animal
  1. Introducción
  2. Higiene de los alimentos
  1. Operaciones a temperatura ambiente
  2. Operaciones de cocción
  1. Conservación de los alimentos
  2. Clasificación de los métodos de conservación de los alimentos
  3. Métodos físicos
  4. Métodos químicos
  5. Tecnologías emergentes
  6. Consejos en la adquisición de alimentos
  7. Consumo responsable
  8. Los hábitos alimenticios: origen y cambio
  1. Tablas de composición de los alimentos y Bases de datos nutricionales
  2. Ingestas recomendadas
  3. Etiquetado de los alimentos
  1. Definición y generalidades
  2. Dieta equilibrada
  3. Perfil calórico y recomendaciones dietéticas
  4. Elaboración de una dieta
  5. Mitos en nutrición y dietética
  1. Definición y generalidades
  2. Entrevista con el paciente
  3. Evaluación dietética
  4. Evaluación clínica
  5. Evaluación antropométrica
  6. Evaluación bioquímica
  7. Evaluación inmunológica
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos durante el embarazo
  3. Necesidades nutricionales en el embarazo
  4. Recomendaciones dietéticas en el embarazo
  5. Complicaciones más frecuentes en el embarazo
  1. Cambios fisiológicos durante la lactancia
  2. Necesidades nutricionales en la lactancia
  3. Recomendaciones dietéticas en la lactancia
  4. Medidas higiénicas y consumo de medicamentos
  5. Tipos de lactancia
  6. Posición para la lactancia
  7. Duración y frecuencia en las tomas
  1. Cambios fisiológicos
  2. Hitos del desarrollo importantes en la nutrición
  3. Necesidades nutricionales del lactante (0-12 meses)
  4. Alimentación complementaria o Beikost
  5. Recomendaciones para preparar el biberón
  1. Cambios fisiológicos
  2. Hitos del desarrollo del niño
  3. Factores que influyen en la ingestión de alimentos
  4. Pirámide nutricional en el niño
  5. Necesidades nutricionales y recomendaciones dietéticas
  6. Ritmos alimentarios durante el día
  7. Aprender a comer
  8. Plan semanal de comidas
  9. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
  10. Obesidad: estrategia NAOS
  11. Análisis de los hábitos alimentarios del escolar y recomendaciones a seguir
  12. Comedores escolares
  13. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos
  3. Necesidades y recomendaciones nutricionales
  4. Adolescentes: consejos de una vida saludable
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos, psicológicos y sociales en el envejecimiento
  3. Necesidades nutricionales en el envejecimiento
  4. Aspectos culinarios en la dieta del anciano
  5. Consejos para la planificación de los menús en ancianos
  6. Alimentación básica adaptada
  7. Menopausia
  1. Introducción a la dietoterapia
  2. Intervención dietética en casos patológicos
  3. A modo de resumen
  1. Introducción
  2. Síndrome metabólico
  3. Atención al paciente con exceso de peso
  4. Pérdida de peso
  5. Técnicas de tratamiento
  1. Concepto de diabetes
  2. Metabolismo de los hidratos de carbono
  3. Fisiopatología de la diabetes
  4. Clasificación de la diabetes
  5. Manifestaciones de la diabetes
  6. Criterios de diagnóstico
  7. Recomendaciones y tratamiento para la diabetes
  8. Tratamiento dietético
  9. Complicaciones de la diabetes
  10. Educación para la diabetes
  1. Concepto de osteoporosis
  2. Fisiología del hueso
  3. Diagnóstico
  4. Etiología
  5. Tratamiento
  1. Clasificación
  2. Alimentación básica adaptada
  3. Suplementos dietéticos
  4. Nutrición enteral
  5. Nutrición parenteral
  1. Concepto de anorexia nerviosa
  2. Historia
  3. Epidemiología
  4. Etiología
  5. Clínica de la anorexia nerviosa
  6. Diagnóstico
  7. Evolución y prevención
  8. Tratamiento
  1. Concepto de bulimia nerviosa
  2. Evolución histórica
  3. Epidemiología
  4. Diagnóstico
  5. Manifestaciones clínicas
  6. Tratamiento
  7. Diferencias entre anorexia y bulimia
  1. Cultivo del viñedo
  2. Protección racional del viñedo
  3. Zonas y producciones vitivinícolas
  4. - Características de las diferentes variedades de uva

    - Calidad de la uva

    - Defectos y alteraciones frecuentes

    - Selección de la materia prima

  5. Materias auxiliares: características, actuación, normativa
  6. - Antioxidantes y aditivos utilizados

  7. Cultivo y protección de los frutales
  8. Zonas de producción de sidra
  9. La sidra en el mundo
  10. - Características de las diferentes variedades de fruta

