Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master en Estrategias Marketing Internacional Online y obtén una Doble Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS y Baremable en Oposiciones, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Estrategias de Marketing Internacional y Comercio Internacional + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Raúl S. L.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Estrategias de Marketing Internacional y Comercio Internacional + Titulación Universitaria

Me ha gustado el máster por su temario, pero echo en falta alguna clase grabada, foros de debate y más contacto con el tutor.

Alicia T. R.

NAVARRA

Opinión sobre Máster en Estrategias de Marketing Internacional y Comercio Internacional + Titulación Universitaria

Me ha gustado mucho este máster en comercio y marketing internacional. Echo en falta alguna práctica más centrada en estrategias comerciales, pero para mí es un buen máster.

Sebastián P. G.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Estrategias de Marketing Internacional y Comercio Internacional + Titulación Universitaria

Este máster me ha servido para poder conocer más a fondo las estrategias de marketing a nivel internacional que puedo llevar a cabo en mi empresa. Me ha gustado mucho la parte relacionada con la investigación de cada tipo de cliente.

María V. G.

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster en Estrategias de Marketing Internacional y Comercio Internacional + Titulación Universitaria

Elegí este máster porque era el que más me interesaba por el temario y el precio. Debo decir que he quedado muy contenta con la formación que he recibido.

Ismael S. R.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Estrategias de Marketing Internacional y Comercio Internacional + Titulación Universitaria

Esta formación me ha resultado muy completa y competitiva. El temario es muy bueno y está muy bien explicado. Echo en falta algunas explicaciones más audiovisuales, pero por lo demás me ha resultado muy completo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Estrategias de Marketing Internacional y Comercio Internacional + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en estrategias marketing internacional online

MASTER EN ESTRATEGIAS MARKETING INTERNACIONAL ONLINE. No dejes pasar la oportunidad de realizar este Master sobre Estrategias de Marketing Internacional que te ofrece Euroinnova International Online Education. Comienza a destacar profesionalmente y fórmate de la manera más cómoda estudiando 100% online desde donde tú quieras y a tu ritmo. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Master en estrategias marketing internacional online
En el dinámico escenario global actual, dominar las complejidades del marketing y el comercio internacional es vital para el éxito de cualquier empresa con aspiraciones globales. Nuestro Master en Estrategias de Marketing Internacional y Comercio Internacional está diseñado para capacitar profesionales que puedan entender y aplicar estrategias efectivas que abarcan desde el lanzamiento de un producto hasta su distribución y promoción en mercados extranjeros. Con enfoque en la planificación y ejecución de plans de marketing, políticas de producto, precio, comunicación y distribución, junto con el uso estratégico de tecnologías web y redes sociales, nuestros alumnos están preparados para liderar la internacionalización de empresas con decisión y conocimiento. Además, el curso provee conocimientos avanzados sobre análisis de riesgos y medios de cobertura en el comercio internacional, esenciales para la toma de decisiones informadas. A través de este completo currículum, enfocado en la integración de teoría y práctica aplicable, los estudiantes emergen como expertos en el mercado internacional, listos para enfrentar y capitalizar las oportunidades del comercio global. La participación en este curso es una inversión estratégica para aquellos que buscan liderar en el context de negocios internacionales y dejar su huella en el mundo del marketing global. (sum=800)
Objetivos
de Master en estrategias marketing internacional online
- Dominar el marketing internacional. - Crear estrategias de mercado global. - Ejecutar políticas de producto exitosas. - Diseñar políticas de precios efectivas. - Aplicar comunicación de marketing. - Desplegar política de distribución. - Utilizar redes para marketing. - Analizar riesgos comercio global.
Salidas profesionales
de Master en estrategias marketing internacional online
Egresados del Máster en Estrategias de Marketing Internacional y Comercio Internacional pueden aspirar a roles clave en multinacionales, entidades de comercio exterior y agencias de marketing global. Con sólida formación en planificación de marketing, políticas de producto y precio, estrategias de comunicación y distribución, así como competencias en redes sociales y análisis de mercados, están preparados para liderar la internacionalización de empresas y manejar complejas operaciones comerciales internacionales. Además, su expertise en la gestión de riesgos y contratación internacional les permite asegurar el éxito en el ámbito global.
Para qué te prepara
el Master en estrategias marketing internacional online
El curso "Master en Estrategias de Marketing Internacional y Comercio Internacional" te prepara para dominar la planificación de proyectos de marketing a nivel global. Aprenderás a introducir marcas en mercados internacionales, diseñando efectivas políticas de producto, precio y comunicación. Te capacitará en el uso de redes sociales y herramientas de la web 2.0 para fortalecer la presencia digital en diferentes culturas y mercados. Además, te brinda conocimientos claves sobre los aspectos prácticos del comercio internacional y la gestión de riesgos asociados a las operaciones de compra-venta internacionales.
A quién va dirigido
el Master en estrategias marketing internacional online
Dirigido a profesionales y ejecutivos que buscan liderar en la arena global: el Master en Estrategias de Marketing Internacional y Comercio Internacional es para aquellos dispuestos a dominar planes de marketing globales, políticas de producto y estrategias de entrada a mercados extranjeros. Abarca desde el análisis de riesgos en comercio exterior hasta el poder de las redes sociales en el marketing digital internacional. Ideal para quienes aspiran a posiciones de alto nivel en multinacionales y desean influir en la dirección estratégica de sus empresas.
Metodología
de Master en estrategias marketing internacional online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en estrategias marketing internacional online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de Marketing
  2. El Marketing en la Empresa
  3. Marketing estratégico
  4. Marketing operativo
  5. Marketing-mix
  1. La organización de la empresa multinacional
  2. Investigación comercial en el ámbito internacional
  3. El riesgo de realizar inversiones en países extranjeros
  4. El marketing segmentado
  5. Factores incontrolables. Los entornos
  6. Características de la empresa internacional con éxito
  7. Misión del Marketing internacional
  8. Elementos de plan de marketing internacional
  9. Estrategias de marketing internacional
  1. Política internacional de producto
  2. Política internacional de distribución
  3. Política internacional de comunicación
  4. Política internacional de precio
  1. La decisión de internacionalización de la empresa
  2. Etapas del proceso de internacionalización
  3. Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa
  1. Atributos del producto
  2. El ciclo de vida del producto
  3. Estandarización/adaptación de los productos en los mercados internacionales
  4. La cartera de productos internacionales
  5. La marca
  6. La política de producto en los mercados online
  1. Análisis de la variable precio como instrumento del marketing internacional
  2. Estandarización/adaptación de precios internacionales
  3. Factores que influyen en la determinación de precios internacionales
  4. Análisis de rentabilidad
  5. Estrategias de precios
  6. Cotización de precios internacionales
  1. La comunicación en el marketing: concepto y funciones
  2. La publicidad
  3. La promoción de ventas
  4. Las relaciones públicas
  5. Otras herramientas de la política de comunicación
  6. Factores que influyen en las decisiones de política internacional de comunicación
  7. Las ferias internacionales y las misiones comerciales
  1. Canales de distribución
  2. Aspectos a considera en el diseño y selección de los canales de distribución internacionales
  3. Determinación de la localización y tipología de los puntos de venta
  4. Las relaciones internas del canal
  5. Fórmulas de entrada en los mercados internacionales
  6. Aspectos a considerar en la adaptación de la función de distribución en diferentes entornos internacionales
  7. Internet como canal de distribución internacional
  1. Herramientas para el cálculo de valores estadísticos
