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Euroinnova Business School

Curso online Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

280 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:350 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 460 € 280 €

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad HOTT0112 Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario, regulada en el Real Decreto 619/2013, de 2 de Agosto, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional HOT654_2 Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario (RD 1552/2011, de 31 de Octubre).

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En primer lugar tenemos el Procesos Económico-Administrativos en Agencias de Viajes (Online) aprenderas a:.- Controlar los documentos y material y confeccionar partes e informes de venta para evitar costes innecesarios. - Facturar, abonar y liquidar cargos o créditos de clientes de forma precisa. - Controlar las cuentas de clientes con crédito y gestionar el cobro de los importes vencidos para evitar desajustes económicos - Controlar las liquidaciones y facturas de proveedores, resolviendo las discrepancias e incidencias contable-administrativas. - Efectuar operaciones varias de tesorería y controlar las cuentas de caja y bancos de forma precisa.
En segundo lugar tenemos el Procesos de Gestión de Unidades de Información y Distribución Turística (Online) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Analizar la función y el proceso de planificación empresarial o institucional y definir planes que resulten adecuados para unidades de información o distribución de oferta turística. - Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación. - Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de distribuidores turísticos y entidades de información turística, y su entorno de relaciones internas y externas, justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de empresa o entidad. - Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para empresas de distribución y entidades de información turísticas, comparándolos críticamente. - Analizar las funciones de integración y dirección de personal, utilizando las técnicas aplicables en unidades de información y distribución turísticas.

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Resumen salidas laborales Curso online
En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos en la atención a pasajeros en transporte ferroviario, dentro del área profesional de turismo. Así con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la operativa de embarque y desembarque de pasajeros en transporte ferroviario, la atención al pasajero en medios de transporte, la prevención y asistencia a pasajeros en emergencias ferroviales, los primeros auxilios en medios de transporte de pasajeros y el inglés profesional para turismo.
Objetivos Curso online Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
- Desarrollar la operativa en relación con el embarque y desembarque de pasajeros en transporte ferroviario. - Ofertar a pasajeros servicios propios de medios de transporte. - Prevenir y asistir a pasajeros en emergencias ferroviarias. - Prestar primeros auxilios en medios de transporte de pasajeros. - Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas.
Salidas laborales Curso online
Desarrolla su actividad por cuenta ajena, en el departamento de servicio a bordo en trenes comerciales de transporte de pasajeros nacionales, internacionales y de larga y media distancia, así como en trenes turísticos o chárter contratados por organizaciones o particulares para desplazamientos. Desempeña sus tareas en dependencia funcional del responsable del departamento de atención al pasajero, si lo hubiera, o del responsable del medio de transporte y en coordinación con el resto de miembros de la tripulación.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad HOTT0112 Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo concretamente en atención a pasajeros en transporte ferroviario dentro del área profesional de turismo y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la operativa de embarque y desembarque de pasajeros en transporte ferroviario, la atención al pasajero en medios de transporte, la prevención y asistencia a pasajeros en emergencias ferroviales, los primeros auxilios en medios de transporte de pasajeros y el inglés profesional para turismo.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. MF2195_2 OPERATIVA DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE DE PASAJEROS EN TRANSPORTE FERROVIARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS Y CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR DEL TRANSPORTE FERROVIARIO DE PASAJEROS.
  1. Las compañías de ferrocarriles
  2. Los trenes
  3. La tripulación
  4. Terminología ferroviaria habitual en trenes de pasaje.
  5. Servicios habituales ofertados a pasajeros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS Y OPERACIONES DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE DE PASAJEROS EN TRANSPORTE FERROVIARIO.
  1. Operaciones previas al embarque del pasaje
  2. Operaciones de embarque del pasaje
  3. Detección de pasajeros motivo de sospecha o conflictivos.
  4. Operaciones de desembarque del pasaje
  5. Operaciones posteriores al desembarque del pasaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD LABORAL E HIGIENE EN LA ATENCIÓN A PASAJEROS EN TRANSPORTE FERROVIARIO.
  1. Riesgos profesionales de la atención a pasajeros en trenes de pasaje
  2. Procedimientos e instrucciones de seguridad.
  3. Medidas de prevención y protección.
  4. Equipos de protección personal.
  5. Factores técnicos ergonómicos.
  6. Higiene y calidad de ambiente a bordo de trenes
  7. Confort y ambientes de trabajo

MÓDULO 2. MF2005_2 ATENCIÓN AL PASAJERO EN MEDIOS DE TRANSPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y LA ATENCIÓN AL PASAJERO.
  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas a la atención al cliente.
  2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras.
  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  4. Resolución de problemas de comunicación.
  5. Análisis de características de la comunicación.
  6. Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes.
  7. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
  8. Trato adecuado a personas con discapacidad.
  9. Desarrollo de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones.
  10. Utilización de sistemas y medios de comunicación.
  11. Reconocimiento de la importancia de la comunicación interpersonal: saber escuchar, saber hablar.
  12. Definición de las reglas básicas de habilidad social e imagen personal habituales en las compañías de transporte de pasajeros.
  13. Programas de fidelización habituales en compañías de transporte de pasajeros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TRATAMIENTO PROTOCOLARIO A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Pasajeros susceptibles de tratamiento protocolario.
  2. Identificación del origen, clases y utilidad del protocolo y sus usos sociales.
  3. Análisis de técnicas básicas de protocolo y de presentación personal.
  4. Enumeración de las aplicaciones de las normas protocolarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONSUMIDOR A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE.
  1. Identificación y clasificación de las necesidades humanas. Necesidades habituales en pasajeros a bordo de medios de transporte.
  2. Definición de elementos de motivación para el consumo. Factores influyentes en la compra de los productos y servicios a bordo de medios de transporte de pasajeros.
  3. Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en medios de transporte de pasajeros.
  4. Segmentación de mercados y profundización en los criterios de segmentación más frecuentemente utilizados en turismo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Artículos
  2. Procedimientos de embarque
  3. Temporalización de la venta a bordo en relación a la operativa:
  4. El proceso de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Procedimientos de embarque
  2. Medios materiales
  3. Alimentos y bebidas
  4. Temporalización del servicio de restauración a bordo en relación a la operativa

