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Euroinnova Business School

Curso a distancia Hott0112 Atencion A Pasajeros En Transporte Ferroviario A Distancia

Atencion a Pasajeros en Transporte Ferroviario (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

A Distancia

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Atencion a Pasajeros en Transporte Ferroviario (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:350 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 460 € 280 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad HOTT0112 Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario, regulada en el Real Decreto 619/2013, de 2 de Agosto, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional HOT654_2 Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario (RD 1552/2011, de 31 de Octubre).
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Atencion a Pasajeros en Transporte Ferroviario (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

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MÓDULO 1. MF2195_2 OPERATIVA DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE DE PASAJEROS EN TRANSPORTE FERROVIARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR DEL TRANSPORTE FERROVIARIO DE PASAJEROS.
  1. Las compañías de ferrocarriles
  2. Los trenes
  3. La tripulación
  4. Terminología ferroviaria habitual en trenes de pasaje.
  5. Servicios habituales ofertados a pasajeros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS Y OPERACIONES DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE DE PASAJEROS EN TRANSPORTE FERROVIARIO.
  1. Operaciones previas al embarque del pasaje
  2. Operaciones de embarque del pasaje
  3. Detección de pasajeros motivo de sospecha o conflictivos.
  4. Operaciones de desembarque del pasaje
  5. Operaciones posteriores al desembarque del pasaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD LABORAL E HIGIENE EN LA ATENCIÓN A PASAJEROS EN TRANSPORTE FERROVIARIO.
  1. Riesgos profesionales de la atención a pasajeros en trenes de pasaje
  2. Procedimientos e instrucciones de seguridad.
  3. Medidas de prevención y protección.
  4. Equipos de protección personal.
  5. Factores técnicos ergonómicos.
  6. Higiene y calidad de ambiente a bordo de trenes
  7. Confort y ambientes de trabajo

MÓDULO 2. MF2005_2 ATENCIÓN AL PASAJERO EN MEDIOS DE TRANSPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y LA ATENCIÓN AL PASAJERO.
  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas a la atención al cliente.
  2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras.
  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  4. Resolución de problemas de comunicación.
  5. Análisis de características de la comunicación.
  6. Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes.
  7. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
  8. Trato adecuado a personas con discapacidad.
  9. Desarrollo de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones.
  10. Utilización de sistemas y medios de comunicación.
  11. Reconocimiento de la importancia de la comunicación interpersonal: saber escuchar, saber hablar.
  12. Definición de las reglas básicas de habilidad social e imagen personal habituales en las compañías de transporte de pasajeros.
  13. Programas de fidelización habituales en compañías de transporte de pasajeros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TRATAMIENTO PROTOCOLARIO A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Pasajeros susceptibles de tratamiento protocolario.
  2. Identificación del origen, clases y utilidad del protocolo y sus usos sociales.
  3. Análisis de técnicas básicas de protocolo y de presentación personal.
  4. Enumeración de las aplicaciones de las normas protocolarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONSUMIDOR A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE.
  1. Identificación y clasificación de las necesidades humanas. Necesidades habituales en pasajeros a bordo de medios de transporte.
  2. Definición de elementos de motivación para el consumo. Factores influyentes en la compra de los productos y servicios a bordo de medios de transporte de pasajeros.
  3. Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en medios de transporte de pasajeros.
  4. Segmentación de mercados y profundización en los criterios de segmentación más frecuentemente utilizados en turismo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Artículos
  2. Procedimientos de embarque
  3. Temporalización de la venta a bordo en relación a la operativa:
  4. El proceso de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Procedimientos de embarque
  2. Medios materiales
  3. Alimentos y bebidas
  4. Temporalización del servicio de restauración a bordo en relación a la operativa

MÓDULO 3. MF2196_2 PREVENCIÓN Y ASISTENCIA A PASAJEROS EN EMERGENCIAS FERROVIARIAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS A BORDO DE TRENES DE PASAJEROS.
  1. Tipos de peligros y emergencias que pueden producirse a bordo
  2. Planes de contingencias
  3. La seguridad según las distintas series de trenes
  4. Procedimientos y protocolos de actuación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LUCHA CONTRA INCENDIOS Y OTRAS EMERGENCIAS A BORDO DE TRENES DE PASAJEROS.
  1. Lucha contra incendios
  2. El fuego
  3. Otras emergencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE MULTITUDES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA EN TRENES DE PASAJEROS.
  1. La conducta colectiva
  2. El pánico
  3. El fenómeno del contagio mental
  4. Tipologías de los comportamientos en las emergencias
  5. Características de la formulación y emisión de mensajes en situaciones de emergencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS DE EVACUACIÓN DEL PASAJE A BORDO DE TRENES DE PASAJEROS.
  1. Marco normativo: Normativas nacionales e internacionales sobre evacuación de infraestructuras singulares.
  2. Señalización
  3. Coordinación con el resto de la tripulación:
  4. Zonas a desalojar
  5. Evacuación del tren
  6. Comprobación de zonas desalojadas
  7. Procedimientos de conducción del pasaje a los puntos de reunión
  8. Procedimientos en los puntos de reunión

MÓDULO 4. MF2003_2 PRIMEROS AUXILIOS EN MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DE LOS PRIMEROS AUXILIOS EN UN TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Principios básicos de anatomía y fisiología.
  2. Principios de actuación en primeros auxilios.
  3. Terminología clínica.
  4. Legislación de Primeros Auxilios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MEDIO DE TRANSPORTE Y LAS REACCIONES DEL ORGANISMO.
  1. Características físicas y químicas de la atmósfera y del medio marino y submarino.
  2. Efectos de la altitud
  3. Efectos sobre las cavidades del organismo.
  4. Efectos ligados al ozono; radiaciones; disbarismos; efecto de las variaciones rápidas o explosivas de presión.
  5. Efecto de la temperatura y sequedad del aire.
  6. Efecto de las turbulencias, ruidos, vibraciones y deceleraciones.
  7. Efectos debidos al desplazamiento, duración del viaje, viaje nocturno, decalaje horario, choque climático.
  8. Incidentes y accidentes típicos a bordo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIONES DE SOCORRISMO A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Material disponible y posibilidades de utilización, material improvisado.
  2. Composición de los botiquines médicos de emergencia.
  3. Oxígeno para primeros auxilios.
  4. Enlace con los servicios médicos de urgencia.
  5. Redacción de informes.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPLORACIÓN BÁSICA Y VALORACIÓN INICIAL DE ENFERMOS A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Normas de triaje.
  2. Valoración primaria y secundaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN Y ASISTENCIA DE TRASTORNOS MENORES A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Cinetosis.
  2. Lipotimia, mareo y desmayo.
  3. Hiperventilación y tetania.
  4. Molestias gastrointestinales.
  5. Barotitis media.
  6. Barosinusitis.
  7. Pequeñas hemorragias nasales y dentales.
  8. Quemaduras y heridas de poca extensión.
  9. Picaduras y mordeduras.
  10. Cuerpos extraños en ojos, oídos y fosas nasales.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASISTENCIA EN CASOS ESPECIALES A BORDO DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Ahogados.
  2. Obstrucción de la vía aérea
  3. Trastornos cardiovasculares
  4. Parada cardiorrespiratoria
  5. Ataques de ansiedad y de epilepsia.
  6. Hemorragias y shock hipovolémico.
  7. Traumatismos
  8. Parto a bordo
  9. Complicación aguda de la diabetes.
  10. Reacción anafiláctica.
  11. Trastornos abdominales.
  12. Intoxicaciones.
  13. Electrocución.
  14. Trastornos neurológicos
  15. Trastornos por efecto del alcohol y las drogas.
  16. Trastornos por descompresión explosiva.
  17. Trastornos por extremos de temperatura
  18. Desórdenes psicológicos y del comportamiento.
  19. Síndrome de la clase turista ( tromboembólico).
  20. Fallecimiento a bordo de un medio de transporte

MÓDULO 5. MF1057_2 INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN INGLÉS DE SERVICIOS TURÍSTICOS.
  1. Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
  3. Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
  4. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS.
  1. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
  2. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.
  3. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
  4. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
  5. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
  6. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
  7. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS.
  1. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
  3. Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos en la atención a pasajeros en transporte ferroviario, dentro del área profesional de turismo. Así con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la operativa de embarque y desembarque de pasajeros en transporte ferroviario, la atención al pasajero en medios de transporte, la prevención y asistencia a pasajeros en emergencias ferroviales, los primeros auxilios en medios de transporte de pasajeros y el inglés profesional para turismo.
Objetivos Curso a distancia Atencion a Pasajeros en Transporte Ferroviario (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
- Desarrollar la operativa en relación con el embarque y desembarque de pasajeros en transporte ferroviario. - Ofertar a pasajeros servicios propios de medios de transporte. - Prevenir y asistir a pasajeros en emergencias ferroviarias. - Prestar primeros auxilios en medios de transporte de pasajeros. - Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas.
Salidas profesionales Curso a distancia
Desarrolla su actividad por cuenta ajena, en el departamento de servicio a bordo en trenes comerciales de transporte de pasajeros nacionales, internacionales y de larga y media distancia, así como en trenes turísticos o chárter contratados por organizaciones o particulares para desplazamientos. Desempeña sus tareas en dependencia funcional del responsable del departamento de atención al pasajero, si lo hubiera, o del responsable del medio de transporte y en coordinación con el resto de miembros de la tripulación.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad HOTT0112 Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo concretamente en atención a pasajeros en transporte ferroviario dentro del área profesional de turismo y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la operativa de embarque y desembarque de pasajeros en transporte ferroviario, la atención al pasajero en medios de transporte, la prevención y asistencia a pasajeros en emergencias ferroviales, los primeros auxilios en medios de transporte de pasajeros y el inglés profesional para turismo.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Hott0112 Atencion A Pasajeros En Transporte Ferroviario A Distancia

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Hott0112 Atencion A Pasajeros En Transporte Ferroviario A Distancia a Distancia

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En primer lugar tenemos el Curso online Hott0112 Atencion A Pasajeros En Transporte Ferroviario Online .- Desarrollar la operativa en relación con el embarque y desembarque de pasajeros en transporte ferroviario. - Ofertar a pasajeros servicios propios de medios de transporte. - Prevenir y asistir a pasajeros en emergencias ferroviarias. - Prestar primeros auxilios en medios de transporte de pasajeros. - Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas.
En 2º lugar tenemos el Curso a distancia Mf2195_2 Operativa De Embarque Y Desembarque De Pasajeros En Transporte Ferroviario A Distancia . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2195_2 Operativa de Embarque y Desembarque de Pasajeros en Transporte Ferroviario certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

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Opiniones Hott0112 Atencion A Pasajeros En Transporte Ferroviario A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Atencion a Pasajeros en Transporte Ferroviario (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

Opinión de JORGE CAMARÓN sobre el Curso a distancia Atencion a Pasajeros en Transporte Ferroviario (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
JORGE CAMARÓN

JORGE CAMARÓN,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Podría aumentar mi información.

JORGE CAMARÓN,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Aprendí acerca de ofertar a pasajeros servicios propios de medios de transporte..

JORGE CAMARÓN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Un curso genial es este noveno trabajo que compro.

JORGE CAMARÓN,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Nada que mejorar

JORGE G. S.
CANTABRIA

JORGE G. S. de CANTABRIA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de ofertar a pasajeros servicios propios de medios de transporte..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso genial es este noveno trabajo que compro.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los temas han sido de perfecta calidad.

Juan Luis
ASTURIAS

Juan Luis de ASTURIAS

Que he aprendido:

He aprendido acerca de prestar primeros auxilios en medios de transporte de pasajeros..

Lo que mas me ha gustado:

Me encanta bastante el trabajo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Algún temario sobresaliente , es el quinto tema que he buscado.

Marta
CEUTA

Marta de CEUTA

Que he aprendido:

He mejorado sobre relacionar las operaciones habituales previas al embarque de pasajeros en trenes, con las zonas, los equipos y documentos más comunes utilizados en cada una de ellas aplicar procedimientos de embarque y acogida del pasaje según las normas establecidas por las diferentes compañías de transporte ferroviario aplicar técnicas de desembarque de pasajeros de trenes, según los procedimientos más habituales establecidos por las compañías ferroviarias, cumpliendo las normas de seguridad aplicar en los diferentes procesos que tienen lugar tras el desembarque de pasajeros de trenes, los procedimientos más comunes establecidos por las compañías ante los distintos tipos de situaciones identificar y aplicar las medidas que debe adoptar la tripulación auxiliar de trenes de pasaje para la autoprotección, previniendo riesgos laborales..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos han sido de excelente aptitud.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Otro temario muy bueno es el sexto tema que busco.

LAURA
CASTELLÓN/CASTELLÓ

LAURA de CASTELLÓN/CASTELLÓ

Que he aprendido:

He mejorado acerca de analizar el proceso de constitución de tripulaciones ferroviarias, justificando los requisitos legales y de seguridad exigidos a sus miembros..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema estupendo es el cuarto tema que solicito.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los ejercicios han sido de muy buena aptitud.

MACARENA G. R.
MURCIA

MACARENA G. R. de MURCIA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de describir la organización de los recursos humanos y materiales en caso de primeros auxilios en medios de transporte de pasajeros identificar y aplicar los procedimientos de preparación de asistencia con primeros auxilios en las diferentes situaciones y medios de transporte de pasajeros describir y aplicar las técnicas de primeros auxilios en situaciones propias del transporte de pasajeros de modo que la intervención se efectúe con la mayor seguridad para los accidentados..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema ideal es este octavo temario que quiero.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos encantaría bastante este temario.

RAFAEL
BUCARAMANGA

RAFAEL de BUCARAMANGA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de explicar y desarrollar los procedimientos relacionados con los artículos de venta a bordo, atención y confort, utilizando las técnicas más apropiadas de acuerdo con los procedimientos de la compañía de transporte explicar y desarrollar los procedimientos más habituales relacionados con el servicio de restauración a bordo de medios de transporte de pasajeros..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gustaría bastante este tema.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le encantaría bastante el temario.

Adrián
Valladolid

Adrián de Valladolid

, atención y confort, utilizando las técnicas más apropiadas de acuerdo con los procedimientos de la compañía

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Atencion a Pasajeros en Transporte Ferroviario (Dirigida a la Acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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