Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona

Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 260 € 150 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si desempeña su labor profesional en el sector educativo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la educación pedagógica este es su momento, con el Curso de Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona podrá adquirir los conocimientos esenciales para ser un profesional en este ámbito. Toda acción pedagógica, educativa, responde necesariamente a una concepción antropológica más o menos definida. Gracias a este Curso de Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona conocerá la didáctica básica de los profesores y a como son las teorías o sistemas los que se tienen que adaptar a las personas y no viceversa.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Ensenar hoy
Autor: Carrasco, Jose Bernardo
Objetivos Curso online Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona
- Conocer la didáctica y su evolución. - Realizar Estrategias del profesor que favorecen el aprendizaje de sus alumnos. - Conocer los principales procedimientos didácticos. - Realizar una planificación del proceso de enseñanza/aprendizaje. - Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación. - Clasificar los instrumentos de evaluación.
Salidas profesionales Curso online
Educación / Docencia / Pedagogía / Profesorado / Centros educativos.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona le prepara para conocer a fondo los aspectos pedagógicos dentro del sector educativo, prestando atención a las diferentes estrategias didácticas para impartir una formación de calidad y profesional.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier persona interesada en los aspectos pedagógicos de la educación que quiera adquirir conocimientos sobre la educación pedagógica y la relevancia de la persona en este sector.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS FUNDAMENTOS
  1. Concepto y evolución de la Didáctica
  2. Hacia una Didáctica Personalizada
  3. - La Educación Personalizada como solución de futuro

    - Hacia un concepto integral de persona

    - Bases en que se sustenta una Didáctica Personalizada

    - La enseñanza/aprendizaje como proceso unitario

  4. Principios y exigencias de una Didáctica Personalizada
  5. - Principio de identidad (singularidad-autonomía-creatividad)

    - Principio de apertura (comunicación-solidaridad)

    - Principio de originación (filiación)

    - Principios de acción educativa

    - El estilo del profesor propio de una Didáctica Personalizada

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENSEÑAR Y APRENDER METACOGNITIVAMENTE
  1. Metacognición: ¿por qué y para qué?
  2. Pasos a seguir en toda actuación metacognitiva estratégica
  3. Aplicaciones didácticas de la metacognición
  4. - Uso metacognitivo de estrategias de aprendizaje

    - Metamemoria

    - Metacomprensión

    - Metaatención

    - Metalectura

    - Metaescritura

  5. Enseñar para aprender con todo el cerebro
  6. Estrategias del profesor que favorecen el aprendizaje de sus alumnos
  7. - Preparación de la clase

    - Enseñar a autopreguntarse

    - Parafrasear las ideas de los estudiantes

    - Poner nombre a las conductas de los alumnos

    - El modelado

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PERSONALIZADAS
  1. Qué es una estrategia didáctica
  2. Tipos de estrategias didácticas
  3. Métodos de enseñanza: hacia una metodología operativa y participativa
  4. - Por qué la metodología ha de ser operativa y participativa

    - Ventajas de la metodología operativa

    - El profesor ante la nueva metodología

  5. Supuestos científicos de la metodología operativa
  6. - La actividad del alumno como elemento básico del quehacer escolar

    - Condiciones de la enseñanza operativa

    - La palabra en los métodos operativos

    - El agrupamiento de los alumnos en los métodos operativos

  7. Supuestos científicos de la metodología participativa
  8. - Concepto de participación

    - Niveles de participación

    - Condiciones para la participación

    - Características del grupo participativo

    - Participación de los alumnos en el gobierno de la clase

  9. Errores derivados de una concepción equivocada de la metodología operativa y participativa
  10. - Activismo

    - Rechazo de la exposición magistral como técnica didáctica

    - Relativismo derivado de un falso concepto de educación participativa

  11. Técnicas de enseñanza
  12. - Situaciones de aprendizaje: el agrupamiento flexible de los alumnos

    - El trabajo colaborativo o en equipo

    - La exposición didáctica

    - El interrogatorio

    - El coloquio

    - La discusión dirigida

    - El torbellino de ideas

    - El ?Role Playing?

