Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas

Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 320 € 180 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Este Curso de Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas pretende introducir un plus de calidad al sistema educativo e implicar en la mejora del mismo a todos los agentes participantes. Para ello, el Curso de Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas ofrece una formación básica sobre la materia, aportando los conocimientos necesarios para la evaluación diagnóstica en la educación.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: La evaluacion diagnostica de las competencias basicas
Autor: Roca Cobo, Enrique
Objetivos Curso online Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas
- Valorar la evaluación en la educación a través de los propósitos y criterios establecidos en los distintos planes de evaluación. - Describir los tipos de evaluaciones y los instrumentos de análisis aplicables que están asociados a cada una de ellas. - Definir las competencias básicas en la educación sugeridas por organismos tales como la OCDE y la Unión Europea. - Resolver las situaciones de fracaso escolar, determinando sus posibles causas y alternativas. - Enunciar los resultados de la evaluación en la educación a través de la medida del rendimiento y proponer mejoras en función de los resultados obtenidos.
Salidas profesionales Curso online
Profesionales de la Educación / Docencia / Centros educativos / Formación / Educación.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas le prepara para formarse como docente y ver desde otra perspectiva el porqué del fracaso escolar y la mejora de la escuela, todo ello profundizando en aspectos muy concretos sobre las bases de la evaluación en la educación y el rendimiento educativo.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso de Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas está dirigido a todas las personas interesadas en el análisis del rendimiento escolar, así como a los centros educativos que quieran hacer mejora en la educación mediante espacios de aprendizaje para los alumnos.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN
  1. Concepto y tipos de evaluación
  2. Destinatarios y objeto de la evaluación
  3. - Evaluaciones de los alumnos

    - Evaluaciones del profesorado

    - Evaluaciones de los centros educativos

    - Evaluaciones del sistema educativo

  4. Propósitos de la evaluación (para qué evaluar)
  5. - Evaluaciones para conocer y mejorar (diagnósticas, formativas)

    - Evaluaciones para certificar los logros de las personas o acreditar la calidad y el funcionamiento de las instituciones

    - Evaluaciones para ordenar o seleccionar

    - Evaluaciones para incentivar o sancionar

    - Evaluaciones cuyo propósito es la rendición de cuentas

  6. ¿Cómo se realizan las evaluaciones educativas?
  7. - Responsables de la evaluación

    - Definición conceptual del objeto de la evaluación

    - Los criterios que deben orientar la valoración

    - Instrumentos de la evaluación

    - Fiabilidad

    - Validez de las pruebas

    - Características que debe reunir la información ofrecida

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN
  1. La educación del siglo XXI: el Informe Delors para la Unesco
  2. Las competencias clave de la OCDE
  3. Las competencias clave en la Unión Europea
  4. Las competencias básicas en el currículo español
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EVALUACIONES DE LOS APRENDIZAJES DE LA IEA
  1. Estudios internacionales comparados de la IEA
  2. Los aprendizajes y su evaluación
  3. - El aprendizaje de la lectura

    - La evaluación de la comprensión lectora en PIRLS

    - El aprendizaje y la evaluación de las matemáticas y las ciencias en TIMSS

    - La evaluación del civismo y la ciudadanía en ICSS

  4. Las pruebas utilizadas en los estudios de la IEA
  5. La medida y la presentación de los resultados en los estudios de la IEA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS EVALUACIONES DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS DE LA OCDE
  1. Las evaluaciones de la OCDE
  2. La evaluación de las competencias básicas en PISA
  3. La evaluación diagnóstica de las competencias básicas
  4. Los marcos de la evaluación PISA 2009
  5. - La comprensión lectora

    - La competencia matemática

    - La competencia científica

  6. Los instrumentos utilizados
  7. - Las muestras de alumnos

    - Las pruebas utilizadas

  8. Análisis e información que proporciona PISA
  9. - Las puntuaciones promedio: PISA es una evaluación normativa

    - Los niveles de rendimiento: PISA es también una evaluación criterial

    - Relación entre resultados y factores asociados al rendimiento

    - Evolución de los resultados

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS EVALUACIONES DE DIAGNÓSTICO EN ESPAÑA
  1. ¿Cómo se conciben y cuál es la finalidad de las evaluaciones generales de diagnóstico?
  2. ¿Qué se evalúa? Definición y precisión de las competencias básicas españolas
  3. - Competencia en comunicación lingüística

    - Competencia matemática

    - Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

    - Competencia social y ciudadana

  4. ¿Cómo se realizan las evaluaciones generales de diagnóstico?
  5. Pruebas e instrumentos utilizados
  6. Qué análisis y qué información de resultados ofrecen las evaluaciones generales de diagnóstico
  7. - Puntuaciones promedio

    - Niveles de rendimiento

    - Relación entre resultados y factores asociados al rendimiento

    - ¿Qué permiten conocer y qué no miden las evaluaciones generales de diagnóstico?

