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Euroinnova Business School

Curso online Experto en Servicios y Operaciones B谩sicas en Eventos y Restauraci贸n

Experto en Servicios y Operaciones B谩sicas en Eventos y Restauraci贸n

180 鈧 MATRICULARME
Titulaci贸n:
Curso online Euroinnova Formaci贸nCurso Online Homologado Cualifica

Duraci贸n:250 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 鈧 180 鈧

Doble Titulaci贸n Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Hosteler铆a y Turismo y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Servicio en Bar y Restaurante con los que cuenta el Experto en Servicios y Operaciones B谩sicas en Eventos y Restauraci贸n que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso online quizás te pueden gustar estos otros cursos con los que formarte sobre Hosteler铆a y Turismo y a la vez poder lograr un titulo con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en la materia de Hosteler铆a y Turismo con nuestro Experto Servicios Operaciones Basicas Eventos Restauracion.

En 1º lugar tenemos el Normas de Protocolo en Restauraci贸n obtendrás conocimientos de:.La presente formaci贸n se ajusta al itinerario formativo del M贸dulo Formativo MF1105_3 Normas de Protocolo en Restauraci贸n, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en 茅l incluidas, y va dirigido a la acreditaci贸n de las Competencias Profesionales adquiridas a trav茅s de la experiencia laboral y de la formaci贸n no formal, v铆a por la que va a optar a la obtenci贸n del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a trav茅s de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Aut贸nomas, as铆 como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Curso Online de Preparaci贸n de Aperitivos y Control de Almac茅n . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si le interesa el mundo de la hosteler铆a y quiere aprender todo lo necesarios sobre la preparaci贸n de aperitivos y el control del almacenaje de este tipo de productos este es su momento, con el Curso Online de Preparaci贸n de Aperitivos y Control de Almac茅n podr谩 adquirir los conocimientos esenciales para realizar esta labor con 茅xito. En el 谩mbito del mundo de la Hosteler铆a y turismo es obligatorio conocer los diferentes campos de Operaciones b谩sicas de cocina, y si es necesario especializarse en uno de ellos que tenga atractivo para los clientes. Adem谩s de operaciones de cocina es necesario conocer los diferentes campos de la fabricaci贸n de productos varios, como por ejemplo el almacenaje y la conservaci贸n para tratar con productos de calidad. Realizando este Curso Online de Preparaci贸n de Aperitivos y Control de Almac茅n podr谩 conocer los aspectos fundamentales sobre este sector y ser un profesional en la preparaci贸n y almacenamiento de aperitivos y productos de tueste.

Podemos también ofrecerte nuestro Dise帽o de Procesos de Servicio en Restauraci贸n (Online)  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 40 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  mejoremos

