Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en esta Maestría Investigación Mercantil y obtén una Titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestria Internacional en Investigacion Mercantil

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Luis V.r.

LUGO

Opinión sobre Maestria Internacional en Investigacion Mercantil

El precio es asequible y el temario está muy bien. Además, el tutor me resolvió varias dudas que tenía muy rápidamente.

Miguel M.b.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Maestria Internacional en Investigacion Mercantil

Es de las mejores formaciones que he realizado en el sector tanto por el temario como por el trato recibido por parte del tutor. Sin duda, lo recomiendo.

Sara J.n.

MÁLAGA

Opinión sobre Maestria Internacional en Investigacion Mercantil

Creo que el temario está muy completo y viene todo muy bien explicado. Lo recomiendo.

Miriam P.d.

BARCELONA

Opinión sobre Maestria Internacional en Investigacion Mercantil

Lo que más me ha gustado es poder estudiar sin tener horarios fijos porque me ha permitido compaginarlo con mi trabajo. Estoy bastante contenta con haber realizado esta maestría, he aprendido mucho.

José L.a.

MADRID

Opinión sobre Maestria Internacional en Investigacion Mercantil

Me ha gustado realizar esta formación porque he aprendido mucho sobre la investigación de mercados y me ha servido para mejorar en mi trabajo.
* Todas las opiniones sobre Maestria Internacional en Investigacion Mercantil, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría investigación mercantil

MAESTRÍA INVESTIGACIÓN MERCANTIL. Amplía tus conocimientos en el ámbito de los mercados a través de la realización de este master online y dale a tu carrera profesional el impulso que merece. No dejes pasar esta oportunidad y fórmate de la forma más cómoda, sencilla y rápida. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría investigación mercantil
Una investigación de mercados implica el diagnóstico de unas necesidades concretas de información por parte de la empresa, su búsqueda sistemática y objetiva mediante el diseño de métodos para la obtención y la recopilación de esa información, el análisis e interpretación de la información relevante para tomar decisiones o para la solución de cualquier problema empresarial. En este sentido, Superior en Investigación Mercantil te aporta la información relacionada con las herramientas y técnicas principales de investigación, así como la forma general de diseñar una investigación orientada hacia temas de interés variados en relación a posibles delitos empresariales.
Objetivos
de la Maestría investigación mercantil
- Diseñar la planificación de la investigación de los mercados, en relación a la preparación de la información, las variables objeto de estudio y las fases de la investigación. - Diferenciar y aplicar las técnicas de muestreo que se pueden utilizar para seleccionar la muestra participante de la investigación de mercados. - Diseñar y ajustar el presupuesto y coste de la investigación de mercados, atendiendo a los requisitos principales del proceso. - Analizar y describir las técnicas y medios de recogida de información en la investigación de mercados, atendiendo a sus características principales. - Planificar y organizar el trabajo de campo de una investigación mercantil. - Diseñar los cuestionarios utilizados en el proceso de investigación, en función del tipo de cuestionario que se desee utilizar y del objetivo de la investigación. - Diferenciar los tipos de encuestas que se pueden utilizar en un proceso de investigación. - Analizar y resolver las incidencias que pueden surgir a la hora de realizar una investigación de mercados. - Analizar y tratar los datos obtenidos de los cuestionarios de investigación. - Diferenciar las técnicas de análisis de datos útiles para la investigación de mercados. - Conocer las bases de datos aplicables a la investigación de mercados, diferenciando las características principales de cada una de ellas. - Elaborar y presentar el informe de investigación, atendiendo a la normativa vigente. - Señalar los principales temas de interés para la investigación mercantil, como son el blanqueo de capitales y demás delitos empresariales, atendiendo además a las penas que indica el Código Penal.
Salidas profesionales
de la Maestría investigación mercantil
Analista comercial, Asesor y consultor comercial, Analista de Mercados, Investigación, Dirección de logística y distribución
Para qué te prepara
la Maestría investigación mercantil
Esta Maestría Superior en Investigación Mercantil le prepara para conocer el proceso que se lleva a cabo para realizar una investigación mercantil, así como los elementos y requisitos que se han de tener en cuenta para realizar una adecuada investigación. De la misma forma, también te prepara para realizar una aplicación práctica de este proceso, atendiendo a los temas de interés más relevantes en cuanto a la investigación mercantil se refiere.
A quién va dirigido
la Maestría investigación mercantil
Esta Maestría Superior en Investigación Mercantil está dirigida a todo aquel profesional que esté interesado en la elaboración de investigaciones de mercado, así como interesado en conocer el proceso y elementos principales. También está dirigida a todo aquel que desee realizar una investigación sobre temas empresariales de interés, además de estar dirigido a todo aquel que le interese aprender a diseñar una investigación partiendo de conocimientos básicos como la estadística y las bases de datos, entre otros.
Metodología
de la Maestría investigación mercantil
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría investigación mercantil

