Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Evaluacion Formacion Pruebas Evaluacion Homologado

Especialista en Evaluacion de la Formacion + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado

Homologado

Doble Titulacion

(16)
Especialista en Evaluacion de la Formacion + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion)
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El Economista

Duración:380 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 380 € 199 €
Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Evaluación de la Formación expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación de Experto en Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas de Alumnado expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Especialista en Evaluacion de la Formacion + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

PARTE 1. ESPECIALISTA EN EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO CONCEPTUAL DE LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN.
  1. La perspectiva clásica de la evaluación.
  2. Definamos la evaluación.
  3. Nuevo enfoque de la evaluación, La evaluación participativa.
  4. Finalidad de la evaluación como proceso integrado en el ciclo formativo.
  5. Finalidad de la evaluación según niveles de responsabilidad en formación.
  6. Evaluar para controlar o para perfeccionar.
  7. - La evaluación de naturaleza formativa y pedagogía.

    - La evaluación como control.

  8. El juicio de valor.
  9. - Los criterios de evaluación.

    - Los estándares. La evaluación absoluta, relativa y de progreso.

  10. Evaluación interna y evaluación externa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE EVALUACIÓN.
  1. ¿Debemos evaluar todo lo que hacemos?
  2. Componentes del proceso de evaluación.
  3. - Primera fase. Delimitar la finalidad y el alcance de la evaluación.

    - Segunda frase. Planificación de la evaluación.

    - Tercera fase. Recogida, análisis e interpretación de los datos.

    - Cuarta fase. Elaboración del informe final y difusión de los resultados.

  4. La validez de las evaluaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACION DEL DISEÑO DE LA FORMACION. CRITERIOS E INDICADORES DE EVALUACION.
  1. Evaluación de la fundamentación y diseño de la política y planes de formación.
  2. Evaluación de la planificación de programas de formación. Parámetros criteriales e indicadores de evaluación.
  3. - Valoración de objetivos y contenidos.

    - Valoración del proceso de selección y agrupación de participantes.

    - Valoración de la topología y técnicas de enseñanza.

    - Valoración de la documentación escrita de apoyo.

    - Valoración del sistema de seguimiento y evaluación del programa.

  4. Evaluación de docentes y monitores.
  5. - Finalidad formativa de la evaluación del profesorado. Autoanálisis de las destrezas docentes.

    - Evaluación sumaria del profesorado.

  6. Cuando, quien y como evaluar el diseño de un programa.
  7. - El informe del profesorado.

    - Sesión de evaluación con los participantes.

    - Sesión de revisión de programas establecidos.

    - Los cuestionarios individuales de evaluación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN.
  1. Finalidades de la evaluación de la implementación y seguimiento de la formación.
  2. Evaluación de la implementación y optimización de procesos.
  3. - Fases de la evaluación de procesos.

    - Cuando cómo y quién debe realizar la evaluación de la optimización de procesos.

  4. Monitorización y seguimiento de planes de formación.
  5. - Valoración de la cobertura de la formación.

    - Valoración de los esfuerzos y funcionamiento.

    - Valoración de la productividad.

    - Valoración financiera.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EVALUACIÓN DE RESULTADOS.
  1. Valoración de la variabilidad: ¿es posible llevar a cabo la evaluación de resultados?
  2. Niveles de resultados.
  3. Análisis de la eficacia de la formación. Evaluación de los aprendizajes.
  4. - Evaluación de los objetivos de aprendizajes

    - Finalidades de la evaluación de los aprendizajes.

    - Niveles referenciales para valorar los aprendizajes, Evaluación criterial y evaluación normativa.

    - Los procedimientos y técnicas en la evaluación de los aprendizajes.

    - Los actores en la evaluación de los aprendizajes.

  5. La autoevaluación de los participantes.
  6. Análisis de la efectividad de la formación. Evaluación en el puesto de trabajo.
  7. - Finalidad y objeto de evaluación en la transferencia de los aprendizajes.

    - Procedimientos y técnicas de evaluación en la transferencia de los aprendizajes.

    - Los actores en la evaluación de la efectividad de la formación.

  8. Evaluación del impacto. Los efectos de la formación en la organización.
  9. Análisis de rentabilidad de la formación.
  10. La validez de la relación causa efecto en formación: la investigación evaluativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS TÉCNICAS DE EVALUACIÓN.
  1. Elaboración de pruebas de aprendizajes.
  2. - Elaboración de pruebas objetivas.

    - Las pruebas de elaboración de respuesta o de ensayo.

    - Elaboración de ejecución o situacionales.

  3. Las técnicas de observación.
  4. - Sistemas de registro de observaciones.

    - Planificación de la observación.

    - Las fuentes de error en la observación.

  5. Las escalas de actitudes.
  6. - La escala tipo Likert.

    - Diferencial semántico de Osgood.

  7. El cuestionario.
  8. - Proceso de elaboración de un cuestionario.

    - Tipología de preguntas.

