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Euroinnova Business School

Curso online Experto en Producci贸n en el Sector Tur铆stico

Experto en Producci贸n en el Sector Tur铆stico

220 鈧 MATRICULARME
Titulaci贸n:
Curso online Euroinnova Formaci贸nCurso Online Homologado Cualifica

Duraci贸n:300 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 370 鈧 220 鈧

Doble Titulaci贸n Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

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Resumen salidas laborales Curso online
Si quiere dedicarse profesionalmente al sector tur铆stico y desea conocer las operaciones y procesos de producci贸n en este entorno este es su momento, con el Curso de Experto en Producci贸n en el Sector Tur铆stico podr谩 adquirir los conocimientos necesarios para desempe帽ar esta funci贸n de la mejor manera posible. Conocer las operaciones y procesos de producci贸n en la empresa tur铆stica es uno de los principales objetivos que debe conseguir cualquier persona que quiera dedicarse profesionalmente al 谩mbito de la hosteler铆a y el turismo. Realizando este Curso de Experto en Producci贸n en el Sector Tur铆stico conocer谩 todo lo referente al turismo, desde la empresa tur铆stica y su entorno a los procesos productivos.
Objetivos Curso online Experto en Producci贸n en el Sector Tur铆stico
- Conocer las empresas tur铆sticas y sus conceptos esenciales. - Planificar y programar la producci贸n en la empresa tur铆stica. - Gestionar la calidad en los procesos y operaciones de actividades tur铆sticas. - Comercializar el producto tur铆stico. - Conocer los procesos productivos en las distintas empresas tur铆sticas (alojamiento, restauraci贸n, ocio)
Salidas laborales Curso online
Restauraci贸n / Hosteler铆a / Turismo / Empresas tur铆sticas / Experto en producci贸n en el sector tur铆stico / Agencias de viajes.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Experto en Producci贸n en el Sector Tur铆stico le prepara para conocer a fondo el sector tur铆stico relacionado con los procesos y operaciones de producci贸n en este 谩mbito, conociendo las fases para realizar esta funci贸n de manera profesional en las diferentes empresas tur铆sticas existentes.
A qui茅n va dirigido este Curso online
El Curso de Experto en Producci贸n en el Sector Tur铆stico est谩 dirigido a cualquier persona interesada en el sector tur铆stico, as铆 como a aquellos profesionales de este entorno que deseen seguir form谩ndose y quieran adquirir conocimientos sobre las operaciones y procesos de producci贸n en el sector tur铆stico.
Metodolog铆a del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Gu铆a del Alumno d贸nde aparece un horario de tutor铆as telef贸nicas y una direcci贸n de e-mail d贸nde podr谩 enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodolog铆a a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluaci贸n, el alumno/a deber谩 completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulaci贸n ser谩 remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DID脕CTICA 1. LA EMPRESA TUR脥STICA.
  1. Introducci贸n.
  2. La empresa como sistema.
  3. - El unirse interno y externo de la empresa.

    - El concepto de sistema.

    - Los subsistemas.

  4. La producci贸n.
  5. - Diversos enfoques del concepto producci贸n.

    - Producci贸n y productos.

    - La funci贸n de producci贸n.

    - objetivos de la empresa versus producci贸n.

  6. La producci贸n en empresas de servicios.
  7. - Industria y servicios: el porqu茅 de esta diferenciaci贸n.

    - Cinco caracter铆sticas de la producci贸n en empresas de servicios.

    - La producci贸n de servicios.

  8. La producci贸n en empresas tur铆sticas.
  9. Son distintas las empresas tur铆sticas.
  10. Multiproductos y multiclientes.
  11. La empresa tur铆stica y el sistema tur铆stico.
UNIDAD DID脕CTICA 2. CONCEPTOS ESENCIALES.
  1. Introducci贸n.
  2. Aclarando algunos conceptos.
  3. - Operaciones.

    - Procesos.

    - M茅todos.

    - Procedimientos.

    - Sistema.

    - Modelo.

    - Previsi贸n.

  4. Dos variables esenciales para el turismo.
  5. - El espacio.

    - El tiempo.

  6. El mapa de los cuatro factores de influencia.
  7. - El entorno.

    - El establecimiento.

    - El modelo de gesti贸n.

    - Los recursos humanos.

  8. Concatenaci贸n de los procesos de la producci贸n.
UNIDAD DID脕CTICA 3. EL ENTORNO EN LA EMPRESA TUR脥STICA.
  1. Introducci贸n.
  2. El entorno.
  3. - Concepto.

    - Entorno externo.

    - Frontera y entorno.

    - Entorno interno.

    - Entorno intr铆nseco de la empresa tur铆stica.

  4. Infraestructuras y servicios p煤blicos.
  5. Influencia de las administraciones p煤blicas en la actividad tur铆stica.
  6. El concepto de garant铆a.
  7. - Las garant铆as del sistema tur铆stico.

    - El c贸digo 茅tico.

UNIDAD DID脕CTICA 4. LA INFLUENCIA DE LOS CONCEPTOS F脥SICOS EN LA EMPRESA TUR脥STICA.
  1. Introducci贸n.
  2. La decisi贸n de la ubicaci贸n de la empresa tur铆stica.
  3. - Concepto de ubicaci贸n y factores que condicionan la localizaci贸n de la empresa tur铆stica.

    - Modelas para la determinaci贸n de la localizaci贸n 贸ptima.

  4. Dimensi贸n, capacidad y ocupaci贸n en las empresas tur铆sticas.
  5. - Definici贸n de dimensi贸n, capacidad y ocupaci贸n.

    - El grado de apalancamiento operativo y su relaci贸n con la determinaci贸n de la dimensi贸n de la empresa.

  6. Instalaciones y bienes de equipo en las empresas tur铆sticas.
  7. - Decisiones a tomar acerca de las instalaciones y equipos.

    - Mantenimiento, reparaci贸n y reposici贸n de instalaciones y equipos.

  8. Bienes no duraderos: las existencias.
UNIDAD DID脕CTICA 5. PLANIFICACI脫N Y PROGRAMACI脫N DE LA PRODUCCI脫N EN LA EMPRESA TUR脥STICA.
  1. Introducci贸n.
  2. El sistema de producci贸n en la empresa tur铆stica: concepto elementos y relaciones.
  3. La administraci贸n de la producci贸n.
  4. Programaci贸n de la producci贸n en las empresas tur铆sticas.
  5. - Programaci贸n econ贸mica de la producci贸n.

    - Programaci贸n temporal de la producci贸n.

  6. Control y gesti贸n de exigencias.
UNIDAD DID脕CTICA 6. LA PRODUCCI脫N Y LOS RECURSOS HUMANOS.
  1. Introducci贸n y los recursos humanos.
  2. - Los recursos humanos y la empresa.

    - Importancia de los recursos humanos en las empresas de servicios.

  3. La formaci贸n y el desarrollo profesional.
  4. - Concepto.

    - Aprendizaje y empresa.

    - Objetivo de la formaci贸n.

    - Organizaciones que aprenden.

    - El transfer.

  5. La profesionalidad.
  6. - Concepto.

    - La inteligencia emocional: el concepto Goleman.

  7. Calidad y recursos humanos.
  8. - calidad prestada y calidad percibida.

    - El efecto out of tone.

    - Calidad y atenci贸n al cliente.

    - El cliente es exigente.

    - Servicio y servilismo.

    - Las cinco claves de la calidad.

UNIDAD DID脕CTICA 7. LA GESTI脫N DE LA CALIDAD EN LOS PROCESOS Y OPERACIONES DE ACTIVIDADES TUR脥STICAS.
  1. Introducci贸n.
  2. Concepto de calidad. Su repercusi贸n en la competividad del turismo.
  3. Gestion integral de la calidad.
  4. Los costes de la calidad y de la no calidad.
  5. - Los costes de la no calidad.

    - Los costes de la calidad.

  6. La calidad de los destinos y producci贸n tur铆sticos.
  7. - Programa de calidad en destinos tur铆sticos.

    - Programa de calidad de los productos tur铆sticos.

  8. El proceso de certificaci贸n de la calidad. Certificaciones aplicables a empresas tur铆sticas.
  9. - Certificaci贸n de calidad ISO 9000.

    - Certificaci贸n de calidad ?Q? de ICTE.

  10. Certificaciones y reglamentos de la calidad medioambiental.
UNIDAD DID脕CTICA 8. PRIMER PROCESO: DISE脩O Y CREACI脫N DEL PRODUCTO TUR脥STICO.
  1. Introducci贸n.
  2. Fases y etapas de la creaci贸n del producto tur铆stico.
  3. El recurso tur铆stico como origen del producto.
  4. Definici贸n estrat茅gica del producto tur铆stico.
  5. - Fundamentos sobre el producto tur铆stico.

    - El dise帽o del producto tur铆stico.

    - Tipolog铆a de productos tur铆stico.

    - El marketing tur铆stica. Plan General de Comercializacion.

  6. Investigaci贸n sobre el entorno y mercado del producto tur铆stico.
  7. Estudio y diagn贸stico de viabilidad del producto tur铆stico.
  8. - Variables tur铆sticas.

    - La situaci贸n actual y las tendencias de la actividad tur铆stica.

    - Variables cuantitativas y cualitativas del turismo.

    - Variables externas del turismo.

    - Variables internas del turismo.

    - Diagnostico estrat茅gico de la viabilidad del producto tur铆stico.

  9. El plan de actuaci贸n tur铆stica.
  10. - Planeamiento estrat茅gico.

    - Planteamiento operativo.

  11. La decisi贸n de prueba en marcha del producto tur铆stico.
  12. - La aprobaci贸n del plan.

    - La puesta en marcha.

UNIDAD DID脕CTICA 9. SEGUNDO PROCESO: COMERCIALIZACI脫N DEL PRODUCTO TUR脥STICO.
  1. Introducci贸n.
  2. Proceso de comercializaci贸n.
  3. - Concepto y elementos del sistema.

    - Concepci贸n cl谩sica y concepci贸n moderna.

    - Comercializaci贸n y competividad.

  4. Investigaci贸n comercial.
  5. - Investigaci贸n de mercado.

    - Segmentos de mercados.

  6. La comunicaci贸n en el proceso de comercializaci贸n.
  7. - Concepto.

    - Publicidad y relaciones p煤blicas.

    - Promoci贸n de ventas.

    - Diferencias entre las estrategias de comunicaci贸n.

  8. Distribuci贸n comercial.
  9. - El proceso de la distribuci贸n.

    - An谩lisis de los canales de distribuci贸n.

    - La tecnolog铆a en la distribuci贸n del producto tur铆stico.

  10. La venta del producto tur铆stico.
  11. - La funci贸n de venta.

    - Cuota de mercado.

    - Retribuci贸n del equipo comercial.

    - El precio.

UNIDAD DID脕CTICA 10. TERCER PROCESO: LA ELABORACI脫N DEL PRODUCTO.
  1. Introducci贸n.
  2. El proceso de elaboraci贸n del producto.
  3. - Selecci贸n del producto.

    - Clico de vida del producto.

    - Organizaci贸n productiva y organizaci贸n de servicios

    - Competencia basada en el tiempo.

  4. Como elaborar los sistemas de producci贸n.
  5. - Validez de las preguntas tradicionales.

    - Modelo del sistema interno de organizaci贸n y control de operaciones.

  6. Organizando la producci贸n.
  7. - Cinco claves.

    - Divisi贸n del trabajo.

    - Responsabilidad.

    - Organizaci贸n interna.

    - Jerarqu铆a.

    - coordinaci贸n.

  8. Tres estrategias en la elaboraci贸n del producto.
  9. - Los tres enfoques.

    - Comparaci贸n de los tres enfoques.

  10. El proceso de elaboraci贸n de servicio.
  11. - Estrategia de procesos en servicios.

    - Comparaci贸n de los tres enfoques.

  12. El proceso de elaboraci贸n en servicios.
  13. - Estrategia de procesos en servicios.

    - Contacto con clientes y estrategias de procesos.

UNIDAD DID脕CTICA 11. CUATRO PROCESOS: PRESTACI脫N-PERCEPCI脫N.
  1. Introducci贸n.
  2. La prestaci贸n.
  3. - La producci贸n justo a tiempo.

    - Premisas de producci贸n-prestaci贸n.

    - Prestaci贸n del 1 x N al 1 x 1.

    - Prestaci贸n del servicio y resultados de la empresa.

    - Concepto de prestaci贸n.

  4. Dualidad prestaci贸n-percepci贸n.
  5. - Un juego de inter茅s.

    - El feeling.

    - La gesti贸n del servicio al cliente.

  6. La percepci贸n.
  7. - Concepto.

    - Percepci贸n y satisfacci贸n del cliente.

    - Claves para la satisfacci贸n del cliente.

UNIDAD DID脕CTICA 12. QUINTO PROCESO: FIDELIZACI脫N Y SEGUIMIENTO.
  1. Introducci贸n.
  2. La inversi贸n en el cliente.
  3. Puntos clave.
  4. La gente dedicada al servicio.
  5. La cartera de clientes.
  6. - Concepto.

    - La gesti贸n de la cartera potencial.

    - Tipolog铆a de clientes en la cartera

  7. Satisfacion de clientes..
  8. - La pir谩mide de Maister.

    - Escuchar al cliente.

    - Conocer la opini贸n del cliente.

    - Los prescriptores.

  9. La retenci贸n del cliente.
  10. - Concepto de fidelizaci贸n.

    - T茅cnicas de fidelizaci贸n.

    - Tres funciones de la fidelizaci贸n.

  11. Evaluaci贸n y seguimiento del servicio.
  12. - El momento de la evaluaci贸n final.

    - Tres enfoques de la evaluaci贸n.

    - La evaluaci贸n como origen del pr贸ximo proceso productivo.

UNIDAD DID脕CTICA 13. PROCESO PRODUCTIVOS EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE.
  1. Introducci贸n.
  2. El transporte y su posicionamiento en la actividad tur铆stica.
  3. Modalidades de empresas de transporte.
  4. - La aviaci贸n comercial.

    - El transporte ferroviario.

    - El transporte por carretera.

    - El transporte acu谩tico.

  5. Las operaciones del subsector del transporte. An谩lisis de las principales actividades: caracter铆sticas y peculiaridades.
  6. - El transporte a茅reo.

    - El transporte por ferrocarril.

    - El transporte terrestre rodado.

    - El transporte acu谩tico.

UNIDAD DID脕CTICA 14. PROCESOS PRODUCTIVOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES.
  1. Introducci贸n.
  2. Las agencias de viajes: concepto regulaci贸n y clasificaci贸n.
  3. - Concepto y regulaci贸n.

    - Tipos de agencias de viajes.

  4. El producto de las agencias de viajes.
  5. Las operaciones de producci贸n en las agencias de viajes.
  6. La interrelaci贸n entre agencias de viajes y el resto de las empresas tur铆sticas. Su repercusi贸n en las operaciones de los procesos productivos.
  7. Las nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n aplicables a las actividades de mediaci贸n.
UNIDAD DID脕CTICA 15. PROCESOS PRODUCTIVOS EN LAS EMPRESAS DE ALOJAMIENTO.
  1. Introducci贸n.
  2. Concepto de empresas tur铆stica de alojamiento. Modalidades
  3. - La oferta hotelera.

    - Apartamentos tur铆sticos.

    - Casas rurales.

    - Campings.

    - Balnearios.

    - Monasterios.

    - Alberques y residencias.

  4. Operaciones de los procesos productivos de un hotel. Especial referencia a las cadenas hoteleras.
  5. - Operaciones de los procesos productivos de alojamiento.

    - Especial referencia a las cadenas hoteleras.

  6. Mantenimiento de instalaciones y equipos en las empresas de alojamiento.
  7. - El Yield Management en la gesti贸n de producci贸n de empresas de alojamiento.

UNIDAD DID脕CTICA 16. PROCESOS PRODUCTIVOS EN EMPRESAS DE RESTAURACI脫N.
  1. Introducci贸n.
  2. Concepto y modalidades de servicios de restauraci贸n.
  3. Departamentizacion y funciones de las empresas de restauraci贸n.
  4. Operaciones de aprovisionamiento en el economato-bodega.
  5. - Peculiaridades de la funci贸n de aprovisionamiento de alimentos y bebidas.

    - Gestion y valoraci贸n de stocks.

    - Los costes en restauraci贸n y la fijaci贸n de precios.

    - Control de las desviaciones en precios y en consumos.

  6. Instalaciones y equipos en las empresas de restauraci贸n.
UNIDAD DID脕CTICA 17. PROCESOS PRODUCTIVOS EN EMPRESAS DE OCIO.
  1. Introducci贸n.
  2. Empresas de turismo deportivo.
  3. - Estaciones de esqu铆.

    - Puertos deportivos y estaciones n谩uticas.

    - Campos de golf.

  4. Empresas de turismo de aventura.
  5. Turismo en espacios naturales protegidos.
  6. Parques tem谩ticos.
  7. Oferta cultural.
EDITORIAL ACAD脡MICA Y T脡CNICA: 脥ndice de libro Operaciones y Procesos de producci贸n en el sector tur铆stico Bay贸n Marin茅, Fernando. Mart铆n Rojo, Inmaculada. Publicado por Editorial S铆ntesis

Opiniones Experto Produccion Sector Turistico

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Producci贸n en el Sector Tur铆stico

29-10-2014
Opini贸n de ANA CORRALES sobre el Curso online Experto en Producci贸n en el Sector Tur铆stico
ANA CORRALES

ANA CORRALES,驴Q煤e te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podr铆a conocer mucho acerca de Experto en Producci贸n en el Sector Tur铆stico.

ANA CORRALES,驴Q煤e has aprendido en el Curso online?

Mejor茅 acerca de gestionar la calidad en los procesos y operaciones de actividades tur脙聝脗颅sticas..

ANA CORRALES,驴Q煤e es lo que m谩s te ha gustado de este Curso online?

Alg煤n trabajo sobresaliente.

ANA CORRALES,驴Q煤e has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Producci贸n en el Sector Tur铆stico aqu铆 recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a trav茅s de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formaci贸n cursada.
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