Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Ley de Procedimiento Administrativo

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:120 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 200 € 100 €
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Resumen salidas profesionales Curso online
El Procedimiento administrativo es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin. El procedimiento tiene por finalidad esencial la emisión de un acto administrativo. A diferencia de la actividad privada, la actuación pública requiere seguir unos cauces formales, más o menos estrictos, que constituyen la garantía de los ciudadanos en el doble sentido de que la actuación es conforme con el ordenamiento jurídico y que ésta puede ser conocida y fiscalizada por los ciudadanos. Este curso le acerca a conocer la LEY de Procedimiento Administrativo.
Objetivos Curso online Ley de Procedimiento Administrativo
- Conocer el procedimiento y el acto administrativo: concepto y función. - Conocer los tipos de actos administrativos y el uso de los medios electrónicos en los procesos administrativos.
Salidas profesionales Curso online
Administración en General.
Para que te prepara este Curso online
Este curso le preparar para conocer el procedimiento y el acto administrativo: concepto y función y conocer los tipos de actos administrativos y el uso de los medios electrónicos en los procesos administrativos.
A quién va dirigido este Curso online
Al personal Administrativo, estudiantes y personal no Administrativo que quiera conocer la Ley de Procedimiento Administrativo.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Ley de Procedimiento Administrativo
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN Y APLICACIÓN
  1. Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas
  2. Objeto de la Ley
  3. Normas y disposiciones derogadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN: INTERESADOS
  1. Interesado: concepto
  2. Capacidad de obrar y representación
  3. Registros electrónicos
  4. Sistemas de identificación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. Actuación
  2. Términos y plazos
  3. Actos administrativos: requisitos
  4. Notificación
  5. Publicación
  6. Nulidad y anulabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN
  1. Procedimiento y garantías
  2. Fases del procedimiento
  3. - Iniciación

    - Ordenación

    - Instrucción

    - Finalización

  4. Tramitación simplificada
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VÍA ADMINISTRATIVA: REVISIÓN Y RECURSOS
  1. Revisión de oficio
  2. Recursos administrativos
  3. - Fin de la vía administrativa

    - Interposición de recurso

    - Plazos

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Administración y Oficinas y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Administración y Oficinas con los que cuenta el Ley de Procedimiento Administrativo que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación tal vez te pueden interesar estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Gestión Empresarial y Recursos Humanos y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu CV y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en la materia de Gestión Empresarial y Recursos Humanos con nuestro Ley Procedimiento Administrativo.

En 1º lugar tenemos el Postgrado en Derecho Administrativo obtendrás conocimientos de:.- Conocer la Organización de las Administraciones Públicas. - Estudiar las distintas modalidades de Administración: Del Estado, Autonómica y Local. - Identificar de las normas jurídicas y órganos de elaboración, aprobación y publicación. - Realizar las gestiones administrativas de los procedimientos de revisión de los actos de la administración tributaria - Aplicar la normativa de los procedimientos administrativo y contencioso-administrativo, en la redacción y presentación de documentos e impresos oficiales tipo de los Organismos y Administraciones Públicas, de acuerdo con la naturaleza de la información a expresar. - Profundizar en la clasificación legal de los contratos del sector público. - Analizar y sintetizar el contenido de escritos elaborados por las diferentes administraciones o dirigidos a ellas para su registro en un soporte convencional o informático. - Resolver los problemas de tramitación que surgen en las etapas más relevantes del procedimiento administrativo común, aplicando correctamente la ley y las demás normas de carácter reglamentario. - Analizar el procedimiento de validación de los documentos de acuerdo con la legislación vigente.
En 2º lugar tenemos el Master en Derecho Administrativo y de la Administración Pública . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si trabaja en el entorno de la administración pública y quiere aprender todo lo referente sobre el derecho administrativo este es su momento, con el Master en Derecho Administrativo y de la Administración Pública podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor forma posible. Gracias a la realización de este Master podrá especializarse en los procedimientos del derecho administrativo, así como a gestionar económicamente las administraciones públicas.

Benefíciate de descuentos del 5% en Ley Procedimiento Administrativo al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Técnico Auxiliar Administrativo para que elijas con total libertad una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

confiar en nosotros estás formándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Si quieres abrirte las puertas hacia el mercado laboral no pierdas la oportunidad de realizar nuestro CURSO ONLINE de sobre La Ley de Procedimiento Administrativo.

