Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en esta Maestría en Diseño de Modas Online y especialízate en el ámbito de la moda como Personal Shopper con una Titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Diseño de Moda y Complementos + Maestría Internacional en Personal Shopper

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Iván C. M.

VERACRUZ

Opinión sobre Maestría Internacional en Diseño de Moda y Complementos + Maestría Internacional en Personal Shopper

Lo que más me ha gustado ha sido el bloque dedicado a los temas de diseño de bolsos y calzados, porque es un poco en lo que más necesitaba profundizar. También me ha parecido adecuada la plataforma virtual, porque es fácil de usar.

Marta Y. N.

MONTERREY

Opinión sobre Maestría Internacional en Diseño de Moda y Complementos + Maestría Internacional en Personal Shopper

La relación calidad-precio es favorable, en base a otros másteres que había visto previamente. En general está bien, teniendo en cuenta que no es una maestría presencial.

Sergio F. A.

CDMX

Opinión sobre Maestría Internacional en Diseño de Moda y Complementos + Maestría Internacional en Personal Shopper

Quizás hayan faltado algunos vídeos explicativos en algunas partes. Precisamente, comenté esto con mi tutora y ella se encargó de facilitarme material complementario para entender algunos puntos que me costaron. Estoy finalmente satisfecho.

Lorena G. B.

SONORA

Opinión sobre Maestría Internacional en Diseño de Moda y Complementos + Maestría Internacional en Personal Shopper

Buena formación. Me ha encantado el hecho de que se me proporcionen dos titulaciones. Además de lo que he aprendido, esta doble maestría me ha abierto varias puertas profesionales con las que no contaba antes.

Manuela I. J.

GUERRERO

Opinión sobre Maestría Internacional en Diseño de Moda y Complementos + Maestría Internacional en Personal Shopper

La Maestría en Diseño de Modas Online es completa, a mi parecer, porque abarca todo lo que se necesita saber para dedicarte de lleno a esta industria. Personalmente, lo recomiendo a quien esté interesado.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Diseño de Moda y Complementos + Maestría Internacional en Personal Shopper, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría en diseño de modas online

MAESTRÍA EN DISEÑO DE MODAS ONLINE. Consigue ahora una formación especializada en el ámbito de la moda y sé capaz de desarrollar las tareas más importantes con la Maestría de Personal Shopper, dando el mejor asesoramiento posible. Cursa cuanto antes esta formación con Euroinnova International Online Education

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en diseño de modas online
En el ámbito de la moda es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda y complementos. Así, con Superior de Diseño de Moda y Complementos se pretende aportar los conocimientos necesarios para el diseño de moda y complementos a partir de la investigación y análisis de las tendencias, elección de materiales, desarrollo de prototipos, dibujo y patronaje para crear y confeccionar prendas y accesorios. Esta Maestría Personal Shopper y Asesor de Imagen le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, la imagen personal juega un papel como herramienta comunicativa en la sociedad; el culto al cuerpo y la preocupación por el aspecto físico son prioridades para muchos. El querer encontrarse bien con uno mismo y el tener la mejor imagen posible ante los demás son dos de los principios que rigen la relación con uno mismo y con nuestro entorno social y profesional. La demanda de profesionales dedicados al asesoramiento de belleza y estilo crece desmesuradamente, por tanto se necesita formación como la que presentamos que profundice en técnicas de belleza, imagen y estilo.
Objetivos
de la Maestría en diseño de modas online
Los objetivos de este Maestría en Diseño de Modas son los siguientes: - Diseñar distintas prendas. - Conocer las tendencias más actuales. - Escoger los tejidos y materiales más adecuados en cada momento. - Representar gráficamente los distintos diseños de moda y complementos. - Saber escoger el material adecuado para cada creación. - Entender la figura humana y sus proporciones. - Conocer la repercusión que tiene la indumentaria en la imagen personal. - Saber las fechas de las diferentes ferias de moda y complementos y cómo hacer uso de ellas. - Aprender a representar de la figura humana. - Saber analizar los distintos desfiles. - Analizar la influencia del marketing en la moda. lizar estilos únicos y personalizados a cuerpos y rostros concretos. - Comprender las pautas correctas para llevar a cabo el proceso de asesoría al cliente, en la línea de indumentaria adecuada para cada ocasión y atendiendo a los gustos y necesidades de éste. - Conocer los aspectos a tener en cuenta durante el proceso de maquillaje como es la luz, el rostro de la persona, el maquillaje para la aparición en medios audiovisuales, así como los utensilios y herramientas de uso habitual en maquillaje. Además de especializarse en el ámbito de la asesoría y maquillaje de novias. - Aprender las técnicas y tácticas del cuidado de los pies y las manos. - Conocer todo lo que la micropigmentación conlleva en temas de higiene, seguridad, salud, protocolo de atención, medios técnicos, sistemas de trabajo, metodología y práctica. - Conocer la figura del personal shopper. - Adquirir las habilidades sociales propias del personal shopper como: saber escuchar, tomar decisiones, etc.
Salidas profesionales
de la Maestría en diseño de modas online
Desarrolla tu actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en una empresa pública o privada. Esta formación te permite trabajar como diseñador de moda, asesor de imagen, asesor de moda, personal shopper y asesor de estilo, así como en centros de estética y salones de belleza.
Para qué te prepara
la Maestría en diseño de modas online
Esta formación desarrolla una combinación de temáticas, cuya finalidad es adquirir una capacidad laboral óptima, lo cual permita desempeñar con profesionalidad aquellas funciones propias del diseñador, estilista o asesor de moda. A través de él, finalizarás la maestría con los conocimientos y destrezas que convertirán tu gusto y pasión por la moda en tu profesión. A través de esta maestría en Asesoría de Imagen y Personal Shopper el alumno conocerá en profundidad las técnicas de belleza, imagen y estilo más utilizadas con el fin de proporcionar servicios de asesoramiento personal a terceras personas, sacando el máximo provecho de los rasgos del cuerpo y el rostro, a través del estudio del maquillaje, el vestuario y el cuidado de los pies y las manos.
A quién va dirigido
la Maestría en diseño de modas online
Esta Maestría en Diseño de Modas está dirigida a profesionales del mundo de la imagen y la estética que quieran adquirir conocimientos del ámbito de la asesoría de belleza, estilos y estudio del rostro, así como del ámbito de la asesoría personal en vestuario y estilismo. También para todos aquellos que quieran conocer en profundidad las técnicas de maquillaje y de cuidado de los pies y las manos, además de profundizar en el tema de la micropigmentación.
Metodología
de la Maestría en diseño de modas online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en diseño de modas online

Descargar GRATIS
el temario en PDF

PARTE 1. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN DISEÑO DE MODA Y COMPLEMENTOS

MÓDULO 1. ASESOR DE IMAGEN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA
  1. Prehistoria
  2. Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos
  3. Egipto
  4. Creta: civilización minoica
  5. Grecia
  6. Etruria
  7. Roma
  8. Imperio Bizantino
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO
  1. Edad Media
  2. Indumentaria en la Edad Media
  3. - Indumentaria femenina

