Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Actividades de Tiempo Libre y consigue una Doble Titulación con 5 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lilian

ISLAS BALEARES

Opinión sobre Máster en Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Titulación Universitaria

UN CURSO BASTANTE COMPLETO. LO RECOMENDARÍA A QUIÉN QUIERA ESPECIALIZARSE EN E´LAMBITO DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE YA QUE, ESTA MUY COMPLETO.

Pablo L.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Titulación Universitaria

Este curso esta muy bien. El temario es extenso y el tutor esta pendiente de todas tus dudas y problemas facilitándote así, avanzar en la formación sin problema alguno.

Jesus M.

MADRID

Opinión sobre Máster en Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Titulación Universitaria

Un curso completo y actualizado. Lo que mas me ha gustado ha sido estudiar el tema de proyectos educativos. Le faltan mas autoevaluaciones al final de cada tema.

Pablo J.

ALMERIA

Opinión sobre Máster en Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Titulación Universitaria

Gracias a Euroinnova he afianzado mis conocimientos en lo referente a ocio y tiempo libre de la manera más cómoda posible al ser online. No le falta nada, esta completo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master actividades de tiempo libre

MASTER ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBREAprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Actividades de Tiempo libre con este curso a distancia. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de Master actividades de tiempo libre
El Master en Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil es una formación esencial en la era actual, donde el ocio educativo cobra una relevancia decisiva en el desarrollo integral de niños y jóvenes. Este programa aborda desde la psicosociología del desarrollo hasta la gestión de proyectos lúdico-educativos, enfocándose en habilidades sociales, liderazgo, y estrategias de intervención adaptadas a la diversidad individual y grupal. Al comprender la teoría y metodología aplicada en el diseño y evaluación de actividades, los participantes estarán capacitados para propiciar entornos de aprendizaje dinámicos y saludables. Una oportunidad única para quienes buscan especializarse en un sector en constante demanda, desde la comodidad y flexibilidad que ofrece la modalidad online.
Objetivos
de Master actividades de tiempo libre
Este Máster en Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Identificar los aspectos que caracterizan el desarrollo infantil y juvenil aplicables al tiempo libre para adecuar las actividades a las personas participantes en ellas. - Elegir contenidos y estrategias de intervención en función de la diversidad de las personas y los grupos. - Aplicar técnicas grupales en actividades de tiempo libre para la infancia y la juventud. - Adecuar el proyecto a las implicaciones actuales que tiene el tiempo libre, analizando la diversidad, los cambios sociales y culturales para establecer el contexto de intervención. - Establecer la transmisión y generación de valores en el tiempo libre educativo como herramienta socializadora y de participación social para la acción en el marco del proyecto. - Determinar los marcos de referencia que ubican la intervención en el contexto de actuación para caracterizar el proyecto de tiempo libre educativo. - Organizar actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil de forma participativa considerando el marco de actuación para ajustarse al mismo. - Desarrollar las actividades educativas de tiempo libre conforme a lo planificado para asegurar el cumplimiento de los objetivos. - Promover los hábitos de vida saludables reflejándolos en su trabajo para propiciar cambios en la vida de las personas participantes.
Salidas profesionales
de Master actividades de tiempo libre
Gracias a este Máster en Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, aumentarás tu formación en el ámbito educativo. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como experto en servicio socioculturales y actividades tiempo libre. 
Para qué te prepara
el Master actividades de tiempo libre
Este curso te prepara para diseñar y liderar proyectos educativos de tiempo libre para niños y jóvenes, potenciando su desarrollo psicosocial. Aprenderás técnicas de intervención adaptadas a la diversidad individual y grupal, métodos de evaluación de actividades, y estrategias de educación para la salud. Además, te capacitará en la gestión de recursos, la programación y ejecución de planes lúdico-educativos, y en técnicas de animación y creatividad. Serás un especialista en generar experiencias enriquecedoras en ámbitos de ocio y tiempo libre.
A quién va dirigido
el Master actividades de tiempo libre
Dirigido a educadores y monitores, este Master capacita en planificar y liderar proyectos educativos en tiempo libre. Con énfasis en dinámicas grupales, diversidad, salud y promoción de lectura, aspira a formar profesionales expertos en la creación de actividades lúdico-educativas para niños y jóvenes. Ideal para quienes buscan especializarse en la intervención social y cultural en espacios de ocio.
Metodología
de Master actividades de tiempo libre
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master actividades de tiempo libre

