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Euroinnova Business School

Curso Online Habilidades Sociolaborales Personas Discapacidad Orientacion Laboral Homologado

Técnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Orientación Laboral

Homologado

Doble Titulación con 4 Créditos ECTS

(16)
Técnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Orientación Laboral (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:410 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 380 € 220 €
Doble Titulación: - Titulación de Técnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia Universitaria en Orientación Laboral por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Material Didáctico entregado con este Curso Online
materiales Técnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Orientación Laboral (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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MÓDULO 1. ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIOLABORALES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NATURALEZA DE LA ORIENTACIÓN LABORAL
  1. Primer acercamiento al concepto de orientación laboral
  2. Evolución histórica del concepto de orientación.
  3. La Orientación Vocacional, Orientación Profesional y Orientación Laboral
  4. La Orientación Vocacional
  5. La orientación profesional
  6. La orientación laboral.
  7. Características de la orientación laboral
  8. La Orientación
  9. La intervención social
  10. El aspecto laboral
  11. La Orientación Laboral como proceso individualizado
  12. Orientación laboral y empleabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL
  1. El perfil profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL
  1. La necesidad de un modelo de orientación basado en los itinerarios
  2. Características de los itinerarios de inserción
  3. Aspectos que favorecen un proceso de orientación basado en itinerarios
  4. Esquema base para la elaboración de un itinerario de inserción laboral
  5. Elementos para elaborar el itinerario
  6. Configuración del esquema general para la elaboración de itinerarios
  7. Metodología para la elaboración de programas de inserción laboral: la fase de acogida, la fase de desarrollo y evaluación
  8. Fase de acogida
  9. Fase de desarrollo
  10. Fase de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL
  1. Objetivos y contenidos de la evaluación de programas de inserción laboral
  2. Rendimiento laboral y calidad del trabajo
  3. Instrumentos y técnicas de recogida de información
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL
  1. Indicadores de éxito en los programas de inserción sociolaboral de personas con discapacidad
  2. Análisis de los resultados y elaboración de informes de evolución
  3. La retirada de los apoyos y la planificación de los nuevos aprendizajes
TEMA 6. ACERCAMIENTO AL COLECTIVO DISCAPACITADO
  1. Concepto de Discapacidad
  2. Tipos de Discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LAS MEDIDAS DE FOMENTO DEL EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. La Ley de Integración Social de los Minusválidos
  2. Centros Especiales de Empleo
  3. Autoempleo
  4. Teleformación y Teletrabajo
  5. Programas de Orientación e inserción laboral de Discapacitados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Función psicosocial del trabajo
  2. Necesidades y dificultades para la inserción laboral asociadas al colectivo de
  3. Intervención
  4. El proceso inserción. Itinerarios de inserción laboral para personas con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Habilidades de autonomía personal. Definición y características.
  2. Calidad de Vida. Modelos e Indicadores.
  3. Autonomía Personal y personas con discapacidad.
  4. Características diferenciales de los distintos colectivos.
  5. Autonomía personal y ámbitos de actuación.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DESARROLLO DEL MODELO DE EMPLEO CON APOYO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Marco conceptual
  2. El modelo de ECA en comparación con otras prácticas de empleo para personas con discapacidad
  3. Beneficios del Empleo con Apoyo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES SOCIALES PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Habilidades sociales.
  2. Habilidades sociales y personas con discapacidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS BÁSICAS DE PROMOCIÓN DE LAS HABILIDADES SOCIALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Análisis y refuerzo de conductas apropiadas a las situaciones sociales.
  2. Aprendizaje social. Modelado.
  3. Juego de roles (role playing).
  4. Ayudas visuales aplicadas al entrenamiento de las habilidades sociales: pictogramas, guiones sociales.
  5. Otras.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONDUCTAS DESAFIANTES DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD EN ENTORNOS LABORALES.
  1. Conductas desafiantes: concepto, fases de desarrollo y consecuencias.
  2. El Apoyo Conductual Positivo:
  3. Prevención y protocolos de actuación en situaciones de crisis. Guías de buenas prácticas de actuación.
  4. Deontología profesional.

MÓDULO 2. ORIENTACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORIENTACIÓN LABORAL
  1. Primer acercamiento al concepto de orientación laboral
  2. Evolución histórica del concepto de orientación
  3. La Orientación Vocacional, Orientación Profesional y Orientación Laboral
  4. - La Orientación Vocacional

    - La orientación profesional

    - La orientación laboral

  5. Características de la orientación laboral
  6. - La Orientación

    - La intervención social

    - El aspecto laboral

  7. La Orientación Laboral como proceso individualizado
  8. Orientación laboral y empleabilidad
  9. Marco de actuación: La orientación laboral
  10. - La dinámica del mercado laboral

    - El capital humano o recursos humanos.

    - Los procesos de búsqueda de trabajo

    - Uso de herramientas para la autoevaluación

  11. Características del perfil profesional
  12. - Formación reglada requerida

    - Formación complementaria

    - Elaborar la realización de proyectos de búsqueda de empleo

  13. Ámbito propio de actuación
  14. Niveles de intervención
  15. - Modelos de intervención

    - Principios de intervención

    - Ámbitos de intervención

  16. Funciones
  17. Los itinerarios de inserción laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. USUARIOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL
  1. Los jóvenes y el mercado de trabajo
  2. Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años
  3. - Concepto de transición

    - Los estereotipos

  4. La mujer y el empleo
  5. - El desarrollo profesional femenino

    - Barreras y límites contra la mujer

    - La reincorporación al mundo laboral

    - Mujer e inmigración

  6. Inmigrantes y empleo
  7. - Causas de la inmigración

  8. Discapacidad y empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO DE REFERENCIA DE LA ORIENTACIÓN: LOS SERVICIOS DE EMPLEO PÚBLICO EN ESPAÑA
  1. Los Servicios Públicos de Empleo: estructura y competencias
  2. Marco normativo del Empleo
  3. - La ordenación de las normas de empleo

    - La evolución del Empleo: problemas y retos

    - La Ley 56/2003 de Empleo.

    - La Ley 43/2006 para la Mejora de Crecimiento y Empleo: Programa para el fomento del Empleo

    - La Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción

    - Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo.

    - Las últimas reformas sobre el Empleo

  4. Las Políticas Activas de Empleo
  5. - Plan Anual de Política de Empleo

    - La Estrategia Española para el Empleo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA
  1. Instituciones y organismos comunitarios para el Empleo
  2. El Marco de Referencia de la Unión Europea: empleo y diálogo interprofesional
  3. - Los objetivos de la Unión

    - El compromiso Europeo a favor del empleo

  4. La estrategia europea para el empleo (EEE)
  5. - Orígenes

    - El desarrollo de las Políticas de Empleo

  6. La movilidad de los trabajadores
  7. - El contenido del Plan de acción de movilidad laboral

  8. Fondos para las financiaciones de las políticas de empleo: los fondos estructurales
  9. - El Fondo Social Europeo

    - Otras vías de financiación

  10. Políticas activas y pasivas de empleo: España en la UE.
  11. - Las políticas activas de empleo en la Europa comunitaria

    - Ámbitos de actuación español en las políticas activas de empleo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MERCADO DE TRABAJO
  1. Introducción
  2. El Mercado de Trabajo actual
  3. - Conceptos básicos

    - El mercado de trabajo en España

  4. Yacimientos de empleo
  5. Demanda y gestión de la demanda
  6. - La demanda de empleo

    - Gestión de la demanda

  7. Perfiles profesionales del mundo laboral
  8. - La clasificación nacional de ocupaciones española (CNO)

    - Profesiología y profesiografía

    - Perfiles profesionales más demandados

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS SISTEMAS DE INTERMEDIACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO
  1. Definición
  2. - Los agentes de intermediación

    - Los servicios públicos de empleo

    - Centros colaboradores de orientación profesional para el - empleo (OPEA)

    - Entidades colaboradoras: corporaciones locales

    - Entidades colaboradoras: instituciones y organismos

    - Agencias de colocación

    - Servicios que reglamentariamente se determinan para los trabajadores en el exterior

  3. Demanda y gestión de la demanda
  4. - Inscripción de extranjeros en las oficinas de empleo de los servicios públicos de empleo

    - Acciones de Orientación Profesional para el Empleo

  5. Oferta y gestión de la oferta
  6. - Dónde buscar trabajadores

    - Cómo redactar una oferta de empleo

  7. La red EURES
  8. - Legislación EURES

    - Organización y funciones de los consejeros/as de EURES

    - Servicios disponibles

    - Servicios específicos para las personas demandantes de empleo

    - Servicios específicos para los empleadores y las empleadoras

    - ¿Dónde solicitar los servicios de la red?

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (I)
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. - Cómo estructurar un curriculum vitae

    - La búsqueda de empleo e Internet

    - A tener en cuenta ante una solicitud de empleo

    - Algunas cuestiones importantes relacionadas con el currículum

  6. Las Pruebas Psicotécnicas
  7. Dinámicas de grupo
  8. - El foro

    - La Mesa Redonda

    - El Panel

    - Debate

    - El Phillips 6/6

    - Cuchicheo

    - Torbellino de Ideas

    - Simposio

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (II)
  1. Pruebas de trabajo o pruebas profesionales
  2. Entrevista de selección
  3. Reconocimiento médico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE MEJORA PERSONAL
  1. Necesidad de autoconocimiento
  2. Barreras del autoconocimiento
  3. Ficha de recogida de datos personales y profesionales
  4. Test de personalidad
  5. Perfiles de personalidad
  6. Dinámicas de grupo
  7. Técnicas de análisis de situaciones (estudio de casos, juego de roles, sociograma)
  8. Sesiones de puesta en común (brainstorming, phillips 6/6, puesta en común de estrategias iniciadas)
  9. Implicación en proyectos teóricos
  10. Aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo (entrevistas simuladas, realización de un curriculum)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. - Concepto (Art. 1.1 y 8.1 ET)

    - Capacidad

    - Forma

    - Periodo de prueba (Artículo 14 E.T.)

    - Duración

    - Sujetos del contrato de trabajo

  3. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  4. Tiempo de trabajo
  5. - La jornada laboral

    - Horas extraordinarias

    - Horario de trabajo

    - Horas recuperables y horas nocturnas

    - Descanso semanal

    - Días festivos

    - Vacaciones

    - Permisos retribuidos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
  9. - Ineficacia del contrato de trabajo

    - Suspensión del contrato de trabajo

    - Extinción del contrato de trabajo

    - Proceso judicial por despido

Resumen salidas profesionales Curso Online
En la actualidad, en el mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad y dentro del área profesional de social, más concretamente en la inserción laboral de personas con discapacidad, es muy importante conocer los diferentes procesos. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el entrenamiento en habilidades sociolaborales de personas con discapacidad. Además las crecientes exigencias del mercado laboral, la importancia del desempeño profesional en nuestra vida y la dificultad real a la hora de acceder y mantener un puesto de trabajo hacen que la orientación laboral cobre una especial relevancia en nuestros días. Este curso también ofrece una formación en Orientación Laboral.
Objetivos Curso Online Técnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Orientación Laboral (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
- Promover la autonomía personal para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad mediante el entrenamiento en habilidades. - Promocionar las habilidades sociales en función del usuario para lograr la inserción sociolaboral. - Entrenar las habilidades laborales, que precise el usuario para lograr la inserción y mantenimiento laboral. - Apoyar y estimular la comunicación con los usuarios utilizando, si fuera preciso, - Intervenir en situaciones que puedan provocar alteraciones en la conducta del usuario que lo requiera para favorecer su adaptación en el entorno laboral, bajo la supervisión del profesional competente, si fuera necesario. - Aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico en orientación laboral, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral, describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora. - Facilitar las herramientas para la aplicación de los métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario. - Exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las características específicas del usuario y acordes a las oportunidades que ofrezca el contexto.
Salidas profesionales Curso Online
Psicólogos, Pedagogos o psicopedagogos que desarrollen su labora profesional en el Departamento de Orientación en centros públicos o privados.
Para que te prepara este Curso Online
Este curso le prepara para conocer el desarrolo de habilidades personales y sociales de las personas con discapacidad, además de conocer las habilidades de comunicación y promoción de conductos adaptadas de las personas con discapacidad y como no el entrenamiento de las habilidades laborales. Además a través de este curso el alumno podrá conocer el mercado laboral así como los elementos que en él interaccionan. El alumno desarrollará la capacidad de orientar laboralmente al usuario, para la consecución de su objetivo profesional.
A quién va dirigido este Curso Online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, más concretamente a la inserción laboral de personas con discapacidad, dentro del área profesional atención social que pretendan obtener conocimientos relacionados con el entrenamiento en habilidades sociolaborales de personas con discapacidad.
Metodología del Curso Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso Online Habilidades Sociolaborales Personas Discapacidad Orientacion Laboral Homologado

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Habilidades Sociolaborales Personas Discapacidad Orientacion Laboral a Distancia

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Pedagogía Terapéutica con los que cuenta el Técnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Orientación Laboral (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus metas te enseñamos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Técnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Orientación Laboral (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:- Promover la autonomía personal para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad mediante el entrenamiento en habilidades. - Promocionar las habilidades sociales en función del usuario para lograr la inserción sociolaboral. - Entrenar las habilidades laborales, que precise el usuario para lograr la inserción y mantenimiento laboral. - Apoyar y estimular la comunicación con los usuarios utilizando, si fuera preciso, - Intervenir en situaciones que puedan provocar alteraciones en la conducta del usuario que lo requiera para favorecer su adaptación en el entorno laboral, bajo la supervisión del profesional competente, si fuera necesario. - Aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico en orientación laboral, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral, describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora. - Facilitar las herramientas para la aplicación de los métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario. - Exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las características específicas del usuario y acordes a las oportunidades que ofrezca el contexto. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en la temática de Pedagogía Terapéutica con nuestro Habilidades Sociolaborales Personas Discapacidad Orientacion Laboral.

En primer lugar tenemos el Curso online Tecnico Entrenamiento Habilidades Sociolaborales Personas Discapacidad Online aprenderas a:.- Promover la autonomía personal para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad mediante el entrenamiento en habilidades. - Promocionar las habilidades sociales en función del usuario para lograr la inserción sociolaboral. - Entrenar las habilidades laborales, que precise el usuario para lograr la inserción y mantenimiento laboral. - Apoyar y estimular la comunicación con los usuarios utilizando, si fuera preciso, - Intervenir en situaciones que puedan provocar alteraciones en la conducta del usuario que lo requiera para favorecer su adaptación en el entorno laboral, bajo la supervisión del profesional competente, si fuera necesario.
En 2º lugar tenemos el Master Orientacion Insercion Laboral Personas Discapacidad oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer la normativa básica aplicable en la materia de inserción laboral: subvenciones, incentivos, etc. - Ofrecer herramientas y metodología para la intervención sociolaboral. - Sensibilizar a la empresa sobre la inserción laboral del colectivo discapacitado. - Proporcionar contenidos sobre la adaptación del teletrabajo a personas con discapacidad. - Gestionar la información sobre los recursos sociolaborales y formativos y colaborar en el análisis de puestos de trabajo para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad. - Realizar las intervenciones dirigidas al entrenamiento para la adquisición y desarrollo de habilidades sociolaborales en las personas con discapacidad. - Apoyar en el proceso de inserción sociolaboral de personas con discapacidad. - Efectuar el seguimiento de la inserción sociolaboral con la empresa, el usuario y su entorno laboral.

Podemos también ofrecerte nuestro Master Empleo Mercado Trabajo Orientacion Homologado  y no menos importante que ya ha formado a mas de 60 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  se formen mas alumnos

 

No lo pienses más y confía tu formación a Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

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Aprende como desarrollarte profesionalmente con el CURSO ONLINE/DISTANCIA de Técnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Orientación Laboral (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), el cual le ayudará a afianzar los conocimientos de los que disponga previamente.

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¿Qué busca la orientación laboral para personas con discapacidad?

  1. Transferir buenas prácticas a las políticas generales de empleo.
  2. Mejorar la capacidad de inserción profesional de los colectivos tradicionalmente excluidos del mercado laboral, personas con discapacidad.
  3. Realizar experiencias piloto o proyectos que pudieran derivar en la innovación o mejora de la metodología de inserción y formación de los colectivos con discapacidad.
  4. Dotar de información, de recursos y consulta sobre el mercado laboral al colectivo orientado.
  5. Facilitar a las personas con discapacidad oportunidades de empleo, ocupación y formación.
  6. Potenciar el uso de recursos personales en una búsqueda activa de empleo...

 

¿Qué son las habilidades adaptativas?

Como habilidades adaptativas entendemos aquellas competencias que son necesarias para cuidar de uno mismo y actuar bien en el día a día. Las principales habilidades adaptativas son:

  • Cuidado personal
  • Comunicación
  • Vida en el hogar
  • Habilidades sociales
  • Autodirección
  • Utilización de la comunidad
  • Salud y seguridad
  • Habilidades académicas y funcionales
  • Trabajo
  • Ocio

Técnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Orientación Laboral

 

¿Qué componentes conforman el entorno laboral?

  • Espacio
    • Trabajar exige considerar el hecho de viajar y trasladarse.
  • Comunicación
    • Son características unidas al ámbito laboral. Son la falta de comunicación afectiva y la impersonalidad, ya que el afecto se olvida e incluso en muchas ocasiones no se permite.
  • Personalidad laboral
    • Existen condicionantes que causan las diferencias entre ocupaciones y profesiones: indumentaria, reglamentación, costumbres sociales, jergas y lenguajes, y exigencias de aceptable presencia física y cuidada presentación ante el resto de personas.
  • Tiempo
    • Es necesario dominar el tiempo para empezar el trabajo y para acabarlo en unos determinados períodos de tiempo y para adaptarse a momentos específicos que estén destinados a comer, beber o descansar.
    • El tiempo es un rasgo clave en la sociedad laboral.

 

Si te interesa este mundo del Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Orientación Laboral no lo dudes más y matricúlate!

Para solicitar el PDF completo del curso y obtener más información, pulse aquí.

  

¿Qué entendemos por perfil personal?

El perfil personal es la descripción clara del conjunto de competencias y capacidades que identifican la formación de una persona para encarar responsablemente las tareas y las funciones de un determinado trabajo o una determinada profesión.

Cuando queremos conseguir un puesto de trabajo es importante que podamos transmitir mediante nuestra presentación todo nuestra experiencia y nuestro conocimiento para que la persona encargada de la selección de personal se interese por nosotros y por consiguiente nos ofrezca la oportunidad de acceder a la entrevista de trabajo.

Es necesario ser concretos y claros, resaltando los aspectos de nuestra trayectoria que más se relacionen con la oferta de trabajo a la que estamos acudiendo.  Puede ocurrir que nos falten algunos de los requerimientos más específicos que se buscan para el puesto de trabajo, pero si estos no son excluyentes podemos compensarlos con otras fortalezas o aptitudes.

Por otro lado, es muy importante que se vea reflejado en nuestro perfil la forma de ser que tenemos, Es una forma de darse a conocer que refleja la actitud de la persona que se presenta.

Técnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Orientación Laboral (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) (Curso Homologado Online)

Es importante que se destaquen las características que cada persona piensa que tiene y que puede  establecer una diferente en el momento de la selección. Unos ejemplos son: proactivo, activo, afable, puntilloso, puntual, con sentido del humor, abierto al aprendizaje, autocrítico, etcétera.

A través del perfil debemos dejar claro para qué estamos capacitamos y cómo somos.

Si quieres formarte en habilidades sociolaborales y conocerlo todo al respecto, este es tu curso! 

Opiniones Habilidades Sociolaborales Personas Discapacidad Orientacion Laboral

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Técnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Orientación Laboral (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Opinión de LOURDES KORNELIA sobre el Curso Online Técnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Orientación Laboral (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
LOURDES KORNELIA

LOURDES KORNELIA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Podría encontrar muchísimo sobre Técnico Profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad + Orientación Laboral (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

LOURDES KORNELIA,¿Qúe has aprendido en el Curso Online?

Mejoré acerca de exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las características específicas del usuario y acordes a las oportunidades que ofrezca el contexto..

LOURDES KORNELIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Los temarios le enseñaron muchísimo.

LOURDES KORNELIA,¿Qúe has echado en falta del Curso Online?

Nada que mejorar

MARIA NATIVIDAD E. Z.
SEGOVIA

MARIA NATIVIDAD E. Z. de SEGOVIA

Que he aprendido:

He ha gustado la estructura del contenido

LOURDES M. G.
JAÉN

LOURDES M. G. de JAÉN

formativos y laborales adaptados a las características específicas del usuario y acordes

CARMEN A. P.
BARCELONA

CARMEN A. P. de BARCELONA

>Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la conducta social en el entorno laboral

He echado en falta:
AGUEDA A. V.
HUELVA

AGUEDA A. V. de HUELVA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de entrenar las habilidades laborales, que precise el usuario

DOUGLAS DAVID V. R.
Alicante/Alacant

DOUGLAS DAVID V. R. de Alicante/Alacant

de personas con discapacidad mediante el entrenamiento en habilidades..

Lo que mas me ha gustado:
Abel
MADRID

Abel de MADRID

sociolaboral de personas con discapacidad mediante el entrenamiento en habilidades..

Lo que mas

Mª DEL PILAR DE LAS H. M.
CÁDIZ

Mª DEL PILAR DE LAS H. M. de CÁDIZ

de personas con discapacidad mediante el entrenamiento en habilidades..

Lo que mas me ha gustado:
DANIEL DE T. R.
GRANADA

DANIEL DE T. R. de GRANADA

sociolaboral de personas con discapacidad mediante el entrenamiento en habilidades..

Lo que mas

LORENA C. S.
ALICANTE/ALACANT

LORENA C. S. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

Primeros auxilios y conductas desafiantes

Lo que mas me ha gustado:

Como trabajar las conductas desafiantes

He echado en falta:

Nada

SANDRA L. G.
ASTURIAS

SANDRA L. G. de ASTURIAS

del usuario que lo requiera para favorecer su adaptación en el entorno laboral, bajo la supervisión

Maria De La T. P.
CORUÑA (A)

Maria De La T. P. de CORUÑA (A)

del usuario que lo requiera para favorecer su adaptación en el entorno laboral, bajo la supervisión

MARÍA DEL MAR J. E.
MADRID

MARÍA DEL MAR J. E. de MADRID

del usuario que lo requiera para favorecer su adaptación en el entorno laboral, bajo la supervisión

MIGUEL ANGEL M. G.
JAÉN

MIGUEL ANGEL M. G. de JAÉN

del usuario que lo requiera para favorecer su adaptación en el entorno laboral, bajo la supervisión

VERÓNICA S. C.
BALEARS (ILLES)

VERÓNICA S. C. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

He mejorado acerca de promocionar las habilidades sociales en función del usuario para lograr la inserción sociolaboral..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha fascinado muchísimo el temario.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos sirve muchísimo el temario.

ANA ISABEL G. G.
ZARAGOZA

ANA ISABEL G. G. de ZARAGOZA

Que he aprendido:

He aprendido sobre promocionar las habilidades sociales en función del usuario para lograr la inserción sociolaboral..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos han sido de genial aptitud.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

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