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Euroinnova Business School

Curso online Experto en Gestión de Empresas de Catering + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU)

Experto en Gestión de Empresas de Catering + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) (Curso online)

329 € MATRICULARME
Titulación:
Curso homologado Camilo Jose CelaCurso online Euroinnova Formación

Duración:500 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 450 € 329 €

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Gestión de Empresas de Catering con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES con 200 horas Expedida por la Universidad Camilo José Cela como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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Resumen salidas laborales Curso online
Con el tiempo, el catering ha pasado de ser un simple servicio de comida y bebida para pasar a incluir otros elementos como son la decoración, ambientación, contratación de personal, e incluso animación. Todo esto se debe a que las expectativas de los clientes van más allá de un menú completo. Esto es, ya no es solo cuestión de una buena comida, sino que adquiere la misma importancia detalles como son la cristalería, cubertería, mantelería, etc. Por ello, se necesita de profesionales cualificados que se encarguen de realizar correctamente de dichas tareas. Con el presente Curso de Experto en Gestión de Empresas de Catering + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES , el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para dirigir y gestionar empresas de catering en todos los aspectos.
Objetivos Curso online Experto en Gestión de Empresas de Catering + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU)
- Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de empresas de catering. - Analizar información y diseñar procesos de carga, transporte y descarga de géneros, elaboraciones culinarias y material con el objetivo de ofrecer servicios de catering. - Describir y aplicar procedimientos para la supervisión de procesos de carga/descarga y transporte de géneros, elaboraciones culinarias y material para ofrecer servicios de catering. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible. - Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
Salidas laborales Curso online
Empresas de catering / Restauración.
Para que te prepara este Curso online
El Curso de Experto en Gestión de Empresas de Catering + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES le prepara para poder dirigir y gestionar grandes, medianos y pequeños establecimientos de restauración tradicional, moderna y de cátering, desarrollando las competencias necesarias para poder ejecutar operaciones básicas de aprovisionamiento, montaje, operaciones de recepción y logística de catering.
A quién va dirigido este Curso online
El Curso de Experto en Gestión de Empresas de Catering + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES está dirigido a todas aquellas personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la dirección y gestión de empresas de catering que quieran profundizar en las diferentes gestiones, así como a profesionales que deseen seguir formándose en la materia.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. GESTIÓN DE EMPRESAS DE CATERING

MÓDULO 1. APLICACIÓN DE NORMAS Y CONDICIONES HIGIÉNICO-SANITARIAS EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LAS NORMAS Y CONDICIONES DE SEGURIDAD EN LAS ZONAS DE PRODUCCIÓN Y SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
  1. Condiciones específicas de seguridad que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos, la maquinaria y el pequeño material característicos de las unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas.
  2. Identificación y aplicación de las normas específicas de seguridad.
  3. Uniformes de pastelería: tipos.
  4. Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa.
  5. Uniformes del personal de restaurante-bar.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE HIGIENE ALIMENTARIA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.
  1. Concepto de alimento.
  2. Requisitos de los manipuladores de alimentos.
  3. Importancia de las buenas prácticas en la manipulación de alimentos.
  4. Responsabilidad de la empresa en la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria.
  5. Riesgos para la salud derivados de una incorrecta manipulación de alimentos.
  6. Conceptos y tipos de enfermedades transmitidas por alimentos.
  7. Alteración y contaminación de los alimentos: conceptos, causas y factores contribuyentes.
  8. Fuentes de contaminación de los alimentos: físicas, químicas y biológicas.
  9. Principales factores que contribuyen al crecimiento bacteriano.
  10. Salud e higiene personal: factores, materiales y aplicaciones.
  11. Manejo de residuos y desperdicios.
  12. Asunción de actitudes y hábitos del manipulador de alimentos.
  13. Limpieza y desinfección: diferenciación de conceptos.
  14. Control de plagas: finalidad de la desinfección y desratización.
  15. Materiales en contacto con los alimentos: tipos y requisitos.
  16. Etiquetado de los alimentos: lectura e interpretación de etiquetas de información obligatoria.
  17. Calidad higiénico-sanitaria: conceptos y aplicaciones.
  18. Autocontrol: sistemas de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC).
  19. Guías de prácticas correctas de higiene (GPCH).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIMPIEZA DE INSTALACIONES Y EQUIPOS PROPIOS DE LAS ZONAS DE PRODUCCIÓN Y SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
  1. Productos de limpieza de uso común: tipos, clasificación.
  2. Características principales de uso.
  3. Medidas de seguridad y normas de almacenaje.
  4. Interpretación de las especificaciones.
  5. Sistemas y métodos de limpieza: aplicaciones de los equipos y materiales básicos.
  6. Procedimientos habituales: tipos y ejecución.

MÓDULO 2. LOGÍSTICA DE CATERING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE CÁTERING
  1. Tipologías de cátering a ofertar.
  2. Relaciones con otros departamentos.
  3. Características, formación y funcionamiento de grupos de trabajo en un cátering.
  4. Procesos de comunicación interpersonal en el cátering.
  5. Materiales y equipos de montaje de servicios de cátering.
  6. Maquinaría y equipos habituales.
  7. Compañías de transporte con servicio de cátering más habituales.
  8. Diagramas de carga en contenedores según tipos de transporte.
  9. Especificidades en la restauración colectiva.
  10. Organizar y elaborar el proceso de preparación y planificación de un servicio de cátering.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO DE CÁTERING
  1. Tipologías de cátering.
  2. Materiales necesarios según el cátering a ofertar.
  3. El proceso de montaje de servicios de cátering.
  4. Tipos de montaje de servicios de cátering más habituales.
  5. El montaje de productos destinados a la venta a bordo en medios de transporte.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOGÍSTICA DEL CÁTERING
  1. Categorías de empresas de cátering.
  2. Normativas de las empresas de cátering.
  3. Control de flota de vehículos.
  4. Control de documentación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE TRABAJO DEL SERVICIO DE CÁTERING
  1. Creación de manuales de trabajo.
  2. Planificación de recursos.
  3. Registros documentales y control sanitarios.
  4. Manual de procedimiento de venta y servicio.

PARTE 2. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

PARTE 3. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF

PARTE 4. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 5. ADMINISTRACIÓN FISCAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto

Opiniones Gestion Empresas Catering Direccion Pymes

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Experto en Gestión de Empresas de Catering + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU)

22-06-2015
Opinión de ESTHER BOUSSOUF sobre el Curso online Experto en Gestión de Empresas de Catering + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU)
ESTHER BOUSSOUF

ESTHER BOUSSOUF,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

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ESTHER BOUSSOUF,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

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ESTHER BOUSSOUF,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

21-03-2015
Opinión de Herminia FRANCO sobre el Curso online Experto en Gestión de Empresas de Catering + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU)
Herminia FRANCO

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Herminia FRANCO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de empresas de catering..

Herminia FRANCO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un temario estupendo , es el noveno tema que he adquirido.

Herminia FRANCO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

12-09-2015
Opinión de BENJAMIN VILLALON sobre el Curso online Experto en Gestión de Empresas de Catering + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU)
BENJAMIN VILLALON

BENJAMIN VILLALON,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

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BENJAMIN VILLALON,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

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BENJAMIN VILLALON,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Algún curso genial.

BENJAMIN VILLALON,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

* Todas las opiniones sobre el Curso online Experto en Gestión de Empresas de Catering + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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