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Euroinnova Business School

master en emergencias y catastrofes

Master en Atencion Psicologica en Emergencias y Catastrofes Sanitarias + Titulacion Universitaria en Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible + 20 Creditos tradicionales LRU

Homologado
(16)
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Duración:900 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1500 € 999 €
Titulación Múltiple: - Master en Atención Psicológica en Emergencias y Catástrofes Sanitarias con 700 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible Expedida por la Universidad Camilo José Cela como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Material Didáctico entregado con este Master Online
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Temario

Características generales del Master Online

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PARTE 1. MODELOS DE ACTUACIÓN ANTE MÚLTIPLES VÍCTIMAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DELIMITACIÓN DE LA CATÁSTROFE
  1. Objetivos
  2. Clasificaciones
  3. Fases de resolución
  4. Efectos sociales, económicos y políticos de las catástrofes en una sociedad
  5. Efectos de las catástrofes sobre la salud pública
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA INTEGRAL DE ATENCIÓN A LAS CATÁSTROFES
  1. Modelos de sistemas de Emergencias Médicas (SEM)
  2. La protección civil
  3. Unidades de Apoyo al desastre
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AYUDA HUMANITARIA
  1. Principios y procedimientos.
  2. Instituciones internacionales de ayuda humanitaria.
  3. Legislación.
  4. Campamentos humanitarios.
  5. Gestión de suministros humanitarios.
  6. Carta humanitaria.
  7. Normas mínimas en materia de abastecimiento, agua, saneamiento, nutrición, refugio y servicios de salud.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA SANITARIA EN EL ÁMBITO DE UNA CATÁSTROFE
  1. Concepto.
  2. Fuentes de información y bases de datos.
  3. Análisis básico de la población afectada:
  4. Situación política
  5. Estructura económica.
  6. Costumbres.
  7. Credos religiosos.
  8. Estructura familiar.
  9. Demografía.
  10. Enfermedades.
  11. Estructura sanitaria.
  12. Estructura de asistencia social.
  13. Orografía
  14. Vías de comunicación
  15. Redes de comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LA DOCTRINA DE MANDO EN LAS CATÁSTROFES
  1. Bases conceptuales.
  2. Procedimientos para mandar.
  3. Concepto de gestión de la autoridad.
  4. Infraestructuras de mando.
  5. El mando sanitario.

PARTE 2. LOGÍSTICA SANITARIA EN CATÁSTROFES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGÍSTICA SANITARIA PARA LA ACTUACIÓN EN CATÁSTROFE
  1. Definición.
  2. Desarrollo histórico de la logística sanitaria.
  3. Principios generales Logística de primera intervención.
  4. Logística de segunda intervención.de la logística sanitaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESAROLLO DE LOS PRINCIPALES PLANES LOGÍSTICOS EN CATÁSTROFES
  1. Logística de transporte.
  2. Logística de abastecimiento y distribución de recursos.
  3. Logística de comunicaciones.
  4. Logística de personal.
  5. Logística de gestión y administración.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL LOGÍSTICO
  1. Función.
  2. Características técnicas.
  3. Tipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS SANITARIAS EVENTUALES PARA LA ASISTENCIA A MÚLTIPLES VÍCTIMAS
  1. Estructuras Asistenciales
  2. Estructuras de mando y coordinación sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREPARACIÓN DE MATERIAL APRA LA SISTENCIA SANITARIA A UNA CATÁSTROFE
  1. Material sanitario de primera intervención
  2. Relación de material sanitario de uso individual.
  3. Relación de elementos de protección individual.
  4. Indumentaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE SUMINISTROS Y RESIDUOS EN LA ZONA DE CATÁSTROFE
  1. Gestión del agua.
  2. Gestión de alimentos.
  3. Gestión de residuos.
  4. Desinfección, desinsectación y desratización.