"

La Ley 39/2015 tiene por objeto regular los requisitos de validez y eficacia de los actos administrativos, el procedimiento administrativo común a todas las Administraciones Públicas, incluyendo el sancionador y el de reclamación de responsabilidad de las Administraciones Públicas, así como los principios a los que se ha de ajustar el ejercicio de la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria.

La trascendencia o relevancia del procedimiento administrativo se pone de manifiesto a través de los siguientes hechos:

  • El procedimiento es una garantía para el administrado al contribuir a la legalidad, acierto y oportunidad del acto administrativo.
  • Es un presupuesto procesal requerido para acudir ante los tribunales.
  • Es un medio para producir actos administrativos.

¿Estás buscando un curso de procedimiento administrativo? ¿Te gustaría enfocar tu vida laboral hacia el ámbito de la Administración? ¿Ya te dedicas profesionalmente a ello pero crees en la necesidad de actualizar tus conocimientos? Si este es tu caso, no lo pienses más y benefíciate de las oportunidades que te brinda Euroinnova Business School; realiza el CURSO ONLINE sobre LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

¿De qué contenidos consta el curso? Realizando el presente curso aprenderás la legislación y aplicación de la Ley de Procedimiento Administrativo, los interesados, las Administraciones Públicas, el Procedimiento Administrativo común y la revisión y recursos de la vía administrativa.

¿Quién puede realizar este curso? Este curso va dirigido tanto al personal de la administración como a estudiantes y otros profesionales no necesariamente vinculados a dicho sector que tengan interés en conocer la Ley de Procedimiento Administrativo.

Como ves una formación completa y de calidad que te brinda la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera profesional en la Administración.

No lo pienses más y benefíciate de la multitud de ofertas que pone Euroinnova Business School a tu disposición. Si te ha gustado este curso, quizás te interesen otras ofertas formativas relacionadas con la Administración. Para acceder a ellas haz clic aquí.

Opiniones Ley Procedimiento Administrativo

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Ley de Procedimiento Administrativo

Opinión de ANA OVIES sobre el Curso online Ley de Procedimiento Administrativo
ANA OVIES

ANA OVIES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

que es online, y lo puedo hacer en los momento en que puedo

ANA OVIES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

Opinión de JORGE FERNANDEZ sobre el Curso online Ley de Procedimiento Administrativo
JORGE FERNANDEZ

JORGE FERNANDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

las novedades electrónicas

JORGE FERNANDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Tramites de audiencia al interesado

Opinión de MAURICIO CARMONA sobre el Curso online Ley de Procedimiento Administrativo
MAURICIO CARMONA

MAURICIO CARMONA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La sencillez de su contenido. Muy claro y entendible.

MAURICIO CARMONA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Ejercicios prácticos.

Opinión de ISRAEL VILLAMAÑAN sobre el Curso online Ley de Procedimiento Administrativo
ISRAEL VILLAMAÑAN

ISRAEL VILLAMAÑAN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Lo amena que se hacen las explicaciones

ISRAEL VILLAMAÑAN,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

adjuntar la Ley completa

Opinión de BIBIANA SORIA sobre el Curso online Ley de Procedimiento Administrativo
BIBIANA SORIA

BIBIANA SORIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Sistematica y contenido

BIBIANA SORIA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de IRINA FUENTES sobre el Curso online Ley de Procedimiento Administrativo
IRINA FUENTES

IRINA FUENTES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

las lecciones

IRINA FUENTES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

resumenes de cada tema

Opinión de CARMEN HERNÁNDEZ sobre el Curso online Ley de Procedimiento Administrativo
CARMEN HERNÁNDEZ

CARMEN HERNÁNDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La flexibilidad de los horarios

CARMEN HERNÁNDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Que fuese un poco más práctico

Opinión de BELEN MARTINEZ sobre el Curso online Ley de Procedimiento Administrativo
BELEN MARTINEZ

BELEN MARTINEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El examen

BELEN MARTINEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Ejemplos y cuando hace referente a un artículo de la ley 39/2015 que no lo muestre

Opinión de ALFONSO ENCINAS sobre el Curso online Ley de Procedimiento Administrativo
ALFONSO ENCINAS

ALFONSO ENCINAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Autoevaluaciones

ALFONSO ENCINAS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

No sé cómo consultar las preguntas que he tenido mal en el examen

* Todas las opiniones sobre el Curso online Ley de Procedimiento Administrativo aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados