Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Didáctica de la Lengua en la Educación Infantil

Experto en Didáctica de la Lengua en la Educación Infantil

180 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 320 € 180 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Educación Primaria y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en materia de formación con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Educación Primaria con los que cuenta el Experto en Didáctica de la Lengua en la Educación Infantil que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te mostramos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Experto en Didáctica de la Lengua en la Educación Infantil  que como tu quieren aprender  a:Si desempeña una alguna función en el sector de la educación y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la didáctica de la lengua en educación infantil este es su momento, con el Curso de Experto en Didáctica de la Lengua en la Educación Infantil podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. El lenguaje es un concepto muy importante en el aprendizaje de cualquier alumno, sobre todo si se trata de alumnos en la edtapa de la educación infantil, por ello es necesario que los profesionales de la enseñanza tengan una formación completa en este contexto. Gracias a este Curso de Experto en Didáctica de la Lengua en la Educación Infantil conocerá las técnicas de enseñanza de la lengua fundamentales para ser un profesional en este ámbito y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el área de conocimiento de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Experto Didactica Lengua Educacion Infantil.

En 1º lugar tenemos el Curso Online de Psicomotricidad Infantil: Práctico + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) el cúal te preparará para:.Este Curso Online de Psicomotricidad Infantil: Práctico + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para tratar de forma profesional todos los aspectos de la psicomotricidad infantil y aprender a buscar soluciones a los diferentes problemas que nos podamos encontrar. El presente Curso Online de Psicomotricidad Infantil: Práctico + Psicomotricidad Socioeducativa (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está Acreditado con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)
En 2º lugar tenemos el Curso Online Superior de Puericultura + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer los diferentes tipos de anatomías. - Aprender los diversos tipos de alimentación para niños. - Conocer el desarrollo de las partes del cuerpo. - Realizar la higiene oportuna y una puericultura preventiva. - Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano. - Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad. - Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas. - Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos.

Podemos también ofrecerte nuestro Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 alumnos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  pongamos más ilusión

confiar en nosotros estás confiando en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Optimice su capacidad con el CURSO ONLINE Experto en Didáctica de la Lengua en la Educación Infantil, Al finalizar el curso"
Resumen salidas laborales Curso online
Si desempeña una alguna función en el sector de la educación y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la didáctica de la lengua en educación infantil este es su momento, con el Curso de Experto en Didáctica de la Lengua en la Educación Infantil podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. El lenguaje es un concepto muy importante en el aprendizaje de cualquier alumno, sobre todo si se trata de alumnos en la edtapa de la educación infantil, por ello es necesario que los profesionales de la enseñanza tengan una formación completa en este contexto. Gracias a este Curso de Experto en Didáctica de la Lengua en la Educación Infantil conocerá las técnicas de enseñanza de la lengua fundamentales para ser un profesional en este ámbito
Objetivos Curso online Experto en Didáctica de la Lengua en la Educación Infantil
- Desarrollar la comunicación en la educación infantil. - Tratar en lenguaje oral y el cambio de lengua hogar-escuela. - Desarrollar el lenguaje escrito. - Aprender y enseñar a leer y escribir. - Conocer la literatura en la etapa de educación infantil.
Salidas laborales Curso online
Docencia / Centros educativos / Educación infantil / Experto en didáctica de la lengua / Educación.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Experto en Didáctica de la Lengua en la Educación Infantil le prepara para conocer a fondo el ámbito de la didáctica de la lengua en la etapa de educación infantil, prestando atención a aspectos como la comunicación oral y escrita y aprendiendo las técnicas para enseñar a leer y escribir.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso de Experto en Didáctica de la Lengua en la Educación Infantil está dirigido a los profesionales del mundo d ela educación así como a cualquier persona interesada en este ámbito que quiera adquirir los conocimientos oportunos sobre la didáctica de la lengua en la etapa de educación infantil.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN
  1. Conducta humana y lenguaje
  2. La complejidad del lenguaje como instrumento de comunicación
  3. Los estudios sobre la adquisición del lenguaje
  4. - La teoría conductista

    - Las aportaciones de Chomsky

    - La teoría genética de Piaget y la función simbólica

    - La teoría histórico-cultural de Vigotski y la adquisición del lenguaje

  5. La comunicación preverbal
  6. - Los inicios de la comunicación preverbal

    - El desarrollo de la comunicación preverbal

  7. El inicio de la comunicación verbal: las primeras palabras
  8. Diferencias individuales en la adquisición del lenguaje
  9. La adquisición del lenguaje de los tres a los seis años
  10. - El habla a los tres años

    - El habla a los cuatro años

    - El habla a los cinco años

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL LENGUAJE ORAL EN LA ESCUELA INFANTIL
  1. El entorno familiar
  2. - Diferencias en el desarrollo de los niños

    - Una interacción favorable

  3. Del hogar a la escuela: el ciclo 0-3
  4. - Necesidad de centros educativos para los más pequeños

  5. -Un entorno positivo para el desarrollo armónico de los más pequeños
  6. Del hogar a la escuela: el ciclo 3-6
  7. - El conocimiento lingüístico y comunicativo al entrar en la escuela

    - Las exigencias escolares.

    - La escuela constituye también un entorno favorable

  8. La selección de los contenidos
  9. Situaciones educativas para el desarrollo del lenguaje
  10. - Las actividades relacionadas con los hábitos y las rutinas

  11. -El aprendizaje de las fórmulas lingüísticas convencionales
  12. - Lenguaje y juego

    - El lenguaje durante las actividades de exploración y manipulación

    - La explicación, lectura o representación de cuentos

    - El lenguaje para pensar

    - Contar las propias experiencias

    - La elaboración oral de mensajes para ser escritos.