  9. El grupo de discusión.
  10. - Características de los grupos de discusión.

    - Planificación de los grupos de discusión.

  11. Análisis de contenido.

PARTE 2. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO. PRUEBA PISA
  1. Pruebas de evaluación de diagnóstico en la OCDE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRUEBA PIRLS DE LA IEA
  1. Visión general del estudio PIRLS de la IEA
  2. Propósitos de la lectura y procesos de comprensión lectora en PIRLS
  3. Contextos de aprendizaje de la lectura
  4. Diseño y especificaciones de la evaluación
  5. Resultados de los alumnos en España y su comparación internacional. Principales factores asociados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBA TIMSS DE LA IEA
  1. Introducción
  2. El marco teórico de las matemáticas
  3. El marco teórico de las ciencias
  4. El marco contextual
  5. Diseño de la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO EN EL ÁMBITO ESTATAL
  1. Introducción
  2. La Evaluación General de Diagnóstico
  3. Características básicas de la Evaluación General de Diagnóstico.
  4. Análisis de las competencias básicas
  5. Instrumentos de Evaluación
  6. Alcance de la Evaluación General de Diagnóstico
  7. Información sobre Evaluación de Diagnóstico en las Comunidades Autónomas
  8. Descripción de las Competencias Básicas
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Evaluación de la formación Cabrera, Flor Ángeles. Publicado por Editorial Síntesis
Resumen salidas profesionales Curso online
Si se dedica profesionalmente al sector educativo y quiere adquirir conocimientos sobre la evaluación de la formación en el alumnado este es su momento, con el Curso de Especialista en Evaluación de la Formación + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. La evaluación constituye uno de los aspectos más importantes en el panorama de la formación, debido a que gracias a ella podemos valorar las habilidades y capacidades tanto de los alumnos como del profesorado. Realizando este Curso de Especialista en Evaluación de la Formación + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) conocerá las técnicas de evaluación oportunas para realizar profesionalmente su función.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Evaluacion de la formacion
Autor: Cabrera, Flor Angeles
Objetivos Curso online Especialista en Evaluacion de la Formacion + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion)
- Entender la definición de evaluación y otros conceptos esenciales para su formación. - Saber indicar los principales fundamentos de la pedagogía y elaborarlos de diferentes formas y fases. - Aprender a aceptar cualquier criterio de evaluación. - Planificar y analizar la eficacia de las formaciones y evaluación de los aprendizajes. - Validar la rentabilidad de la formación y las causas de efecto en la formación. - Conocer los diferentes tipos valoraciones e indicadores de evaluación. - Conocer las principales técnicas de evaluación y saber analizar su contenido.
Salidas profesionales Curso online
Educación / Centros educativos / Docencia / Profesorado.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Especialista en Evaluación de la Formación + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) le prepara para poder analizar y valorar a nivel formativo los criterios principalmente en pedagogía y de la naturaleza formativa. Además adquirirá las diferentes técnicas de evaluación en este ámbito para realizar su labor de manera independiente.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Especialista en Evaluación de la Formación + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) está dirigido a cualquier persona interesada en el sector educativo, así como cualquier estudiante de esta rama o profesionales de este ámbito que quieran adquirir conocimientos sobre la diferentes técnicas y factores de la evaluación de la formación.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Evaluacion Formacion Pruebas Evaluacion Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Evaluacion Formacion Pruebas Evaluacion a Distancia

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Educación Secundaria con los que cuenta el Especialista en Evaluacion de la Formacion + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus metas te traemos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Especialista en Evaluacion de la Formacion + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion)  que como tu quieren aprender  a:Si se dedica profesionalmente al sector educativo y quiere adquirir conocimientos sobre la evaluación de la formación en el alumnado este es su momento, con el Curso de Especialista en Evaluación de la Formación + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. La evaluación constituye uno de los aspectos más importantes en el panorama de la formación, debido a que gracias a ella podemos valorar las habilidades y capacidades tanto de los alumnos como del profesorado. Realizando este Curso de Especialista en Evaluación de la Formación + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) conocerá las técnicas de evaluación oportunas para realizar profesionalmente su función. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la temática de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Evaluacion Formacion Pruebas Evaluacion.

En 1º lugar tenemos el Curso online Experto Evaluacion Diagnostica Competencias Basicas Educativas Homologado el cúal te preparará para:.Este Curso de Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas + Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) le prepara para formarse como docente y ver desde otra perspectiva el porqué del fracaso escolar y la mejora de la escuela, todo ello profundizando en aspectos muy concretos sobre las bases de la evaluación en la educación y el rendimiento educativo.
En 2º lugar tenemos el Master Gestion Proyectos Empleo Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El siguiente Master le prepara para conocer profundamente la gestión de proyectos de empleo, profundizando en aspectos propios de la gestión, la orientación laboral, las pruebas de evaluación de las competencias, el diseño y evaluación de proyectos sociales y el conocimiento de la gestión de la responsabilidad en empresas y organizaciones.