MÓDULO 3. MF2196_2 PREVENCIÓN Y ASISTENCIA A PASAJEROS EN EMERGENCIAS FERROVIARIAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS A BORDO DE TRENES DE PASAJEROS.
  1. Tipos de peligros y emergencias que pueden producirse a bordo
  2. Planes de contingencias
  3. La seguridad según las distintas series de trenes
  4. Procedimientos y protocolos de actuación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LUCHA CONTRA INCENDIOS Y OTRAS EMERGENCIAS A BORDO DE TRENES DE PASAJEROS.
  1. Lucha contra incendios
  2. El fuego
  3. Otras emergencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE MULTITUDES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA EN TRENES DE PASAJEROS.
  1. La conducta colectiva
  2. El pánico
  3. El fenómeno del contagio mental
  4. Tipologías de los comportamientos en las emergencias
  5. Características de la formulación y emisión de mensajes en situaciones de emergencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS DE EVACUACIÓN DEL PASAJE A BORDO DE TRENES DE PASAJEROS.
  1. Marco normativo: Normativas nacionales e internacionales sobre evacuación de infraestructuras singulares.
  2. Señalización
  3. Coordinación con el resto de la tripulación:
  4. Zonas a desalojar
  5. Evacuación del tren
  6. Comprobación de zonas desalojadas
  7. Procedimientos de conducción del pasaje a los puntos de reunión
  8. Procedimientos en los puntos de reunión

MÓDULO 4. MF2003_2 PRIMEROS AUXILIOS EN MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DE LOS PRIMEROS AUXILIOS EN UN TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Principios básicos de anatomía y fisiología.
  2. Principios de actuación en primeros auxilios.
  3. Terminología clínica.
  4. Legislación de Primeros Auxilios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MEDIO DE TRANSPORTE Y LAS REACCIONES DEL ORGANISMO.
  1. Características físicas y químicas de la atmósfera y del medio marino y submarino.
  2. Efectos de la altitud
  3. Efectos sobre las cavidades del organismo.
  4. Efectos ligados al ozono; radiaciones; disbarismos; efecto de las variaciones rápidas o explosivas de presión.
  5. Efecto de la temperatura y sequedad del aire.
  6. Efecto de las turbulencias, ruidos, vibraciones y deceleraciones.
  7. Efectos debidos al desplazamiento, duración del viaje, viaje nocturno, decalaje horario, choque climático.
  8. Incidentes y accidentes típicos a bordo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIONES DE SOCORRISMO A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Material disponible y posibilidades de utilización, material improvisado.
  2. Composición de los botiquines médicos de emergencia.
  3. Oxígeno para primeros auxilios.
  4. Enlace con los servicios médicos de urgencia.
  5. Redacción de informes.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPLORACIÓN BÁSICA Y VALORACIÓN INICIAL DE ENFERMOS A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Normas de triaje.
  2. Valoración primaria y secundaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN Y ASISTENCIA DE TRASTORNOS MENORES A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Cinetosis.
  2. Lipotimia, mareo y desmayo.
  3. Hiperventilación y tetania.
  4. Molestias gastrointestinales.
  5. Barotitis media.
  6. Barosinusitis.
  7. Pequeñas hemorragias nasales y dentales.
  8. Quemaduras y heridas de poca extensión.
  9. Picaduras y mordeduras.
  10. Cuerpos extraños en ojos, oídos y fosas nasales.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASISTENCIA EN CASOS ESPECIALES A BORDO DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.
  1. Ahogados.
  2. Obstrucción de la vía aérea
  3. Trastornos cardiovasculares
  4. Parada cardiorrespiratoria
  5. Ataques de ansiedad y de epilepsia.
  6. Hemorragias y shock hipovolémico.
  7. Traumatismos
  8. Parto a bordo
  9. Complicación aguda de la diabetes.
  10. Reacción anafiláctica.
  11. Trastornos abdominales.
  12. Intoxicaciones.
  13. Electrocución.
  14. Trastornos neurológicos
  15. Trastornos por efecto del alcohol y las drogas.
  16. Trastornos por descompresión explosiva.
  17. Trastornos por extremos de temperatura
  18. Desórdenes psicológicos y del comportamiento.
  19. Síndrome de la clase turista ( tromboembólico).
  20. Fallecimiento a bordo de un medio de transporte

MÓDULO 5. MF1057_2 INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN INGLÉS DE SERVICIOS TURÍSTICOS.
  1. Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
  3. Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
  4. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS.
  1. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
  2. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.
  3. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
  4. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
  5. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
  6. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
  7. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS.
  1. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
  3. Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.

Opiniones Hott0112 Atencion A Pasajeros En Transporte Ferroviario Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

10-07-2014
Opinión de Juan Luis sobre el Curso online Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
Juan Luis

Juan Luis,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aprender bastante de HOTT0112 Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

Juan Luis,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de prestar primeros auxilios en medios de transporte de pasajeros..

Juan Luis,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me encanta bastante el trabajo.

Juan Luis,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que mejorar

* Todas las opiniones sobre el Curso online Atención a Pasajeros en Transporte Ferroviario (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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