Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje

Experto en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:250 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 180 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si le interesa el entorno de la psicopedagogía y quiere conocer los aspectos fundamentales de los problemas de motivación y aprendizaje este es su momento, con el Curso de Experto en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor con éxito. En la actualidad nos encontramos en un entorno en permanente cambio, por lo que padres y profesores se enfrentan a numerosos problemas que no siempre saben abordar, por ello es necesaria la intervención de orientadores o psicopedagogos para la ayuda a los niños. Realizando este Curso de Experto en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje conocerá las diferentes estrategias para facilitar el aprendizaje y los hábitos de estudio.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Evaluacion psicopedagogica y orientacion educativa. Vol. I: Problemas de motivacion y aprendizaje
Autor: Alonso Tapia, Jesus
Objetivos Curso online Experto en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje
- Conocer la evaluación psicopedagógica y la orientación educativa. - Aprender los Factores personales que afectan y esfuerzo por aprender. - Evaluar la competencia lectora y de las dificultades para leer y comprender. - Adquirir estrategias para facilitar la comprensión.
Salidas profesionales Curso online
Docencia / Psicología / Intervención educativa / Centros educativos / Educación / Terapia.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Experto en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje le prepara para adquirir los aspectos fundamentales sobre la evaluación psicopedagógica y las técnicas para solucionar los problemas de motivación y aprendizaje que se experimentan en la actualidad por parte de los niños.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Experto en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología o psicopedagogía que deseen seguir formándose, así como cualquier persona que quiera adquirir conocimientos sobre los problemas de motivación y aprendizaje y las técnicas para solucionar este fenómeno.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA: CONCEPTO, FUNCIONES, COORDENADAS Y ENFOQUES.
  1. Introducción y objetivos.
  2. Evaluación psicopedagógica y la orientación educativa: concepto y funciones.
  3. Coordenadas de la evaluación psicopedagógica y la orientación educativa.
  4. - El modo de concebir el objetivo a alcanzar condiciona la evaluación y la intervención.

    - Los supuestos sobre el origen de los problemas condicionan la evaluación y la intervención.

    - La concepción del modo de ayudar a alumnos diversos condiciona el proceso orientador.

    - Los supuestos sobre validez de los procedimientos condicionan el proceso orientador.

    - El papel activo del alumno en el proceso de aprendizaje condiciona el proceso orientador.

    - Las características del contexto institucional condicionan el proceso orientador.

    - Las características del contexto social condicionan el proceso orientador.

    - Las características del contexto social condicionan el proceso orientador.

    - Las características del contexto administrativo-legal condicionan el proceso orientador.

    - El grado en que se busca valorar la actividad orientadora para aprender y mejorar condiciona el proceso orientador.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO PERSONAL.
  1. Introducción y objetivos.
  2. Factores personales que afectan y esfuerzo por aprender.
  3. - El esfuerzo depende de que el alumno se sienta emocionalmente bien.

    - El esfuerzo depende de saber qué es lo que se tiene que conseguir aprender.

    - El esfuerzo depende del ajuste entre las metas importantes para el alumno y los incentivos que le ofrece la tarea.

    - El esfuerzo depende de las expectativas y las atribuciones.

    - El esfuerzo depende de saber manejar los costes del aprendizaje.

    - El esfuerzo depende de saber cómo autorregular las actividades de aprendizaje.

  4. Evaluación de la motivación.
  5. - Evaluación de la motivación del alumno a través de la entrevista.

    - Cuestionarios para evaluar variables motivacionales.

    - Implicaciones de los resultados de la evaluación para la intervención.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APRENDIZAJE Y DIFICULTADES EN LA LECTOESCRITURA.
  1. Introducción y objetivos.
  2. Supuestos desde los que afrontar la evaluación y la intervención.
  3. - Componentes del proceso lector y diferencias individuales.

    - Motivación y comprensión lectora.

  4. Evaluación de la competencia lectora y de las dificultades para leer y comprender.
  5. - Evaluación de los procesos lectores básicos.

    - Evaluación de la comprensión lectora.

  6. Intervención para remediar las dificultades de lectura: el programa MIL.
  7. Intervención para prevenir y remediar las dificultades de comprensión.
  8. - Criterios para la creación del entorno de lectura ?antes? de comenzar.

  9. Objetivo a conseguir y estrategias de enseñanza a utilizar ?durante? la lectura.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIFICULTADES EN LA COMPRENSIÓN Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS.
  1. Introducción y objetivos.
  2. Supuestos desde los que afrontar la evaluación y la intervención.
  3. - Conocimientos básicos implicados en el aprendizaje de ?procedimientos? matemáticos.

    - Conocimientos básicos implicados en la solución de problemas.

  4. Dificultades en la adquisición de la competencia matemática.
  5. Principios para la prevención, evaluación e intervención de las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas.
  6. - Prevención primaria.

    - Prevención secundaria.

    - Prevención terciaria: tratamiento individualizado.

  7. Evaluación de las dificultades de comprensión, cálculo y solución de problemas.
  8. - Evaluación de las dificultades iniciales de comprensión y cálculo: la prueba TEMA-3.

