Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención

Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención

150 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso online Euroinnova Formación

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 150 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Pedagogía Terapéutica con los que cuenta el Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te traemos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención  que como tu quieren aprender  a:El presente curso de Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder valorar las diferentes realidades de los niños a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social. De igual modo le permitirá intervenir en situaciones en las que el niño/a sufra algunas alteraciones de la conducta e identificar el tipo de trastorno que sufre para así poder aplicar la terapia de conducta adecuada y analizar las causas y consecuencias de este trastorno. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el ámbito de Pedagogía Terapéutica con nuestro Experto Atencion Temprana Deteccion Evaluacion Intervencion.

En 1º lugar tenemos el Experto en Atención Temprana para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) .El Curso de Experto en Atención Temprana para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) le prepara para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos. Además este Curso de Experto en Atención Temprana para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) le prepara para poder ofrecer una formación especializada en el área Ciencias de la Educación, dentro del campo de la Pedagogía Terapéutica. Además de ayudar y orientar a los especialista de Pedagogía Terapéutica a intervenir con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
En segundo lugar tenemos el Intervención Psicoeducativa en Autismo (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO te prepara para poder comprender en mayor profundidad como se puede intervenir psicoeducativamente con alumnos afectados con Autismo. Nos detalla también las características del desarrollo del niño con trastornos del espectro autista. Por último, nos da diferentes orientaciones metodológicas para poder intervenir de la manera más correcta con este tipo de alumnado. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

Benefíciate de descuentos del 5% en Experto Atencion Temprana Deteccion Evaluacion Intervencion al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Experto en Programas de Autonomía Personal y Social para Niños con Necesidades Educativas Especiales + Educación Social y para la Salud (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) para que elijas con total libertad tu educación.

 

No lo pienses más y confía tu formación a Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"Adéntrate en la formación de Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención, le permitirá conseguir las metas propuestas con la realización del mismo."
Resumen salidas laborales Curso online
La Atención Temprana implica detectar, evaluar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos. El presente curso de Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención pretende dotar al alumno de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas.
Objetivos Curso online Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención
- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde las siguientes áreas: sanitaria, educativa, familiar y social. - Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva. - Conocer los principales trastornos del neurodesarrollo. - Comprender los diferentes modos de intervención en Atención Temprana.
Salidas laborales Curso online
Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, Centros de estimulación precoz, Centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria.
Para que te prepara este Curso online
El presente curso de Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder valorar las diferentes realidades de los niños a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social. De igual modo le permitirá intervenir en situaciones en las que el niño/a sufra algunas alteraciones de la conducta e identificar el tipo de trastorno que sufre para así poder aplicar la terapia de conducta adecuada y analizar las causas y consecuencias de este trastorno.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del ámbito sanitario, educativo y social encargados de detectar, evaluar e intervenir con niños con trastornos y alteraciones del desarrollo, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Atención Temprana.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. ATENCIÓN TEMPRANA: DETECCIÓN, EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Origen y concepto de Atención Temprana
  2. - Origen

    - Concepto de Atención Temprana

  3. Objetivos de la Atención Temprana
  4. Principios básicos de la Atención Temprana
  5. Niveles de intervención en Atención Temprana
  6. - Prevención Primaria en Atención Temprana

    - Prevención Secundaria en Atención Temprana

    - Prevención terciaria en Atención Temprana

  7. Legislación de Atención Temprana
  8. - Marco internacional

    - Legislación básica española

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Bases neurológicas de la Atención Temprana
  2. - Plasticidad del sistema nervioso central

    - La neurología evolutiva

    - Los trastornos neurológicos del desarrollo

  3. Bases psicológicas de la Atención Temprana
  4. - La psicología evolutiva

  5. Bases educativas de la Atención Temprana
  6. - El aprendizaje

    - Interacción entre familia y sistema educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS BÁSICOS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Concepto de infancia y de desarrollo
  2. Características básicas del desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo infantil
  4. - Física

    - Cognitiva

    - Social

    - Afectiva

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO, AFECTIVO, SOCIAL, LINGÜÍSTICO Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA
  1. Introducción al desarrollo infantil
  2. Desarrollo cognitivo infantil
  3. - Teorías sobre el desarrollo cognitivo infantil

    - El proceso cognitivo: inteligencia, atención y memoria, creatividad, reflexión y razonamiento

  4. Desarrollo afectivo infantil
  5. - Los sentidos

    - Teorías del desarrollo afectivo

  6. Desarrollo social infantil
  7. - El juego

  8. Desarrollo del lenguaje infantil
  9. Desarrollo psicomotor infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Importancia del sistema familiar
  2. Familia y Atención Temprana
  3. Historia social de la familia
  4. - Cambios en la familia a través del tiempo

  5. Concepto y funciones de la familia
  6. Tipos de familias según; las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio, el número de miembros, el número de cónyuges, lugar donde viven, otros
  7. - Tipos de familias según las normas culturales que influyen en el tipo de matrimonio

    - Tipos de familias según el número de miembros

    - Tipos de familias según el número de cónyuges

    - Tipos de familias según el lugar donde viven

    - Otros tipos de familias

  8. Estilos educativos
  9. - Estilos educativos en la familia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Ámbito sanitario
  2. - Servicios de obstetricia

    - Servicios de neonatología

    - Unidades de seguimiento madurativo o de desarrollo

    - Pediatría en atención primaria

    - Servicios de neuropediatría

    - Servicios de rehabilitación infantil

    - Servicios de salud mental

    - Otras especialidades médicas

  3. Ámbito educativo
  4. Ámbito social
  5. - Promoción del bienestar social de las familias

    - Programas de prevención

    - Programas de intervención temprana en el ámbito psicosocial

    - Diagnóstico e intervención social en el equipo de atención temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Centros de desarrollo infantil y Atención Temprana
  2. Objetivos y funciones de los CDIATS
  3. Calidad en los centros y servicios de atención temprana
  4. - La calidad en Atención temprana

    - Necesidad de un sistema de calidad en un servicio de atención temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
  1. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
  2. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
  3. - Discapacidad intelectual

    - Retraso global del desarrollo

    - Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada

  4. Trastornos de la comunicación
  5. - Trastorno del lenguaje

    - Trastorno fonológico

    - Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)

    - Trastorno de la comunicación social (Pragmático)

    - Trastorno de la comunicación no especificado

  6. Trastorno del espectro del autismo
  7. - Trastorno del espectro del autismo

  8. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  9. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

    - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado

    - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado

  10. Trastorno específico del aprendizaje
  11. - Trastorno específico del aprendizaje

  12. Trastornos motores
  13. - Trastorno del desarrollo de la coordinación

    - Trastorno de movimientos estereotipados

    - Trastornos de tics

  14. Otros trastornos del desarrollo neurológico
  15. - Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado

    - Trastorno del desarrollo neurológico no especificado

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE TRASTORNOS Y ALTERACIONES DEL DESARROLLO EN ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Detección temprana de trastornos y alteraciones del desarrollo
  2. - ¿Quién interviene en la detección?

    - Fases de la detección precoz de la alteración

  3. Evaluación del niño en Atención Temprana
  4. - Técnicas de evaluación aplicadas a la Atención Temprana

  5. Trastornos y alteraciones del desarrollo contemplados en el Libro Blanco de Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Programas de intervención en Atención Temprana
  2. Diseño del programa de Atención Temprana
  3. Principales áreas de intervención
  4. - Intervención en el área perceptivo-cognitiva

    - Intervención en el área socio-comunicativa

    - Intervención para la adquisición de hábitos de autonomía personal

  5. Actividades desarrolladas en los programas de atención temprana
  6. La intervención con familias en los programas de Atención Temprana
  7. - Estrategias de intervención

    - Programas de intervención en atención temprana en el contexto familiar del niño

Opiniones Experto Atencion Temprana Deteccion Evaluacion Intervencion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención

18-07-2014
Opinión de MARIA ESCALONA sobre el Curso online Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención
MARIA ESCALONA

MARIA ESCALONA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía buscar mucho de Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención.

MARIA ESCALONA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado acerca de detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva..

MARIA ESCALONA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos enseñaría bastante este tema.

MARIA ESCALONA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

27-08-2015
Opinión de ANA SANCHEZ sobre el Curso online Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención
ANA SANCHEZ

ANA SANCHEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Poder hacer uso del manual en papel, ya que la mayor parte de las horas aunque no se contabilicen las he pasado con el manual

ANA SANCHEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Intervención y evaluación, solo nombra las técnicas pero no las desarrolla

27-08-2015
Opinión de ANA SANCHEZ sobre el Curso online Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención
ANA SANCHEZ

ANA SANCHEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Poder hacer uso del manual en papel, ya que la mayor parte de las horas aunque no se contabilicen las he pasado con el manual

ANA SANCHEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Intervención y evaluación, solo nombra las técnicas pero no las desarrolla

27-08-2015
Opinión de ANA SANCHEZ sobre el Curso online Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención
ANA SANCHEZ

ANA SANCHEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Poder hacer uso del manual en papel, ya que la mayor parte de las horas aunque no se contabilicen las he pasado con el manual

ANA SANCHEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Intervención y evaluación, solo nombra las técnicas pero no las desarrolla

06-10-2015
Opinión de BELÉN BUENO sobre el Curso online Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención
BELÉN BUENO

BELÉN BUENO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

EL PODER CONTAR CON UN SOPORTE FÍSICO (MANUAL) EN EL QUE PODER HACER ANOTACIONES A LA PAR QUE REPASABA LOS DISTINTOS TEMAS.

BELÉN BUENO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

MÁS EJEMPLOS DE PROGRAMAS DE AT O ESBOZOS DE LOS MISMOS.

12-10-2015
Opinión de CRISTINA ARRIBAS sobre el Curso online Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención
CRISTINA ARRIBAS

CRISTINA ARRIBAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

el tema de los trastornos del neurodesarrollo

CRISTINA ARRIBAS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

algun caso practico y mas amplio el temario de pruebas diagnosticas

24-06-2014
Opinión de ESTRELLA MALDONADO sobre el Curso online Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención
ESTRELLA MALDONADO

ESTRELLA MALDONADO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi asesoría.

ESTRELLA MALDONADO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre conocer los principales trastornos del neurodesarrollo..

ESTRELLA MALDONADO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy buen soporte y sencillo.

ESTRELLA MALDONADO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

10-12-2015
Opinión de ALBA MAYO sobre el Curso online Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención
ALBA MAYO

ALBA MAYO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Su orientación práctica.

ALBA MAYO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Estoy bastante de acuerdo con todo lo relativo, da las orientaciones tanto teoricas como prácticas necesarias. No he echad nada en falta.

02-02-2016
Opinión de CARMEN GÓMEZ sobre el Curso online Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención
CARMEN GÓMEZ

CARMEN GÓMEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Trastornos del Neurodesarrollo.

CARMEN GÓMEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Unidades más amplias y extensas en su contenido.

10-02-2016
Opinión de MARIA BLANCO sobre el Curso online Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención
MARIA BLANCO

MARIA BLANCO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

LA CLARIDAD Y FACILIDAD DE CAPTAR LA INFORMACION

MARIA BLANCO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

VIDEOS, EJEMPLOS EXPLICATIVOS DE LAS ESCALAS Y PRUEBAS

08-03-2016
Opinión de CARMEN NAVARRO sobre el Curso online Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención
CARMEN NAVARRO

CARMEN NAVARRO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Lo conciso y claro que se ven todos los apartados.

CARMEN NAVARRO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Alguna que otra profundización en ciertos temas

08-03-2016
Opinión de DANIA NUÑEZ sobre el Curso online Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención
DANIA NUÑEZ

DANIA NUÑEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me gustó que había una amplia explicación de todos los conceptos relacionados.

DANIA NUÑEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Creo que no le faltó nada a este curso. Muy bueno.

04-04-2016
Opinión de ANA NAVAS sobre el Curso online Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención
ANA NAVAS

ANA NAVAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La metodología del curso

ANA NAVAS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada, es un curso muy completo

14-04-2016
Opinión de ELENA ESTEVEZ sobre el Curso online Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención
ELENA ESTEVEZ

ELENA ESTEVEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la buenos comprensión lectora de sus conceptos

ELENA ESTEVEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

casos prácticos

03-07-2016
Opinión de MARÍA DÍAZ sobre el Curso online Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención
MARÍA DÍAZ

MARÍA DÍAZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

como he comentado en la pregunta anterior los temas 8 y 9 son los que mas me han gustado.

MARÍA DÍAZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

me gustaría que se nos facilitaran casos prácticos, ya que considero que a través de ellos podemos aprender poniéndonos en situaciones reales que nos podremos encontrar en nuestro trabajo.

22-07-2016
Opinión de LOURDES GONZALEZ sobre el Curso online Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención
LOURDES GONZALEZ

LOURDES GONZALEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Clasificación de trastornos según el DSM - V

LOURDES GONZALEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Aplicación práctica

20-08-2016
Opinión de MARIA RODRIGUEZ sobre el Curso online Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención
MARIA RODRIGUEZ

MARIA RODRIGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

plataforma

MARIA RODRIGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

contenido mas especifico

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?