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Euroinnova Business School

Curso a distancia Hotr0508 Servicios De Bar Y Cafeteria A Distancia

Servicios de Bar y Cafetería (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

A Distancia

(17)
Servicios de Bar y Cafetería (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
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Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:640 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 640 € 480 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad HOTR0508 Servicio de Bar y Cafetería, regulada en el Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de Mayo del cual toma como referencia la Cualificación Profesional HOT327_2 Servicios de bar y cafetería (Real Decreto 1700/2007, de 14 de diciembre).
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Servicios de Bar y Cafetería (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

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7 razones para realizar este Cursos a distancia

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PARTE 1. MF1046_2 TÉCNICAS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN BARRA Y MESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO.
  1. La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones.
  2. Puesta a punto del material. Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería.
  3. Mobiliario del bar:
  4. Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: Descripción, tipos y calidades.
  5. Mobiliario para servicio en mesa.
  6. Mesas auxiliares.
  7. Aparadores.
  8. Gueridones.
  9. Pedidos a economato. Orden, limpieza y llenado de neveras. Hojas de pedido. Normas higiénico sanitarias en el bar- cafetería.
  10. Decoración del establecimiento:
  11. Preparación de aperitivos. Mise en place del servicio de aperitivos.
  12. Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO DE BEBIDAS, APERITIVOS Y COMIDAS EN BARRA Y EN MESA.
  1. Servicio de bebidas en barra. Servicio de aperitivos y comidas en barra.
  2. Servicio de bebidas en mesa. Servicio de aperitivos y comidas en mesa.
  3. Toma de la comanda.
  4. Manejo de la bandeja.
  5. Servicio de cafés e infusiones.
  6. Servicio de combinados.
  7. Servicio de zumos naturales y batidos.
  8. Coctelería:
  9. Diferentes elaboraciones culinarias en el bar- cafetería y su servicio.
  10. Preparación y servicio de:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN.
  1. La atención y el servicio:
  2. La importancia de nuestra apariencia personal.
  3. Importancia de la percepción del cliente.
  4. Finalidad de la calidad de servicio.
  5. La fidelización del cliente.
  6. Perfiles psicológicos de los clientes:
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN.
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores.
  2. La comunicación no verbal:
  3. La comunicación escrita.
  4. Barreras de la comunicación.
  5. La comunicación en la atención telefónica.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA VENTA EN RESTAURACIÓN.
  1. Elementos claves en la venta:
  2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas.
  3. Fases de la Venta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACTURACIÓN Y COBRO DE SERVICIOS EN BAR-CAFETERÍA.
  1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio.
  2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos.
  3. Sistemas de cobro:
  4. Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes.
  5. La confección de la factura o ticket y medios de apoyo.
  6. Apertura, consulta y cierre de caja.
  7. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CIERRE DEL BAR-CAFETERÍA.
  1. Tareas propias del cierre.
  2. Reposición de stocks en neveras y timbres. Hojas de pedido a economato.
  3. Control de inventarios. Control de roturas y pérdidas.
  4. Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería.
  5. Supervisión y mantenimiento de la maquinaria del bar-cafetería. Partes de mantenimiento, averías o incidencias.

PARTE 2. MF1047_2 BEBIDAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE SERVICIO EN BARRA Y MESA.
  1. Elementos, útiles y menaje necesario para el servicio de bebidas en barra y mesa.
  2. Diferentes tipos de servicio, componentes y función.
  3. Tipos de cristalería utilizadas en el servicio de bebidas.
  4. Normas de cortesía en el servicio en barra.
  5. Control de calidad en el proceso de preparación y presentación de bebidas. Normativa de seguridad higiénico-sanitaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GÉNEROS NECESARIOS PARA LA PREPARACIÓN, PRESENTACIÓN Y SERVICIO DE BEBIDAS DISTINTAS A VINOS.
  1. Distintas calidades del género a comprar.
  2. Factores que intervienen en la calidad del género:
  3. Controles de calidad sobre los géneros utilizados.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EQUIPOS, MÁQUINAS Y UTENSILIOS NECESARIOS PARA LA PREPARACIÓN, PRESENTACIÓN, CONSERVACIÓN Y SERVICIO DE BEBIDAS.
  1. Maquinaria del bar-cafetería. Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones. Productos con necesidad de refrigeración. Productos sin necesidad de refrigeración.
  2. Ubicación y distribución en barra:
  3. Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación, mantenimiento y control de bebidas.
  4. Imagen corporativa de la empresa aplicado al servicio de bebidas.
  5. Mantenimiento preventivo de la maquinaria de conservación de bebidas en el bar-cafetería.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BEBIDAS SIMPLES DISTINTAS A VINOS.
  1. Bebidas no alcohólicas gasificadas y no gasificadas:
  2. Aperitivos, cervezas, aguardientes, licores:
  3. Cafés, infusiones, chocolates, batidos naturales y zumos:
  4. Aprovisionamiento y conservación de este tipo de bebidas.
  5. Aplicación de las bebidas simples distintas a vinos en la cocina actual.
  6. Cata de diferentes tipos de bebidas distintas a vinos. Fase visual. Fase olfativa. Fase gustativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BEBIDAS COMBINADAS ALCOHÓLICAS Y NO ALCOHÓLICAS.
  1. Clasificación de los diferentes tipos de elaboración de combinados.
  2. Normas básicas de preparación y servicio.
  3. Whiskys.
  4. Ron.
  5. Ginebra.
  6. Vodka.
  7. Brandy.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COCTELERÍA.
  1. Elementos, útiles y menaje necesario para la coctelería.
  2. La «estación central»; tipos, componentes y función.
  3. Tipos de cristalería utilizadas en el servicio de cócteles.
  4. Asesorar sobre cócteles. Normas y procedimientos.
  5. Normas para la preparación de los cócteles.
  6. Tipos de cortes de fruta para complemento y decoración.
  7. La presentación de la bebida y decoración.
  8. Las bebidas largas o long-drinks:
  9. Las combinaciones: Densidades y medidas.
  10. Características y servicio de las series de coctelería.
  11. Control de calidad en el proceso de preparación y presentación de cócteles.
  12. Normativa de seguridad higiénico-sanitaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONFECCIÓN DE CARTAS DE BEBIDAS.
  1. Elaboración de cartas de bebidas.
  2. Clasificación de bebidas dentro de la carta.
  3. Cartas de cafés e infusiones. Cartas de coctelería. Cartas temáticas.
  4. Diseño de cartas. Definición de precios. La estacionalidad.
  5. Control de stocks de bebidas. Control de caducidades de bebidas. Control de temperaturas. Rotación de productos.
  6. Diferentes ejemplos de diseño sobre cartas de bar.

PARTE 3. MF1048_2 SERVICIO DE VINOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DEL VINO.
  1. La vid a través de la historia.
  2. La uva y sus componentes.
  3. Fermentación de la uva y composición del vino.
  4. Tipos de vino y características principales.
  5. Elaboración y crianza del vino:
  6. Los Vinos Espumosos:
  7. Zonas Vinícolas de España y el extranjero.
  8. Las Denominaciones de Origen. El INDO.
  9. Vocabulario específico del vino.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO DE VINOS.
  1. Tipos de servicio:
  2. Normas generales de servicio.
  3. Abertura de botellas de vino.
  4. La decantación: objetivo y técnica.
  5. Tipos, características y función de:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CATA DE VINOS.
  1. Definición y metodología de la cata de vinos.
  2. Equipamientos y útiles de la cata.
  3. Técnicas y elementos importantes de la cata:
  4. Fases de la cata:
  5. El olfato y los olores del vino:
  6. El gusto .y los cuatro sabores elementales:
  7. Equilibrio entre aromas y sabores.
  8. La vía retronasal.
  9. Alteraciones y defectos del vino.
  10. Fichas de cata: estructura y contenido.
  11. Puntuación de las fichas de cata.
  12. Vocabulario específico de la cata.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROVISIONAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE VINOS.
  1. El aprovisionamiento externo. Elección de proveedores.
  2. Controles de calidad de los productos. Importancia del trasporte.
  3. Defectos aparecidos en los productos y diagnóstico de las posibles causas.
  4. La recepción de los vinos.
  5. Sistema de almacenamiento de vinos.
  6. La bodega:
  7. La bodeguilla o cava del día.
  8. La conservación del vino:
  9. Métodos de rotación de vinos.
  10. Registros documentales (vales de pedido, fichas de existencias).
  11. Métodos manuales e informatizados para la gestión y control de inventarios y stocks.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARTAS DE VINOS.
  1. La confección de una carta de vinos. Normas básicas.
  2. Composición, características y categorías de cartas de vinos.
  3. Diseño gráfico de cartas de vinos.
  4. Política de precios.
  5. La rotación de los vinos en la carta:
  6. Las sugerencias de vinos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARIDAJE.
  1. Definición de maridaje y su importancia.
  2. Armonización de los vinos con:
  3. Las combinaciones más frecuentes.
  4. Los enemigos del maridaje.