    - Calidad de la fruta

    - Defectos y alteraciones frecuentes

    - Selección de otras materias primas (manzanas, peras, etc)

  11. Materias auxiliares: características, actuación, normativa
  12. - Antioxidantes y aditivos utilizados

  1. El seguimiento de la maduración
  2. Muestreos durante la maduración
  3. Procedimiento de toma de muestras
  4. - Determinación y evolución de azúcares, ácidos y otros

  5. Elección de la fecha de recolección
  6. Documentación técnica utilizada
  7. - Fichas de análisis

  8. Recolección manual y mecanizada
  9. Manipulación de la fruta
  10. Recipientes utilizados en la recolección y transporte
  11. - Cajas. Tipos de cajas, capacidad

    - Remolques. Tipos de remolques, capacidad

  12. Recepción y control de las materias primas y auxiliares
  13. Almacenamiento de la fruta
  14. Evacuación de residuos de fruta
  1. Determinaciones físico-químicas inmediatas
  2. - Análisis rápidos para determinación de azúcar y ácidos

    - Determinación del grado de podredumbre

  3. Cata de uva y otras materias primas
  4. - Metodologías de cata de uvas. Método ICV

  1. Despalillado, estrujado, mayado, otros
  2. Extracción de mostos: Escurrido
  3. Maceración. Maceración prefermentativa en frío. Duración de la maceración. Factores que influyen
  4. Prensado. Tipos de prensas. Presiones de trabajo según tipo y calidad del producto
  5. Tratamientos de limpieza y desinfección del material
  6. Procesado de otras frutas
  1. Decantación. Intensidad del desfangado. Control de la turbidez
  2. Técnicas de desfangado. Desfangado estático y dinámico
  3. Centrifugación
  4. Filtración de mostos. Tipos de filtros. Material filtrante
  5. Adiciones y correcciones del mosto. Legislación aplicable
  1. Tipos de fermentación, agentes responsables, incorporación de levaduras y bacterias seleccionadas. La fermentación espontánea
  2. Condiciones de desarrollo de levaduras y bacterias
  3. Activadores de fermentación. Nutrientes específicos
  4. Operaciones durante el proceso fermentativo: Encubado de vendimias o mostos. Remontado. Descube. Trasiegos
  5. Técnicas de vinificación para la elaboración de vinos tintos: Maceración inicial en caliente. Maceración inicial en frío. Maceración carbónica. Vinificación continua. Termovinificación. Flash detente
  6. Técnicas de vinificación para vinos blancos y rosados. Maceración prefermentativa de hollejos
  7. Control de temperaturas y seguimiento de la fermentación: Fermentación alcohólica. Fermentación maloláctica
  8. Los problemas fermentativos. Ralentizaciones y paradas de fermentación
  9. Alteraciones durante el proceso fermentativo, síntomas, prevención y corrección
  1. Composición de los vinos y sus derivados
  2. Vinos: Clasificaciones, normativa actual, denominaciones, principales características
  3. Derivados vínicos
  4. Subproductos de las industrias fermentativas. Tratamientos. Aprovechamiento
  1. Técnicas de muestreo durante la fermentación
  2. Sistemas de identificación, registro y traslado de las muestras
  3. Procedimientos de toma de muestras. Cierre de envases
  4. Casos prácticos en bebidas durante su elaboración
  5. Determinaciones analíticas realizadas «in situ» durante la fermentación: Temperatura y densidad
  1. Fundamentos físico-químicos para la determinación de parámetros de calidad
  2. Métodos de análisis. Fundamentos
  3. Determinaciones físico-químicas básicas realizadas durante la fermentación:
  4. - Acidez total, pH, acidez volátil, alcohol, azúcar, anhídrido sulfuroso, ácido málico, otros

    - Relaciones glucométricas (Baume, Brix, Grado probable y otros)

  5. Control del desarrollo de la fermentación alcohólica: Densidad y temperatura
  6. Control del desarrollo de la fermentación maloláctica: Cromatografía de papel, análisis enzimático
  7. Pruebas microbiológicas
  8. Desviaciones de la fermentación. Microorganismos causantes
  9. Hojas de control y registro de datos
  1. Características organolépticas de los mostos, vinos, sidras y otras bebidas
  2. Técnicas y protocolos utilizados en la cata de bebidas en fermentación
  3. Terminología utilizada en el análisis organoléptico
  4. Relación producto en fermentación-producto final
  1. Clarificación de los vinos, sidras y otros productos
  2. Principios de la clarificación. Mecanismos en la clarificación
  3. Factores que influyen en la clarificación
  4. Ensayos de clarificación
  5. - Control de la estabilidad coloidal. Medidas de turbidez (NTU)

