Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Iexd0409 Colocacion De Piedra Natural Online

Colocación de Piedra Natural

Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009

(18)
Colocación de Piedra Natural (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:640 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 640 € 460 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad IEXD0409 Colocación de Piedra Natural, regulada en el Real Decreto 713/2011, de 20 de Mayo, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional IEX427_2 Colocación de Piedra Natural (Real Decreto 1956/2009, de 18 de Diciembre).
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Colocación de Piedra Natural (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

PARTE 1. MF1375_2 COLOCACIÓN DE MAMPOSTERÍA, SILLERÍA Y PERPIADO

UNIDAD FORMATIVA 1. UF1108 PREPARACIÓN DE LOS TRABAJOS Y REPLANTEO DE OBRAS DE MAMPOSTERÍA, SILLERÍA Y PERPIAÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAMPOSTERÍA, SILLERÍA Y PERPIAÑO: TIPOS, CARACTERÍSTICAS Y TÉCNICAS DE COLOCACIÓN.
  1. Piedra en rama, ripios, mampuestos y sillarejos.
  2. Mampostería: ordinaria, concertada, de hiladas irregulares y de sillarejo.
  3. Sillar, perpiaño.
  4. Fábricas a una y dos caras.
  5. Junta amorterada, listón de piedra, metálico y otros.
  6. Procesos y condiciones de ejecución. Suministro. Colocación. Almacenamiento.
  7. Materiales en piedra a utilizar. Tipos. Características.
  8. Elementos constructivos en piedra natural. Tipos. Principales características.
  9. Tipos de fábricas de piedra.
  10. Proceso general de colocación de mampostería, sillería y perpiaño. Principales actividades. Secuencia.
  11. Sistemas de colocación de piezas en gruesos espesores:
  12. Componentes, mezclas de agarre y asiento.
  13. Trabazón, llaves, encuentros, puntos singulares, remates.
  14. Máquinas, equipos, y herramientas específicos de la colocación de piedra y materiales:
  15. Operaciones de fin de jornada.
  16. Materiales en piedra recibidos en obra:
  17. Utilización de medios auxiliares en fábricas de piedra:
  18. Procesos y condiciones de seguridad en fábricas de piedra natural:
  19. Equipos de protección individual y colectiva en fábricas de piedra:
  20. Procesos y condiciones de protección del medioambiente en fábricas de piedra:
  21. Procesos y condiciones de calidad en fábricas de piedra natural:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERPRETACIÓN DE DOCUMENTACIÓN GRÁFICA Y ESCRITA APLICADAS A LA COLOCACIÓN DE MAMPOSTERÍA, SILLERÍA Y PERPIAÑO.
  1. Proyectos: documentación.
  2. Sistemas de representación: diédrico y perspectivas.
  3. Escalas.
  4. Interpretación de croquis y planos: de despiece, montaje, etc.
  5. Interpretación de documentación técnica escrita.
  6. Interpretación de normas y pliegos de prescripciones particulares.
  7. Identificación de:
  8. Identificación de posibles omisiones, indefiniciones, errores, medidas no concordantes, etc.
  9. Propuesta de soluciones.
  10. Realización de croquis.
  11. Realización de plantillas.
  12. Manejo de útiles de dibujo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE REPLANTEO APLICADOS A LA COLOCACIÓN DE MAMPOSTERÍA, SILLERÍA Y PERPIAÑO.
  1. Replanteo planimétrico y altimétrico (en planta y alzado).
  2. Instrumentos y útiles de replanteo. Selección. Manejo.
  3. Interpretación del plano: geometría y tolerancias.
  4. Referencias de replanteo.
  5. Marcado del soporte.
  6. Ubicación de miras. Intervalos. Esquinas, encuentros.
  7. Medida. Alineación. Nivelación/Escantillado. Plomo.
  8. Aparejo. Planeidad. Desplome. Horizontalidad de hiladas.
  9. Barras de referencia. Niveles de antepechos y dinteles de los huecos.
  10. Ubicación de remates: molduras, alféizares, dinteles, jambas, etc.
  11. Cercos, precercos y otros elementos auxiliares.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1109 AJUSTE Y COLOCACIÓN EN OBRA DE MAMPOSTERÍA, SILLERÍA Y PERPIAÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. AJUSTE EN OBRA DE LAS PIEZAS DE MAMPOSTERÍA, SILLERÍA Y PERPIAÑO.
  1. Preparación de mampuestos a partir de piedra en bruto.
  2. Selección y preparación de mampuestos para esquinas y huecos.
  3. Preparación de los sillares y perpiaño.
  4. Herramientas y útiles manuales y mecánicos para el ajuste. Utilización.
  5. Eliminación de precortes del transporte del perpiaño.
  6. Abrir o Lajado de piezas de piedra.
  7. Corte por medios manuales y mecánicos.
  8. Labrado.
  9. Rebatido.
  10. Escafilado.
  11. Obtención de caras planas y bordes vistos.
  12. Revestimiento de cantos de forjados.
  13. Mecanizados en obra: corte, taladros y cajeados.
  14. Ajuste dimensional. Reparto de errores dimensionales entre piezas de piedra.
  15. Realización de pasamuros para colocación de rejillas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE PASAMUROS PARA COLOCACIÓN DE REJILLAS.
  1. Construcción de fábricas de mampostería.
  2. Morteros y adherentes: preparación y aplicación.
  3. Utilización de anclajes en la colocación de mampuestos.
  4. Enjarjes, aparejos y encuentros. Traba y llaves.
  5. Relleno con ripios.
  6. Esquinas.
  7. Huecos. Ventanas y puertas.
  8. Unión con tabiques y forjados.
  9. Resolución de encuentros: con otros materiales, con otros elementos constructivos y con otras tipologías constructivas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COLOCACIÓN DE SILLERÍA Y PERPIAÑO
  1. Construcción de fábricas de piedra:
  2. Morteros y adherentes: preparación y aplicación.
  3. Utilización de anclajes en la colocación de sillares y perpiaños.
  4. Enjarjes, aparejos y encuentros. Traba y llaves.
  5. Esquinas.
  6. Huecos. Ventanas y puertas.
  7. Unión con tabiques y forjados.
  8. Resolución de encuentros: con otros materiales, con otros elementos constructivos y con otras tipologías constructivas.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF1110 ACABADOS Y REMATES FINALES EN OBRA DE MAMPOSTERÍA, SILLERÍA Y PERPIAÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COLOCACIÓN DE ELEMENTOS SINGULARES EN PIEDRA NATURAL.
  1. Colocación elementos singulares. Procesos y procedimientos operativos:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COLOCACIÓN DE ELEMENTOS AUXILIARES.
  1. Arriostramiento provisional.
  2. Apuntalamientos.
  3. Elementos auxiliares:
  4. Colocación de cargaderos, prefabricados o piezas enterizas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, REMATES Y ACABADOS.
  1. Colocación de elementos auxiliares y complementarios: rejillas, sumideros, remates metálicos y otros.
  2. Protecciones contra la humedad: barreras en arranques y acabados superficiales.
  3. Espesor, relleno y acabado de juntas. Tratamiento de juntas y superficies. Materiales sellantes.
  4. Remates singulares.
  5. Limpieza de las fábricas de piedra y del área de trabajo.
  6. Técnicas de limpieza, acabado y aspecto.

PARTE 2. MF1376_2 COLOCACIÓN DE ELEMENTOS SINGULARES DE PIEDRA NATURAL

UNIDAD FORMATIVA 1. UF1111 PREPARACIÓN DE LOS TRABAJOS Y REPLANTEO DE ELEMENTOS SINGULARES DE PIEDRA NATURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS SINGULARES DE PIEDRA NATURAL: TIPOS, CARACTERÍSTICAS Y TÉCNICAS DE COLOCACIÓN.
  1. Tipos de piedra natural: Propiedades y aplicaciones.
  2. Tipos de elementos singulares. Características:
  3. Requisitos de calidad de los elementos de piedra natural. Principales defectos. Rechazo de piezas: procedimiento a seguir.
  4. Compatibilidad entre materiales pétreos y demás materiales de la obra.
  5. Técnicas de colocación de elementos singulares:
  6. Proceso general de colocación de elementos singulares:
  7. Identificación de las características de la obra a partir de documentación técnica:
  8. Identificación de omisiones, indefiniciones, errores, etc.
  9. Propuesta de soluciones.
  10. Realización de croquis.
  11. Realización de plantillas.
  12. Soporte: tipos, materiales, características, geometría, resistencia. Patologías y errores más comunes.
  13. Elementos singulares recibidos en obra:
  14. Utilización de los medios auxiliares para la manipulación y traslado de los elementos singulares:
  15. Equipos, herramientas y útiles empleados en la colocación de elementos singulares:
  16. Manejo de útiles de dibujo.
  17. Normas de seguridad aplicables a la colocación de elementos singulares de piedra.
  18. Riesgos específicos en la colocación de elementos singulares de piedra natural.
  19. Medidas de prevención y protección.
  20. Equipos de protección individual y colectiva:
  21. Normas medioambientales aplicables a la colocación de elementos singulares de piedra.
  22. Riesgos medioambientales específicos en la colocación de elementos singulares de piedra natural: ruido, polvo, residuos.
  23. Medidas de protección medioambiental.
  24. Gestión de residuos: Clasificación. Recogida. Retirada.
  25. Procesos y condiciones de calidad en la colocación de elementos singulares de piedra.
  26. Puntos de control de la calidad.
  27. Calidad de los materiales y productos.
  28. Calidad en el proceso.
  29. Calidad en el resultado.
  30. Defectos de colocación.
  31. Causas.
  32. Soluciones posibles.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERPRETACIÓN DE DOCUMENTACIÓN GRÁFICA Y ESCRITA APLICADA A LA COLOCACIÓN DE ELEMENTOS SINGULARES DE PIEDRA.
  1. Proyectos: documentación.
  2. Sistemas de representación: diédrico y perspectivas.
  3. Escalas.
  4. Interpretación de croquis y planos: generales, de detalle, despiece, etc.
  5. Realización de croquis.
  6. Interpretación de documentación técnica escrita.
  7. Interpretación de normas y pliegos de prescripciones particulares.
  8. Identificación de:
  9. Identificación de omisiones, indefiniciones, errores, etc.
  10. Propuesta de soluciones.
  11. Realización de croquis.
  12. Realización de plantillas.
  13. Manejo de útiles de dibujo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPLANTEO DE LA COLOCACIÓN DE ELEMENTOS SINGULARES.
  1. Replanteo planimétrico y altimétrico (en planta y alzados).
  2. Útiles de replanteo. Selección. Manejo.
  3. Interpretación del plano: geometría y tolerancias.
  4. Referencias de origen y líneas de referencia.
  5. Marcado del soporte.
  6. Medida. Alineación. Nivelación/Escantillado. Plomo.
  7. Comprobaciones. Identificación de desviaciones. Reparto de errores dimensionales.
  8. Aparejo. Planeidad. Desplome.
  9. Replanteo aplicado a la colocación de elementos singulares:
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1112 COLOCACIÓN EN OBRA DE ELEMENTOS SINGULARES DE PIEDRA NATURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COLOCACIÓN DE ELEMENTOS SINGULARES DE PIEDRA NATURAL MEDIANTE SISTEMAS POR ADHERENCIA.
  1. Sistemas por adherencia: Morteros y resinas:
  2. Procesos y condiciones de ejecución.
  3. Equipos, herramientas y materiales. Utilización.
  4. Comprobación de la estabilidad mecánica de la unión.
  5. Resolución de encuentros:
  6. Juntas de unión: preparación, limpieza, tratamientos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COLOCACIÓN DE ELEMENTOS SINGULARES DE PIEDRA NATURAL MEDIANTE SISTEMAS DE ANCLAJES.
  1. Sistemas de anclajes:
  2. Procesos y condiciones de ejecución:
  3. Equipos, herramientas y materiales. Utilización.
  4. Comprobación de la estabilidad mecánica de la unión.
  5. Resolución de encuentros: con otros materiales, con otros elementos constructivos y con otras tipologías constructivas:
UNIDAD FORMATIVA 3. UF1113 AJUSTE Y ACABADOS EN OBRA DE ELEMENTOS SINGULARES DE PIEDRA NATURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. AJUSTE EN OBRA DE ELEMENTOS SINGULARES DE PIEDRA NATURAL.
  1. El Sólido Capaz. Selección.
  2. Trazado de piezas.
  3. Utilización de plantillas.
  4. Corte a medida.
  5. Mecanizados; taladrado, rasurado, fresado, pulido, apomazado, arenado, texturado, envejecidos, vaciados.
  6. Equipos y herramientas: Utilización:
  7. Útiles de mecanizado: selección, colocación, comprobaciones, sustitución.
  8. Comprobación de las medidas y características de los elementos singulares.
  9. Medidas de seguridad en el corte y mecanizado.
  10. Equipos de protección individual.
  11. Medios de protección colectiva.
  12. Medidas de protección medioambiental: ruido, polvo, residuos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACABADO EN OBRA DE ELEMENTOS SINGULARES DE PIEDRA NATURAL.
  1. Los acabados.
  2. La calidad de los acabados.
  3. Tratamiento de juntas. Materiales sellantes.
  4. Tratamiento de superficies:
  5. Protecciones contra la humedad: barreras en arranques y acabados superficiales.
  6. La colocación de elementos accesorios.
  7. Las operaciones y productos de limpieza.
  8. Calidad del acabado:
  9. Medidas de seguridad.
  10. Gestión de residuos.