Recuerda que confiar en nosotros estás confiando en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"驴Te atreves a aprender de manera sencilla Experto en Servicios y Operaciones B谩sicas en Eventos y Restauraci贸n, 隆Hagas茅 con el ya!"
Resumen salidas laborales Curso online
Si le interesa el sector de la restauraci贸n y hosteler铆a y quiere conocer los aspectos esenciales sobre los servicios y operaciones b谩sicas en eventos y restauraci贸n este es su momento, con el Curso de Experto en Servicios y Operaciones B谩sicas en Eventos y Restauraci贸n podr谩 adquirir los conocimientos necesarios para ser un experto en este 谩mbito. Gracias a la realizaci贸n de este Curso conocer谩 las diferentes fases para la preparaci贸n de un servicio de restauraci贸n, desde las operaciones de preservicio como la preparaci贸n del material a la estructura organizativa del evento.
Objetivos Curso online Experto en Servicios y Operaciones B谩sicas en Eventos y Restauraci贸n
- Preparar el material y el mobiliario. - Adquirir las t茅cnicas b谩sicas de servicios. - Conocer los diferentes tipos de servicio existentes. (Servicio a la inglesa, a la americana etc...) - Planificar banquetes. - Elaborar platos a la vista del cliente. - Realizar operaciones de postservicio.
Salidas laborales Curso online
Hosteler铆a / Turismo / Restauraci贸n / Sector servicios / Organizaci贸n de eventos y restauraci贸n.
Para que te prepara este Curso online
Este Curso de Experto en Servicios y Operaciones B谩sicas en Eventos y Restauraci贸n le prepara para tener una visi贸n amplia sobre el 谩mbito de la restauraci贸n y hosteler铆a en relaci贸n con las operaciones b谩sicas y servicio en eventos de este tipo, adquiriendo las t茅cnicas oportunas para ser un profesional en este entorno.
A qui茅n va dirigido este Curso online
El Curso de Experto en Servicios y Operaciones B谩sicas en Eventos y Restauraci贸n est谩 dirigido a cualquier persona interesada en el 谩mbito de la hosteler铆a, as铆 como a aquellos profesionales que quieran seguir form谩ndose y deseen adquirir conocimientos sobre los servicios y operaciones b谩sicas en eventos y restauraci贸n.
Metodolog铆a del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Gu铆a del Alumno d贸nde aparece un horario de tutor铆as telef贸nicas y una direcci贸n de e-mail d贸nde podr谩 enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodolog铆a a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluaci贸n, el alumno/a deber谩 completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulaci贸n ser谩 remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
UNIDAD DID脕CTICA 1. PREPARACI脫N DE MATERIAL, QUEPOS Y MOBILIARIO.
  1. Clasificaci贸n
  2. El material de restaurante, Descripci贸n, limpieza, conservaci贸n y almacenamiento.
  3. - Vajilla

    - Cuberter铆a.

    - Cristaler铆a

    - Lencer铆a.

    - Otros complementos.

    - Criterios b谩sicos para la selecci贸n de material, c谩lculo de dotaci贸n.

  4. El mobiliario de restaurante. Caracter铆sticas.
  5. - Mobiliario destinado al uso de clientes.

    - Mobiliario destinado al servicio.

  6. Maquinaria y aparatos del comedor: caracter铆sticas, es forma de utilizaci贸n y mantenimiento.
  7. - Aparatos el茅ctricos.

    - Carros.

    - Otros aparatos.

UNIDAD DID脕CTICA 2. PUESTA A PUNTO DE LA SALA.
  1. Definici贸n de mise-en-place.
  2. Tareas a realizar durante la puerta a punto.
  3. - Limpieza del local.

    - Repaso de materiales y mobiliario

    - Montaje de aparadores y gueridones.

    - Montaje de mesas. Secuenciaci贸n

    - Montaje para distintos servicios.

  4. T茅cnicas de decoraci贸n de mesas.
  5. - La armon铆a

    - T茅cnicas de preparaci贸n de centros de mesa o bufets

    - Aspectos de decoraci贸n seg煤n el tipo de servicio.

UNIDAD DID脕CTICA 3. INTRODUCCI脫N DE ALIMENTOS EN SALA.
  1. T茅cnicas b谩sicas de servicios
  2. - Trasporte de platos

    - Transporte de bandejas y fuentes

    - Utilizaci贸n de las pinzas.

    - Desbaratado de platos

  3. Servicio de diferentes ofertas gastron贸micas
  4. - Servicio de entremeses y ensaladas

    - Servicio de cremas, sopas y consom茅s

    - Servicio de huevos.

    - Servicio de pastas y arroces.

    - Servicio de verduras y potajes.

    - Servicio de verduras y mariscos

    - Servicio de carnes

    - Servicio de postres

UNIDAD DID脕CTICA 4. SERVICIO DE SALA.
  1. Tipos de servicios
  2. - Factores que indicen en su elecci贸n

    - Servicios en plato o a la americana

    - Servicio a la inglesa.

    - Servicio a la francesa.

    - Servicio a la rusa.

    - Servicio en mesa auxiliar o en gueridon.

