Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona

Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona

150 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 260 € 150 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Educación Primaria y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Educación Primaria con los que cuenta el Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te mostramos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona  que como tu quieren aprender  a:Este Curso de Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona le prepara para conocer a fondo los aspectos pedagógicos dentro del sector educativo, prestando atención a las diferentes estrategias didácticas para impartir una formación de calidad y profesional. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en la temática de Educación Primaria con nuestro Experto Educacion Pedagogica Relevancia Persona.

En 1º lugar tenemos el Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atención a la Diversidad para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) Te formaras para:.La realización de este Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atención a la Diversidad para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) te prepara para profundizar y asentar los conocimientos aprendidos, y poder llevarlos a la práctica en la realización de terapias de equinoterapia con personas discapacitadas. Además será capaz de comprender la convivencia en el marco de la atención a la diversidad, así como saber analizar las causas que inciden en ella.
En segundo lugar tenemos el Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones. - Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. - Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo. - Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. - Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil. - Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general. - Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia. - Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil. - Conocer el proceso de fecundación y embarazo, así como las posibles complicaciones que ocurren durante el mismo. ? Describir el proceso y fases del parto, las complicaciones del mismo y el periodo posterior o puerperio. ? Saber las nociones básicas sobre el aborto y la esterilidad. ? Analizar cada uno de los tipos de desarrollos ocurridos en la infancia, cognitivo, sensorial, motor, psicomotriz, del lenguaje, socioafectivo, sexual y moral. . ? Comprender la importancia de saber prevenir los accidentes infantiles y saber actuar frente a ellos. ? Conocer los aspectos formales de la guardería, las funciones del personal y el perfil profesional de cada uno de ellos. ? Adquirir las nociones y conocimientos básicos de pedagogía en la escuela infantil. ? Analizar la organización de los espacios y describir los rincones y talleres educativos.

Benefíciate de descuentos del 5% en Experto Educacion Pedagogica Relevancia Persona al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Master en Inteligencia Emocional en Educación Infantil + Titulación Universitaria en Inteligencia Emocional para que elijas la formación que te interese.

Recuerda que estás formándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Aproveche la oportunidad de cultivar la mente con nuestro CURSO ONLINE Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona, Consiga sus propias metas."
Resumen salidas laborales Curso online
Si desempeña su labor profesional en el sector educativo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la educación pedagógica este es su momento, con el Curso de Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona podrá adquirir los conocimientos esenciales para ser un profesional en este ámbito. Toda acción pedagógica, educativa, responde necesariamente a una concepción antropológica más o menos definida. Gracias a este Curso de Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona conocerá la didáctica básica de los profesores y a como son las teorías o sistemas los que se tienen que adaptar a las personas y no viceversa.
Objetivos Curso online Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona
- Conocer la didáctica y su evolución. - Realizar Estrategias del profesor que favorecen el aprendizaje de sus alumnos. - Conocer los principales procedimientos didácticos. - Realizar una planificación del proceso de enseñanza/aprendizaje. - Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación. - Clasificar los instrumentos de evaluación.
Salidas laborales Curso online
Educación / Docencia / Pedagogía / Profesorado / Centros educativos.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona le prepara para conocer a fondo los aspectos pedagógicos dentro del sector educativo, prestando atención a las diferentes estrategias didácticas para impartir una formación de calidad y profesional.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier persona interesada en los aspectos pedagógicos de la educación que quiera adquirir conocimientos sobre la educación pedagógica y la relevancia de la persona en este sector.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS FUNDAMENTOS
  1. Concepto y evolución de la Didáctica
  2. Hacia una Didáctica Personalizada
  3. - La Educación Personalizada como solución de futuro

    - Hacia un concepto integral de persona

    - Bases en que se sustenta una Didáctica Personalizada

    - La enseñanza/aprendizaje como proceso unitario

  4. Principios y exigencias de una Didáctica Personalizada
  5. - Principio de identidad (singularidad-autonomía-creatividad)

    - Principio de apertura (comunicación-solidaridad)

    - Principio de originación (filiación)

    - Principios de acción educativa

    - El estilo del profesor propio de una Didáctica Personalizada

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENSEÑAR Y APRENDER METACOGNITIVAMENTE
  1. Metacognición: ¿por qué y para qué?
  2. Pasos a seguir en toda actuación metacognitiva estratégica
  3. Aplicaciones didácticas de la metacognición
  4. - Uso metacognitivo de estrategias de aprendizaje