    - Evaluación de las dificultades en la solución de problemas.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROBLEMAS DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y HÁBITOS DE ESTUDIO I.
  1. Introducción y objetivos.
  2. Supuestos desde los que afrontar la evaluación y la intervención.
  3. - Procesos básicos presentes en la mayoría de los aprendizajes.

    - Organización del estudio.

  4. Evaluación de las estrategias de aprendizaje: entrevista inicial con el alumno.
  5. Evaluación cualitativa de las estrategias de aprendizaje.
  6. - Examen general.

    - Examen de conocimiento de estrategias específicas.

    - Examen del conocimiento de las condiciones para usar diferentes estrategias.

  7. Evaluación de las estrategias mediante cuestionarios.
  8. Evaluación de los hábitos de estudio.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROBLEMAS DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y HÁBITOS DE ESTUDIO II.
  1. Introducción y objetivos.
  2. Enseñanza integrada de estrategia para el aprendizaje conceptual a partir de textos.
  3. - Enseñar a establecer el propósito de aprendizaje.

    - Enseñar estrategias para facilitar la comprensión del texto.

    - Enseñar estrategias para facilitar la elaboración de la información.

  4. Enseñanza del uso de estrategias para aprender a redactar.
  5. Enseñanza de estrategias de autoevaluación del aprendizaje.
  6. Estrategias para organizar el tiempo y controlar las distracciones.
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Evaluación psicopedagógica y orientación educativa. Vol. I: Problemas de motivación y aprendizaje Alonso Tapia, Jesús. Publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Educación Primaria y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en materia de formación con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Educación Primaria con los que cuenta el Experto en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te enseñamos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Experto en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje  que como tu quieren aprender  a:- Conocer la evaluación psicopedagógica y la orientación educativa. - Aprender los Factores personales que afectan y esfuerzo por aprender. - Evaluar la competencia lectora y de las dificultades para leer y comprender. - Adquirir estrategias para facilitar la comprensión. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el área de conocimiento de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Experto Evaluacion Psicopedagogica Problemas Motivacion Aprendizaje.

En 1º lugar tenemos el Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés el cúal te preparará para:.Este MasterMaster Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Francés le prepara para para especializarse en Francés. El profesorado además conocerá las pruebas de evaluación de las competencias educativas del alumnado, podrá aplicar de manera didáctica las TIC en las aulas y aplicar la tutoría como una de las actividades docentes de los profesores, y por último podra conocer la importancia del coaching educativo. - BAREMABLES EN OPOSICIONES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA -
En segundo lugar tenemos el Master Europeo de Acreditación Docente para Profesores de Japonés . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente en japonés así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. - Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. - Relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar. - Diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tiene para la práctica docente. - Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual. - Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso. - Describir y ubicar la función del tutor en la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria. - Presentar las distintas dimensiones a cultivar desde la tutoría con el alumnado de Secundaria. - Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. -Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. -Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching educativo. -Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.

Benefíciate de descuentos del 5% en Experto Evaluacion Psicopedagogica Problemas Motivacion Aprendizaje al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria para Profesores de Inglés para que elijas tu educación.

 

No lo pienses más y Fórmate en Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"Da el primer paso Experto en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje, .Si quiere más información"

Opiniones Experto Evaluacion Psicopedagogica Problemas Motivacion Aprendizaje

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje

21-08-2014
Opinión de CARLOS SIMÓ sobre el Curso online Experto en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje
CARLOS SIMÓ

CARLOS SIMÓ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aprender muchísimo de Experto en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje.

CARLOS SIMÓ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré de conocer la evaluación psicopedagógica y la orientación educativa..

CARLOS SIMÓ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un temario bueno es el octavo trabajo que busco.

CARLOS SIMÓ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

18-08-2015
Opinión de CRISTINA GUERRA sobre el Curso online Experto en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje
CRISTINA GUERRA

CRISTINA GUERRA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La facilidad a de uso del campus

CRISTINA GUERRA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Más ejemplos

12-11-2014
Opinión de RAÚL TOMAS sobre el Curso online Experto en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje
RAÚL TOMAS

RAÚL TOMAS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi asesoría.

RAÚL TOMAS,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de aprender los factores personales que afectan y esfuerzo por aprender..

RAÚL TOMAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le enseñaría bastante este curso.

RAÚL TOMAS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

23-08-2015
Opinión de SERGIO sobre el Curso online Experto en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje
SERGIO

SERGIO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría buscar un montón acerca de Experto en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje.

SERGIO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de evaluar la competencia lectora y de las dificultades para leer y comprender..

SERGIO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Algún trabajo perfecto , es este séptimo temario que solicité.

SERGIO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

10-12-2014
Opinión de ROCIO ORTIZ sobre el Curso online Experto en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje
ROCIO ORTIZ

ROCIO ORTIZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi asesoría.

ROCIO ORTIZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre aprender los factores personales que afectan y esfuerzo por aprender..

ROCIO ORTIZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy adaptado y sencillo.

ROCIO ORTIZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Evaluación Psicopedagógica: Problemas de Motivación y Aprendizaje aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo