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Aprovecha la oportunidad de realizar esta Maestría Control de Excelencia Empresarial que te oferta Euroinnova, destaca profesionalmente y recibe una titulación expedida por ESIBE (Escuela Iberoamericana de Postgrado)

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

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Alumnos

Plan de estudios de la Maestría control de excelencia empresarial

MAESTRÍA CONTROL DE EXCELENCIA EMPRESARIAL. Fórmate en uno de los perfiles profesionales más demandados. Estudia de forma cómoda desde casa, a tu ritmo, sin horarios, siempre con el asesoramiento de un grupo de tutores especializados. Euroinnova se adapta a tu estilo de vida, llámanos o escríbenos para resolver cualquier duda.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría control de excelencia empresarial
El modelo EFQM de Excelencia Empresarial es un instrumento práctico que permite a las organizaciones y empresas establecer un sistema de gestión apropiado, midiendo en qué punto se encuentran dentro del camino hacia la Excelencia, identificando posibles carencias y definiendo acciones de mejora. La implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad Total así como la aplicación de políticas de Responsabilidad Social Corporativa, permiten a las empresas adquirir estándares de eficiencia, eficacia y de compromiso social, que la sitúan en una posición de ventaja en el mercado respecto a la competencia. La Maestría en Control de la Excelencia Empresarial. Modelo EFQM te permitirá profundizar en la calidad total y en el modelo de la excelencia empresarial.
Objetivos
de la Maestría control de excelencia empresarial
- Conocimientos y competencias necesarias exigidas en las organizaciones en relación con la Gestión de la Calidad Total (TQM) - Principios básicos del modelo de gestión de la excelencia empresarial (EFQM) - Profundizar en el concepto y dimensiones de gestión imprescindibles para la puesta en marcha de una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). - Conocer lo principales sistemas de información y validación que permitirán dar a conocer los resultados de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). - Aprender cuáles son los requisitos de aplicación fundamentales de la Norma ISO 9001:2015.
Salidas profesionales
de la Maestría control de excelencia empresarial
Esta Maestría en Control de la Excelencia Empresarial. Modelo EFQM ofrece al alumnado de las competencias y los conocimientos básicos necesarios para poder trabajar en departamentos de Dirección, Calidad, Responsabilidad Social Corporativa, Recursos Humanos, Auditoría interna y externa, así como para trabajar en empresas de Asesoramiento o Consultoría en materia de calidad.
Para qué te prepara
la Maestría control de excelencia empresarial
Tras la realización de la Maestría en Control de la Excelencia Empresarial. Modelo EFQM, aprenderás a diseñar e implantar Sistemas de Gestión de la Calidad con respecto a la Norma ISO 9001:2015 y conocerás como es su proceso de auditoría interna. Además, profundizarás en el modelo de la Excelencia Empresarial (EFQM) así como de la Responsabilidad Social Corporativa y sus ventajas y beneficios para mejorar la competitividad de la empresa.
A quién va dirigido
la Maestría control de excelencia empresarial
Esta Maestría en Control de la Excelencia Empresarial. Modelo EFQM está dirigida a todos aquellos profesionales de cualquier sector empresarial y con formación universitaria que ejerzan o quieran ejercer su carrera profesional en los ámbitos de los Sistemas de Gestión de la Calidad, la Excelencia Empresarial, la Responsabilidad Social Corporativa y otras áreas de dirección.
Metodología
de la Maestría control de excelencia empresarial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría control de excelencia empresarial

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  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. El papel de la calidad en las organizaciones
  4. Costes de calidad
  5. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  1. Etapas de la Gestión de la Calidad
  2. Etapas del Control de la Calidad
  3. Autores del Concepto de Calidad Total
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos Relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y Planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
  1. La Calidad Total (TQM)
  2. Los grandes modelos de Calidad Total
  3. La Calidad Total en el Producto o Servicio
  4. Elementos Clave de la Calidad Total
  5. El Proceso de Mejora Permanente
  1. Estrategias para la Calidad Total
  2. Sistemas de Información para la Calidad Total
  3. La Visión Estratégica de la Calidad Total
  4. El proceso de aprendizaje de la Calidad Total
  1. La Teoría del Seis Sigma
  2. Principios del Sistema Seis Sigma
  3. El Seis Sigma y la Calidad Total
  1. Estructura del Modelo EFQM
  2. La calidad total (TQM) y el Model EFQM
  3. Principios Fundamentales de la Excelencia
  1. Propósito, visión y estrategia
  2. Cultura de la organización y liderazgo
  1. Implicar a los grupos de interés
  2. Crear valor sostenible
  3. Gestionar el funcionamiento y la transformación
  1. Percepción de los grupos de interés
  2. Rendimiento estratégico y operativo
  1. El concepto REDER
  2. Aplicación de la metodología REDER a Dirección y Ejecución
  3. Aplicación de la metodología REDER a Resultados
  4. Matrices de análisis y puntuación
  5. Esquema general del proceso de evaluación
  6. Etapas clave del proceso de evaluación
  7. Modelo adaptado
  8. Últimas novedades del modelo EFQM de excelencia
  1. Visión general
  2. El proceso del premio
  3. Proceso del sello CGC
  4. Convalidación con el reconocimiento de EFQM
  5. El nuevo enfoque de evaluación de la EFQM
  1. La importancia del cuestionario de autoevaluación
  2. Herramienta de guía y soporte a la metodología de autoevaluación
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España
  1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
  2. Valores y principios de la empresa tradicional
  3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
  1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. Creación de Valor
  1. Dirección de la empresa responsable sostenible
  2. El Gobierno Corporativo
  3. Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
  4. Auditorías éticas y de RSC
  5. El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
  1. Formulación de objetivos de RSC
  2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
  3. Control y seguimiento de los avances en RSC
  4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
  1. Los Grupos de Interés
  2. Concepto y Tipología de los stakeholders
  3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
  4. La RSC y los distintos Grupos de Interés
  1. La RSC en materia de Derechos humanos
  2. La RSC en materia de Derechos laborales
  3. La RSC en materia Medioambiental
  4. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
  5. Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
  6. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
  1. Instrumentos de RSC a nivel europeo
  2. Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
  3. Estado de la RSC a nivel europeo
  1. Introducción a la RSC en España
  2. La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
  3. La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
  4. La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
  5. La RSC en el ámbito de la protección de datos
  1. Introducción a la Norma ISO 26000
  2. Antecedentes históricos
  3. Propósitos de la Norma ISO 26000
  4. Características de la Norma ISO 26000
  5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
  6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
  7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
  8. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
  1. Introducción al modelo RS10
  2. Concepto de auditoría
  3. La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
  4. Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
  5. Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
  6. Gestión de los recursos según el modelo RS10
  7. Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
  8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS
  1. Introducción al Marketing Social
  2. Características del Marketing Social
  3. La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
  4. Tipos de Marketing Social
  5. Marketing social y Responsabilidad Social
  6. La ampliación del concepto de marketing
  7. Plan de Marketing Social
  8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
  1. Antecedentes, causas, definición y elementos en discordia en la sociedad española
  2. La controversia: el objetivo de un verdadero Marketing Social Corporativo
  3. Análisis de la controversia
  4. Actualidad sobre la RSC en España
  1. RSC y los Objetivos de Desarrollo
  2. La Acción Social
  3. Patrocinio y Mecenazgo
  4. Desarrollo de negocios en la base de la pirámide (BDP)
  5. La gestión del marketing social corporativo por una ONG
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Participación del personal
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las s
  10. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Principales factores de desarrollo de la ISO 9001: 2015
  1. Objeto y Campo de Aplicación
  2. Referencias Normativas
  3. Términos y Definiciones
  4. Contexto de la Organización
  5. Liderazgo
  6. Planificación
  7. Soporte
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

Titulación de la Maestría control de excelencia empresarial

Titulación de Maestría en Control de la Excelencia Empresarial. Modelo EFQM con 1500 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO).
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EUROINNOVA - ESIB - ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO)

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María Encarnación Martínez Morillas
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Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
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7 razones para realizar la Maestría control de excelencia empresarial

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Información complementaria

Maestría Control de Excelencia Empresarial

¿Te apasiona el entorno empresarial? ¿Quieres aprender a gestionar la calidad de tu negocio? ¿Conoces la importancia del enfoque por procesos? ¿Te gustaría incluir nuevas tendencias de calidad? ¿Conoces el modelo de calidad EFQM? ¿Sientes que debes mejorar los valores éticos de tu empresa? ¿Y los objetivos y la gestión de la RSC en las organizaciones? Si quieres conseguir cualquiera de estos objetivos y muchos más, este diplomado es la oportunidad perfecta para ti. Gracias a la metodología e-learning y a sus tutores cualificados, podrás aprender de la manera más flexible y cómoda que existe. ¡No lo dudes más y da el salto profesional que te mereces! 

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Maestría Control de Excelencia Empresarial

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¿Por qué es tan importante que hagas esta maestría? 

La gestión del control de excelencia empresarial es muy importante para las empresas e instituciones de todo el mundo, pues significa un antes y un después en cualquier sector, ya que implementar estas medidas va a ayudar a convertir todas las debilidades de tu negocio, en verdaderos puntos fuertes. La gestión de la excelencia trata de revisar cada apartado organizativo, administrativo, financiero y corporativo de una institución, con la intención de mejorar dicha área. 

La revisión de estos parámetros se basa en reunir las mejores estrategias, las más actualizadas y novedosas, a la par que las normas administrativas y los criterios más eficientes, de manera que al unirnos podamos lanzar la empresa con mejores políticas de responsabilidad que haya. Además, esta maestría toca temas tan cruciales para la imagen de una empresa como los principios del modelo EFQM o la gestión de una empresa sostenible. En la actualidad, el cambio climático está generando una serie de consecuencias que deben mejorarse con la puesta en escena de toda la sociedad, por lo que es importante que nuestra empresa reúna y cumpla ciertos parámetros en relación con la emisión de residuos y contaminación. 

¿Qué vas a aprender en esta maestría en línea?

Esta maestría tiene el objetivo de convertir a su alumnado en verdaderos expertos en la materia, y para ello se van a tratar una serie de cuestiones como la responsabilidad social corporativa, así como la transformación a una empresa sostenible, o la dirección de empresas socialmente responsables. Otros temas de interés para profesionalizar el curriculum serán los sistemas de gestión de la calidad como los principios clave, las herramientas de estos sistemas, y la puesta en práctica de un sistema de gestión de calidad. Además, dentro de la gestión de calidad, se aprenderán a tratar numerosas cuestiones como la calidad total, el desarrollo estratégicos de esta, el enfoque por procesos y los sistemas ses sigma, etc. Por lo tanto, esta maestría contiene un conocimiento integral sobre la gestión de la excelencia. 

Euroinnova es la mejor opción para formarte, ¿sabes por qué?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.

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A través de una metodología 100% online, realiza nuestra Maestría Control de Excelencia Empresarial, sin horarios y a tu ritmo. No te lo pienses más, este curso te ayudará a ampliar tus horizontes profesionales. Estar a la altura de las necesidades profesionales que demanda este ámbito es posible mediante la formación que te proporciona Euroinnova. 

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