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Euroinnova Business School

Curso online Experto Urgencias Infantiles

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PARTE 1. REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA Y AVANZADA EN NIÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FUNCIÓN RESPIRATORIA
  1. Anatomía del aparato respiratorio
  2. Función de la respiración
  3. - Ventilación pulmonar

    - Respiración celular e intercambio gaseoso

  4. Exploración del aparato respiratorio
  5. - Inspección

    - Percusión

    - Palpación

    - Auscultación

    - Pruebas de valoración

  6. Control y regulación de la respiración
  7. La hiperrespuesta bronquial en lactantes
  8. Espirometría
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR
  1. Parada cardiorrespiratoria
  2. Resucitación cardiopulmonar
  3. - Ventilación manual

    - Masaje cardiaco externo

  4. Soporte vital básico. Protocolo
  5. Cadena de supervivencia
  6. - Valoración del nivel de conciencia

    - Valoración de la ventilación y pulso

  7. Prevención de parada cardiorrespiratoria en niños
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS EN SOPORTE VITAL PEDIÁTRICO
  1. Aspiración endotraqueal
  2. - Equipamiento y procedimiento de la aspiración endotraqueal

  3. Aspiración nasotraqueal
  4. - Materiales y método

  5. Sondaje nasogástrico
  6. - Materiales y método

  7. Instauración de vía venosa periférica
  8. - Materiales y método

    - Reparación de la piel

  9. Canalización de vasos umbilicales
  10. - Materiales y método

  11. Drenaje torácico
  12. - Materiales y método

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES DE VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA EN PEDIATRÍA
  1. Concepto de VMNI. Modos ventilatorios
  2. Objetivos y Beneficios de la VMNI
  3. Indicaciones y Contraindicaciones de la VMNI
  4. Material y funcionamiento en VMNI
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA PEDIÁTRICA
  1. Reanimación cardiopulmonar básica
  2. - Secuencia de las actuaciones en RCP básica

  3. Posición de seguridad
  4. Obstrucción de vía aérea por un cuerpo extraño
  5. - Diagnóstico

    - Seguridad en la asistencia y solicitud de ayuda

    - Niño consiente con obstrucción de la vía aérea

    - Niño inconsciente con obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño

UNIDAD DIDÁCTICA 6. REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR AVANZADA EN PEDIATRÍA
  1. Asistencia respiratoria Avanzada
  2. - Limpieza de la vía aérea

    - Técnicas para la apertura de la boca y limpieza manual

    - Ventilación artificial instrumentalizada

  3. Soporte vital avanzado en niños. SVA pediátrico
  4. - Soporte Vital Avanzado en pediatría

  5. Soporte circulatorio
  6. - Ayudas mecánicas para la compresión torácica

    - RCP invasiva. Masaje cardiaco interno

  7. Arritmias y desfibrilación
  8. - Tipos de arritmias

    - Tratamiento eléctrico de las arritmias

  9. Soporte vital avanzado integrado
  10. Vías de infusión, fármacos y líquidos en RCP
  11. El Estilo Utstein
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REANIMACIÓN NEONATAL
  1. El recién nacido
  2. - Clasificación del recién nacido

    - Cuidados inmediatos del recién nacido

  3. Introducción a la reanimación neonatal
  4. Preparación para la reanimación neonatal
  5. Técnica de reanimación neonatal
  6. - Evaluación inicial

    - Estabilización inicial

    - Valoración

    - Ventilación

    - Masaje cardiaco

    - Fármacos y fluidos

  7. Consideras éticas en la reanimación neonatal
  8. Conducta posreanimación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTABILIZACIÓN POSREANIMACIÓN. TRANSPORTE NEONATAL. BASES ÉTICAS EN NEONATOLOGÍA
  1. Estabilización posreanimación
  2. - Estabilización hemodinámica

    - Estabilización respiratoria

    - Estabilización neurológica

  3. Transporte neonatal
  4. - Material para el traslado neonatal

    - Funciones del equipo de traslado

  5. Bases éticas en neonatología
  6. - Principios de actuación

UNIDAD DIDÁCTICA 9. URGENCIAS RESPIRATORIAS Y CARDIOLÓGICAS
  1. Crisis asmática
  2. - Tratamiento