  2. Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos
  3. Hojas de cálculo
  1. El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional
  2. Análisis de la situación
  3. Diagnóstico: análisis DAFO
  4. Establecimiento de los objetivos de marketing
  5. Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales
  1. El plan de acción de marketing
  2. Asignación presupuestaria de las acciones de marketing
  3. El control del plan de marketing
  4. Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional
  1. Concepto y funciones del briefing en el marketing
  2. Determinación de los objetivos de briefing
  3. La elección de la estructura del briefing
  4. Como realizar un briefing
  5. La presentación del briefing
  1. Origen de la Web 2.0
  2. Principales características de la Web 2.0
  3. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
  4. Ventajas de la Web 2.0
  5. Nuevas tendencias: la Web 3.0
  1. Introducción
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
  1. Medios sociales
  2. Redes sociales
  3. Blogs
  4. Microblogging
  5. Wikis
  6. Podcast
  7. Plataformas de vídeo
  8. Plataformas de fotografía
  1. Historia de las redes sociales
  2. Definición de las redes sociales
  3. Diccionario básico de las redes sociales
  4. Servicios de redes sociales
  5. Importancia e impacto social de las redes sociales
  6. Profesiones de las redes sociales
  7. Ventajas y desventajas de las redes sociales
  1. Redes sociales generales
  2. Redes sociales especializadas
  1. Los smartphones
  2. El potencial del móvil para las redes sociales
  3. Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
  4. Del Social Media al Social Media Móvil
  1. Introducción al uso responsable de las redes sociales
  2. Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
  3. Menores e incapaces en las redes sociales
  1. Servicios en las Redes Sociales
  2. Protección de Datos de Carácter Personal
  3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  4. Protección de la Propiedad Intelectual
  5. Protección de los consumidores y usuarios
  6. Delitos en las redes sociales
  1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
  2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
  3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
  4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
  5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
  7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
  1. Introducción
  2. Recorrido histórico
  3. Ventajas del Comercio Internacional
  4. Operaciones del Comercio Internacional
  5. Elementos que componen el Comercio Internacional
  1. El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España
  2. El empresario social
  3. Las sociedades en España y en el extranjero
  4. Cooperación y concentración entre sociedades
  5. Incidencias en el derecho comunitario
  1. Las organizaciones internacionales
  2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
  3. Organizaciones Internacionales de ámbito regional
  1. Marco normativo general del comercio exterior en España
  2. Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
  3. Política comercial multilateral
  1. La contratación internacional
  2. Los principios sobre los contratos internacionales
  3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  4. Formación del contrato
  5. Cumplimiento del contrato
  6. Cláusulas contractuales
  1. Ley aplicable al contrato internacional
  2. El Convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I
  3. La Ley reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I
  4. Acción de las normas imperativas
  1. La compraventa internacional
  2. Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías
  3. La Lex Mercatoria
  4. La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
  5. Los INCOTERMS
  1. Propiedad industrial
  2. Propiedad intelectual
  3. Competencia desleal
  4. Derecho de defensa de la competencia
  1. Contratos de intermediación comercial
  2. El transporte internacional
  3. Contratos de financiación
  4. Contratos de seguros
  1. Introducción
  2. Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago
  3. El cheque
  4. Transferencias bancarias
  5. Orden de pago documentaria
  6. Créditos documentarios
  7. Remesa documentaria
  1. Controversias en el ámbito del comercio internacional
  2. Vías de jurisdicción estatal
  3. El arbitraje internacional
  4. Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial
  1. Concepto y función del mercado de divisas.
  2. Funcionamiento del mercado de divisas y operaciones más comunes.
  3. Oferta.
  4. Demanda.
  5. Referencias normativas sobre operaciones de compraventa de divisas y transacciones con el exterior.
  6. El tipo de cambio: Sistemas de fijación. Factores determinantes. Variaciones. Operaciones al contado. Operaciones a plazo.
  7. El tipo de interés de la divisa.
  1. El riesgo de cambio.
  2. El Seguro de cambio: Concepto y características. Formación de los cambios. Coste o rendimiento del seguro de cambio.
  3. Opciones sobre divisas: Concepto, características y aplicaciones.
  4. Clases de opciones: Determinación del precio de una opción.
  5. Futuros sobre divisas: Concepto, características y funcionamiento.
  6. Otros instrumentos de cobertura: Cuentas en divisas. Otros.
  7. El riesgo de interés. Cobertura: Futuros en tipos de interés. Swaps de tipos de interés. Otros elementos de cobertura: Caps, Floors, etc.
  8. Utilización de herramientas informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos de cambio e interés
  9. Búsqueda de información: Internet.
  10. Aplicaciones informáticas sobre operaciones con divisas.
  1. Tipos de riesgo: Riesgo comercial. Riesgo político. Riesgo extraordinario. Otros riesgos.
  2. Seguro de crédito a la exportación: Concepto y características generales. Riesgos susceptibles de cobertura.
  3. Contratación del seguro: sujetos que intervienen y obligaciones de las partes.
  4. Compañías que operan en el mercado del Seguro de Crédito a la exportación: CESCE. Otras compañías.
  5. Modalidades de las pólizas y coberturas.
  6. Normativa aplicable: normativa general de la actividad aseguradora. Normativa del seguro de crédito a la exportación.
  7. Factoring como instrumento de cobertura de riesgos:
  8. Características y funcionamiento.
  9. Tipos de riesgos que cubre el factoring internacional.
  10. Diferencias con el seguro de crédito a la exportación.
  11. Forfaiting como instrumento de cobertura de riesgos
  12. Características y funcionamiento.
  13. Tipos de riesgos que cubre el forfaiting internacional.
  14. Diferencias con el factoring.
  15. Aplicaciones informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos.

Titulación de Master en estrategias marketing internacional online

Doble Titulación:

Titulación de Master en Estrategias de Marketing Internacional y Comercio Internacional con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Redes Sociales por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Estrategias Marketing Internacional ComercioEstrategias Marketing Internacional ComercioEstrategias Marketing Internacional Comercio
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
360€
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
460€
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en estrategias marketing internacional online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en estrategias marketing internacional online

Información complementaria

Master en Estrategias Marketing Internacional Online

¿Te gustaría especializarte en el ámbito del marketing y comercio internacional? Si la respuesta es afirmativa, Euroinnova te ofrece este Master en Estrategias Marketing Internacional Online para que puedas conseguir todo lo que te propongas. ¡No te lo pienses más!

Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!

Master en Estrategias Marketing Internacional Online

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres, ¡llámanos!

¿Por qué establecer una estrategia de marketing internacional?

El marketing internacional es la adaptación de la estrategia de marketing de la empresa a un mercado globalizado. Para ello, trata de identificar las características y necesidades específicas de cada región. Esta parte del marketing se encarga de adaptar los objetivos de la empresa al mercado internacional, con la finalidad de atraer a un mayor número de consumidores y fidelizar a los que ya se poseen.

Podemos encontrar diversas razones que lleven a una empresa a querer internacionalizarse y comenzar a vender en mercados exteriores. Algunas de estas pueden ser:

  • Entorno favorable para el mercado: En el país objetivo podemos encontrar un ambiente legal, político o económico más favorable para vender nuestros productos.
  • Baja competencia: En los mercados internacionales puede haber una competencia menor que en el mercado nacional de empresas que operen con nuestros productos.
  • Saturación del mercado nacional: En el país de origen puede existir mucha saturación y productos y demandas muy maduros que no den pie al crecimiento.
  • Capacidad productiva: La empresa tiene un excedente de capacidad de producción que no aprovecha si se dedica de manera exclusiva al mercado nacional.
  • Refuerzo de la imagen de marca: Para una empresa grande, expandirse al mercado internacional puede ayudarla a mostrarse como líder frente a todos los stakeholders de la empresa, tanto a nivel interno como externo.
  • Diversificación de los riesgos: Si una empresa opera en distintos países, puede tener fuentes de ingreso en ellos, minimizando así el riesgo económico en caso de que en algún mercado se experimente una disminución de las ventas.

Importancia del marketing internacional

Las principales ventajas del marketing internacional son las siguientes: 

  • Permite a la empresa el aprovechamiento de las economías de escala a nivel mundial. 
  • La empresa puede estandarizar su producción y ofrecer el mismo producto en todos los mercados.
  • Ahorro de costes, ya que la materia prima puede ser comprada en mayores cantidades. 
  • Favorece el conocimiento de las oportunidades que existan en los diferentes mercados internacionales así como de la necesidad de competir a escala global. 
  • Aumenta la competencia que favorece una mejora en el producto o servicio que se está ofertando. Los consumidores ganan valor para la empresa.

A su vez, establecer una estrategia de marketing internacional puede llevar consigo una serie de desventajas como pueden ser:

  • Se hace difícil la posibilidad de investigar en profundidad cada mercado al que nos dirigimos, por lo que el conocimiento de cada uno de ellos será superficial y poco profundo.
  • La estrategia que se lleve a cabo puede encontrarse con mercados donde no funcione de manera correcta. Esto es debido a que no en todos los países las necesidades de los consumidores serán las mismas. Es por ello que la necesidad de profundizar en cada uno de ellos y de investigar se hace necesaria.
  • Los productos o servicios que la empresa vende, pueden resultar populares en unos países, pero en otros no. En cada mercado existen unas necesidades diferentes y los productos que se lanzan en cada mercado pueden calar más en unos sitios que en otros.
  • Las estrategias de distribución pueden variar de forma muy drástica en diferentes países. Esta problemática puede ser muy perjudicial a la hora de llevar a cabo estas estrategias de marketing internacional. 

master en marketing internacional

Si quieres consultar más cursos relacionados, entra en el link para encontrar un amplio catálogo: https://www.euroinnova.edu.es/blog/marketing-digital-internacional

¿Qué vas a aprender sobre marketing internacional?

El marketing internacional busca encontrar consumidores que sean fieles a los productos y servicios de la empresa, a nivel internacional. Con este tipo de estrategias se consigue crear un vínculo más fuerte entre el negocio y los clientes.

Las dos estrategias principales para ello son, bien establecer un producto estandarizado, que sea similar para todos los usuarios de manera independiente a donde se encuentren. O bien desarrollar un producto o servicio adaptado, construido y desarrollado en función de las diferentes regiones a las que se pretende llegar.

Si tu empresa está en la tesitura de comenzar a desarrollar una estrategia de marketing internacional, será importante que establezcas diferentes pautas a seguir, con el objetivo de alcanzar todas tus metas. 

  • Tienes que conocer las necesidades de tus potenciales clientes. 
  • Deberás establecer los diferentes segmentos que tendrá tu nuevo mercado. 
  • Tienes que hacer una estimación del potencial que cada mercado tendrá. 
  • Define de manera clara tus buyer personas. 
  • Establece unos objetivos claros y medibles y un plan acorde.

Amplía tu formación con este Master en Estrategias Marketing y Comercio Internacional Online y consigue alcanzar tus objetivos.

Euroinnova posee una gran oferta de cursos que podrás encontrar en nuestra página web, además de toda la información sobre nuestros servicios. Dentro de la web podrás encontrar opiniones de alumnos que están realizando sus estudios online con nosotros. No dudes en contactar con nosotros, estamos a tu disposición para cualquier tipo de consulta.

No dejes pasar esta oportunidad para formarte profesionalmente y especialízate en este ámbito de creciente importancia. Diferénciate gracias a tu formación, estudiando de la forma más flexible y cómoda gracias a nuestra metodología e-learning.

¡Matricúlate ya!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master en estrategias marketing internacional online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200