PARTE 4. MF1049_2 ELABORACIÓN Y EXPOSICIÓN DE COMIDAS EN EL BAR-CAFETERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIAS PRIMAS ELEMENTALES DE USO COMÚN EN EL BAR-CAFETERÍA.
  1. Definición, clasificación, tipos, características y valor nutricional de las materias primas elementales:
  2. Cortes y piezas más usuales: clasificación, caracterización y aplicaciones.
  3. Tipos de cocción para elaboraciones básicas:
  4. Técnicas de conservación para materias primas elementales:
  5. Lugar de conservación de materias primas elementales:
  6. Diferentes técnicas de regeneración para materias primas elementales:
  7. Costes de materias primas sobre su elaboración:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE ELABORACIONES CULINARIAS ELEMENTALES.
  1. Preparaciones culinarias elementales:
  2. Clasificación, descripción y aplicaciones.
  3. Diferentes tipos de presentación para estas elaboraciones.
  4. Terminología culinaria.
  5. Recetario básico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGENERACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS EN EL BAR-CAFETERÍA.
  1. Sistemas y métodos básicos de regeneración, conservación y presentación comercial de géneros y productos culinarios:
  2. Técnicas:
  3. Identificación de necesidades de conservación y presentación comercial.
  4. Aplicación de técnicas o métodos apropiados y ejecución de operaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EQUIPOS DE COCINA PARA BAR-CAFETERÍA, APROVISIONAMIENTO INTERNO Y PREELABORACIÓN.
  1. Maquinaria y equipos básicos de cocina para elaboraciones sencillas propias de bar-cafetería: Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones.
  2. Ubicación y distribución. Aplicación de técnicas de manejo de la maquinaria. Limpieza y mantenimiento de la maquinaria.
  3. Batería y utillaje de cocina.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MONTAJE DE EXPOSITORES Y BARRAS DE DEGUSTACIÓN.
  1. Expositores de alimentos y barras de degustación en el bar-cafetería: clasificación, descripción y medidas básicas.
  2. Ubicación, distribución y mantenimiento del uso. Montaje y decoración.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DECORACIÓN CON PRODUCTOS EN LAS DIFERENTES ELABORACIONES GASTRONÓMICAS SENCILLAS EN EL BAR-CAFETERÍA.
  1. Técnicas de decoración con géneros frescos.
  2. Técnicas de exposición de platos preparados en buffet.
  3. Elaboración de bodegones con productos de nuestra carta.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OFERTAS GASTRONÓMICAS PROPIAS DE BAR-CAFETERÍA.
  1. Ofertas gastronómicas de bar-cafetería.
  2. Dietas saludables en el bar- cafetería.
  3. Diseño de menús dietéticos para el bar-cafetería.
  4. Diseño de menús del día. Ingeniería de menús:
  5. Clasificación de alimentos. Valor nutricional y aporte dietético.