PARTE 3. MF1377_2 MONTAJE DE FACHADAS TRANSVENTILADAS

UNIDAD FORMATIVA 1. UF1114 PREPARACIÓN DE LOS TRABAJOS Y REPLANTEO DE FACHADAS TRANSVENTILADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS CONSTRUCTIVOS PARA CERRAMIENTOS.
  1. Nociones básicas de construcción:
  2. Soportes:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FACHADAS TRANSVENTILADAS, COMPONENTES, CARACTERÍSTICAS.
  1. Sistema constructivo de fachadas transventiladas: características, propiedades.
  2. Revestimiento: Principales tipos y materiales. Características:
  3. Sistemas de anclajes. Clasificación. Características:
  4. Elementos del sistema: fijaciones, ménsulas, subestructura portante, uniones/enganches, piezas especiales.
  5. Tipos de anclajes: materiales, características e incompatibilidades.
  6. Productos de fijación y unión. Tipos, características, incompatibilidades.
  7. Juntas. Tipos, características. Funcionalidad y comportamiento.
  8. Solicitaciones y acciones que afectan al sistema de fachadas transventiladas.
  9. Principales defectos y patologías del sistema soporte-anclajes-revestimiento. Causas. Efectos.
  10. Factores de innovación tecnológica y organizativa en los trabajos de fachadas: materiales, sistemas, técnicas y equipos innovadores de reciente implantación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERPRETACIÓN DE DOCUMENTACIÓN TÉCNICA APLICADA A FACHADAS VENTILADAS.
  1. Documentación: Proyecto: memoria, pliegos de condiciones, planos y mediciones. Plan de obra. Plan de calidad. Plan de seguridad.
  2. Croquis, esquemas, dibujos y planos.
  3. Tipos de planos: planos de situación, planos generales, planos de detalle. Plantas, alzados, secciones, perspectivas.
  4. Escalas. Simbología y codificación. Rotulación. Acotación. Orientación.
  5. Hojas de despiece.
  6. Información complementaria. Instrucciones técnicas de los fabricantes de anclajes.
  7. Identificación de:
  8. Identificación de omisiones, indefiniciones, errores, etc.
  9. Propuesta de soluciones.
  10. Realización de croquis.
  11. Realización de plantillas
  12. Manejo de útiles de dibujo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARACIÓN DE LOS TRABAJOS: EQUIPOS Y TAJO, MEDIDAS DE SEGURIDAD.
  1. Equipos, herramientas y útiles para montaje de fachadas transventiladas:
  2. Instalaciones y zonas de trabajo. Utilización de espacios comunes.
  3. Medios auxiliares e instalaciones provisionales. Utilización.
  4. Limpieza de equipos e instalaciones.
  5. Operaciones de fin de jornada.
  6. Riesgos laborales y ambientales. Medidas de prevención.
  7. Medios de protección individual y colectiva: selección, preparación, utilización, mantenimiento y almacenamiento.
  8. Residuos: Selección, recogida y retirada.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPLANTEO DE FACHADAS TRANSVENTILADAS.
  1. Instrumentos y útiles. Selección. Manejo.
  2. Interpretación del plano: geometría y tolerancias.
  3. Fijación de las referencias de partida.
  4. Fijación de las líneas de referencia:
  5. Colocación de maestras y miras.
  6. Fijación de huecos y otros puntos singulares.
  7. Comprobaciones periódicas. Desviaciones. Tolerancia. Ajustes y compensación de errores.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1115 MONTAJE DE ANCLAJES Y SUBESTRUCTURA PORTANTE PARA FACHADAS TRANSVENTILADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FIJACIÓN DEL SUBSISTEMA DE ANCLAJE AL SOPORTE.
  1. Instalación de los elementos de fijación al soporte: sistemas puntuales y con perfilaría.
  2. Proceso operativo:
  3. Equipos, herramientas y materiales. Utilización.
  4. Normas de seguridad. Comprobaciones. Utilización de equipos de protección individual y colectiva.
  5. Criterios de calidad. Problemas y defectos de instalación: causas y efectos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONTAJE DE LA SUBESTRUCTURA PORTANTE.
  1. Proceso operativo:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE LOS EQUIPOS, HERRAMIENTAS Y MATERIALES.
  1. Equipos, herramientas y materiales. Utilización.
  2. Normas de seguridad. Comprobaciones. Utilización de equipos de protección individual y colectiva.
  3. Criterios de calidad. Problemas y defectos de instalación: causas y efectos.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF1116 MONTAJE DE REVESTIMIENTOS PARA FACHADAS TRANSVENTILADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COLOCACIÓN DE AISLAMIENTOS EN PANELES
  1. Tipos de paneles de aislamiento.
  2. Colocación de aislamientos en paneles. Proceso operativo:
  3. Equipos, herramientas y materiales. Utilización.
  4. Normas de seguridad. Utilización de equipos de protección individual y colectiva.
  5. Calidad Comprobaciones, problemas y defectos de colocación: causas y efectos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFORMADO EN OBRA DE LAS PIEZAS DE REVESTIMIENTO.
  1. Operaciones de conformado in situ. Tipos.
  2. Mediciones.
  3. Utilización de plantillas.
  4. Ajuste de piezas. Corte manual y mecánico.
  5. Mecanizados: Taladrado, ranurado, biselado, y otros
  6. Tratamiento superficial: pulido, abujardado, arenado y otros.
  7. Equipos y herramientas. Utilización.
  8. Productos químicos de tratamiento superficial. Normas de seguridad. Retirada de residuos.
  9. Colocación de elementos de preinstalación. Fijación: mecánica y química.
  10. Normas de seguridad. Utilización de equipos de protección individual y colectiva.
  11. Normas de protección ambiental. Recogida y retirada de residuos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UNIÓN/ENGANCHE DEL SUBSISTEMA DE ANCLAJE AL REVESTIMIENTO.
  1. Piezas de revestimiento:
  2. Unión del revestimiento. Proceso operativo:
  3. Equipos, herramientas y materiales. Utilización.
  4. Morteros y adhesivos: tipos, preparación y fraguado. Especificaciones técnicas.
  5. Elementos auxiliares: utilización para la elevación y manipulación de las piezas de revestimiento.
  6. Normas de seguridad.
  7. Comprobaciones periódicas del replanteo. Desviaciones. Rango superficial de aspecto. Tolerancias. Ajustes y compensación de errores.
  8. Criterios de calidad. Comprobaciones. Problemas y defectos de colocación: causas y efectos.
  9. Juntas de unión.
UNIDAD FORMATIVA 4. UF1117 TRABAJOS SINGULARES Y DE REMATE DE FACHADAS TRANSVENTILADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRABAJOS COMPLEMENTARIOS DE COLOCACIÓN DE ELEMENTOS SINGULARES, REMATES Y ACABADO FINAL.
  1. Elementos singulares. Tipos. Características.
  2. Colocación: proceso operativo:
  3. Elementos complementarios y de remate: Tipos. Características. Colocación: proceso operativo.
  4. Remates contra otros sistemas constructivos.
  5. Colocación de rejillas de ventilación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES DE REMATE Y ACABADO FINAL DE FACHADAS TRANSVENTILADAS.
  1. Sellado y tratamiento de juntas:
  2. Remates:
  3. Sistemas de limpieza:
  4. Equipos, herramientas, materiales y productos. Manipulación y almacenamiento.
  5. Normas de seguridad.
  6. Acabado final. Comprobaciones finales.
  7. Residuos: recogida, retirada.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SUSTITUCIÓN DE ELEMENTOS DE FACHADAS TRANSVENTILADAS.
  1. Piezas a sustituir. Patologías: criterios de no aceptación.
  2. Medios auxiliares de manipulación, elevación y transporte.
  3. Proceso de desmontaje: procedimiento, equipos y herramientas, normas de seguridad. Retirada de las piezas.
  4. Definición de piezas de reemplazo. Órdenes de elaboración.
  5. Selección, acopio y almacenamiento de las piezas nuevas.
  6. Proceso de montaje de nuevas piezas: procedimiento de colocación, equipos y herramientas, normas de seguridad.
  7. Comprobaciones parciales y finales.

PARTE 4. MF0869_1 PASTAS, MORTEROS, ADHESIVOS Y HORMIGONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MORTEROS Y PASTAS EN ALBAÑILERÍA Y REVESTIMIENTOS
  1. Morteros y pastas elaborados en el tajo.
  2. Morteros y pastas predosificados.
  3. Componentes: aglomerantes, aditivos, arenas y agua.
  4. Dosificación, consistencia, plasticidad y resistencia. Aplicaciones.
  5. Normativa y ensayos.
  6. Marcado CE de los materiales de construcción.
  7. Marcas o sellos de calidad existentes en materiales de construcción.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADHESIVOS Y MATERIALES DE REJUNTADO.
  1. Adhesivos cementosos.
  2. Adhesivos de resinas en dispersión.
  3. Adhesivos y materiales de rejuntado de resinas de reacción.
  4. Componentes:
  5. Dosificación, consistencia y plasticidad.
  6. Aplicaciones.
  7. Normativa y ensayos.
  8. Marcado CE de los materiales de construcción.
  9. Marcas o sellos de calidad existentes en materiales de construcción.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE MORTEROS, PASTAS, HORMIGONES, ADHESIVOS Y MATERIALES DE REJUNTADO.
  1. Procesos y condiciones de elaboración de pastas y morteros:
  2. Procesos y condiciones de elaboración de hormigones:
  3. Procesos y condiciones de elaboración de adhesivos y materiales de rejuntado:
  4. Equipos:
  5. Equipos de protección:
  6. Riesgos laborales y ambientales; medidas de prevención.
  7. Materiales, técnicas y equipos innovadores de reciente implantación.