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Objetivos de la investigación de mercados
  2. Las fuentes de información
  3. Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de investigación
  4. Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información
  5. - Valoración de la información secundaria con relación al objeto de la investigación

    - Obtención de la información no cubierta por fuentes de información secundaria

    - Análisis coste-beneficio de la investigación

  6. Fases de la investigación de mercados
  7. - La preparación de los soportes documentales

    - Realización del trabajo de campo

  1. Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra
  2. Fases del proceso de muestreo
  3. Tipos de muestreo
  4. Cálculo del tamaño de la muestra
  5. - Condicionantes del tamaño de la muestra

    - Cálculo mediante tablas, reconocimientos de las fórmulas estadísticas

  6. Errores atribuibles al muestreo
  7. Descripción de unidades muestrales
  8. - Criterios y cuotas de contacto

    - Objetivos y tasa de respuesta

  1. Tipos de investigación y costes
  2. - Investigación cualitativa y cuantitativa

  3. Los cálculos de los costes de la investigación
  4. La elaboración del presupuesto: hojas de cálculo
  5. Control del presupuesto de la investigación
  6. Presentación del presupuesto al cliente
  1. Métodos de obtención de información secundaria
  2. Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de información secundaria
  3. Técnicas de investigación cuantitativa
  4. Técnicas de investigación cualitativa
  5. Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados
  6. Métodos de recogida de información online
  7. Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión
  1. Definición del plan de trabajo de campo en una investigación de mercados
  2. - El uso de las modernas tecnologías en el trabajo de campo

    - Trabajo de campo en la investigación internacional de mercados

  3. Fases de trabajo de campo en una investigación de mercados
  4. - Selección de encuestadores

    - Formación de entrevistadores

    - Supervisión del trabajo de campo

    - Validación del trabajo

    - Evaluación de los encuestadores

  5. Planificación de los medios necesarios para el trabajo de campo
  6. - Técnicas de organización del trabajo de campo: el cronograma

    - Aplicaciones informáticas de gestión de tareas

    - Programación del trabajo de campo: asignación de tiempos y cargas de trabajo

  7. La red de campo
  8. Localización física de la muestra
  9. Simulación de la planificación del trabajo de campo en una investigación de mercados
  1. Definición de perfiles profesionales de encuestador/entrevistador
  2. - El profesiograma aplicado al encuestador/ entrevistador

  3. Captación y selección de encuestadores
  4. - Pruebas de selección de personal

    - La contratación de encuestadores: regulación y desarrollo

    - Sistemas de retribución y promoción del equipo de encuestadores

  5. Formación y habilidades del equipo de encuestadores: desarrollo de competencias individuales y en grupo
  6. - Fijación del modelo de formación

