Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master en Administración y Gestión Financiera del Comercio Internacional (Doble Titulación)

Master en Administración y Gestión Financiera del Comercio Internacional (Doble Titulación)

1200 € MATRICULARME
Titulación:
Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso online Euroinnova Formación

Duración:810 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1850 € 1200 €

Doble Titulación: - Titulación de Master en Administración y Gestión Financiera del Comercio Internacional Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad COMT0210 Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional, regulada en el Real Decreto 1522/2011, de 31 de Octubre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional COM086_3 Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional (Real Decreto 295/2004 de 20 de febrero y modificaciones en RD 109/2008 de 1 de febrero).

Aprende con nuestros master online de forma amable y con los mejores Comercio Internacional y benefíciate de enormes becas de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Comercio Internacional con los que cuenta el Master en Administración y Gestión Financiera del Comercio Internacional (Doble Titulación) que aquí te presentamos, realizado por universitarios cualificados y la mayoria de ellos homologados.

Más de doce años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este máster quizás te pueden gustar estos otros Masters con los que crecer profesionalmente sobre Comercio y Marketing y a la vez poder lograr un título Universitario con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para echarte una mano a alcanzar tus objetivos te enseñamos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master en Administración y Gestión Financiera del Comercio Internacional (Doble Titulación)  que como tu quieren aprender  :Hoy en día, el comercio internacional está siendo muy importante para la economía de los paises. En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en la gestión administrativa y financiera del comercio internacional. Así, con el presente Master de Comercio Exterior se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión administrativa del comercio internacional, la financiación internacional, los medios de pago internacionales, el inglés profesional para comercio internacional y el manejo de Excel para una buena gestión. y que como tú quieren mejorar su futuro

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en la temática de Comercio y Marketing con nuestro Master Administracion Gestion Financiera Comercio Internacional.

En primer lugar tenemos el Master en Derecho Internacional de los Negocios + Titulación Universitaria de Derecho Internacional y Comercio Exterior Te formaras para:.Este Master en Derecho Internacional de los Negocios le prepara para conocer a fondo el entorno del comercio exterior, prestando atención a los diversos factores que influyen en él además de aprender todo lo referente sobre derecho internacional.
seguidamente tenemos el Master en Logística, Transporte y Distribución Internacional + REGALO: Titulación Universitaria de Logística y Operaciones Internacionales . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer todo lo referente sobre la logística empresarial. - Realizar un aprovisionamiento comercial y gestionar las mercancías. - Adquirir conocimientos sobre la carga y el transporte de mercancías - Conocer los componentes del comercio internacional y su regulación. - Colaborar en la elaboración del plan de aprovisionamiento. - Realizar el seguimiento y control del programa de aprovisionamiento. - Colaborar en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización. - Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master Internacional Business (MIB) en Marketing e Investigación de Mercados  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  nuestros masters sean los mejores.

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos estás formándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y la tranquilidad de que estás formándote con los mejores. 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 10000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 03 de diciembre del 2016

"La realización del MASTER ONLINE de Master en Administración y Gestión Financiera del Comercio Internacional (Doble Titulación), con su realización adquirirás todos los conocimientos necesarios en este campo."
Resumen salidas laborales Master Online
Hoy en día, el comercio internacional está siendo muy importante para la economía de los paises. En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en la gestión administrativa y financiera del comercio internacional. Así, con el presente Master de Comercio Exterior se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión administrativa del comercio internacional, la financiación internacional, los medios de pago internacionales, el inglés profesional para comercio internacional y el manejo de Excel para una buena gestión.
Objetivos Master Online Master en Administración y Gestión Financiera del Comercio Internacional (Doble Titulación)
- Aprender los conceptos básicos del comercio internacional. - Realizar y controlar la gestión administrativa en las operaciones de importación /exportación y/o introducción /expedición de mercancías. - Gestionar las operaciones de financiación para transacciones internacionales de mercancías y servicios. - Gestionar las operaciones de cobro y pago en las transacciones internacionales. - Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional. - Aprender a manejar el software Microsoft Excel 2013 para llevar a cabo una buena gestión administrativa y financiera del comercio internacional.
Salidas laborales Master Online
Desarrollará su actividad en cualquier sector productivo en el área de administración del comercio internacional.
Para que te prepara este Master Online
El presente Master Online de Comercio Internacional, le prepara para conocer de manera más especializada la gestión administrativa y financiera del Comercio Internacional, profundizando en la información y gestión operativa de la compraventa internacional, la gestión aduanera del comercio interancional, la fiscalidad de las operaciones, el seguro de mercancías, la gestión de las operaciones de financiación internacional, las licitaciones internacionales, el análisis de riesgos y medios de cobertura en las operaciones, los medios de pago internacionales, así como el manejo de Excel en toda la gestión de Comercio Internacional.
A quién va dirigido este Master Online
Titulados superiores que quieran especializarse en la gestión administrativa y financiera del comercio Internacional, así como a profesionales que estén interesados en conocer cómo se gestionan los negocios internacionales de la empresa o que desean proyectar su carrera hacia los cuadros directivos de gestión de exportaciones, o gestión de áreas geográficas continentales, etc.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. Recorrido histórico
  3. Ventajas del Comercio Internacional
  4. Operaciones del Comercio Internacional
  5. Elementos que componen el Comercio Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y España
  3. El empresario social.
  4. Las sociedades en España y en el extranjero
  5. Cooperación y concentración entre sociedades
  6. Incidencias en el derecho comunitario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Las organizaciones internacionales
  2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
  3. Organizaciones Internacionales de Ámbito Regional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO EXTERIOR
  1. Marco normativo general del comercio exterior en España
  2. Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
  3. Política comercial multilateral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
  1. La contratación internacional
  2. Los principios sobre los contratos internacionales
  3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  4. Formación del contrato
  5. Cumplimiento del contrato
  6. Cláusulas contractuales

PARTE 2. EXPERTO EN INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL.
  1. Comercio interior, exterior e internacional.
  2. El sector exterior español.
  3. Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas.
  4. Organismos Internacionales.
  5. La integración económica regional. Principales bloques económicos.
  6. La Union Europea.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BARRERAS Y OBSTÁCULOS A LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES INTERNACIONALES.
  1. Barreras arancelarias.
  2. Barreras no arancelarias.
  3. Medidas de defensa comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.
  1. Informacion de comercio internacional.
  2. Canales y fuentes de informacion en el comercio internacional.
  3. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional.
  4. Gestion de la informacion de comercio internacional:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL.
  1. Localizacion y busqueda de clientes/proveedores internacionales.
  2. Clasificacion de los clientes/proveedores y criterios de organizacion.
  3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores.
  4. Confeccion de fichas y bases de datos de clientes y proveedores.
  5. Control de clientes/proveedores internacionales:
  6. Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores.
  7. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL.
  1. Operaciones de compraventa internacional.
  2. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional.
  3. Condiciones de entrega en el comercio internacional, INCOTERMS.
  4. Interpretación práctica de cada INCOTERM.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL.
  1. Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional.
  2. Oferta internacional.
  3. Elementos de la tarifa de precios:
  4. Presentacion de la tarifa:
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.
  1. Proceso documental de la operacion comercial.
  2. Orden de pedido:.
  3. Preparación del pedido. Lista de contenido.
  4. Factura proforma.
  5. Factura comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL.
  1. Aplicaciones generales, función y utilidades.
  2. Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización.

