Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Información Turística

180 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:250 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 180 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Turismo y Agencias de Viajes y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en materia de formación con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Turismo y Agencias de Viajes con los que cuenta el Experto en Información Turística que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa quizás puedes estar interesado estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Hostelería y Turismo y a la vez poder lograr un titulo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en el ámbito de Hostelería y Turismo con nuestro Experto Informacion Turistica.

En primer lugar tenemos el Venta de Servicios y Productos Turísticos (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) obtendrás conocimientos de:.- Vender servicios turísticos y viajes. - Desarrollar la gestión económico-administrativa de agencias de viajes. - Gestionar unidades de información y distribución turísticas. - Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas.
En segundo lugar tenemos el Prevención y Asistencia a Pasajeros en Emergencias Ferroviarias (Online) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos en la atención a pasajeros en transporte ferroviario, dentro del área profesional de turismo. Así con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la prevención y asistencia a pasajeros en emergencias ferroviarias.

En Tercer lugar tenemos nuestro Operativa de Embarque y Desembarque de Pasajeros en Transporte Ferroviario (Online)  y no menos importante que ya han realizado mas de 100 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

estás formándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Desarrolla tus habilidades con el CURSO ONLINE de Experto en Información Turística, le permitirá adquirir los conceptos más relevantes complementarios a su formación."
Resumen salidas laborales Curso online
Si le interesa el sector del turismo y quiere conocer los aspectos esenciales sobre la información turística este es su momento, con el Curso de Experto en Información Turística podrá adquirir los conocimientos fundamentales para realizar esta labor con éxito. La realización de este Curso le permite conocer el funcionamiento de los centros de información turística, además de las técnicas de comunicación con los clientes y las relaciones que se pueden experimentar con otras instituciones de este entorno.
Objetivos Curso online Experto en Información Turística
- Conocer los organismos oficiales de la información turística. - Aprender las funciones básicas de las oficinas de turismo. - Conocer los tipos de comunicación al público en los servicios de información turística. - Aprender los soportes de difusión de la información turística. - Conocer los objetivos de calidad de las diferentes entidades de información turística.
Salidas laborales Curso online
Turismo / Agencias de viajes / Centros de información turística / Instituciones de turismo.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Experto en Información Turística le prepara para tener una visión amplia sobre el sector del turismo y la información turística, conociendo las técnicas de comunicación con el cliente y demás aspectos fundamentales de este ámbito para desempeñar esta función de la mejor manera posible.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Experto en Información Turística está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el sector de turismo, así como cualquier profesional de este entorno que quiera seguir formándose adquiriendo conocimientos sobre la información turística.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL TURISMO
  1. Prehistoria del turismo
  2. - Turismo mundial

    - Turismo en España

  3. El transporte (siglos XIX-XX)
  4. - Transporte mundial

    - Transporte en España

  5. El periodo de entreguerras
  6. - Turismo mundial entre 1914 y 1939

    - Turismo en España entre 1914 y 1939

  7. El despegue del turismo a partir de 1945
  8. - El turismo mundial a partir de 1945

    - El turismo en España a partir de 1945

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE LA POLÍTICA SOBRE INFORMACIÓN TURÍSTICA
  1. Europa: organización político-turística
  2. España: Administración turística central
  3. Las comunidades autónomas: administración turística autonómica
  4. Los municipios: administración turística local
  5. Normativa sobre las oficinas de información turística
  6. Organismos oficiales
  7. - Organismos internacionales

    - Organismos regionales: Unión Europea y otros

    - Organismos nacionales

  8. Plan de calidad turística en España
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA: CONCEPTOS Y TIPOLOGÍAS
  1. Concepto y funciones básicas de las oficinas de turismo
  2. Tipos de oficinas de información turística
  3. - Nivel estatal: oficinas nacionales de turismo

    - Nivel autonómico: oficinas de turismo de las comunidades autónomas

    - Nivel comarcal (regional)

    - Nivel local

  4. Actividades de las oficinas de turismo
  5. - El inventario y la documentación de los recursos turísticos

    - Las actividades informativas

    - Las actividades de promoción

    - Las actividades de animación

    - El control de calidad

  6. Estudio de viabilidad de una oficina de turismo
  7. - Investigación del mercado turístico

    - Estudio económico

    - Estudio de localización

  8. Distribución de los espacios y áreas de los sistemas de información turística
  9. Redes de centros y servicios de información turística
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
  1. Planificación de los RRHH en una oficina
  2. - Áreas y organigrama

    - Recursos humanos

  3. Comunicación al público en los servicios de información turística
  4. - Comunicación verbal

    - Comunicación no verbal

  5. Tipos de atención al público
  6. - Personal y telefónica

    - Solicitudes y peticiones escritas (correo electrónico o postal)

    - Quejas y reclamaciones

    - Ofimática y nuevas tecnologías

  7. Documentación de una oficina de información turística: interna y externa
  8. - La gestión y el tratamiento de la documentación

    - Documentación interna

    - Documentación externa

    - La transmisión de la documentación en la oficina de turismo

    - Estadísticas e informes

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN
  1. Soportes de difusión de la información turística
  2. Los instrumentos de comunicación
  3. - Ferias turísticas

    - Workshops

    - Viajes de familiarización

    - Anuncios publicitarios

    - Publicaciones

  4. Relación con los medios de comunicación
  5. - Las notas de prensa

    - Las ruedas de prensa

  6. La identidad corporativa
  7. - La imagen corporativa

    - El logotipo

  8. Instrumentos de gestión para los flujos turísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RELACIONES CON OTROS AGENTES TURÍSTICOS
  1. Alojamiento
  2. - Alojamiento hotelero

    - Las cadenas hoteleras

    - Las centrales de reservas

    - Alojamientos turísticos extrahoteleros

    - Apartamentos turísticos

    - Los campamentos turísticos (campings)

    - Ciudades de vacaciones

    - Casas rurales

    - Multipropiedad o time sharing

    - Interhome

    - Refugios de montaña

    - Albergues de juventud

  3. Agencias de viajes
  4. Restauración
  5. - Restaurantes

    - Cafeterías y bares

    - Empresas de comida rápida

    - Catering

    - Restauración colectiva o industrial

  6. Transporte
  7. - Transporte por carretera

    - Transporte aéreo

    - Transporte ferroviario

    - Transporte marítimo y fluvial

  8. Consultorías
  9. Infraestructuras
  10. Comercio
  11. Servicios públicos
  12. - Embajadas y consulados

    - La asistencia médico-sanitaria

    - Policía: trámites y seguridad para el viajero

  13. Ocio y diversión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN, DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
  1. La planificación empresarial
  2. - El proceso de planificación

    - La estrategia

    - El plan

    - El plan de actuación de una entidad de gestión de información turística

  3. La función de integración y dirección del personal
  4. - Definición y objetivos

    - La estructura organizativa

    - La dirección y el liderazgo en las organizaciones

    - Los equipos y reuniones de trabajo

    - Principales métodos para la definición de puestos de trabajo.

  5. Manual de puestos de trabajo. El profesiograma
  6. Gestión y control presupuestario
  7. - El presupuesto

    - El control

    - Diseño de sistemas de control

  8. Gestión administrativa y comercial
  9. - La gestión administrativa

    - La gestión comercial

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
  1. Concepto de calidad
  2. Las normas UNE-EN ISO 9000
  3. Objetivos de calidad de las entidades de información turística
  4. Implantación del sistema de control de calidad
  5. Gestión por procesos
  6. - Documentación interna

    - Documentación externa

  7. Estructura documental de un sistema de gestión de calidad
  8. - Manual de calidad

    - Manual de procedimientos

    - Registros de calidad

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Sistemas y servicios de información turística Planells, Margarita. Crespi, Montserrat. Publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Experto Informacion Turistica

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Información Turística

10-11-2014
Opinión de CARMEN MINGUELL sobre el Curso online Experto en Información Turística
CARMEN MINGUELL

CARMEN MINGUELL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría encontrar bastante sobre Experto en Información Turística.

CARMEN MINGUELL,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de aprender las funciones básicas de las oficinas de turismo..

CARMEN MINGUELL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy accesible y adaptado.

CARMEN MINGUELL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

12-12-2014
Opinión de JONAS RODRIGUEZ sobre el Curso online Experto en Información Turística
JONAS RODRIGUEZ

JONAS RODRIGUEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi propaganda.

JONAS RODRIGUEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre conocer los objetivos de calidad de las diferentes entidades de información turística..

JONAS RODRIGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un temario genial , es el sexto curso que he adquirido.

JONAS RODRIGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

17-07-2015
Opinión de FILOMENA LOPEZ sobre el Curso online Experto en Información Turística
FILOMENA LOPEZ

FILOMENA LOPEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi información.

FILOMENA LOPEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de conocer los tipos de comunicación al público en los servicios de información turística..

FILOMENA LOPEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos fascinaría mucho el trabajo.

FILOMENA LOPEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

27-03-2016
Opinión de MYRIAM ROMAN sobre el Curso online Experto en Información Turística
MYRIAM ROMAN

MYRIAM ROMAN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo está correcto

MYRIAM ROMAN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

no poder descargar los temas una vez leídos como en otros cursos online.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Información Turística aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?