Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Prácticas como Instrumento de Formación

Experto en Prácticas como Instrumento de Formación (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:280 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 340 € 200 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si realiza estudios universitarios y quiere conocer las ventajas de las prácticas para completar su formaicón este es su momento, con el Curso de Experto en Prácticas como Instrumento de Formación podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en este ámbito. Gracias a la realización de este Curso de Experto en Prácticas como Instrumento de Formación conocerá los aspectos fundamentales sobre la realización de prácticas al haber cursado grados universitarios relacionados con magisterio, para que adquiera competencias oportunas y pueda guiarse de manera independiente en este contexto.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Las practicas de ensenanza como instrumento de formacion
Autor: Molina, M.a Jose. Rico, Ana M.a (coordinadoras)
Objetivos Curso online Experto en Prácticas como Instrumento de Formación
- Conocer las competencias y objetivos de las prácticas de enseñanza. - Conocer los agentes implicados en las prácticas de enseñanza. - Actividades a realizar en prácticas. - Evaluación de las prácticas de enseñanza. - Adquirir conocimientos sobre las prácticas en los distintos ámbitos de la enseñanza como Matemáticas, Medio natural, Lengua y Literatura etc. - Realizar prácticas en educación infantil y primaria.
Salidas profesionales Curso online
Estudiantes universitarios / Magisterio / Educación / Docencia / Prácticas de enseñanza.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Experto en Prácticas como Instrumento de Formación le prepara para ser capaz de desenvolverse de la mejor manera posible a la hora de buscar prácticas relacionadas con la enseñanza, conociendo los aspectos fundamentales a tratar en ellas y las competencias que se deben adquirir para tener una formación completa.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Experto en Prácticas como Instrumento de Formación está dirigido a todos aquellos estudiantes de la rama de magisterio, ya sea infantil o primaria que quieran aprender conocimientos sobre las prácticas a realizar despues de haber realizado sus estudios, así como las competencias a adquirir en este ámbito.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIAS Y OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA
  1. Currículo y competencias en las prácticas de enseñanza
  2. Objetivos y competencias en el Prácticum
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIÓN DE LOS DISTINTOS AGENTES BÁSICOS IMPLICADOS EN LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA
  1. La Comisión de Prácticas de Enseñanza
  2. El alumno de Magisterio
  3. El profesor supervisor
  4. El profesor tutor
  5. El centro educativo colaborador
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS DURANTE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA
  1. Los seminarios
  2. Las tutorías
  3. La unidad didáctica y la programación de aula
  4. El portafolio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA
  1. Criterios básicos para la evaluación
  2. Instrumentos de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN EL ÁREA DE LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Introducción
  2. Objetivos del área que los alumnos de Magisterio deben alcanzar al finalizar las Prácticas
  3. Propuesta didáctica para el área de Lenguajes: comunicación y representación
  4. - Actividades

    - Recursos y materiales didácticos

    - Criterios o indicadores de evaluación

    - Actividades

    - Recursos y materiales didácticos

    - Criterios o indicadores de evaluación

    - Actividades

    - Recursos y materiales didácticos

    - Criterios o indicadores de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO: MATEMÁTICAS DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Introducción
  2. Objetivos del área que los alumnos de Magisterio deben alcanzar al finalizar las Prácticas
  3. - Objetivos lógico-matemáticos en la etapa de Infantil

    - Objetivos didácticos por conseguir en el Prácticum

  4. Propuesta didáctica para el área de Conocimiento del entorno: matemáticas
  5. - Actividades

    - Recursos y materiales didácticos

    - Criterios o indicadores de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO: MEDIO NATURAL Y SOCIAL DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Introducción
  2. Objetivos del área que los alumnos de Magisterio deben alcanzar al final de las prácticas
  3. Propuesta didáctica para el área de Conocimiento del entorno: medio natural y social
  4. - Actividades de Conocimiento del medio físico en el aula

    - Recursos y materiales didácticos

    - Criterios o indicadores de evaluación

    - Actividades con seres vivos en el aula o fuera de ella pero en el mismo centro educativo

    - Recursos y materiales didácticos

    - Criterios o indicadores de evaluación

    - Actividades

    - Recursos y materiales didácticos

    - Criterios o indicadores de evaluación

    - Fuentes de información y documentación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PRINCIPIO DE GLOBALIZACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Introducción
  2. Actividades tipo para una secuencia de Unidad Didáctica
  3. Posibles situaciones en las que se desarrollan las actividades
  4. Catálogo de actividades tipo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Introducción
  2. Objetivos del área que los alumnos de Magisterio deben alcanzar al finalizar las Prácticas
  3. Propuesta didáctica para el área de Lengua castellana y literatura
  4. - Actividades

    - Recursos y materiales didácticos

    - Criterios o indicadores de evaluación

    - Actividades

    - Recursos y materiales didácticos

    - Criterios o indicadores de evaluación

    - Actividades

    - Recursos y materiales didácticos

    - Criterios o indicadores de evaluación

    - Actividades

    - Recursos y materiales didácticos

    - Criterios o indicadores de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Introducción
  2. Objetivos del área que los alumnos de Magisterio deben alcanzar al finalizar las prácticas
  3. Propuesta didáctica para el área de Matemáticas
  4. - Actividades

    - Recursos y materiales didácticos

    - Actividades

    - Recursos y materiales didácticos

    - Actividades

    - Recursos y materiales didácticos

    - Actividades

    - Recursos y materiales didácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Introducción
  2. - Objetivos del área que los alumnos de Magisterio deben alcanzar al finalizar las prácticas

  3. Propuesta didáctica para el área de Conocimiento del medio natural, social y cultural
  4. - Actividades

    - Recursos y materiales didácticos

    - Criterios o indicadores de evaluación

    - Actividades

    - Recursos y materiales didácticos

    - Actividades

    - Recursos y materiales didácticos

    - Criterios o indicadores de evaluación

    - Actividades

    - Recursos y materiales didácticos

    - Criterios o indicadores de evaluación

    - Actividades

    - Recursos y materiales didácticos

    - Criterios o indicadores de evaluación

    - Actividades

    - Recursos y materiales didácticos

    - Criterios o indicadores de evaluación

    - Actividades

    - Recursos y materiales didácticos

    - Criterios o indicadores de evaluación

  5. Anexos
  6. Anexo 1. Ficha de autoevaluación para el alumno
  7. Anexo 2. Ficha de evaluación del alumno consensuada por los profesores tutor y supervisor
  8. Anexo 3. Cuestionarios de evaluación del Plan de Prácticas
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Las prácticas de enseñanza como instrumento de formación Molina, M.ª José. Rico, Ana M.ª (coordinadoras). Publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Educación Secundaria y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Educación Secundaria con los que cuenta el Experto en Prácticas como Instrumento de Formación que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso online a lo mejor te pueden interesar estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un titulo con el que mejorar tu CV y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el área de conocimiento de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Experto Practicas Instrumento Formacion.

En primer lugar tenemos el Experto en Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural: Primaria + Educación Social y para la Salud (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Te formaras para:.- Conocer las pautas para enseñar y aprender ciencias sociales. - Conocer las problemáticas más relevantes y los cambios sociales y enseñanza en el siglo XXI. - Formar el pensamiento social para solucionar problemas sociales. - Conocer ejemplos de investigaciones en didáctica de las Ciencias Sociales. - Imparitr estrategias de enseñanza y aprendizaje para la comprensión de fenómenos sociales. - Ubicar los conceptos de salud y enfermedad en su marco teórico de referencia, entendiendo dichos conceptos desde una nueva concepción global e integradora de la persona. - Comprender la idea de la educación social y para la salud como medios para lograr cambios efectivos y una mejora de la calidad de vida. - Capacitar al alumnado para diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos educativos en el ámbito social de la salud.
En segundo lugar tenemos el Especialista en Didáctica de la Educación Física en la Educación Primaria (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente Curso de Especialista en Didáctica de la Educación Física en la Educación Primaria (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para adquirir los conocimientos relacionados con la Didáctica de la Educación Física que se desarrollarán en dichas funciones, con el fin de reconocer aquellos aspectos de influencia en el desarrollo de las funciones maestro y/o profesorado, dentro de un centro educativo, así como en su contexto más próximo. Este curso le prepara para formarse como un profesional adquiriendo el conocimiento, la mejora y la reflexión de la práctica necesaria en la educación física, profundizando en aspectos muy concretos como es en la enseñanza en la educación primaria.

También tenemos nuestro Especialista en Didáctica de la Educación Física en la Educación Primaria + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  pongamos más ilusión

 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"Si quiere abrirse las puertas hacie el mercado laboral Experto en Prácticas como Instrumento de Formación, le ayudará a conocer este mundo de la formación."

Opiniones Experto Practicas Instrumento Formacion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Prácticas como Instrumento de Formación

30-04-2015
Opinión de Maria SALGUERO sobre el Curso online Experto en Prácticas como Instrumento de Formación
Maria SALGUERO

Maria SALGUERO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría mejorar mi asesoría.

Maria SALGUERO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de conocer los agentes implicados en las prácticas de enseñanza..

Maria SALGUERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los temarios le han ayudado mucho.

Maria SALGUERO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

23-05-2015
Opinión de David sobre el Curso online Experto en Prácticas como Instrumento de Formación
David

David,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi asesoría.

David,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre conocer los agentes implicados en las prácticas de enseñanza..

David,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me fascinó bastante este curso.

David,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

13-11-2015
Opinión de LORENA MENENDEZ sobre el Curso online Experto en Prácticas como Instrumento de Formación
LORENA MENENDEZ

LORENA MENENDEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi aclaración.

LORENA MENENDEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre adquirir conocimientos sobre las prácticas en los distintos ámbitos de la enseñanza como matemáticas, medio natural, lengua y literatura etc..

LORENA MENENDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos gustaría un montón el tema.

LORENA MENENDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Prácticas como Instrumento de Formación aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo