Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso Homologado Online Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

199 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:310 horas

Modalidad: Cursos Homologados online

Precio: 300 € 199 €

Doble Titulación: - Titulación de Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Didáctica de la Educación Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Guaderías y Educación Infantil y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Guaderías y Educación Infantil con los que cuenta el Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te mostramos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:- Conocer el surgimiento, programación curricular, y las principales aportaciones pedagógicas en la etapa de la Educación Infantil. -Aprender las diferentes etapas del desarrollo del niño en la etapa de la Educación Infantil. - Conocer los principales trastornos del lenguaje del niño en la etapa de Educación Infantil. - Comprender la importancia de conceptos tales como la alimentación, el descanso y la educación sexual en la etapa de Educación Infantil. - Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para transmitir al alumno una correcta enseñanza. - Conocer la importancia del juego en el desarrollo infantil. - Emplear el juego infantil como medio de estimulación. - Identificar los diferentes rincones y talleres educativos que pueden conformar el aula. - Utilizar el juego como terapia centrada en el niño. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en el área de Guaderías y Educación Infantil con nuestro Juego Desarrollo Estimulacion Terapia Didactica Educacion Infantil.

En primer lugar tenemos el Curso Online de Auxiliar de Guardería + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) el cúal te preparará para:.- Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones. - Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil. - Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo. - Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo. - Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil. - Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general. - Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia. - Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil. - Conocer el proceso de fecundación y embarazo, así como las posibles complicaciones que ocurren durante el mismo. ? Describir el proceso y fases del parto, las complicaciones del mismo y el periodo posterior o puerperio. ? Saber las nociones básicas sobre el aborto y la esterilidad. ? Analizar cada uno de los tipos de desarrollos ocurridos en la infancia, cognitivo, sensorial, motor, psicomotriz, del lenguaje, socioafectivo, sexual y moral. . ? Comprender la importancia de saber prevenir los accidentes infantiles y saber actuar frente a ellos. ? Conocer los aspectos formales de la guardería, las funciones del personal y el perfil profesional de cada uno de ellos. ? Adquirir las nociones y conocimientos básicos de pedagogía en la escuela infantil. ? Analizar la organización de los espacios y describir los rincones y talleres educativos.
En segundo lugar tenemos el Certificación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 8 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente CURSO HOMOLOGADO en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito de la psicología infantil, es necesario conocer el desarrollo psicológico infantil, además de cómo influyen diferentes aspectos (cognitivos, emocionales, sociales, etc.) en el mismo. Así, con el presente curso en Desarrollo Psicológico Infantil + Psicología Infantil se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre el desarrollo psicológico infantil y que se adquiera una visión general del curso evolutivo de la niña y el niño y de las acciones que desde el campo de la psicología se han propuesto para abordar los problemas en el desarrollo del infante y el preadolescente.

Podemos también ofrecerte nuestro Especialista en Educación para una Ciudadanía Intercultural en la Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación)  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 60 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  pongamos más ilusión

 

No lo pienses más y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"Aumenta tus salidas laborales con la realización del CURSO ONLINE de Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), contando con todos los materiales los cuales le ayudará a adquirir una formación más completa."
Resumen salidas laborales Curso Homologado Online
Si quiere adentrarse en el mundo de la educación infantil y su estimulación este es su momento, con el Curso de Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta función con éxito. El curso se sustenta sobre dos pilares: por un lado hablamos de la Educación Infantil que permite contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas, esta etapa está caracterizada por ser una fase educativa con identidad y características propias, Por otro lado, se presta atención al juego, que es una actividad presente en todos los seres humanos y éste es el mejor indicativo de la importante función que cumple a lo largo del ciclo vital de cada individuo. Con el presente Curso de Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Didáctica de la Educación Infantil se pretende aportar los conocimientos necesarios en relación con el juego infantil, la importancia del juego en el desarrollo infantil etc.
Objetivos Curso Homologado Online Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
- Conocer el surgimiento, programación curricular, y las principales aportaciones pedagógicas en la etapa de la Educación Infantil. -Aprender las diferentes etapas del desarrollo del niño en la etapa de la Educación Infantil. - Conocer los principales trastornos del lenguaje del niño en la etapa de Educación Infantil. - Comprender la importancia de conceptos tales como la alimentación, el descanso y la educación sexual en la etapa de Educación Infantil. - Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para transmitir al alumno una correcta enseñanza. - Conocer la importancia del juego en el desarrollo infantil. - Emplear el juego infantil como medio de estimulación. - Identificar los diferentes rincones y talleres educativos que pueden conformar el aula. - Utilizar el juego como terapia centrada en el niño.
Salidas laborales Curso Homologado Online
Centros Educativos con niños y niñas de 0 a 3 años, Centros de Educación no formal e instituciones educativas, así como Maestros de educación infantil, Pedagogos, Psicopedagogos, Psicólogos, Maestros de audición y lenguaje, Animadores.
Para que te prepara este Curso Homologado Online
El presente Curso de Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Didáctica de la Educación Infantil dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder valorar las diferentes realidades de los niños/as en la etapa de 0 a 3 años, a partir de la atención, enseñanza y afecto. El curso prepara al alumno para que profundice en todo lo relacionado con el juego infantil.
A quién va dirigido este Curso Homologado Online
Este Curso de Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Didáctica de la Educación Infantil está dirigido a todos los profesionales del ámbito educativo, interesados en orientar su futuro laboral en el sector de la educación infantil, actualizando sus conocimientos profesionales.
Metodología del Curso Homologado Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. JUEGO INFANTIL: DESARROLLO, ESTIMULACIÓN Y TERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL JUEGO INFANTIL
  1. Concepto y naturaleza del juego infantil
  2. El juego a lo largo de la historia
  3. - Sociedades primitivas