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Valoración de las fases de desarrollo personal: etapas en el desarrollo infantil y juvenil, desarrollo integral en infancia, adolescencia y juventud.
  2. Identificación de las distintas áreas en el desarrollo infantil, adolescente y juvenil:
  3. Sistemática de valoración de las preferencias y propuestas de actividades de tiempo libre según los grupos de edad y/o estadios evolutivos y nivel madurativo.
  4. Técnicas de valoración de las implicaciones educativas según los niveles de desarrollo y maduración.
  5. Procedimientos de valoración e intervención educativa ante diferencias entre los estadios madurativos y la realidad de los participantes en las actividades
  6. Sistemática para el análisis y gestión de fuentes de información sobre desarrollo psico-social y sociología juvenil. Análisis de las manifestaciones culturales infantiles y juveniles.
  1. Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social.
  2. Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas y/o xenófobas. Técnicas de observación e intervención.
  3. Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad, características y orientaciones.
  4. Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultural
  5. Metodología de coeducación: construcción social de los roles, diversidad, intimidad, etc.
  6. Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones, diversidad cultural, dificultades sociales, género, etc.
  7. Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales.
  1. Metodología para la valoración y gestión de grupos: tipología, elementos y roles; fases en el desarrollo y evolución de los grupos; dinámicas grupales.
  2. Valoración de rasgos característicos y diferenciales en los grupos de tiempo libre.
  3. Análisis y aplicación de técnicas grupales (de presentación y comunicación, de conocimiento y confianza; de afirmación, cohesión, integración y clima grupal; de comunicación y cooperación; de análisis y evaluación grupal; de gestión de conflictos; de toma de decisiones, etc.).
  4. Valoración de las funciones del/a monitor/a en el grupo: dinamización, integración, fomento de la participación y comunicación en el grupo, intervención en situaciones problemáticas o de crisis grupal.
  1. Usos y funciones del tiempo libre en la sociedad actual.
  2. Cuantificación, distribución y funciones del ocio y tiempo libre en la infancia y juventud.
  3. Aplicación para la educación integral y el proceso de socialización.
  4. Funciones del ocio como tiempo libre social y educativo: contextos, actividades, y modos de intervención.
  5. Aplicación del marco legislativo correspondiente a las actividades de tiempo libre infantil y juventud.
  6. Análisis y gestión de fuentes de información y documentación sobre marcos legislativos.
  1. Identificación y caracterización de los distintos contextos educativos (educación formal, no-formal, informal, integral: objetivos, métodos, contextos, etc.)
  2. Identificación y caracterización de los distintos agentes educativos y socializadores: familia, grupo de iguales (grupos informales), escuela, barrio, medios de comunicación, organizaciones/asociaciones (grupos formales), otros.
  3. Aplicación del proceso de socialización en la infancia, adolescencia y juventud.
  4. Elementos y factores de apoyo y de riesgo.
  5. Análisis de causas y consecuencias, individuales y grupales, de la exclusión e inadaptación social.
  6. Modos de intervención educativa en el proceso de socialización.
  7. Impartición de una educación en valores y rol de la persona educadora.
  8. Identificación y tipología de los valores.
  9. Aplicación en las actividades de tiempo libre. Actuación de los monitores.
  10. Valoración y métodos de participación en el tiempo libre educativo.
  11. Identificación de las organizaciones y actividades de tiempo libre.
  12. Métodos y estrategias de aprendizaje para la participación.
  1. Aplicación de los marcos de referencia de los proyectos educativos en el tiempo libre.
  2. Metodología de proyectos. Elementos que configuran el proyecto.
  3. Análisis de proyectos: valoración de opciones ideológicas.
  4. Elaboración de proyectos educativos en el tiempo libre infantil y juvenil.
  5. Identificación de los elementos y estructura de un proyecto educativo. Análisis de objetivos, metas, destinatarios y contexto.
  6. Planificación de actividades y de recursos. Mecanismos de revisión y evaluación.
  7. Análisis del perfil, funciones y ámbitos de actuación del monitor/a de tiempo libre.
  8. Métodos básicos de trabajo en equipo: equipo de monitores.
  9. Distribución de las tareas y responsabilidades en el equipo de los monitores: participación, coordinación y complementariedad.
  1. Procedimientos para la definición de la propuesta de actividades dentro del proyecto educativo de tiempo libre
  2. Formulación de objetivos
  3. Valoración de los centros de interés o ejes de las actividades
  4. Tipología de programas de actividades: según alojamiento e instalación, pernoctación, alimentación, temporalidad y/o estacionalidad, etc.
  5. Programación de las actividades de tiempo libre: planificación de recursos y medios materiales; determinación y distribución de espacios y tiempos.
  6. Métodos de evaluación de actividades de tiempo libre: indicadores
  7. Procedimiento de elaboración de la ficha de registro de las actividades.
  8. Descripción, temporalización y ritmo de las actividades de tiempo libre infantil y juvenil
  9. Tipos de actividades: criterios de clasificación, finalidades, requisitos, condicionantes, idoneidad según contexto humano y físico, variaciones, etc.
  10. Procedimientos de revisión de la planificación de actividades.
  11. Asignación de tareas y funciones en el equipo de monitores para la preparación y desarrollo de las actividades.
  12. Distribución temporal en la programación de actividades: horario, tipo y alternancia de intensidades y ritmos en su organización.
  13. Proceso de desarrollo de una actividad: presentación-motivación, desarrollo-implicación, finalización-valoración.
  1. Procedimiento para la identificación de los aspectos o ámbitos de la evaluación de actividades: objetivos, actividades, instalaciones, materiales y recursos, ambiente grupal, uso de espacios y tiempos, actuación de los monitores, etc.
  2. Metodología y fases de la evaluación: definición de indicadores y agentes que participan en la evaluación.
  3. Redacción de la memoria de actividades: estructura, características, propuestas de mejora y de futuras acciones.
  1. Conceptos básicos de educación para la salud. Aplicación de hábitos de vida saludables (HVS)
  2. Análisis de responsabilidades del monitor en la educación para la salud.
  3. Planificación de recursos y métodos de prevención de conductas de riesgo.
  4. Métodos para la promoción y fomento de los hábitos de vida saludables (HVS).
  1. Identificación de los aspectos a considerar en la preparación y desarrollo de una actividad en relación con las normativas aplicables.
  2. Aplicación del marco normativo autonómico aplicable a las actividades de tiempo libre en el ámbito de la infancia y la juventud así como de otros marcos normativos que inciden en las actividades de tiempo libre.
  3. Análisis del impacto ambiental producido por las actividades de tiempo libre.
  4. Aplicación de la normativa sanitaria en las actividades de tiempo libre.
  5. Adecuación de las actividades de tiempo libre a la seguridad y a la prevención de accidentes.
  6. Proceso de gestión y tramitación de las autorizaciones o comunicaciones administrativas.
  7. Protocolos de relación con la Administración antes, durante y después de la realización del proyecto de tiempo libre.
  1. Gestión de recursos humanos
  2. Gestión de recursos económicos
  3. Gestión de recursos materiales
  1. Análisis de aspectos sujetos a coordinación con otros agentes.
  2. Estructuración de las funciones de representación a desarrollar por parte de la persona responsable de un proyecto de educación en el tiempo libre infantil y juvenil.
  3. Relación con los padres o tutores de los menores que participan en las actividades de tiempo libre.
  4. Identificación de aspectos que precisen el trabajo en red de los agentes educativos que inciden en un entorno concreto.
  5. Relación con otros educadores vinculados a los menores con necesidades educativas especiales.
  1. Identificación de aspectos a considerar del grupo destinatario y del entorno, que permitan desarrollar una comunicación de la acción comprensible y motivadora.
  2. Protocolos, procedimientos y medios de comunicación que se utilizan para la proyección social del proyecto, considerando medios, personas destinatarias y lenguajes para asegurar una correcta difusión del proyecto
  3. Técnicas de comunicación aplicadas a la difusión de proyectos de tiempo libre.
  1. Tipología de actividades destinadas a la promoción de la lectura
  2. Proceso de organización de exposiciones con fondos bibliográficos
  3. Metodologías para la confección y actualización de guías de lectura
  4. Proceso de difusión de actividades utilizando diferentes medios (prensa, blogs, páginas web, entre otros)
  5. Sistemática para el registro y tratamiento de datos en soporte informático o papel: criterios/control de calidad.
  6. Análisis de la normativa de protección de datos
  7. Protocolos para la prevención de riesgos laborales aplicada a las actividades de animación a la lectura
  1. Tipología de actividades de extensión cultural
  2. Tipología de bibliotecas
  3. Gestión de instalaciones y equipamientos
  4. Proceso de difusión de actividades
  5. Proceso de evaluación de actividades de extensión cultural
  1. Tipología de servicios de extensión bibliotecaria
  2. Tipologías de medios o canales para la realización de los servicios de extensión bibliotecaria
  3. Protocolos de gestión de préstamos asistenciales y colectivos
  4. Sistemas de Gestión Bibliotecaria: módulo de circulación
  5. Procedimientos de registro y tratamiento de datos
  6. Análisis de la normativa de protección de datos
  1. Tipología de usuarios con necesidades específicas
  2. Tipología de actividades y tareas
  3. Protocolos de colaboración con agentes sociales e institucionales
  4. Sistemática para la organización de la biblioteca y sus espacios
  5. Procedimientos de gestión de fondos bibliográficos de la biblioteca destinados a usuarios con necesidades específicas
  6. Métodos de difusión de fondos bibliográficos, servicios y actividades
  7. Tipología de dispositivos tecnológicos y programas destinados a usuarios con necesidades específicas
  1. El grupo
  2. Clasificación de los grupos
  3. Estructura del grupo
  4. Funciones de los grupos
  5. Etapas de formación de los grupos
  6. Los roles en los grupos
  7. La cohesión en el grupo
  8. Principios de funcionamiento del grupo
  1. Conceptualización
  2. Estilos de liderazgo
  3. El líder
  4. Papel del líder dentro del grupo
  5. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La Inteligencia emocional
  4. Autoconcepto y autoestima
  5. La empatía
  1. ¿Qué es el conflicto?
  2. La resolución de conflictos
  3. La negociación
  4. La creatividad en la toma de decisiones ante un conflicto
  1. La comunicación y sus elementos
  2. La comunicación verbal
  3. La comunicación no verbal
  4. La escucha activa
  1. Análisis de los recursos de expresión audiovisual y recursos informáticos
  2. Tipología y aplicación de distintas técnicas de animación
  3. Métodos para ambientar y dinamizar técnicas de animación: motivación, ritmos, etc.
  4. Análisis y aplicación de los distintos juegos y recursos lúdicos
  1. Identificación y caracterización de los distintos contextos educativos (educación formal, no-formal, informal, integral: objetivos, métodos, contextos, etc.)
  2. Identificación y caracterización de los distintos agentes educativos y socializadores
  3. Aplicación del proceso de socialización en la infancia, adolescencia y juventud
  4. Impartición de una educación en valores y rol de la persona educadora
  5. Valoración y métodos de participación en el tiempo libre educativo
  1. Gestión de recursos humanos.
  2. Gestión de recursos económicos
  3. Gestión de recursos materiales
  1. Proceso de definición de estrategias educativas en el tiempo libre
  2. Aplicación de la educación en valores en el proyecto de tiempo libre
  3. Proceso de intervención grupal
  1. Hombre, sociedad y cultura
  2. Ocio y tiempo libre
  1. Educación en el tiempo libre
  2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
  3. Psicología evolutiva
  4. Dinámica de grupos
  5. Condiciones básicas para la acción del grupo
  6. Sociogramas
  7. El animador sociocultural
  8. Pedagogía del ocio
  1. Dinamizador de grupos deportivos
  2. Veladas y animación de ambientes
  3. Grandes juegos para divertir y educar
  4. Educación ambiental
  5. Educación para la salud
  1. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre
  1. ¿Qué son los primeros auxilios?
  2. Principios generales para prestar primeros auxilios
  3. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios

Titulación de Master actividades de tiempo libre

Doble Titulación:

Titulación de Master en Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Curso Online de Monitor de Ocio y Tiempo Libre con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Master Actividades Tiempo Libre EducativoMaster Actividades Tiempo Libre EducativoMaster Actividades Tiempo Libre Educativo
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
4,8
260€
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
4,8
360€
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
4,8
260€
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master actividades de tiempo libre

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master actividades de tiempo libre

Información complementaria

Master Actividades de Tiempo Libre

¿Quieres adentrarte en el sector educativo y formación? ¿Te gustaría Aplicar técnicas grupales en actividades de tiempo libre para la infancia y la juventud? ¿ Y saber establecer la transmisión y generación de valores en el tiempo libre educativo como herramienta socializadora y de participación social para la acción en el marco del proyecto? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Master Actividades de Tiempo Libre, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e informate! Estaremos encantados de atenderte

Las actividades de tiempo libre adquieren gran importancia en la vida cotidiana, ya que aportan beneficios múltiples para el ser humano, así como aportar energía, despejar la mente, etc. Además de que supone una ventaja a nivel físico, pues se reduce el riesgo de desarrollar diabetes o hipertensión.

A nivel personal, trata de mejorar otros muchos aspectos como la confianza en uno mismo, o la autoestima, además de desarrollar otras muchas habilidades de carácter social.

¿Que Actividades deportivas se pueden llevar a cabo en tiempo libre?

En ocasiones, las actividades de ocio y tiempo libre se relacionan directamente con actividades deportivas como lo son el fútbol, baloncesto, karate, hockey, natación, etc, Pero también existen otro tipo de actividades que pueden motivar como son los talleres de juegos deportivos. En ellos se realizan juegos donde el movimiento y la psicomotricidad son la base del aprendizaje. Esta clase de actividades deportivas tratan de mejorar la cooperación entre los participantes.

Las diversas actividades que pueden llevarse a cabo, a su vez, y pueden clasificarse en función de la finalidad que presenten. Algunas de ellas están orientadas para enseñar a respetar la diversidad, otras para realizar en grupo y fomentar la participación colectiva, para mejorar la autoestima y la comunicación, etc.

¿Que beneficios aportan las actividades en tiempo libre?

Entre los principales beneficios que aportan las actividades realizadas en el tiempo libre, destacamos:

  • Mantienen entretenidos a los niños, al tratarse de actividades complementarias al colegio o escuela.
  • Los niños tienen mucha energía, que para ellos es necesaria de descargar.
  • Fomentan habilidades de carácter social, lo que mejora las relaciones.
  • Se inculcan valores como el respeto, y se adquieren nociones.
  • Se forman a la misma vez que aprenden conocimientos.
  • Mejorar el nivel de conflictividad social, ya que se mejora el entendimiento racional.

¿Que funciones realiza un monitor de tiempo libre?

Algunas de las funciones que lleva a cabo un monitor de tiempo libre, son:

  • Tratar de analizar el ambiente y todo lo que con lo que le rodea, además de tratar de conocer al grupo con el que va a interactuar.
  • Se encarga de diseñar y elaborar proyectos, establecer la metodología que va a emplear, actividades que va a realizar.
  • Debe de conocer y poner en práctica los recursos que impliquen la consecución de objetivos.
  • Intenta formar las relaciones interpersonales y crear un ambiente positivo.
  • Intenta también despertar la creatividad del grupo.
  • Debe de ofrecer seguridad y ser optimista.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza el Master Actividades de Tiempo Libre, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda

MASTER ACTICIDADES DE TIEMPO LIBRE

Realiza este Master online y adquiere conocimientos sobre las actividades de tiempo libre ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico. 

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master actividades de tiempo libre

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200