  3. Tos ferina
  4. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  5. Bronquiolitis aguda
  6. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  7. Ventilación mecánica
  8. Insuficiencia cardíaca
  9. - Diagnóstico etiológico y tratamiento

  10. El niño cianótico
  11. - Diagnóstico

UNIDAD DIDÁCTICA 10. USO DEL DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO (DEA) Y LA OXIGENACIÓN, VENTILACIÓN Y AEROSOLTERAPIA
  1. Aspectos generales
  2. - Tipos de ondas. Monofásica y bifásica

    - Complicaciones del uso del DEA

  3. Uso del DEA
  4. - DEA en niños y lactantes

  5. Oxigenoterapia
  6. - Sistemas de administración de oxígeno

  7. Ventilación
  8. - Ventilación mecánica

  9. Aerosolterapia
  10. - Administración de la aerosolterapia

PARTE 2. URGENCIAS PEDIÁTRICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SERVICIO DE URGENCIAS
  1. El Servicio de urgencias
  2. - Organización del servicio de urgencias

  3. Calidad en el servicio de urgencias
  4. Protocolos de sedación y tratamiento del dolor en urgencias
  5. - Sedación en el paciente terminal

    - Tratamiento del dolor en urgencias

  6. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
  7. - Modelo de roles de la relación médico-paciente

    - Modelo de participación entre el profesional sanitario y el paciente

    - Modelo de relación interpersonal entre el profesional sanitario y el paciente

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDIATRÍA GENERAL
  1. Adenopatías
  2. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  3. Alteraciones hidroelectrolíticas
  4. - Tratamiento según el tipo de alteración

  5. Dolor torácico
  6. - Causas del dolor torácico

    - Diagnóstico y evaluación

  7. Llanto inconsolable
  8. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  9. Maltrato infantil
  10. - Abusos sexuales

  11. Púrpura
  12. - Tratamiento

  13. Síncope
  14. - Clasificación

    - Diagnóstico. Anamnesis, exploración física y tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. URGENCIAS EN EL RECIÉN NACIDO
  1. Sepsis neonatal
  2. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  3. Ictericia en el recién nacido
  4. - Diagnóstico

    - Exploración

    - Tratamiento

  5. Cardiopatías congénitas en el periodo neonatal
  6. - Tipos de cardiopatías

    - Diagnóstico

  7. Shock en el recién nacido
  8. - Tratamiento

  9. Convulsiones neonatales
  10. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  11. El lactante con rechazo del alimento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATOLOGÍAS TRAUMÁTICAS
  1. Traumatismos craneoencefálicos
  2. - Diagnóstico

    - Manejo del paciente con TCE en urgencias

  3. Traumatismos abdominales
  4. - Anamnesis

    - Exploración

    - Actuación en el servicio de urgencias

  5. Cojera en la infancia
  6. - Etiología de la cojera

    - Diagnóstico de la cojera

  7. Politraumatismo infantil
  8. Traumatismos renales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. URGENCIAS INFECCIOSAS
  1. Meningitis
  2. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  3. Encefalitis
  4. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  5. Neumonía
  6. - Neumonía adquirida en la comunidad

  7. Síndrome febril
  8. Otitis medias agudas
  9. - Mastoiditis aguda

  10. Varicela-zoster
UNIDAD DIDÁCTICA 6. URGENCIAS RESPIRATORIAS Y CARDIACAS
  1. Crisis asmática
  2. - Tratamiento

  3. Tos ferina
  4. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  5. Bronquiolitis aguda
  6. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  7. Insuficiencia cardíaca
  8. - Diagnóstico etiológico y tratamiento

  9. El niño cianótico
  10. - Diagnóstico

UNIDAD DIDÁCTICA 7. URGENCIAS NEUROLÓGICAS, NEFROUROLÓGICAS Y DIGESTIVAS
  1. Cefaleas
  2. - Diagnóstico y tratamiento

  3. Trastornos paroxísticos no epilépticos
  4. - Clasificación de los trastornos paroxísticos no epilépticos

  5. Infección del tracto urinario
  6. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  7. Síndrome nefrótico
  8. - Tratamiento

  9. Hemorragia gastrointestinal
  10. - Diagnóstico

    - Tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACCIDENTES
  1. Accidentes por animales. Mordeduras
  2. - Síntomas y diagnóstico en caso de mordedura de animal

  3. Intoxicación por monóxido de carbono
  4. - Actuación en urgencias

    - Tratamiento

  5. Quemaduras
  6. - Tratamiento

  7. Ingestión de cuerpos extraños
  8. - Aspiración de cuerpo extraño

  9. Síndrome de casiahogamiento
  10. - Alteraciones y lesiones

  11. Intoxicaciones por detergentes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. URGENCIAS HEMATO-ONCOLÓGICAS
  1. Urgencias oncológicas
  2. Cetoacidosis diabética
  3. - Tratamiento

  4. Hipoglucemias
  5. Patología suprarrenal aguda
  6. Patología tiroidea
  7. Anemia aguda, methahemoglobinemia y anemia hemolítica
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTRAS URGENCIAS PEDIÁTRICAS
  1. Urgencias bucodentales
  2. - Infección bucodental

    - Traumatismo bucodental

  3. Urgencias psiquiátricas
  4. - Urgencias psiquiátricas verdaderas

  5. Urticaria y Angioedema
  6. - Evaluación clínica y tratamiento

  7. Vómitos
  8. - Anamnesis y exploración del paciente

  9. Síndrome de Reye
  10. - Diagnóstico y tratamiento

  11. Shock anafiláctico
  12. - Diagnóstico

  13. Enfermedad de Kawasaki
  14. - Tratamiento

PARTE 3. PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS URGENTES EN PEDIATRÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SERVICIO DE URGENCIAS
  1. El Servicio de urgencias
  2. - Organización del servicio de urgencias

    - Calidad en el servicio de urgencias

  3. Características del servicio de emergencias médicas
  4. - Competencias de enfermería en urgencias y emergencias

  5. Tratamiento del dolor en urgencias
  6. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
  7. - Modelo de roles de la relación médico-paciente

    - Modelo de participación entre el profesional sanitario y el paciente

    - Modelo de relación interpersonal entre el profesional sanitario y el paciente

  8. Aspectos éticos y legales en la atención en urgencias
  9. - Responsabilidades legales

    - Aspectos éticos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRANSPORTE Y RECEPCIÓN DEL PACIENTE PEDIÁTRICO EN URGENCIAS
  1. Transporte sanitario: concepto, clasificación y dotación
  2. - Características diferenciales del transporte sanitario terrestre

    - Dotación material de la unidad de transporte sanitario según el nivel asistencial

  3. Transporte interhospitalario
  4. - Transporte neonatal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN DEL PACIENTE PEDIÁTRICO EN URGENCIAS
  1. Valoración inicial del paciente pediátrico
  2. - Apariencia

    - Respiración

    - Circulación

  3. Signos de gravedad
  4. Determinación de las constantes vitales
  5. Reanimación cardiopulmonar pediátrica
  6. - Soporte vital básico

    - Soporte vital avanzado

    - Actuación de emergencia en asfixia

  7. Reanimación neonatal
  8. - Situaciones especiales de reanimación

    - Cuando no reanimar

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MONITORIZACIÓN
  1. Monitorización de las constantes vitales
  2. Ventilación mecánica
  3. Sedación y analgesia en el paciente pediátrico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCEDIMIENTOS HABITUALES EN EL PACIENTE QUIRÚRGICO PEDIÁTRICO (I)
  1. Cuidados del paciente quirúrgico en pediatría
  2. Intubación endotraqueal
  3. - Procedimiento de intubación

    - Uso de aspiradores

  4. Cricotiroidotomía y traqueotomía
  5. Sondajes
  6. - Sondaje vesical

    - Sondaje nasogástrico/orogástrico

    - Sondaje rectal

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS HABITUALES EN EL PACIENTE QUIRÚRGICO PEDIÁTRICO (II)
  1. Canalización de vías
  2. - Canalización venosa periférica

    - Canalización de vasos umbilicales (arterial y venoso)

  3. Lavado gástrico
  4. - Procedimiento de colocación y lavado gástrico

  5. Punción lumbar
  6. Vendajes e inmovilizaciones
  7. Medicación de uso frecuente en urgencias pediátricas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CIRUGÍA ABDOMINAL DE URGENCIAS
  1. Dolor abdominal
  2. - Causas frecuentes de dolor abdominal

    - Exploración y diagnóstico

  3. Apendicitis aguda
  4. Invaginación intestinal
  5. Obstrucción intestinal
  6. Onfalocele
  7. Estenosis hipertrófica de píloro
  8. Divertículo de Meckel
  9. Peritonitis
  10. Atresia anorrectal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CIRUGÍA DEL CANAL INGUINAL, UROLÓGICA Y GINECOLÓGICA DE URGENCIAS
  1. Hernia inguinal
  2. Hidrocele
  3. Quiste del cordón espermático
  4. Retención urinaria aguda
  5. Escroto agudo
  6. - Torsión testicular

    - Epididimitis aguda

    - Torsión de los anejos testiculares

  7. Atrapamiento del prepucio en cremallera del pantalón
  8. Torsión de ovario
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTRAS CIRUGÍAS DE URGENCIAS
  1. Cirugía fetal de urgencias
  2. - Principales indicaciones para la realización de cirugía fetal intrauterina

  3. Cuerpos extraños
  4. Quemaduras
  5. - Tratamiento quirúrgico de las quemaduras

  6. Drenaje pleural
  7. - Procedimiento

    - Mantenimiento y retirada del drenaje pleural

  8. Drenaje pericárdico
  9. - Procedimiento

  10. Paracentesis
  11. - Procedimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 10. URGENCIAS PEDIÁTRICAS NO QUIRÚRGICAS
  1. Traumatismo craneoencefálico
  2. Meningitis
  3. Bronquiolitis
  4. Hemorragias
  5. - Epistaxis

    - Transfusión de hemoderivados

  6. Intoxicaciones
  7. Shock anafiláctico
  8. Crisis convulsivas
Resumen salidas profesionales Curso online
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Objetivos Curso online Experto en Urgencias Infantiles
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Salidas profesionales Curso online
Sanidad / Pediatría / Urgencias pediátricas / Reanimación cardiopulmonar en niños.
Para que te prepara este Curso online
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A quién va dirigido este Curso online
Este Experto en Urgencias Infantiles está dirigido a profesionales del sector sanitario que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en desenvolverse profesionalmente en las funciones relacionadas con las urgencias infantiles.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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Opiniones Experto Urgencias Infantiles

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Opinión de Romica sobre el Curso online Experto en Urgencias Infantiles
Romica

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Romica,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

ANGEL V. R.
CÁDIZ

ANGEL V. R. de CÁDIZ

Que he aprendido:

repaso urgencias medicas

Lo que mas me ha gustado:

temario

He echado en falta:

algo más extenso

Comentarios:

8

Romica
Alicante

Romica de Alicante

Que he aprendido:

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Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

Lo recomendaría a todo el mundo

MARIA DEL MAR G. F.
MÁLAGA

MARIA DEL MAR G. F. de MÁLAGA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de conocer la estructura del sistema sanitario español y del servicio de urgencias..

Lo que mas me ha gustado:

Le ayuda mucho el temario.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me serviría un montón el trabajo.

GEORGINA B. B.
BARCELONA

GEORGINA B. B. de BARCELONA

Que he aprendido:

repasar y aprender nuevos aspectos de las urgencias pediatricas que desconocia

Lo que mas me ha gustado:

la libertad para hacerlo cuando uno dispone de tiempo

He echado en falta:

yo creo que todo ha sido correcto

Comentarios:

Lo recomendare a compañeros y seguro que repito

SONIA S. E.
MADRID

SONIA S. E. de MADRID

Que he aprendido:

lo que mas me a gustado a sido aprender a leer un electrocardiograma

Lo que mas me ha gustado:

sobre todo lo dedicado al area de pediatria dado que yo e trabajado en ese sector

He echado en falta:

un poco mas de amplitud en pediatria es un curso un poco mas general de adultos y niños

Comentarios:

por lo general esta bien pero dado que es a las urgencias infantiles yo me habria centrado mas en pediatria y no tanto en medicina general de adultos y niños,esta un poco mzclado

ROCIO ANGELA G. M.
MADRID

ROCIO ANGELA G. M. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado de presentar las distintas funciones del auxiliar en las urgencias infantiles..

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores le sirvieron un montón.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los temas han sido de buena disposición.