    - Objetivos de la formación: homogeneidad del proceso

    - Definición de necesidades formativas

    - Planes de formación inicial y continua en equipos de encuestadores

    - Evaluación de planes de formación

  1. Objetivos del cuestionario y cuadernos de trabajo
  2. Elementos y estructura del cuestionario
  3. Elaboración de cuestionarios
  4. Pretest de los cuestionarios
  5. Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios
  6. Características de cuestionarios-tipo según los medios y tiempo disponible
  7. Problemas y formas de resolución en el diseño de cuestionarios
  8. Aplicaciones informáticas de diseño y ejecución de encuestas
  1. Encuesta personal presencial
  2. - Tipos de comunicación

    - Importancia del lenguaje no verbal

    - Factores que influyen en la comunicación

    - Medios utilizados: cuaderno de campo, manual de instrucciones

    - La encuesta personal asistida por ordenador (CAPI)

  3. El cuestionario
  4. - Fiabilidad y validez del cuestionario

  5. Encuesta telefónica
  6. - El call-center y su relación con las encuestas telefónicas

    - La entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI)

  7. Encuestas en Internet
  8. - La entrevista online asistida por ordenador (CAWI)

  9. Encuesta postal
  1. Entorno de la entrevista
  2. - Organización del entorno físico del espacio de acogida

    - Condiciones medioambientales

    - Disposición y tipos de materiales auxiliares

    - Mobiliario

  3. Estilos de respuesta en la interacción verbal
  4. - Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación

    - Barreras en la comunicación entre encuestado y encuestador

    - Elementos para un proceso de comunicación efectivo

    - Estrategias para fomentar la comunicación efectiva

    - Consecuencias de la comunicación no efectiva

  5. La escucha activa
  6. - Signos y señales de escucha

    - Componentes actitudinales de la escucha activa

    - Habilidades técnicas de la escucha activa

    - Errores en la escucha activa

  7. Protección de Datos de Carácter Personal
  8. - Acceso a los datos de otras personas

    - Derechos de los participantes de la investigación

  1. Tratamiento de los datos adecuados al objeto de la investigación
  2. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa
  3. - Modelos estadísticos y económicos

    - Modelos sociales

    - Técnicas estadísticas de regresión y correlación

    - Modelos probabilísticos

  4. Representación de datos
  5. - Tipos de gráficos utilizados en la investigación de mercados

    - Histogramas

  6. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos
  7. - Integración del audio y la imagen en los informes

    - Sistemática en los informes continuos de investigación

  1. Estadística descriptiva básica
  2. Técnicas de regresión lineal y correlación simple
  3. Técnicas de regresión y correlación múltiple
  4. Series temporales
  5. Métodos de estimación de tendencias
  6. Técnicas de análisis probabilístico
  7. Análisis factorial
  8. Análisis cluster
  9. Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados
  10. - Funciones estadísticas en hojas de cálculo

    - Programas específicos de tratamiento estadístico

  1. Conceptos básicos de las bases de datos
  2. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados
  3. - Creación y desarrollo de formularios e informes avanzados relacionados con el objeto del estudio

    - Edición y tabulación de los datos de la investigación

    - Obtención de las principales medidas estadísticas por medio del tratamiento de bases de datos

    - Creación de macros básicas

  4. Pautas para el diseño de nuevas bases de datos
  1. Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado
  2. Técnicas de redacción del informe
  3. Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen
  4. El fichero de investigación: la opción de entrega al cliente de los datos
  1. La investigación en España. Las normas de AEDEMO
  2. La investigación internacional. Las normas de ESOMAR
  3. La presentación online de los informes de investigación
  1. Introducción al blanqueo de capitales e infracciones monetarias
  2. Normativa y legislación vigente
  3. Actividades de blanqueo de capitales
  4. Análisis e investigación del proceso
  5. Herramientas de investigación y seguimiento de actividades de blanqueo de capitales
  6. Los paraísos fiscales
  7. - Paraísos fiscales en el mundo

