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Euroinnova Business School

Curso online Experto en Servicios y Operaciones Básicas en Eventos y Restauración

Experto en Servicios y Operaciones Básicas en Eventos y Restauración (Curso online)

180 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:250 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 180 €

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Hostelería y Turismo y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Servicio en Bar y Restaurante con los que cuenta el Experto en Servicios y Operaciones Básicas en Eventos y Restauración que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

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Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en la temática de Servicio en Bar y Restaurante con nuestro Experto Servicios Operaciones Basicas Eventos Restauracion.

En primer lugar tenemos el Aplicación de Normas y Condiciones Higiénico-Sanitarias en Restauración podrás aprender a:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0053 Aplicación de Normas y Condiciones Higiénico-Sanitarias en Restauración, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
En 2º lugar tenemos el Servicio Básico de Restaurante-Bar . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0257_1 Servicio Básico de Restaurante-Bar, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

Podemos también ofrecerte nuestro Uso de la Dotación Básica del Restaurante y Asistencia en el Preservicio  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 matriculados que nos  confian su formación  y hacen que cada día  mejoremos

al matricularte en uno de nuestros cursos online estás formándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"¿Te atreves a aprender de manera sencilla Experto en Servicios y Operaciones Básicas en Eventos y Restauración, ¡Hagasé con el ya!"
Resumen salidas laborales Curso online
Si le interesa el sector de la restauración y hostelería y quiere conocer los aspectos esenciales sobre los servicios y operaciones básicas en eventos y restauración este es su momento, con el Curso de Experto en Servicios y Operaciones Básicas en Eventos y Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para ser un experto en este ámbito. Gracias a la realización de este Curso conocerá las diferentes fases para la preparación de un servicio de restauración, desde las operaciones de preservicio como la preparación del material a la estructura organizativa del evento.
Objetivos Curso online Experto en Servicios y Operaciones Básicas en Eventos y Restauración
- Preparar el material y el mobiliario. - Adquirir las técnicas básicas de servicios. - Conocer los diferentes tipos de servicio existentes. (Servicio a la inglesa, a la americana etc...) - Planificar banquetes. - Elaborar platos a la vista del cliente. - Realizar operaciones de postservicio.
Salidas laborales Curso online
Hostelería / Turismo / Restauración / Sector servicios / Organización de eventos y restauración.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Experto en Servicios y Operaciones Básicas en Eventos y Restauración le prepara para tener una visión amplia sobre el ámbito de la restauración y hostelería en relación con las operaciones básicas y servicio en eventos de este tipo, adquiriendo las técnicas oportunas para ser un profesional en este entorno.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Experto en Servicios y Operaciones Básicas en Eventos y Restauración está dirigido a cualquier persona interesada en el ámbito de la hostelería, así como a aquellos profesionales que quieran seguir formándose y deseen adquirir conocimientos sobre los servicios y operaciones básicas en eventos y restauración.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DE MATERIAL, QUEPOS Y MOBILIARIO.
  1. Clasificación
  2. El material de restaurante, Descripción, limpieza, conservación y almacenamiento.
  3. - Vajilla

    - Cubertería.

    - Cristalería

    - Lencería.

    - Otros complementos.

    - Criterios básicos para la selección de material, cálculo de dotación.

  4. El mobiliario de restaurante. Características.
  5. - Mobiliario destinado al uso de clientes.

    - Mobiliario destinado al servicio.

  6. Maquinaria y aparatos del comedor: características, es forma de utilización y mantenimiento.
  7. - Aparatos eléctricos.

    - Carros.

    - Otros aparatos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUESTA A PUNTO DE LA SALA.
  1. Definición de mise-en-place.
  2. Tareas a realizar durante la puerta a punto.
  3. - Limpieza del local.

    - Repaso de materiales y mobiliario

    - Montaje de aparadores y gueridones.

    - Montaje de mesas. Secuenciación

    - Montaje para distintos servicios.

  4. Técnicas de decoración de mesas.
  5. - La armonía

    - Técnicas de preparación de centros de mesa o bufets

    - Aspectos de decoración según el tipo de servicio.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN SALA.
  1. Técnicas básicas de servicios
  2. - Trasporte de platos

    - Transporte de bandejas y fuentes

    - Utilización de las pinzas.

    - Desbaratado de platos

  3. Servicio de diferentes ofertas gastronómicas
  4. - Servicio de entremeses y ensaladas

    - Servicio de cremas, sopas y consomés

    - Servicio de huevos.

    - Servicio de pastas y arroces.

    - Servicio de verduras y potajes.

    - Servicio de verduras y mariscos

    - Servicio de carnes

    - Servicio de postres

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVICIO DE SALA.
  1. Tipos de servicios
  2. - Factores que indicen en su elección

    - Servicios en plato o a la americana

    - Servicio a la inglesa.

    - Servicio a la francesa.

    - Servicio a la rusa.

    - Servicio en mesa auxiliar o en gueridon.

  3. Mecánica de servicio
  4. Tareas y normas antes de la realización del servicio
  5. Entrada del cliente, presentación de la carta y toma de la comanda.
  6. Desarrollo del servicio
  7. Despedida del cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIO DE BEBIDAS EN EL RESTAURANTE.
  1. Importación del servicio de bebidas en restauración
  2. Servicio de aguas
  3. Servicio de aperitivos
  4. Servicio de vinos
  5. - Transporte y presentación de botellas

    - Descorche de botellas

    - Servicio de vino embotellado

    - Servicio de vino en cesta.

