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Euroinnova Business School

Curso online Experto Creatividad Publicitaria

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Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 280 € 180 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
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Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

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PARTE 1. EL CONCEPTO DE CREATIVIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CREATIVIDAD
  1. Problemas para definir el concepto de creatividad
  2. Origen y uso del término
  3. Connotaciones más usuales
  4. Algunas definiciones sobre la creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ESTUDIO DE LA CREATIVIDAD
  1. Una perspectiva multidisciplinar
  2. Los estudios precursores sobre la creatividad
  3. El inicio de las investigaciones sobre la creatividad
  4. El nacimiento de la creatividad como disciplina
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA CREATIVIDAD
  1. El estudio de la creatividad desde el sujeto
  2. La creatividad como proceso
  3. La creatividad como producto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DELIMITACIÓN SEMÁNTICA DEL CONCEPTO DE CREATIVIDAD
  1. Una definición operativa de creatividad
  2. Consecuencias y conclusiones derivadas de dicha definición

PARTE 2. LA CREATIVIDAD EN LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. JUSTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD CREATIVA
  1. La publicidad como comunicación
  2. La finalidad pragmática de la publicidad
  3. La dimensión persuasiva de la comunicación publicitaria
  4. Naturaleza de la comunicación publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CREATIVIDAD COMO ACTIVIDAD PUBLICITARIA
  1. La creatividad publicitaria como actividad profesional
  2. La organización del departamento creativo
  3. Las funciones del departamento creativo
  4. El desarrollo de la actividad creativa

PARTE 3. EL PROCESO DE CREACIÓN PUBLICITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PASO PREVIO A LA CREACIÓN: DEL BRIEFING A LA ESTRATEGIA
  1. La publicidad como instrumento al servicio del marketing
  2. El briefing como punto de partida
  3. Manual de creatividad publicitaria
  4. Análisis de la situación: problemas y oportunidades
  5. El establecimiento de la estrategia publicitaria
  6. La importancia del posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESTRATEGIA CREATIVA: LA DETERMINACIÓN DEL CONTENIDO DEL MENSAJE
  1. La estrategia creativa como parte de la estrategia publicitaria: sus componentes
  2. Las instrucciones para la creación
  3. Diversas modalidades de instrucciones creativas
  4. Características que han de reunir las instrucciones para la creación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DE LAS INSTRUCCIONES PARA LA CREACIÓN A LA EJECUCIÓN CREATIVA
  1. El punto de partida de la creatividad Estrategia y creatividad
  2. El concepto o idea creativa
  3. La concreción material del concepto creativo: los formatos
  4. Principales formatos publicitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INVESTIGACIÓN Y CREATIVIDAD
  1. Relación entre creatividad e investigación
  2. La investigación psicosocial del consumidor
  3. El contexto social del receptor
  4. La incorporación de los resultados de la investigación psicosocial al mensaje publicitario
  5. La investigación del mensaje
  6. Cómo usar los resultados de la investigación del mensaje en creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREATIVIDAD Y MEDIOS PUBLICITARIOS
  1. Los medios audiovisuales: principios básicos y aspectos a tener en cuenta desde el punto de vista creativo
  2. La creatividad en los medios impresos: revistas, diarios y publicidad exterior
  3. Posibilidades creativas de la radio como medio publicitario
  4. La creatividad en los medios no convencionales
  5. La creatividad y las nuevas tecnologías informáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. VALORACIÓN DE LA CREATIVIDAD PUBLICITARIA
  1. Una definición operativa de creatividad publicitaria
  2. Criterios determinantes de lo creativo en la comunicación publicitaria

PARTE 4. LAS TÉCNICAS DE CREATIVIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 13: EL NACIMIENTO DE UNA TECNOLOGÍA DE LA INVENCIÓN
  1. El interés por el comportamiento creativo
  2. La sistematización de la actividad creativa: las técnicas de creatividad
  3. Presupuestos de partida de las técnicas de creatividad
  4. Clasificación de las principales técnicas de creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LOS FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LAS TÉCNICAS DE CREATIVIDAD
  1. La base psicológica de las técnicas de creatividad
  2. El enfoque asociacionista
  3. La teoría psicoanalítica
  4. El punto de vista de la escuela de la Gestalt
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LAS PRINCIPALES TÉCNICAS DE CREATIVIDAD
  1. Técnicas asociativas: el brainstorming
  2. Técnicas analógicas: la sinéctica
  3. Técnicas combinatorias: el análisis morfológico
  4. Solución de problemas (problem solving)
  5. Las técnicas de creatividad y la comunicación publicitaria
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Manual de creatividad publicitaria Hernández Martínez, Caridad. Publicado por Editorial Síntesis
Resumen salidas profesionales Curso online
Este Curso Experto en Creatividad Publicitaria le ofrece una formación especializada en la materia. Ofrece los conocimientos necesarios para el alumno de publicidad que accede al estudio de la creatividad publicitaria. Incluye todas las teorías, interpretaciones, enfoques y aplicaciones que explican el funcionamiento de esta importante parcela de la actividad publicitaria.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Manual de creatividad publicitaria
Autor: Hernandez Martinez, Caridad
Objetivos Curso online Experto en Creatividad Publicitaria
- Clasificar los problemas para definir el concepto de creatividad. - Elaborar el briefing como punto de partida. - Estudiar la estrategia creativa como parte de la estrategia publicitaria: sus componentes. - Aprender el contexto social del receptor. - Analizar el enfoque asociacionista y la teoría psicoanalítica.
Salidas profesionales Curso online
Creatividad publicitaria / Información / Comunicación.
Para que te prepara este Curso online
El Curso de Experto en Creatividad Publicitaria le prepara para desenvolverse profesionalmente en el entorno de la publicidad, llegando a especializarse en la parte creativa de esta.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso Experto en Creatividad Publicitaria está dirigido a los profesionales del mundo de las Ciencias De La Información, concretamente en eficiencia, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Creatividad Publicitaria.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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En segundo lugar tenemos el Curso online Desarrollo Creatividad Innovacion Empresarial . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El Curso de Técnico en Desarrollo de la Creatividad e Innovación Empresarial y Profesional le prepara para aplicar técnicas de innovación y creatividad innovadora para distintas actividades en la empresa, como las políticas de productos, precios y relaciones con el cliente.

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Opiniones Experto Creatividad Publicitaria

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Creatividad Publicitaria

Opinión de ALEJANDRO FABIAN sobre el Curso online Experto en Creatividad Publicitaria
ALEJANDRO FABIAN

ALEJANDRO FABIAN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado mucho el capítulo diez, donde habla de la relación entre creatividad e investigación, el contexto social del receptor del mensaje publicitario, la investigación psicosocial y la investigación del mensaje. Muy útil.

ALEJANDRO FABIAN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

He echado en falta ejemplos de guiones publicitarios, siendo conciso, ejemplos prácticos de como debe redactarse un guión publicitario, con sus características y formatos. Creo que sería un buen complemento al curso. Y también me ha faltado recomendaciones de los principales libros de publicidad a los que acceder para complementar la información dada en el curso.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Creatividad Publicitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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