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Euroinnova Business School

Curso online Experto Servicios Operaciones Basicas Eventos Restauracion

Experto en Servicios y Operaciones Basicas en Eventos y Restauracion

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Experto en Servicios y Operaciones Basicas en Eventos y Restauracion
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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:250 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 180 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Experto en Servicios y Operaciones Basicas en Eventos y Restauracion 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DE MATERIAL, QUEPOS Y MOBILIARIO.
  1. Clasificación
  2. El material de restaurante, Descripción, limpieza, conservación y almacenamiento.
  3. - Vajilla

    - Cubertería.

    - Cristalería

    - Lencería.

    - Otros complementos.

    - Criterios básicos para la selección de material, cálculo de dotación.

  4. El mobiliario de restaurante. Características.
  5. - Mobiliario destinado al uso de clientes.

    - Mobiliario destinado al servicio.

  6. Maquinaria y aparatos del comedor: características, es forma de utilización y mantenimiento.
  7. - Aparatos eléctricos.

    - Carros.

    - Otros aparatos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUESTA A PUNTO DE LA SALA.
  1. Definición de mise-en-place.
  2. Tareas a realizar durante la puerta a punto.
  3. - Limpieza del local.

    - Repaso de materiales y mobiliario

    - Montaje de aparadores y gueridones.

    - Montaje de mesas. Secuenciación

    - Montaje para distintos servicios.

  4. Técnicas de decoración de mesas.
  5. - La armonía

    - Técnicas de preparación de centros de mesa o bufets

    - Aspectos de decoración según el tipo de servicio.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN SALA.
  1. Técnicas básicas de servicios
  2. - Trasporte de platos

    - Transporte de bandejas y fuentes

    - Utilización de las pinzas.

    - Desbaratado de platos

  3. Servicio de diferentes ofertas gastronómicas
  4. - Servicio de entremeses y ensaladas

    - Servicio de cremas, sopas y consomés

    - Servicio de huevos.

    - Servicio de pastas y arroces.

    - Servicio de verduras y potajes.

    - Servicio de verduras y mariscos

    - Servicio de carnes

    - Servicio de postres

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVICIO DE SALA.
  1. Tipos de servicios
  2. - Factores que indicen en su elección

    - Servicios en plato o a la americana

    - Servicio a la inglesa.

    - Servicio a la francesa.

    - Servicio a la rusa.

    - Servicio en mesa auxiliar o en gueridon.

  3. Mecánica de servicio
  4. Tareas y normas antes de la realización del servicio
  5. Entrada del cliente, presentación de la carta y toma de la comanda.
  6. Desarrollo del servicio
  7. Despedida del cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIO DE BEBIDAS EN EL RESTAURANTE.
  1. Importación del servicio de bebidas en restauración
  2. Servicio de aguas
  3. Servicio de aperitivos
  4. Servicio de vinos
  5. - Transporte y presentación de botellas

    - Descorche de botellas

    - Servicio de vino embotellado

    - Servicio de vino en cesta.

    - Decantación/oxigenación de los vinos

    - Máximas en el servicio de vinos

  6. Servicios de otras bebidas
  7. - Servicios de bebidas sin alcohol

    - Servicio de aguardientes y licores

    - Servicio de cafés.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN Y SERVICIO DE BANQUETES.
  1. Definición de banquete
  2. Planificación de banquetes
  3. - Instalaciones, personal y material

    - Planes de trabajo.

    - Documentación asociada a la contratación y preparación del evento.

  4. El montaje de banquetes
  5. - Diferentes estructuras en los banquetes.

    - El montaje de banquetes

    - Técnicas básicas de decoración de salones y mesas para banquetes.

  6. El servicio de banquetes.
  7. Formas de servicio
  8. Estructura de turnos y asignación de tareas.
  9. Desarrollo del servicio
  10. Postservicio o recogida.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS FORMULAS DE RESTAURACIÓN.
  1. La neurorestauracion.
  2. Servicio de catering
  3. - Concepto y características

    - Instalaciones, equipo y tipos de distribución

    - Variantes de servicio.

  4. Servicio de buffet.
  5. - Tipos de bufets

    - Preparación y montaje.

    - El servicio de bufets

  6. Otros tipos de servicio.
  7. - Sell-service

    - Free-flow.

    - Fast-food.

    - Drug-store.

    - Take-away.

    - VendinG

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE RACIONADO, TRINCHADO, PELADO Y DESESPINADO.
  1. Introducción
  2. Los pescados y el marisco.
  3. - Pescados planos (lenguado, rodaballo)

    - Pescados de tamaño medio (dorada, trucha).

    - Grandes piezas (salmón, merluza, gallo)

    - Relacionado de gambas y langostinos.

    - Trinchado y racionado de langosta o bogavante

  4. Las carnes y las aves.
  5. - Racionado de Chateaubriand

    - Racionado y trinchado de filete Villagodio.

    - Trinchado y racionado de carre o silla de cordero.

    - Trinchado y racionado de aves (pollo, perdiz, codorniz).

  6. Racionado de paletilla y jamón curado.
  7. Las frutas
  8. - Naranja

    - Manzana y pera.

    - Plátano

    - Piña

  9. El queso.
  10. - Elaboración del queso

    - Clasificación del queso.

    - Servicio de los quesos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELABORACIÓN DE PLATOS A LAS VISTA DEL CLIENTE.
  1. Material necesario para el servicio
  2. Confección y acabado de platos fritos
  3. - Técnicas de confección de platos fríos

  4. Técnicas básicas de flambeados
  5. - Definición y procedimientos

    - Aplicación de la técnica de flambeado en diferentes elaboraciones.

    - Aplicación de la técnica de flambeado en postres

  6. Acabado de otros platos calientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OPERACIONES DE POSTSERVICIO Y CIERRE.
  1. Definición.
  2. Recogida de mesas
  3. Recogidas de mesas auxiliares, aparadores y equipos de trabajo.
  4. Reposición de bebidas y otras ofertas
  5. Limpieza del local
  6. Remontado de la sala
  7. - Planificación del siguiente servicio

    - Remontado de mesas

    - Remontado según los diferentes tipos de servicio

  8. Cierre de caja.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMANDA Y LA FACTURA.
  1. Definición de la comanda
  2. Datos de la comanda
  3. Datos imprescindibles que deben figurar en la comanda.
  4. Tipos de comanda.
  5. Protocolo en la toma de la comanda.
  6. Nuevos sistemas y aplicación de nuevas tecnologías.
  7. Facturación en restauración.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DOCUMENTACIÓN DE GESTIÓN.
  1. Documentación asociada al aprovisionamiento.
  2. Documentación asociada a las operaciones de preparación y postservicio.
  3. - Vale comanda de lavandería.

    - Vale comanda de otros géneros.

    - Lista de chequeo o check-list.

    - Orden de servicio.

    - Libro de reservas.

  4. Inventarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DEONTOLOGÍA ELEMENTAL Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL RESTAURANTE.
  1. Reglas higiénicas.
  2. - Cuidado del uniforme de trabajo.

    - Normas en la manipulación de alimentos y bebidas.

    - Aptitudes del personal de servicio.

  3. Organigrama de un restaurante tipo
  4. - Personal de sala de un restaurante tradicional y sus funciones.

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Servicios y operaciones básicas en eventos y restauración Vives, Roser. Llauradó, Martí. Coll, Lluís. Publicado por Editorial Síntesis
Resumen salidas profesionales Curso online
Si le interesa el sector de la restauración y hostelería y quiere conocer los aspectos esenciales sobre los servicios y operaciones básicas en eventos y restauración este es su momento, con el Curso de Experto en Servicios y Operaciones Básicas en Eventos y Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para ser un experto en este ámbito. Gracias a la realización de este Curso conocerá las diferentes fases para la preparación de un servicio de restauración, desde las operaciones de preservicio como la preparación del material a la estructura organizativa del evento.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Servicios y operaciones basicas en eventos y restauracion
Autor: Vives, Roser. Llaurado, Marti. Coll, Lluis
Objetivos Curso online Experto en Servicios y Operaciones Basicas en Eventos y Restauracion
- Preparar el material y el mobiliario. - Adquirir las técnicas básicas de servicios. - Conocer los diferentes tipos de servicio existentes. (Servicio a la inglesa, a la americana etc...) - Planificar banquetes. - Elaborar platos a la vista del cliente. - Realizar operaciones de postservicio.
Salidas profesionales Curso online
Hostelería / Turismo / Restauración / Sector servicios / Organización de eventos y restauración.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Experto en Servicios y Operaciones Básicas en Eventos y Restauración le prepara para tener una visión amplia sobre el ámbito de la restauración y hostelería en relación con las operaciones básicas y servicio en eventos de este tipo, adquiriendo las técnicas oportunas para ser un profesional en este entorno.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Experto en Servicios y Operaciones Básicas en Eventos y Restauración está dirigido a cualquier persona interesada en el ámbito de la hostelería, así como a aquellos profesionales que quieran seguir formándose y deseen adquirir conocimientos sobre los servicios y operaciones básicas en eventos y restauración.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Experto Servicios Operaciones Basicas Eventos Restauracion

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En 1º lugar tenemos el Curso online Experto Gestion Banquetes .- Conocer en qué se basa la composición del producto banquetes. - Aprender los aspectos clave en la organización de banquetes. - Conocer el procedimiento de facturación y cobro en la prestación del servicio de banquetes. - Aprender los factores a tener en cuenta en la planificación de menús. - Conocer la promoción y venta de banquetes como una forma de captar clientes.
En segundo lugar tenemos el Curso Online Gestion Banquetes Direccion Restaurantes oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente Curso de Experto en Gestión de Banquetes + Curso Universitario en Dirección de Restaurantes le prepara para desarrollarte profesionalmente en el ámbito de los restaurantes y desempeñar funciones propias de puestos con niveles de responsabilidad directiva. Además con el Curso podrá conocer a fondo el ámbito de la restauración en relación con la gestión de banquetes, adquiriendo las técnicas necesarias para comercializar, planificar y controlar las tareas a realizar en un banquete de manera profesional.

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Opiniones Experto Servicios Operaciones Basicas Eventos Restauracion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Servicios y Operaciones Basicas en Eventos y Restauracion

Opinión de MARIA PINTO sobre el Curso online Experto en Servicios y Operaciones Basicas en Eventos y Restauracion
MARIA PINTO

MARIA PINTO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría ver un montón acerca de Experto en Servicios y Operaciones Básicas en Eventos y Restauración.

MARIA PINTO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre realizar operaciones de postservicio..

MARIA PINTO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los temarios de ideal cualidad.

MARIA PINTO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

Opinión de MARIA GÓMEZ sobre el Curso online Experto en Servicios y Operaciones Basicas en Eventos y Restauracion
MARIA GÓMEZ

MARIA GÓMEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría crecer mi asesoría.

MARIA GÓMEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de elaborar platos a la vista del cliente..

MARIA GÓMEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy sencillo y sencillo.

MARIA GÓMEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

Opinión de MARIA BUENO sobre el Curso online Experto en Servicios y Operaciones Basicas en Eventos y Restauracion
MARIA BUENO

MARIA BUENO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi asesoría.

MARIA BUENO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de preparar el material y el mobiliario..

MARIA BUENO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ayudaría un montón este trabajo.

MARIA BUENO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

MARIA LUISA M. G.
CÓRDOBA

MARIA LUISA M. G. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

He mejorado de preparar el material y el mobiliario..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayudaría un montón este trabajo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Muy adaptado y elaborado.

MARIA JOSE P. R.
STA CRUZ DE TENERIFE

MARIA JOSE P. R. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

He aprendido sobre realizar operaciones de postservicio..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios de ideal cualidad.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Un curso genial es el segundo tema que busco.

MARIA SOLEDAD M. B.
LLEIDA

MARIA SOLEDAD M. B. de LLEIDA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de elaborar platos a la vista del cliente..

Lo que mas me ha gustado:

Muy sencillo y sencillo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Me encantó muchísimo el curso.

ENRIQUE
ALBACETE

ENRIQUE de ALBACETE

Que he aprendido:

He aprendido sobre aprender las clases del segmento del catering..

Lo que mas me ha gustado:

Le gustó bastante el tema.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Muy adaptado y buenos tutores.

RAQUEL L. R.
MADRID

RAQUEL L. R. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado acerca de aprender cómo atender al cliente potencial cuando solicita información..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios le interesaron bastante.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los apuntes de excelente aptitud.

JAVIERA PAZ C. O.
TERUEL

JAVIERA PAZ C. O. de TERUEL

Que he aprendido:

Como planificar y dirigir un banquete

Lo que mas me ha gustado:

todo en general

He echado en falta:

libros físicos del curso porque siempre los puedes necesitar en algún momento y para estudiar es mas práctico los libros ya que estudiar del ordenador cansa la vista

FRANCISCO
JAÉN

FRANCISCO de JAÉN

Que he aprendido:

Mejoré acerca de conocer los tipos de protocolo, así como, el protocolo en restauración..

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos de estupenda naturaleza.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me sirve muchísimo este temario.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Servicios y Operaciones Basicas en Eventos y Restauracion aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

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2º CONFIANZA

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3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Experto en Servicios y Operaciones Basicas en Eventos y Restauracion, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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