    - Jurisdicciones offshore

  8. Glosario
  1. Introducción a los delitos empresariales
  2. Estafas
  3. Insolvencias punibles
  4. Delitos relativos a la propiedad intelectual
  5. Delitos relativos a la propiedad industrial
  6. Delitos relativos al mercado y los consumidores
  7. Delitos de corrupción en los negocios
  8. De la recaptación y el blanqueo de capitales
  1. Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social
  2. De la falsificación de moneda y efectos timbrados
  3. De las falsedades documentales
  4. Cohecho
  5. Fraudes y exacciones legales
  1. Antecedentes históricos
  2. Conceptos jurídicos básicos
  3. Legislación aplicable: Ley 10/2010, de 28 de abril y Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo
  4. La investigación en el Blanqueo de Capitales
  5. Paraísos fiscales
  1. Sujetos obligados
  2. Obligaciones
  3. Conservación de documentación
  1. Disposiciones del Reglamento de Prevención de Blanqueo de Capitales: Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo
  2. Obligaciones principales
  3. Medidas de diligencia debida
  4. Archivo de documentos
  5. Obligaciones de control interno
  6. Formación
  1. Medidas normales de diligencia debida
  2. Medidas simplificadas de diligencia debida
  3. Medidas reforzadas de diligencia debida
  1. Medidas de Control Interno: Política de admisión y procedimientos
  2. Nombramiento de Representante
  3. Análisis de riesgo
  4. Manual de prevención y procedimientos
  5. Examen Externo
  6. Formación de Empleados
  7. Confidencialidad
  8. Sucursales y Filiales en Terceros Países
  1. Profesiones jurídicas (notarios, abogados y procuradores (Orden EHA/114/2008))
  2. Entidades bancarias
  3. Contables y auditores
  4. Agentes inmobiliarios
  1. Infracciones y Sanciones muy graves
  2. Infracciones y Sanciones graves
  3. Infracciones y Sanciones leves
  4. Graduación y prescripción
  1. Gobierno Corporativo
  2. El Compliance en la empresa
  3. Relación del compliance con otras áreas de la empresa
  4. Compliance y Gobierno Corporativo
  1. Funciones del Compliance Officer: Introducción
  2. Estatuto y cualificación del Compliance Officer
  3. - Estatuto del Compliance Officer

    - La cualificación del Compliance Officer

  4. El compliance officer dentro de la empresa
  5. - Modelos de Compliance en la empresa

    - Funciones del Compliance Officer en la empresa

  6. La externalización del Compliance
  7. Funciones Generales del Compliance officer
  8. Responsabilidad del Compliance Officer
  9. - Responsabilidad penal del Compliance Officer

  1. Formación y Asesoramiento
  2. - Asesoramiento

    - Formación

  3. Novedades de servicios, productos y proyectos
  4. Servicio comunicativo y sensibilización
  5. - Comunicación

    - Sensibilización

  6. Resolución práctica de incidencias e incumplimientos
  7. - Detección

    - Documentación

    - Sistema Sancionador

  1. Beneficios para mi empresa del compliance program
  2. Ámbito de actuación
  3. Materias incluídas en un programa de cumplimiento
  4. - Normativa del Sector Financiero

    - Normativa del Sector Asegurador

    - Normativa del Sector Farmacéutico

  5. Objetivo del compliance program
  1. Riesgo empresarial. Concepto general
  2. Tipos de riesgos en la empresa
  3. Identificación de los riesgos en la empresa
  4. Estudio de los riesgos
  5. Impacto y probabilidad de los riesgos en la empresa
  6. Evaluación de los riesgos
  1. Políticas y Procedimientos
  2. Controles de Procesos
  3. Controles de Organización
  4. Código Ético
  5. Cultura de Cumplimiento
  1. Conceptos de Controles Internos
  2. Realización de Controles e Implantación
  3. Plan de Monitorización
  4. Medidas de Control de acceso físicas y lógico
  5. Otras medidas de control
  1. Necesidad de implantar un canal de denuncias en la empresa
  2. Implantar un canal de denuncias internas
  3. - Cana del denuncias: Características

