Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

master arte

MASTER ARTE: Master en Arte, Museos y Gestion del Patrimonio Historico + Titulacion Universitaria

Homologado

(15)
master arte

Master Arte. Realiza este Master en Arte, Museos y Gestion del Patrimonio Historico. Hazte experto en Arte, Museos y Gestion del Patrimonio Historico, gracias a este Master Online con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta Crédito/Débito
Tarjeta Crédito/Débito
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaMaster Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1998 € 999 €
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Dirección de Arte con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Arte, Museos y Gestion del Patrimonio Historico + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

PARTE 1. DIRECCIÓN DE ARTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DIRECTOR DE ARTE.
  1. El papel de un director de arte: crear, diseñar y dirigir
  2. Cualidades y actitudes
  3. La dirección de arte en cine, publicidad y TV
  4. La agencia
  5. El proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN Y CONTEXTO.
  1. Comunicación y contexto
  2. Creatividad multidisciplinar
  3. El director de arte como comunicador visual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EQUIPO CREATIVO
  1. Trabajo en equipo: Técnicas y orientaciones
  2. Director creativo
  3. Creativo
  4. Copy o redactor
  5. Diseñador
  6. La relación del director de arte con otros profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS INDUSTRIAS CREATIVAS Y CULTURALES. DEFINICIÓN Y RECORRIDO
  1. Historia de las Empresas Culturales
  2. Definición y clasificación de las ICC
  3. Competencias personales y sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LAS ICC
  1. Dirección Estratégica en las ICC
  2. Estrategia basada en los recursos
  3. La estrategia hoy
  4. Estrategia basada en el entorno
  5. Estrategia basada en recursos y capacidades
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ECONOMÍA, DERECHO Y POLÍTICAS PÚBLICAS DE LA CULTURA Y CREATIVIDAD
  1. Economía de la cultura y la creatividad
  2. Derecho y Políticas públicas en el sector de las ICC
  3. Interpretación de la nueva economía
  4. Emergencia de la innovación social
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INNOVACIÓN SOCIAL E ICC
  1. Innovación e ICC: una visión general
  2. Tipos de innovación
  3. Aplicación de la innovación social
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECURSOS DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL
  1. Planificación e implementación de eventos culturales
  2. Organización, puesta en marcha y finalización de eventos culturales
  3. Técnicas de recogida de información
  4. Plantillas para la organización del evento cultural donde se desglosen y planifiquen las funciones requeridas
  5. Instrumentos de recogida información
  6. Elaboración de:cronogramas, inventarios y relaciones de infraestructuras de espacios culturales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING DE LA CULTURA
  1. Marketing de la Cultura
  2. Análisis del Consumidor en el Mercado Cultural
  3. Estrategias de Marketing en las ICC
  4. Marketing y Comunicación en las ICC
  5. Actores en las ICC
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN CULTURAL
  1. Desarrollo y proceso de evaluación
  2. Transmisión e interpretación de los resultados

PARTE 2. MUSEOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONCEPTO DE MUSEO
  1. Concepto de museo, historia y evolución
  2. Museografía y Museología
  3. Funciones de un museo
  4. La función del museo en la Sociedad contemporánea
  5. Tipología
  6. El sistema español de museos
  7. - Ley, gestión y titularidad de los museos

    - Redes de museos y exposiciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS COLECCIONES. EL MUSEO COMO CONSERVADOR
  1. Introducción
  2. Historia de las colecciones
  3. Documentación de las colecciones
  4. Conservación y restauración
  5. - Departamento técnico de conservación

    - Conservación preventiva de los museos

    - Restauración

  6. Difusión
  7. Investigación
  8. - Departamento Técnico de Investigación

    - Investigación interna del museo

    - Proyección externa

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MUSEO COMO ORGANIZACIÓN
  1. Tipos de organizaciones gestoras y modelos de gestión
  2. - Las organizaciones dependientes orgánicamente

    - Las organizaciones dependientes con autonomía de gestión

    - Las organizaciones independientes

  3. La misión y la política
  4. Los planes y los programas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MUSEO COMO EQUIPO HUMANO PROFESIONAL
  1. Órganos de dirección y organización del personal
  2. - El patronato

    - La dirección

    - La organización del personal

  3. Los recursos humanos
  4. - Áreas o servicios de los museos

    - Políticas de personal

  5. Profesionalidad: formación del personal
  6. Ética profesional en museos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EXPOSICIÓN: FUNCIÓN, FORMA Y ESTRUCTURA
  1. El museo comunicador
  2. - Estrategias de comunicación en el museo

  3. Qué es una exposición, función y estructura
  4. Historia y evolución de las exposiciones
  5. Clase de exposiciones
  6. Modelos de exposiciones
  7. El espacio Expositivo: las obras y la arquitectura dentro de los museos
  8. Montaje de una exposición
  9. - El uso y visualización de los objetos

    - Tipos de Montajes

    - Los muebles y elementos supletorios

    - La iluminación: tipos y formas

    - Control Ambiental

    - Protección y conservación de las obras

    - El recorrido

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PÚBLICO Y LOS MUSEOS
  1. Historia
  2. El público de los museos
  3. Necesidades de los visitantes
  4. El estudio de visitantes
  5. El público: educación y ocio en los museos
  6. Retos actuales de los museos
  7. La nueva orientación al público de los museos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MUSEOS Y EDUCACIÓN
  1. Museos y educación: misión educativa del museo
  2. Educación y Acción Cultural en el museo
  3. Educación inclusiva. Atención a la diversidad y la interculturalidad
  4. Modelos educativos en el museo
  5. Aprender a Aprender en el museo: contexto social de aprendizaje
  6. Desarrollo cognitivo y socio-afectivo infantil y adolescente
  7. Planificación, desarrollo y evaluación de programas educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FINANCIACIÓN Y GESTIÓN DOCUMENTAL EN LOS MUSEOS
  1. La financiación. La obtención de recursos económicos
  2. Historia de la documentación en museos. Normativa y procesos de normalización
  3. Técnicas y procedimientos documentales en el museo
  4. - Tratamiento documental: técnicas y procedimientos de registro, inventario, clasificación y catalogación de fondos museográficos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS MUSEOS
  1. Definiciones de los conceptos relativos al ámbito de los museos y TIC. Aplicación de las TIC en la comunicación con el público de los museos
  2. Nuevas tecnologías. Dispositivos móviles y fijos en los museos
  3. La realidad virtual e internet en los museos
  4. Diseño gráfico aplicado a la museología, la imagen, la tipología y los textos en el museo, elementos de difusión
  5. Programas de diseño gráfico y maquetación Photoshop CS3 Illustrator CS3 Indesign CS3
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NORMATIVA Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN MUSEOS
  1. Normativa relacionada con museos
  2. Prevención de riesgos en los museos

PARTE 3. TASACIÓN DE OBRAS DE ARTE Y ESCULTURA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Introducción al concepto de arte
  2. Obra de arte
  3. El arte a lo largo de la historia
  4. El arte pictórico
  5. El arte cerámico
  6. El mueble en el arte
  7. La escultura en el arte
  8. Originalidad y falsificación
  9. Tasación y valoración
  10. El mercado del arte en cifras
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ARTE PICTÓRICO
  1. Pintura: definición
  2. Pintura prehistórica y antigua
  3. - Pinturas rupestres

    - Pintura egipcia

    - Pintura minoica

    - Pintura romana

  4. Pintura paleocristiana y bizantina
  5. Pintura prehispánica en América
  6. Pintura medieval
  7. Pintura gótica
  8. Pintura renacentista
  9. Manierismo
  10. Pintura barroca
  11. Pintura rococó
  12. Pintura neoclásica
  13. Pintura romántica
  14. Realismo
  15. Impresionismo
  16. Post-impresionismo
  17. Fauvismo
  18. Expresionismo
  19. Cubismo
  20. Pintura abstracta
  21. Surrealismo
  22. Expresionismo abstracto
  23. Op Art y Pop Art
  24. Nuevo Realismo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ARTE CERÁMICO
  1. Cerámica: definición
  2. Prehistoria
  3. - Paleolítico

    - Neolítico

    - Edad de los Metales

  4. Continente Africano
  5. Egipto
  6. Mesopotamia
  7. Grecia
  8. Mundo Islámico
  9. China
  10. Europa
  11. América precolombina
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MUEBLE EN EL ARTE
  1. Origen del mobiliario: antiguo Egipto
  2. Grecia
  3. Imperio romano
  4. - El mueble románico