    - Antigua Grecia y Roma

    - Edad media

    - Renacimiento

    - El juego en la actualidad

  4. Características del juego
  5. Beneficios del juego infantil
  6. Evolución infantil y juego
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS DEL JUEGO
  1. Teorías del juego
  2. Vigotsky
  3. - Teoría sobre el juego

    - La Zona del Desarrollo Próximo y su relación con el juego

  4. Piaget
  5. - Estadios evolutivos

    - Procesos de asimilación y acomodación

    - Teoría sobre el juego

  6. Bruner
  7. - Andamiaje

    - Teoría sobre el juego

  8. Klein
  9. - Visión psicoanalítica del juego

    - Antecedentes históricos de la técnica de juego de Melanie Klein

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS
  1. Clasificación de los juegos
  2. Clasificación del juego por autores
  3. - Piaget

    - Vigotsky

    - Wallon

    - Moyles

    - Bayer

  4. Clasificación del juego según dónde se juega
  5. - Juego de interior

    - Juego de exterior

  6. Clasificación del juego según con qué se juega
  7. - Juego sin materiales

    - Juego con materiales

  8. Clasificación del juego según los participantes
  9. - Número

    - Relación de los participantes

    - Actitud de los participantes

  10. Clasificación del juego según el papel del adulto
  11. - Juego dirigido

    - Juego libre

  12. Clasificación del juego según las capacidades que desarrolla
  13. - Juegos cognitivos

    - Juegos sociales

    - Juegos afectivos

    - Juegos psicomotores

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. La importancia del juego en el desarrollo integral del niño
  2. Aportaciones del juego en el desarrollo del niño
  3. Aportaciones al desarrollo social
  4. - El juego como medio de socialización del niño

  5. Aportaciones al desarrollo cognitivo
  6. - El proceso cognitivo

    - El papel del juego en el desarrollo cognitivo

  7. Aportaciones al desarrollo afectivo
  8. - Juego y desarrollo afectivo

  9. Aportaciones al desarrollo motor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO
  1. La psicomotricidad
  2. Estimulación psicomotriz
  3. - La educación del esquema corporal

    - El niño en relación con los objetos y con los demás

  4. Intervención Psicomotriz
  5. - Sesión de una intervención psicomotriz

    - Estrategias y acciones básicas en intervención psicomotriz

  6. Coordinación dinámica general o psicomotricidad gruesa
  7. - Actividades para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa

    - Juegos para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa

  8. Coordinación visomotora o psicomotricidad fina
  9. - Actividades para el desarrollo de la psicomotricidad fina

    - Juegos para el desarrollo de la psicomotricidad fina

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO INFANTIL COMO MEDIO DE ESTIMULACIÓN
  1. La estimulación en la infancia
  2. - Áreas que comprende la estimulación temprana

  3. La importancia de la familia en la estimulación del niño
  4. - El papel de las familias en la estimulación a través del juego

  5. Sistemas sensoriales
  6. - Sentido del oído

    - Sentido de la vista

    - Sentido del gusto

    - Sentido del olfato

    - Sentido del tacto

    - Procesamiento de la información sensorial

  7. El trabajo en estimulación sensorial
  8. Juegos y ejercicios de estimulación sensorial
  9. - Estimulación visual

    - Estimulación auditiva

    - Estimulación táctil

    - Estimulación olfativa

    - Estimulación gustativa

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA TERAPIA DE JUEGO
  1. La terapia de juego
  2. - Funciones de la terapia de juego

  3. ¿A quién puede ir dirigida la terapia de juego?
  4. Juegos usados en la terapia de juego
  5. Asociación Española de Terapia de Juego
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA OBSERVACIÓN DE LA ACTIVIDAD LÚDICA
  1. La observación
  2. La importancia de la observación en el juego
  3. Instrumentos empleados en la observación
  4. - La ficha anecdótica

    - La lista de control

    - La escala de estimación

    - Otros instrumentos: diarios, grabaciones, etc.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESPACIO LÚDICO: LOS RINCONES Y TALLERES
  1. Organización de los espacios
  2. Los rincones educativos
  3. - Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula

    - Posibles rincones en el aula de Educación Infantil

    - Actividades a realizar en los rincones

    - Materiales a utilizar y temporalización

  4. Los talleres educativos
  5. - Posibles talleres en el aula de Educación Infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SERVICIOS Y ORGANIZACIONES LÚDICAS
  1. La oferta lúdica
  2. - Sectores con oferta lúdica

  3. Ludotecas
  4. Centros de ocio
  5. Campamentos
  6. Fundaciones sin ánimo de lucro
  7. Locales socioculturales

PARTE 2. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. - Concepto e instituciones de educación infantil

    - Precedentes teóricos

    - Primeras instituciones

  3. Organización de profesionales
  4. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas

    - Funciones del personal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍAS DE LAS INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN CURRICULAR EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Programación curricular infantil
  2. - Características y funciones de la programación

    - Objetivos de la programación

    - Contenidos de la programación

    - Actividades de la programación

    - Metodología de la programación

    - Tipos de programación

  3. Contenidos del proyecto curricular
  4. - Expresión oral

    - Expresión gráfica

    - Expresión lógico matemática

    - Expresión corporal y musical

    - Expresión artística

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL JUEGO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
  2. Clasificación del juego
  3. Aportaciones del juego al desarrollo
  4. Proceso de socialización a través del juego
  5. - Recomendaciones pedagógicas para implantar metodologías lúdicas

  6. El adulto y la estimulación del juego
  7. Dificultades del niño en el juego
  8. El juego y el juguete para niños/as con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO COGNITIVO- LINGÜÍSTICO HASTA LOS SEIS AÑOS
  1. Desarrollo cognitivo del niño y niña hasta los seis años
  2. Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget
  3. - Periodo sensoriomotor (0- 24 meses)

    - Pensamiento preoperatorio (2- 7 años)

  4. Desarrollo lingüístico
  5. - Teorías sobre la adquisición del lenguaje

    - Desarrollo evolutivo de las capacidades lingüísticas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO SOCIAL, MOTOR Y AFECTIVO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. El desarrollo social
  2. - La Socialización

    - Agentes de la socialización

  3. Desarrollo Motor
  4. - Concepto de Psicomotricidad

    - Etapas del desarrollo motor en edades comprendidas entre 0- 6 años

  5. Desarrollo Afectivo
  6. - El apego: definición y funciones

    - El curso evolutivo del apego

  7. Tipos de apego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ETAPA DE INFANTIL
  1. Educación sexual en la etapa de infantil
  2. - Descubrimiento e identificación con el propio sexo

    - Teoría Psicosexual de Freud

  3. Rol e Identidad de Género
  4. - Trato diferencial de niños y niñas: comportamiento de los adultos con los recién nacidos

    - Estrategias educativas para evitar la discriminación de género

  5. La Coeducación en la infancia
  6. - Actitudes sexistas que permanecen en modelo escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESCANSO INFANTIL
  1. Descanso infantil: necesidades y ritmos del sueño
  2. Problemas menores del sueño
  3. Otros trastornos del sueño en niños/as de 0 a 3 años
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALIMENTACIÓN E HIGIENE EN LA ETAPA INFANTIL
  1. La alimentación en el niño/a en la etapa infantil
  2. - Problemas alimenticios y nutricionales de la infancia

  3. La primera alimentación del bebé: la lactancia
  4. Alimentación y desarrollo a partir del año
  5. Higiene personal en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Retraso del lenguaje
  2. Dislalia
  3. - Diagnóstico de la dislalia infantil

    - Tipos de dislalias

  4. Disglosia
  5. - Diagnóstico de la disglosia

    - Clasificación de las disglosias

  6. Disfemia
  7. - Tratamiento de la tartamudez

    - Tipos de tartamudeo

    - Elementos causantes de la tartamudez

  8. Dislexia
  9. - Tratamientos de la dislexia

Opiniones Juego Desarrollo Estimulacion Terapia Didactica Educacion Infantil

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Homologado Online Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

23-04-2015
Opinión de MARIO HERMOSO sobre el Curso Homologado Online Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
MARIO HERMOSO

MARIO HERMOSO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Podría encontrar muchísimo acerca de Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Didáctica de la Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS).

MARIO HERMOSO,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

Mejoré sobre Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Didáctica de la Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS).

MARIO HERMOSO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Un curso estupendo , es el noveno tema que he buscado.

MARIO HERMOSO,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Inmejorable

16-10-2015
Opinión de MARIA BAZ sobre el Curso Homologado Online Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
MARIA BAZ

MARIA BAZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso Homologado Online?

Desearía ver muchísimo acerca de Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

MARIA BAZ,¿Qúe has aprendido en el Curso Homologado Online?

Aprendí acerca de conocer los principales trastornos del lenguaje del niño en la etapa de educación infantil..

MARIA BAZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso Homologado Online?

Un tema estupendo , es el quinto tema que adquirí.

MARIA BAZ,¿Qúe has echado en falta del Curso Homologado Online?

Todo perfecto

* Todas las opiniones sobre el Curso Homologado Online Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulación y Terapia + Didáctica de la Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?