PARTE 5. MF1050_2 GESTIÓN DEL BAR-CAFETERÍA

UNIDAD FORMATIVA 1. UF0256 CONTROL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL BAR Y CAFETERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL BAR-CAFETERÍA: ESTABLECIMIENTO, NEGOCIO Y EMPRESA.
  1. El bar-cafetería como establecimiento: Tipos de establecimientos.
  2. Plan de marketing del bar-cafetería. Análisis de mercado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VIABILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA DEL BAR-CAFETERÍA.
  1. Trámites y documentación relativa a la constitución y puesta en marcha.
  2. Organigrama del bar- cafetería. Selección de personal. Perfiles profesionales.
  3. Empresa, empresario y establecimiento mercantil.
  4. Tipo jurídico de empresario: individual y social.
  5. Distinción entre empresa, empresario y establecimiento mercantil.
  6. El empresario individual y el empresario social.
  7. Profesionales y organismos estatales, autonómicos y locales que asesoran en materia de procesos y procedimientos económico-administrativos relativos al inicio y desarrollo de la actividad empresarial.
  8. Valoración de la importancia que tiene la creación y buen funcionamiento de pequeñas empresas para el desarrollo de la economía nacional y para la integración sociolaboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APROVISIONAMIENTO Y CONTROL DE CONSUMOS Y COSTES DE LA ACTIVIDAD DE BAR-CAFETERÍA.
  1. Gestión del aprovisionamiento en el bar-cafetería: Cálculo de necesidades de aprovisionamiento de alimentos, bebidas y demás géneros para el barcafetería.
  2. El ciclo de compra. El inventario permanente y su valoración: métodos de valoración de existencias. Negociación con proveedores.
  3. Recepción y almacenamiento de géneros: Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas.
  4. Gestión y control de inventarios. Registros documentales. Fichas técnicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE CONSUMOS Y COSTES DEL SERVICIO DEL BAR- CAFETERÍA.
  1. Control de consumos y costes: Definición y clases de costes. Cálculo del coste de materias primas y registro documental. Control de consumos.
  2. Control por copeo. Escandallos.
  3. Aplicación de métodos. Componentes de precio. Métodos de fijación de precios.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONTROL GENERAL DE LA ACTIVIDAD DE BAR-CAFETERÍA.
  1. Comparación y aplicación de sistemas y procesos de control de la producción y el servicio en el bar-cafetería.
  2. Análisis sencillo de la situación económico-financiera del bar-cafetería.
  3. Diario de producción y cierre de caja.
  4. Aplicación de métodos sencillos para auditar los procesos de facturación, cobro, cierre diario de la producción y liquidación de caja en el bar-cafetería.
  5. Comparación y aplicación de sistemas de organización de la información.
  6. Normalización y formalización de documentación que se genera en la actividad.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN Y CONTROL COMERCIAL, INFORMÁTICO Y DE CALIDAD EN RESTAURACIÓN.
  1. Gestión comercial: La estrategia de precios.
  2. Las ventas. Posicionamiento del bar-cafetería.
  3. Acciones de promoción y publicidad en bares-cafeterías.
  4. Gestión y control de calidad: Características peculiares.
  5. Concepto de calidad por parte del cliente.
  6. Programas, procedimientos e instrumentos específicos.
  7. Técnicas de autocontrol.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF0257 APLICACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN BAR Y CAFETERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS EN BAR-CAFETERÍA.
  1. Aplicaciones informáticas para el bar-cafetería: Equipos y programas informáticos de la gestión del bar-cafetería.
  2. Instalación y uso de aplicaciones informáticas propias de la gestión del bar-cafetería.
  3. Bases de datos de clientes informatizadas. Manejo y uso.
  4. Hojas de cálculo. Manejo y uso.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERNET COMO FUENTE DE INFORMACIÓN Y VÍA DE COMERCIALIZACIÓN PARA LA ACTIVIDAD DEL BAR-CAFETERÍA.
  1. Introducción.
  2. Historia. Internet en España.
  3. Conceptos y definiciones.
  4. Cómo funciona Internet. Cómo conectarse.
  5. Servicios de Internet.
  6. Correo electrónico.
  7. Buscadores y portales.
  8. Internet como proveedor de alimentos y bebidas.
  9. El mailing como técnica comercial.

PARTE 6. MF0711_2 SEGURIDAD, HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN HOSTELERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HIGIENE ALIMENTARIA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.
  1. Normativa general de higiene aplicable a la actividad.
  2. Alteración y contaminación de los alimentos: conceptos, causas y factores contribuyentes.
  3. Fuentes de contaminación de los alimentos: físicas, químicas y biológicas.
  4. Principales factores que contribuyen al crecimiento bacteriano.
  5. Limpieza y desinfección: diferenciación de conceptos; aplicaciones.
  6. Materiales en contacto con los alimentos: tipos y requisitos.
  7. Calidad Higiénico-Sanitaria: conceptos y aplicaciones.
  8. Autocontrol: sistemas de análisis de peligros y puntos de control crítico o APPCC.
  9. Guías de prácticas correctas de higiene o GPCH. Aplicaciones.
  10. Alimentación y salud: Riesgos para la salud derivados de una incorrecta manipulación de alimentos. Conceptos y tipos de enfermedades transmitidas por alimentos. Responsabilidad de la empresa en la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria.
  11. Personal manipulador: Requisitos de los manipuladores de alimentos. Reglamento. Salud e higiene personal: factores, medidas, materiales y aplicaciones. Vestimenta y equipo de trabajo autorizados. Gestos. Heridas y su protección. Asunción de actitudes y hábitos del manipulador de alimentos. Importancia de las buenas prácticas en la manipulación de alimentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIMPIEZA DE INSTALACIONES Y EQUIPOS DE HOSTELERÍA.
  1. Concepto y niveles de limpieza.
  2. Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos.
  3. Procesos de limpieza: desinfección, esterilización, desinsectación y desratización. Productos de limpieza de uso común: Tipos, clasificación. Características principales de uso. Medidas de seguridad y normas de almacenaje. Interpretación de las especificaciones.
  4. Sistemas, métodos y equipos de limpieza: aplicaciones de los equipos y materiales básicos. Procedimientos habituales: tipos y ejecución.
  5. Técnicas de señalización y aislamiento de áreas o equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INCIDENCIA AMBIENTAL DE LA ACTIVIDAD DE HOSTELERÍA.
  1. Agentes y factores de impacto.
  2. Tratamiento de residuos: Manejo de residuos y desperdicios. Tipos de residuos generados. Residuos sólidos y envases. Emisiones a la atmósfera. Vertidos líquidos.
  3. Normativa aplicable sobre protección ambiental.
  4. Otras técnicas de prevención o protección.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA.
  1. Compras y aprovisionamiento.
  2. Elaboración y servicio de alimentos y bebidas.
  3. Limpieza, lavandería y lencería.
  4. Recepción y administración.
  5. Mantenimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD Y SITUACIONES DE EMERGENCIA EN LA ACTIVIDAD DE HOSTELERÍA.
  1. Seguridad: Factores y situaciones de riesgo más comunes. Identificación e interpretación de las normas específicas de seguridad. Condiciones específicas de seguridad que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos, la maquinaria y el pequeño material característicos de la actividad de hostelería. Medidas de prevención y protección: En instalaciones. En utilización de máquinas, equipos y utensilios. Equipamiento personal de seguridad. Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa.
  2. Situaciones de emergencia: Procedimientos de actuación, aviso y alarmas. Incendios. Escapes de gases. Fugas de agua o inundaciones. Planes de emergencia y evacuación. Primeros auxilios.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL AGUA Y DE LA ENERGÍA EN ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA.
  1. Consumo de agua. Buenas prácticas ambientales en el uso eficiente del agua.
  2. Consumo de energía. Ahorro y alternativas energéticas. Buenas prácticas ambientales en el uso eficiente de la energía.