  5. Paleocristiano-bizantino
  6. El estilo tardo-gótico
  7. Estilo plateresco
  8. El manierismo y El Escorial
  9. El barroco
  10. Época de Carlos II
  11. El mueble colonial español
  12. El mueble en el virreinato de la Nueva España
  13. El mueble del virreinato de Perú
  14. El estilo Isabelino o Tudor
  15. El mueble en la Italia del s. XV y XVI
  16. El mueble inglés en el s. XVII
  17. El s. XVII en los Países Bajos
  18. El Barroco en los países germanos
  19. El estilo Luis XIII
  20. El estilo Luis XIV
  21. El estilo Luis XV
  22. El estilo Luis XVI
  23. El estilo Imperio
  24. Neoclásico en Rusia
  25. Mueble del siglo XIX
  26. Mueble oriental: China y Japón
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESCULTURA EN EL ARTE
  1. Escultura: definición
  2. Antiguas civilizaciones
  3. Escultura griega y romana
  4. Escultura paleocristiana y bizantina
  5. Escultura románica y gótica
  6. Escultura renacentista en Italia
  7. Escultura en el romanticismo y el realismo
  8. Escultura en el s. XX
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CLAVES DE LA ESCULTURA
  1. Tipos de escultura
  2. Técnicas para realizar esculturas
  3. Instrumental utilizado en la escultura
  4. Materiales para realizar esculturas
  5. El lugar de la escultura
  6. El lugar del espectador
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS DE LA ESCULTURA
  1. El volumen
  2. El relieve
  3. Las proporciones
  4. El movimiento
  5. El acabado
  6. La luz
  7. El vestido
  8. El tiempo
  9. La expresión
  10. - Las formas para expresar

  11. Los temas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS DE OBRAS DE ARTE Y ESCULTURAS
  1. Evaluación del arte
  2. Intermediarios del mercado del arte
  3. - Galerías de arte

    - Sala de subastas

  4. Valoración de la obra de arte
  5. - Estimación del valor de la firma de un artista

    - Análisis de la obra

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESTUDIO DE LAS FIRMAS, LAS RÚBRICAS Y LAS ESTAMPACIONES EN LAS OBRAS DE ARTE Y ESCULTURAS
  1. Estudio de la firma
  2. Estudio de la rúbrica
  3. Estudio de la estampación
  4. - Reglamento de la Ley de objetos fabricados con metales preciosos

    - La convención de Viena

UNIDAD DIDÁCTICA 10. FALSIFICACIONES DE OBRAS DE ARTE Y ESCULTURAS
  1. Historia de las falsificaciones de las obras de arte
  2. Tipos de falsificaciones
  3. Las partes implicadas en la expoliación de bienes culturales
  4. Métodos para identificar los distintos tipos de falsificaciones
  5. Análisis de verificación de las esculturas
  6. - Claves para identificar esculturas

    - Fases de los procesos de autentificación

    - Pruebas científicas para comprobar las características de la escultura

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TASACIÓN DE OBRAS DE ARTE Y ESCULTURAS
  1. Técnicas de tasación
  2. - El perito tasador: definición, competencias y cualificaciones

    - El auditor de colecciones

  3. Análisis de las obras de arte y esculturas
  4. - Evaluación del arte

    - Análisis del mercado

    - Determinar el precio final

    - Fuentes documentales de tasación

  5. Tasación: método
  6. Contratos de arte
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LOS 10 MUSEOS MÁS FAMOSOS DEL MUNDO
  1. Importancia del museo: introducción
  2. Louvre
  3. El Prado
  4. The Metropolitan
  5. Galerías Borghese
  6. Museo d´Orsay
  7. Museo Egipcio de El Cairo
  8. British Museum
  9. Museos Vaticanos
  10. MoMa

PARTE 4. TASACIÓN DE OBRAS DE ARTE Y ANTIGÜEDADES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS ANTIGÜEDADES
  1. Introducción a las antigüedades
  2. - Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido

    - Conceptos básicos relacionados con las antigüedades

  3. Principales estilos y tendencias
  4. - Estilo románico

    - Estilo gótico

    - Renacimiento

    - La Restauración

    - El Barroco

    - El Rococó

    - El Neoclasicismo (1760-1830)

    - El estilo regencia

    - El Romanticismo

    - Jugendstil y Art Nouveau

    - Art Déco

  5. Fiscalidad de la compra y venta de antigüedades
  6. Tasación vs Valoración
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PINTURA Y LA ESCULTURA
  1. La pintura
  2. - Conceptos básicos relacionados

    - Técnicas de pintura

  3. La escultura
  4. - Técnicas para realizar esculturas

    - Instrumental utilizado en la escultura

    - Materiales para realizar esculturas

  5. La tasación
  6. - Evaluación de la pintura y escultura

    - Análisis del mercado

    - Determinar el precio final

    - Fuentes documentales de tasación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CERÁMICA Y LA PORCELANA
  1. La cerámica y la porcelana
  2. Historia de la cerámica
  3. - Prehistoria

    - Continente Africano

    - Egipto

    - Mesopotamia

    - Grecia

    - Mundo Islámico

    - China

    - Europa

    - América precolombina

  4. Historia de la porcelana
  5. Proceso de fabricación de los productos cerámicos
  6. Ornamentación de los productos cerámicos
  7. Tasación de los productos cerámicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CRISTAL Y EL VIDRIO
  1. Introducción al vidrio y el cristal
  2. - Tipos de vidrio

  3. Historia del vidrio y del cristal
  4. - Historia del vidrio y el cristal

    - Historia de los vitrales

  5. Técnicas de elaboración
  6. - Técnicas con calor

    - Técnicas en frío

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MUEBLE
  1. Introducción al mueble antiguo
  2. - Tipos de muebles

  3. Historia del mueble
  4. - Muebles de Caldea, Asiría y Persia

    - Mueble egipcio

    - Mueble griego

    - Mueble romano

    - Mueble románico

    - Mueble gótico

    - Mueble mudéjar

    - Mueble del renacimiento

    - El manierismo y El Escorial

    - Los ?estilos Luis?

    - Los estilos ingleses del siglo XVIII

    - El estilo directorio

    - El estilo imperio

    - El estilo victoriano

    - El estilo restauración francés

    - El estilo Luis Felipe

    - El Segundo Imperio: Napoleón III

  5. La evolución de la mesa
  6. Mantenimiento del mobiliario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA JOYERÍA
  1. Introducción a la joyería y la orfebrería
  2. Metales preciosos
  3. - Metales preciosos prioritarios: oro, plata y platino

    - Otros metales preciosos: rodio, paladio, iridio y osmio

  4. Las Gemas
  5. - Propiedades de las gemas

    - Las gemas del mercado

    - La talla de gemas

  6. Identificación del metal
  7. - Pruebas ópticas y físicas

    - Pruebas químicas y ensayos de toque

    - Otras pruebas y equipos: Goldtesters y ultrasonidos

  8. Tasación de las piedras preciosas
  9. - Análisis de la gema a tasar

    - Valoración de la gema

    - Otros aspectos a considerar

    - Modelo integrado de tasación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS RELOJES
  1. Historia del reloj
  2. Tipos de relojes
  3. Tasación de los relojes
  4. Los relojes más caros del mundo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS ANTIGÜEDADES
  1. Sellos
  2. - Prefilatelia

  3. Monedas y billetes
  4. Juguetes antiguos
  5. - Las muñecas

  6. Armas
  7. Textiles
  8. - Abanicos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO DE RESTAURACIÓN DE ANTIGÜEDADES
  1. Introducción a la conservación y restauración de las antigüedades
  2. - Conceptos relacionados con la restauración

  3. Restauración del papel
  4. - Limpieza

    - Lavado

    - Desadificación

    - Reparaciones

    - Reintegraciones

    - Laminación

  5. Restauración de la piedra
  6. - Diagnosis del deterioro

    - Metodología de la evaluación de la intervención

    - Intervención

    - Conservación

  7. Restauración de los metales
  8. Restauración del mobiliario
  9. - Limpieza básica

    - Técnica de decapar

    - Técnica de lijado

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELABORACIÓN DE INFORMES Y CERTIFICADOS DE TASACIÓN
  1. Aspectos generales en la elaboración de informes de tasación
  2. - Características del informe o certificado de tasación

    - Protección de datos de carácter personal

    - Estructura general de los informes de tasación y certificados de tasación

  3. Régimen de responsabilidad del tasador

PARTE 5. PATRIMONIO ARTÍSTICO Y ARQUITECTÓNICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN CULTURAL. LEGISLACIÓN RELACIONADA
  1. La Gestión del Patrimonio Cultural Conceptos Básicos
  2. Conservación del patrimonio y desarrollo sostenible
  3. La Gestión del Patrimonio y los distintos enfoques de la Conservación
  4. Los Distintos Tipos de Patrimonio Legislación Vigente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS BIENES CULTURALES, DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y CATALOGACIÓN
  1. El Bien Cultural, Definición, Características y Catalogación
  2. Tipología de los Bienes Culturales
  3. La Valoración y Evaluación de los Bienes Culturales
  4. Inventario y Catalogación de Bienes Culturales
  5. Registro y Documentación de Bienes Culturales
  6. Estándares Internacionales
  7. Patrimonio Etnológico
  8. Patrimonio Bibliográfico y Documental
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANISMOS PÚBLICOS DE LA DEFENSA DEL PATRIMONIO CULTURAL
  1. Introducción a los Organismos públicos de defensa del patrimonio cultural
  2. Organismos Públicos Internacionales de Defensa del Patrimonio Cultural
  3. Organismos Públicos Nacionales de Defensa del Patrimonio Cultural
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATRIMONIO, CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN
  1. Concepto de Conservación Cultural
  2. Concepto de Restauración Artística
  3. Antecedentes Históricos de la Conservación y la Restauración (De los Orígenes al sXX)
  4. La Conservación y Restauración del sXX a la Actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN. ASPECTOS TÉCNICOS
  1. Materiales de Soporte
  2. Los Agentes Agresores
  3. Conservación de la Piedra
  4. Conservación de la Madera
  5. Conservación de la Tela (Pintura)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO. PINTURA Y ESCULTURA
  1. Criterios Generales de Restauración y Conservación del Patrimonio Artístico
  2. Criterios Generales según la Carta del Restauro
  3. La Normativa Española y los Criterios de Intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO
  1. Perspectivas de Conservación del Conjunto Arquitectónico
  2. Uso Original y Uso Alterado del Conjunto Arquitectónico
  3. El Contexto y el Entorno del Conjunto Arquitectónico
  4. Los Estudios Interdisciplinares
  5. Criterios y metodologías en conservación y restauración
  6. Técnicas y Materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS CULTURALES
  1. Las diferentes etapas de un proyecto
  2. Los distintos enfoques de un proyecto
  3. Los requisitos del diseño de proyectos culturales
  4. Diseño del proyecto cultural
  5. Formulación del proyecto cultural
  6. Dificultades de la gestión cultural
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESPACIOS DE CONSERVACIÓN Y EXHIBICIÓN DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO
  1. La Gestión de Centros de Arte y Exposiciones en Instituciones
  2. Museo y Sociedad Funciones de los Museos
  3. Didáctica y Comunicación en el Museo
  4. Historia del Arte y el Patrimonio Artístico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ARTE Y MERCADO
  1. La Economía del Arte
  2. La Gestión Económica del Arte
  3. La Valoración en el Mercado del Arte
  4. Los Agentes del Mercado del Arte
  5. Patrocinio y Mecenazgo
  6. Coleccionismo

PARTE 6. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL ARTE
  1. El Arte
  2. La Historia del Arte
  3. Artes Mayores
  4. - La Arquitectura

    - La escultura

    - La pintura

  5. Interpretación de una obra de arte
  6. Datación y composición de la obra
  7. - Valoración de la obra de arte

  8. Firma de la obra de arte
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PATRIMONIO CULTURAL
  1. Concepto de patrimonio cultural
  2. Historia del patrimonio cultural
  3. Sostenibilidad del Patrimonio
  4. Patrimonio como conocimiento y bien de consumo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTEXTO DE LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL
  1. ¿Por qué gestionar el patrimonio?
  2. Situar los problemas del patrimonio
  3. - Obligaciones de la gestión del patrimonio