    - Metamemoria

    - Metacomprensión

    - Metaatención

    - Metalectura

    - Metaescritura

  5. Enseñar para aprender con todo el cerebro
  6. Estrategias del profesor que favorecen el aprendizaje de sus alumnos
  7. - Preparación de la clase

    - Enseñar a autopreguntarse

    - Parafrasear las ideas de los estudiantes

    - Poner nombre a las conductas de los alumnos

    - El modelado

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PERSONALIZADAS
  1. Qué es una estrategia didáctica
  2. Tipos de estrategias didácticas
  3. Métodos de enseñanza: hacia una metodología operativa y participativa
  4. - Por qué la metodología ha de ser operativa y participativa

    - Ventajas de la metodología operativa

    - El profesor ante la nueva metodología

  5. Supuestos científicos de la metodología operativa
  6. - La actividad del alumno como elemento básico del quehacer escolar

    - Condiciones de la enseñanza operativa

    - La palabra en los métodos operativos

    - El agrupamiento de los alumnos en los métodos operativos

  7. Supuestos científicos de la metodología participativa
  8. - Concepto de participación

    - Niveles de participación

    - Condiciones para la participación

    - Características del grupo participativo

    - Participación de los alumnos en el gobierno de la clase

  9. Errores derivados de una concepción equivocada de la metodología operativa y participativa
  10. - Activismo

    - Rechazo de la exposición magistral como técnica didáctica

    - Relativismo derivado de un falso concepto de educación participativa

  11. Técnicas de enseñanza
  12. - Situaciones de aprendizaje: el agrupamiento flexible de los alumnos

    - El trabajo colaborativo o en equipo

    - La exposición didáctica

    - El interrogatorio

    - El coloquio

    - La discusión dirigida

    - El torbellino de ideas

    - El ?Role Playing?

  13. Principales procedimientos didácticos
  14. - Códigos de representación mental de los conocimientos

    - Procedimientos basados en el código lógico-verbal

    - Procedimientos basados en el código viso-espacial

    - Procedimientos basados en el código analógico

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA PARA EL APRENDIZAJE
  1. La actividad de los profesores
  2. Planificación del proceso de enseñanza/aprendizaje
  3. Programación de la enseñanza/aprendizaje
  4. - Necesidad de la programación

    - Niveles de programación

    - Qué debe incluir toda programación corta

  5. Programar en equipo
  6. Modelo de programa operativo personalizado por unidad didáctica o tema
  7. - Pasos a seguir

    - Observaciones

  8. La planificación educativa en el contexto curricular
  9. - Concepto y tipos de currículos

    - Estructura del currículo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. OBJETIVOS EDUCATIVOS CONCEPTUALES
  1. Finalidades y objetivos fundamentales o generales
  2. Objetivos terminales
  3. Objetivos concretos
  4. - Objetivos operativos cerrados

    - Objetivos operativos abiertos

    - Objetivos comunes y objetivos individuales

    - A modo de síntesis: tipos de objetivos

  5. Integración de las enseñanzas: hacia un sistema de objetivos fundamentales de la educación (SOFE)
  6. Competencias educativas
  7. - Qué son las competencias educativas

    - Propuestas de competencias

    - Categorías de competencias

  8. ¿Hay diferencias entre objetivos, contenidos y competencias?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS ACTIVIDADES
  1. La persona como principio de actividad
  2. Importancia de las actividades
  3. Criterios para la elección de las actividades de los alumnos
  4. Técnica de dirección de las actividades de los alumnos
  5. Actividades del alumno en función de las situaciones de aprendizaje
  6. - Actividades propias del grupo expositivo o receptivo

    - Actividades propias del grupo coloquial

    - Actividades propias de los equipos de trabajo

    - Actividades propias del trabajo individual

  7. Actividades del alumno en función del proceso de aprendizaje
  8. Orientaciones para establecer las actividades del alumno en función de las características de la persona
  9. - El hecho de que cada estudiante sea en sí mismo el principio de su actividad exige

    - El hecho de que cada estudiante tenga una personalidad peculiar, distinta de los demás (singularidad), obliga

    - El hecho de que cada estudiante sea un ser abierto a la realidad (natural, social y trascendente) exige

    - La autonomía personal que se reconoce a cada estudiante tiene como consecuencia

  10. Actividades extraescolares
  11. - Concepto

    - Valores de las actividades extraescolares

    - Objetivos que se pretenden

    - Criterios preferentes en su establecimiento

    - Algunas modalidades de actividades extraescolares

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIOS Y RECURSOS MATERIALES
  1. Tecnología y educación
  2. Clasificación del material didáctico
  3. Material impreso
  4. - Los libros escolares

    - Libros de lectura

    - Libros de estudio

    - Libros de trabajo

    - Libros de referencia o consulta

    - Libros o cuadernos de autocontrol

    - Las fichas

  5. Material producido por los alumnos
  6. Material realista o tridimensional
  7. Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación
  8. - Los nuevos escenarios sociales y sus implicaciones en el ámbito educativo

    - Integrar tecnología educativa en las aulas

    - La Web 2.0 educativa

    - Tecnología educativa emergente

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN
  1. Concepto de motivación
  2. Tipos de motivaciones
  3. - Motivación extrínseca

    - Motivación intrínseca

    - Motivación trascendente

  4. Algunas claves para motivar en el aula
  5. - Las grandes motivaciones humanas, según García Hoz

    - Necesidad de logro: McClelland

    - Curiosidad y manipulación: Harlow y Butler

    - Utilización de reforzamiento: conductistas

    - Disonancia cognitiva: Festinger

    - Teoría de la atribución: Heider

    - Metodología operativa y participativa

    - El profesor (varios autores)

  6. Organización motivacional de la enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA EVALUACIÓN
  1. Bases de la evaluación
  2. Razones que justifican la evaluación
  3. Qué hay que evaluar
  4. Sistemas de evaluación
  5. - Heteroevaluación

    - Autoevaluación

    - Coevaluación

    - Autoevaluación del profesor

  6. Tipos de evaluación
  7. - En función de su temporalización

    - En función de su naturaleza

  8. Tipos de rendimiento
  9. Clasificación de los instrumentos de evaluación
  10. - Técnicas de evaluación de los conocimientos (saber)

    - Técnicas de evaluación de aptitudes o estrategias (saber hacer)

    - Técnicas de evaluación de las actitudes/valores/hábitos operativos o virtudes (saber ser y saber vivir como personas)

  11. Técnicas de evaluación de los conocimientos (saber)
  12. - Pruebas escritas

    - Pruebas orales

    - Requisitos que debe reunir todo instrumento de evaluación de conocimientos

  13. Técnicas de evaluación de aptitudes y estrategias (saber hacer)
  14. - Evaluación del conocimiento de las distintas estrategias

    - Evaluación del uso de estrategias

    - Evaluación de la capacidad autorreguladora

    - Pruebas prácticas

  15. Técnicas de evaluación de las actitudes/valores/hábitos operativos o virtudes (saber ser y saber vivir como personas)
  16. - Concepto

    - Técnicas de observación

    - Técnicas de información directa

  17. La sesiones de evaluación
  18. Las adaptaciones curriculares como estrategia de personalización educativa
  19. - Adaptaciones de acceso al currículo

    - Las adaptaciones curriculares según su amplitud: centro, aula, alumno

    - Las adaptaciones curriculares según su significatividad

  20. Hacia una evaluación integradora
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE LA CLASE
  1. La principal tarea del profesor
  2. Objetivos que se pretenden
  3. - Objetivos inmediatos

    - Objetivos mediatos

  4. Formas que puede adoptar la dirección de la clase
  5. - Forma correctiva

    - Forma preventiva

    - Forma educativa

  6. El profesor como líder de la clase
  7. - La autoridad del profesor

    - Destreza en el dominio del grupo

  8. Normativa de la convivencia
  9. Condiciones fundamentales de la normativa de la convivencia
  10. Resumen de normas para el gobierno de la clase
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Enseñar hoy Carrasco, José Bernardo. Publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Experto Educacion Pedagogica Relevancia Persona

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona

25-09-2014
Opinión de Domingo sobre el Curso online Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona
Domingo

Domingo,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría mejorar mi asesoría.

Domingo,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré de realizar una planificación del proceso de enseñanza/aprendizaje..

Domingo,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me fascinó bastante este trabajo.

Domingo,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Educación Pedagógica: Relevancia de la Persona aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?