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Master cursos online Euroinnova

UF2221 Gestión, Control y Calidad en el Servicio de Tansporte de Viajeros por Carretera

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:


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Tráfico de Viajeros por Carretera

Organizar planes de transporte de viajeros por carretera y gestionar y supervisar el tráfico de las operaciones y servicios, en el ámbito urbano e interurbano, de operaciones de transporte interior e internacional, de acuerdo a las especificaciones recibidas y normativa vigente, en el marco de los objetivos de calidad, regularidad y puntualidad establecidos por la organización.



Información

Código:
UF2221

Descripción:

Nº Horas:
80

Nº Horas de Formación a Distancia:

  1. C1: Determinar los distintos tipos de operaciones de trasporte de viajeros por carretera, sus fases y los recursos necesarios para su ejecución.
    1. CE 1.1 Diferenciar, teniendo en consideración el contexto de las operaciones de transporte de viajeros por carretera, los servicios y las operaciones de transporte poniendo ejemplos representativos de ambos.
    2. CE 1.2 Señalar las etapas a tener en cuenta en distintos tipos operaciones de transporte de viajeros urbano, interurbano y discrecional, diferenciando al menos: - Recogida, paradas y destino de viajeros. - Estaciones y paradas de autobuses. - Venta de billete y servicio discrecional. - Equipaje. - Servicios postventa.
    3. CE 1.3 Determinar los recursos, humanos y técnicos, necesarios para la prestación efectiva de distintas operaciones de transporte por carretera.
    4. CE 1.4 A partir de una determinada dotación de recursos humanos y técnicos, conductores y vehículos respectivamente, asignarlos a los distintos servicios, teniendo en cuenta al menos: - Disponibilidad, - Horario, - Velocidad comercial, - Normativa de tiempos de conducción y descanso, - Tipo de servicio.
  2. C2: Gestionar la documentación propia de la organización de operaciones del transporte de viajeros por carretera, aplicando la reglamentación vigente y procedimientos habituales en las empresas del sector.
    1. CE 2.1 Determinar los sistemas, herramientas y aplicaciones de gestión y programación de tareas y servicios de transporte de viajeros por carretera.
    2. CE 2.2 Diferenciar los tipos de documentación utilizados habitualmente en la asignación de trabajo: - Cuadrante de servicios. - Condiciones de prestación de servicios de transporte discrecional. - Horarios y necesidades.
    3. CE 2.3 Definir los elementos, estructura y datos que debe contener la documentación de conductores y vehículos del servicio requerida.
    4. CE 2.4 A partir de distintos tipos de documentación de servicios de transporte de viajeros, identificar e interpretar con exactitud la información necesaria para la organización de los servicios en determinados periodos de tiempo.
  3. C3: Aplicar técnicas de control e inspección de servicios manejando sistemas de seguimiento y ayuda a la explotación en distintas operaciones de transporte de viajeros por carretera.
    1. CE 3.1 Identificar las ventajas de los sistemas de ayuda a la explotación (SAE), sistemas informáticos de planificación y localización de vehículos (GPS «Global Positioning System» u otros), en la gestión y control de servicios de transporte de viajeros por carretera.
    2. CE 3.2 Determinar los elementos del SAE utilizado habitualmente en la localización de vehículos y control del desarrollo de servicios de transporte por carretera.
    3. CE 3.3 Describir los protocolos habituales y directrices utilizados en la inspección de viajeros en servicios de transporte.
    4. CE 3.4 Determinar los sistemas informáticos de gestión y comunicación necesarios para garantizar la información y comunicación de las operaciones de transporte adecuado con los viajeros, estaciones de autobuses, paradas, tráfico y administraciones públicas.
    5. CE 3.5 En distintos supuestos de desarrollo de diversas líneas, simular el seguimiento de las operaciones manejando SAE, GPS para identificar al menos: - Localización geográfica de los vehículos determinando la posición. - Necesidades de los conductores y pasajeros. - Características del servicio: horario y ocupación. - Contingencias por retrasos y accidentes.
  4. C4: Valorar la aplicación de criterios y requisitos de calidad en la prestación de distintos tipos servicios de transporte de viajeros por carretera.
    1. CE 4.1 Explicar los criterios y variables para la prestación de servicios de transporte a viajeros de calidad establecidos por organizaciones reconocidas de normalización tipo AENOR u otras.
    2. CE 4.2 Describir los criterios y parámetros de calidad del servicio de transporte público de viajeros: - Confort. - Accesibilidad. - Información. - Tiempo. - Atención al cliente. - Seguridad. - Impacto ambiental.
    3. CE 4.3 Explicar los índices de satisfacción del cliente y calidad de servicio diferenciando el objeto de cada uno de ellos.
    4. CE 4.4 A partir de la observación e información de determinados servicios de transporte de viajeros, calcular las medidas que alcanzan los indicadores de calidad comparando distintos ratios.
    5. CE 4.5 Identificar los fallos y errores más habituales en la prestación de servicios de transporte de viajeros y relacionar las medidas correctoras adecuadas.
    6. CE 4.6 Argumentar los beneficios del establecimiento de un sistema integrado de calidad para mejorar los servicios al viajero.
  5. C5: Aplicar técnicas de comunicación y liderazgo con equipos de conductores y personal de estaciones de autobús, en distintas situaciones laborales y organizativos propias del transporte de viajeros.
    1. CE 5.1 Identificar los principales elementos y aspectos para la motivación de los miembros de un equipo de conductores.
    2. CE 5.2 Señalar las características que diferencian a los distintos estilos de mando y liderazgo aplicables a equipos de conductores en función de las características del mismo y la organización.
    3. CE 5.3 Explicar el concepto de cultura empresarial y su influencia en la ejecución y prestación del servicio de transporte.
    4. CE 5.4 Argumentar la importancia de la actitud tolerante y de empatía del jefe de un equipo de conductores a la hora de resolver conflictos en un entorno de trabajo habitual en el ámbito del transporte de viajeros por carretera.
    5. CE 5.5 Identificar y describir las competencias emocionales, intrapersonales e interpersonales que deber tener un jefe de estación y/o responsable de un equipo de conductores.
    6. CE 5.6 A partir de la observación de la prestación de servicios de distintas empresas de transporte de viajeros identificar los aspectos de cultura empresarial que los diferencia y su reflejo en el comportamiento del personal responsable de la ejecución del servicio.
    7. CE 5.7 Dado un supuesto práctico convenientemente caracterizado realizar un análisis comparativo entre el perfil de los miembros del equipo y sus roles en la dinamización y motivación del grupo.
    8. CE 5.8 A partir de distintos supuestos convenientemente caracterizados de situaciones laborales con equipos de conductores y los datos de los miembros de varios equipos de conductores, con al menos 3 miembros, y el cuadrante de trabajo: - Simular la transmisión de las instrucciones aplicando técnicas de comunicación verbal adaptadas a las distintas situaciones: emergencias, órdenes de trabajo, control de servicio u otras. - Adoptar el estilo de mando y liderazgo en función de las órdenes y características de la situación. - Resolver las dudas y cuestiones planteadas.