PARTE 5. MF1360_2 PREVENCIÓN BÁSICA DE RIESGOS LABORALES EN CONSTRUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN.
  1. El trabajo y la salud: definición y componentes de la salud; los riesgos profesionales, factores de riesgo.
  2. Daños derivados de trabajo: los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales; incidentes; otras patologías derivadas del trabajo.
  3. Técnicas de seguridad: prevención y protección.
  4. Técnicas de salud: Higiene industrial, Ergonomía, Medicina del trabajo, Formación e información
  5. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Derechos (protección, información, formación en materia preventiva, consulta y participación) y deberes básicos en esta materia.
  6. Riesgos generales y su prevención: riesgos ligados a las condiciones de seguridad; riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo; la carga de trabajo y la fatiga; sistemas elementales de control de riesgos; protección colectiva e individual.
  7. Planes de emergencia y evacuación.
  8. El control de la salud de los trabajadores.
  9. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos: organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo; representación de los trabajadores; derechos y obligaciones. Organización del trabajo preventivo: rutinas básicas. Documentación: recogida, elaboración y archivo.
  10. Primeros auxilios: criterios básicos de actuación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGURIDAD EN CONSTRUCCIÓN.
  1. Marco normativo básico de la seguridad en construcción: responsables de seguridad en las obras y funciones (Promotor, Coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra, Dirección Facultativa, Contratista, Subcontratista y Trabajador autónomo).
  2. Organización e integración de la prevención en la empresa: los servicios de prevención.
  3. Riesgos habituales en el sector de la construcción: formas de accidente, medidas de prevención y protección asociadas.
  4. Prevención de riesgos en tajos de edificación (descripción de trabajos, medios auxiliares y maquinaria empleados, fases de desarrollo, tajos previos, posteriores y simultáneos, riesgos característicos y medidas de protección) en: tajos auxiliares; demoliciones; movimientos de tierras; cimentaciones; estructuras de hormigón; estructuras metálicas; cerramientos y particiones; cubiertas; acabados; carpintería, cerrajería y vidriería; instalaciones.
  5. Prevención de riesgos en tajos de urbanización: explanaciones; drenajes; firmes; áreas peatonales; muros y obras de defensa; puentes y pasarelas; redes de servicios urbanos; señalización y balizamiento.
  6. Prevención de riesgos propios de obras subterráneas, hidráulicas y marítimas.
  7. Condiciones y prácticas inseguras características en el sector de la construcción.
  8. Importancia preventiva de la implantación de obras: vallados perimetrales; puertas de entrada y salida y vías de circulación de vehículos y personas; ubicación y radio de acción de grúas; acometidas y redes de distribución; servicios afectados; locales higiénico sanitarios; instalaciones provisionales; talleres; acopios de obra; señalización de obras y máquinas.
  9. Equipos de protección individual: colocación; usos y obligaciones; mantenimiento.
  10. Equipos de protección colectiva: colocación; usos y obligaciones; mantenimiento.
  11. Medios auxiliares: colocación; usos y obligaciones; mantenimiento.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito del mundo de las industrias extractivas es necesario conocer los diferentes campos en la colocación de mampostería sillería y perpiaño, la colocación de elementos singulares de piedra natural, el montaje de fachadas transventiladas, las pastas, morteros, adhesivos y hormigones y la prevención básica de riesgos laborales en construcción.
Objetivos Curso online Colocación de Piedra Natural (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
- Colocar mampostería, sillería y perpiaño. - Colocar elementos singulares de piedra natural. - Montar fachadas transventiladas. - Elaborar pastas, morteros, adhesivos y hormigones. - Controlar a nivel básico riesgos en construcción.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional como autónomo o como trabajador por cuenta ajena en empresas generalmente privadas, de tamaño pequeño, mediano o grande de piedra natural o de construcción. Desarrolla funciones de carácter técnico, cumpliendo órdenes y alcanzando objetivos marcados por técnicos de un nivel superior, de los que recibe instrucciones y a los cuales informa.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad IEXD0409 Colocación de Piedra Natural certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las industrias extractivas, concretamente en la colocación de la piedra natural dentro del área profesional piedra natural, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la colocación de mampostería sillería y perpiaño, la colocación de elementos singulares de piedra natural, el montaje de fachadas transventiladas, las pastas, morteros, adhesivos y hormigones y la prevención básica de riesgos laborales en construcción.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del manual, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso de manera Online. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Iexd0409 Colocacion De Piedra Natural Online

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Iexd0409 Colocacion De Piedra Natural Online a Distancia

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Edificación, Obra Civil e Industrias Extractivas y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Industrias Extractivas con los que cuenta el Colocación de Piedra Natural (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso a lo mejor te pueden gustar estos otros cursos con los que formarte sobre Edificación, Obra Civil e Industrias Extractivas y a la vez poder conseguir un diploma acredítativo con el que mejorar tu CV y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el área de Industrias Extractivas con nuestro Iexd0409 Colocacion De Piedra Natural Online.

En 1º lugar tenemos el Curso online Mf1375_2 Colocacion De Mamposteria Silleria Y Perpiano Online aprenderas a:.- Determinar el alcance y organización de los trabajos para proceder a su ejecución en el plazo previsto y con la calidad requerida, a partir de la interpretación de los planos y demás documentación técnica, y/o recabando la información de superior o responsable. - Preparar los equipos y materiales de trabajo necesarios ?máquinas, herramientas, útiles, equipos de protección individual y colectiva, medios auxiliares; piezas de piedra natural? para lograr el rendimiento y calidad requeridos, observando las medidas de seguridad establecidas, a partir de la interpretación de la información gráfica y escrita y teniendo en cuenta las prescripciones técnicas establecidas. - Replantear las referencias necesarias y colocar los cercos para guiar la colocación de los elementos de piedra, reproduciendo la geometría definida en los planos y respetando el margen de tolerancia admitido. - Ajustar en obra los elementos de piedra natural recibidos para lograr piezas con las características y acabados requeridos, utilizando medios manuales y mecánicos, respetando las especificaciones técnicas establecidas y las normas de seguridad y protección medioambiental. - Levantar fábricas de mampostería de piedra, recibida en seco o con morteros, para obtener cerramientos o muros resistentes de acuerdo con lo establecido en el proyecto y respetando las medidas de calidad y seguridad establecidas.
En 2º lugar tenemos el Curso online Uf1110 Acabados Y Remates Finales En Obra De Mamposteria Silleria Y Perpiano Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En el ámbito del mundo de las industrias extractivas es necesario conocer los diferentes campos en la colocación de la piedra natural. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los acabados y remates en obra de mampostería, sillería y perpiaño.

También tenemos nuestro Curso online Mf1377_2 Montaje De Fachadas Transventiladas Online  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 100 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

 

No lo pienses más y confía tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.

"Puede ampliar sus conocimientos con la realización del CURSO ONLINE/DISTANCIA de IEXD0409 Colocación de Piedra Natural (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), podrás aprender y dominar las herramientas profesionales que puedas encontrar en el mundo laboral."

Opiniones Iexd0409 Colocacion De Piedra Natural Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Colocación de Piedra Natural (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Opinión de FRANCISCO JAVIER sobre el Curso online Colocación de Piedra Natural (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
FRANCISCO JAVIER

FRANCISCO JAVIER,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía saber mucho sobre IEXD0409 Colocación de Piedra Natural (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

FRANCISCO JAVIER,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre elaborar pastas, morteros, adhesivos y hormigones..

FRANCISCO JAVIER,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los ejercicios de excelente disposición.

FRANCISCO JAVIER,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de MONTSERRAT ANGEL sobre el Curso online Colocación de Piedra Natural (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MONTSERRAT ANGEL

MONTSERRAT ANGEL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía crecer mi aclaración.

MONTSERRAT ANGEL,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre elaborar pastas, morteros, adhesivos y hormigones..

MONTSERRAT ANGEL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un temario estupendo es este octavo trabajo que quiero.

MONTSERRAT ANGEL,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

Opinión de MYRIAM MENCHACA sobre el Curso online Colocación de Piedra Natural (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MYRIAM MENCHACA

MYRIAM MENCHACA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi propaganda.

MYRIAM MENCHACA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre controlar a nivel básico riesgos en construcción..

MYRIAM MENCHACA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Un curso magnífico es el sexto trabajo que compro.

MYRIAM MENCHACA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

FRANCISCO JAVIER
JAÉN

FRANCISCO JAVIER de JAÉN

Que he aprendido:

He aprendido sobre elaborar pastas, morteros, adhesivos y hormigones..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios de excelente disposición.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Le maravillaría mucho este trabajo.

