Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
590 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: IEXM0310 Excavación Subterráneas Mecanizada a Sección Completa con Tuneladoras (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tomás Guardado

CASTELLÓN

Opinión sobre IEXM0310 Excavación Subterráneas Mecanizada a Sección Completa con Tuneladoras (Certificado de Profesionalidad Completo)

Recomendaría este curso online de excavaciones subterráneas con tuneladoras a cualquier persona que esté interesada en esta área de la construcción. Los temas se presentan de forma clara y concisa, y el contenido es adecuado tanto para principiantes como para profesionales con experiencia.

Raúl Molina

MÁLAGA

Opinión sobre IEXM0310 Excavación Subterráneas Mecanizada a Sección Completa con Tuneladoras (Certificado de Profesionalidad Completo)

Este curso online me resultó muy valioso para ampliar mis conocimientos en excavaciones subterráneas con tuneladoras. Los materiales de estudio están actualizados y contienen información relevante sobre las últimas tecnologías y prácticas utilizadas en este campo. Aunque no afecta en gran medida, pero me ha faltado contenido audiovisual

Milena

BARCELONA

Opinión sobre IEXM0310 Excavación Subterráneas Mecanizada a Sección Completa con Tuneladoras (Certificado de Profesionalidad Completo)

El curso ha superado mis expectativas. La calidad de los contenidos es muy alta y el enfoque práctico es realmente útil. Aprendí no solo sobre las técnicas de excavación, sino también sobre la planificación, seguridad y gestión de proyectos en este campo. Los casos de estudio presentados me permitieron entender cómo se aplican los conocimientos en situaciones reales. Recomiendo este curso a cualquier profesional relacionado con la ingeniería civil o la construcción

Guillermo Sufian

LEÓN

Opinión sobre IEXM0310 Excavación Subterráneas Mecanizada a Sección Completa con Tuneladoras (Certificado de Profesionalidad Completo)

Me gustó mucho este curso online de excavaciones subterráneas con tuneladoras. Los instructores son expertos en el tema y tienen una excelente capacidad para explicar de manera clara y concisa los conceptos más complejos. Además, la plataforma virtual es fácil de usar y cuenta con recursos adicionales que complementan el aprendizaje. Sin duda, este curso me ha brindado las herramientas necesarias para aplicar mis conocimientos en proyectos reales

Damián Ferrer

GERONA

Opinión sobre IEXM0310 Excavación Subterráneas Mecanizada a Sección Completa con Tuneladoras (Certificado de Profesionalidad Completo)

Este curso online sobre excavaciones subterráneas con tuneladoras es simplemente excelente. Los materiales de estudio son muy completos y bien estructurados, lo que facilita el aprendizaje. Además, los videos son de gran ayuda para comprender los conceptos y técnicas utilizadas en este campo. Lo recomendaría sin dudarlo a cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos en excavaciones subterráneas.
* Todas las opiniones sobre IEXM0310 Excavación Subterráneas Mecanizada a Sección Completa con Tuneladoras (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso IEXM0310

CURSO IEXM0310. Gracias al Curso IEXM0310 de excavación subterráneas mecanizada a sección completa con tuneladoras, podrás formarte de la mano de profesionales que te ayudaran a especializarte y destacar en tu ámbito profesional. Amplía tu formación y mejora tu valor profesional gracias a Euroinnova.  