  13. Principales procedimientos didácticos
  14. - Códigos de representación mental de los conocimientos

    - Procedimientos basados en el código lógico-verbal

    - Procedimientos basados en el código viso-espacial

    - Procedimientos basados en el código analógico

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA PARA EL APRENDIZAJE
  1. La actividad de los profesores
  2. Planificación del proceso de enseñanza/aprendizaje
  3. Programación de la enseñanza/aprendizaje
  4. - Necesidad de la programación

    - Niveles de programación

    - Qué debe incluir toda programación corta

  5. Programar en equipo
  6. Modelo de programa operativo personalizado por unidad didáctica o tema
  7. - Pasos a seguir

    - Observaciones

  8. La planificación educativa en el contexto curricular
  9. - Concepto y tipos de currículos

    - Estructura del currículo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. OBJETIVOS EDUCATIVOS CONCEPTUALES
  1. Finalidades y objetivos fundamentales o generales
  2. Objetivos terminales
  3. Objetivos concretos
  4. - Objetivos operativos cerrados

    - Objetivos operativos abiertos

    - Objetivos comunes y objetivos individuales

    - A modo de síntesis: tipos de objetivos

  5. Integración de las enseñanzas: hacia un sistema de objetivos fundamentales de la educación (SOFE)
  6. Competencias educativas
  7. - Qué son las competencias educativas

    - Propuestas de competencias

    - Categorías de competencias

  8. ¿Hay diferencias entre objetivos, contenidos y competencias?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS ACTIVIDADES
  1. La persona como principio de actividad
  2. Importancia de las actividades
  3. Criterios para la elección de las actividades de los alumnos
  4. Técnica de dirección de las actividades de los alumnos
  5. Actividades del alumno en función de las situaciones de aprendizaje
  6. - Actividades propias del grupo expositivo o receptivo

    - Actividades propias del grupo coloquial

    - Actividades propias de los equipos de trabajo

    - Actividades propias del trabajo individual

  7. Actividades del alumno en función del proceso de aprendizaje
  8. Orientaciones para establecer las actividades del alumno en función de las características de la persona
  9. - El hecho de que cada estudiante sea en sí mismo el principio de su actividad exige

    - El hecho de que cada estudiante tenga una personalidad peculiar, distinta de los demás (singularidad), obliga

    - El hecho de que cada estudiante sea un ser abierto a la realidad (natural, social y trascendente) exige

    - La autonomía personal que se reconoce a cada estudiante tiene como consecuencia

  10. Actividades extraescolares
  11. - Concepto

    - Valores de las actividades extraescolares

    - Objetivos que se pretenden

    - Criterios preferentes en su establecimiento

    - Algunas modalidades de actividades extraescolares

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIOS Y RECURSOS MATERIALES
  1. Tecnología y educación
  2. Clasificación del material didáctico
  3. Material impreso
  4. - Los libros escolares

    - Libros de lectura

    - Libros de estudio

    - Libros de trabajo

    - Libros de referencia o consulta

    - Libros o cuadernos de autocontrol

    - Las fichas

  5. Material producido por los alumnos
  6. Material realista o tridimensional
  7. Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación
  8. - Los nuevos escenarios sociales y sus implicaciones en el ámbito educativo

    - Integrar tecnología educativa en las aulas

    - La Web 2.0 educativa

    - Tecnología educativa emergente

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN
  1. Concepto de motivación
  2. Tipos de motivaciones
  3. - Motivación extrínseca

    - Motivación intrínseca

    - Motivación trascendente

  4. Algunas claves para motivar en el aula
  5. - Las grandes motivaciones humanas, según García Hoz

    - Necesidad de logro: McClelland

    - Curiosidad y manipulación: Harlow y Butler

    - Utilización de reforzamiento: conductistas

    - Disonancia cognitiva: Festinger

    - Teoría de la atribución: Heider

    - Metodología operativa y participativa

    - El profesor (varios autores)

  6. Organización motivacional de la enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA EVALUACIÓN
  1. Bases de la evaluación
  2. Razones que justifican la evaluación
  3. Qué hay que evaluar
  4. Sistemas de evaluación
  5. - Heteroevaluación

    - Autoevaluación

    - Coevaluación

    - Autoevaluación del profesor

  6. Tipos de evaluación
  7. - En función de su temporalización

    - En función de su naturaleza

  8. Tipos de rendimiento
  9. Clasificación de los instrumentos de evaluación
  10. - Técnicas de evaluación de los conocimientos (saber)

    - Técnicas de evaluación de aptitudes o estrategias (saber hacer)

    - Técnicas de evaluación de las actitudes/valores/hábitos operativos o virtudes (saber ser y saber vivir como personas)

  11. Técnicas de evaluación de los conocimientos (saber)
  12. - Pruebas escritas

    - Pruebas orales

    - Requisitos que debe reunir todo instrumento de evaluación de conocimientos

  13. Técnicas de evaluación de aptitudes y estrategias (saber hacer)
  14. - Evaluación del conocimiento de las distintas estrategias

    - Evaluación del uso de estrategias

    - Evaluación de la capacidad autorreguladora

    - Pruebas prácticas

  15. Técnicas de evaluación de las actitudes/valores/hábitos operativos o virtudes (saber ser y saber vivir como personas)
  16. - Concepto

    - Técnicas de observación

    - Técnicas de información directa

  17. La sesiones de evaluación
  18. Las adaptaciones curriculares como estrategia de personalización educativa
  19. - Adaptaciones de acceso al currículo

    - Las adaptaciones curriculares según su amplitud: centro, aula, alumno

    - Las adaptaciones curriculares según su significatividad

  20. Hacia una evaluación integradora
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE LA CLASE
  1. La principal tarea del profesor
  2. Objetivos que se pretenden
  3. - Objetivos inmediatos

    - Objetivos mediatos

  4. Formas que puede adoptar la dirección de la clase
  5. - Forma correctiva

    - Forma preventiva

    - Forma educativa

  6. El profesor como líder de la clase
  7. - La autoridad del profesor

    - Destreza en el dominio del grupo

  8. Normativa de la convivencia
  9. Condiciones fundamentales de la normativa de la convivencia
  10. Resumen de normas para el gobierno de la clase
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Enseñar hoy Carrasco, José Bernardo. Publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Educación Primaria y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Educación Primaria con los que cuenta el Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa tal vez te pueden interesar estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu C.V y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el área de conocimiento de Educación Primaria con nuestro Experto Educacion Pedagogica Relevancia Persona.

En primer lugar tenemos el Especialista en Bases Educativas de la Actividad Física aprenderas a:.- Conocer los objetivos de la Pedagogía en la Actividad física - Conocer los objetivos en los que se fundamenta la Educación Física - Aprender las teorías de Aprendizaje y motor en las bases educativas de la actividad física - Aprender cuáles son las destrezas de enseñanza que se deben tener como profesor en la educación física - Conocer las clases de interacción de la educación física
En segundo lugar tenemos el Curso en Didáctica de la Educación Física (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA te prepara para adquirir los conocimientos relacionados con la Didáctica de la Educación Física que se desarrollarán en dichas funciones, con el fin de reconocer aquellos aspectos de influencia en el desarrollo de las funciones maestro y/o profesorado, dentro de un centro educativo, así como en su contexto más próximo. El presente Curso Universitario de Didáctica de la Educación Física está Acreditado con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

En 3º lugar tenemos nuestro Master Europeo en Inspección y Calidad Educativa  y no menos importante que ya han realizado mas de 100 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  pongamos más ilusión

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos online estás confiando en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Aproveche la oportunidad de cultivar la mente con nuestro CURSO ONLINE Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona, Consiga sus propias metas."

Opiniones Experto Educacion Pedagogica Relevancia Persona

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona

25-09-2014
Opinión de Domingo sobre el Curso online Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona
Domingo

Domingo,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría mejorar mi asesoría.

Domingo,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré de realizar una planificación del proceso de enseñanza/aprendizaje..

Domingo,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me fascinó bastante este trabajo.

Domingo,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo