Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

189 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso online Euroinnova Formación

Duración:310 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 340 € 189 €

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Atención Temprana por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Logopedia con los que cuenta el Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso tal vez te pueden interesar estos otros cursos con los que crecer profesionalmente sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en la temática de Logopedia con nuestro Experto Estimulacion Lenguaje Atencion Temprana.

En 1º lugar tenemos el Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atención a la Diversidad para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) podrás aprender a:.La realización de este Curso Online de Equinoterapia como Terapia para la Atención a la Diversidad para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) te prepara para profundizar y asentar los conocimientos aprendidos, y poder llevarlos a la práctica en la realización de terapias de equinoterapia con personas discapacitadas. Además será capaz de comprender la convivencia en el marco de la atención a la diversidad, así como saber analizar las causas que inciden en ella.
En segundo lugar tenemos el Especialista en Educación para una Ciudadanía Intercultural en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si trabaja en el ámbito de la educación y quiere conocer las técnicas para ejecutarla en una ciudadanía con características interculturales este es su momento, con el Curso de Especialista en Educación para una Ciudadanía Intercultural en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación) podrá adquirir los conocimientos necesarios para ser un profesional en este sector. España se ha convertido desde hace unos años en un país de inmigración, por lo que en algunos ámbitos como por ejemplo el de la educación se han experimentado cambios debido a la interculturalidad de las aulas que debemos saber tratar. Realizando este Curso de Especialista en Educación para una Ciudadanía Intercultural en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación) conocerá las técnicas oportunas en cuanto a las diferentes actuaciones en el ámbito de la educación en el que existan diferencias culturales en las etapa de Educación Infantil.

En 3º lugar tenemos nuestro Master Europeo en Enseñanza Virtual: Especialista en E-learning, M-learning y Moodle  y no menos importante que ya han realizado mas de 60 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"Si quiere abrirse las puertas hacie el mercado laboral Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), .Decídase"
Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
La estimulación del lenguaje en la primera infancia, es de gran importancia a la hora de ayudar a los niños en su desarrollo. Les proporcionan actividades adecuadas con el fin de mejorar, en la medida de lo posible los niveles madurativos en las distintas áreas. También ayudan a los padres y a toda la familia a poder relacionarse con el niño de la mejor manera posible, los ayudan a que se ajusten a la nueva situación y les proporcionan el apoyo necesario para poder educar a su hijo. Con el presente curso de Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) se pretende aportar los conocimientos necesarios en relación con la estimulación del lenguaje en edades tempranas. Además el presente curso pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas.
Objetivos Curso Homologado Online Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
- Conocer la importancia del contexto familiar para el desarrollo del niño. - Diferenciar las diferentes partes de la anatomía que influyen en el proceso fonoarticulatorio. - Identificar los diferentes trastornos que se pueden dar en los procesos de articulación y habla. - Saber los procesos de evaluación e intervención del lenguaje. - Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. - Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.
Salidas laborales Curso Homologado Online
Maestros de educación infantil, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, maestros de audición y lenguaje, maestros de educación especial.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
El curso de Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) prepara al alumno para que profundice en todo lo relacionado con la estimulación del lenguaje infantil. Es de vital importancia conocer la influencia de la atención temprana y estimulación del lenguaje en el desarrollo del lenguaje del niño, así como el papel que tiene la familia y las personas que rodean al niño como medio estimulador y terapéutico. También este curso capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades de los niños (0-6 años) a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social.
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
Este curso de Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a profesionales de la educación que trabajan con alumnos de edad infantil, así como a personas que se dedican a cualquier otra profesión y desean aprender acerca de la estimulación del lenguaje en la primera infancia.
Metodología del Curso Homologado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN LA PRIMERA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  4. Estimulación pre y postnatal del desarrollo del niño
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
  2. Fisiología del sistema nervioso
  3. Sistema nervioso periférico
  4. Sistema nervioso central
  5. El tronco encefálico
  6. El cerebro
  7. La corteza cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
  2. Fisiología del sistema nervioso
  3. Sistema nervioso periférico
  4. Sistema nervioso central
  5. El tronco encefálico
  6. El cerebro
  7. La corteza cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEUROBIOLÓGICAS DEL LENGUAJE
  1. Bases neurológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
  4. Mecanismos neurológicos del lenguaje
  5. Proceso de codificación y decodificación lingüística
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANATOMÍA Y MECANISMOS FONOARTICULATORIOS
  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. Órganos respiratorios
  3. Órganos de la fonación
  4. Órganos de la articulación
  5. Órganos de la audición. El sistema auditivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Y DEL LENGUAJE
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. Procesamiento de la información lingüística: ?la cadena de comunicación?
  3. Componentes del sistema lingüístico-oral
  4. La logopedia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  3. Lenguaje y procesos cognitivos
  4. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  5. Estrategias para la estimulación del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Trastornos y patología del lenguaje
  2. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  3. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN Y EL HABLA
  1. Trastornos de la articulación y el habla
  2. Trastornos de la articulación y el habla: la dislalia
  3. Trastornos de la articulación y el habla: la disglosia
  4. Trastornos de la articulación y el habla: la disartria
  5. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
  6. Trastornos de la voz: disfonías
  7. El niño que no habla: mutismo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE
  1. La evaluación del lenguaje
  2. Objetivos de la evaluación del lenguaje
  3. Contenidos de la evaluación del lenguaje
  4. Evaluación de un caso concreto: el diagnóstico
  5. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
  6. La intervención del lenguaje
  7. Objetivos de la intervención del lenguaje
  8. Contenidos de la intervención del lenguaje
  9. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias
  10. Otros componentes en la intervención del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. Introducción
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

MÓDULO 2. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Retraso mental
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Introducción
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Autismo
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental
  2. Intervención en retraso mental
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastorno fonológico
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en autismo
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. Introducción
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

Opiniones Experto Estimulacion Lenguaje Atencion Temprana

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

15-04-2015
Opinión de MARIA Millan sobre el Curso Homologado Online Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
MARIA Millan

MARIA Millan,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Desearía buscar un montón sobre Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

MARIA Millan,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

Mejoré acerca de conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en atención temprana..

MARIA Millan,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Algún tema magnífico.

MARIA Millan,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Nada que mejorar

12-09-2015
Opinión de VERÓNICA GUERRERO sobre el Curso Homologado Online Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
VERÓNICA GUERRERO

VERÓNICA GUERRERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Lo concisos que son cada uno de los temas tratados, pues no se andan con rodeos o se alargan mucho en el tema; sino buscan la manera más productiva de dar a conocer los conceptos de los diferentes temas.

VERÓNICA GUERRERO,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Por más concisos y prácticos que son, creo que podrían en algunos casos como ustedes lo consideren necesario, ejemplificar con cosas puntuales y fáciles de comprender.

11-08-2015
Opinión de LUIS MARTÍ sobre el Curso Homologado Online Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
LUIS MARTÍ

LUIS MARTÍ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Desearía mejorar mi aclaración.

LUIS MARTÍ,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

Mejoré de detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva..

LUIS MARTÍ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Me encantaría mucho el curso.

LUIS MARTÍ,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Me gusta todo

28-12-2015
Opinión de ÁNGELA ÁLVAREZ sobre el Curso Homologado Online Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
ÁNGELA ÁLVAREZ

ÁNGELA ÁLVAREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

todo

ÁNGELA ÁLVAREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

nada

06-01-2016
Opinión de CYNTHIA OTEO sobre el Curso Homologado Online Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
CYNTHIA OTEO

CYNTHIA OTEO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

la sencillez del contenido de los cursos.

CYNTHIA OTEO,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

tecnicas para mejorar las dificultades educativas del desarrollo

26-02-2016
Opinión de ALAZNE PILO sobre el Curso Homologado Online Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
ALAZNE PILO

ALAZNE PILO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

todo

ALAZNE PILO,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

nada

25-07-2016
Opinión de PALOMA MORA sobre el Curso Homologado Online Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
PALOMA MORA

PALOMA MORA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

el temario

PALOMA MORA,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

más información practica

07-11-2016
Opinión de Catalina sobre el Curso Homologado Online Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
Catalina

Comentarios

Un buen temario. Se lo recomiendo a cualquier especialista en educación que quiera conocer las alteraciones del lenguaje. Faltaría la parte práctica de la rehabilitación en la estimulación del lenguaje. en cuanto a la parte de Atención Temprana la he encontrado muy completa.

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Experto en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?