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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Marketing Directo y Gestion de Ventas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo P. B.

MADRID

Opinión sobre Curso en Marketing Directo y Gestion de Ventas

Los contenidos del curso online están completos y bien explicados. Me ha merecido la pena aprender todo lo que aborda esta formación, porque voy a recurrir a ello ante acciones de marketing concretas que quiero realizar en mi propio negocio.
* Todas las opiniones sobre Curso en Marketing Directo y Gestion de Ventas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso marketing directo y ventas

CURSO MARKETING DIRECTO Y VENTAS. Aprovecha esta oportunidad de especializarte, con este curso online. ¡Impulsa tu carrera, como te mereces, alcanzando tus metas profesionales con la metodología más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de Curso marketing directo y ventas
El presente Curso en Marketing Directo y Gestión de Ventas le proporcionará una formación especializada en la materia. El marketing directo nos permite llegar al público objetivo de manera explícita, de esta forma será mucho más fácil realizar el marketing y medir los resultados obtenidos.
Objetivos
de Curso marketing directo y ventas
Este Curso Marketing Directo y Ventas tiene los siguientes objetivos: - Aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes. - Atender quejas y reclamaciones. - Conocer las herramientas de gestión comercial. - Aprender las acciones de marketing directo. - Saber utilizar las redes sociales y otras herramientas de marketing digital.
Salidas profesionales
de Curso marketing directo y ventas
Esta formación te instruye para aplicar los conocimientos adquiridos en el ámbito del marketing y la publicidad, ya sea como empleado/a del sector o como director/a de marketing. También en departamentos de ventas, para su gestión, bien por cuenta ajena o bien de manera autónoma, en cualquier empresa.
Para qué te prepara
el Curso marketing directo y ventas
El presente Curso en Marketing Directo y Gestión de Ventas te preparará para aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes.
A quién va dirigido
el Curso marketing directo y ventas
El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer el marketing directo o el direct marketing, así como realizar labores de la gestión de ventas.
Metodología
de Curso marketing directo y ventas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso marketing directo y ventas

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el temario en PDF
  1. La gestión comercial.
  2. - La “conciencia comercial”: ¿Qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial?

    - Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta.

    - Tipología de la venta. La venta personal.

    - El punto de venta y el merchandising.

    - Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.

  3. La relación con el cliente.
  4. - Calidad del servicio al cliente.

    - Perfil del cliente actual.

    - Derechos y obligaciones del cliente.

    - Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión.

    - Instituciones y Servicios de Protección al consumidor.

  5. Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones.
  6. - Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios.

    - Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente.

    - El manejo y la resolución de conflictos.

    - El proceso de atención de quejas y reclamaciones.

  1. El plan de marketing como herramienta de gestión.
  2. - Introducción al Marketing.

    - El Plan estratégico de Marketing en la empresa: objetivos, fases, implementación.

    - Seguimiento y control del Plan de Marketing.

    - Políticas de Marketing.

    - Estrategias de Marketing.

  3. La gestión comercial.
  4. - Investigación y estudio de mercados y su segmentación.

    - Logística Comercial.

    - Control y gestión presupuestaria.

    - La oferta comercial.

    - Política de productos.

    - El Departamento Comercial.

  5. Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales.
  6. - Organización y planificación de eventos.

    - Definición, difusión y desarrollo de los eventos de una organización.

    - Identidad gráfica de los eventos.

    - Protocolo de empresa.

    - Participación en eventos extranjeros e internacionales.

    - Evaluación de Eventos.

  7. La comunicación en marketing.
  8. - Estrategias y herramientas.

    - Hablar en público.

  1. El marketing directo como parte del plan de marketing.
  2. - Introducción al Marketing Directo.

    - El micromarketing y su aplicación estratégica.

    - Marketing Relacional.

  3. El plan de marketing directo.
  4. - Definición, estructuración e implementación del Plan de Marketing Directo.

    - Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos.

    - Planificación de Campañas.

    - Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc.).

    - Marketing On-Line.

    - Análisis de Resultados.

    - Creatividad en el Marketing Directo: campañas creativas.

  5. Estrategias de interacción con los clientes.
  6. - Generación, gestión y comunicación de contactos.

    - Listas y bases de datos.

    - Fidelización de clientes.

    - La implementación de un CRM.

    - Ley de Protección de Datos.

  1. La web 2.0 en la empresa.
  2. - La evolución técnica de la Web.

    - Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0.

    - Extender el trabajo de nuestra empresa.

  3. Marketing en medios sociales -crear contenidos y conversar.
  4. - El social media.

    - Redes sociales.

    - Gestión de redes sociales.

    - Marketing 2.0: Marketing en la red.

  5. Marketing en medios sociales -escuchar y medir.
  6. - Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media.

    - Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media.

    - Gestión de crisis.

    - Apuntes legales del Social Media.