MONTSERRAT S. G.
MALABO BIOKO NORTE

MONTSERRAT S. G. de MALABO BIOKO NORTE

Que he aprendido:

He mejorado sobre elaborar pastas, morteros, adhesivos y hormigones..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario estupendo es este octavo trabajo que quiero.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Muy cercano y bien explicado.

MYRIAM G. F.
CÁDIZ

MYRIAM G. F. de CÁDIZ

Que he aprendido:

He aprendido sobre controlar a nivel básico riesgos en construcción..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso magnífico es el sexto trabajo que compro.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos fascina muchísimo el tema.

RAMON F. G.
CORUÑA (A)

RAMON F. G. de CORUÑA (A)

natural, para lograr el rendimiento y calidad requeridos, observando las medidas de seguridad establecidas

ADOLFO A. L.
PALMAS (LAS)

ADOLFO A. L. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

Ademas de que la colocación de la piedra tiene muchas variantes

JESÚS M. M.
VALENCIA/VALÈNCIA

JESÚS M. M. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

He aprendido de aplicar los procesos de colocación de elementos singulares mediante adherentes y anclajes, relacionando las diversos materiales y sistemas que intervienen en el proceso de colocación y resolviendo el encuentro con el resto de la obra, para lograr la solución de conjunto requerida..

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo sobresaliente , es este quinto curso que he encontrado.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los apuntes le han ayudado bastante.

TERESA R. M.
Zaragoza

TERESA R. M. de Zaragoza

Que he aprendido:

He aprendido de construir fábricas de mampostería de piedra natural, a partir

MARIA DEL CARMEN S. B.
MADRID

MARIA DEL CARMEN S. B. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado acerca de ajustar en obra los elementos de piedra natural recibidos

MARTA S. F.
VIZCAYA

MARTA S. F. de VIZCAYA

Que he aprendido:

Aprendí sobre realizar el corte a medida, mecanizado y conformado, para obtener los elementos singulares que cumplan los requisitos necesarios para su colocación en obra, utilizando las máquinas, herramientas y útiles adecuados, siguiendo las especificaciones técnicas y/o el replanteo en obra y cumpliendo las normas de seguridad y protección medioambiental aplicables..

Lo que mas me ha gustado:

Me maravillaría muchísimo el tema.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los ejemplos le han gustado mucho.

VICENTE A. M.
MADRID

VICENTE A. M. de MADRID

de Restauración de Obras de Piedra Natural.

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios han sido de ideal

ELISABET J. B.
CÓRDOBA

ELISABET J. B. de CÓRDOBA

y Medioambiente en Obras de Restauración de Piedra Natural.

Lo que mas me ha gustado:

Los profesores

MIGUEL H. R.
CIUDAD REAL

MIGUEL H. R. de CIUDAD REAL

de restauración de piedra natural, aplicando la normativa correspondiente..

Lo que mas me ha gustado:
SANDRA G. R.
VIZCAYA

SANDRA G. R. de VIZCAYA

de Restauración de Obras en Piedra Natural.

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios prácticos le sirvieron

PATRICIA LUCIA M. P.
MURCIA

PATRICIA LUCIA M. P. de MURCIA

de Restauración de Piedra Natural.

Lo que mas me ha gustado:

Los profesores me ayudaron bastante.

Josu G. B.
STA CRUZ DE TENERIFE

Josu G. B. de STA CRUZ DE TENERIFE

Natural.

Lo que mas me ha gustado:

Muy completo y sencillo.

He echado en falta:

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Colocación de Piedra Natural (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Colocación de Piedra Natural (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Colocación de Piedra Natural (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Colocación de Piedra Natural (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Colocación de Piedra Natural (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Iexd0409 Colocacion De Piedra Natural Online

PERITO TASADOR DE OBRAS DE ARTE

Gracias al curso de PERITO TASADOR DE OBRAS DE ARTE el alumno desarrollará los conocimientos y competencias necesarias para poder ejercer profesionalmente en todo el territorio nacional.

PERITO EN EFICIENCIA ENERGETICA

Prepárate con el curso PERITO JUDICIAL EN EFICIENCIA ENERGÉTICA para obtener los conocimientos y habilidades necesarias para intervenir y actuar como perito en los juzgados y tribunales de justicia, ya sea en el ámbito civil o en el penal.

¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA SER PERITO JUDICIAL?

Si quieres saber cuáles son los requisitos para ser perito judicial, en esta entrada te indicamos que establece al respecto la normativa actual, así como información de  interés sobre cursos homologados de perito judicial que pueden facilitarte el acceso a este sector profesional.