PARTE 3. ORGANIZACIÓN SANITARIA INICIAL PARA LA ASISTENCIA SANITARIA A EMERGENCIAS COLECTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN EN LA ATENCIÓN A MÚLTIPLES VÍCTIMAS
  1. Fase de Alarma
  2. Fase de aproximación
  3. Fase de control
  4. Balizamiento y señalización
  5. Evaluación inicial del escenario. Valoración de los riesgos
  6. Transmisión de la información al Centro Coordinador de Emergencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIAS COLECTIVAS
  1. La Organización de los Espacios en Catástrofes
  2. La Sectorización
  3. El Despliegue organizativo
  4. Organización hospitalaria ante las catástrofes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANEJO DE CADÁVERES EN CATÁSTROFES
  1. Normativa General sobre el Manejo de Cadáveres en Catástrofes
  2. Levantamiento de Cadáveres
  3. Procedimientos para la Identificación de Cadáveres

PARTE 4. EXPERTO EN PSICOLOGÍA APLICADA A LOS PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REACCIONES ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA: EL PROCESO DE ESTRÉS
  1. ¿Qué es el estrés?
  2. Los factores estresores
  3. Síndromes relacionados con el estrés
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REACCIONES PSICOLÓGICAS PRIMARIAS ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA Y CATÁSTROFES
  1. Las catástrofes
  2. Reacciones comportamentales y psicológicas según la fase de la catástrofe
  3. Medidas de control en situaciones de crisis
  4. Apoyo psicológico en catástrofes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS
  1. Introducción: importancia de la asistencia psicológica en situaciones de emergencia
  2. Delimitación de los primeros auxilios psicológicos (PAP)
  3. Objetivos generales de los primeros auxilios psicológicos
  4. Ámbitos de aplicación de los primeros auxilios psicológicos
  5. Funciones del equipo psicosocial
  6. Pautas de aplicación de los PAP: Protocolo ACERCARSE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APOYO PSICOLÓGICO A LOS INTERVINIENTES EN UNA SITUACIÓN DE CATÁSTROFE
  1. Reacciones psicológicas de los intervinientes. Apoyo psicológico
  2. Objetivos del apoyo psicológico
  3. Principales factores estresores
  4. Estrés
  5. Síndrome del Quemado
  6. La traumatización vicaria
  7. Técnicas de ayuda psicológica para los intervinientes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN Y HABILIDADES SOCIALES EN EL ÁMBITO DE LAS EMERGENCIAS
  1. Elementos que intervienen en la comunicación
  2. Canales comunicativos: auditivo, visual, táctil, olfativo
  3. Tipos de comunicación
  4. Dificultades de la Comunicación
  5. Habilidades básicas que mejoran la comunicación interpersonal. El arte de escuchar
  6. Habilidades sociales
ANEXO 1. PSICOLOGÍA APLICADA A LOS PRIMEROS AUXILIOS
  1. Valoración de la escena y reacción del accidentado
  2. Principios de comunicación y habilidades sociales

PARTE 5. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN URGENCIAS SANITARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA DE LA SALUD
  1. Introducción.
  2. El nacimiento de la psicología de la salud como disciplina.
  3. Fundamentos. Bases teóricas y empíricas de la psicología del bienestar.
  4. Perfil del psicólogo de la salud.
  5. Ámbitos de actuación de la psicología de la salud.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD. ACTUACIONES POSIBLES EN LA SALUD MENTAL
  1. Introducción.
  2. La salud mental en la actualidad.
  3. Epidemiología y aspectos sociales de las enfermedades mentales.
  4. Prevención y promoción de los trastornos de la salud mental en atención primaria: medidas preventivas.
  5. Derechos humanos de los enfermos mentales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRÉS EN LA HOSPITALIZACIÓN Y ANSIEDAD PREQUIRÚRGICA EN PACIENTES ADULTOS
  1. Introducción.
  2. Definición: breve reseña del proceso de estrés.
  3. Fases del estrés.
  4. Componentes de la respuesta estrés.
  5. Fuentes de estrés en la hospitalización.
  6. El marco hospitalario.
  7. El hospital como estresor.
  8. Características personales: factores de vulnerabilidad.
  9. Impacto y consecuencias estresantes de la hospitalización.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRÉS EN LA HOSPITALIZACIÓN INFANTIL. UN MODELO DE VALIDACIÓN DE PROGRAMAS DE PREPARACIÓN A LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA
  1. Hospitalización como elemento estresor en el niño.
  2. Necesidad de una preparación psicológica a la hospitalización e intervención quirúrgica.
  3. El aula lúdica, técnica de reducción de la ansiedad prequirúrgica.
  4. Importancia de los programas de preparación a la intervención quirúrgica en niños.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Introducción.
  2. Epidemiología.
  3. Etiopatogenia.
  4. Clínica.
  5. Diagnóstico.
  6. Pronóstico.
  7. Tratamiento psicológico de la anorexia nerviosa.
  8. Tratamiento psicológico de la bulimia nerviosa.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS
  1. Introducción.
  2. Las enfermedades psicosomáticas.
  3. La medicina psicosomática.
  4. Cefaleas.
  5. Diabetes Mellitus.
  6. Enfermedad inflamatoria intestinal.
  7. Úlcera gastroduodenal.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PACIENTE AGRESIVO
  1. Introducción.
  2. Prevalencia.
  3. Normas de actuación con un paciente violento.
  4. Patologías que más frecuentemente se relacionan con la agresividad.
  5. Tratamiento psicofarmacológico con pacientes agresivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DETECCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
  1. Concepto.
  2. Epidemiología.
  3. Tipos de violencia.
  4. Perfil del maltratador y la víctima.
  5. Los profesionales sanitarios.
  6. Pautas de actuación en cada una de las instancias.
  7. Aspectos legales.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MALTRATO INFANTIL
  1. Introducción.
  2. Concepto y magnitud del problema.
  3. Detección de malos tratos infantiles en hospitales.
  4. Valoración de los malos tratos en la infancia.
  5. Impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DEL DROGODEPENDIENTE
  1. Introducción.
  2. Definiciones.
  3. Clasificación de las drogas.
  4. El modelo cognitivo conductual en el paciente drogodependiente.
  5. Tratamiento psicológico del alcoholismo.
  6. Reinserción de las drogodependencias.
  7. Tratamiento de la comorbilidad de las drogodependencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL DOLOR
  1. Introducción.
  2. Conceptos y aspectos sociológicos.
  3. Epidemiología.
  4. Neurofisiología.
  5. Aspectos psicológicos.
  6. Valoración del dolor.
  7. Tratamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS EN CRISIS
  1. Introducción.
  2. Clasificación de las catástrofes.
  3. Resolución de las catástrofes.
  4. Comportamientos ante una catástrofe.
  5. Reacciones comportamentales y psicológicas según la fase de la catástrofe.
  6. Medidas de control en situaciones de crisis.
  7. Apoyo psicológico en catástrofes.
  8. Las funciones del psicólogo.
  9. Técnica de focalización antagónica.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ABORDAJE PSICOLÓGICO DEL PACIENTE DON INFECCIÓN DE VIH/SIDA
  1. Introducción.
  2. Términos básicos en la enfermedad del SIDA.
  3. Infección por VIH-1.
  4. Manifestaciones psicológicas en el SIDA.
  5. Tratamiento.
  6. Técnica de afrontamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL PACIENTE ANTE EL CÁNCER
  1. Introducción. Las malas noticias.
  2. Afrontamiento del paciente y la familia ante la enfermedad.
  3. Reacciones de duelo del paciente y la familia.
  4. Intervención de la familia del enfermo de cáncer.
  5. Intervención psicológica con enfermos de cáncer.
  6. La valoración del paciente oncológico de la información recibida sobre su diagnóstico.
  7. Tratamiento psicológico. Quimioterapia.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. DETECCIÓN DE INTENTO SUICIDA EN URGENCIAS
  1. Introducción.
  2. Epidemiología.
  3. Factores de riesgo de las conductas suicidas.
  4. Modelos explicativos.
  5. Tratamiento.
  6. Importancia de programas para la intervención del suicidio.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. BURNOUT
  1. Introducción y definición.
  2. Definiciones actuales.
  3. Síntomas.
  4. Consecuencias a nivel individual y organizacional.
  5. Etiología.
  6. Etapas de la aparición del burnout.

PARTE 6. TÉCNICAS DE APOYO PSICOLÓGICO Y SOCIAL EN SITUACIONES DE CRISIS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS DE PSICOLOGÍA GENERAL APLICADA A SITUACIONES DE EMRGENCIAS SANITARIAS
  1. Concepto de personalidad
  2. Desarrollo de la personalidad. Teorías
  3. Etapas evolutivas del ser humano. Características fundamentales
  4. Las necesidades humanas. Mecanismos de defensa de la personalidad
  5. Experiencias más comunes asociadas al proceso de enfermar (ansiedad, desarraigo, desvalorización, entre otras)
  6. Principales mecanismos de adaptación psicológicos ante la vivencia de enfermedad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN Y HABILIDADES SOCIALES EN EL ÁMBITO DE LAS EMERGENCIAS
  1. Elementos que intervienen en la comunicación
  2. Canales comunicativos: auditivo, visual, táctil, olfativo
  3. Tipos de comunicación
  4. Dificultades de la comunicación
  5. Habilidades básicas que mejoran la comunicación interpersonal. El arte de escuchar
  6. Habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS EN CATÁSTROFES
  1. Comportamiento de la población ante una catástrofe
  2. Reacción neuropatológica duradera
  3. Apoyo psicológico en catástrofes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APOYO PSICOLÓGICO A LOS INTERVINIENTES EN UNA SITUACIÓN DE CATÁSTROFE
  1. Reacciones psicológicas de los intervinientes. Apoyo psicológico
  2. Objetivos del apoyo psicológico
  3. Principales factores estresores
  4. Estrés
  5. Síndrome del quemado
  6. Traumatización vicaria
  7. Técnicas de ayuda psicológica para los intervinientes

PARTE 7. EMERGENCIAS SANITARIAS Y DISPOSITIVOS DE RIESGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE PLANES DE EMERGENCIAS
  1. Tipos
  2. Estructura general
  3. Objetivos generales y específicos
  4. Alcance del plan. Estructura general de un plan de emergencias
  5. Organigrama jerárquico y funcional de un plan de emergencias
  6. Conceptos relacionados con la delimitación de la vulnerabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MAPAS DE RIESGOS
  1. Tipificación de los riesgos
  2. Valoración del riesgo
  3. Situación geográfica del riesgo
  4. Análisis de las consecuencias por cada riesgo detectado sobre las personas y los bienes
  5. Delimitación de las áreas de riesgo
  6. Sectorización en el plano, de las zonas de actuación
  7. Catalogación de medios y recursos
  8. Códigos y signos a utilizar en los planos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIAS
  1. Fase de recogida de información
  2. Niveles de activación
  3. Fases de activación
  4. Fase de ejecución
  5. Evaluación, revisión y actualización del plan de emergencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISPOSITIVOS DE RIESGO PREVISIBLE (DRP). FASE DE DISEÑO
  1. Dispositivos de riesgo previsible
  2. Fase de diseño de dispositivos de riesgo previsible.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE EJECUCIÓN Y DESACTIVACIÓN DE DRP
  1. Organización y gestión de los recursos
  2. Transporte
  3. Concentración y clasificación del material
  4. Montaje del dispositivo
  5. Información a los profesionales
  6. Procedimiento de activación del DRP
  7. Fase de desactivación
Resumen salidas profesionales Master Online
Este Master en Atención Psicológica en Emergencias y Catástrofes Sanitarias le ofrece una formación especializada en la materia. Las situaciones de urgencias, ya sean catastróficas o no, requieren de la intervención psicológica. Saber acotar de forma adecuada, así como saber identificar los factores claves a tratar o aspectos de una intervención rápida es importante, y puede suponer la pronta recuperación del paciente, o la disminución de secuelas en dicha intervención. Con el presente Master en Atención Psicológica en Emergencias y Catástrofes Sanitarias se pretende dotar al alumno de las habilidades necesarias para llevar acabo una intervención efectiva en situaciones de emergencia y catástrofes sanitarias como por ejemplo la actuación ante pacientes con Bulimia nerviosa, Cáncer, Bournot, tendencias suicidas, hospitalización infantil, la entrevista con el paciente, y las nociones básicas para saber dar malas noticias. Este Master en Atención Psicológica en Emergencias y Catástrofes Sanitarias no sólo tiene una finalidad profesional, sino que esta dedicado tanto a personas interesadas por motivos profesionales, así como personales.
Objetivos Master Online Master en Atencion Psicologica en Emergencias y Catastrofes Sanitarias + Titulacion Universitaria en Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible + 20 Creditos tradicionales LRU
- Aprender las bases de la logística sanitaria en escenarios de catástrofe. - Conocer los tipos de catástrofes y sus efectos, así como las fases para su resolución. - Familiarizarse con los principales sistemas de emergencias médicas del mundo. - Dotar al alumno de conocimiento sobre el material habitual de los equipos de emergencias así como, de los sistemas de comunicación y transmisiones en emergencias. - Conocer los principales focos de intervención psicológica que se pueden presentar en los primeros auxilios. - Saber las principales estrategias de intervención psicológica relacionadas con el ámbito sanitario. - Reconocer las situaciones de riesgo psicológico cuando se presentan. - Aplicar los primeros auxilios psicológicos a los afectados directos por una emergencia sanitaria o catástrofe. - Apoyar psicológicamente a los familiares de los pacientes en situación de compromiso vital o afectados por una catástrofe. - Orientar e informar a los pacientes y sus familiares de acuerdo a la situación emocional surgida a raíz de la catástrofe.
Salidas profesionales Master Online
Ayudante de emergencias sanitarias, Ayudante en transporte sanitario urgente, Ayudante de unidades de asistencia sanitaria al desastre o de unidades de logística sanitaria en catástrofes, Ayudante en salvamento y rescate, ONGs de atención a emergencias.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Atención Psicológica en Emergencias y Catástrofes Sanitarias te prepara para actuar adecuadamente dando una correcta atención psicológica con un conocimiento amplio y actualizado en situaciones de urgencias, emergencias y catástrofes. El presente Master tiene como finalidad proporcionar al alumno los conocimientos sobre la atención psicológica en catástrofes y la asistencia a múltiples víctimas, logística sanitaria, apoyo psicosocial y dispositivos de riesgo previsible.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Atención Psicológica en Emergencias y Catástrofes Sanitarias está dirigido a Psicólogos, Técnicos de Protección Civil, Técnicos en Transporte y Emergencias Sanitarias, Médicos, Enfermeros, Profesionales Sanitarios, Personal No Sanitario: Auxiliares de Enfermería, Celadores, Técnicos Especialistas, voluntarios de ONGs de emergencia sanitaria (Cruz Roja), etc... Cualquier profesional que desee formarse en materia de la atención psicológica al paciente.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Atencion Psicologica Emergencias Catastrofes Homologado

