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Euroinnova Business School

Master Online Master en Actividades de Asistencia a la Edición + Titulación Universitaria en Contratación de Derechos de Autor

Master en Actividades de Asistencia a la Edición + Titulación Universitaria en Contratación de Derechos de Autor

799 € MATRICULARME
Titulación:
5ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaEduca Business School

Duración:690 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1250 € 799 €

Doble Titulación: - Titulación de Master en Actividades de Asistencia a la Edición con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Contratación de Derechos de Autor expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 90 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

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seguidamente tenemos el Master en Motion Graphics con After Effects y Cinema 4D + Titulación Universitaria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master en Motion Graphics con After Effects y Cinema 4D le prepara para conocer a fondo el entorno del diseño gráfico en relación con las posibilidades que nos dan las diferentes herramientas Adobe After Effect, Premiere o Cinema 4D.

En y por último tenemos nuestro Master Europeo en Cocina: Master Chef Profesional (Triple Titulación)  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios.

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 Última Actualización el 03 de diciembre del 2016

Resumen salidas laborales Master Online
En la actualidad, en el mundo de las artes gráficas, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente Master en Actividades de Asistencia a la Edición se trata de aportar los conocimientos necesarios para la selección y adecuación de la imagen para productos editoriales.
Objetivos Master Online Master en Actividades de Asistencia a la Edición + Titulación Universitaria en Contratación de Derechos de Autor
- Aplicar criterios editoriales en la selección de imágenes destinadas a diferentes tipos de publicaciones (entendiendo por imágenes: fotos, dibujos, infografías, videos, sonidos, entre otros). - Definir la utilización y/o transformación de los diferentes elementos de un producto editorial: fotos, dibujos, video, voz? teniendo en cuenta no solo la utilización principal que la ha motivado, sino también una utilización paralela en otro producto o en una variación del principal. - Definir y valorar criterios gráficos de obras editoriales en la realización del diseño gráfico. - Coordinar la maquetación y el diseño definitivo de productos editoriales (impresos, multimedia, web, entre otros) - Identificar estándares de calidad aplicables a procesos de diseño y maquetación en obras editoriales. - Analizar originales de texto, de acuerdo a criterios editoriales, considerando su coherencia y equilibrio. - Identificar estándares de calidad aplicables a procesos relacionados con los textos en obras editoriales. - Elaborar el presupuesto de diferentes áreas de la edición de un proyecto editorial: derechos de autor, imagen, diseño, programación, distribución y logística. - Redactar pequeños textos de un producto editorial, para completar su edición (contraportada, solapas, entre otros) o para promocionarlo (anuncios, catálogos?). - Redactar pequeños textos promocionales para los diferentes medios de un producto editorial. - Redactar textos promocionales en 2.0. - Establecer las condiciones de contratación de originales de obras de encargo individuales y/o colectivas necesarias para su edición. - Seleccionar y aplicar la normativa establecida y adecuada a las relaciones más características que las editoriales mantienen con profesionales, proveedores, empresas de servicios e instituciones.
Salidas laborales Master Online
Artes Gráficas.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Actividades de Asistencia a la Edición le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en la Asistencia a la Edición y Contratación de Derechos de Autor.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Actividades de Asistencia a la Edición está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de Artes Gráficas y quieran especializarse en Asistencia a la Edición y Contratación de Derechos de Auto.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. SELECCIÓN Y ADECUACIÓN DE LA IMAGEN PARA PRODUCTOS EDITORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES PARA PRODUCTOS GRÁFICOS
  1. Características de las imágenes:
  2. - Características técnicas.

    - Características visuales y estéticas.

    - Características semánticas.

  3. Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración:
  4. - Criterios para la selección de imágenes acordes con los requerimientos del producto.

    - Idoneidad de la imagen.

    - Realce de los contenidos mediante ilustraciones

    - Valor de transmisión de la imagen

  5. Imagen analógica / digital.
  6. - Evolución técnica de la imagen.

    - Almacenamiento de imágenes, formatos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN
  1. Principios, características y manejo de aplicaciones de tratamiento digital de la imagen.
  2. - Configuración de la administración del color en aplicaciones de tratamiento digital de la imagen.

    - Técnicas de selección y enmascaramiento.

    - Técnicas y herramientas de corrección de color.

    - Métodos y herramientas de retoque fotográfico.

    - Técnicas de montaje digital de imágenes.