    - Indumentaria masculina

  4. Renacimiento
  5. - Indumentaria renacentista femenina

    - Indumentaria renacentista masculina

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARROCO Y ROCOCÓ
  1. Barroco: siglo XVII
  2. - Indumentaria masculina

    - Indumentaria femenina

  3. Rococó: siglo XVIII
  4. - Indumentaria femenina rococó

    - Indumentaria masculina

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGLO XIX
  1. Siglo XIX
  2. Indumentaria femenina
  3. - Años 1800-1820: Neoclasicismo

    - Años 1820-1830: Romanticismo

    - Años 1830-1890: era Victoriana

  4. Indumentaria masculina
  5. - Años 1800-1840: el dandismo puro y el dandismo extravagante

    - La sobriedad de los años cuarenta

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIGLO XX Y SIGLO XXI
  1. Introducción al siglo XX
  2. Periodo de 1900 a 1950
  3. - Periodo de 1900 a 1920

    - Periodo de 1920 a 1930

    - Periodo de 1930 a 1940

    - Periodo de 1940 a 1950

  4. Periodo de 1950 a 2000
  5. - Periodo de 1950 a 1960

    - Periodo de 1960 a 1970

    - Periodo de 1970 a 1980

    - Periodo de 1980 a 1990

    - Periodo de 1990 a 2000

  6. El Siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX
  1. Iconos de la Moda del siglo XX
  2. - Iconos de la moda del mundo del cine

    - Iconos de la moda del mundo de la sociedad

    - Iconos de la moda del mundo de la música

  3. Diseñadores de Moda del Siglo XX
  4. - Paul Poiret, Mariano Fortuny y Jeanne Lanvin

    - Jeanne Paquin, Edward Molyneux, Jean Patou y Coco Chanel

    - Elsa Schiaparelli, Nina Ricci y Alix Grès

    - Maggy Rouff, Marcel Rochas y Mainbocher

    - Augustabernard, Louiseboulanger y Cristóbal Balenciaga

    - Pierre Balmain, Valentino e Yves Saint-Laurent

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL
  1. Nociones básicas de nutrición y dietética
  2. La pirámide nutricional y el óvalo
  3. Clasificación de los alimentos
  4. Índice de masa corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
  1. Canon de belleza: concepto y evolución
  2. Proporciones idealizadas de la figura humana
  3. Medidas antropométricas
  4. - Protocolo para tomar medidas antropométricas

    - Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario

  5. Automedición de las proporciones corporales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILISMO EN EL VESTIR
  1. Concepto de estilismo
  2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
  3. - La alta costura

    - Moda Prêt-à-porter

    - Fondo de armario o vestuario básico

  4. Materiales y tejidos
  5. - Tipos de fibras textiles

    - Principales tejidos

    - Simbología del etiquetado

    - Conservación de las prendas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRENDAS FEMENINAS Y MASCULINAS
  1. Prendas femeninas
  2. - Escotes, cuellos y mangas

    - Faldas

    - Chaquetas

    - Pantalones

    - Vestidos

    - Zapatos

  3. Prendas masculinas
  4. - Camisa

    - Trajes

    - Abrigos

    - Calzado

UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPLEMENTOS FEMENINOS Y MASCULINOS
  1. Complementos femeninos
  2. - Bolso

    - Sombrero

    - Pañuelo y bufanda

    - Guantes

    - Medias

    - Cinturones

    - Joyas y bisutería

  3. Complementos masculinos
  4. - Corbata

    - Pajarita

    - Cinturón

    - Sombrero

    - Tirantes

MÓDULO 2. DISEÑO DE MODA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA MODA
  1. Teoría de la moda
  2. El diseñador y las tendencias
  3. La moda internacional
  4. La moda española
  5. Revistas y prensa especializada
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
  1. Canon de belleza: concepto y evolución
  2. Proporciones idealizadas de la figura humana
  3. Medidas antropométricas
  4. Protocolo para tomar medidas antropométricas
  5. Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario
  6. Peso corporal
  7. Estatura
  8. Talla Sentada
  9. Envergadura
  10. Perímetros
  11. Pliegues cutáneos
  12. Automedición de las proporciones corporales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILISMO EN EL VESTIR
  1. Concepto de estilismo
  2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
  3. Estilos de vestuario
  4. La Alta Costura
  5. Moda Prêt-à-porter
  6. Fondo de armario o vestuario básico
  7. Materiales y tejidos
  8. Tipos de fibras textiles
  9. Principales tejidos
  10. Simbología del etiquetado
  11. Conservación de las prendas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA
  1. Introducción a las tendencias
  2. Música: artistas que marcan estilo
  3. Arte: principales inspiraciones y ejemplos
  4. El fenómeno blogger
  5. El cine como generador de estilo
  6. Webs de referencia
  7. Cómo analizar los desfiles
  8. Cómo buscar en las redes sociales
  9. Libros de tendencias
  10. Siluetas destacadas
  11. Calendario de la moda
  12. Conocimiento de los ciclos en la moda
  13. Fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE MODA
  1. Dibujo de moda. Dibujo de figurín
  2. Las líneas de construcción de la figura humana
  3. Los cánones de proporción humana
  4. Análisis geométrico de la figura
  5. El equilibrio y movimiento
  6. La perspectiva y el escorzo
  7. La cabeza
  8. Anatomía artística
  9. Dibujo artístico
  10. Tejidos y colores
  11. Diseño de moda por ordenador
  12. Marketing en la moda
  13. El mercado de la moda y su entorno
  14. La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda
  15. El consumidor del producto moda
  16. El producto de moda y marca
  17. Los precios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN Y DISEÑO DE COLECCIONES
  1. Introducción al proceso de creación
  2. Fase de ideación
  3. Fase de creación técnica
  4. Patronaje
  5. Creación, diseño y patronaje
  6. Industrialización de los modelos
  7. El patrón base
  8. Prototipos
  9. Corte y confección
  10. Corte
  11. Puntadas
  12. Confección de diferentes prendas de vestir
  13. Planchado y acabado
  14. Presentación y difusión de la colección
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONES Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE DISEÑO DE MODA
  1. Conceptos generales de Diseño de moda
  2. Concepción de las diferentes fases del proceso de diseño.
  3. Introducción al sistema operativo y periféricos:
  4. Introducción al hardware y software de moda
  5. Organización informática: creación y organización de directorios, movilidad de documentos, copias, etc.
  6. Manipulación de ficheros, cortar, pegar, insertar, borrar, etc.
  7. Los periféricos; variantes y utilizaciones.
  8. Programas informáticos de diseño de moda: secuencia de los flujos de trabajo, conceptos básicos, sistema operativo y base de datos.
  9. Técnicas de transformación y escalado de patrones informáticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE CONFECCIÓN DE PATRONES
  1. Concepto de proyecto de moda.
  2. Planificación de las fases de un encargo.
  3. Conceptos generales de Diseño de Moda.
  4. Técnicas de patrón.
  5. Tipología de medidas.
  6. Técnicas de obtención de información.
  7. Técnicas de presentación del proyecto.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PATRÓN, MODELO Y ESCALADO
  1. Fases del proyecto
  2. Descripción del proceso de patronaje
  3. Ficha técnica:
  4. Descripción.
  5. Cuestionario.
  6. Ficha técnica del modelo.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESOS DE FABRICACIÓN DE DISEÑO DE MODA
  1. Tipología de proveedores de Diseño de Moda.
  2. Fases del proyecto de creación de prendas y / o accesorios.
  3. Clasificación de la documentación.
  4. Tipología de las diferentes técnicas de fabricación.
  5. Políticas medioambientales vigentes en el Diseño de Moda.
  6. Normativa de la Propiedad Intelectual en el Diseño de Moda.

