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Euroinnova Business School

Curso online Gestion Departamento Cobros Direccion Pymes Homologado

Experto en Gestion de Departamento de Cobros + Tecnico Profesional en Direccion y Gestion de PYMES

Homologado

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Experto en Gestion de Departamento de Cobros + Tecnico Profesional en Direccion y Gestion de PYMES (Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU)
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PARTE 1. GESTIÓN DE COBROS Y LIQUIDEZ EN LA EMPRESA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL Y ACTIVIDADES FINANCIERAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL
  1. El Sistema Financiero
  2. - Características

    - Estructura

  3. Evolución del Sistema Financiero
  4. Mercados financieros
  5. - Funciones

    - Clasificación

    - Principales mercados financieros españoles

  6. Los intermediarios financieros
  7. - Descripción

    - Funciones

    - Clasificación: bancarios y no bancarios

  8. Activos financieros
  9. - Descripción

    - Funciones

    - Clasificación

  10. Mercado de productos derivados
  11. - Descripción

    - Características

    - Tipos de mercados de productos derivados: futuros, opciones, swap

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS FINANCIEROS
  1. Definición de producto financiero
  2. Productos Financieros de Inversión
  3. - Renta Variable

    - Renta Fija

    - Derivados

    - Fondos de Inversión

    - Estructurados

    - Planes de Pensiones

  4. Productos Financieros de Financiación
  5. - Préstamos

    - Tarjeta de Crédito

    - Descuento Comercial

    - Leasing

    - Factoring

    - Confirming

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTOS DE COBRO Y PAGO EN LA GESTIÓN DE TESORERÍA
  1. Documentos de cobro y pago en forma convencional o telemática
  2. - Recibos domiciliados on line

    - Preparación de transferencias on line para su posterior firma

    - Confección de cheques

    - Confección de pagarés

    - Confección de remesas de efectos

  3. Identificación de operaciones financieras básicas en la gestión de cobros y pagos
  4. - Operaciones de Factoring

    - Confirming de clientes

    - Gestión de efectos

  5. Cumplimentación de libros registros
  6. - De cheques

    - De endosos

    - De transferencias

  7. Tarjetas de crédito y de débito
  8. - Identificación de movimientos en tarjetas

    - Punteo de movimientos en tarjetas

    - Conciliación de movimientos con la liquidación bancaria

  9. Gestión de tesorería a través de banca on line
  10. - Consulta de extractos

  11. Obtención y cumplimentación de documentos oficiales a través de Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE LA TESORERÍA EN LA EMPRESA
  1. El presupuesto de tesorería
  2. - Finalidad del presupuesto

    - Características de un presupuesto

    - Elaboración de un presupuesto sencillo

    - Aprobación del presupuesto

  3. El libro de caja
  4. - El arqueo de caja

    - Finalidad

    - Procedimiento

    - Punteo de movimientos en el libro de Caja

    - Cuadre con la contabilidad

    - Identificación de las diferencias

  5. El libro de bancos
  6. - Finalidad

    - Procedimiento

    - Punteo de movimientos bancarios

    - Cuadre de cuentas con la contabilidad

    - Conciliación en los libros de bancos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES DE CÁLCULO FINANCIERO Y COMERCIAL EN LA EMPRESA
  1. Utilización del interés simple en operaciones básicas de tesorería
  2. - Ley de Capitalización simple

    - Cálculo de interés simple

  3. Aplicación del interés compuesto en operaciones básicas de tesorería
  4. - Ley de Capitalización compuesta

    - Cálculo de interés compuesto

  5. Descuento simple
  6. - Cálculo del Descuento comercial

    - Cálculo del Descuento racional

  7. Cuentas corrientes
  8. - Concepto

    - Movimientos

    - Procedimiento de liquidación

    - Cálculo de intereses

  9. Cuentas de crédito
  10. - Concepto

    - Movimientos

    - Procedimiento de liquidación

    - Cálculo de intereses

  11. Cálculo de comisiones bancarias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE COBROS Y PAGOS
  1. Formas de presentar la documentación sobre cobros y pagos
  2. - Telemática

    - Presencial

  3. Organismos a los que hay que presentar documentación
  4. - Agencia Tributaria

    - Seguridad Social

  5. Presentación de la documentación a través de Internet
  6. - Certificado de usuario

    - Plazos para la presentación del pago

    - Registro a través de Internet

    - Búsqueda de información sobre plazos de presentación en las páginas web de - Hacienda y de la Seguridad Social

  7. Descarga de programas de ayuda para la cumplimentación de documentos de pago
  8. Utilización de mecanismos de pago en entidades financieras a través de Internet
  9. Utilización de Banca on line

MÓDULO 2. GESTIÓN DE COBROS Y LIQUIDEZ EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DE LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA: LIQUIDEZ
  1. Análisis de la empresa
  2. Rentabilidad económica
  3. Rentabilidad financiera
  4. Apalancamiento financiero
  5. Ratios de liquidez y solvencia
  6. - Ratios de capital corriente

    - Significado del ratio de capital corriente

    - Ratio de giro del activo corriente

    - Índice de solvencia a largo plazo

    - Índice de solvencia inmediata: ?acid test?

  7. Análisis del endeudamiento de la empresa
  8. - Índice de endeudamiento a largo plazo

    - Índice de endeudamiento a corto plazo

    - Índice total de endeudamiento

    - Índice de endeudamiento e índice de autonomía empresarial

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LA TESORERÍA EN LA EMPRESA. PÉRDIDAS Y GANANCIAS
  1. El crédito
  2. Concepto contable del patrimonio empresarial
  3. Inventario y masas patrimoniales
  4. - Clasificación de las masas patrimoniales

    - El equilibrio Patrimonial

  5. El departamento de crédito o de gestión de la tesorería
  6. - Conceptos básicos: ingreso-cobro; gasto-pago

    - Gestión de la tesorería

  7. El instrumento contable: La Teoría de las cuentas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA GESTIÓN DE COBROS A DEUDORES. LA MOROSIDAD
  1. La morosidad y su implicación en la empresa
  2. - ¿Qué es la morosidad?

  3. Aspectos a tener en cuenta en la concesión del crédito
  4. - Estudio del cliente

    - La concesión del crédito al cliente

  5. Marco legislativo de la morosidad
  6. El cobro de las deudas: reclamación por judicial y extrajudicial
  7. - Cobro a través de la vía judicial

    - Cobro a través de la vía extrajudicial

MÓDULO 3. LA NEGOCIACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA GESTIÓN DE COBRO

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN CON EL DEUDOR
  1. Procesos de información y de comunicación
  2. - La comunicación

  3. Barreras en la comunicación con el cliente
  4. Puntos fuertes y débiles en la comunicación
  5. Elementos del proceso comunicativo
  6. - Estrategias y pautas para una comunicación efectiva

  7. La escucha activa
  8. - Concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva

    - Signos y señales de escucha

    - Componentes actitudinales de la escucha efectiva

    - Habilidades técnicas y personas de la escucha efectiva

    - Errores en la escucha efectiva

  9. Consecuencias de la comunicación no efectiva
  10. Las técnicas de asertividad en la reclamación del pago
  11. - Disco rayado

    - Banco de niebla

    - Libre información

    - Aserción negativa

    - Interrogación negativa

    - Autorrevelación

    - Compromiso viable

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN CON DEUDORES
  1. El papel de la negociación en el cobro de deudas
  2. - Concepto de negociación

  3. Estilos de negociación
  4. Vías para la negociación
  5. - Estrategia

    - Las personas

    - Tácticas de negociación

  6. Estrategias de negociación
  7. - Estrategia ?ganar-ganar?

    - Estrategia ?ganar-perder?

  8. El desarrollo de la negociación: aspectos
  9. - Lugar de negociación

    - Iniciar la negociación

    - Claves de la negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LAS TÉCNICAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA NEGOCIACIÓN
  1. Negociación con morosos
  2. - Tipología de deudores

    - El MAPAN: Mejor alternativa posible en la negociación

  3. Formas de contacto con el deudor
  4. - La correspondencia o comunicación escrita

    - La llamada telefónica

    - La visita personal

PARTE 2. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

PARTE 3. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF

PARTE 4. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 5. ADMINISTRACIÓN FISCAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
Resumen salidas profesionales Curso online
Debemos saber que la dirección y gestión del departamento de cobro es una de las funciones más importantes dentro de la empresa. Una buena gestión y dirección de este departamento, se traduce en un correcto establecimiento de condiciones de cobro para los clientes, de tal manera que se eviten situaciones de morosidad en la empresa, que generen una situación de falta de liquidez para hacer frente a sus actividades comerciales. El presente Curso de Experto en Gestión de Departamento de Cobros + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES capacita al profesional para gestionar la función de cobro, para que el departamento no se convierta en un simple receptor pasivo de dinero.
Objetivos Curso online Experto en Gestion de Departamento de Cobros + Tecnico Profesional en Direccion y Gestion de PYMES (Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU)
- Aprender a dirigir la gestión de los cobros en la empresa. - Conocer el procedimiento para gestionar y dirigir de forma adecuada el departamento de cobros. - Gestionar correctamente la documentación de cobros y pagos. - Dotar al alumnado de habilidades para tratar situaciones de morosidad en la empresa. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible. - Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
Salidas profesionales Curso online
Sector empresarial / Contables / Administrativos / Gestores / Asesores.
Para que te prepara este Curso online
El Curso de Experto en Gestión de Departamento de Cobros + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES le prepara para conseguir unos resultados óptimos en las gestiones relativas al departamento de cobros en la empresa y a la toma de decisiones respecto a la concesión o no de créditos a clientes.
A quién va dirigido este Curso online
Este Curso de Experto en Gestión de Departamento de Cobros + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito empresarial o a cualquier persona interesada en materia de dirección y gestión de empresas, concretamente del departamento de cobro.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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En segundo lugar tenemos el Master Finanzas oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer de manera más específica el mundo de la Administración y Finanzas. - Analizar la normativa y las principales características de los instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos. - Determinar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos. - COnocer los diferentes medios de pago (pago en efectivo, cheques, letra de cambio, pagaré, tarjetas de débito y crédito, recibos, pago a través de Internet, TPV virtuales, moneda electrónica), así como sus características y funcionamiento. - Describir la estructura del sistema financiero, sus relaciones internas y su función en la economía. - Evaluar las formas alternativas de financiación que cubran necesidades financieras. - Analizar las características de los productos y servicios de financiación. - Analizar el proceso de auditoría identificando sus diferentes fases, los flujos de información que se generan y los instrumentos que se utilizan. - Analizar los procedimientos de control interno de una empresa.

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JESUS

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Mejoré sobre gestionar correctamente la documentación de cobros y pagos..

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Opinión de Sheila ISASI sobre el Curso online Experto en Gestion de Departamento de Cobros + Tecnico Profesional en Direccion y Gestion de PYMES (Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU)
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Mejoré de aprender a dirigir la gestión de los cobros en la empresa..

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PATRICIA G. R.
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PATRICIA G. R. de CORUÑA (A)

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JESUS
CÁCERES

JESUS de CÁCERES

Que he aprendido:

Mejoré sobre gestionar correctamente la documentación de cobros y pagos..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha fascinado un montón el temario.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los temas de excelente disposición.

Sandra
CANTABRIA

Sandra de CANTABRIA

Que he aprendido:

He aprendido sobre desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejemplos me han interesado muchísimo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Un trabajo perfecto es el sexto temario que compro.

ALBERTO M. R.
MADRID

ALBERTO M. R. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado de conocer el procedimiento para gestionar y dirigir de forma adecuada el departamento de cobros..

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos de ideal cualidad.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos han sido de buena naturaleza.

MARTA P. G.
VALLADOLID

MARTA P. G. de VALLADOLID

Que he aprendido:

Aprendí sobre aprender a gestionar los libros de cuentas y la gestión

ANABEL G. B.
BARCELONA

ANABEL G. B. de BARCELONA

Que he aprendido:

contenido sobre organización de residencias i gestion de pymes

Lo que mas

Alejandro
Cadiz

Alejandro de Cadiz

>Comentarios:

Nada que comentar sobre el Curso Gestion Financiera Empresa Turistica Direccion Gestion Pymes

MARIA LOURDES R. B.
HUESCA

MARIA LOURDES R. B. de HUESCA

Que he aprendido:

Mucho sobre todo en dirección de Pymes

Lo que mas me ha gustado:

Forma

Antonio
BARCELONA

Antonio de BARCELONA

Que he aprendido:

Las técnicas de gestión administrativa de pymes

Lo que mas me ha gustado:
Larissa
Avila

Larissa de Avila

en el Campus

He echado en falta:

está perfecto este Curso Gestion Lonjas Direccion Pymes Homologado

YOLANDA H. G.
CUENCA

YOLANDA H. G. de CUENCA

Que he aprendido:

Materia para poder realizar mi trabajo

Lo que mas me ha gustado:

La didactica

He echado en falta:

Más dinamica

NURIA M. R.
LLEIDA

NURIA M. R. de LLEIDA

Que he aprendido:

LO ESPERADO

Lo que mas me ha gustado:

TEMARIO

He echado en falta:

NADA

ISIDORO M. G.
BADAJOZ

ISIDORO M. G. de BADAJOZ

Que he aprendido:

habilidades, organización y legislación

Lo que mas me ha gustado:

la metodologia

He echado en falta:

nada

NAZARET A. P.

NAZARET A. P. de

Que he aprendido:

Gestión de recursos

Lo que mas me ha gustado:

la estructura

He echado

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Gestion de Departamento de Cobros + Tecnico Profesional en Direccion y Gestion de PYMES (Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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