PARTE 7. MF1051_2 INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS.
  1. Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas.
  2. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración.
  3. Confección de horarios del establecimiento.
  4. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio.
  5. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas.
  6. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento.
  7. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios.
  8. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN.
  1. Terminología específica en las relaciones con los clientes.
  2. Presentación personal (dar información de uno mismo).
  3. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos.
  7. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas.
  8. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos.
  9. Atención de demandas de información variada sobre el entorno.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE.
  1. Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés.
  2. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración.
  3. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés.
  4. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés.
  5. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés.
  6. Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales.
  7. Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración.
  8. Interpretación de las medidas y pesos en inglés.
  9. Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
Para el equipo de profesionales del ámbito de restauración, más concretamente de servicio de bar y cafetería, es muy importante desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del bar-cafetería, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza. Así, con este curso se aportarán los conocimientos necesarios para desarrollar los procesos de servicio de bar y cafetería.
Objetivos Curso a distancia Servicios de Bar y Cafetería (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
- Desarrollar el proceso de puesta a punto o mise-en-place de mobiliario, instalaciones y equipos del bar-cafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio. - Desarrollar el proceso de servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del bar-cafetería. - Definir características de los géneros necesarios para la preparación, presentación y servicio de bebidas distintas a vinos. - Utilizar equipos, máquinas, útiles y herramientas necesarios para la preparación y conservación de bebidas distintas a vinos. - Realizar catas sencillas de los tipos de vinos más significativos. - Calcular necesidades de aprovisionamiento externo de vinos de consumo habitual conforme a ofertas gastronómicas y expectativas de venta predeterminadas. - Efectuar la recepción de los vinos para su posterior almacenaje y distribución. - Describir sistemas de almacenamiento de vinos en bodega, controlar consumos y ejecutar las operaciones inherentes a su conservación. - Desarrollar un proceso de aprovisionamiento interno de vinos de acuerdo con determinadas órdenes de servicio o planes de trabajo diarios. - Analizar y definir ofertas gastronómicas características de bar-cafetería. - Analizar el sector de la restauración y, en particular, la actividad de bar-cafetería, considerando las relaciones de estos establecimientos con otras empresas. - Realizar proyectos de viabilidad sencillos de un pequeño bar-cafetería utilizando los canales de información existentes para la constitución y puesta en marcha de pequeñas empresas. - Analizar sistemas de aprovisionamiento de alimentos y bebidas y ejecutar las operaciones inherentes de acuerdo con los sistemas seleccionados. - Estimar posibles precios de las ofertas gastronómicas y de bebidas propias de bar-cafetería, calculando los costes de materias primas y demás géneros. - Evaluar la problemática ambiental originada en la actividad de hostelería y el control de los residuos producidos. - Adoptar las medidas de seguridad y controlar su cumplimiento en todas las situaciones de trabajo de la actividad de hostelería. - Valorar la importancia del agua y de las fuentes de energía e identificar las medidas para su uso eficiente en las actividades de hostelería. - Producir o cumplimentar en inglés documentos escritos breves y sencillos, necesarios para la comercialización de la oferta y la gestión de las actividades de restauración. - Comunicarse oralmente con uno o varios clientes en inglés, manteniendo conversaciones sencillas, para mejorar el servicio ofrecido.
Salidas profesionales Curso a distancia
Desarrolla su actividad en bares-cafeterías de pequeño tamaño, frecuentemente de tipo familiar, pudiendo ser trabajador autónomo o por cuenta ajena. También desarrolla su actividad profesional en grandes y en medianas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado. En este caso, realiza sus funciones bajo la dependencia del jefe o segundo jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad HOTR0508 Servicios de Bar y Cafetería certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos con respecto a los servicios de bar y cafetería de forma general.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Hotr0508 Servicios De Bar Y Cafeteria A Distancia

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Hotr0508 Servicios De Bar Y Cafeteria A Distancia a Distancia

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Hostelería y Turismo y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Servicio en Bar y Restaurante con los que cuenta el Servicios de Bar y Cafetería (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te traemos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Servicios de Bar y Cafetería (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)  que como tu quieren aprender  a:La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad HOTR0508 Servicios de Bar y Cafetería certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en el área de Hostelería y Turismo con nuestro Hotr0508 Servicios De Bar Y Cafeteria A Distancia.

En 1º lugar tenemos el Curso online Hotr0508 Servicios De Bar Y Cafeteria Online obtendrás conocimientos de:.- Desarrollar el proceso de puesta a punto o mise-en-place de mobiliario, instalaciones y equipos del bar-cafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio. - Desarrollar el proceso de servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del bar-cafetería. - Definir características de los géneros necesarios para la preparación, presentación y servicio de bebidas distintas a vinos. - Utilizar equipos, máquinas, útiles y herramientas necesarios para la preparación y conservación de bebidas distintas a vinos. - Realizar catas sencillas de los tipos de vinos más significativos. - Calcular necesidades de aprovisionamiento externo de vinos de consumo habitual conforme a ofertas gastronómicas y expectativas de venta predeterminadas. - Efectuar la recepción de los vinos para su posterior almacenaje y distribución. - Describir sistemas de almacenamiento de vinos en bodega, controlar consumos y ejecutar las operaciones inherentes a su conservación. - Desarrollar un proceso de aprovisionamiento interno de vinos de acuerdo con determinadas órdenes de servicio o planes de trabajo diarios. - Analizar y definir ofertas gastronómicas características de bar-cafetería. - Analizar el sector de la restauración y, en particular, la actividad de bar-cafetería, considerando las relaciones de estos establecimientos con otras empresas. - Realizar proyectos de viabilidad sencillos de un pequeño bar-cafetería utilizando los canales de información existentes para la constitución y puesta en marcha de pequeñas empresas. - Analizar sistemas de aprovisionamiento de alimentos y bebidas y ejecutar las operaciones inherentes de acuerdo con los sistemas seleccionados. - Estimar posibles precios de las ofertas gastronómicas y de bebidas propias de bar-cafetería, calculando los costes de materias primas y demás géneros. - Evaluar la problemática ambiental originada en la actividad de hostelería y el control de los residuos producidos. - Adoptar las medidas de seguridad y controlar su cumplimiento en todas las situaciones de trabajo de la actividad de hostelería. - Valorar la importancia del agua y de las fuentes de energía e identificar las medidas para su uso eficiente en las actividades de hostelería. - Producir o cumplimentar en inglés documentos escritos breves y sencillos, necesarios para la comercialización de la oferta y la gestión de las actividades de restauración. - Comunicarse oralmente con uno o varios clientes en inglés, manteniendo conversaciones sencillas, para mejorar el servicio ofrecido.
En segundo lugar tenemos el Curso online Mf1050_2 Gestion Del Bar Cafeteria Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Para el equipo de profesionales del ámbito de restauración, más concretamente de servicio de bar y cafetería, es muy importante desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del bar-cafetería, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza. Así, con este curso se aportarán los conocimientos necesarios para gestionar el bar-cafetería.

En Tercer lugar tenemos nuestro Curso online Uf0257 Aplicacion De Sistemas Informaticos En El Bar Y Cafeteria Online  y no menos importante que ya han cursado mas de 100 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  nuestros cursos tengan mas calidad

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos online estás formándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Con este CURSO A DISTANCIA HOTR0508 Servicios de Bar y Cafetería (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), el cual le facultará como especialista en esta materia."

Opiniones Hotr0508 Servicios De Bar Y Cafeteria A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Servicios de Bar y Cafetería (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

Opinión de ELVIS DE sobre el Curso a distancia Servicios de Bar y Cafetería (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
ELVIS DE

ELVIS DE,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Podría buscar bastante sobre HOTR0508 Servicios de Bar y Cafetería (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

ELVIS DE,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He aprendido sobre calcular necesidades de aprovisionamiento externo de vinos de consumo habitual conforme a ofertas gastronómicas y expectativas de venta predeterminadas..

ELVIS DE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me interesó un montón este curso.

ELVIS DE,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Todo a la perfección

Opinión de MONICA BARBA sobre el Curso a distancia Servicios de Bar y Cafetería (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
MONICA BARBA

MONICA BARBA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía saber un montón de HOTR0508 Servicios de Bar y Cafetería (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

MONICA BARBA,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He mejorado acerca de realizar catas sencillas de los tipos de vinos más significativos..

MONICA BARBA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me maravilló bastante el curso.

MONICA BARBA,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Todo perfecto

ELVIS JOHN W. V.
MADRID

ELVIS JOHN W. V. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido sobre calcular necesidades de aprovisionamiento externo de vinos de consumo habitual conforme a ofertas gastronómicas y expectativas de venta predeterminadas..

Lo que mas me ha gustado:

Me interesó un montón este curso.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos sirve mucho el curso.

MONICA L. M.
CANTABRIA

MONICA L. M. de CANTABRIA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de realizar catas sencillas de los tipos de vinos más significativos..

Lo que mas me ha gustado:

Me maravilló bastante el curso.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me interesa mucho este curso.

VICTOR B. U.
SEVILLA

VICTOR B. U. de SEVILLA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de realizar catas sencillas de los tipos de vinos más significativos..

Lo que mas me ha gustado:

Muy elaborado y accesible.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Me interesaría un montón este curso.

ZORION Z. O.
MURCIA

ZORION Z. O. de MURCIA

Que he aprendido:

He aprendido de UF0256 Control de la Actividad Econ?mica del Bar y Cafeter

MARINA L. P.
ASTURIAS

MARINA L. P. de ASTURIAS

Que he aprendido:

Aprendí acerca de UF0257 Aplicaci?n de Sistemas Inform?ticos en el Bar

ÁLVARO F. C.
MÁLAGA

ÁLVARO F. C. de MÁLAGA

Que he aprendido:

He aprendido de estimar posibles precios de las ofertas gastronómicas y de bebidas propias de barcafetería, calculando los costes de materias primas y demás géneros..

Lo que mas me ha gustado:

Nos sirve muchísimo este trabajo.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Un curso magnífico , es este noveno tema que he elegido.

MARIA LUISA C. R.
NAVARRA

MARIA LUISA C. R. de NAVARRA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de distinguir y utilizar los equipos y programas informáticos de gestión del barcafetería..

Lo que mas me ha gustado:

Me enseñaría mucho el curso.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Algún curso ideal es el segundo curso que solicito.

ARIADNA C. B.
BARCELONA

ARIADNA C. B. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido sobre aplicar métodos de regeneración, conservación y envasado de alimentos..

Lo que mas me ha gustado:

Algún temario ideal es el noveno temario que encuentro.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me serviría bastante este trabajo.

ALEJANDRO R. V.
CÁCERES

ALEJANDRO R. V. de CÁCERES

Que he aprendido:

Mejoré de distinguir y utilizar los equipos y programas informáticos de gestión del barcafetería..

Lo que mas me ha gustado:

Muy bien explicado y accesible.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le fascinó un montón este curso.

LUISA H. R.
MADRID

LUISA H. R. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado de identificar las funciones de internet como fuente de información y como vía de comercialización para la actividad de barcafetería..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encantaría un montón el trabajo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Me gusta muchísimo este curso.

MARIA S. L.
HUESCA

MARIA S. L. de HUESCA

Que he aprendido:

He aprendido sobre analizar el sector de la restauración y, en particular, la actividad de barcafetería, considerando las relaciones de estos establecimientos con otras empresas..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejemplos le ayudaron muchísimo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Muy amplio y buen soporte.

VESELKA I. B.
RIOJA (LA)

VESELKA I. B. de RIOJA (LA)

Que he aprendido:

Aprendí acerca de analizar el sector de la restauración y, en particular, la actividad de barcafetería, considerando las relaciones de estos establecimientos con otras empresas..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario ideal.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos encantó bastante este tema.

CÁNDIDO G. C.
BARCELONA

CÁNDIDO G. C. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido de aplicar métodos de regeneración, conservación y envasado de alimentos..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios han sido de estupenda naturaleza.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los apuntes le han interesado muchísimo.

MARIA DEL MAR S. O.
VIZCAYA

MARIA DEL MAR S. O. de VIZCAYA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de distinguir y utilizar los equipos y programas informáticos de gestión del barcafetería..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha enseñado muchísimo este tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Muy sencillo y bien explicado.

NATALIA D. F.
VALENCIA/VALÈNCIA

NATALIA D. F. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de diseñar decoraciones con géneros y productos gastronómicos..

Lo que mas me ha gustado:

Muy buen soporte y bien explicado.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Algún temario ideal.

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Servicios de Bar y Cafetería (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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PROCESO DE ACREDITACION DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN ARAGON

El pasado 5 de marzo se publicaba en el BOE la resolución que aprueba el proceso de acreditación de competencias profesionales en Aragón (resolución 18 de febrero de 2015), en el que se evaluarán diversas unidades de competencias pertenecientes a la familia profesional Hostelería y Turismo. Las cualificaciones profesionales que se acreditarán en esta convocatoria corresponden a certificados de profesionalidad tanto de nivel I como de nivel II.