PARTE 3. GESTIÓN ADUANERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA ADUANERO Y LA NORMATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL.
  1. Concepto y función de las aduanas.
  2. Territorio aduanero. Territorio Aduanero Comunitario.
  3. Operadores.
  4. Mercancías comunitarias y no comunitarias.
  5. Derecho Aduanero.
  6. Regímenes comerciales y administrativos:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DE LAS MERCANCÍAS.
  1. La tarifa aduanera.
  2. La nomenclatura.
  3. Arancel Integrado Comunitario. TARIC.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATRIBUCIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS.
  1. Concepto de origen en el Código Aduanero Comunitario.
  2. Criterios de atribución del origen en la Unión Europea.
  3. Documentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO Y DECLARACIÓN DEL VALOR EN ADUANA DE LAS MERCANCÍAS.
  1. Concepto de valor en aduana.
  2. Condicionantes al valor en aduana de las mercancías.
  3. Métodos de valoración.
  4. Cálculo del valor en aduana en importaciones por vía aérea.
  5. Documentos de declaración de valor en aduana.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IDENTIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE LOS DESTINOS ADUANEROS.
  1. Importación. Despacho a libre práctica.
  2. Despacho a consumo.
  3. Exportación.
  4. Regímenes económicos y/o suspensivos: concepto, concesión y funcionamiento.
  5. Tránsito: concepto, regulación legal y funcionamiento.
  6. Depósitos y zonas francas.
  7. Reexportación, destrucción y abandono de las mercancías.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DEUDA ADUANERA.
  1. Composición.
  2. Normativa aplicable.
  3. Exigibilidad de la deuda aduanera.
  4. Contracción y extinción de la deuda aduanera.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE DOCUMENTOS ADUANEROS.
  1. Documento Único Administrativo, DUA.
  2. Cumplimentación del DUA.
  3. Presentación.
  4. Documentos que deben presentarse junto al DUA.
  5. Rectificación e invalidación de declaraciones.
  6. Comprobación de las declaraciones.
  7. Sistema estadístico, INTRASTAT.
  8. Aplicación de Internet y del sistema de transmisión electrónica de datos.

PARTE 4. FISCALIDAD DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS DE FISCALIDAD EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.
  1. Consideraciones generales de fiscalidad internacional.
  2. Conceptos básicos de los impuestos.
  3. Aplicaciones informáticas para la gestión fiscal de las operaciones de comercio internacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) EN EL COMERCIO EXTERIOR.
  1. Conceptos básicos del IVA.
  2. Tipos de operaciones sujetos a IVA.
  3. El IVA en las operaciones intracomunitarias.
  4. El IVA en las operaciones con terceros países. Importaciones.
  5. El IVA en las operaciones con terceros países: Exportaciones.
  6. El IVA en las operaciones especiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTOS Y REGÍMENES ESPECIALES.
  1. Tipos de Impuestos Especiales.
  2. Consideraciones generales sobre los impuestos especiales.
  3. Gestión de los impuestos especiales a las operaciones de comercio exterior.
  4. Régimen fiscal especial de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla

PARTE 5. EL SEGURO DE MERCANCÍAS EN COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DEL SEGURO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.
  1. Conceptos: seguro, franquicia, prima, sobreprima, extorno, reaseguro, coaseguro.
  2. Clasificación de los seguros en operaciones de comercio internacional.
  3. Fases del seguro: riesgo, siniestro, daño.
  4. Elementos intervinientes en el contrato de seguro.
  5. Derechos y obligaciones de las partes.
  6. Tipos de pólizas.
  7. Duración de cobertura de la póliza: principio y fin de la operación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARTICULARIDADES DEL SEGURO SEGÚN EL MEDIO DE TRANSPORTE.
  1. Transporte por carretera.
  2. Transporte por ferrocarril.
  3. Transporte aéreo.
  4. Transporte marítimo.
  5. Seguro y garantía de contenedores: carta de garantía.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRAMITACIÓN Y LIQUIDACIÓN DE SINIESTROS.
  1. Procedimiento de tramitación.
  2. Liquidación de siniestros.
  3. Tramitación y gestión a través de Internet y de otros medios tecnológicos.
  4. Previsiones a tomar en caso de siniestro.
  5. Cláusula de eximición de responsabilidad al transportista.

PARTE 6. GESTIÓN DE LAS OPERACIONES DE FINANCIACIÓN INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA FINANCIERO Y DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS.
  1. Definición y funciones del sistema financiero.
  2. Los mercados financieros.
  3. Los intermediarios financieros.
  4. Los activos financieros.
  5. Análisis de la Unión Económica y Monetaria de la Unión Europea.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES Y CÁLCULO FINANCIERO.
  1. Equivalencia financiera de capitales: leyes financieras de capitalización y descuento.
  2. Capitalización simple y capitalización compuesta.
  3. Cálculo de: Tasa Anual Equivalente (TAE), Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Rendimiento (TIR).
  4. Rentas financieras: concepto, elementos que intervienen, valor actual y valor final y aplicación.
  5. Aplicaciones informáticas de gestión financiera.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL.
  1. Tipos de instrumentos: diferencias y similitudes.
  2. Préstamo.
  3. Sistemas de amortización de los préstamos.
  4. Crédito.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE EXPORTACIÓN.
  1. Créditos de pre-financiación.
  2. Créditos de post-financiación: financiación del aplazamiento de pago.
  3. Financiación de las exportaciones facturadas y financiadas en moneda doméstica.
  4. Financiación de las exportaciones facturadas en moneda doméstica y financiadas en divisa.
  5. Financiación de las exportaciones facturadas en divisa y financiadas en moneda doméstica.
  6. Financiación de las exportaciones facturadas y financiadas en divisas.
  7. Documentación.
  8. Búsqueda de información sobre financiación de exportaciones: fuentes físicas e informáticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE IMPORTACIÓN.
  1. Financiación de las importaciones facturadas y financiadas en moneda doméstica.
  2. Financiación de las importaciones facturadas en moneda doméstica y financiadas en divisa.
  3. Financiación de las importaciones facturadas en divisa y financiadas en moneda doméstica.
  4. Financiación de las operaciones de importación facturadas y financiadas en divisas:
  5. Documentación.
  6. Búsqueda de información sobre financiación de importaciones: fuentes físicas e informáticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS FORMAS DE FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL.
  1. Factoring.
  2. Forfaiting.
  3. Operaciones de compensación.
  4. Financiación de operaciones triangulares.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL CON APOYO OFICIAL.
  1. Programas de apoyo a la internacionalización.
  2. Programas de apoyo a las inversiones exteriores.
  3. Programas de apoyo de la Unión Europea.
  4. El Crédito Oficial a la Exportación.
  5. Apoyo financiero oficial de las Administraciones autonómicas y locales.
  6. Cámaras de Comercio: Plan Cameral. Comités de cooperación empresarial.

PARTE 7. ANÁLISIS DE RIESGOS Y MEDIOS DE COBERTURA EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL MERCADO DE DIVISAS.
  1. Concepto y función del mercado de divisas.
  2. Funcionamiento del mercado de divisas y operaciones más comunes.
  3. Referencias normativas sobre operaciones de compraventa de divisas y transacciones con el exterior.
  4. El tipo de cambio.
  5. El tipo de interés de la divisa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL RIESGO DE CAMBIO E INTERÉS EN OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Y SU COBERTURA.
  1. El riesgo de cambio.
  2. El Seguro de cambio.
  3. Opciones sobre divisas.
  4. Futuros sobre divisas.
  5. Otros instrumentos de cobertura: Cuentas en divisas. Otros.
  6. El riesgo de interés. Cobertura.
  7. Utilización de herramientas informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos de cambio e interés.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTROS RIESGOS EN OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Y SU COBERTURA.
  1. Tipos de riesgo.
  2. Seguro de crédito a la exportación.
  3. Factoring como instrumento de cobertura de riesgos.
  4. Forfaiting como instrumento de cobertura de riesgos.
  5. Aplicaciones informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos.

PARTE 8. LICITACIONES INTERNACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCURSOS Y PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL.
  1. Organismos Multilaterales e Instituciones Financieras Multilaterales.
  2. Tipos de licitaciones.
  3. Principios de la licitación pública internacional.
  4. Beneficios de la participación en licitaciones.
  5. Licitaciones para contratos.
  6. Relación jurídica entre licitador, entidad financiera y organismo financiador.
  7. Fuentes de información sobre licitaciones internacionales.
  8. Garantías exigidas en los procesos de licitación y ejecución de los proyectos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL.
  1. Detección y localización de licitaciones de interés.
  2. Valoración de la licitación.
  3. Estrategia de preparación de la propuesta.
  4. Estudio de viabilidad de la propuesta técnica y la propuesta financiera.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE OFERTAS A PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL.
  1. Pliego de condiciones: documentación y requisitos habituales.
  2. Preparación de la documentación del concurso.
  3. Seguimiento de las ofertas consolidadas.