  3. Mec谩nica de servicio
  4. Tareas y normas antes de la realizaci贸n del servicio
  5. Entrada del cliente, presentaci贸n de la carta y toma de la comanda.
  6. Desarrollo del servicio
  7. Despedida del cliente.
UNIDAD DID脕CTICA 5. SERVICIO DE BEBIDAS EN EL RESTAURANTE.
  1. Importaci贸n del servicio de bebidas en restauraci贸n
  2. Servicio de aguas
  3. Servicio de aperitivos
  4. Servicio de vinos
  5. - Transporte y presentaci贸n de botellas

    - Descorche de botellas

    - Servicio de vino embotellado

    - Servicio de vino en cesta.

    - Decantaci贸n/oxigenaci贸n de los vinos

    - M谩ximas en el servicio de vinos

  6. Servicios de otras bebidas
  7. - Servicios de bebidas sin alcohol

    - Servicio de aguardientes y licores

    - Servicio de caf茅s.

UNIDAD DID脕CTICA 6. ORGANIZACI脫N Y SERVICIO DE BANQUETES.
  1. Definici贸n de banquete
  2. Planificaci贸n de banquetes
  3. - Instalaciones, personal y material

    - Planes de trabajo.

    - Documentaci贸n asociada a la contrataci贸n y preparaci贸n del evento.

  4. El montaje de banquetes
  5. - Diferentes estructuras en los banquetes.

    - El montaje de banquetes

    - T茅cnicas b谩sicas de decoraci贸n de salones y mesas para banquetes.

  6. El servicio de banquetes.
  7. Formas de servicio
  8. Estructura de turnos y asignaci贸n de tareas.
  9. Desarrollo del servicio
  10. Postservicio o recogida.
UNIDAD DID脕CTICA 7. NUEVAS FORMULAS DE RESTAURACI脫N.
  1. La neurorestauracion.
  2. Servicio de catering
  3. - Concepto y caracter铆sticas

    - Instalaciones, equipo y tipos de distribuci贸n

    - Variantes de servicio.

  4. Servicio de buffet.
  5. - Tipos de bufets

    - Preparaci贸n y montaje.

    - El servicio de bufets

  6. Otros tipos de servicio.
  7. - Sell-service

    - Free-flow.

    - Fast-food.

    - Drug-store.

    - Take-away.

    - VendinG

UNIDAD DID脕CTICA 8. T脡CNICAS DE RACIONADO, TRINCHADO, PELADO Y DESESPINADO.
  1. Introducci贸n
  2. Los pescados y el marisco.
  3. - Pescados planos (lenguado, rodaballo)

    - Pescados de tama帽o medio (dorada, trucha).

    - Grandes piezas (salm贸n, merluza, gallo)

    - Relacionado de gambas y langostinos.

    - Trinchado y racionado de langosta o bogavante

  4. Las carnes y las aves.
  5. - Racionado de Chateaubriand

    - Racionado y trinchado de filete Villagodio.

    - Trinchado y racionado de carre o silla de cordero.

    - Trinchado y racionado de aves (pollo, perdiz, codorniz).

  6. Racionado de paletilla y jam贸n curado.
  7. Las frutas
  8. - Naranja

    - Manzana y pera.

    - Pl谩tano

    - Pi帽a

  9. El queso.
  10. - Elaboraci贸n del queso

    - Clasificaci贸n del queso.

    - Servicio de los quesos

UNIDAD DID脕CTICA 9. ELABORACI脫N DE PLATOS A LAS VISTA DEL CLIENTE.
  1. Material necesario para el servicio
  2. Confecci贸n y acabado de platos fritos
  3. - T茅cnicas de confecci贸n de platos fr铆os

  4. T茅cnicas b谩sicas de flambeados
  5. - Definici贸n y procedimientos

    - Aplicaci贸n de la t茅cnica de flambeado en diferentes elaboraciones.