Resumen salidas profesionales
de Curso IEXM0310
En el ámbito del mundo de las industrias extractivas, es necesario conocer los diferentes campos de la excavación subterránea mecanizada a sección completa con tuneladoras, dentro del área profesional de minería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la Excavación con tuneladoras de suelo, excavación con tuneladora de rocas y prevención de riesgos en excavaciones subterráneas.
Objetivos
de Curso IEXM0310
- Realizar la excavación con tuneladoras de suelos. - Realizar la excavación con tuneladoras de rocas. - Prevenir riesgos en excavaciones subterráneas.
Salidas profesionales
de Curso IEXM0310
Desarrolla su actividad profesional como trabajador por cuenta ajena en el área de producción de grandes y medianas empresas, públicas o privadas, dedicadas a la excavación subterránea, con aprovechamiento o no de los materiales excavados. Desempeña actividades de carácter técnico, en el marco de las funciones y objetivos asignados por técnicos de un nivel superior, de los cuales recibirá instrucciones generales y a los cuales informará. Las actividades profesionales de los trabajadores de explotaciones mineras a cielo abierto o subterráneas, en lo que se refiere a las normas generales de seguridad y las específicas de su puesto de trabajo, están sujetas a la reglamentación de la Administración competente.
Para qué te prepara
el Curso IEXM0310
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de profesionalidad IEXM0310 Excavación subterránea mecanizada a sección completa con tuneladoras, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso IEXM0310
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las industrias extractivas, concretamente en excavación subterránea mecanizada a sección completa con tuneladoras dentro del área profesional de minería, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Operaciones previas y equipos de protección necesarios en los trabajos con tuneladora de rocas, Operaciones de puesta en marcha y protocolos de la tuneladora de rocas, Operaciones de excavación y sostenimiento con tuneladora de rocas, Operaciones previas y equipos de protección necesarios en los trabajos con tuneladora de suelos, Operaciones de puesta en marcha y protocolos de la tuneladora de suelos, Operaciones de excavación y sostenimiento con tuneladora de suelos y Prevención de riesgos en excavaciones subterráneas.
Metodología
de Curso IEXM0310
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso IEXM0310

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Información técnica:
  2. Inspección visual previa:
  3. Inspección con plantilla de los útiles de corte.
  1. Riesgos en las excavaciones con tuneladora de suelos:
  2. Gases:
  3. Protocolo de actuación en condiciones hiperbáricas.
  4. Medidas de protección medioambiental en la excavación con tuneladora de suelos:
  1. Técnicas de excavación con tuneladora de suelos.
  2. Tipos:
  3. Sistemas:
  4. Modo de funcionamiento.
  5. Técnica de explotación:
  6. Trabajos de excavación con tuneladora de suelos:
  7. Criterios para la elección del equipo:
  8. Equipos auxiliares:
  1. Cabina de mando:
  2. Parámetros normales de funcionamiento:
  3. Puesta en marcha:
  4. Criterios de eficacia y seguridad en las operaciones:
  1. Sistema de sostenimiento asociado a la tuneladora de suelos:
  2. Dovelas:
  3. Tipos de relleno del trasdós del anillo de dovelas:
  4. Sistema de bombeo.
  5. Procedimientos operativos generales para la colocación del sostenimiento.
  6. Relaciones de trabajo con el personal de sostenimiento.
  1. Manuales de instrucciones de los fabricantes:
  2. Mantenimiento de los sistemas:
  3. Operaciones de limpieza.
  4. Procedimiento general de montaje y desmontaje de la tuneladora:
  5. Principales anomalías y averías:
  6. Supervisión de:
  7. Partes de:
  1. Elementos de corte:
  2. Soportes de los elementos de corte.
  3. Características de la cabeza de corte.
  4. Factores que influyen en el desgaste de los elementos de corte.
  5. Control del desgaste de los elementos de corte.
  6. Mantenimiento y sustitución de los elementos de corte.
  7. Mantenimiento de la cabeza de corte.
  1. Interpretación de documentación técnica relativa a:
  2. Realización de operaciones de puesta en marcha desde puesto de mando:
  3. Sistema láser de direccionamiento:
  4. Fijación de los parámetros de avance:
  5. Cilindros de empuje y/o articulación:
  6. Regulación de los parámetros en función de las características del terreno.
  7. Regulación de los empujes en función del trazado.
  8. Rendimientos:
  9. Procedimiento de inyección de lechada de cemento en el trasdós de las tuberías:
  10. Principales problemas y anomalías:
  1. Tornillo sinfín, bombeo y cinta primaria de los sistemas de evacuación de escombros asociados a la tuneladora de suelos:
  2. Cinta general, bombeo y vagones de los sistemas de transporte de escombros asociados a la tuneladora de suelos:
  3. Productos aditivos a inyectar en cámara y tornillo de extracción:
  4. Parámetros de funcionamiento del sistema de evacuación:
  5. Control del sistema de transporte.
  1. Información técnica:
  2. Inspección visual previa:
  3. Inspección con plantilla de los útiles de corte.
  1. Riesgos en las excavaciones con tuneladora de rocas:
  2. Protocolo de seguridad para acceso a la cabeza de corte.
  3. Gases:
  4. Medidas de protección medioambiental en la excavación con tuneladora de rocas:
  1. Técnicas de excavación con tuneladora de rocas.
  2. Tipos:
  3. Sistemas:
  4. Modo de funcionamiento.
  5. Técnica de explotación:
  6. Trabajos de excavación con tuneladora de rocas:
  7. Criterios para la elección del equipo:
  8. Equipos auxiliares:
  1. Cabina de mando:
  2. Parámetros normales de funcionamiento:
  3. Puesta en marcha:
  4. Criterios de eficacia y seguridad en las operaciones:
  1. Sistema de sostenimiento y procedimiento operativo asociado a los diferentes tipos de tuneladora de rocas:
  2. Dovelas:
  3. Tratamientos especiales de consolidación y mejora del frente de excavación.
  4. Tipos de relleno del trasdós del anillo de dovelas:
  5. Sistema de bombeo.
  6. Relaciones de trabajo con el personal de sostenimiento.
  1. Manuales de instrucciones de los fabricantes:
  2. Mantenimiento de los sistemas:
  3. Operaciones de limpieza.
  4. Procedimiento general de montaje y desmontaje de la tuneladora:
  5. Principales anomalías y averías:
  6. Supervisión de:
  7. Partes de:
  1. Elementos de corte:
  2. Soportes de los elementos de corte.
  3. Características de la cabeza de corte.
  4. Factores que influyen en el desgaste de los elementos de corte.
  5. Control del desgaste de los elementos de corte.
  6. Productos aditivos antidesgaste de los elementos de corte:
  7. Mantenimiento y sustitución de los elementos de corte.
  8. Mantenimiento de la cabeza de corte.
  1. Interpretación de documentación técnica relativa a:
  2. Realización de operaciones de puesta en marcha desde puesto de mando:
  3. Sistema láser de direccionamiento:
  4. Fijación de los parámetros de avance:
  5. Cilindros de empuje, articulación y fijación al terreno (grippers):
  6. Ajuste de los parámetros en función de las características del terreno.
  7. Regulación de los empujes en función del trazado.
  8. Rendimientos:
  9. Procedimiento de inyección de mortero y/o gravilla en el trasdós de las dovelas:
  10. Principales problemas y anomalías:
  1. Cinta primaria del sistema de evacuación de escombros asociado a la tuneladora de rocas:
  2. Cinta general, vagones y transporte hidráulico de los sistemas de transporte de escombros asociados a la tuneladora de rocas:
  3. Parámetros de funcionamiento del sistema de evacuación:
  4. Sistema de transporte
  1. El trabajo y la salud.
  2. Los riesgos profesionales.
  3. Factores de riesgo.
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo:
  5. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales:
  6. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo:
  1. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos.
  2. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones.
  3. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas.
  4. Riesgos asociados al medio de trabajo:
  5. Riesgos derivados de la carga de trabajo:
  6. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores:
  1. Tipos de accidentes.
  2. Evaluación primaria del accidentado.
  3. Primeros auxilios.
  4. Socorrismo.
  5. Situaciones de emergencia.
  6. Planes de emergencia y evacuación.
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias.
  1. Distintas aplicaciones de las excavaciones subterráneas:
  2. Condiciones de entorno del hueco subterráneo:
  3. Ejecución de la excavación subterránea:
  4. Principales actividades de la excavación subterránea:
  5. Infraestructuras:
  6. Instalaciones y servicios:
  7. Condiciones ambientales en excavaciones subterráneas:
  8. Estabilidad del hueco excavado:
  9. Riesgos y condiciones generales de seguridad y medioambiente:
  10. Medidas de protección medioambiental:

Titulación de Curso IEXM0310

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad IEXM0310 Excavación Subterráneas Mecanizada a Sección Completa con Tuneladoras, regulada en el Real Decreto 1530/2011, de 31 de Octubre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional IEX433_3 Excavación Subterránea Mecanizada a Sección Completa con Tuneladoras (Real Decreto 1956/2009, de 18 de Diciembre). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Iexm0310 Excavacion Subterraneas Mecanizada A Seccion Completa Con Tuneladoras OnlineIexm0310 Excavacion Subterraneas Mecanizada A Seccion Completa Con Tuneladoras OnlineIexm0310 Excavacion Subterraneas Mecanizada A Seccion Completa Con Tuneladoras OnlineIexm0310 Excavacion Subterraneas Mecanizada A Seccion Completa Con Tuneladoras Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
560€
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
360€
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
260€
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso IEXM0310

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso IEXM0310

Información complementaria

Curso IEXM0310 Excavación subterráneas mecanizada a sección completa con tuneladoras

¿Estás pensando en adentrarte en el campo de la excavación con tuneladoras de suelo y roca? ¿Quieres seguir formándote en este aspecto de la documentación, puesta en marcha y mantenimiento de las tuneladoras? ¿No puedes desplazarte para realizar la formación? Si esto es así, en Euroinnova te ofrecemos este Curso IEXM0310, para que puedas realizarlo sin problemas y con flexibilidad horaria total, sin tener que desplazarte.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros por correo o por llamada y te la resolveremos lo antes posible.

Dale a tu carrera el impulso que merece y desarróllate mediante este Curso IEXM0310

Curso IEXM0310

Excavación con tuneladoras de suelo

La excavación con tuneladora de suelos es un método usado en la construcción para hacer túneles subterráneos. Este método necesita del uso de maquinaria conocida como tuneladora, que se encarga de excavar el suelo y crear el túnel.

La tuneladora está compuesta por una cabeza giratoria que se encarga de excavar el suelo. A medida que la cabeza gira se va extrayendo el material excavado, que se transporta al interior de la máquina a través de un sistema. El suelo excavado se retira del túnel por medio de cintas o vagones que se encargan de transportar. Los beneficios que presenta la excavadora de suelos son los siguientes:

  • Reduce la necesidad de realizar excavaciones manuales y, por lo tanto, reduce también el peligro que supone.
  • Minimiza el impacto en las superficies.
  • Es mucho más rápida y eficaz que los métodos de excavación tradicionales.

Las tuneladoras de suelos se utilizan en diferentes proyectos como pueden ser la excavación de túneles para la construcción de paradas de transporte público, instalaciones de tuberías subterráneas, etc. Pero antes de empezar a usar la tuneladora, es necesario realizar un estudio de la superficie y realizar una planificación para garantizar el buen resultado y la seguridad en todo momento.

La excavación tuneladoras de suelo es un método avanzado y sofisticado usado en la construcción de túneles. Otorga una forma eficaz y segura de excavar los suelos, reduciendo los tiempos de construcción y minimizando los impactos de la superficie.

Excavación con tuneladoras de roca

La excavación con tuneladora de rocas también es un método utilizado en la construcción de túneles subterráneos. Este método utiliza maquinaria capaz de excavar a través de conjuntos de rocas. Esta tuneladora cuenta con un cabezal de corte equipado con dientes de corte que permiten cortar y triturar las rocas. La ventaja de usar este tipo de tuneladora reside en la rapidez y eficacia, así como la reducción de costes que supone para la construcción de túneles. Además, el uso de esta maquinaria supone una reducción de los riesgos para los trabajadores respecto a los métodos tradicionales y también a nivel ambiental. Pero no todo es sencillo, ya que en función de las características geológicas del terreno, posiblemente sea necesario reforzar y estabilizar las paredes del túnel, lo que dificulta el trabajo y aumenta los costes. Esto también supondrá un mayor coste de mantenimiento de la maquinaria.

En resumen, la excavación con tuneladora de rocas es una técnica eficiente y segura para la construcción de túneles en formaciones rocosas. Aunque presenta desafíos especiales, su uso se ha vuelto cada vez más común en proyectos de infraestructura en todo el mundo.

Prevención de riesgos laborales

Son hechos que pueden llegar a ocurrir y que ponen en peligro la salud física y mental de los trabajadores, pudiendo afectar a su rendimiento y a su vida personal. Para que estos hechos se puedan considerar riesgo laboral para el trabajador, este se debe producir en un entorno laboral, en un horario de la jornada establecida y bajo pautas de trabajo establecidas por la persona que contrata. Y para que todo esto sea efectivo tiene que estar legalmente formalizado en el contrato de trabajo, en el que se encuentra especificado el convenio, enfocado sobre todo en los derechos y obligaciones de ambas partes, tanto contratante como trabajador. De esta forma se aclaran las responsabilidades en el caso de que ocurra un hecho de riesgo.

Realiza este Curso IEXM0310 y adquiere conocimientos sobre excavaciones subterráneas con tuneladoras

Puedes entrar a nuestra web para ver más información sobre nuestros cursos, informarse de nuestros servicios y ventajas, pero también podrás facilitarnos tus datos de contacto y le atenderemos mediante una llamada o correo electrónico.

¡Contamos contigo!

Preguntas al director académico sobre el Curso IEXM0310

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200