  8. Las evaluaciones de diagnóstico de las comunidades autónomas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RESULTADOS: LA MEDIDA DEL RENDIMIENTO EDUCATIVO
  1. Promedios globales, niveles de rendimiento y resultados por dimensiones
  2. - Promedios globales

    - Niveles de rendimiento

    - Resultados en las distintas dimensiones de las competencias evaluadas

  3. Variabilidad de los resultados e influencia de las circunstancias sociales, económicas y culturales
  4. - Variabilidad de los resultados

    - La influencia del entorno social, económico y cultural en los resultados

  5. ¿Qué otras circunstancias influyen en los resultados educativos?
  6. - Influencia de las expectativas de familias y estudiantes

    - Otras variables que muestran una asociación con los resultados

    - Los alumnos españoles en el estudio de civismo y ciudadanía de la IEA

  7. La repetición de curso
  8. Fracaso escolar y abandono temprano (¿?mal de escuela? español?) visto desde los resultados de la evaluación externa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUAR PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN
  1. La importancia de evaluar con un propósito y unos criterios adecuados
  2. - Evaluar para mejorar la educación

    - La importancia de la sensibilización de la comunidad educativa

    - ¿Quiénes se pueden beneficiar de una buena evaluación?

  3. Las enseñanzas de los resultados de las evaluaciones de diagnóstico para el profesorado, los centros educativos, los alumnos y las familias
  4. - Información relevante para el profesorado

    - Información relevante para escuelas y equipos directivos

    - Información relevante para alumnos y familias

  5. Resultados de evaluaciones e indicadores y políticas educativas
  6. - Las propuestas de mejora del Consejo Escolar del Estado

    - Políticas en relación con la Estrategia Educación y Formación 2020

  7. Los retos de la política educativa española para la mejora de la educación a la luz de los resultados de la evaluación de competencias básicas
  8. - La mejora efectiva de la atención individualizada a los alumnos

    - La mejora del rendimiento en las dimensiones de las competencias

    - Expectativas e implicaciones de alumnos y familias y corresponsabilidad de la comunidad educativa en la mejora de la educación

    - Garantizar que todos los alumnos tengan futuro formativo al finalizar la educación obligatoria

    - Conocer y trabajar mejor los procesos, los aprendizajes y las competencias que no miden las evaluaciones externas

  9. Anexo. Ejemplos de unidades de evaluación. PISA 2009, EGD 2009, EGD 2010 e ICCS 2009
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro La evaluación diagnóstica de las competencias básicas Roca Cobo, Enrique. Publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Educación Secundaria y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Educación Secundaria con los que cuenta el Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus metas te traemos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas  que como tu quieren aprender  a:Este Curso de Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas pretende introducir un plus de calidad al sistema educativo e implicar en la mejora del mismo a todos los agentes participantes. Para ello, el Curso de Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas ofrece una formación básica sobre la materia, aportando los conocimientos necesarios para la evaluación diagnóstica en la educación. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en la temática de Educación Secundaria con nuestro Experto Evaluacion Diagnostica Competencias Basicas.

En 1º lugar tenemos el Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas + Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) aprenderas a:.Este Curso de Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas + Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) le prepara para formarse como docente y ver desde otra perspectiva el porqué del fracaso escolar y la mejora de la escuela, todo ello profundizando en aspectos muy concretos sobre las bases de la evaluación en la educación y el rendimiento educativo.
En segundo lugar tenemos el Curso de Fundamentos Pedagógicos de la Evaluación + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si le interesa el sector de la educación y quiere abordar los fundamentos pedagógicos de la evaluación en este contexto este es su momento, con el Curso de Fundamentos Pedagógicos de la Evaluación + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) podrá adquirir los conceptos básicos y realizar esta labor de manera profesional. En la educación nos podemos encontrar una serie de factores importantes que hacen que sea una ciencia compleja. Uno de estos factores es la pedagogía, la cual participa en todos los procesos de educación, por lo que debemos de prestarle la atención que necesita para que a la hora de impartir una formación se haga de la mejor manera posible. Realizando este Curso de Fundamentos Pedagógicos de la Evaluación + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) conocerá los aspectos fundamentales sobre la pedagogía en el ámbito de la educación, aprendiendo las técnicas e instrumentos para la medida y la evaluación educativa.

Podemos también ofrecerte nuestro Especialista en la Evaluación de la Calidad en la Educación Obligatoria  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 60 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  mejoremos

formarte con nosotros estás formándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Aprende de forma fácil y sencilla realizando el CURSO ONLINE de Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas, le permite llevar a cabo sus propios proyectos. "

Opiniones Experto Evaluacion Diagnostica Competencias Basicas

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas

19-01-2015
Opinión de Noelia RAMOS sobre el Curso online Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas
Noelia RAMOS

Noelia RAMOS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía buscar un montón acerca de Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas.

Noelia RAMOS,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado acerca de enunciar los resultados de la evaluación en la educación a través de la medida del rendimiento y proponer mejoras en función de los resultados obtenidos..

Noelia RAMOS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los datos de muy buena disposición.

Noelia RAMOS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Evaluación Diagnóstica de las Competencias Básicas aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo