Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en este Master Administración Bases De Datos y consigue una titulación expedida por la Universidad Católica de Murcia

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Administración de Bases de Datos + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Gisela Cortondo

BUENOS AIRES

Opinión sobre Máster en Administración de Bases de Datos + 60 Créditos ECTS

Gisela Cortondo, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Me decidí por esta formación, por varios motivos: poder hacerlo en mis tiempos, relación precio y calidad, muy buen temario y accesibilidad; también por el precio muy bueno

Gisela Cortondo, ¿qué has aprendido en el Master Online?

Me gustó la atención recibida cuando la necesité. Y el poder cursar en mis horas libres.

Gisela Cortondo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

He aprendido muchas cosas nuevas sobre Psicología Social, como autores y profecionales modernos.

Gisela Cortondo, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Como ya lo comente anteriormente, estoy muy agradecida por la buena y rápida comunicación del equipo!

Gonzalo O. B.

CANTABRIA

Opinión sobre Máster en Administración de Bases de Datos + 60 Créditos ECTS

No he echado nada en falta. Es un máster online muy completo. Además, cuando he querido ampliar alguna información específica, me ha ayudado mi tutora, que se ha interesado por que cumpla mis expectativas.

Cristina H. W.

MADRID

Opinión sobre Máster en Administración de Bases de Datos + 60 Créditos ECTS

Un servicio excelente de atención al alumnado y tutorización. He aprendido a manejarme con las distintas bases de datos y ahora puedo desempeñar mi labor de manera autónoma con unos conocimientos más sólidos que los que poseía.

Rafael F. E.

OURENSE

Opinión sobre Máster en Administración de Bases de Datos + 60 Créditos ECTS

Valoro lo completo que ha sido el temario y lo intuitiva que me ha parecido la plataforma virtual del máster online. Gracias por todo.

Pedro P. N.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Administración de Bases de Datos + 60 Créditos ECTS

Recomiendo este máster online, no solo por la calidad de los contenidos, sino también por las facilidades que proporciona el centro Educa, a la hora de resolver dudas e ir avanzando organizadamente con la ayuda de los tutores.

Lorena T. C.

PALMAS (LAS)

Opinión sobre Máster en Administración de Bases de Datos + 60 Créditos ECTS

He obtenido la titulación de máster en bases de datos en un tiempo récord. Además, he aprendido todo lo que necesitaba para saber administrar esta información en mi empresa. Me ha sido realmente útil.
* Todas las opiniones sobre Máster en Administración de Bases de Datos + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master administración bases de datos

MASTER ADMINISTRACIÓN BASES DE DATOS. Realiza este Master online y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Master administración bases de datos
Actualmente, las bases de datos representan el cimiento sobre el cual se sustentan las operaciones y la toma de decisiones en prácticamente todos los sectores. Una administración eficiente y segura de la información es crucial para garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos, y es en este contexto el Master en Administración de Bases de Datos adquiere un valor excepcional. La creciente complejidad de los sistemas de información, la diversificación de los modelos de datos y la adopción de arquitecturas en la nube han intensificado la demanda de profesionales capacitados en la administración de bases de datos. Este master da una respuesta contundente a esta necesidad, proporcionando una formación profunda y multidimensional a todas estas tendencias tecnológicas.
Objetivos
de Master administración bases de datos
- Dominar el diseño y gestión de bases de datos, abarcando modelos SQL, NoSQL y en la nube. - Adquirir competencias en consultas avanzadas y optimización del rendimiento en sistemas MySQL y Oracle. - Implementar y administrar bases de datos en la nube, comprendiendo estrategias de seguridad y cumplimiento. - Utilizar herramientas clave como MongoDB para manejar bases de datos documentales y escalabilidad. - Aplicar procedimientos almacenados y triggers en SQL Server, optimizando el flujo de datos. - Integrar bases de datos con lenguajes y herramientas externas para un enfoque completo en el desarrollo. - Analizar y resolver problemas complejos en la gestión de bases de datos, respondiendo a las demandas actuales.
Salidas profesionales
de Master administración bases de datos
Este Master en Administración de Bases de Datos abre un abanico de oportunidades en el mundo laboral. Gracias a esta formación estarás preparado para desempeñar roles fundamentales en diversos sectores. Podrás administrar bases de datos en entornos heterogéneos, abarcando desde sistemas SQL tradicionales hasta bases de datos NoSQL o sistemas Cloud.
Para qué te prepara
el Master administración bases de datos
Este Master en Administración de Bases de Datos te prepara para diseñar, implementar y gestionar sistemas SQL, NoSQL y en la nube. Adquirirás habilidades para optimizar consultas, asegurar la integridad de datos y aplicar estrategias de seguridad. Estarás listo para afrontar cualquier desafío tecnológico, y serás un candidato cualificado en roles como administrador de bases de datos, analista de datos y especialista en almacenamiento y seguridad.
A quién va dirigido
el Master administración bases de datos
Este Master en Administración de Bases de Datos está dirigido a profesionales del ámbito informático y estudiantes de ingeniería, sistemas y desarrollo, así como a aquellos que deseen adquirir competencias en la administración de bases de datos. También es adecuado para administradores de bases de datos que buscan expandir su conocimiento a sistemas en la nube y bases de datos NoSQL.
Metodología
de Master administración bases de datos
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master administración bases de datos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Ficheros (planos, indexados y acceso directo, entre otros)
  2. Bases de datos. Conceptos, usos y tipos según el modelo de datos, la ubicación de la información
  3. Sistemas gestores de base de datos: funciones, componentes y tipos
  1. Modelo de datos
  2. La representación del problema: los diagramas E/R entidades y relaciones
  1. El modelo E/R ampliado
  2. Notaciones
  3. El modelo relacional: Terminología del modelo relacional. Características de una relación. Claves primarias y claves ajenas
  4. Paso del diagrama E/R al modelo relacional
  5. Normalización
  1. Herramientas gráficas proporcionadas por el sistema gestor para la implementación de la base de datos
  2. Instalación de programas necesarios
  3. El lenguaje de definición de datos
  4. Creación, modificación y eliminación de bases de datos
  5. Creación, modificación y eliminación de tablas. Tipos de datos
  6. Implementación de restricciones
  1. Herramientas gráficas proporcionadas por el sistema gestor para la realización de consultas
  2. La sentencia SELECT
  3. Selección y ordenación de registros. Tratamiento de valores nulos
  4. Consultas de resumen. Agrupamiento de registros
  5. Unión de consultas
  1. Herramientas gráficas proporcionadas por el sistema gestor para la edición de la información
  2. Las sentencias INSERT, DELETE y UPDATE
  3. Subconsultas y combinaciones en órdenes de edición
  4. Transacciones. Sentencias de procesamiento de transacciones
  5. Acceso simultáneo a los datos: políticas de bloqueo
  1. Introducción. Lenguaje de programación
  2. Tipos de datos, identificadores, variables
  3. Operadores. Estructuras de control
  1. Recuperación de fallos
  2. Copias de seguridad
  3. Herramientas gráficas y utilidades proporcionadas por el sistema gestor para la realización y recuperación de copias de seguridad
  1. Introducción a la optimización de sentencias
  2. Sintaxis
  3. Herramientas disponibles en Oracle para el ajuste
  4. Creación y gestión de las Vistas
  5. Archivos de rastreo
  6. Explain Plan
  7. La comprensión de Traza de SQL. TKPROF
  8. Fases para ejecutar una sentencia SQL
  9. Consultas básicas en SQL
  1. Introducción
  2. Elementos PL/SQL
  3. Tipos de bloques PL/SQL
  1. Arquitectura Base de datos
  2. Creación de un servicio para iniciar o detener una instancia de Oracle Database
  3. Parametrización
  1. Optimizar el rendimiento de la carga: Ajuste de CPU
  2. Ajustando la memoria: SGA y PGA
  1. Entrada/Salida
  2. Funcionamiento general del SGBDR Oracle
  3. Ficheros de la base de datos Oracle
  4. Solucionar problemas de cuellos de botella de rendimiento
  5. Puntos de comprobación (CHECKPOINTS) o Database Writer (DBWR)
  1. Diccionario de datos
  2. Latches
  3. Contención en los Segmentos de Undo
  4. Arquitectura en memoria del servidor Oracle
  5. REDO ALLOCATION LATCH / REDO COPY LATCH
  1. Creación automática de estadísticas de Rendimiento
  2. SQL Tuning y Access Advisors
  3. Automatic Workload Repository
  4. Archivos de instantáneas
  5. Problemas de diseño de aplicación
  1. Conceptos fundamentales de bases de datos en la nube
  2. Ventajas y desafíos de las bases de datos en la nube
  3. Modelos de servicio en la nube: IaaS, PaaS y SaaS
  4. Arquitectura y componentes de una base de datos en la nube
  5. Consideraciones de seguridad y cumplimiento en bases de datos cloud
  1. Diseño lógico y físico de bases de datos en la nube
  2. Modelado de datos relacional en entornos cloud
  3. NoSQL y bases de datos distribuidas en la nube
  4. Escalabilidad y rendimiento en el diseño de bases de datos cloud
  5. Herramientas y enfoques para la migración de datos a la nube
  1. Configuración y aprovisionamiento de bases de datos en la nube
  2. Monitorización y optimización de rendimiento en entornos cloud
  3. Copias de seguridad, restauración y recuperación en bases de datos cloud
  4. Automatización de tareas administrativas en la nube
  5. Gestión de costos y recursos en bases de datos cloud
  1. Bases de datos en memoria y procesamiento en tiempo real
  2. Bases de datos orientadas a grafos y su uso en la nube
  3. Bases de datos de series temporales y análisis de datos en la nube
  4. Herramientas de búsqueda y indexación en bases de datos cloud
  5. Integración de bases de datos cloud con herramientas de BI y análisis
  1. Estrategias de seguridad para bases de datos en la nube
  2. Autenticación, autorización y control de acceso en entornos cloud
  3. Encriptación de datos en reposo y en tránsito en bases de datos cloud
  4. Auditoría y cumplimiento de normativas en bases de datos cloud
  5. Mejores prácticas para proteger la integridad de los datos en la nube
  1. Bases de datos cloud en aplicaciones web y móviles
  2. Análisis de big data y bases de datos cloud
  3. Internet de las cosas (IoT) y bases de datos en la nube
  4. Casos de uso en industrias específicas: salud, finanzas, logística, etc
  5. Futuras tendencias y evolución de las bases de datos cloud

Titulación de Master administración bases de datos

Titulación Universitaria de Master en Formación Permanente en Administración de Bases de Datos con 1500 horas y 60 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia
Master Bases De DatosMaster Bases De Datos
OPAM - Universidad Católica de Murcia

Cursos relacionados

Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
4,8
360€
Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
4,8
260€
Curso VBA para Excel
Curso VBA para Excel
4,8
260€
Euroinnova Business School
Antonio Martínez Jiménez
Tutor
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Máster en Robótica, Programación, Diseño e Impresión 3D.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master administración bases de datos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master administración bases de datos

Información complementaria

Master Administración Bases De Datos

¿Quieres adentrarte en el sector de la programación y la informática? ¿Te gustaría adquirir las competencias en consultas avanzadas y optimización del rendimiento en sistemas MySQL y Oracle? ¿Estás interesado en aprender a integrar bases de datos con lenguajes y herramientas externas para un enfoque completo en el desarrollo? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova junco con la UCAM, te ofrecen este, para que te prepares, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate! Estaremos encantados de atender y resolver todas tus dudas

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

¿Por qué es importante la administración en bases de datos?

Actualmente, las bases de datos, toman bastante importancia en el sector empresarial, sobre todo, en lo que respecta a toda la información tanto táctica como operativa que componen una entidad y que gracias a ello, se puede almacenar cantidad de información, de manera que esta se encuentre protegida.

Las empresas se encargan de administrar todo ellos, con la principal finalidad de llevar a cabo operaciones de inteligencia empresarial, además de analizar datos de una manera mucho más eficiente.

¿Qué aprenderás con este Master Administración Bases De Datos?

Debido a la complejidad que tiene esta gestión y el manejo de las bases de datos, se requiere de un nivel básico de lenguaje de programación, conocido como el SQL, el cual, es el más conocido dentro del sector. También son conocidos las bases de MySQL, Oracle, PostgreSQL.

Con este Master en Bases de Datos, podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en un experto en el manejo y gestión de datos. Pues adquirirás las nociones necesarias para diseñar y desarrollar bases de datos eficientes, utilizando diferentes lenguajes y herramientas como SQL. Además, conocerás las mejores prácticas para la administración de bases de datos, incluyendo la optimización del rendimiento y la seguridad.

También te familiarizarás con las tecnologías emergentes en el campo de las bases de datos, como Big Data y Data Warehousing. Aprenderás a manejar grandes volúmenes de información y a utilizar técnicas avanzadas para el análisis y visualización de datos.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza el Master Administración Bases De Datos, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y Adéntrate en el mundo de la informática y la programación

Master Administración Bases De Datos

¿Por qué te recomendamos este Master Administración Bases De Datos?

Uno de los motivos por los cuales te recomendamos este Master, es por su alta demanda que presenta, en cualquier sector. Podrás trabajar como administrador de bases de datos, analista o científico de datos, consultor especializado en gestión del dato o incluso emprender tu propio negocio relacionado con la gestión y análisis de información.

Además, otro de los motivos por los cuales consideramos que es importante matricularle en esta formación es por la constante evolución que sufre la ciencia de los datos, pues el Big Data, ha sufrido números cambios en cuanto a su uso, por ejemplo.

El empleo cambió junto con la trasformación digital, lo que con ello implica, también, la apariencia de cambios en la manera en la que los clientes establecen relaciones con las empresas, por lo que la cantidad de datos a interpretar y analizar.

Realiza este master online y adquiere conocimientos sobre programación y gestión de bases de datos ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico.

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga tu titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

 

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200