  6. Sobreencolado. Causas del sobreencolado. Prevención
  7. Tipos de clarificantes
  8. Las gelatinas, la ovoalbúmina, la ictiocola, la caseína, las proteínas vegetales, las bentonitas, los alginatos, los taninos, los soles de sílice, el PVPP, otros
  1. La filtración. Finalidad
  2. Mecanismos de filtración: Filtración por tamizado. Filtración en profundidad
  3. - Materiales y medios filtrantes

  4. Tipos de filtros
  5. - Filtros de placas. Filtros lenticulares. Filtros de aluvionado continuo

    - Filtros de vacío. Los filtros prensa. Filtros de membrana. Filtros tangenciales

  6. Filtrabilidad de los productos elaborados
  7. Controles antes y después de la filtración
  8. La centrifugación. Ventajas e inconvenientes
  9. Sistemas de seguridad. Operaciones de limpieza y desinfección
  10. Mantenimiento y preparación de los equipos
  1. Estabilización tartárica de los vinos
  2. Métodos de estabilización tartárica. Tratamientos por frío
  3. Sistema por estabulación
  4. - Métodos continuos. Adición de cristales de bitartrato potásico

  5. Otros productos utilizados en la estabilización tartárica
  6. Eliminación de tartratos
  7. Aprovechamiento industrial
  1. Clasificación y conservación de los productos
  2. Crianza, objetivos y métodos
  3. Características de los vinos y otros productos destinados a crianza
  4. Mezclado de vinos. Operaciones durante la crianza: Trasiegos y rellenos
  5. Crianza en madera. Tipos de madera
  6. - El roble. Orígenes. Composición. Fabricación de barricas

  7. Fenómenos físico-químicos ocurridos durante la crianza
  8. Controles básicos durante el proceso de crianza
  9. Riesgos durante la crianza
  10. - Peligros de la contaminación microbiológica. Microorganismos contaminantes

  11. Alternativas a la crianza en madera
  12. Envejecimiento en botella. Condiciones ambientales
  1. Evolución de las características organolépticas durante la crianza y estabilización de los productos elaborados
  2. Técnicas y protocolos de cata durante la crianza
  3. Evolución de los vinos durante la crianza
  4. Relaciones gastronómicas
  1. Fundamentos físico-químicos para la determinación de parámetros de calidad
  2. Métodos de análisis durante la estabilización y crianza
  3. Pruebas de estabilidad mas usuales: Estabilidad tartárica, estabilidad proteica, estabilidad de la materia colorante, otras
  4. Determinaciones físico- químicas básicas utilizadas durante la estabilización y crianza
  5. Pruebas microbiológicas más usuales. Detección rápida de microorganismos contaminantes
  1. Composición y distribución de espacios en bodega
  2. Equipos genéricos. Composición, funcionamiento, aplicaciones y manejo: Tanques, depósitos, tolvas. Transporte de sólidos: Sinfines, elevadores. Bombeo y conducción de líquidos. Dosificadores, sulfitómetros. Clarificadores centrífugos. Filtros de tierra, placas, esterilizantes
  3. Regulación y selección de los equipos
  4. Equipos específicos de tratamiento de vendimias y de otras materias primas: Despalilladoras-estrujadoras. Mayadoras. Bombas de vendimia. Escurridores. Maceradotes. Prensas
  5. Equipos para la fermentación: Equipos de frío y calor, intercambiadores térmicos, depósitos abiertos, depósitos cerrados, depósitos autovaciantes, cubas rotatorias. Comparación de los diferentes depósitos
  6. Materiales utilizados en la construcción de los diferentes depósitos: Madera, cemento desnudo, cemento revestido, acero esmaltado, acero inoxidable, fibra de vidrio-poliéster
  7. Locales y recipientes de crianza: Soluciones para el control del clima en bodegas. Sistemas de ventilación de locales. Barricas. Fudres. Conos. Botas. Otros
  8. Operaciones de preparación, mantenimiento de primer nivel y limpieza
  9. Seguridad en la utilización de equipos específicos de bodega
  1. Normativa aplicable al sector
  2. Medidas de higiene personal en la manipulación de alimentos: durante el procesado