    - Aplicaci贸n de la t茅cnica de flambeado en postres

  6. Acabado de otros platos calientes.
UNIDAD DID脕CTICA 10. OPERACIONES DE POSTSERVICIO Y CIERRE.
  1. Definici贸n.
  2. Recogida de mesas
  3. Recogidas de mesas auxiliares, aparadores y equipos de trabajo.
  4. Reposici贸n de bebidas y otras ofertas
  5. Limpieza del local
  6. Remontado de la sala
  7. - Planificaci贸n del siguiente servicio

    - Remontado de mesas

    - Remontado seg煤n los diferentes tipos de servicio

  8. Cierre de caja.
UNIDAD DID脕CTICA 11. LA COMANDA Y LA FACTURA.
  1. Definici贸n de la comanda
  2. Datos de la comanda
  3. Datos imprescindibles que deben figurar en la comanda.
  4. Tipos de comanda.
  5. Protocolo en la toma de la comanda.
  6. Nuevos sistemas y aplicaci贸n de nuevas tecnolog铆as.
  7. Facturaci贸n en restauraci贸n.
UNIDAD DID脕CTICA 12. DOCUMENTACI脫N DE GESTI脫N.
  1. Documentaci贸n asociada al aprovisionamiento.
  2. Documentaci贸n asociada a las operaciones de preparaci贸n y postservicio.
  3. - Vale comanda de lavander铆a.

    - Vale comanda de otros g茅neros.

    - Lista de chequeo o check-list.

    - Orden de servicio.

    - Libro de reservas.

  4. Inventarios.
UNIDAD DID脕CTICA 13. DEONTOLOG脥A ELEMENTAL Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL RESTAURANTE.
  1. Reglas higi茅nicas.
  2. - Cuidado del uniforme de trabajo.

    - Normas en la manipulaci贸n de alimentos y bebidas.

    - Aptitudes del personal de servicio.

  3. Organigrama de un restaurante tipo
  4. - Personal de sala de un restaurante tradicional y sus funciones.

EDITORIAL ACAD脡MICA Y T脡CNICA: 脥ndice de libro Servicios y operaciones b谩sicas en eventos y restauraci贸n Vives, Roser. Llaurad贸, Mart铆. Coll, Llu铆s. Publicado por Editorial S铆ntesis

Opiniones Experto Servicios Operaciones Basicas Eventos Restauracion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Servicios y Operaciones B谩sicas en Eventos y Restauraci贸n

23-12-2014
Opini贸n de MARIA PINTO sobre el Curso online Experto en Servicios y Operaciones B谩sicas en Eventos y Restauraci贸n
MARIA PINTO

MARIA PINTO,驴Q煤e te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podr铆a ver un mont贸n acerca de Experto en Servicios y Operaciones B谩sicas en Eventos y Restauraci贸n.

MARIA PINTO,驴Q煤e has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre realizar operaciones de postservicio..

MARIA PINTO,驴Q煤e es lo que m谩s te ha gustado de este Curso online?

Los temarios de ideal cualidad.

MARIA PINTO,驴Q煤e has echado en falta del Curso online?

Nada que a帽adir

18-09-2015
Opini贸n de MARIA G脫MEZ sobre el Curso online Experto en Servicios y Operaciones B谩sicas en Eventos y Restauraci贸n
MARIA G脫MEZ

MARIA G脫MEZ,驴Q煤e te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podr铆a crecer mi asesor铆a.

MARIA G脫MEZ,驴Q煤e has aprendido en el Curso online?

Aprend铆 acerca de elaborar platos a la vista del cliente..

MARIA G脫MEZ,驴Q煤e es lo que m谩s te ha gustado de este Curso online?

Muy sencillo y sencillo.

MARIA G脫MEZ,驴Q煤e has echado en falta del Curso online?

Nada que a帽adir

22-12-2015
Opini贸n de MARIA BUENO sobre el Curso online Experto en Servicios y Operaciones B谩sicas en Eventos y Restauraci贸n
MARIA BUENO

MARIA BUENO,驴Q煤e te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podr铆a aumentar mi asesor铆a.

MARIA BUENO,驴Q煤e has aprendido en el Curso online?

He mejorado de preparar el material y el mobiliario..

MARIA BUENO,驴Q煤e es lo que m谩s te ha gustado de este Curso online?

Nos ayudar铆a un mont贸n este trabajo.

MARIA BUENO,驴Q煤e has echado en falta del Curso online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Servicios y Operaciones B谩sicas en Eventos y Restauraci贸n aqu铆 recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a trav茅s de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formaci贸n cursada.
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