    - Decantación/oxigenación de los vinos

    - Máximas en el servicio de vinos

  6. Servicios de otras bebidas
  7. - Servicios de bebidas sin alcohol

    - Servicio de aguardientes y licores

    - Servicio de cafés.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN Y SERVICIO DE BANQUETES.
  1. Definición de banquete
  2. Planificación de banquetes
  3. - Instalaciones, personal y material

    - Planes de trabajo.

    - Documentación asociada a la contratación y preparación del evento.

  4. El montaje de banquetes
  5. - Diferentes estructuras en los banquetes.

    - El montaje de banquetes

    - Técnicas básicas de decoración de salones y mesas para banquetes.

  6. El servicio de banquetes.
  7. Formas de servicio
  8. Estructura de turnos y asignación de tareas.
  9. Desarrollo del servicio
  10. Postservicio o recogida.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS FORMULAS DE RESTAURACIÓN.
  1. La neurorestauracion.
  2. Servicio de catering
  3. - Concepto y características

    - Instalaciones, equipo y tipos de distribución

    - Variantes de servicio.

  4. Servicio de buffet.
  5. - Tipos de bufets

    - Preparación y montaje.

    - El servicio de bufets

  6. Otros tipos de servicio.
  7. - Sell-service

    - Free-flow.

    - Fast-food.

    - Drug-store.

    - Take-away.

    - VendinG

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE RACIONADO, TRINCHADO, PELADO Y DESESPINADO.
  1. Introducción
  2. Los pescados y el marisco.
  3. - Pescados planos (lenguado, rodaballo)

    - Pescados de tamaño medio (dorada, trucha).

    - Grandes piezas (salmón, merluza, gallo)

    - Relacionado de gambas y langostinos.

    - Trinchado y racionado de langosta o bogavante

  4. Las carnes y las aves.
  5. - Racionado de Chateaubriand

    - Racionado y trinchado de filete Villagodio.

    - Trinchado y racionado de carre o silla de cordero.

    - Trinchado y racionado de aves (pollo, perdiz, codorniz).

  6. Racionado de paletilla y jamón curado.
  7. Las frutas
  8. - Naranja

    - Manzana y pera.

    - Plátano

    - Piña

  9. El queso.
  10. - Elaboración del queso

    - Clasificación del queso.

    - Servicio de los quesos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELABORACIÓN DE PLATOS A LAS VISTA DEL CLIENTE.
  1. Material necesario para el servicio
  2. Confección y acabado de platos fritos
  3. - Técnicas de confección de platos fríos

  4. Técnicas básicas de flambeados
  5. - Definición y procedimientos

    - Aplicación de la técnica de flambeado en diferentes elaboraciones.

    - Aplicación de la técnica de flambeado en postres

  6. Acabado de otros platos calientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OPERACIONES DE POSTSERVICIO Y CIERRE.
  1. Definición.
  2. Recogida de mesas
  3. Recogidas de mesas auxiliares, aparadores y equipos de trabajo.
  4. Reposición de bebidas y otras ofertas
  5. Limpieza del local
  6. Remontado de la sala
  7. - Planificación del siguiente servicio

    - Remontado de mesas

    - Remontado según los diferentes tipos de servicio

  8. Cierre de caja.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMANDA Y LA FACTURA.
  1. Definición de la comanda
  2. Datos de la comanda
  3. Datos imprescindibles que deben figurar en la comanda.
  4. Tipos de comanda.
  5. Protocolo en la toma de la comanda.
  6. Nuevos sistemas y aplicación de nuevas tecnologías.
  7. Facturación en restauración.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DOCUMENTACIÓN DE GESTIÓN.
  1. Documentación asociada al aprovisionamiento.
  2. Documentación asociada a las operaciones de preparación y postservicio.
  3. - Vale comanda de lavandería.

    - Vale comanda de otros géneros.

    - Lista de chequeo o check-list.

    - Orden de servicio.

    - Libro de reservas.

  4. Inventarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DEONTOLOGÍA ELEMENTAL Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL RESTAURANTE.
  1. Reglas higiénicas.
  2. - Cuidado del uniforme de trabajo.

    - Normas en la manipulación de alimentos y bebidas.

    - Aptitudes del personal de servicio.

  3. Organigrama de un restaurante tipo
  4. - Personal de sala de un restaurante tradicional y sus funciones.

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Servicios y operaciones básicas en eventos y restauración Vives, Roser. Llauradó, Martí. Coll, Lluís. Publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Experto Servicios Operaciones Basicas Eventos Restauracion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Servicios y Operaciones Básicas en Eventos y Restauración

23-12-2014
Opinión de MARIA PINTO sobre el Curso online Experto en Servicios y Operaciones Básicas en Eventos y Restauración
MARIA PINTO

MARIA PINTO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría ver un montón acerca de Experto en Servicios y Operaciones Básicas en Eventos y Restauración.

MARIA PINTO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre realizar operaciones de postservicio..

MARIA PINTO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los temarios de ideal cualidad.

MARIA PINTO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

18-09-2015
Opinión de MARIA GÓMEZ sobre el Curso online Experto en Servicios y Operaciones Básicas en Eventos y Restauración
MARIA GÓMEZ

MARIA GÓMEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría crecer mi asesoría.

MARIA GÓMEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de elaborar platos a la vista del cliente..

MARIA GÓMEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy sencillo y sencillo.

MARIA GÓMEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

22-12-2015
Opinión de MARIA BUENO sobre el Curso online Experto en Servicios y Operaciones Básicas en Eventos y Restauración
MARIA BUENO

MARIA BUENO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi asesoría.

MARIA BUENO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de preparar el material y el mobiliario..

MARIA BUENO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ayudaría un montón este trabajo.

MARIA BUENO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Servicios y Operaciones Básicas en Eventos y Restauración aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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