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Contenidos de la Unidad Formativa UF2221 Gestión, Control y Calidad en el Servicio de Tansporte de Viajeros por Carretera

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Nº Horas: 80 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Organización de operaciones de transporte de viajeros por carretera.


Contenidos:
  1. Clasificación de los servicios en el transporte de viajeros por carretera.
  2. Etapas en el transporte urbano, interurbano y discrecional.
  3. Determinación y asignación de recursos humanos y técnicos.
  4. Estructura y organización de recursos en actividades transporte de viajeros por carretera: ? Personal, conductores, vehículos y rutas. ? Organización del trabajo en actividades de transporte de viajeros: cuadrante y asignación de vehículos y conductores. ? Criterios y diferencias de organización del transporte regular y discrecional de viajeros.
  5. Documentación relacionada con la asignación del trabajo: ? Control de los servicios, discos y listados de tacógrafo. ? Control e inspección de viajeros. ? Contenido básico de la documentación.
  6. Información necesaria para la organización de los servicios.

- Unidad Didáctica:
    Localización, monitorización e información de la flota de vehículos.


Contenidos:
  1. Sistemas de comunicación y control de los servicios de transporte de viajeros: ? Sistemas de ayuda a la explotación (SAE). ? Sistemas de seguimiento y localización de flota.
  2. Sistemas informáticos de gestión y comunicación de las operaciones de transporte: ? Referentes a los viajeros. ? Referentes a las estaciones de autobuses. ? Referentes a las paradas y tráfico.
  3. Supuesto de simulación de seguimiento de una operación de transporte.

- Unidad Didáctica:
    Gestión de la calidad del servicio de transporte de viajeros por carretera.


Contenidos:
  1. Gestión de la calidad en empresas de transporte de viajeros: ? Definición de calidad del servicio. ? Estándares de calidad en actividades de transporte de viajeros.
  2. Diferencias entre tipos de servicios: regular y discrecional.
  3. Satisfacción del cliente y política empresarial de atención al cliente.
  4. Aplicación de sistemas de gestión de la calidad: ? Especificaciones de las normas ISO y UNE.
  5. Técnicas de valoración de la calidad del servicio de viajeros: ? Cuantitativas y cualitativas. ? Sistemas y sondeos del trato al cliente: índice de satisfacción del cliente. ? Planes de mejora continua de los servicios de transporte de viajeros. ? Información al viajero en paradas y a bordo de los autobuses. ? Necesidades del viajero: derechos y obligaciones.
  6. Medidas correctoras ante los errores en el servicio de transporte.

- Unidad Didáctica:
    Gestión de equipos en operaciones de transporte de viajeros.


Contenidos:
  1. Estrategias de dirección y gestión de equipos de trabajo.
  2. Equipos de trabajo en actividades de transporte de viajeros: ? Conductores propios y supuesto de colaboración entre transportistas. ? Personal y actividades en estaciones de autobuses.
  3. Evaluación del desempeño de la labor del equipo de conductores.
  4. Concepto de cultura empresarial en relación con la prestación del servicio.
  5. Situaciones conflictivas y emergencias originadas en la gestión diaria.
  6. Técnicas de comunicación.
  7. Toma de decisiones y resolución de conflictos en entornos de trabajo: ? Negociación y estilos de mando: estrategias de negociación en conflictos de trabajo. ? Estrategias de motivación aplicadas a equipos de trabajo en el ámbito del transporte de viajeros. ? Detección de necesidades de formación en actividades de transporte de viajeros por carretera.
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Opiniones de UF2221 Gestión, Control y Calidad

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 06-02-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 23-10-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 03-11-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 19-11-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 25-04-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 23-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 12-09-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 25-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 08-04-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 22-03-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 14-10-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 10-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 26-03-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 18-03-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 28-06-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

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