Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Mecánica de Dirección, Suspensión y Frenos ABS

Experto en Mecánica de Dirección, Suspensión y Frenos ABS (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 150 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Es muy importante en un automóvil que la dirección, suspensión y frenos ABS esten y funcionen de una forma correcta por la seguridad del conductor en la carretera. Este curso ofrece una formación teórico-práctica en verificación, control y reparación de la dirección, suspensión y frenos ABS del automóvil.
Objetivos Curso online Experto en Mecánica de Dirección, Suspensión y Frenos ABS
- Adquirir la formación teórico-práctica necesaria para realizar la verificación, control y reparación de la dirección, suspensión y frenos ABS del automóvil. - Conocer y manejar todas las herramientas, utillaje y maquinarias empleadas en la dirección, suspensión y frenos ABS del automóvil. - Adquirir y manejar un vocabulario técnico que facilite el estudio, aprendizaje y posterior desarrollo de la profesión. - Desarrollar la capacidad interpretativa de planos, esquemas, instrucciones escritas, etc. de aplicación en el campo de la automoción. Concienciar de la importancia de las Normas de Prevención de Riesgos Laborales. - Adaptar y mejorar los conocimientos sobre la dirección, suspensión y frenos ABS del automóvil.
Salidas profesionales Curso online
Talleres / Servicios de Reparación.
Para que te prepara este Curso online
Este curso le preparar parar adquirir la formación teórico-práctica necesaria para realizar la verificación, control y reparación de la dirección, suspensión y frenos ABS del automóvil, además de conocer y manejar todas las herramientas, utillaje y maquinarias empleadas en la dirección, suspensión y frenos ABS del automóvil adquiriendo y manejando un vocabulario técnico que facilite el estudio, aprendizaje y posterior desarrollo de la profesión.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso le ofrece la formación básica sobre los sistemas de dirección en el automóvil, conociendo la configuración básica, componentes comunes, los diferentes sistemas de dirección, suspensión y frenos ABS así como la diagnosis y reparación de averías, todo acompañado de vídeos interactivos 2D y vídeos reales e infografías 3D.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Experto en Mecánica de Dirección, Suspensión y Frenos ABS
TEMA 1. SISTEMAS DE DIRECCIÓN
  1. Introducción a los sistemas de dirección
  2. Misión de un sistema de dirección
  3. Características del sistema de dirección
  4. Tipos de sistemas de dirección
  5. Elementos del sistema de dirección
  6. Mecanismo de la dirección
  7. Mecanismo de dirección de cremallera
  8. Mecanismo de dirección de tornillo sinfín
  9. Geometría de la dirección
  10. Geometría de giro
  11. Geometría de las ruedas
  12. Sistema de dirección asistida
  13. Dirección asistida hidráulica
  14. Dirección de asistencia variable hidráulica
  15. Dirección asistida electrohidráulica
  16. Dirección asistida electromecánica
  17. Dirección de asistencia variable electromecánica
  18. Mantenimiento del sistema de dirección
  19. Detección de averías
TEMA 2. SISTEMAS DE SUSPENSIÓN
  1. Introducción a los sistemas de suspensión
  2. Misión de los sistemas de suspensión
  3. Características de los sistemas de suspensión
  4. Elementos del sistema de suspensión
  5. Ballestas
  6. Muelles helicoidales
  7. Barras de torsión
  8. Amortiguadores
  9. Barras estabilizadoras
  10. Otros elementos
  11. Sistemas de suspensión
  12. Suspensión delantera
  13. Suspensión trasera
  14. Sistemas de suspensión especiales
  15. Mantenimiento del sistema de suspensión
  16. Posibles averías
TEMA 3. SISTEMAS DE FRENADO
  1. Introducción a los sistemas de frenado
  2. Misión de un sistema de frenado
  3. Componentes del sistema de frenado
  4. Tipos de construcción
  5. Elementos generales del sistema de frenado
  6. Sistemas de frenado
  7. Tipos de sistemas de frenado
  8. Frenos de tambor
  9. Frenos de disco
  10. Sistemas electrónicos de seguridad
  11. Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
  12. Sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDS)
  13. Sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
  14. Sistema de asistencia a la frenada de emergencia (BAS)
  15. Sistema de control de tracción
  16. Programa electrónico de estabilidad (ESP)
  17. Mantenimiento del sistema de frenos
  18. Posibles averías del sistema de frenado
TEMA 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN ACTIVIDADES DE MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL
  1. Normativa de prevención de riesgos laborales
  2. Identificación de los riesgos de la actividad profesional
  3. Contaminantes físicos
  4. Contaminantes químicos
  5. Contaminantes biológicos
  6. Medidas de autoprotección personal. Equipos de protección individual. (EPIs)
  7. Definición de Equipo de Protección Individual
  8. Condiciones de los EPIs
  9. Elección, utilización y mantenimiento de EPIs
  10. Obligaciones Referentes a los EPIs
  11. Fundamento de la ergonomía y mecánica corporal
  12. Estructuras óseas y musculares implicadas en el levantamiento de cargas
  13. Biomecánica de la columna vertebral y sus elementos principales
  14. Técnicas de levantamiento y transporte de cargas
  15. Ejercicios de flexibilización y potenciación muscular para prevención de lesiones

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Electromecánica de Vehículos y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en materia de formación con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Electromecánica de Vehículos con los que cuenta el Experto en Mecánica de Dirección, Suspensión y Frenos ABS que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te mostramos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Experto en Mecánica de Dirección, Suspensión y Frenos ABS   que como tu quieren aprender  a:- Adquirir la formación teórico-práctica necesaria para realizar la verificación, control y reparación de la dirección, suspensión y frenos ABS del automóvil. - Conocer y manejar todas las herramientas, utillaje y maquinarias empleadas en la dirección, suspensión y frenos ABS del automóvil. - Adquirir y manejar un vocabulario técnico que facilite el estudio, aprendizaje y posterior desarrollo de la profesión. - Desarrollar la capacidad interpretativa de planos, esquemas, instrucciones escritas, etc. de aplicación en el campo de la automoción. Concienciar de la importancia de las Normas de Prevención de Riesgos Laborales. - Adaptar y mejorar los conocimientos sobre la dirección, suspensión y frenos ABS del automóvil. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el área de Electromecánica de Vehículos con nuestro Experto Mecanica Direccion Suspension Frenos.

En 1º lugar tenemos el Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil .Conoceremos este ámbito de automoción desde las herramientas, tipos de motores y sus elementos, los sistemas de refrigeración y lubricación, los elementos de transmisión, la suspensión, frenos y dirección, sabremos cómo identificar las ruedas y neumáticos. En cuanto a electricidad, conoceremos los circuitos eléctricos del automóvil, el funcionamiento de cada uno de ellos y las técnicas de reparación de los mismos.
En segundo lugar tenemos el Curso Práctico de Mecánica y Electricidad del Automóvil . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Para el alumnado que tiene relación con la automoción, hemos creído interesante, acercarlos a la práctica en la mecánica y electricidad del automóvil gracias al desarrollo de este curso. Desarrollaremos técnicas de mecánica y también de electricidad en los vehículos, pudiendo ser nosotros mismos nuestros propios mecánicos.

También tenemos nuestro Master en Mecánica del Automóvil  y no menos importante que ya ha formado a mas de 100 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  pongamos más ilusión

 

No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"La formación es básica hoy día Experto en Mecánica de Dirección, Suspensión y Frenos ABS (Online), .Si quiere más información"

Opiniones Experto Mecanica Direccion Suspension Frenos

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Mecánica de Dirección, Suspensión y Frenos ABS

Opinión de ADOLFO SIMINO sobre el Curso online Experto en Mecánica de Dirección, Suspensión y Frenos ABS
ADOLFO SIMINO

ADOLFO SIMINO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La atención personalizada y la claridad de la página en la exposición de contenidos.

ADOLFO SIMINO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

La posibilidad de bajarse el pdf con anterioridad y volcar algún certificado de cumplimentación (aunque no sea el título final) al terminar el curso.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Mecánica de Dirección, Suspensión y Frenos ABS aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados