Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Conflictos Familiares y de Pareja

Experto en Conflictos Familiares y de Pareja

860 ‚ā¨ MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:750 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 1500 ‚ā¨ 860 ‚ā¨

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Servicios a la Comunidad y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en materia de formación con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Igualdad de G√©nero con los que cuenta el Experto en Conflictos Familiares y de Pareja que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te mostramos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Experto en Conflictos Familiares y de Pareja  que como tu quieren aprender  a:- Realizar una aproximaci√≥n a la Psicolog√≠a como √°rea de conocimiento, as√≠ como explicar los conceptos m√°s destacados dentro de la ciencia que estudia el comportamiento humano en relaci√≥n al funcionamiento del sistema nervioso. - Conceptualizar la pareja como entidad propia y ver las conexiones entre los miembros que la componen y el funcionamiento de la misma. - Abordar el estudio de la pareja desde una perspectiva psicol√≥gica, identificando los modelos de formaci√≥n de las parejas as√≠ como los factores relacionados con la ruptura de la estructura de la pareja. - Identificar y estructurar los principales conflictos que surgen en la relaci√≥n de pareja, buscando los factores que determinan su aparici√≥n. - Restablecer la comunicaci√≥n entre los miembros de la familia. - Minimizar el coste emocional y los efectos negativos del conflicto. - Reducir la duraci√≥n del proceso. - Favorecer una cultura de la negociaci√≥n para resolver futuras decisiones. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el ámbito de Igualdad de G√©nero con nuestro Experto Conflictos Familiares Pareja.

En primer lugar tenemos el [relacionado1] Te formaras para:.[relacionado1_para_que_te_prepara]
En segundo lugar tenemos el [relacionado2] . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.[relacionado2_para_que_te_prepara]

Benefíciate de descuentos del 5% en Experto Conflictos Familiares Pareja al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu Curso online al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro [relacionado3] para que elijas la formación que te interese.

Recuerda que confiar en nosotros estás formándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Resumen salidas laborales Curso online
Si trabaja en el entorno de la mediación y quiere aprender las técnicas para tratar conflictos de índole familiar o de pareja este es su momento, con el Curso de Experto en Conflictos Familiares y de Pareja podrá adquirir los conocimientos oportunos para ser un profesional en la materia. En la sociedad actual las situaciones de conflicto familiar son muy frecuentes. Estas situaciones pueden variar desde simples discusiones por desacuerdo entre los padres, divorcios o problemas con los hijos. Por otro lado existen problemas de pareja que pueden afectar a la futura relación. Por ello con este Curso se pretende abordar los conflictos en este diferentes entorno para darle un tratamiento y solución profesional.
Objetivos Curso online Experto en Conflictos Familiares y de Pareja
- Realizar una aproximación a la Psicología como área de conocimiento, así como explicar los conceptos más destacados dentro de la ciencia que estudia el comportamiento humano en relación al funcionamiento del sistema nervioso. - Conceptualizar la pareja como entidad propia y ver las conexiones entre los miembros que la componen y el funcionamiento de la misma. - Abordar el estudio de la pareja desde una perspectiva psicológica, identificando los modelos de formación de las parejas así como los factores relacionados con la ruptura de la estructura de la pareja. - Identificar y estructurar los principales conflictos que surgen en la relación de pareja, buscando los factores que determinan su aparición. - Restablecer la comunicación entre los miembros de la familia. - Minimizar el coste emocional y los efectos negativos del conflicto. - Reducir la duración del proceso. - Favorecer una cultura de la negociación para resolver futuras decisiones.
Salidas laborales Curso online
Mediación familiar / Intervención en problemas de pareja.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Experto en Conflictos Familiares y de Pareja le prepara para conocer los principales conflictos ocasionados en una relación de pareja, los problemas en el ámbito sexual y los principales métodos de abordaje de dichos conflictos. Además le prepara para saber aplicar los conceptos claves de la mediación a nivel familiar, no solo con una finalidad profesional, sino también a nivel personal. Conociendo los conceptos y elementos claves en esta forma de solucionar los conflictos familiares.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Experto en Conflictos Familiares y de Pareja está dirigido a a todas aquellas personas que por motivos profesionales, o por interés personal, están interesadas en la mediación familiar como una forma de solucionar los conflictos, así como a profesionales dentro del área de Psicología que quieran ampliar su conocimiento sobre la pareja y la relación establecida entre los miembros que la conforman a través del conocimiento de diferentes aspectos relacionados con la misma.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. SOLUCI√ďN DE CONFLICTOS. MEDIACI√ďN FAMILIAR

M√ďDULO 1. CONVIVENCIA EN LA FAMILIA Y EN LA ESCUELA

UNIDAD DID√ĀCTICA 1. LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD ESPA√ĎOLA
  1. Introducción.
  2. Conceptos fundamentales.
  3. Divorcio.
  4. Violencia familiar.
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. EL CICLO VITAL EN LA FAMILIA (I)
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual.
  2. Conceptos básicos en Psicología Infantil.
  3. Etapas del desarrollo prenatal.
  4. La herencia genética.
  5. Problemas en el desarrollo prenatal.
  6. Nacimiento.
  7. Desarrollo físico y psicomotor (de 0 a 15 meses).
  8. Desarrollo cognitivo (de 0 a 15 meses).
  9. Desarrollo del lenguaje (de 0 a 15 meses).
  10. Desarrollo psico-social y afectivo (de 0 a 15 meses).
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. EL CICLO VITAL EN LA FAMILIA (II)
  1. Desarrollo f√≠sico y psicomotor (de 1 a 3 a√Īos).
  2. Desarrollo cognitivo (de 1 a 3 a√Īos).
  3. Desarrollo del lenguaje (de 1 a 3 a√Īos).
  4. Desarrollo psico-social y afectivo (de 1 a 3 a√Īos).
  5. Desarrollo psicomotor (de 3 a 6 a√Īos).
  6. Desarrollo cognitivo (de 3 a 6 a√Īos).
  7. Desarrollo del lenguaje (de 3 a 6 a√Īos).
  8. Desarrollo psico-social y afectivo (de 3 a 6 a√Īos).
  9. Desarrollo f√≠sico y motor (de 6 a 9 a√Īos).
  10. Desarrollo cognitivo (de 6 a 9 a√Īos).
  11. Desarrollo del lenguaje (de 6 a 9 a√Īos).
  12. Desarrollo psico-social y afectivo (de 6 a 9 a√Īos).
  13. Desarrollo f√≠sico (de 9 a 12 a√Īos).
  14. Desarrollo del lenguaje y la comunicaci√≥n (de 9 a 12 a√Īos).
  15. Desarrollo psico-social y afectivo (de 9 a 12 a√Īos).
UNIDAD DID√ĀCTICA 4. COMUNICACI√ďN Y HABILIDADES SOCIALES
  1. Psicología Social.
  2. La comunicación humana.
  3. Teor√≠as de la comunicaci√≥n seg√ļn el contexto.
  4. Propaganda y persuasión en la comunicación.
  5. Habilidades sociales.
UNIDAD DID√ĀCTICA 5. EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA
  1. Concepto de Derechos Humanos.
  2. Educar en Derechos Humanos.
  3. Concepto de democracia.
  4. Educar en democracia.
  5. Educar en Derechos Humanos y en democracia.
UNIDAD DID√ĀCTICA 6. EL M√ČTODO DE ENSE√ĎANZA-APRENDIZAJE
  1. Necesidades educativas ante los cambios sociales.
  2. Aprendizaje cooperativo: ventajas en la educación.
  3. Aprendizaje cooperativo: mejora de la convivencia escolar.
  4. Principales modelos de aprendizaje cooperativo.

M√ďDULO 2. MEDIACI√ďN FAMILIAR

UNIDAD DID√ĀCTICA 1. LA MEDIACI√ďN
  1. Introducción.
  2. Origen y concepto de la mediación.
  3. Principios inspiradores y rectores del proceso de mediación.
  4. Ventajas y desventajas de la mediación.
  5. La mediación como proceso.
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. LA MEDIACI√ďN FAMILIAR
  1. Conceptualización.
  2. El ámbito de la actuación de la mediación familiar.
  3. Características de la mediación familiar.
  4. Mediación familiar en nuestro contexto.
  5. Principio básicos de la mediación familiar.
  6. Premisas b√°sicas para mediar en las familias.
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. EL MEDIADOR
  1. La figura del mediador.
  2. Características del mediador.
  3. Habilidades del mediador.
  4. Código de conducta mediadora.
  5. Funciones del mediador.
UNIDAD DID√ĀCTICA 4. LA MEDIACI√ďN FAMILIAR: MARCO LEGISLATIVO Y POL√ćTICAS P√öBLICAS
  1. Marco legislativo europeo.
  2. Marco legislativo nacional.
  3. Marco legislativo autonómico.
  4. Pol√≠ticas p√ļblicas de mediaci√≥n familiar.
UNIDAD DID√ĀCTICA 5. EL PROCESO DE MEDIACI√ďN
  1. Introducción.
  2. Elementos que condicionan el desarrollo de la mediación.
  3. Cómo implicar a ambas partes en el proceso de mediación.
  4. La primera sesión.
  5. Recopilación de la información.
  6. Definición del problema y los temas a tratar.
  7. Negociación.
  8. Acuerdo.
UNIDAD DID√ĀCTICA 6. EL CONFLICTO FAMILIAR
  1. Introducción.
  2. Conceptualización.
  3. Orígenes y causas de los conflictos.
  4. Tipos de conflictos.
  5. Elementos del conflicto.
  6. Importancia del conflicto.
  7. La conflictología.
  8. Prevención de los conflictos.

M√ďDULO 3. ASPECTOS A TENER PRESENTES EN EL DESARROLLO FAMILIAR

UNIDAD DID√ĀCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES
  1. Introducción.
  2. La familia en la sociedad actual.
  3. Las etapas de transición.
  4. Intervenir para facilitar el proceso.
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. INTERVENCI√ďN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa.
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo.
  3. Intervención familiar.
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. SABER COMER
  1. H√°bitos alimentarios.
  2. Los principales errores alimentarios.
  3. Situaciones típicas y cómo superarlas.
UNIDAD DID√ĀCTICA 4. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA EL CONTROL DE ESF√ćNTERES
  1. Introducción.
  2. Qu√© podemos hacer los padres y madres para ayudar al ni√Īo.
  3. ¬ŅQu√© ocurre con un ni√Īo con dificultades?
  4. Control intestinal.
UNIDAD DID√ĀCTICA 5. LOS CELOS INFANTILES
  1. ¬ŅQu√© son los celos infantiles?
  2. Algunos ejemplos reales.
  3. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos.
  4. ¬ŅCu√°les son las causas del comportamiento celoso?
UNIDAD DID√ĀCTICA 6. AN√ĀLISIS DEL DIBUJO INFANTIL
  1. Introducción.
  2. Aspectos del dibujo.
  3. Etapas por las que pasa el dibujo infantil.
UNIDAD DID√ĀCTICA 7. ANSIEDAD EN LOS NI√ĎOS CON PADRES SEPARADOS
  1. Introducción.
  2. La ansiedad.
  3. Desórdenes por ansiedad.
  4. Trastorno de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados.
  5. Ejemplos de investigación.

M√ďDULO 4. FORMACI√ďN PR√ĀCTICA PARA MEDIADORES FAMILIARES

UNIDAD DID√ĀCTICA 1. MODELOS Y T√ČCNICAS DE MEDIACI√ďN FAMILIAR
  1. Introducción.
  2. Modelos de mediación familiar.
  3. Técnicas en mediación familiar.
  4. Técnicas para abordar diferentes interacciones conflictivas en mediación familiar.
  5. La creatividad en la toma de decisiones.
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. T√ČCNICAS SEG√öN LOS OBJETIVOS DE LA MEDIACI√ďN FAMILIAR
  1. Presentación.
  2. Conocimiento.
  3. Confianza.
  4. Cooperación.
  5. Integración.
  6. Comunicación.
  7. Resolución de conflictos.
  8. Consenso.
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. T√ČCNICAS DEPENDIENDO DE LA PARTICIPACI√ďN DE EXPERTOS
  1. Predomina la participación del mediador.
  2. Participación del mediador y del grupo.
UNIDAD DID√ĀCTICA 4. TALLER DE RESOLUCI√ďN DE CONFLICTOS EN MEDIACI√ďN FAMILIAR
  1. Introducción.
  2. Actitudes ante el conflicto.
  3. Estilos de resolución de conflictos.
  4. El lenguaje.
  5. Taller de resolución de conflictos.
UNIDAD DID√ĀCTICA 5. LA MEDIACI√ďN EN EL DIVORCIO
  1. Introducción.
  2. Sesión sobre presupuestos y pensiones.
  3. División de bienes.
UNIDAD DID√ĀCTICA 6. LA MEDIACI√ďN EN EL DIVORCIO CON HIJOS
  1. Introducción.
  2. Cambios en la familia causados por el divorcio.
  3. Acuerdos sobre los hijos.
  4. Comunicación de la separación a los hijos.
  5. Padres e hijos ante la separación.
  6. Participación de los hijos en la mediación.
  7. Mediación en la reorganización familiar.
  8. ¬ŅQu√© debe decir el pediatra a los padres?
UNIDAD DID√ĀCTICA 7. MEDIACI√ďN EN LA ACOGIDA O ADOPCI√ďN
  1. Introducción.
  2. Acogida.
  3. Adopción.
  4. Familias de acogida/adopción y los menores.
  5. Intervención mediadora en acogida y adopción.

PARTE 2. PROGRAMAS DE INTERVENCI√ďN EN PROBLEMAS DE PAREJA

UNIDAD DID√ĀCTICA 1. INTRODUCCI√ďN A LA PSICOLOG√ćA
  1. Concepto de psicología
  2. Nociones básicas de psicología
  3. Personalidad y teorías de la personalidad
  4. Formas de la conducta y de la conciencia
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. CONCEPTUALIZACI√ďN DE LA PAREJA
  1. La pareja a través de la historia
  2. Principios de desarrollo de la pareja Modelo de la diada
  3. Constitución de la pareja: modelo de las colusiones
  4. Mitos sobre la relación de la pareja
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. RELACI√ďN DE PAREJA
  1. Naturaleza de la pareja
  2. Pilares fundamentales de la relación de amor
  3. Derechos asertivos de los miembros de la pareja
  4. Ruptura de la pareja: factores asociados
UNIDAD DID√ĀCTICA 4. CONFLICTOS DE PAREJA
  1. Introducción a la teoría del conflicto
  2. Factores que influyen en el conflicto de pareja
  3. Mecanismos de defensa de la personalidad participantes en el conflicto de pareja
  4. Identificación de los problemas en pareja
  5. Comunicación en pareja
UNIDAD DID√ĀCTICA 5. PROBLEMAS SEXUALES DE PAREJA
  1. Introducción a la sexualidad
  2. Fases de la respuesta sexual
  3. Elementos de una relación placentera
  4. Disfunciones sexuales
  5. Tab√ļes dentro de la pareja
  6. Homosexualidad y bisexualidad
UNIDAD DID√ĀCTICA 6. VIOLENCIA EN PAREJA
  1. Concepto de violencia de género y ámbitos en los que se produce la violencia
  2. Mitos sobre la violencia de género
  3. Características psicosociales de la mujer en situación de violencia de género
  4. Características del agresor y sus estrategias defensivas
  5. Indicadores de la violencia de género
  6. Detección del ciclo de la violencia y sus etapas
  7. Factores que influyen en la vulnerabilidad de las mujeres que sufren violencia de género
UNIDAD DID√ĀCTICA 7. LA FIGURA DEL TERAPEUTA DE PAREJA
  1. Formación del terapeuta de pareja
  2. Habilidades del terapeuta de pareja
  3. Código deontológico del terapeuta de pareja
  4. Aplicación de tratamiento psicológico
UNIDAD DID√ĀCTICA 8. INTRODUCCI√ďN A LA TERAPIA DE PAREJA
  1. Historia de la intervención psicológica: Modelos de intervención
  2. Principios generales de la intervención terapéutica
  3. Modelos del conflicto de pareja
  4. Técnicas de evaluación de pareja
UNIDAD DID√ĀCTICA 9. T√ČCNICAS DE INTERVENCI√ďN EN TERAPIA SEXUAL
  1. Técnica del placereado
  2. Técnica del STOP/START
  3. Técnicas de relajación
  4. Técnica del espejo global
  5. Técnicas de conciencia propioceptiva
UNIDAD DID√ĀCTICA 10. T√ČCNICAS DE INTERVENCI√ďN EN TERAPIA DE PAREJA
  1. Contrato di√°dico
  2. Técnica de la pareja ideal
  3. Contrato marital
  4. √ćndice de felicidad familiar
UNIDAD DID√ĀCTICA 11. MEDIACI√ďN Y NEGOCIACI√ďN EN TERAPIA DE PAREJA
  1. Introducción a la mediación
  2. Figura del mediador
  3. Ventajas y desventajas de la mediación
  4. Técnicas de mediación en terapia de pareja

PARTE 3. VIOLENCIA DE G√ČNERO: MARCO JUR√ćDICO Y PROTOCOLOS DE ACTUACI√ďN

UNIDAD DID√ĀCTICA 1. ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE VIOLENCIA DE G√ČNERO
  1. Violencia y Género
  2. Conceptos clave en la violencia de género
  3. Algunas aproximaciones al concepto de de violencia de género
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. TEOR√ćAS Y MODELOS EXPLICATIVOS DE LOS MALOS TRATOS
  1. Teorías sociológicas sobre la violencia de género
  2. Teorías psicológicas sobre la violencia de género
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. FORMAS DE VIOLENCIA Y DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL DE LAS MUJERES
  1. Tipos de malos tratos en mujeres
  2. Delitos contra la libertad sexual
UNIDAD DID√ĀCTICA 4. MARCO JUR√ćDICO
  1. Introducción
  2. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
  3. Ley Org√°nica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres
UNIDAD DID√ĀCTICA 5. PROTOCOLOS DE ACTUACI√ďN
  1. Introducción
  2. Protocolos de actuación para mujeres víctimas de violencia de género
  3. Protocolo para la implantación de la Orden de Protección de las víctimas de violencia de género
  4. Asistencia jurídica y representación procesal
  5. Divulgación de la orden de protección
  6. Formación

Opiniones Experto Conflictos Familiares Pareja

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Conflictos Familiares y de Pareja

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Conflictos Familiares y de Pareja aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACI√ďN
M√ČTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¬ŅNecesitas Mas Informaci√≥n?