Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Administración de Caudales Hereditarios

Experto en Administración de Caudales Hereditarios (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 250 € 150 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
En el presente Curso de Experto en Administración de Caudales Hereditarios se ofrece una visión pormenoriza del proceso hereditario, en general, y de la administración del propio caudal hereditario, en particular. Lo cual es fundamental en términos legales, ya que el desconocimiento de las leyes que rigen los procesos sucesorios no exime del cumplimiento de los mismos.
Objetivos Curso online Experto en Administración de Caudales Hereditarios
- Establecer los aspectos más relevantes del derecho de sucesiones. - Definir las características atribuibles a la figura del heredero y del legitimario. - Referir y analizar los diferentes procesos de sucesión que pueden darse. - Asociar las legítimas a cada una de las partes que gozan del derecho de éstas. - Indicar las fases que rigen el procedimiento para la división de la herencia. - Enunciar los objetivos a cumplir en toda intervención del caudal hereditario. - Establecer las características principales del administrador del caudal hereditario. - Indicar las funciones y obligaciones de todo administrador del caudal hereditario. - Enunciar los aspectos clave del impuesto de sucesiones y donaciones.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito jurídico, tanto en el ámbito público como privado, en aspectos relacionados con sucesiones, donaciones, herencias y peritajes (entre otros).
Para que te prepara este Curso online
Con la realización de este Curso de Experto en Administración de Caudales Hereditarios se dotará al alumnado de los conocimientos necesario para administrar caudales hereditarios y afrontar las posibles salidas profesionales en este ámbito.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso de Experto en Administración de Caudales Hereditarios está dirigido a los profesionales que pretendan dedicarse al ámbito de los caudales hereditarios, ya sea en labores de administración, peritación, etc.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Experto en Administración de Caudales Hereditarios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHO DE SUCESIONES
  1. Sucesión: conceptos de interés.
  2. Sucesión universal y sucesión particular.
  3. - Heredero y legatario.

    - Usufructo: consideraciones.

  4. Institución del heredero ?ex re certa? y legado de parte alícuota.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA HERENCIA: FENÓMENO SUCESORIO
  1. Herencia: sentido del término.
  2. - La herencia como remanente líquido.

    - La transmisión de deudas.

  3. Derecho hereditario.
  4. Etapas para adquisición de la herencia.
  5. - Apertura de la sucesión.

    - Vocación hereditaria.

    - Delación de la herencia.

    - Adquisición de la herencia.

    - Aceptación vs. Repudiación de la herencia.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SUCESIÓN: TIPOS
  1. Sucesión intestada.
  2. - Principios de sucesión intestada.

    - Derecho común: orden de sucesión.

  3. Sucesión testamentaria.
  4. - El testamento.

  5. La institución de heredero y de legatario.
  6. - Formas de designación.

    - Modalidades de la institución de heredero: condicional, a término y modal.

  7. Sustituciones hereditarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGÍTIMAS
  1. Código Civil.
  2. - Legítima de los descendientes.

    - Legítima de los ascendentes.

    - Legítima del cónyuge viudo.

    - Preterición y desheredación.

  3. Cálculo: fijación de la legítima.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCEDIMIENTO PARA LA DIVISIÓN DE LA HERENCIA
  1. Ley de Enjuiciamiento Civil.
  2. Partición hereditaria: tipologías.
  3. División judicial de patrimonios: división de la herencia.
  4. - Procedimiento para la división de la herencia.

    - Documentación: ejemplos de formatos.

  5. Partición: cuaderno particional y requerimientos.
  6. - Documentos necesarios para la partición.

    - Repartición de la herencia.

  7. Valoración de la herencia.
  8. - Bienes inmuebles.

    - Bienes muebles.

    - Informe de tasación.

  9. Trámites post-valoración.
  10. Trámites post-entrega.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN DEL CAUDAL HEREDITARIO
  1. Intervención del caudal: objetivos a cumplir.
  2. - Aseguramiento de los bienes y los documentos del difunto.

    - Intervención judicial.

    - Tramitación de la declaración de herederos.

    - Citación de los interesados e inventario.

    - Resolución y cesación.

    - Vigencia.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADMINISTRACIÓN DEL CAUDAL HEREDITARIO
  1. Administración del caudal hereditario: la figura del administrador.
  2. - Administrador: concepto y regulación.

  3. Funciones del administrador.
  4. - Representación de la herencia por el administrador.

    - Conservación de los bienes y destino de las cantidades recaudadas.

  5. Obligaciones del administrador: rendición de cuentas.
  6. La figura del administrador: prohibiciones y retribución.
  7. Otros: administraciones subalternas.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES
  1. Régimen del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
  2. Cálculo del impuesto.
  3. - Hecho imponible.

    - Sujeto pasivo y responsables.

    - Determinación de la base imponible.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Gestión Empresarial y Recursos Humanos y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Administración y Oficinas con los que cuenta el Experto en Administración de Caudales Hereditarios que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te mostramos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Experto en Administración de Caudales Hereditarios  que como tu quieren aprender  a:En el presente Curso de Experto en Administración de Caudales Hereditarios se ofrece una visión pormenoriza del proceso hereditario, en general, y de la administración del propio caudal hereditario, en particular. Lo cual es fundamental en términos legales, ya que el desconocimiento de las leyes que rigen los procesos sucesorios no exime del cumplimiento de los mismos. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la materia de Administración y Oficinas con nuestro Experto Administracion Caudales Hereditarios.

En primer lugar tenemos el Perito Judicial Contador-Partidor + Titulación Propia Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) .- Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial. - Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos. - Diferenciar entre los tipos de informes periciales. - Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales. - Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba. - Analizar cómo valorar la prueba pericial. - Describir el derecho de sucesiones y conocer los conceptos básicos relacionados con la herencia. - Establecer diferentes requisitos relacionados con la herencia para que ésta pueda ser adquirida por los herederos y legatarios. - Resaltar la importancia del testamento como un soporte físico del reparto realizado por el testador. - Resaltar la importancia del Contador-Partidor en el proceso de partir la herencia entre los herederos y legatarios. - Describir los métodos implicados en la valoración de los bienes incluidos en la herencia. - Describir las operaciones que se llevan a cabo durante el proceso de partición de la herencia. - Destacar situaciones particulares que pueden surgir durante el proceso de partición de la herencia. - Explicar las repercusiones fiscales de la aceptación de una herencia por parte de los herederos y legatarios. - Indagar en los principios legales que tratan el tema de la herencia, desde el Código Civil, la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Jurisdicción Voluntaria.
En 2º lugar tenemos el Curso Práctico en Derecho de Sucesiones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente módulo pretende dotar al alumno de la formación teórica necesaria en el ámbito sucesorio para que el mismo, una vez asimilados los conceptos, pueda hablar con propiedad de cuestiones como las diferencias entre heredero y legatario, sucesión testada e in-testada, etc. El alumno aprenderá a utilizar el lenguaje sucesorio y sentará las bases para un uso correcto y comprensivo de esta materia, habilitándolo para la práctica profesional en concurrencia con otras materias.

En Tercer lugar tenemos nuestro Curso Superior en Liquidación de Herencias y Donaciones  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 100 inscritos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

 

No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

Opiniones Experto Administracion Caudales Hereditarios

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Administración de Caudales Hereditarios

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Administración de Caudales Hereditarios aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados