Matricúlate en este Curso en Comercio Electrónico e implicaciones Fiscales y recibe una Titulación expedida Euroinnova International Online Education.

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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250 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto en Comercio Electronico y sus implicaciones Fiscales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Javier

VALLADOLID

Opinión sobre Curso Experto en Comercio Electronico y sus implicaciones Fiscales

He aprendido sobre el comercio electrónico. Ahora me siento un experto en la gestión del comercio electrónico, así como en la fiscalidad del mismo. Mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir sin duda alguna. Lo recomiendo a todo el mundo.

Alvaro M.

GRANADA

Opinión sobre Curso Experto en Comercio Electronico y sus implicaciones Fiscales

Estoy satisfecho con el resultado de esta formación. El único inconveniente que he encontrado ha sido la lentitud de la plataforma docente y que, a veces, mi tutor tardaba en contestar. Por lo demás, todo genial.

Pilar T.

VALENCIA

Opinión sobre Curso Experto en Comercio Electronico y sus implicaciones Fiscales

Realicé este curso por el temario, precio y salidas profesionales. Destaco el trato del tutor, quién ha estado pendiente de resolver todas mis dudas y problemas en el menor tiempo posible. No le falta nada, esta completo.

Pablo

GRANADA

Opinión sobre Curso Experto en Comercio Electronico y sus implicaciones Fiscales

Con esta formación he actualizado mis conocimientos en el ámbito empresarial. El tema que mas me ha gustado ha sido el que trata sobre la fiscalidad del comercio electrónico. No obstante, mejoraría la organización del campus virtual.

Raúl

GRANADA

Opinión sobre Curso Experto en Comercio Electronico y sus implicaciones Fiscales

Finalicé mis estudios en el ámbito del marketing y me encantaba la rama del comercio electrónico. Por lo anterior, decidí inscribirme en esta formación. Esta bastante completa y actualiza. 100% lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Curso Experto en Comercio Electronico y sus implicaciones Fiscales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso en comercio electrónico e implicaciones fiscales

CURSO EN COMERCIO ELECTRÓNICO E IMPLICACIONES FISCALES. Realiza este Curso en Comercio Electrónico y conviértete en un experto en el ámbito empresarial Online. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de modalidad online.

Resumen salidas profesionales
de Curso en comercio electrónico e implicaciones fiscales
Simbolizadas en Internet, la Sociedad de la Información y las nuevas tecnologías, suponen una revolución en el ámbito económico y jurídico. La internacionalización de las operaciones y la superación de las fronteras físicas del estado hacen que el Comercio Electrónico se configure como una de las herramientas más potentes con las que cuenta la empresa, siendo cada día mayor la importancia del comercio electrónico y su repercusión en los mercados. Son muchas las cuestiones las que se deben de tener en cuenta en el Comercio Electrónico, pero entre ellas destacamos la Tributación del Comercio Electrónico, ya que ofrece una problemática que presenta bastante desconocimiento tanto por los consumidores como por los prestadores de servicios o vendedores del producto. Este curso, por tanto, dotará de todos los conocimientos en materia Comercio Electrónico, que nos permitirán estar al día en las técnicas de Comercio Electrónico, como en el cumplimiento de las obligaciones fiscales derivadas del ejercicio del mismo.
Objetivos
de Curso en comercio electrónico e implicaciones fiscales
- Conoce como definir y desarrollar todo el proceso de venta con éxito a través de internet. - Planifica, crea y desarrolla un negocio online. - Mejora y optimiza tu negocio online, aplicando las técnicas adecuadas. - Delimitar el concepto de comercio electrónico desde una perspectiva tributaria. - Conocer las implicaciones fiscales que conlleva la práctica del comercio electrónico y su problemática. - Dotar al alumno de unos conocimientos básicos sobre algunas particularidades de la gestión de este tipo de comercio tales como los contratos electrónicos, la firma electrónica o la factura electrónica y sus implicaciones fiscales.
Salidas profesionales
de Curso en comercio electrónico e implicaciones fiscales
Sector empresarial, Agencias de Publicidad, Técnicos en Marketing y Comunicación, Especialistas en Comercio Electrónico, Responsable de sites, Dirección de ventas, Distribución comercial, Especialistas en Comercio Electrónico, Responsables de Sites. 
Para qué te prepara
el Curso en comercio electrónico e implicaciones fiscales
El presente curso dotará al alumnado de todos los conocimientos técnicos y teóricos en el ámbito del comercio electrónico, aportándole una base sólida de todos los conceptos, factores y aspectos a considerar a la hora de trabajar con cualquier modelo de negocio online. El alumno aprenderá a trasladar las variables que influyen en el marketing online a su estrategia de negocio, de forma que podrá optimizar sus recursos para adoptar en cada momento la acción que más se adecúe a las necesidades tanto de la empresa como de los internautas objeto de su público objetivo. La realización de este curso permitirá al alumnado conocer las obligaciones derivadas del Comercio Electrónico, permitiéndole gestionar cualquier tipo de empresa que cuente entre sus canales de venta con las ventas por internet.
A quién va dirigido
el Curso en comercio electrónico e implicaciones fiscales
Es válido tanto para titulados universitarios como para profesionales que quieran profesionalizarse en el mundo del Comercio Electrónico. Este curso va dirigido a cualquier persona interesada en conocer las implicaciones técnicas y fiscales derivadas del comercio electrónico.
Metodología
de Curso en comercio electrónico e implicaciones fiscales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en comercio electrónico e implicaciones fiscales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El Comercio Electrónico como instrumento para crear valor
  2. Marketing electrónico y Comercio Electrónico. Diferencias entre los términos
  3. El Comercio Electrónico: Origen y antecedentes
  4. Internet y sus ventajas en la estrategia de Marketing
  5. El Comercio Electrónico en datos: Informes
  6. Ejercicios complementarios: Aproximación al Comercio Electrónico
  1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
  2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
  3. Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
  4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
  5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
  6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados
  7. Ejercicios complementarios: Planificación para generar ingresos
  1. Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor
  2. Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
  3. Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
  4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa
  5. Ejercicios complementarios: Proceso de Compra en Comercio Electrónico
  1. La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
  2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix
  3. Criterios empresariales para la fijación de precios en internet
  4. Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet
  5. Ejercicios complementarios: Intercambio de productos online
  1. Comunicación transversal entre empresa y consumidor: Internet como canal de comunicación
  2. Herramientas en Comunicación: Publicidad, Promoción, Marketing directo, Relaciones públicas y Fuerza de Ventas
  3. Venta en internet: conseguir la venta y fidelización
  4. Proceso de planificación publicitaria: La campaña publicitaria
  5. Campañas online: SEM, SEO, promoción de ventas online, marketing directo online y redes sociales
  6. Ejercicios complementarios: Internet como canal de comunicación en Comercio Electrónico
  1. Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
  2. Proceso de fidelización: claves
  3. Fidelización en comercio electrónico: ventajas
  4. Mantenimiento de cartera de clientes
  5. Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
  6. Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
  7. Nivel de fidelización de los clientes
  8. Ejercicios complementarios: Fidelización de clientes en el Comercio Electrónico
  1. Medios de pago en las transacciones electrónicas
  2. Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online
  3. El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias
  4. Pago contra-reembolso: Ventajas e inconvenientes
  5. Transferencia bancaria directa
  6. Medios de Pago puramente online: paypal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales, monedas virtuales y mobipay
  7. Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D - Secure, Certificados digitales - Firma electrónica
  8. Fraude para los consumidores online
  9. Ejercicios complementarios: Medios de pago en el Comercio Electrónico
  1. Principales normas de ordenación del Comercio Electrónico
  2. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los Derechos Digitales
  3. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI): Ley 34/2002, de 11 de julio
  4. Protección de Datos en Marketing
  5. Ejercicios complementarios: Normativa reguladora del Comercio Electrónico
  1. Comercio Electrónico: Delimitación del concepto
  2. Aproximación a la perspectiva tributaria del Comercio Electrónico
  3. Características del Comercio Electrónico
  4. Tipos de comercio electrónico en función de los usuarios
  5. Normativa aplicable
  6. Ejercicio Resuelto: ¿Cumple la empresa los requisitos del Comercio Electrónico?
  1. Principios de Derecho Fiscal Internacional
  2. Tipos de tributación de nuestro ordenamiento jurídico: tributación directa y tributación indirecta
  3. - Imposición Directa

    - Tributación Indirecta

  4. Impuesto sobre Valor Añadido (IVA)
  5. - Hecho imponible

    - Lugar de realización del hecho imponible

    - Devengo del impuesto

    - Base imponible y tipo impositivo

  6. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)
  7. - Contribuyentes del impuesto

    - Devengo del impuesto y período impositivo

    - Liquidación del IRPF

  8. Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRNR)
  9. - Periodo impositivo y devengo

    - Tipo impositivo

  10. Impuesto sobre Sociedades
  11. - Sujetos pasivos

    - Periodo impositivo y devengo

    - Base imponible

    - Tipo impositivo

  12. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD)
  13. Impuestos Especiales
  14. Aduanas
  15. Ejercicio Resuelto: Aplicación del IVA en las operaciones de Comercio Electrónico
  1. La fiscalidad en la sociedad de la información
  2. Problemas tributarios que plantea el comercio electrónico
  3. - Problemas de localización de las actividades comerciales y tememáticas: conceptos de residencia fiscal y establecimiento permanente

    - Problemas en la calificación de las rentas y operaciones (IRPF, IVA e impuestos indirectos)

    - Problemas en la localización de las actividades comerciales telemáticas (IRPF, IVA otros impuestos indirectos)

  4. Supuestos de entrega y prestación de servicios
  1. Contrato celebrado por vía electrónica
  2. La factura electrónica
  3. Firma electrónica
  4. Medios de pago electrónicos
  5. Ejercicio Resuelto: Funcionamiento de la Factura Electrónica

Titulación de Curso en comercio electrónico e implicaciones fiscales

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Experto Comercio Electronico Implicaciones FiscalesExperto Comercio Electronico Implicaciones Fiscales
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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7 razones para realizar el Curso en comercio electrónico e implicaciones fiscales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

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3
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25%
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso en comercio electrónico e implicaciones fiscales

Información complementaria

Curso en Comercio Electrónico e implicaciones Fiscales

La internacionalización de las operaciones y la superación de las fronteras físicas hacen que el Comercio electrónico sea una de las herramientas más importantes de las empresas. Debido a su importancia, repercusión y la creciente utilización en los mercados, las empresas utilizan cada vez más el comercio electrónico para vender sus productos. Además, los consumidores utilizan también este medio para realizar compras a través de Internet.

CURSO EN COMERCIO ELECTRONICO E IMPLICACIONES FISCALES

El uso de internet para comprar productos y servicios no pare de crecer, por ello, aunque tengas una tienda física, en 2020, si quieres estar a la altura del mercado, tienes que tener una tienda online.

La venta por internet mediante un ecommerce ya forma parte de nuestra vida, sin embargo, para comenzar con buen pie, además de los requisitos legales para abrir una tienda online tienes que conocer las obligaciones fiscales para el comercio electrónico.

Es importante que si tienes un dominio, te desde alta tanto en Hacienda como en Seguridad Social si estás generando ingresos. Hacienda está cruzando datos con las plataformas online de ecommerce, cuyo control se ha potenciado en los últimos años debido a la digitalización de la Agencia Tributaria.

Alta en Hacienda: epígrafe para tiendas online

Si tienes una tienda online de compra y venta de productos sin modificarlos, debes estar de alta como comercio minorista, atendiendo al producto que vendas, por ejemplo el epígrafe para una tienda online de venta de juguetes sería el 659.6. Sin embargo, si tienes muchos productos variados, podrías darte de alta en el 665.1. (comercio al por menor por correo o catálogo).

Si cobras comisiones por servicios online o afiliación podrías darte de alta en los epígrafes de 631 (intermediarios del comercio) u 844 (servicios de publicidad, relaciones públicas o similares). Si haces asesorías sobre ecommerce o eres marketer, puedes darte de alta en el epígrafe 751 (profesionales de publicidad, relaciones públicas y similares).

Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

Como todo empresario, deberás tributar por el IRPF si eres autónomo. Por ello, debes realizar pagos fraccionados cada trimestre. Estos pagos serán en torno a un 20% de los beneficios totales, aunque suele ser algo menor al introducir gastos de difícil justificación o algunas bonificaciones.

Finalmente, se liquidará en el IRPF o Declaración de la Renta, la cual se presenta en los meses de abril-junio del año siguiente. En la Renta podrá salirte a pagar, si tu tarifa al final es superior a lo que ya has pagado en los pagos fraccionados o 130, o bien a devolver si has pagado de más.

Impuesto de Sociedades

El Impuesto de Sociedades tiene tres grandes beneficios:

  • El primer año puedes aplicarte el 15% si cumples los requisitos
  • Los siguientes años tu cuota será fija de un 25%
  • El primer año no tienes que hacer pagos fraccionados, lo que te permite una inyección de liquidez para comenzar tu proyecto.
  • Posibilidad de incluir gastos deducibles y bonificaciones.

Impuesto de Valor Añadido (IVA)

El IVA te afecta de forma distinta según a quién y dónde vendas mediante el comercio electrónico, así como debes tener en cuenta el país donde compras. Siempre es conveniente darte de alta en el ROI o Registro de Operadores Intracomunitarios, esto te permite comprar y vender sin IVA a empresas europeas.

  1. Si tu proveedor y tu comprador están en España, se aplica el IVA del 21%.
  2. Si recibes las mercancías de otros países (aunque pasen por aduanas) y las vendes en España o la UE, se entiende realizado en España y se aplica el IVA del 21%.
  3. Cuando el destinatario es una empresa o autónomo dentro de la UE, no llevaría IVA sin ambos estáis en el ROI.
  4. Si tu proveedor está fuera de la UE y le llega directamente al cliente (dropshipping) tu venta irá sin IVA ya que el IVA debe liquidarlo el cliente final en Aduanas de su país de destino.

Obligación de facturar en las ventas por internet

¿Estoy obligado a expedir factura? Si eres empresario sí, por la entrega de bienes que realices, especialmente si es a otros empresarios. Si el cliente final lo solicita debes hacerle factura siempre, aunque sea un particular, pero si no lo exige y estás en recargo de equivalencia, es válido un ticket o comprobante.

Es importante llevar un control exhaustivo de los pedidos, aunque no se emita factura como tal, por ello debes exportar periódicamente los pedidos de tu ecommerce y mandárselo a tu asesor para su análisis.

Otras obligaciones fiscales del comercio electrónico

Los impuestos que tienes que tener en cuenta, son los mismos que para el resto de actividades económicas: IS, IRPF e IVA. Los principales requisitos, además de la fiscalidad de tu negocio online, y que son visibles en tu web son:

  • Aviso legal y condiciones de compra claramente establecidos y visibles.
  • Debe aparecer el nombre, DNI, dirección y datos de contacto.
  • Se debe emitir la factura con el IVA que corresponda al producto o servicio.
  • Seguimiento de las normas de Protección de Datos, del Comercio Minorista, Ley del Consumidor.

Gracias al comercio electrónico se puede obtener una situación privilegia en el mercado adquiriendo los conocimientos técnicos y teóricos necesarios sobre esta forma de comercio.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso en comercio electrónico e implicaciones fiscales

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