MÓDULO 3. DISEÑO DE CALZADOS Y BOLSOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CALZADO
  1. Historia del calzado
  2. Tendencias actuales: marcas y diseñadores
  3. Industrialización del calzado
  4. Coolhunting
  5. El Briefing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE CALZADO
  1. Introducción al mundo de la moda y el calzado
  2. Anatomía y horma del pie humano
  3. Proceso de producción del calzado
  4. Tipos de calzado, partes y nomenclatura
  5. - Calzado masculino

    - Calzado femenino

    - Partes del zapato y nomenclatura

  6. Diseño técnico del calzado
  7. Ajuste y patronaje del calzado y complementos
  8. Cálculo del pietaje de los modelos
  9. Fornituras, adornos y materiales
  10. Preparación del prototipo
  11. Principales ferias del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE BOLSOS (MARROQUINERÍA)
  1. Historia de los bolsos
  2. Estudio de los clásicos
  3. Formato y estilos de bolsos
  4. Introducción a la fabricación
  5. Boceto de bolsos y complementos
  6. Patronaje y corte del material
  7. Elaboración del prototipo e identificación de piezas y componentes
  8. Forraje de bolsos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ARTÍCULOS DE MARROQUINERÍA
  1. Tipos y características
  2. Pequeña marroquinería
  3. - Cinturones, carteras, billeteras, fundas para gafas y otros

  4. Atachet
  5. - Portafolios, portadocumentos, maletines, salvamesas

  6. Complementos
  7. - Bolsos, maletas y otros

  8. Interpretación y cumplimentación de fichas técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PIEL Y EL CUERO
  1. Estructura de la piel
  2. Partes de la piel
  3. Tipos de pieles
  4. Procedimientos de identificación de las pieles curtidas y aplicaciones
  5. Principales defectos de las pieles
  6. Defectos naturales
  7. Defectos ocasionados por el hombre
  8. - En la cría del animal

    - En el desuello

    - En la conservación

    - En el curtido

    - En la manipulación

  9. Manipulación y clasificación de pieles y cueros
  10. Clasificación de las pieles y cueros por tamaño, grosor, calidad o acabado
  11. Contenido de las fichas técnicas de identificación de pieles y cueros
  12. Procedimientos de conservación
  13. Limpieza y mantenimiento de las pieles y cueros
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECONOCIMIENTO DE LAS FIBRAS Y PRODUCTOS TEXTILES
  1. Tipos de fibras textiles
  2. - Fibras Naturales

    - Fibras Artificiales

    - Fibras Sintéticas

  3. Obtención y fabricación de fibras textiles
  4. Propiedades de las fibras textiles
  5. - Tacto, brillo y color

    - Conservación del calor

    - Absorción de humedad

    - Elasticidad

    - Resistencia al envejecimiento, a la abrasión, a la tracción, química, a la luz solar

    - Reactividad química

  6. Los hilos. Características y aplicaciones
  7. - Numeración de los hilos

    - Torsión. Propiedades

    - Identificación de los hilos mediante ensayos simples

    - Especificaciones del hilo para reparación de artículos de calzado y marroquinería

  8. Los Tejidos. Características y aplicaciones
  9. - Tejidos de calada. Ligamentos básicos

    - Tejidos de punto

    - Métodos básicos de reconocimiento de tejidos

  10. Telas no tejidas
  11. - Esquema básico de los procesos de obtención

    - Clasificación, características y propiedades

    - Presentación comercial: identificación, manipulación y conservación

  12. Tejidos laminados
  13. Tratamientos de ennoblecimiento textil, aprestos y acabados
  14. - Tipos de ennoblecimiento textil

    - Operaciones de aprestos y acabados textiles

    - Características que confieren los tratamientos de ennoblecimiento, apresto y acabado a los tejidos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONOCIMIENTO DE MATERIALES NO TEXTILES UTILIZADOS EN LA REPARACIÓN DE CALZADO Y MARROQUINERÍA
  1. Fornituras y avíos
  2. - Composición: Latón, Zamac, etc.

  3. Rellenos
  4. - Espumas, esponjas, cuerson, cartón piedra, etc.

  5. Accesorios y/o componentes prefabricados
  6. - Tapas y medias suelas

    - Tacones

    - Plantillas

    - Planchas de microporoso y cuerolite

  7. Adhesivos y disolventes
  8. - Tipos de adhesivos: solventes, acuosos, termoplásticos, etc.

    - Características y propiedades

    - Formas de aplicación

    - Normas de seguridad para la manipulación y conservación de adhesivos

    - Tipos de disolventes

    - Características y propiedades

    - Normas de seguridad para la manipulación y conservación de disolventes

  9. Productos de acabado
  10. - Tinturas, ceras, pigmentos y otros

    - Características y propiedades

    - Normas de seguridad para la manipulación y conservación de productos de acabado

  11. Cremas, grasas, tintes
  12. - Características y propiedades

    - Normas de seguridad para la manipulación y conservación de cremas, grasas y tintes

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENSAMBLAJE A MANO Y A MÁQUINA
  1. Técnicas y procedimientos de ensamblaje de distintos materiales
  2. Operaciones de ensamblaje
  3. - Ensamblado de piezas de forma manual

    - Ensamblado de piezas con máquinas de coser

    - Unión de piezas descosidas con hilo grueso de forma manual

  4. Verificación de la calidad de las piezas ensambladas. Corrección de anomalías

MÓDULO 4. EXPERTO EN CORTE Y CONFECCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE COSTURA
  1. Toma de medidas
  2. Aspectos generales de las telas
  3. -El ancho de las telas
  4. -La caída de las telas
  5. -Derecho contra derecho
  6. -Aprender a cortar terciopelo
  7. Tipos de puntadas
  8. -Coser a mano
  9. -Ensanches
  10. -Hilván
  11. -Pespunte
  12. -Sobrehilado
  13. -Punto de lado
  14. -Punto escondido
  15. -Punto escapulario
  16. -Rizo o frunce
  17. -Punto de ojal
  18. Costuras
  19. -Unión de piezas mediante costura normal
  20. -Unión de piezas mediante costura doble o francesa
  21. Dobladillos
  22. -Rectos
  23. -Curvos
  24. -Medida de dobladillo
  25. Mangas
  26. -Tipos y patrones de mangas
  27. -Montaje de mangas
  28. -Corte de las mangas
  29. Tipos de pinzas y su ajuste
  30. Cierres
  31. -Presillas
  32. -Corchetes
  33. -Cremallera
  34. -Velcro
  35. -Bordados
  36. Material básico (cinta métrica, alfileres, agujas, tijeras, dedales, hilos, entre otros)
  37. Conocimientos básicos de la máquina de coser
  38. -Terminología
  39. -Estructura de la máquina de coser
  40. -Funcionamiento de la máquina de coser
  41. -Atar hilos en las costuras a máquina
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRAZOS DE PATRONES (CORTE), CREACIÓN Y DISEÑO
  1. Técnicas y procedimientos de corte de distintos materiales
  2. -Operaciones de extendido
  3. -Traslado de medidas a papel y dibujar un patrón sobre el material
  4. -Operaciones de corte
  5. Patronaje, escalado y estudio de marcadas de la confección textil
  6. Patrones base del cuerpo y la manga
  7. Patrón base de falda, blusa y vestido
  8. -Patrón de la falda
  9. -Patrón base de una blusa
  10. -Patrón base de un vestido
  11. -Patrón base camisa
  12. Patrón base del pantalón
  13. Verificación de la calidad de las piezas cortadas. Corrección de anomalías
  14. Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de corte de tejido y materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFECCIÓN
  1. Confección de faldas
  2. Confección de blusas básicas
  3. Confección de pantalones
  4. Confección de vestidos y blusas
  5. Confección de chalecos
  6. Confección de ropa de niños y bebés
  7. Creación, diseño y patronaje
  8. -Industrialización de los modelos
  9. -Análisis de tejidos
  10. -Confección de prototipos
  11. 8. Fases de fabricación en el proceso de confección textil
  12. -Corte
  13. -Ensamblaje
  14. Plancha y acabados
  15. Estudio de métodos y tiempos de trabajo
  16. -Control de fabricación
  17. -Control de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSAMBLAJE A MANO Y/O A MÁQUINA DE ARTÍCULOS TEXTILES
  1. Técnicas y procedimientos de ensamblaje de distintos materiales
  2. -Tipos y clasificación de costuras
  3. -Operaciones de ensamblaje
  4. Otros tipos de unión: adhesivos, termosellado, termofijado, ultrasonidos
  5. Verificación de la calidad de las piezas ensambladas. Corrección de anomalías
  6. Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de ensamblaje de los diferentes tipos de artículos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES DE ACABADO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE ARTÍCULOS TEXTILES
  1. Técnicas y procedimientos de acabado de distintos materiales
  2. -Operaciones de acabado intermedio
  3. -Operaciones de acabado final
  4. Verificación de la calidad de los productos. Corrección de anomalías
  5. Preparación de productos para su entrega
  6. Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de acabado de artículos textiles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN DE LAS MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA EL CORTE DE MATERIALES Y ENSAMBLAJE EN CONFECCIÓN
  1. Tipos de corte aplicados a los materiales de confección
  2. -Convencional o manual: por cuchilla circular y vertical, a la cinta y por presión con troquel
  3. -Corte por control numérico: por cuchilla vertical, por rayo láser, por chorros de agua y de gas
  4. Corte convencional: características y aplicaciones
  5. -Características funcionales y de uso
  6. -Parámetros de corte
  7. Mesas, instrumentos y accesorios convencionales de corte
  8. Herramientas y accesorios para el corte. Tipos y aplicaciones
  9. -Mesas y carros de extendido
  10. -Mesas y equipos de corte
  11. -Mesas y herramientas de etiquetado
  12. Mantenimiento preventivo
  13. -Lubricación y limpieza
  14. -Montaje y desmontaje de accesorios
  15. -Ajuste de la maquinaria en función del material
  16. Máquinas de coser. Características funcionales y de uso
  17. -Clasificación de las máquinas de coser según su tipo de trabajo
  18. -Clasificación de las máquinas de coser según su tipo de puntada
  19. Órganos, elementos y accesorios de las máquinas de coser
  20. Funcionamiento y regulación, ajuste y mantenimiento
  21. Herramientas y accesorios para el pegado. Tipos y aplicaciones
  22. Mantenimiento preventivo
  23. -Lubricación y limpieza
  24. -Montaje y desmontaje de accesorios
  25. -Ajuste de la maquinaria en función del material
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREPARACIÓN DE LAS MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA ACABADOS EN CONFECCIÓN
  1. Maquinaria de plancha y acabados. Características funcionales y de uso
  2. -Planchas manuales y automáticas
  3. -Mesas de planchado con o sin aspiración
  4. -Prensas y accesorios para: forrar botones, colocar remaches, broches o botones a presión
  5. -Cepillos de diferentes materiales. Vaporizador
  6. -Máquinas de embolsado y plegado
  7. Accesorios de planchado: placa de teflón para planchas, hormas, almohadillas de distintas formas, plancha de cardas y otras. Regulación, ajuste y mantenimiento
  8. Mantenimiento preventivo
  9. -Lubricación y limpieza
  10. -Montaje y desmontaje de accesorios
  11. -Ajuste de la maquinaria en función del material
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE PREVENCIÓN, SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTAL EN LA PREPARACIÓN DE MÁQUINAS DE CORTE, ENSAMBLADO Y ACABADO
  1. Normativa de prevención aplicable
  2. Identificación de riesgos y medidas de prevención de riesgos profesionales en la preparación de máquinas de corte, ensamblado y acabado
  3. Equipos de protección individual
  4. Dispositivos de máquinas para la seguridad activa
  5. Normativa medioambiental aplicable
  6. Medidas de prevención medioambiental

MÓDULO 5. DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE MODA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO
  1. El proceso directivo.
  2. Fases del proceso directivo.
  3. - Planificación.

    - Organización.

    - Dirección.

    - Control.

  4. Liderazgo.
  5. Motivación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
  1. Introducción.
  2. El contenido de los procesos de dirección.
  3. La dimensión estratégica de la dirección.
  4. - Sistema de dirección estratégica: conceptos clave.

  5. Dimensión ejecutiva de la dirección.
  6. El desarrollo de la autoridad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. - Directivo-coach.

    - Dirección de equipos y liderazgo.

  4. El coach como líder y formador de líderes.
  5. Cualidades del líder que ejerce como coach.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción.
  2. Utilidad del Plan de Empresa.
  3. - Objetivos del Plan de Empresa.

    - Características del Plan de Empresa.

    - Elaboración del Plan de Empresa.

    - Contenidos del Plan de Empresa.

  4. La Introducción del Plan de Empresa.
  5. Descripción del negocio. Productos o servicios.
  6. Estudio de mercado.
  7. - Análisis interno.

    - Análisis externo.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing.
  2. - Presentación del Plan de Marketing.

    - Contenidos del Plan de Marketing.

    - Etapas del Plan de Marketing.

  3. Plan de Producción.
  4. - Pasos a seguir en el proceso de producción.

    - Decisiones sobre la localización del negocio.

    - Descripción del diseño del proceso de producción.

    - Descripción del diseño de prestación del servicio.

    - Decisiones sobre distribución de espacio.

    - Esquema de producción/prestación del bien/servicio.

    - Decisiones sobre el equipo específico.