También tenemos nuestro Curso Convivencia Escolar Homologado  y no menos importante que ya ha formado a mas de 60 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

al matricularte en uno de nuestros cursos online estás confiando en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"La formación en Especialista en Evaluación de la Formación + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación), capacitándole para aplicar sus conocimientos a la práctica."

Opiniones Evaluacion Formacion Pruebas Evaluacion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista en Evaluacion de la Formacion + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion)

Opinión de RUBEN MONTERO sobre el Curso online Especialista en Evaluacion de la Formacion + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion)
RUBEN MONTERO

RUBEN MONTERO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi información.

RUBEN MONTERO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de conocer las principales técnicas de evaluación y saber analizar su contenido..

RUBEN MONTERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Otro tema sobresaliente , es este cuarto trabajo que he encontrado.

RUBEN MONTERO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

MIGUEL ANGEL E. R.
CORUÑA (A)

MIGUEL ANGEL E. R. de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

pruebas y evaluaciones

Lo que mas me ha gustado:

tipos de pruebas

RUBEN G. R.
CÓRDOBA

RUBEN G. R. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

He aprendido de conocer las principales técnicas de evaluación y saber analizar su contenido..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema sobresaliente , es este cuarto trabajo que he encontrado.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Un tema genial es el octavo tema que compro.

DAVID DEL R. L.
SEVILLA

DAVID DEL R. L. de SEVILLA

ANA MARIA B. S.
TOLEDO

ANA MARIA B. S. de TOLEDO

Que he aprendido:

Cómo realizar una evaluación más objetiva y fiable de la formación

ANA ISABEL S. P.
CORUÑA (A)

ANA ISABEL S. P. de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

He aprendido acerca de análisis de los principios de la evaluación

JUAN JESUS M. M.
CÁCERES

JUAN JESUS M. M. de CÁCERES

Que he aprendido:

He mejorado de análisis de los principios de la evaluación, de las formas

Miguel Angel
STA CRUZ DE TENERIFE

Miguel Angel de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Mejoré sobre análisis de los principios de la evaluación, de las formas

VANESA C. B.
ALICANTE/ALACANT

VANESA C. B. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

He mejorado acerca de análisis de los principios de la evaluación

Brenda
Avila

Brenda de Avila

en falta:

le faltan cosas

Comentarios:

Lo mejor del Curso Diseno Desarrollo Evaluacion Procesos

CARMEN MARIA R. V.
MÁLAGA

CARMEN MARIA R. V. de MÁLAGA

Que he aprendido:

muchas cosas.

Lo que mas me ha gustado:

toda la formacion

He echado

LAURA C. G.
GUIPÚZCOA

LAURA C. G. de GUIPÚZCOA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de definir qué entendemos por evaluación por competencias

ALINA COCOS
MADRID

ALINA COCOS de MADRID

>las pruebas de evaluacion

He echado en falta:

mas detalles en el ultimo capitulo

SERGIO P. R.
SEGOVIA

SERGIO P. R. de SEGOVIA

Que he aprendido:

Aprendí de evaluación de competencias en las aulas..

Lo que mas

ANA GARCÍA- A. R.
OURENSE

ANA GARCÍA- A. R. de OURENSE

Que he aprendido:

las tecnicas para elaborar la metodologia y la evaluacion

Lo que mas

JUSTA MARIA M. P.
CÓRDOBA

JUSTA MARIA M. P. de CÓRDOBA

. *Identificar las diferentes modalidades de evaluación, criterios para seleccionar y redactar pruebas apropiadas

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista en Evaluacion de la Formacion + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Especialista en Evaluacion de la Formacion + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Especialista en Evaluacion de la Formacion + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Especialista en Evaluacion de la Formacion + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Especialista en Evaluacion de la Formacion + Pruebas de Evaluacion de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulacion). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Evaluacion Formacion Pruebas Evaluacion

PRUEBAS LIBRES DE ACCESO A FP

Las pruebas libres de acceso a FP dan cada año la oportunidad de acceder a los cursos de FP a aquellos interesados en acceder a este tipo de formación sin reunir los requisitos necesarios para acceder de forma directa. Las pruebas libres de acceso a FP se dividen en dos convocatorias independientes, una en junio y otra en septiembre, ambas con el mismo objetivo.

PRUEBAS LIBRES PARA OBTENER EL TITULO DE FP

Si estás buscando información sobre las pruebas libres para obtener el título de FP estás de suerte, en esta entrada te explicaremos todo lo que necesitas conocer sobre una de las alternativas para conseguir el título correspondiente a cualquiera de los cursos de FP de grado medio y superior, sin necesidad de cursarlo.

LA COMUNIDAD VALENCIANA DESTINA 50 MILLONES DE EUROS A LOS PCPI

La Comunidad Valenciana destinará unos 50 millones de euros al desarrollo de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en el curso 2011-12.