Titulación de Curso de gastronomía y enología

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Vinos, Gastronomía y Nutrición con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Propia de Dietética y Nutrición expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Miguel de Cervantes)
Especialista Vinos Gastronomia Especializacion Dietetica NutricionEspecialista Vinos Gastronomia Especializacion Dietetica NutricionEspecialista Vinos Gastronomia Especializacion Dietetica NutricionEspecialista Vinos Gastronomia Especializacion Dietetica Nutricion
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
1695€
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
69€
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
69€
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
360€
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de gastronomía y enología

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de gastronomía y enología

Información complementaria

Curso De Gastronomía y Enología

¿Quieres impulsar tu carrera profesional? ¿Estás buscando un método de estudio que te permita tener mayor flexibilidad? Si tu respuesta a estas preguntas es sí, ¡no dejes pasar esta oportunidad! Ahora Euroinnova International Online Education te da la posibilidad de realizar un Curso de Gastronomía y Enología, el cual te proporcionará los conocimientos necesarios para poder mejorar las relaciones con tus clientes.

¡Este es el impulso que necesitabas para aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece las herramientas para conseguirlo!

Grastonomís

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

La alimentación es la acción y efecto de alimentarse. Un proceso mediante el cual los seres vivos consumen diferentes tipos de alimentos para obtener los nutrientes que necesitan para sobrevivir y realizar actividades necesarias en el día a día.

Lo que más influye en nuestra calidad de vida y nuestra salud es la alimentación. Según distintos Doctores, el 50% de nuestra salud está relacionado con aquello que comemos. Es importante llevar a cabo una buena dieta. La gastronomía comprendida como el arte de preparar una buena comida, se relaciona directamente con el medio natural y aspectos sociológicos e históricos de una región.

Introducción a la gastronomía española

La gastronomía nos proporciona datos sobre la cultura de las regiones, ciudades o pueblos a los que pertenece. La tradición culinaria de un país puede hablarnos de forma directa sobre costumbres y estilos de vida del país. La gastronomía española es reconocida internacionalmente como una de las mejores gastronomías. La sencillez de sus platos, así como los métodos llevados a cabo en guisos u otros modos de cocción, hacen de la cocina española una cocina variada, única e inimitable. 

¿Qué es la enología?

La enología es el estudio de la ciencia, técnica y arte de producir el vino. El experto supervisa tanto la viña como la bodega. Estando presente en todos los procesos de elaboración, incluyendo el embotellado y la comercialización del vino.  Un 2,4% del empleo en España es generado por las distintas fases de producción y consumo del vino. Haciéndolo convertirse así en uno de los sectores más importantes y representativos de nuestro país. Podemos encontrar cerca de 4.300 bodegas en España. De estas, casi todas exportan vino a otros países del mundo. Haciéndonos presentes en 189 países. Siendo el tercer país productor mundial de vino elaborado, entre 42 y 44 hectolitros al año.

No es difícil, encontrar vinos españoles entre los mejores vinos del mundo, aumentando el número de premios en los últimos años. Esto habla de la calidad y trabajo mostrado en la cultura del vino. El vino y la gastronomía están cogidos de la mano, es muy importante la combinación entre un vino y un plato, a esto se le llama maridaje. Esto es tan importante, que hoy en día, son los sumilleres quienes se encargan de la carta y del asesoramiento de los vinos en cualquier restaurante que se precie.

¿Por qué realizar el Curso de Gastronomía y Enología con Euroinnova International Online Education?

No dejes escapar la oportunidad que Euroinnova International Online Education está poniendo a tu alcance para que puedas ampliar tu formación. Gracias al Curso de Gastronomía y Enología vas a poder compaginar tus estudios con tu vida personal. Además, consigue titulación expedida por Euroinnova y por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La metodología que ofrecemos está basado en la educación a distancia, la cual te permite que puedas formarte dónde quieras y cuándo quieras, de la forma que te resulte más cómoda y que más se adapte a tu estilo de vida. Tu lugar de residencia puede encontrarse en cualquier sitio y esto no va a interferir para nada en el proceso. Contamos con una plataforma propia online donde podrás acceder a todas las actividades formativas que ponemos a tu disposición para el progreso de tu formación. Además, pondremos a tu disposición a tu tutor al cual podrás consultarle cualquier duda y obtendrás respuesta en un plazo de 24 h o 48 h. También contamos con una bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, además, facilitaremos la realización de prácticas de empresa a nuestros alumnos.

Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Aprovecha las ventajas de la formación online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso de Gastronomía y Enología, consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías.

No dudes en seguir adelante con el aprendizaje en una profesión que está evolucionando cada vez más. Accede ahora a este curso y amplía tu CV. Benefíciate de estudiar online de forma cómoda y desde dónde quieras.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso de Gastronomía y Enología!

Preguntas al director académico sobre el Curso de gastronomía y enología

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200