  3. Estándares de calidad aplicables a la imagen
  4. - Profundidad de color

    - Balance de blancos

    - Gama de color

    - Contraste en luces

    - Sombras y tonos medios.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LA IMAGEN AL PRODUCTO EDITORIAL
  1. Diferencia entre las imágenes digitales vectoriales y las imágenes digitales de píxeles.
  2. Características de la imagen digital. Limitaciones de resolución e interpolación.
  3. Ajustes geométricos en la imagen. Recorte de imagen. Proporciones.
  4. Cambio de espacios de color según las condiciones de reproducción.
  5. Ajustes de contraste, equilibrio de gris, equilibrio de color, brillo, saturación.
  6. Filtros: destramado, enfoque/ desenfoque.
  7. Retoques, degradados, fundidos y calados.
  8. Formatos digitales de archivo de imagen. Características y aplicación. Principios y algoritmos de compresión.
  9. Adaptación técnica de la imagen al soporte final.

PARTE 2. DEFINICIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Criterios editoriales en la definición del Producto
  2. - Criterio de idoneidad

    - Realce de los contenidos mediante ilustraciones

    - Fotografías. Valor de transmisión

    - Criterios de diseño gráfico en las obras

    - Características de obras que pertenecen a una misma colección

    - Pautas para el diseño de la edición

    - Requisitos gráficos en la maqueta

  3. Procesos de edición
  4. - Soportes

    - Documentación del proceso

    - Proceso de diseño. Especificaciones. Criterios estilísticos

    - Proceso de cartografía

    - Maquetación.

    - Materias Primas

    - Tintas. Bibliotecas de color

    - Calendarios de producción

  5. Estándares de calidad aplicables al proceso
  6. - Normas de compaginación

    - Normas de calidad estandarizadas.

    - Control de los procesos editoriales.

    - Libros de estilo.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOGRAFÍA Y MAQUETACIÓN
  1. Conceptos relativos al tipo.
  2. Clases de fuentes.
  3. Elementos de la tipografía. Reglas de legibilidad, interlineado, márgenes.
  4. Propiedades de la tipografía.
  5. Campos de aplicación de las tipografías y recomendaciones de uso.
  6. Principios de la teoría de la composición de textos.
  7. Composición de la página.
  8. Especificaciones de párrafo.
  9. Configuración del documento.
  10. Páginas maestras.
  11. Definición de estilos de párrafo
  12. Cuerpo central de un Producto
  13. Necesidad de las imágenes con respecto al Texto o la inversa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Los diferentes tipos de formatos gráficos.
  2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos.
  3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos:
  4. - Formatos de archivo digitales.

    - Compatibilidades y problemas de transferencia.

    - Composición de textos con software de edición vectorial y editorial estándares

  5. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs).
  6. Aplicación tipográfica en otros formatos:
  7. - Desplegables y Folletos: Dípticos, Trípticos.

    - Grandes Formatos.

    - Formatos digitales; ?Banners?

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS
  1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos.
  2. Materiales para la creación de maquetas:
  3. - Sistemas de impresión digital de pruebas.

    - Simulación de acabados en las maquetas.

    - Soportes para presentación: Cartón Pluma, PVC y otros soportes.

  4. Creación de maquetas:
  5. - Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.

    - Impresión de maquetas.

  6. Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.
  7. Colocación en el soporte de presentación.
  8. Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos.
  9. Calidad en las maquetas:
  10. - Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.

    - Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL
  1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes.
  2. Distribución de la página:
  3. - Normas y teorías compositivas de la página.

    - Creación de retículas compositivas.

  4. Creación de páginas maestras:
  5. - Elementos de la página maestra.

    - Aplicación de páginas maestras.

    - Cambios en las páginas maestras.

  6. Creación de hojas de estilo:
  7. - Estilos de carácter.

    - Estilos de párrafo.

    - Estilos anidados.

  8. Introducción y composición de textos:
  9. - Importación de textos.

    - Selección de tipografías.

    - Aplicación de estilos al texto.

    - Normas de composición de textos.

  10. Tipos de párrafos.
  11. Normas de legibilidad y componentes tipográficos de una publicación.
  12. Preparación e introducción de imágenes.
  13. Selección de imágenes según sistema de reproducción.
  14. Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales.
  15. Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página.

PARTE 3. TRATAMIENTO DE TEXTOS PARA CONTENIDOS EDITORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIBRO DE ESTILO DE PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Definición de libro de estilo: funcionalidad y objetivos.
  2. Plantillas en los libros de estilo
  3. - Convenciones

    - Categorías

  4. Normas de utilización de:
  5. - Elementos básicos de diseño: punto, línea, plano

  6. Los textos: tipografías, color, tamaños y otros. Convenciones y normas de uso:
  7. - Tipografías. Terminología básica.

    - Tipos de fuente: serifas, sans serif, script,?

    - Normas de diseño para elegir y utilizar fuentes

    - Formatos de fuente: Postscript Tipo 1, Múltiple Master, TrueType, OpenType. Combinación de formatos.

    - Gestionar tipografías en MAC y en PC

    - Manipulación: controles de carácter, incrementos, kerning, controles de párrafo, equilibrio de columnas, alineación vertical e incrustación de gráficos.