Karen
Ceuta

Karen de Ceuta

Que he aprendido:

Te enseña a detectar las complicaciones neurológicas, diferenciando patologías cardiovasculares y respiratorias susceptibles de ser atendidos.

Lo que mas me ha gustado:

Se ha puesto en contacto conmigo muy rápido y sobretodo me ha gustado la flexibilidad horaria con la que puedes impartir el curso sin prisa.

He echado en falta:

Que la titulación obtenida estuviera homologada.

BEATRIZ LEONOR Q. A.
STA CRUZ DE TENERIFE

BEATRIZ LEONOR Q. A. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Pues muchos aspectos de los que no era consciente al leer un buen libro

Lo que mas me ha gustado:

El maravilloso mundo que encierra los libros, sobretodo los infantiles

He echado en falta:

Pienso que esta muy completo en cuanto a contenidos

JUAN DANIEL E. G.
STA CRUZ DE TENERIFE

JUAN DANIEL E. G. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

He mejorado acerca de valorar y seleccionar libros infantiles y juveniles..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha gustado mucho este temario.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Me ha gustado muchísimo este curso.

NEREA P. G.
BADAJOZ

NEREA P. G. de BADAJOZ

Que he aprendido:

Aprender fundamentos, conceptos, pautas a llevar y modos de tratar a niños y padres ante problemas infantiles.

Lo que mas me ha gustado:

Ciertos casos que aparecen.

He echado en falta:

Más profundización en el tratamiento con niños con problemas de autoestima con respecto a la forma de relacionarse en la escuela.

ANA P. B.
MADRID

ANA P. B. de MADRID

Que he aprendido:

He profundizado en mis conocimientos sobre la literatura infantil y juvenil, he recopilado un índice con libros infantiles que utilizar como base para la animación a la lectura en la etapa de Primaria y he aprendido cuáles han de ser los criterios a tener en cuenta a la hora de seleccionar los libros que quiera trabajar en el aula o que formen parte de la biblioteca escolar o de aula.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado especialmente la Unidad Didáctica 6 y también que hayan ido proponiendo lecturas con diversos propósitos.

He echado en falta:

Otro tipo de actividades calificables aparte de las autoevaluaciones

ANA P. B.
MADRID

ANA P. B. de MADRID

Que he aprendido:

He profundizado en mis conocimientos sobre la literatura infantil y juvenil, he recopilado un índice con libros infantiles que utilizar como base para la animación a la lectura en la etapa de Primaria y he aprendido cuáles han de ser los criterios a tener en cuenta a la hora de seleccionar los libros que quiera trabajar en el aula o que formen parte de la biblioteca escolar o de aula.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado especialmente la Unidad Didáctica 6 y también que hayan ido proponiendo lecturas con diversos propósitos.

He echado en falta:

Otro tipo de actividades calificables aparte de las autoevaluaciones

ANNA P. N.
BARCELONA

ANNA P. N. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido como tratar diferentes trastornos infantiles y métodos que estoy segura me serán muy útiles en un futuro.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado son los recursos y métodos explicados, así como el anexo de juegos que favorecen la autoestima.

He echado en falta:

Está muy completo.

Comentarios:

Los tutores han sido muy rápidos en responder y atender mis dudas.

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CURSO HOMOLOGADO DE PSICOLOGIA INFANTIL

El curso homologado de psicología infantil ofrece una doble titulación, una titulación de técnico superior en psicología infantil expedida por Euroinnova Business School y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales, y la certificación universitaria en psicología infantil por la Universidad Antonio de Nebrija obteniendo 4 créditos universitario ECTS.

CURSO HOMOLOGADO PSICOLOGIA INFANTIL

 Con el curso homologado de psicología infantil el alumno podrá adquirir una visión general del curso evolutivo de niños y niñas y de las acciones que desde la psicología se proponen para abordar sus problemas en el desarrollo.

TITULACION OFICIAL EN PSICOLOGIA INFANTIL

 La titulación oficial en psicología infantil, la cual puede ser obtenida por el curso de psicología infantil que lo acredita de tal manera, se crea en base a la idea de la necesidad de que a la hora de definir el desarrollo humano, no hay que tener en cuenta solamente los aspectos puramente físicos, sino también los psicológicos, los cognitivos y los socioafectivos.