    - Alternativas del proceso de producción.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructuras.
  2. - Locales, edificios y terrenos.

    - Maquinaria, mobiliario y herramientas.

    - Transportes.

  3. Recursos Humanos.
  4. - Sistemas de selección de personal.

    - El coste de los recursos humanos.

  5. Plan Financiero.
  6. - Plan de Inversiones.

    - Plan de Financiación.

    - Balance de situación inicial.

    - Cuenta de resultados provisional.

    - Cuenta de tesorería.

  7. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
  8. Estructura legal. Forma jurídica.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HISTORIA DE LA MODA
  1. Teoría de la moda.
  2. El diseñador y las tendencias.
  3. La moda internacional.
  4. La moda española.
  5. Revistas y prensa especializada.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA
  1. Introducción a las tendencias.
  2. Música: artistas que marcan estilo.
  3. Arte: principales inspiraciones y ejemplos.
  4. El fenómeno blogger.
  5. El cine como generador de estilo.
  6. Webs de referencia.
  7. Cómo analizar los desfiles.
  8. Cómo buscar en las redes sociales.
  9. Libros de tendencias.
  10. Siluetas destacadas.
  11. Calendario de la moda.
  12. Conocimiento de los ciclos en la moda.
  13. Fotografía.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING EN LA MODA
  1. El mercado de la moda y su entorno.
  2. La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda.
  3. El consumidor del producto moda.
  4. El producto de moda y marca.
  5. Los precios.
  6. Comunicación y promoción en la moda.
  7. La distribución.
  8. Marketing estratégico en la moda. La planificación estratégica.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OPERACIONES EN LA INDUSTRIA DE LA MODA
  1. Planificación de colecciones.
  2. Retail.
  3. - El Concepto de Retail.

    - Tipos de retailers.

  4. Modelos de negocio. La tienda Online.
  5. - Algunos Modelos de Negocio.

    - E-commerce.

    - Consejos para crear una tienda de moda online eficaz.

  6. Compras y negociación con proveedores.
  7. - Criterios de selección de proveedores.

    - Tipos de negociación.

    - Etapas del proceso de negociación.

  8. Liquidación de stocks.
  9. - Gestión de Stocks.

    - Excesos de stocks.

PARTE 2. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN PERSONAL SHOPPER

MÓDULO 1. ASESOR DE IMAGEN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA
  1. Prehistoria
  2. Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos
  3. Egipto
  4. Creta: civilización minoica
  5. Grecia
  6. Etruria
  7. Roma
  8. Imperio Bizantino
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO
  1. Edad Media
  2. Indumentaria en la Edad Media
  3. - Indumentaria femenina

    - Indumentaria masculina

  4. Renacimiento
  5. - Indumentaria renacentista femenina

    - Indumentaria renacentista masculina

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARROCO Y ROCOCÓ
  1. Barroco: siglo XVII
  2. - Indumentaria masculina

    - Indumentaria femenina

  3. Rococó: siglo XVIII
  4. - Indumentaria femenina rococó

    - Indumentaria masculina

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGLO XIX
  1. Siglo XIX
  2. Indumentaria femenina
  3. - Años 1800-1820: Neoclasicismo

    - Años 1820-1830: Romanticismo

    - Años 1830-1890: era Victoriana

  4. Indumentaria masculina
  5. - Años 1800-1840: el dandismo puro y el dandismo extravagante

    - La sobriedad de los años cuarenta

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIGLO XX Y SIGLO XXI
  1. Introducción al siglo XX
  2. Periodo de 1900 a 1950
  3. - Periodo de 1900 a 1920

    - Periodo de 1920 a 1930

    - Periodo de 1930 a 1940

    - Periodo de 1940 a 1950

  4. Periodo de 1950 a 2000
  5. - Periodo de 1950 a 1960

    - Periodo de 1960 a 1970

    - Periodo de 1970 a 1980

    - Periodo de 1980 a 1990

    - Periodo de 1990 a 2000

  6. El Siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX
  1. Iconos de la Moda del siglo XX
  2. - Iconos de la moda del mundo del cine

    - Iconos de la moda del mundo de la sociedad

    - Iconos de la moda del mundo de la música

  3. Diseñadores de Moda del Siglo XX
  4. - Paul Poiret, Mariano Fortuny y Jeanne Lanvin

    - Jeanne Paquin, Edward Molyneux, Jean Patou y Coco Chanel

    - Elsa Schiaparelli, Nina Ricci y Alix Grès

    - Maggy Rouff, Marcel Rochas y Mainbocher

    - Augustabernard, Louiseboulanger y Cristóbal Balenciaga

    - Pierre Balmain, Valentino e Yves Saint-Laurent

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL
  1. Nociones básicas de nutrición y dietética
  2. La pirámide nutricional y el óvalo
  3. Clasificación de los alimentos
  4. Índice de masa corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
  1. Canon de belleza: concepto y evolución
  2. Proporciones idealizadas de la figura humana
  3. Medidas antropométricas
  4. - Protocolo para tomar medidas antropométricas

    - Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario

  5. Automedición de las proporciones corporales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILISMO EN EL VESTIR
  1. Concepto de estilismo
  2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
  3. - La alta costura

    - Moda Prêt-à-porter

    - Fondo de armario o vestuario básico

  4. Materiales y tejidos
  5. - Tipos de fibras textiles

    - Principales tejidos

    - Simbología del etiquetado

    - Conservación de las prendas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRENDAS FEMENINAS Y MASCULINAS
  1. Prendas femeninas
  2. - Escotes, cuellos y mangas

    - Faldas

    - Chaquetas

    - Pantalones

    - Vestidos

    - Zapatos

  3. Prendas masculinas
  4. - Camisa

    - Trajes

    - Abrigos

    - Calzado

UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPLEMENTOS FEMENINOS Y MASCULINOS
  1. Complementos femeninos
  2. - Bolso

    - Sombrero

    - Pañuelo y bufanda

    - Guantes

    - Medias

    - Cinturones

    - Joyas y bisutería

  3. Complementos masculinos
  4. - Corbata

    - Pajarita

    - Cinturón

    - Sombrero

    - Tirantes

MÓDULO 2. PERSONAL SHOPPER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL PERSONAL SHOPPER
  1. ¿Qué es el personal shopper?
  2. - Agencias de personal shopper

    - Personal shopper on-line

    - Otras figuras anexas al personas shopper

  3. Evolución de la figura del personal shopper
  4. Funciones específicas de un personal shopper
  5. Tipologías de la figura del personal shopper
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES DEL PERSONAL SHOPPER
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Habilidades sociales del personal Shopper
  3. - Empatía

    - Saber escuchar

    - Asertividad

    - Tomar decisiones

  4. Perfil del personal shopper
  5. Conocimiento profesional del Personal Shopper. Documentación técnica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COOLHUNTING
  1. Introducción al coolhunting
  2. ¿Qué es ser cool?
  3. ¿Qué es el coolhunting?
  4. Figura del coolhunter
  5. - Características de un coolhunter

    - Tipos de coolhunter

  6. Coolhunting digital
  7. - La netnografía

  8. Tendencias
  9. - Microtendencias y macrotendencias

    - Tipos de tendencias

    - Contextualización de las tendencias

    - Diferenciar tendencias de modas pasajeras

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMAGEN PERSONAL
  1. Psicología de la imagen
  2. - Autoconocimiento

    - Autoconcepto

    - Autoaceptación

    - Autovaloración

    - Autorespeto

    - Autoestima

  3. La relación entre la imagen personal y la calidad de vida
  4. La conexión con tu interior
  5. La importancia de la imagen personal
  6. - La primera impresión es la que cuenta

    - La imagen personal no es algo superficial

    - El asesor de imagen

    - El poder de la imagen personal en la sociedad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE MAQUILLAJE
  1. Intensidad y calidad de la luz en el maquillaje
  2. Aplicaciones del color al maquillaje
  3. - Los colores: cálidos y fríos

    - Escalas de color

    - Armonización y contraste de los colores utilizados en el maquillaje

    - Efectos psicológicos del color

  4. Maquillaje de día
  5. Maquillaje de tarde-noche
  6. Maquillaje de fiesta
  7. Maquillaje de la mujer madura
  8. Maquillaje de la piel oscura
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE PELUQUERÍA
  1. El pelo
  2. - Fundamentos de los cambios de forma temporales

    - Procedimientos físicos utilizados

    - Factores que influyen sobre el cabello: la tracción, el calor, la humedad y la humedad asociada al calor

  3. Fundamentos de los cambios de forma permanente en el cabello
  4. - Modificaciones en la estructura del cabello

    - Efectos producidos en el cabello en los procesos de cambio de forma permanente

    - Cambios con humedad y secado posterior: rulos, anillas, ondas al agua, secador etc.

    - Cambios en seco: tenacillas, planchas, con molde y fijador, anillas o sortijillas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SABER IDENTIFICAR AL CLIENTE. TIPOS DE NECESIDADES
  1. Atención al cliente
  2. Servicios que ofrece un personal shopper a sus clientes
  3. ¿Por qué contratar a un personal shopper?
  4. ¿Qué tipo de cliente es el que solicita los servicios de un personal shopper?
  5. - Según su personalidad

    - Según su asiduidad

    - Según su situación profesional

  6. ¿Cómo trabaja un personal shopper para saber qué es lo que más le conviene a su cliente?
  7. Grado de satisfacción del cliente y calidad percibida
  8. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SHOPPING. RUTA DE TIENDAS
  1. Conocer las tiendas más adecuadas atendiendo al estilo de cada cliente
  2. - Estilo Vintage

    - Estilo Clásico

    - Estilo British

    - Estilo Bohemio

    - Estilo Chic urbano; más casual e informal

  3. Importancia de los colores
  4. Necesidades del cliente
  5. - Clasificación de las necesidades (Maslow)

    - Los deseos

  6. Diferentes tipos de shopping: individual y en grupo
  7. Personal shopper de ruta
  8. Ruta de compras
  9. - Ejemplo de ruta de compras por Madrid

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MERCADO DE TRABAJO DEL PERSONAL SHOPPER
  1. El mercado de trabajo actual
  2. - El trabajo del personal shopper

    - Ejercer la profesión de personal shopper

    - Salidas profesionales

  3. Capacidad emprendedora del personal shopper
  4. - Destrezas

    - Actitudes

    - Intereses y motivaciones

  5. Empoderamiento
  6. - Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje

    - La red personal y social

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROTOCOLO Y SUS USOS
  1. Clases
  2. Utilidad
  3. Usos sociales
  4. Protocolo y etiqueta social en el vestir
  5. - Etiqueta masculina: smoking, chaqué, spencer, frac coloquial, uniformes militares de gala, complementos y accesorios y otros

    - Etiqueta femenina: vestido de cóctel, vestido largo, vestido corto, complementos y accesorios, otros

MÓDULO 3. MAQUILLAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL MAQUILLAJE
  1. Introducción
  2. Maquillaje en la primera década del siglo XX
  3. Maquillaje en los años 20-30
  4. Maquillaje en los años 40-50
  5. Maquillaje en los años 60-70
  6. Maquillaje en los años 80-90
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS RELEVANTES DEL MAQUILLAJE
  1. Aspectos asociados al maquillaje
  2. Aplicaciones del color al maquillaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES PREVIAS AL MAQUILLAJE
  1. Introducción
  2. Recepción y contacto inicial con el cliente
  3. La ficha técnica del maquillaje
  4. Estudio y valoración de las características del cliente
  5. Características anatómicas de algunas zonas de la piel relacionadas con el maquillaje
  6. El color natural de la piel y su importancia en los procesos de maquillaje
  7. Cambios anatómicos de la piel producidos por factores como la edad o el aumento o disminución de peso y/o volumen y su influencia en el proceso de maquillaje
  8. Preparación de la piel
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES ÚTILES, MATERIALES Y HERRAMIENTAS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE
  1. Introducción
  2. Pinceles y brochas
  3. Otros útiles necesarios para el maquillaje
  4. Material desechable utilizado
  5. El aerógrafo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS AL MAQUILLAJE
  1. Introducción
  2. Depilación
  3. Decoloración del vello facial
  4. Tinción de cejas
  5. Tinte, permanente y extensiones de pestañas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DEL ROSTRO
  1. Introducción
  2. El estudio del rostro
  3. Clasificación de los óvalos del rostro
  4. El visagismo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DE LOS COSMÉTICOS EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE
  1. Introducción
  2. Cosméticos para la corrección del rostro
  3. Cosméticos para el maquillaje del rostro
  4. Cosméticos para la fijación del maquillaje
  5. Cosméticos para el maquillaje de ojos
  6. Cosméticos para el maquillaje de labios
  7. Cosméticos para el maquillaje de mejillas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (I)
  1. Introducción
  2. La frente
  3. Las cejas
  4. La nariz
  5. Los pómulos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS PARTES DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES (II)
  1. Introducción
  2. Los ojos
  3. Los labios
  4. El mentón
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TIPOS DE MAQUILLAJE MÁS HABITUALES
  1. Introducción
  2. Maquillaje de día
  3. Maquillaje de tarde-noche
  4. Maquillaje de fiesta
  5. Maquillaje de la mujer madura
  6. Maquillaje de la piel negra
  7. Maquillaje de novia
UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTROS TIPOS DE MAQUILLAJE
  1. Introducción
  2. Maquillaje de camuflaje
  3. Maquillaje masculino
  4. Maquillaje de pasarela
  5. Maquillaje de fantasía facial y corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL MAQUILLAJE EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
  1. Introducción
  2. Maquillaje de teatro
  3. Maquillaje de fotografía
  4. Maquillaje de cine
  5. Maquillaje de televisión
UNIDAD DIDÁCTICA 13. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Introducción
  2. Técnicas de recepción y atención al cliente
  3. Tipos de clientes
  4. Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
  5. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD E HIGIENE APLICADA A LOS CENTROS DE BELLEZA
  1. Introducción
  2. Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
  3. Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
  4. Higiene, desinfección y esterilización
  5. Seguridad e higiene
  6. Preparación del equipo y lugar de trabajo
  7. Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
  8. Primeros auxilios en los procesos de maquillaje
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD DE LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE
  1. Introducción
  2. Concepto de calidad
  3. Evaluación y control de calidad en los servicios de maquillaje Integral
  4. Parámetros que definen la calidad de un servicio
  5. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
  6. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de maquillaje

MÓDULO 4. MANICURA, PEDICURA Y UÑAS ARTIFICIALES. ARTE EN LAS UÑAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA MANICURA Y PEDICURA
  1. Los inicios de la manicura y pedicura
  2. Influencia de la moda y el cine
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y ALTERACIONES DE UÑAS, MANOS Y PIES
  1. Introducción
  2. Las uñas
  3. Las manos
  4. Los pies
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS DE TRABAJO, ÚTILES Y COSMÉTICOS EMPLEADOS EN LA MANICURA Y PEDICURA
  1. Preparación del lugar de trabajo
  2. Equipos de trabajo
  3. Los cosméticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MANICURA
  1. La técnica de la manicura
  2. Masaje de manos y brazos
  3. Reparación de uñas naturales
  4. Manicura masculina
  5. Cosmética y tratamientos específicos para manos
  6. Ficha técnica de manicura
  7. Ejemplos de manicura profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PEDICURA
  1. Técnica de la pedicura
  2. Masaje de pies y piernas
  3. Cosmética y tratamientos específicos para pies
  4. Ficha técnica de pedicura
  5. Ejemplos de pedicura profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UÑAS ARTIFICIALES
  1. Definición y concepto
  2. Evolución de la técnica
  3. Clasificación de las uñas artificiales: porcelana, fibra de vidrio, gel
  4. Influencia de las alteraciones de las uñas y zona periungueal en los procesos de uñas artificiales
  5. Indicaciones, precauciones y contraindicaciones
  6. Ejemplos de uñas artificiales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA LA APLICACIÓN DE UÑAS ARTIFICIALES
  1. Con gel o fibra de vidrio
  2. Esculpido de uñas con polvo acrílico o porcelana
  3. Correcciones de las alteraciones morfológicas de las uñas con uñas artificiales
UNIDAD DIDÁCTICA8. TIPOS DE MAQUILLAJE PARA UÑAS
  1. Maquillaje de uñas
  2. Manicura francesa
  3. Manicura americana
  4. Manicura en luna
  5. Manicura con aerógrafo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ARTE EN LAS UÑAS
  1. Diseños con lunares
  2. Diseños con motivos florales
  3. Diseños de imitación animal
  4. Diseños en blanco y negro
  5. Diseños para bodas
  6. Diseños con esmaltes metalizados
  7. Diseños con papel de aluminio
  8. Diseños con minerales
  9. Diseños con adornos paisajísticos
  10. Diseños con piercings y tatuajes
  11. Diseños artísticos en las uñas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Introducción
  2. Técnicas de recepción y atención al cliente
  3. Tipos de clientes
  4. Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro de belleza y fases
  5. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREPARACIÓN DEL SERVICIO DE MANICURA Y CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE
  1. Introducción
  2. Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos decorativos
  3. Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
  4. Higiene, desinfección y esterilización
  5. Seguridad e higiene
  6. Preparación del equipo y lugar de trabajo
  7. Prevención de accidentes en el lugar de trabajo
  8. Primeros auxilios en los procesos de manicura y pedicura
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DEL SERVICIO DE MANICURA Y PEDICURA
  1. Concepto de calidad
  2. Evaluación y control de calidad en los servicios de manicura y pedicura
  3. Parámetros que definen la calidad de un servicio
  4. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente
  5. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de manicura y pedicura

MÓDULO 5. CAMBIO DE FORMA TEMPORAL EN EL CABELLO: PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE LA IMAGEN DEL CLIENTE Y DE LAS CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS DE SU CABELLO.
  1. La fisonomía humana y su relación con los distintos tipos de peinados, acabados y recogidos:
  2. Características y condiciones del cabello y su relación con los distintos procesos de peinados, acabados y recogidos:
  3. Tendencias de la moda actual en cuanto a la realización de peinados, acabados y recogidos en el cabello.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SELECCIÓN Y APLICACIÓN DE APARATOS Y COSMÉTICOS PARA CAMBIOS DE FORMA TEMPORALES.
  1. Cosmética específica para los cambios de forma temporales:
  2. Aparatos y útiles para los cambios de forma del cabello:
  3. Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los peinados, acabados y recogidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA LOS CAMBIOS DE FORMA TEMPORAL.
  1. Los cambios de forma en el cabello y su ejecución técnica
  2. Adaptación de protocolos de aplicación de cambios de forma temporal.
  3. Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en los cambios de forma temporal.
  4. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambios de forma temporal:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE PEINADOS, ACABADOS Y RECOGIDOS.
  1. Parámetros que definen la calidad de los procesos de peinados, acabado, recogidos.
  2. Métodos para realizar la evaluación y el control de calidad de los procesos de cambios de forma temporal.
  3. Pautas para el diseño de medidas correctoras de estos servicios.
  4. Técnicas de resolución de quejas.

MÓDULO 6. CAMBIOS DE COLOR EN EL CABELLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CABELLO
  1. Diferencias entre cabello y vello
  2. Estructura del folículo piloso y del pelo
  3. - Raíz

    - Tallo

  4. Fisiología del pelo
  5. Ciclos de crecimiento del pelo
  6. Dinámica del ciclo folicular
  7. Análisis del cabello
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COLOR NATURAL DEL CABELLO
  1. La coloración natural del cabello: las melaninas y la melanogénesis
  2. Tipos de pigmentos naturales del cabello
  3. Factores que influyen en el color del cabello
  4. - Genético

    - Edad

    - El sol

    - Las hormonas

  5. Alteraciones cromáticas del cabello
  6. - Coloraciones de origen genético

    - Decoloraciones de origen genético

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LUZ Y EL COLOR DEL CABELLO
  1. La teoría del color y su influencia en los procesos de cambio de coloración capilar
  2. - Color luz

    - Color pigmento

    - Colores primarios, secundarios y complementarios

    - Escalas de tonos

    - Saturación

    - Brillo

    - Armonía y contraste

    - Reflejos

  3. Características del cabello y su relación con los cambios de color
  4. - Estado del cuero cabelludo

    - Características del cabello

  5. Análisis del color de la piel y la fisionomía y su relación con los cambios de color del cabello
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSMÉTICOS PARA LOS CAMBIOS DE COLOR: COLORACIÓN
  1. Coloración del cabello
  2. Selección de tintes según su origen y composición
  3. - Tintes vegetales

    - Tintes metálicos

    - Tintes vegetometálicos

  4. Selección de tintes según su permanencia
  5. - Tintes de coloración temporal

    - Tintes semipermanentes

    - Tintes de oxidación

  6. Productos y sustancias de uso frecuente en los procesos de cambio de coloración
  7. Cosméticos para los cambios de color en otras zonas
  8. - Cejas, barba y bigote

    - Pelucas y postizos

  9. Selección de productos para los cambios deseados
  10. Operaciones físico-químicas para la preparación de productos cosméticos para el cambio de color
  11. Cosméticos protectores utilizados en el proceso de cambio de coloración capilar
  12. - Criterios de selección y pautas para su correcta utilización, aplicación y conservación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSMÉTICOS PARA LOS CAMBIOS DE COLOR: DECOLORACIÓN
  1. Decoloración del cabello
  2. Selección de los cosméticos para la decoloración y el mordentado
  3. - Oxidantes y aceleradores

  4. Aplicación de oxigenantes
  5. Prueba de tolerancia
  6. Métodos y operaciones para conservación y almacenamiento de productos para los procesos de cambio de coloración
  7. Preparación de los productos para los cambios deseados
  8. Tiempo de exposición del cabello a los productos cosméticos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APARATOS Y ÚTILES PARA LOS CAMBIOS DE COLOR
  1. Mobiliario de peluquería
  2. Útiles para la aplicación de cosméticos para los cambios de color
  3. Aparatos eléctricos de aplicación en las técnicas de cambio de color
  4. Manejo, utilización, limpieza, desinfección y conservación
  5. Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los procesos de cambio de color
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN DE TÉCNICAS DE LOS CAMBIOS DE COLOR CAPILAR
  1. Cambios de coloración temporal
  2. Cambios de coloración semipermanente
  3. Cambios de coloración permanente
  4. Tipos de coloración: monocolor, bicolor, tricolor
  5. Fundamento de la decoloración
  6. Poder decolorante de una mezcla
  7. Efectos sobre el cabello de los procesos de cambios de color
  8. Últimas tendencias en los procesos de cambios de color
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE CAMBIOS DE COLOR
  1. Revisión de protocolos de los procesos de cambio de color
  2. Técnicas de coloración temporal, semipermanente y permanente
  3. Técnicas previas a la coloración capilar
  4. - Prueba de sensibilidad

    - Decoloración

    - Decapado

    - Pigmentado

    - Mordentado

  5. Técnica de la coloración y decoloración parcial
  6. - Retoques de raíz

    - Mechas

    - Toques de color

  7. Técnicas de coloración y decoloración total
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD Y SALUD EN LOS PROCESOS DE COLORACIÓN CAPILAR
  1. Seguridad e higiene en los procesos de cambio de color
  2. - Medidas de protección personal de los profesionales

    - Medidas de protección del cliente sometido a procesos de cambio de color

  3. Primeros auxilios aplicados a los riesgos derivados de los procesos de cambios de color
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD EN LOS PROCESOS DE CAMBIOS DE COLOR CAPILAR
  1. Concepto de calidad, evaluación y control de la calidad en los servicios de cambio de color del cabello
  2. Parámetros que definen de la calidad del servicio de cambio de color del cabello
  3. Calidad en la aplicación y venta de servicios de cambio de color del cabello
  4. Valoración de los resultados y corrección de desviaciones producidas en la realización de los servicios de cambio de color del cabello

Titulación de la Maestría en diseño de modas online

Doble Titulación:

Titulación de Maestría Internacional en Diseño de Moda y Complementos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación de Maestría Internacional en Personal Shopper con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Maestria En Diseno ModaMaestria En Diseno ModaMaestria En Diseno ModaMaestria En Diseno ModaMaestria En Diseno Moda
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar la Maestría en diseño de modas online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría en Diseño de Modas Online 

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Por qué deberías estudiar diseño de modas? ¿Se aprende para ser un diseñador de la moda? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con la Maestría en Diseño de Modas Online e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

Ahora vas a poder especializarte en el campo profesional del Personal Shopper y desarrollar las habilidades específicas de esta profesión a través de las técnicas que te ofrecen la Maestría de Personal Shopper. Todo ello lo cursarás desde cualquier lugar y a cualquier hora gracias a la metodología 100% online que se ofrece con Euroinnova International Online Education.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Maestría en Diseño de Modas Online

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

Especialízate como diseñador de moda con esta formación

El diseño de moda es una de las doctrinas que requieren medidas innovadoras, tradicionales y, en los últimos tiempos, se requiere de las nuevas tecnologías. Es una de las actividades o labores que se encarga del diseño y de la confección de productos de vestimenta y accesorios. Por ello, hay que tener en cuenta el entorno que les rodea y la influencia cultural y social de la época. La moda va avanzando, por tanto, no es estática, y se inspira tanto en técnicas más tradicionales como en las más novedosas. 

Es de vital importancia que un diseñador de moda tenga capacidades innovadoras y creativas. Asimismo, debe mostrar devoción por las prendas y por los accesorios, así como poseer conocimientos tanto teóricos y prácticos. Debe plasmar sus ideas en la ropa y en los accesorios, sirviéndose de diversos tejidos, colores, materiales, etc. Y, por último, definición, planificación, etc. para la confección de prendas y de accesorios. 

¿Qué funciones voy a aprender con la Maestría de Personal Shopper?

El Personal Shopper hace referencia a aquella persona que brinda ayuda y asesoramiento a una persona o conjunto de personas para sacar el máximo partido, sirviéndose de determinados productos que se integren con su estilo personal. Por ello, debe conocer al cliente, escucharlo de forma activa para saber sus necesidades y evocar una serie de emociones en este. El Personal Shopper es un profesional que puede acompañarte a la hora de adquirir nuevas prendas.

En la actualidad, este tipo de profesionales también te ayuda con los accesorios para completar tu vestimenta, así como el peinado que mejor te queda con el rostro y teniendo en cuenta el estilismo de cada persona. 

El Personal Shopper debe contar con una serie de habilidades, por ejemplo:

  • Saber escuchar de forma activa para conocer al cliente y lo que quiere.
  • Tener conocimientos sobre la última moda.
  • Tener visión global de la moda.
  • Mostrar empatía.
  • Saber de moda y tener buen gusto a la hora de anexionar y combinar los colores. 

Si quieres aprender más sobre el diseño de moda y de las últimas tendencias de la moda, la Maestría en Diseño de Modas Online que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar la Maestría de Personal Shopper desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

MAESTRÍA DE PERSONAL SHOPPER

Si quieres seguir leyendo sobre la temática de moda puedes visitar nuestro blog especializado pinchando en este enlace https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-la-silueta-en-diseno-de-moda

¿Por qué realizar la Maestría de Personal Shopper con Euroinnova International Online Education? 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias a la Maestría en Diseño de Modas Online compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, obtén tu Doble Titulación expedida por Educa Business School.

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Jalisco, Houston, Monterrey, Florida, Guerrero, CDMX, Guerrero, Chiapas o Perú. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo reducido de Tiempo.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova con nuestra Maestría de Personal Shopper

¿A qué esperas para solicitar información? Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestro amplio catálogo de cursos y/o másteres. Ponte en contacto con nosotros y te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que desees.

¿Quieres impulsar tus oportunidades en el mercado laboral en el mundo laboral?

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con la Maestría en Diseño de Modas Online! 

 

Preguntas al director académico sobre la Maestría en diseño de modas online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200