    - Hojas de estilo: objetivos y creación de una sistemática de trabajo.

    - Personalización de tipografías: crear contornos, editar contornos y crear nuevas fuentes.

    - Utilización de hojas de estilo.

    - Utilización de fuentes

    - Hojas de estilo en cascada (CSS)

    - Tipos de archivos informáticos: txt, rtf, xml, Word, e-pub?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Requisitos editoriales. Manual de estilo
  2. Medios de distribución
  3. Temática de las obras
  4. Estilos literarios, gramaticales y lingüísticos
  5. Continuidad gráfica en las colecciones o series
  6. Presentación múltiple de los contenidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DEL TEXTO EN FUNCIÓN DE LA TEMÁTICA Y DEL SOPORTE
  1. En función de la temática:
  2. - No ficción: Informativo, Educativo, Científico/Técnico y Publicitario/Promocional.

    - Ficción: Novela/Poesía y Cómic.

  3. En función del soporte:
  4. - Papel: Libro, Revista, Diario y Cómic.

    - Digital: Webs y Pequeños dispositivos.

  5. Estándares de calidad aplicables al tratamiento de textos.
  6. - Normativa de ortografía y gramática.

    - Normas básicas de redacción y estilo.

    - Coherencia de los textos.

    - Idoneidad de estilos según posibles destinatarios de producto

UNIDAD DIDÁCTICA 4. JERARQUIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS
  1. Continuidad de estilo en los contenidos
  2. Rangos de jerarquización
  3. Equilibrio entre los elementos
  4. Títulos y subtítulos
  5. Entradillas
  6. Distribución y adecuación del texto
  7. Criterios gráficos de organización
  8. Adecuación de las obras
  9. División de las obras
  10. Coherencia y aspecto formal de los contenidos

PARTE 4. PRESUPUESTO, VIABILIDAD Y MERCADO DEL PRODUCTO EDITORIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESUPUESTO DEL PROYECTO EDITORIAL
  1. Análisis de las fases y distribución del trabajo:
  2. - Área Creativa: Diseño, Texto, Imagen, Voz, Software.

    - Área Productiva, adecuado al Soporte: Papel, Multimedia, Software, Web.

    - Área de Distribución, para cada Soporte: Directo, Suscripción, Librería, Quiosco, Gran Superficie, Nube, Internet.

    - Área Comercial: Directa, Subcontratada, Sinergias con otras Líneas Editoriales.

    - Área Logística: Transporte, Almacenaje, Valor del Producto Transportado

  3. Planificación de tareas.
  4. Distribución de recursos.
  5. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.
  6. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto:
  7. - Creación, maquetas, fabricación y distribución.

  8. Seguimiento y control del presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VIABILIDAD DEL PRODUCTO EDITORIAL
  1. Conceptos relativos al coste.
  2. Clasificación de costes.
  3. Métodos de estimación de costes. Ratios de rentabilidad.
  4. Presupuesto editorial. Estimación de ventas.
  5. Evaluación de riesgos de la publicación.
  6. Sinergias en la edición que conllevan una disminución de la carga de costes:
  7. - Edición en distintos idiomas

    - Edición en distintos formatos/diseños simultáneos

    - Edición en distintos soportes (web, multimedia,?)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DE LA EDICIÓN
  1. Conocimiento del producto.
  2. Conocimiento de los lectores reales y potenciales.
  3. Estudio de mercado. Mercado global.
  4. Circuitos de distribución y venta
  5. Políticas de calidad y promoción del producto editorial.
  6. Planes y estrategias para conseguir el máximo de ventas en los diferentes canales de distribución.
  7. Diversificación de la oferta.
  8. Nuevos canales de difusión.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS EDITORIALES DE NUEVA GENERACIÓN

    - Libro electrónico. Principales características técnicas

    - Sistemas operativos y formatos de los archivos

    - Resolución (píxel) y niveles de grises

    - Voz y sonido integrados en la obra

    - Protección de la obra

    - Obras libres de derechos

  1. Contenidos para dispositivos móviles. Principales características técnicas
  2. - Teléfonos

    - Videoconsolas

    - PDA (Personal Digital Assistant)

    - PC portátil: Sistemas operativos, Resolución y tarjeta de video, Capacidad de almacenamiento y Conectividad.

  3. Webs. Principales características técnicas
  4. - Formato

    - Servidor

    - Bases de Datos

    - Accesos: Privadas y/o Públicas

    - Red. Protocolos:

    - Intranet

    - Internet: Personal/Privada , Local, Sectorial, Pública

PARTE 5. ELABORACIÓN DE RESEÑAS PARA PRODUCTOS EDITORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE PERIODÍSTICO Y LENGUAJE PUBLICITARIO
  1. La comunicación y el lenguaje
  2. - Componentes de la comunicación

    - Funciones del lenguaje

    - La comunicación de masas

  3. Características del lenguaje periodístico:
  4. - Concisión, tendencia al cliché, sintaxis sencilla, objetividad.

  5. Subgéneros periodísticos:
  6. - Informativos: la noticia, la crónica, el reportaje y la entrevista

    - Opinión: la columna y el editorial

  7. Características del lenguaje publicitario:
  8. - Originalidad, brevedad, sugerencia

  9. Recursos lingüísticos del lenguaje publicitario:
  10. - Interrogaciones retóricas

    - Enunciados imperativos

    - Metáforas

    - Comparaciones

    - Dobles sentidos

    - Hipérboles

    - Paradojas

    - Aliteraciones

  11. La estructura de los enunciados publicitarios. Tipología oracional
  12. - La oración simple

    - La yuxtaposición

    - Oraciones coordinadas

    - La expresión de la causalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFUSIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL
  1. Necesidades de la Sociedad del Conocimiento, Divulgación y Ocio
  2. Influencia del Autor/es en el entorno social
  3. Conocimiento de los medios sociales más adecuados para dar a conocer el Producto:
  4. - Prensa

    - Radio

    - Televisión

    - Redes sociales.

  5. Características de la publicidad y promoción en redes sociales y en webs especializadas. Idiosincrasia del mensaje en internet (?honestidad?).
  6. - La lectura crítica de la web. Determinación de palabras claves de la web.

    - Organizar la información: claridad y eficacia en la transmisión del mensaje que se quiere transmitir.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDACCIÓN DE TEXTOS QUE ACOMPAÑAN AL PRODUCTO GRÁFICO
  1. Técnicas para la redacción de textos cortos
  2. - Solapas.

    - Cubiertas

    - Estuches

    - Carátulas

    - Guías de producto

    - Embalaje del producto

  3. Redacción de textos promocionales en 2.0.
  4. Técnicas para la redacción de textos para la Web
  5. - El hipertexto. Características

PARTE 6. CONTRATACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHO Y FISCALIDAD DE LA EDICIÓN
  1. Aspectos legales relativos al mercado editorial.
  2. Propiedad literaria y artística.
  3. Derechos y contratos de la edición.
  4. Fiscalidad de la edición.
  5. La propiedad intelectual: derechos de texto y derechos de imagen.
  6. Modalidad de cesión de derechos.
  7. Normativa sobre propiedad intelectual.
  8. Los registros de la propiedad intelectual, ISBN e ISSN.
  9. Tipos de IVA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS Y BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EDITORIALES
  1. Contratos. Tipos. Partes del contrato.
  2. Elementos contractuales.
  3. Penalizaciones por incumplimiento.
  4. Bases legales de la contratación.
  5. Contratos tipo según el servicio editorial.
  6. Contratos y relaciones con colaboradores y empresas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE ORIGINALES
  1. Contratación de cesión de derechos de autor individuales.
  2. Contratación de cesión de derechos de autores colectivos.
  3. Agencias literarias.
  4. Agencias especializadas en bancos de imágenes, infografía y cartografía.
  5. Agencias especializadas en bancos de registros sonoros y en videos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO EDITORIAL
  1. Concepto de negociación y agentes implicados.
  2. Condiciones para una negociación efectiva.
  3. Estrategias para la negociación.
  4. Fases de la negociación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES
  1. Normativa de aplicación.
  2. Como registrar las imágenes propias.
  3. Derechos de reproducción y uso.
  4. Derechos de manipulación.
  5. Creative commons.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFERENCIAS EN LA LEGISLACIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR ENTRE ÁREAS GEOGRÁFICAS (EUROPA/AMÉRICA)
  1. Propiedad de la Obra.
  2. Derecho intelectual.
  3. Plazos de vigencia.
  4. Diferentes formas de pago de los Derechos Intelectuales.

Opiniones Master Asistencia Edicion Contratacion Derechos Autor

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Actividades de Asistencia a la Edición + Titulación Universitaria en Contratación de Derechos de Autor

02-03-2015
Opinión de JOSE BAENA sobre el Master Online Master en Actividades de Asistencia a la Edición + Titulación Universitaria en Contratación de Derechos de Autor
JOSE BAENA

JOSE BAENA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía crecer mi aclaración.

JOSE BAENA,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Mejoré acerca de Máster en Actividades de Asistencia a la Edición + Titulación Universitaria en Contratación de Derechos de Autor.

JOSE BAENA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Le enseñaría bastante este trabajo.

JOSE BAENA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que añadir

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Actividades de Asistencia a la Edición + Titulación Universitaria en Contratación de Derechos de Autor aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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