  4. Enfoque participativo de la gestión
  5. Necesidad de la gestión del patrimonio
  6. - Gestión de un entorno histórico cambiante

  7. Principios de interpretación del patrimonio
  8. - Objetivos de la interpretación del patrimonio

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO
  1. El sistema de gestión del patrimonio cultural en general
  2. - Diversidad de los sistemas de gestión

    - Diversas situaciones de gestión

    - La utilización de los sistemas de gestión

    - Principales consideraciones acerca de los sistemas de gestión

  3. Los tres elementos de un sistema de gestión del patrimonio
  4. - Marco jurídico

    - Marco Institucional

    - Recursos

  5. Los tres procesos de un sistema de gestión del patrimonio
  6. - Planificación

    - Ejecución

    - Monitoreo

  7. Los tres resultados de un sistema de gestión del patrimonio
  8. - Resultados

    - Productos

    - Mejoras en los sistemas de gestión

  9. Los Sistemas de Gestión y el Patrimonio Mundial
  10. - Ventajas de la pertenencia al Patrimonio Mundial

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CONSERVACIÓN Y LA RESTAURACIÓN
  1. Profesión del conservador-restaurador
  2. - Formación y educación del conservador-restaurador

  3. Los bienes culturales y su medio
  4. - Conocimiento material del bien cultural

    - Conocimiento del medio ambiente

    - Conocimiento de las condiciones de uso y gestión

  5. Los factores del medio y su efecto en los bienes culturales
  6. - Humedad relativa y temperatura

  7. Iluminación, almacenamiento, transporte y embalaje
  8. - Embalaje de los objetos para el transporte

  9. Seguridad
  10. Espacios para el tratamiento y conservación de colecciones en los museos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSERVACIÓN DE LOS BIENES CULTURALES I
  1. La conservación de bienes inmuebles
  2. - Tratamientos indirectos

    - Tratamientos directos

  3. Conservación de bienes muebles
  4. Conservación in situ
  5. - Cerámica

    - Cerámica vidriada

    - Piedra

    - Adobe

    - Vidrio

    - Hueso y marfil

    - Cobre

    - Monedas

    - Hierro

    - Plomo

    - Pavimentos

  6. Procesos aplicados en el laboratorio
  7. - Recipientes

    - Agua

    - Lavado

    - Regulación de la temperatura

  8. Medidas de seguridad
  9. Tipos de materiales tratados
  10. - Cerámica

    - Vidrio

    - Piedra mueble

    - Hueso y marfil

    - Metales

    - Pinturas murales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSERVACIÓN DE LOS BIENES CULTURALES II
  1. La conservación y restauración de las antigüedades
  2. - Conceptos relacionados con la conservación y la restauración

  3. Conservación y restauración del papel
  4. - Limpieza

    - Lavado

    - Desadificación

    - Reparaciones

    - Reintegraciones

    - Laminación

  5. Conservación y restauración de la piedra
  6. - Diagnosis del deterioro

    - Metodología de la evaluación de la intervención

    - Intervención

    - Conservación de la piedra

  7. Conservación y restauración de los metales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONSERVACIÓN PREVENTIVA
  1. Acercamiento a la conservación preventiva
  2. Método de trabajo
  3. Formación y capacitación del personal de museos en conservación preventiva
  4. Conservación preventiva en museos
  5. - Normas y recomendaciones generales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONSERVACIÓN EXPOSICIONES TEMPORALES
  1. Importancia de las exposiciones temporales
  2. - La importancia del clima en la planificación de una Exposición Temporal

  3. Conservación del objeto
  4. Manipulación de obras de arte
  5. - Manipulación para embalar

    - Manipulación en el transporte

    - Manipulación en el montaje de la Exposición

  6. Normas para el control de las condiciones ambientales en exposiciones temporales
  7. - En relación a las obras de arte o colecciones

    - Condiciones ambientales óptimas para la exposición

    - En relación a las salas de exposición

    - En relación al traslado de las obras y colecciones

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL MUSEO
  1. Concepto de museo, historia y evolución
  2. Museografía y Museología
  3. Funciones de un museo
  4. La función del museo en la Sociedad contemporánea
  5. Tipología
  6. Investigación
  7. - Departamento Técnico de Investigación

    - Investigación interna del museo

    - Proyección externa

  8. Tipos de organizaciones gestoras y modelos de gestión
  9. - Las organizaciones dependientes orgánicamente

    - Las organizaciones dependientes con autonomía de gestión

    - Las organizaciones independientes

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN DE PROTECCIÓN DE COLECCIONES ANTE EMERGENCIAS
  1. Medidas protectoras referentes a las colecciones
  2. Mecanismos de revisión
  3. Medidas protectoras referentes a los recursos humanos
  4. Formación y programación de simulacros
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL ARTE COMO OBJETO CIENTÍFICO
  1. Relación entre el Arte y la Ciencia
  2. - Cambios en el concepto de arte

    - Cambios en la noción de ciencia

    - Integrar ciencia y arte

    - Conclusión

  3. El arte como objeto científico
  4. - Tejidos y su caracterización

    - Microscopia óptica aplicada al forro textil de la arqueta de Leire

    - Cromatografía en capa fina de alta eficacia

    - Identificación de gemas

    - La escritura como elemento artístico de interés científico

    - Cerámica y su caracterización

UNIDAD DIDÁCTICA 13. INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL ENTORNO LOCAL
  1. La interpretación del patrimonio natural y cultural
  2. - Las identidades culturales y la interculturalidad

  3. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio
  4. - Definiciones de diferentes autores de ?interpretación del patrimonio?

    - Principios de interpretación del patrimonio

    - Objetivos de la interpretación del patrimonio

  5. Medios interpretativos personales y no personales
  6. - Medios personales: visitas guiadas

    - Medios no-personales: Ediciones, material expositivo, exposiciones?

  7. Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información
  8. - Atención personal, atención telefónica y electrónica

    - Puntos de auto-información en el centro

    - Páginas web (estáticas, webs 2.0?)

    - Ediciones turísticas

    - Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información

  9. Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios
  10. - Traducción de la información turística a diferentes idiomas

    - Tematización de la información en función de los nichos de mercado

    - Accesibilidad de la información para los clientes con necesidades especiales

  11. Integración e interrelación de información
UNIDAD DIDÁCTICA 14. NORMATIVA PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL
  1. Ley 10/2015, de 26 de mayo, para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial
  2. Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español
  3. Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural
  4. - Comité del Patrimonio Mundial

PARTE 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA MUSEOGRAFÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONCEPTO DE MUSEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFUSIÓN EN LOS MUSEOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO GRÁFICO APLICADO A LA MUSEOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS TECNOLÓGICOS EMPLEADOS EN LOS MUSEOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIDAD VIRTUAL EN LOS MUSEOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PÚBLICO Y LOS MUSEOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MUSEOS Y EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FINANCIACIÓN Y GESTIÓN DOCUMENTAL EN LOS MUSEOS
Resumen salidas profesionales master arte
Este Master en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico le ofrece una formación especializada en la materia. Si tiene interés en el entorno del arte y quiere conocer las características esenciales sobre la dirección en este ámbito este es su momento, con el Master en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con éxito, además conocerá el museo en todos sus aspectos, ya sea desde una perspectiva organizacional como desde una perspectiva conservadora, adquiriendo información sobre diferentes casos y fomentando la comunicación su comunicación; y conocerá todo lo referente sobre el patrimonio, así como su legislación, organismos etc.
Objetivos master arte
- Conocer la industria creativa y cultural, tanto su clasificación como competencias personales y sociales. - Aprender sobre la dirección estratégica en la industria creativa y cultural. - Conocer los diferentes recursos de la programación cultural. - Diferenciar las competencias del agente de cambio y conocer todo lo referente a la transformación del negocio. - Aprender a analizar todo lo referente al marketing cultural. - Adquirir el museo como institución. - Conocer las tipologías existentes de museos. - Adquirir e investigar colecciones. - Realizar estrategias de comunicación en los museos. - Conocer el valor educativo de los museos. - Establecer los principales conceptos que rigen el mercado del arte y la escultura. - Indicar las características reseñables de cada época artística. - Enumerar las principales claves de la escultura. - Indicar los elementos más importantes de las esculturas. - Establecer la necesidad de conocer las técnicas que permiten la detección de falsificaciones en arte y escultura. - Enunciar la labor fundamental de los museos con respecto al arte y la escultura. - Establecer las nociones básicas en el ámbito de las antigüedades. - Fijar las características que rigen el mercado de las distintas antigüedades. - Definir el procedimiento de tasación que debe realizarse para una antigüedad concreta. - Desarrollar las labores que debe cumplir todo perito tasador. - Establecer los principios básicos que rigen las prácticas en el ámbito de las antigüedades. - Analizar los aspectos que influyen en la valoración de una antigüedad. - Conocer la legislación y el patrimonio. - Aprender las características y criterios de valoración de los Bienes Culturales. - Conocer los Organismos para la defensa del patrimonio. - Gestionar y conservar el patrimonio arquitectónico. - Conocer los conceptos básicos sobre patrimonio cultural. - Aplicar diferentes tipos de conservación. - Conocer los aspectos regulables en la conservación. - Adquirir los tipos de patrimonio en las normativas nacionales e internacionales. - Realizar una conservación en los distintos patrimonios como el arqueológico, bibliográfico, natural etc.
Salidas profesionales master arte
Museos / Arte / Patrimonio.
Para que te prepara este master arte
Este Master en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico le prepara para poder desenvolverse de manera profesional en el entorno del arte en los aspectos relacionados con la dirección.
A quién va dirigido este master arte
Este Master en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico está dirigido a profesionales del sector que quieran seguir formándose en la materia.
Metodología del master arte
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

 Realiza el máster de arte y museos de patrimonio histórico con Euroinnova

Si quieres apuntarte a la universidad de Madrid para realizar el título de estudios de máster universitario internacional en investigación de bellas artes y diseño, donde tendrás que realizar una investigación de las técnicas llevadas a cabo en bellas artes y en diseño desde la creación. Podrás convertirte en universitario con el título de estudios de máster universitario internacional en bellas artes que ofrece la universidad de Madrid desde su creación. No hace falta que te traslades a Madrid, con la creación de Euroinnova podrás cursarlo a través de su universidad online. Da igual de la parte de España que seas, podrás realizar tu formación desde cualquier parte de España

Opiniones Master Arte Museos Patrimonio Historico

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Arte, Museos y Gestion del Patrimonio Historico + Titulacion Universitaria

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 03-05-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 18-04-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 04-03-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 22-05-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 11-11-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 19-11-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 29-08-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 16-01-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 12-06-2019

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 14-06-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 29-06-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 03-02-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 06-12-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 13-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 13-11-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Arte, Museos y Gestion del Patrimonio Historico + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Arte, Museos y Gestion del Patrimonio Historico + Titulacion Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Arte, Museos y Gestion del Patrimonio Historico + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Arte, Museos y Gestion del Patrimonio Historico + Titulacion Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Master en Arte, Museos y Gestion del Patrimonio Historico + Titulacion Universitaria respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Arte, Museos y Gestion del Patrimonio Historico + Titulacion Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Master en Arte, Museos y Gestion del Patrimonio Historico + Titulacion Universitaria Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Master Arte Museos Patrimonio Historico

CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACION INFANTIL

Mediante el curso de auxiliar de educación infantil impartido por Euroinnova Formación el alumno recibirá formación especializada en el área de la gestión pedagógica de los niños a lo largo de su desarrollo y crecimiento así como en todo lo relacionado con las actividades lúdico-educativas a realiz

CONSEJOS PARA ELEGIR CAMPAMENTO DE VERANO

Si tienes en cuenta algunos de los siguientes consejos para elegir campamento de verano tendrás más posibilidades de acertar y conseguirás que tu hijo disfrute de actividades de ocio y tiempo libre mientras se desarrollan socialmente y aprenden nuevas habilidades, sin que tu actividad profesional y tu jornada laboral supongan un impedimento.

OFERTAS DE TRABAJO EN VERANO

Las ofertas de trabajo en verano son una gran oportunidad para los jóvenes que estudian cursos de FP o cursos universitarios y quieren aprovechar estos meses para adquirir experiencia profesional o conseguir unos ahorras para el curso.