Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Psicología de los Medios de Comunicación

Experto en Psicología de los Medios de Comunicación (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 180 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Este Curso Experto en Psicología de los Medios de Comunicación le ofrece una formación especializada en la materia. Gracias a la realización de este Curso conocerás las técnicas y conocimientos oportunos sobre la psicología en el entorno de los medios de comunicación.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Psicologia de los medios de comunicacion
Autor: Del Rio Pereda, Pablo
Objetivos Curso online Experto en Psicología de los Medios de Comunicación
- Elaborar investigación de los efectos de los medios audiovisuales y las alternativas: el diseño sociocultural. - Estudiar efectos de la comunicación audiovisual y diseño sociocultural. - Aprender la génesis de la comunicación audiovisual: del animal al hombre, del bebé al adulto . - Analizar el marco sincrético de la comunicación y la representación.
Salidas profesionales Curso online
Ciencias de la información / Psicología de los medios de comunicación.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Experto en Psicología de los Medios de Comunicación le prepara para especializarse en el entorno audiovisual en relación con la psicología en los medios de comunicación.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso Experto en Psicología de los Medios de Comunicación está dirigido a los profesionales del mundo de las Ciencias De La Información y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Psicología de los Medios de Comunicación.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. EN LA ENCRUCIJADA HISTÓRICA Y DISCIPLINAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿ES POSIBLE LA INTEGRACIÓN ENTRE CIENCIAS DE LA CULTURA Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN?
  1. Introducción
  2. Comunicación e información
  3. El problema del cambio
  4. La resistencia al cambio: las ventajas del inmovilismo cognitivo
  5. El enfoque informacional y el enfoque histórico-cultural Dos modelos para el futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GÉNESIS DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: LA APARICIÓN DE LA ESPECIE IMAGINATIVA
  1. El sujeto histórico de la Comunicación audiovisual
  2. Filogénesis: la aparición histórica de la comunicación humana
  3. La hominización
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GÉNESIS DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: DEL ANIMAL AL HOMBRE, DEL BEBÉ AL ADULTO
  1. Los procesos de comunicación interpersonal: génesis y construcción de la capacidad comunicativa
  2. Herencia, medio y comunicación
  3. El desarrollo de la comunicación en el niño
  4. La génesis de la comunicación a la luz de las observaciones etológicas y psicológicas:
  5. Los sistemas de origen de la comunicación humana
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MARCO SINCRÉTICO DE LA COMUNICACIÓN Y LA REPRESENTACIÓN. LA ZONA SINCRÉTICA DE REPRESENTACIÓN (ZSR)
  1. El escenario de la Comunicación audiovisual: la construcción histórica del espacio de la representación
  2. La mediación social y la mediación instrumental
  3. La Zona Sincrética de Representación: un modelo del pensamiento y actividad humanos

PARTE 2. PERCEPCIÓN E IMAGEN HACIA UNA TEORÍA DE LA CONSTRUCCIÓN CULTURAL DELA PERCEPCIÓN AUDIOVISUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. UNA HERENCIA SIN UTILIZAR: LAS TEORÍAS HISTÓRICO-CULTURALES DE LA PERCEPCIÓN
  1. Introducción: de la psicología de la percepción a la cultura de la percepción
  2. La investigación psicológica sobre la imagen: aspectos fundamentales
  3. La percepción como aventura histórica y cultural
  4. A modo de conclusión: el set cultural, las valencias culturales y el espectador actuante
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HACIA UNA REORIENTACIÓN CULTURAL DE LA PERCEPCIÓN AUDIOVISUAL
  1. Los orígenes teóricos: tesis y antítesis
  2. Los sistemas perceptivos
  3. El proceso perceptivo
  4. La investigación actual de la imagen en psicología: tópicos principales
  5. De la representación natural a la representación cultural de imágenes: la construcción histórico-genética de las capacidades imaginísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ATENCIÓN COMO PROCESO CLAVE EN LA PERCEPCIÓN AUDIOVISUAL
  1. Introducción: empezar con mal pie La reducción empirista de la atención
  2. Los clásicos
  3. Los componentes y constructos analíticos de la atención
  4. Entre la atención voluntaria y la involuntaria: el enfoque del procesamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATENCIÓN A LA ATENCIÓN. LOS PROBLEMAS ACTUALES DE PERCEPCIÓN EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
  1. Introducción
  2. La atención como problema en los medios
  3. El desarrollo de la atención del televidente
  4. El uso de los mecanismos básicos por la televisión
  5. Efectos del flujo atencional de la televisión
  6. Participación social, participación postural y atención
  7. Una investigación atencional sobre la teoría postural espectatorial
  8. El problema metodológico: de la atención a la audiencia

PARTE 3. EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y DISEÑO SOCIOCULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 9. IDENTIDAD, MUNDO Y MEDIACIÓN: EL ?MODELO DE TRIANGULACIÓN? Y LA CONSTRUCCIÓN AUDIOVISUAL DE LA REALIDAD
  1. Los interlocutores de la comunicación audiovisual
  2. La interlocución en los medios
  3. Una aplicación del análisis de contenidos desde el modelo de la triangulación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS EFECTOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES SOBRE EL CONOCIMIENTO Y LA ACCIÓN: LOS CONTENIDOS QUE CONSTRUYEN EL MUNDO Y LA REALIDAD
  1. La construcción social y mediática de la realidad
  2. Teorías sobre el conocimiento social
  3. Directividad
  4. Las teorías en la psicología de los medios actual
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS EFECTOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES DESDE LA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA
  1. De los efectos limitados a los efectos profundos
  2. Efectos cognitivos o en los sistemas de representación de los sujetos
  3. Los efectos de la comunicación persuasiva y la publicidad
  4. Los efectos de la comunicación en la vida política
  5. Los efectos en la directividad: la influencia de los medios audiovisuales en la organización afectiva, social y moral
  6. Los efectos en los sistemas de actividad
  7. Los efectos globales: la ?mente postmoderna?
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA INVESTIGACIÓN DE LOS EFECTOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y LAS ALTERNATIVAS: EL DISEÑO SOCIOCULTURAL
  1. De las teorías al instrumental: una ojeada a las metodologías
  2. De los contenidos a los efectos
  3. Una aplicación del Análisis de contenidos desde la Teoría de la triangulación
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DE LA INVESTIGACIÓN AL DISEÑO AUDIOVISUAL: EL DISEÑO SOCIOCULTURAL EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
  1. Investigación-acción y experimento formativo
  2. Diseños de intervención en comunicación audiovisual
  3. Diseños profesionales
  4. Diseños desde los grupos sociales y las instituciones
  5. Diseños desde la investigación
  6. Las alternativas de diseño por temas y problemas
  7. Las alternativas de diseño por líneas de acción
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Psicología de los medios de comunicación Del Río Pereda, Pablo. Publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Audiovisual y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Audiovisual con los que cuenta el Experto en Psicología de los Medios de Comunicación que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso online a lo mejor te pueden gustar estos otros cursos con los que formarte sobre Creación, Diseño y Edición Digital y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu CV y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el área de Creación, Diseño y Edición Digital con nuestro Experto Psicologia Medios Comunicacion.

En primer lugar tenemos el Especialista en Teoría e Investigación en Comunicación Social Te formaras para:.Este Curso en Especialista en Teoría e Investigación en Comunicación Social le prepara para adentrarse en la comunicación social como disciplina científica, además de conocer las perspectivas teóricas en la investigación sobre los efectos de la comunicación social.
En 2º lugar tenemos el Audacity: Experto en Tratamiento de Audio Digital . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Gestionar proyectos de sonido en Audacity. - Crear fundidos de audio dentro de Audacity. - Conocer los caracterizadores cinematográficos del plano. - Aplicar la luz en el proceso de la producción. - Diseñar el sonido y la banda sonora. - Aplicar procesos de realización de la ficción narrativa en estudio.

Benefíciate de descuentos del 5% en Experto Psicologia Medios Comunicacion al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Especialista en Psicología de la Comunicación Lingüística para que puedas elegir libremente una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

Recuerda que al matricularte en el Experto Psicologia Medios Comunicacion estás confiando en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Opiniones Experto Psicologia Medios Comunicacion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Psicología de los Medios de Comunicación

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Psicología de los Medios de Comunicación aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo