Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Experto en Psicología de la Percepción: Práctico

Experto en Psicología de la Percepción: Práctico (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:250 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 350 € 200 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
Si quiere dedicarse profesionalmente al sector de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la psicología de la percepción este es su momento, con el Curso de Experto en Psicología de la Percepción: Práctico podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera experta en este ámbito. El contenido de este curso consta de algunas clases prácticas impartidas en los últimos veinticinco años, por lo que realizar el Curso de Experto en Psicología de la Percepción: Práctico es muy importante para el alumno ya que le ayudará a conocer por ejemplo todo lo referente a la ley de Stevens, audición de las personas etc.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Psicologia de la percepcion. Practicas
Autor: Serrano Pedraza, Ignacio. Sierra Vazquez, Vicente. Lopez Bascuas, Luis Enrique
Objetivos Curso online Experto en Psicología de la Percepción: Práctico
- Conocer la ley de Stevens para la percepción del sonido y brillo. - Aplicar la teoría de la detección de la señal (TDS). - Conocer lo referente a la síntesis y percepción vocales. - Percibir el habla y la música y bandas críticas de audición. - Aplicar la colorimetría.
Salidas profesionales Curso online
Psicología / Psicología de percepción / Experto en colorimetría / Experto en audición y vista.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Experto en Psicología de la Percepción: Práctico le prepara para adquirir los conocimientos fundamentales sobre la psicología de la percepción, prestando atención a los factores que hace de este fenómeno uno de los más importantes en el ámbito psicológico, conociendo los métodos y recursos necesarios para ser un profesional.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Experto en Psicología de la Percepción: Práctico está dirigido a todos aquellos profesionales relacionados con el ámbito de la psicología así como a cualquier persona que esté interesada en dedicarse a este sector y quiera adquirir conocimientos sobre la psicología de la percepción.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEMOSTRACIONES DE FENÓMENOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Introducción
  2. - El problema de la percepción

    - Objetivos de la Práctica

  3. Método
  4. - Aparatos

    - Instrucciones para el experimentador

    - Instrucciones a los sujetos experimentales

    - Material audiovisual

  5. Demostraciones
  6. - Fenómenos de la percepción verídica

    - Fenómenos de la percepción no verídica

  7. Recogida y análisis de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETERMINACIÓN EXPERIMENTAL DE LOS PARÁMETROS DE LA LEY DE STEVENS PARA LA PERCEPCIÓN DE LA SONORIDAD
  1. Introducción
  2. - La ley de Stevens para la percepción de la sonoridad

    - Objetivos de la Práctica

  3. Método
  4. - Estímulos

    - Procedimiento y tarea

    - Aparatos

    - Instrucciones para el experimentador

    - Material audiovisual

    - Instrucciones a los sujetos experimentales

    - Cálculo de los parámetros a y b de la ley de Stevens

  5. Resultados: Ejemplo
  6. - Estimación de la sonoridad. Resultados experimentales

    - Cálculo del valor de los parámetros de la ley de Stevens correspondiente al sujeto experimental

  7. Representación gráfica de los resultados experimentales y de la función potencial
  8. Aplicaciones: Problemas
  9. - Decrementos en presión sonora (escala absoluta) desiguales razón ¿fija o variable? entre sensaciones

    - Cantidad en la que hay que disminuir la presión sonora en dB SPL para que la sensación sonora se reduzca en un factor multiplicativo k (0

  10. Recogida y análisis de datos para la percepción del brillo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETERMINACIÓN EXPERIMENTAL DE LOS PARÁMETROS DE LA LEY DE STEVENS PARA LA PERCEPCIÓN DEL BRILLO
  1. Introducción
  2. - La ley de Stevens para la percepción del brillo

    - Objetivos de la Práctica

  3. Método
  4. - Estímulos

    - Procedimiento y tarea

    - Aparatos

    - Instrucciones para el experimentador

    - Material audiovisual

    - Instrucciones a los sujetos experimentales

    - Estimación de los parámetros a y b de la ley de Stevens

  5. Resultados: Ejemplo
  6. - Estimación de brillo. Resultados experimentales

    - Cálculo del valor de los parámetros de la ley de Stevens correspondiente al sujeto experimental

    - Representación gráfica de los resultados experimentales y de la función potencial

  7. Recogida y análisis de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA DE LA DETECCIÓN DE LA SEÑAL (TDS). VERIFICACIÓN EXPERIMENTAL DEL MODELO NORMAL-NORMAL CON VARIANZAS IGUALES
  1. Introducción
  2. - Índices de la sensibilidad (/discriminabilidad) y del criterio y predicciones de la Teoría de la Detección de la Señal (TDS)

    - Objetivos de la Práctica

  3. Método
  4. - Estímulos

    - Procedimiento y tarea

    - Condiciones experimentales

    - Predicciones

    - Aparatos

    - Instrucciones para el experimentador

    - Material audiovisual

    - Instrucciones a los sujetos experimentales

    - Algoritmo para el cálculo de d' y ß supuesto el modelo N-N con varianzas iguales

  5. Resultados: Ejemplo
  6. - Obtención y representación gráfica de los resultados de los experimentos de detección

    - Cálculo de los valores de d' y ß correspondientes al sujeto experimental en la

    - Verificación del modelo N-N con varianzas iguales

    - Curva ROC teórica

    - Representación gráfica de la sensibilidad y del criterio o sesgo de respuesta del sujeto experimental en cada una de las dos condiciones experimentales

  7. Método
  8. - Estímulos

    - Procedimiento y tarea

    - Condiciones experimentales

    - Predicciones

    - Aparatos

    - Instrucciones para el experimentador

    - Material audiovisual

    - Instrucciones a los sujetos experimentales

  9. Resultados. Ejemplo
  10. - Obtención y representación gráfica de los resultados de los experimentos de detección

    - Cálculo de los valores de d' y ß correspondientes al sujeto experimental en la Parte II

    - Verificación del modelo N-N con varianzas iguales

    - Curva de isocriterio teórica

    - Representación gráfica de la discriminabilidad de la señal y del criterio o sesgo de respuesta del sujeto experimental en cada una de las tres condiciones experimentales

  11. Recogida y análisis de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIDA DE LA CURVA DE AUDIBILIDAD HUMANA
  1. Introducción
  2. - La Curva de Audibilidad (CA) humana

    - Objetivos de la Práctica

  3. Método
  4. - Estímulos

    - Procedimiento

    - Aparatos

    - Tarea

    - Instrucciones para el experimentador

    - Material audiovisual

    - Instrucciones a los sujetos experimentales

  5. Resultados: Ejemplo
  6. - Determinación de umbrales de audibilidad para tonos puros de diferente frecuencia temporal

    - Representación gráfica del umbral de audibilidad de cada tono en función de su frecuencia temporal

    - Determinación de la Curva de Audibilidad Humana

    - Comparación con los umbrales de audibilidad estándar (ISO, 1961 y ANSI 2004)

    - Representación del audiograma

  7. Recogida y análisis de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DEMOSTRACIÓN EXPERIMENTAL DE LA EXISTENCIA DE BANDAS CRÍTICAS EN AUDICIÓN Y MEDIDA DE SU ANCHURA
  1. Introducción
  2. - Concepto de banda crítica

    - Paradigma de enmascaramiento de un tono puro por ruido basado en la existencia de bandas críticas o modelo del espectro de potencia para el enmascaramiento auditivo

    - Predicción de resultados del experimento de Prácticas y justificación del procedimiento de estimación de la anchura de la banda crítica, B

    - Predicciones experimentales

    - Anchura de la banda crítica en función de la frecuencia central

    - Objetivos de la Práctica

  3. Método
  4. - Estímulos

    - Procedimiento

    - Tarea

    - Aparatos

    - Instrucciones para el experimentador

    - Material audiovisual

    - Instrucciones a los sujetos experimentales

  5. Resultados: Ejemplo
  6. - Umbrales de audibilidad de un tono puro enmascarado por ruido paso-banda

    - Representación gráfica de los resultados experimentales y determinación de la anchura de la banda crítica

    - Comparación con las estimaciones estándar de Múnich y Cambridge

  7. Recogida y análisis de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍNTESIS Y PERCEPCIÓN DE VOCALES
  1. Introducción
  2. - Percepción de las vocales

    - Objetivos de la Práctica

  3. Método
  4. - Estímulos

    - Procedimiento y tarea

    - Instrucciones para el experimentador

    - Material audiovisual

    - Instrucciones a los sujetos experimentales

  5. Resultados: Ejemplo
  6. - Especificación de la relación que existe entre los parámetros articulatorios de la producción de vocales y sus consecuencias acústicas

    - Síntesis, utilizando una implementación del sintetizador por formantes de Klatt, de las cinco vocales del español atendiendo a las consecuencias acústicas que tiene la articulación diferencial de los distintos segmentos vocálicos

    - Comprobación experimental de que los parámetros de síntesis usados generan vocales perceptivamente compatibles con las categorías fonológicas del español

    - Mostrar cuáles son los parámetros físicos que usa nuestro sistema perceptivo para codificar las distintas vocales del idioma

  7. Recogida y análisis de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PERCEPCIÓN CATEGÓRICA DEL HABLA Y BANDAS CRÍTICAS EN AUDICIÓN
  1. Introducción
  2. - Percepción categórica

    - Bandas críticas y distancia tonotópica

    - Objetivos de la Práctica

  3. Método
  4. - Estímulos

    - Procedimiento y tarea

    - Instrucciones para el experimentador

    - Material audiovisual

    - Instrucciones a los sujetos experimentales

  5. Resultados: Ejemplo
  6. - Especificación de los valores de los parámetros de síntesis de los nueve estímulos utilizados

    - Obtención experimental de los porcentajes de identificación para cada estímulo del continuo

    - Obtención de la función de identificación asociada al continuo anterior

    - Cálculo de la frontera entre categorías (FC)

    - Obtención experimental de los porcentajes de discriminación correcta para cada par de estímulos del continuo

    - Representación de la función de discriminación asociada al continuo anterior

    - Cálculo del valor aproximado donde se localiza el máximo de las funciones de discriminación

    - Justificación de que las funciones obtenidas cumplen con los criterios (a), (b) y (c) que se han propuesto como definición parcial de percepción categórica

    - Justifíquense las ventajas de utilizar una representación psicoacústicamente motivada en la construcción de los estímulos experimentales

  7. Recogida y análisis de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PERCEPCIÓN DE LA MÚSICA Y BANDAS CRÍTICAS EN AUDICIÓN
  1. Introducción
  2. - Percepción de la consonancia/disonancia en la música

    - Objetivos de la Práctica

  3. Método
  4. - Estímulos

    - Predicciones

    - Procedimiento y tarea

    - Instrucciones para el experimentador

    - Material audiovisual

    - Instrucciones a los sujetos experimentales

  5. Resultados: Ejemplo
  6. - Evaluación del grado de consonancia de distintos pares de tonos puros

    - Verificación de si los grupos perceptivos obtenidos se corresponden con las predicciones que se derivan de la Figura 9.1

    - Verificación de si el par percibido como máximamente disonante se corresponde con el predicho por la gráfica de la Figura 9.2

    - Verificación de si el par percibido como máximamente consonante se corresponde con lo predicho por la gráfica de la Figura 9.2

    - Inspeccionar y describir los resultados obtenidos para el Estímulo 5 (E5). ¿Por qué es particularmente interesante el análisis de los resultados obtenidos con este estímulo?

    - Aplicaciones

  7. Recogida y análisis de Datos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DEMOSTRACIÓN DEL EFECTO MCCOLLOUGH
  1. Introducción
  2. - Descripción del efecto McCollough

    - Variables de las que depende el efecto

    - Explicación del efecto

    - Objetivos de la Práctica

  3. Método
  4. - Estímulo

    - Variables independiente y dependiente utilizadas en la Práctica

    - Procedimiento de estimación

    - Aparatos

    - Procedimiento de adaptación

    - Instrucciones para el experimentador

    - Material audiovisual

    - Instrucciones a los sujetos experimentales

  5. Resultados: Ejemplo
  6. - Descripción del efecto

    - Estimación y representación gráfica de la fuerza del efecto (FE) en función del tiempo desde el cese de la adaptación

  7. Recogida y análisis de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COLORIMETRÍA
  1. Introducción
  2. - Concepto de Colorimetría

    - Procedimiento general para caracterizar psicofísicamente el estímulo cromático

    - Objetivos de la Práctica

  3. Método
  4. - Estímulos

    - Procedimiento de cálculo de los valores triestímulo y de las coordenadas cromáticas

    - Material auxiliar

    - Instrucciones para el experimentador

  5. Resultados: Ejemplo
  6. - Cálculo de los valores triestímulo modificados y de las coordenadas de cromaticidad

    - Relaciones entre algunas de las fuentes lumínicas

    - Representación de esas luces y objetos en el diagrama de cromaticidad CIE 1931 e inferencia de su color

    - Comparación con los resultados originales obtenidos por Eckert & Carter (2000) en el caso de pétalos de flores