PARTE 9. MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTORES ECONÓMICOS Y LEGALES DE LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN OPERACIONES COMERCIALES.
  1. Obligaciones de las partes en la compraventa internacional.
  2. Condiciones de pago.
  3. Relación entre forma de pago y condiciones de entrega de la mercancía (INCOTERMS).
  4. Regulación de los medios de pago internacionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LOS DOCUMENTOS E INTERVENCIÓN DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS.
  1. El papel de los bancos en los medios de cobro y pago.
  2. Tipos de documentos: emisión, cumplimentación y legalización en su caso.
  3. Diferentes funciones y compromisos de las entidades según medio de pago.
  4. Gestión de la documentación para el cobro/pago con clientes/proveedores.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DEL MEDIO DE PAGO Y COBRO INTERNACIONAL.
  1. Factores a considerar en la elección:
  2. Motivos de la elección.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO.
  1. Clasificación en función de:
  2. Cheque bancario.
  3. Orden de pago simple.
  4. Orden de pago documentaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA REMESA EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA INTERNACIONALES.
  1. Concepto.
  2. Remesa simple.
  3. Remesa documentaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CRÉDITO DOCUMENTARIO EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL.
  1. Concepto e importancia del crédito documentario.
  2. Partes que intervienen.
  3. Principales tipos de crédito documentario:
  4. La carta de crédito.
  5. Operativa del crédito documentario. Esquema de funcionamiento.
  6. Potenciales riesgos del crédito documentario.
  7. Ventajas.
  8. Inconvenientes.
  9. Coste.
  10. Relación entrega de la mercancía-pago.
  11. Las fechas en los créditos documentarios.
  12. Documentación requerida por la entidad financiera.
  13. Normativa. Reglas y Usos Uniformes de la Cámara de Comercio Internacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AVALES Y GARANTÍAS EN OPERACIONES DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL.
  1. Garantías bancarias: Concepto.
  2. Clasificación atendiendo a su objeto:
  3. Clasificación atendiendo a la naturaleza de compromiso del garante:
  4. Reglas Uniformes de la Cámara de Comercio Internacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO.
  1. Legislación sobre comercio electrónico.
  2. Tipos de pagos y cobros en internet.
  3. Sistemas de intercambio de datos en las operaciones internacionales.

PARTE 10. INGLÉS PROFESIONAL PARA COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD FORMATIVA 1. INGLÉS ORAL Y ESCRITO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL EN INGLÉS
  1. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones de comercio internacional
  2. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la contratación y condiciones de la compraventa internacional
  3. Léxico y fonética de las condiciones de entrega
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIONES COMERCIALES EN INGLÉS
  1. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las presentaciones comerciales en ingles
  2. Redacción y documentación complementaria para reforzar los argumentos de la presentación
  3. Simulación de presentaciones comerciales orales en inglés
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL EN INGLÉS
  1. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en procesos de negociación del comercio internacional
  2. Interacción entre las partes de una negociación comercial
  3. Solicitud de concesiones, reclamaciones y formulación de expresiones en situaciones de negociación
  4. Fórmulas de persuasión en una negociación internacional
  5. Simulación de procesos de negociación de exportaciones e importaciones de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTEXTO SOCIOPROFESIONAL DE LAS OPERACIONES COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Contenidos socioculturales y sociolingüísticos en entornos profesionales internacionales
  2. Elementos significativos en las relaciones comerciales y profesionales
  3. Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores
  4. Giros y modismos adecuados al contexto del comercio internacional
  5. Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor
UNIDAD FORMATIVA 2. DOCUMENTACIÓN EN INGLÉS PARA EL COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DOCUMENTACIÓN DE GESTIÓN COMERCIAL EN INGLÉS
  1. Estructura lingüística y léxico de las ofertas y documentación comercial internacional
  2. Redacción de acuerdos de operaciones de comercio internacional
  3. Estructura lingüística y léxico de la facturación de operaciones comerciales
  4. Documentación financiera y de medios de pago habituales
  5. Pólizas de seguros de exportación/importación
  6. Informes comerciales
  7. Otros documentos comerciales en inglés
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDACCIÓN EN INGLÉS DE INFORMES Y CORRESPONDENCIA COMERCIAL
  1. Usos habituales en la redacción de textos en inglés comercial
  2. Ofertas y presentación de productos por correspondencia
  3. Reclamaciones
  4. Prorroga
  5. Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases
  6. Faxes
  7. Correos electrónicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN ADUANERA EN CONTEXTOS INTERNACIONALES
  1. Fuentes de información aduanera en inglés: la Organización Mundial de Aduanas e información institucional aduanera de otros países
  2. Interpretación de términos y expresiones en documentos aduaneros
  3. Liquidación de impuestos
  4. Certificaciones y homologaciones internacionales

PARTE 11. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL CON MICROSOFT EXCEL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIÓN DE EXCEL 2013
  1. Requerimientos de Office 2013
  2. Instalación de Excel 2013
  3. Agregar o quitar funciones de Office
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE EXCEL Y LA CINTA DE OPCIONES
  1. Conceptos Generales
  2. El Entorno de Excel
  3. Guardar y Abrir Documentos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TAREAS BÁSICAS AL TRABAJAR CON DATOS
  1. Introducción
  2. Primeros Pasos
  3. La introducción de datos
  4. Insertar, eliminar y mover
  5. Deshacer y rehacer
  6. Revisión ortográfica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMATOS BÁSICOS Y CONDICIONALES
  1. Presentación de los datos
  2. Formato de los Títulos
  3. Fondo
  4. Formato condicional
  5. Estilos y Temas
  6. Proteger la hoja
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON FÓRMULAS I
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una fórmula?
  3. Cálculos Automáticos
  4. Ediciones de fórmulas
  5. Nombres y títulos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJAR CON FÓRMULAS II. FUNCIONES
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una función?
  3. Introducción de funciones
  4. Categorías de funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPRIMIR Y COMPARTIR HOJAS DE CÁLCULO
  1. Introducción
  2. Impresión
  3. Publicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS DATOS
  1. Crear un Gráfico
  2. Personalización del Gráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON DATOS DISTRIBUIDOS EN VARIAS HOJAS
  1. Introducción
  2. Prototipo de factura
  3. Referencias 3D
  4. Gestión de las hojas de un libro
  5. Referencias a otros libros
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LISTAS Y TABLAS DE DATOS
  1. Introducción de datos
  2. Ordenar y Agrupar datos
  3. Filtrado de datos
  4. Tablas de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CÓMO GRABAR Y USAR LOS MACROS
  1. Introducción
  2. ¿Qué es un macro?
  3. Introducir secuencias de días
  4. Asociar una macro a un botón
  5. Definir nuevas funciones
  6. Macros y seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL
  1. Introducción
  2. Barra de herramientas de acceso rápido
  3. La Cinta de opciones
  4. La barra de estado
  5. Opciones de entorno

Opiniones Master Administracion Gestion Financiera Comercio Internacional

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Administración y Gestión Financiera del Comercio Internacional (Doble Titulación)

25-03-2015
Opinión de Maria sobre el Master Online Master en Administración y Gestión Financiera del Comercio Internacional (Doble Titulación)
Maria

Maria,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría buscar bastante de Máster en Administración y Gestión Financiera del Comercio Internacional (Doble Titulación).

Maria,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido acerca de gestionar las operaciones de cobro y pago en las transacciones internacionales..

Maria,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Los temas han sido de excelente disposición.

Maria,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Todo perfecto

02-01-2016
Opinión de ROCIO DIAZ sobre el Master Online Master en Administración y Gestión Financiera del Comercio Internacional (Doble Titulación)
ROCIO DIAZ

ROCIO DIAZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía aumentar mi asesoría.

ROCIO DIAZ,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Mejoré de aprender los conceptos básicos del comercio internacional..

ROCIO DIAZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Nos fascinaría mucho el temario.

ROCIO DIAZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Administración y Gestión Financiera del Comercio Internacional (Doble Titulación) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?