    - Personal implicado en un canal de denuncias y funciones

    - Confidencialidad

  4. Gestión de canal de denuncias internas
  5. - Deberes y derechos de las partes

    - Gestión del canal de denuncias internas en un grupo de empresas

    - Riesgos por incumplimientos

  6. Recepción y manejo de denuncias
  7. Como tratar las denuncias
  8. Investigación de una denuncia
  1. Aproximación a la Norma ISO 37301
  2. Aspectos fundamentales de la Norma ISO 37301
  3. Contexto de la organización
  4. Liderazgo
  5. Planificación
  6. Apoyo
  7. Operaciones
  8. Evaluación del rendimiento
  9. Mejora continua
  1. Delito de tráfico ilegal de órganos
  2. Delito de trata de seres humanos
  3. Delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores
  4. Delitos contra la intimidad, allanamiento informático y otros delitos informáticos
  5. Delitos de estafas y fraudes
  6. Delitos de insolvencias punibles
  7. Delitos de daños informáticos
  1. Delitos contra la propiedad intelectual e industrial, el mercado y los consumidores
  2. Delitos de blanqueo de capitales
  3. Delitos contra la hacienda pública y la Seguridad Social
  4. Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros
  5. Delitos de construcción, edificación o urbanización ilegal
  6. Delitos contra el medio ambiente
  1. Delitos Relativos a la energía solar y las radiaciones ionizantes
  2. Delitos de tráfico de drogas
  3. Delitos de falsedad en medios de pago
  4. Delitos de cohecho
  5. Delitos de tráfico de influencias
  6. Delitos financiación del terrorismo
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación Comercial en Marketing Digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de Marketing Digital
  5. Marketing Estratégico en Internet
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa
  1. Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
  2. La concepción del establecimiento
  3. Gestión de recursos humanos en el punto de venta
  4. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  5. Comportamiento del consumidor en el punto de venta
  1. Factores psicológicos de la compra
  2. Psicología del consumidor cliente
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
  1. El ciclo de vida del cliente
  2. El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad “zeromoment of truth”
  4. Estrategias de Fidelización del cliente
  1. Relaciones entre protocolo e imagen corporativa:
  2. - Naturaleza del protocolo empresarial

    - Manual de protocolo de la empresa

    - Comunicación corporativa

  3. Tipos de protocolo:
  4. - Protocolo social

    - Protocolo académico

    - Protocolo internacional

    - Protocolo de banquetes y comidas

    - Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet

    - Protocolo de actos deportivos

    - Protocolo de atención

    - Protocolo de seguridad

  5. Habilidades sociales y relaciones interpersonales
  6. - Normas de comportamiento y educación social

    - Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias

    - Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales

    - Liderazgo, empatía y asertividad

  7. La imagen personal
  8. - Elección del vestuario

    - Formas de saludar

  9. Formas protocolares de expresión oral:
  10. - Comunicación verbal

    - El lenguaje corporal

  11. Formas protocolares de expresión escrita
  12. Atención a los medios de comunicación y prensa
  1. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso
  2. Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas
  3. Normas y usos habituales en actos protocolarios:
  4. - Decoración y elementos escenográficos

    - Disposición de autoridades

    - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa

    - Orden de intervenciones y jerarquía

    - Atención a invitados y acompañantes

  5. Desarrollo de actos y eventos protocolarios:
  6. - Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos

    - Fórmulas de resolución

Titulación de la Maestría investigación mercantil

Titulación de Maestría Internacional en Investigación Mercantil con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Maestria Investigacion MercantilMaestria Investigacion MercantilMaestria Investigacion MercantilMaestria Investigacion MercantilMaestria Investigacion Mercantil
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
360€
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
69€
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar la Maestría investigación mercantil

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

 Maestría Investigación Mercantil 

¿Te interesa el mundo de la investigación de mercados en todo sus ámbitos y quieres aprender más sobre él a la vez que amplías tus oportunidades laborales de futuro? Entonces, este master online puede ser justo lo que estabas buscando. ¡Sigue leyendo y descubre más sobre esta formación y conoce las ventajas de las que podrás disfrutar si decides realizarla!

¿Qué es la investigación de mercados?

La investigación de mercados es el proceso que conlleva efectuar las acciones de identificación, recopilación, análisis y difusión de la información con el objetivo de tomar las mejores decisiones de marketing.

Sirve principalmente para resolver e identificar problemas y conocer tanto a los clientes como a las empresas que conforman un mercado. En definitiva, es el proceso de recopilar información sobre una audiencia objetivo para entender mejor al mercado.

Existen dos tipos de investigación de mercados principalmente:

  • Investigación cualitativa: Se basa en recopilar datos de tipo no numérico.
  • Investigación cuantitativa: Justo al contrario, los datos y técnicas que se utilizan sí que son de tipo numérico.

Maestría Investigación Mercantil

Fases de la investigación de mercados

La investigación de mercados conlleva llevar a cabo distintos pasos para cumplir sus objetivos. Estos son:

  • Definición del problema de marketing y de los objetivos de la investigación: Tenemos que delimitar cuál es el problema que vamos a tratar de estudiar y establecer las metas que queremos conseguir con esa investigación. 
  • Elección y diseño de un método de investigación: Existen varias técnicas de investigación, entre las que podemos elegir la más adecuada dependiendo de lo que se quiera estudiar y del tipo de público sobre el que se centre la investigación. Así, podemos destacar algunas de las más utilizadas como la encuesta, la observación y el experimento. 
  • Recolección de datos: Estos datos pueden ser de dos tipos. En primer lugar, tenemos los primarios que son los que no existen y el investigador deberá generarlos él mismo. Por otro lado, los datos secundarios son aquellos que ya existen debido a que han sido elaborados previamente para otros fines y que pueden servir de ayuda para la investigación. También existe otra clasificación que diferencia los datos internos, que son los que se pueden obtener de la propia organización, y los datos externos, que son los que habrá que buscar fuera.
  • Análisis de datos: A partir de varias técnicas estadísticas, se analizan e interpretan los datos con el fin de obtener conclusiones que puedan servir.
  • Presentación de datos: Las conclusiones y recomendaciones se presentan a los que se encargan de tomar las decisiones.

¿Qué es el blanqueo de capitales?

El blanqueo de capitales o lavado de dinero es un delito que consiste en utilizar ciertos procedimientos para adquirir y ocultar activos de origen delictivo para después introducirlos en el mercado con apariencia de estar bajo lo legal.

Durante ese proceso se elimina el rastro ilegal de los bienes, que pueden ser grandes cantidades de dinero en efectivo u otro tipo de activos. Está considerado como un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico y está regulado en el Código Penal. De hecho, actualmente se está tratando de luchar contra ello a través de la nueva ley antifraude y que cada vez se usa menos dinero en efectivo. Ahora todo está mucho más digitalizado y queda constancia de los diferentes movimientos que se hacen.

Además, es un delito que no es precisamente fácil de probar, ya que no suelen existir pruebas evidentes que lo relacionen directamente. Por tanto, los jueces deben aceptar lo que se conoce como pruebas incidiarias. Esto son rastros, hechos, vestigios o señales que pueden indicar que se ha cometido una infracción.

¡Haz esta Maestría Investigación Mercantil y comienza a disfrutar formándote en lo que más te gusta!

Conoce más sobre este sector de la forma más cómoda y flexible gracias a la metodología e-learning. Esto te permitirá estudiar desde donde quieras y a tu ritmo, sin horarios que condicionen tu vida. De esta manera, te será sencillo compaginar esta formación con otros aspectos de tu vida y ahorrarás tiempo y dinero.

Por otro lado, contarás con un servicio de tutorías personalizado para que no te quedes con ninguna duda. Además, en caso de que lo necesites te ofrecemos facilidades de pago.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre la Maestría investigación mercantil

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200