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En segundo lugar tenemos el Master De Enfermeria En Emergencias Urgencias Y Catastrofes . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Aprender a evaluar los diferentes agentes de riesgo y a organizar los planes de actuación para neutralizarlos, así como las medidas a adoptar para dar respuesta sanitaria de forma eficiente, eficaz y de calidad. - Conocer la legislación básica en materia de gestión de crisis y emergencias. Y las competencias y funcionamiento actual de la Administración del Estado: La Ley de Protección Civil, las órdenes ministeriales en relación con los planes de emergencia. - Asegurar la correcta actuación en caso de emergencia. - Ofrecer los conocimientos necesarios para evaluar a las víctimas mediante las valoraciones iniciales, así como realizar distintos procedimientos de primeros auxilios. - Asegurar la correcta actuación en caso de emergencia en un edificio público para todos sus ocupantes.

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 Última Actualización el 08 de noviembre del 2017

Opiniones Master Atencion Psicologica Emergencias Catastrofes

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Atencion Psicologica en Emergencias y Catastrofes Sanitarias + Titulacion Universitaria en Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible + 20 Creditos tradicionales LRU

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Danelli

Danelli,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Me llamo la atención su temario y sus titulaciones

Danelli,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido mucho

Danelli,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Me ha gustado Todo

Danelli,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

JULIETA A. S.
ASTURIAS

JULIETA A. S. de ASTURIAS

Que he aprendido:

VARIAS COSAS.

Lo que mas me ha gustado:

FLEXIBILIDAD.

He echado en falta:

NADA

ANA BELEN G. A.
ASTURIAS

ANA BELEN G. A. de ASTURIAS

Que he aprendido:

informacion general

Lo que mas me ha gustado:

primeros auxilios

He echado en falta:

nada

VERONICA G. G.
ASTURIAS

VERONICA G. G. de ASTURIAS

Que he aprendido:

manejo de catastrofes y situaciones de emergencia

Lo que mas me ha gustado:

lla logistica y apoyo psicologico

He echado en falta:

nada

Danelli
Avila

Danelli de Avila

Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

Nada que comentar, Todo Genial

NEREA P. U.
VIZCAYA

NEREA P. U. de VIZCAYA

Que he aprendido:

He reforzado todos los conocimientos que poseisa

Lo que mas me ha gustado:

la facilidad online para su realizacion

He echado en falta:

concrecion en cuanto a no repeticion de contenido

ELISABETH B. B.
ZARAGOZA

ELISABETH B. B. de ZARAGOZA

Que he aprendido:

MUCHOS CONOCIMIENTOS A LA HORA DE ENFRENTARME ANTE UN PACIENTE EN SITUACIÓN COMPLICADA QUE ANTES DESCONOCÍA

Lo que mas me ha gustado:

EL TEMARIO EN GENERAL

He echado en falta:

MÁS CASOS PRÁCTICOS, MÁS EJEMPLOS

Comentarios:

ESTÁ TODO BIEN ESTRUCTURADO Y ORGANIZADO, SALVO QUE SE REPITE TEMARIO. REVISAD LA ORTOGRAFÍA.

ELENA M. P.
MADRID

ELENA M. P. de MADRID

de situaciones, así como las técnicas que hay que llevar a cabo para la atención psicológica.

Lo que mas

ELODIE ANAÏS P. G.
VALENCIA/VALÈNCIA

ELODIE ANAÏS P. G. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

Me ha permitido repasar un montón de cosas, así cómo aprender la logística de la gestión de una catástrofe.

Lo que mas me ha gustado:

Es bastante completo

He echado en falta:

Me hubiese gustado una parte un poco más práctica, videos. La plataforma podría ser un poco más funcional, acceder a los temas sin tener que volver al índice. Sobre todo para los que usan los apuntes escritos.

Moises
ALICANTE/ALACANT

Moises de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

De todo en lo referido a emergencias sanitarias

Lo que mas me ha gustado:

La forma de estudio, certificado de profesionalidad

He echado en falta:

Videos prácticos

CARLOS R. C.
CÁCERES

CARLOS R. C. de CÁCERES

Que he aprendido:

Mejoré sobre acercar al alumno al conocimiento y práctica de las disposiciones en cuanto a logística sanitaria, modelos de emergencias médicas, materiales de asistencia y ayuda humanitaria..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema estupendo es el octavo curso que solicito.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos interesaría muchísimo este tema.

JESUS B. B.
MURCIA

JESUS B. B. de MURCIA

Que he aprendido:

Aprendí de familiarizarse con los principales sistemas de emergencias médicas del mundo..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos han sido de genial aptitud.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le maravillaría bastante este tema.

VÍCTOR
BARCELONA

VÍCTOR de BARCELONA

Que he aprendido:

Aprendí de acercar al alumno al conocimiento y práctica de las disposiciones en cuanto a logística sanitaria, modelos de emergencias médicas, materiales de asistencia y ayuda humanitaria..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema muy bueno , es este quinto temario que solicité.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le ayuda un montón el curso.

JUANA B. P.
VIZCAYA

JUANA B. P. de VIZCAYA

Que he aprendido:

saber cómo actuar ante situaciones de emergencias o crisis

Lo que mas me ha gustado:

el temario, muy completo y de fácil comprensión

He echado en falta:

nada

ANTONIO
ALICANTE/ALACANT

ANTONIO de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

Mejoré de acercar al alumno al conocimiento y práctica de las disposiciones en cuanto a logística sanitaria, modelos de emergencias médicas, materiales de asistencia y ayuda humanitaria..

Lo que mas me ha gustado:

Me serviría mucho el temario.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Le ha encantado un montón el temario.

MARIA DEL PILAR T. D.
TOLEDO

MARIA DEL PILAR T. D. de TOLEDO

Que he aprendido:

Aprendí acerca de acercar al alumno al conocimiento y práctica de las disposiciones en cuanto a logística sanitaria, modelos de emergencias médicas, materiales de asistencia y ayuda humanitaria..

Lo que mas me ha gustado:

Me sirve muchísimo el temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Algún tema genial.

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