Titulación de Curso marketing directo y ventas

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Marketing DirectoMarketing DirectoMarketing DirectoMarketing Directo
EURO - EUROINNOVA - Privados

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María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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María José Martínez Heredia
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso marketing directo y ventas

Información complementaria

Curso Marketing Directo Y Ventas

Vivimos en la era del consumo, tenemos casi todos los productos que queremos a nuestro alcance, gracias al auge de las grandes superficies, grandes centros comerciales y el comercio electrónico. Darnos ese capricho, reponer un algún utensilio defectuoso, o equipar cualquier parte de nuestro hogar nunca fue tan sencillo. Por eso las marcas y superficies de venta se esfuerzan en destacar frente a la competencia, en mostrar que su producto o sus productos son mejores, y más baratos que los de la competencia. Por muchas de estas razones el marketing hoy en día es imprescindible.

¿Quieres ser experto/a en gestión de ventas y saber realizar una campaña directa de marketing? ¡Estás en el lugar correcto! El presente curso marketing directo y ventas, de Euroinnova Business School, te instruye para lograr tus objetivo

¿Qué es el marketing directo?

El marketing directo también es conocido como "direct marketing" o "mercadotecnia directa" es un tipo de marketing en el cual se establece un objetivo concreto. Se basa en una comunicación directa con el público objetivo o los potenciales clientes. 

¿Para qué sirve el marketing directo?

El conocido como "direct marketing" persigue el fin de llegar al público objetivo mediante estrategias muy personales.

Su objetivo es recabar el máximo de conversiones posible, utilizando unas determinadas técnicas y herramientas directas de publicidad y persuasión.

Curso Marketing Directo y Ventas

¿Cuáles son los canales o medios del marketing directo? 

Se suele llevar a cabo mediante una gran variedad de canales, estos pueden ser digitales o físicos. Los más reconocidos son:

  • Emails o correo electrónico con la campaña publicitaria.
  • Newsletters
  • Tarjetas postales
  • Cupones, folletos, catálogos o flyers.
  • Telemarketing o marketing directo telefónico. 
  • Mensajes SMS
  • Marketing Online
  • Redes Sociales
  • Banners publicitarios. 

¿Cuáles son las ventajas del marketing directo? 

  • Las vías de comunicación son directas y personales lo cual establece una relación de confianza entre cliente y empresa.
  • Se puede acotar la campaña con mensajes específicos dependiendo del tipo de clientes que tengamos en una determinada zona. 
  • Gracias a esta segmentación la campaña resultará mucho más rentable, debido a que los mensajes están mucho más personalizados y se han identificado a los potenciales clientes. 
  • Algunos tipos de campaña como por ejemplo el emailmarketing tiene la posibilidad de ser medido. Es decir se puede cuantificar el éxito de cada una da las campañas, para posteriormente optimizarlas y sirvan de base para futuras acciones. 
  • En muchas de ellas existe feedback con el cliente. 
  • Clientes potenciales. Al usar bases de datos de la propia marca, la campaña va dirigida directamente al target comercial.
  • Mejora la fidelización. Una buena forma es unir el marketing directo con el programa de fidelización.
  • Nuevas oportunidades de negocio, adaptando el marketing a las nuevas necesidades del mercado. 

La originalidad te hará crecer

La repetición de una misma campaña, el uso siempre de los mismos mensajes pueden acabar aburriendo al cliente objetivo. Hay que afinar la originalidad y variar la comunicación con los targets.

En este Curso de Marketing Directo y Ventas impartido por Euroinnova Business School conocerás todas estas claves y muchas más sobre marketing directo, para o bien lanzar tu negocio a un nivel más alto, o bien para adquirir nuevos conocimientos sobre técnicas de marketing. 

Si quieres aprender todo sobre marketing directo, sus características, beneficios, ventajas y desventajas, estrategias para el consumidor, etc., es posible que hayas barajado varias opciones de formación. Entre estas, cursos de mercadotecnia directa, formación en mercadeo directo u otros derivados del marketing.

Antes de nada, debes saber que esta acción formativa reúne todos los conceptos esenciales para instruirte de forma eficaz. Conoce todo sobre email marketing, social media, marketing digital, tipos de ventas y ejemplos de campañas, (de mail o publicidad).

Para afianzar tus conocimientos, dispones de un equipo docente a tu disposición, durante todo el curso. De este modo, además de consultar cualquier duda que te surja, puedes ampliar conceptos que requieras.

También, puedes recurrir a tu tutor/a, si lo necesitas, para acceder a noticias de marketing que actualicen tu información asimilada, acceder a sitios web especializados como marketing directo, y mucho más.

Puede que quieras guiar tu carrera a los medios de comunicación, o bien, a vender tus productos por cuenta propia, entre otras opciones. En cualquiera de los casos, este curso te forma para poder fidelizar a tus clientes potenciales.

Da respuesta a tus inquietudes profesionales sobre el marketing. Asimismo, despierta tu lado creativo para vender en un entorno meramente interactivo, dentro de cualquier empresa, conociendo los tipos de mercadeo.

Conoce más sobre este campo, para profesionalizarte, matriculándote en este curso online. Si lo deseas, también nos puedes pedir información sin compromiso.

¡Conviértete en un/a profesional de futuro!

Preguntas al director académico sobre el Curso marketing directo y ventas

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