  13. El aula
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAMBIO DE LENGUA HOGAR-ESCUELA
  1. El concepto de enseñanza bilingüe
  2. - Modelos de enseñanza bilingüe

    - El programa de inmersión lingüística

  3. La noción de ?segunda lengua?
  4. - La adquisición de una segunda lengua

    - Factores que intervienen en la adquisición de la segunda lengua

  5. Estrategias de enseñanza y aprendizaje en un programa de inmersión lingüística
  6. - Contextos de productividad conjunta

    - Características de la interacción en el aula

    - Variabilidad en los alumnos y en el aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LENGUAJE ESCRITO
  1. La alfabetización
  2. - Los conceptos de analfabeto, analfabetismo y alfabetización

    - Alfabetización y lenguaje escrito

    - El valor de la alfabetización

    - La familia, primer agente alfabetizador

  3. -La función de la escuela en la alfabetización de los niños
  4. Escritura y lengua escrita
  5. - El largo camino hasta nuestros días

    - Sistemas de escritura actuales

  6. La lengua escrita, sistema de comunicación
  7. La lengua oral y la lengua escrita
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ¿QUÉ ES LEER? ¿QUÉ ES ESCRIBIR?
  1. ¿Qué es leer?
  2. Factores que intervienen en la comprensión
  3. - Información visual y no visual

    - Los objetivos de la lectura

  4. Actividades perceptivas y cognitivas implicadas en la lectura
  5. - La percepción visual

    - La memoria

  6. El proceso de lectura. Una perspectiva interactiva
  7. - El modelo ascendente

    - El modelo descendente

    - El modelo interactivo

  8. ¿Qué es escribir?
  9. El proceso de escritura
  10. - La situación de comunicación

    - La memoria a largo plazo

    - El proceso de escritura

    - Complejidad de la tarea de redacción. Estrategias para llevarla a cabo en el último ciclo de educación infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDER A LEER Y A ESCRIBIR
  1. El aprendizaje de la lengua escrita desde una perspectiva constructivista
  2. Descripción evolutiva del conocimiento de la lectura y de la escritura
  3. - Fases del aprendizaje de la lectura

    - Fases del aprendizaje de la escritura

  4. La edad y la madurez para el aprendizaje de la lengua escrita
  5. Los métodos de enseñanza de la lectura y la escritura
  6. Se aprende a leer, leyendo y se aprende a escribir, escribiendo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENSEÑAR A LEER Y A ESCRIBIR
  1. Planificación de los contenidos
  2. - Objetivo de la alfabetización

    - Usos de la lengua escrita

    - Organización de los contenidos a partir de la funcionalidad del texto escrito

    - Las actividades de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura

  3. Las diferentes agrupaciones de niños y sus repercusiones en la organización del espacio
  4. - Actividades en gran grupo

    - Actividades en grupo reducido y en parejas de trabajo

    - Actividades individuales

  5. Los materiales
  6. - Los materiales básicos

    - El tipo de letra

  7. La función del maestro
  8. - No intervenir precipitadamente

    - Formular retos asequibles

    - Dar información

    - Guiar la búsqueda autónoma de soluciones

    - Leer para los niños. Ejercer de modelo como lector experto

    - Escribir para los niños. Ejercer de modelo como escritor experto

  9. La evaluación
  10. - Algunos instrumentos para la regulación continua del aprendizaje de la lectura y la escritura

    - Algunos instrumentos para la autorregulación del aprendizaje de la lectura y la escritura

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA LITERATURA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Por qué la literatura
  2. - El aprendizaje de modelos narrativos

    - El aprendizaje de modelos poéticos

    - El aprendizaje de los modelos icónicos

    - La ilustración como instrumento de socialización cultural

    - El aprendizaje de códigos culturales

  3. Qué literatura para las primeras edades
  4. - La literatura de tradición oral

    - Los libros infantiles

    - La ficción audiovisual

  5. Una escuela habitada por la literatura
  6. - Ordenar el espacio del aula

    - Narrar, cantar, recitar, leer

    - Tiempo para mirar, leer y compartir

    - Extender la lectura a otras actividades

    - Programar el tiempo y las actividades

  7. Selección de libros infantiles
  8. - A tener en cuenta

    - Clásicos, folklóricos e informativos

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Didáctica de la lengua en la educación infantil Bigas, Montserrat. Correig, Montserrat (editoras). Publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Experto Didactica Lengua Educacion Infantil

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Didáctica de la Lengua en la Educación Infantil

01-09-2014
Opinión de REBECCA RUIZ sobre el Curso online Experto en Didáctica de la Lengua en la Educación Infantil
REBECCA RUIZ

REBECCA RUIZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi información.

REBECCA RUIZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre desarrollar la comunicación en la educación infantil..

REBECCA RUIZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le maravilla mucho el tema.

REBECCA RUIZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

06-02-2016
Opinión de MARTA SÁNCHEZ sobre el Curso online Experto en Didáctica de la Lengua en la Educación Infantil
MARTA SÁNCHEZ

MARTA SÁNCHEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría crecer mi información.

MARTA SÁNCHEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de desarrollar la comunicación en la educación infantil..

MARTA SÁNCHEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los ejercicios me ayudaron bastante.

MARTA SÁNCHEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Didáctica de la Lengua en la Educación Infantil aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?