  7. Recogida y análisis de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TEORÍA DE LOS PROCESOS OPONENTES Y LA APARIENCIA DEL COLOR
  1. Introducción
  2. - Apariencia de color y Teoría de Procesos Oponentes

    - Procedimiento general para determinar la apariencia de color

    - Objetivos de la Práctica

  3. Método
  4. - Estímulos

    - Procedimiento de cálculo de los coeficientes cromáticos

    - Material auxiliar

    - Instrucciones para el experimentador

  5. Resultados: Ejemplo
  6. - Cálculo de las respuestas de los mecanismos oponentes y de los coeficientes cromáticos

    - Predicción de la apariencia de color

  7. Recogida y análisis de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. MEDIDA DE LA FUNCIÓN DE SENSIBLIDADAL CONTRASTE ESPACIAL HUMANA
  1. Introducción
  2. - La Función de Sensibilidad al Contraste espacial

  3. (FSCe-1D)
  4. - Objetivos de la Práctica

  5. Método
  6. - Estímulos

    - Procedimiento

    - Tarea

    - Instrucciones para el experimentador

    - Material audiovisual

    - Instrucciones a los sujetos experimentales

    - Elaboración y análisis de los resultados

  7. Resultados: Ejemplo
  8. - Determinación de los umbrales de contraste para enrejados sinusoidales de diferentes frecuencias espaciales espacial

    - Representación gráfica de la SC en función de la frecuencia espacial del enrejado y estimación de la propia FSCe -1D

    - Comparación con la FSCe-1D estándar (500 cd/m2)

    - Comparación con los resultados obtenidos en bebés

    - Comparación con resultados obtenidos en otras especies animales

  9. Recogida y análisis de datos
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Psicología de la percepción. Prácticas Serrano Pedraza, Ignacio. Sierra Vázquez, Vicente. López Bascuas, Luis Enrique. Publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Psicoterapia y Psiquiatría y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Psicoterapia y Psiquiatría con los que cuenta el Experto en Psicología de la Percepción: Práctico que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa a lo mejor puedes estar interesado estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Sanidad, Dietética y Nutrición y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el área de conocimiento de Psicoterapia y Psiquiatría con nuestro Experto Psicologia Percepcion Practico.

En 1º lugar tenemos el Especialista en Técnicas Experimentales en Síntesis Orgánica .- Conocer los criterios de seguridad y el material en el laboratorio. - Tratar con disolventes y reactivos. - Realizar una extracción y lavado de disoluciones orgánicas. - Destilar líquidos. - Conocer los tipos de cromatografía. - Preparar muestras para su análisis.
En segundo lugar tenemos el Experto en Psicología: Métodos de Investigación . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si quiere adentrarse en el entorno de la psicología gracias al aprendizaje de los diferentes métodos de investigación en este ámbito este es su momento, con el Curso de Experto en Psicología: Métodos de Investigación podrá adquirir los conocimientos esenciales para realizar esta función de la mejor manera posible. Este curso ofrecer una visión estructurada de los diferentes procedimientos por los que se modula el modelo general de investigación. Además realizando el Curso de Experto en Psicología: Métodos de Investigación conocerá los diferentes diseños a la hora de realizar una investigación.

Podemos también ofrecerte nuestro Experto Profesional en Psicología de la Atención Psicoeducativa para Niños con Hiperactividad (TDHA) (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya han cursado mas de 60 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  se formen mas alumnos

Recuerda que confiarnos tu formación estás formándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"¿Reciclarse o morir? Recíclese con nuestro CURSO ONLINE Experto en Psicología de la Percepción: Práctico, puede marcar la diferencia en tu carrera laboral."

Opiniones Experto Psicologia Percepcion Practico

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Psicología de la Percepción: Práctico

25-06-2015
Opinión de MIKEL PINO sobre el Curso online Experto en Psicología de la Percepción: Práctico
MIKEL PINO

MIKEL PINO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía ver bastante sobre Experto en Psicología de la Percepción: Práctico.

MIKEL PINO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de percibir el habla y la música y bandas críticas de audición..

MIKEL PINO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me encantaría muchísimo este trabajo.

MIKEL PINO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

25-05-2015
Opinión de MANUEL Lloret sobre el Curso online Experto en Psicología de la Percepción: Práctico
MANUEL Lloret

MANUEL Lloret,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi asesoría.

MANUEL Lloret,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de aplicar la teoría de la detección de la señal (tds)..

MANUEL Lloret,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los contenidos han sido de excelente disposición.

MANUEL Lloret,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Psicología de la Percepción: Práctico aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo