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Euroinnova Business School

Master Audio Homologado

Master Profesional en Desarrollo de Productos Multimedia y Audio + Titulacion Universitaria en Diseno Multimedia

Homologado
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Modalidad: Master Online

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Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

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PARTE 1. RECURSOS NARRATIVOS Y TÉCNICOS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS NARRATIVOS, EXPRESIVOS Y DESCRIPTIVOS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL EN PRODUCTOS MULTIMEDIA
  1. Fuentes y tipografías
  2. Gráficos Vectoriales y Bitmap
  3. Archivos de imágenes
  4. Sonido
  5. Módulos de información y estructuras narrativas
  6. Color y fondo
  7. Vínculos y navegación interna/externa
  8. Imagen Corporativa y logotipos
  9. Distribución de Contenido y configuraciones de pantalla
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS NARRATIVOS DEL LENGUAJE MULTIMEDIA
  1. Tipología de planos y movimientos de cámara
  2. Fundamentos narrativos del montaje multimedia
  3. Modalidades narrativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS TÉCNICOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
  1. Sistemas analógicos
  2. Sistemas digitales
  3. Plataformas informáticas
  4. Tipología de interconexionado
  5. Soportes de almacenamiento de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE REGISTRO, GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE IMAGEN AUDIOVISUAL.
  1. Formatos de vídeo
  2. Procesado de imágenes
  3. Edición de vídeo y Postproducción
  4. Equipos técnicos de Imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS DE REGISTRO Y GRABACIÓN SONORA
  1. Formatos de archivo de audio
  2. Captación del sonido
  3. Grabación y reproducción del sonido
  4. Equipos técnicos de sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE CAPTURA DE AUDIO Y VÍDEO
  1. Dispositivos y configuraciones de captura
  2. Sistemas de compresión
  3. Sistemas de difusión («Streaming»)
  4. Exportación a diferentes formatos

PARTE 2. TRATAMIENTO Y EDICIÓN DE FUENTES PARA PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO DE FUENTES.
  1. Formatos de ficheros multimedia
  2. Características de las fuentes
  3. Imágenes vectoriales y mapas de bits
  4. Imágenes en movimiento
  5. Tratamiento del audio
  6. Teoría del color y sus aplicaciones en relación al formato de salida
  7. Criterios para evaluar la calidad necesaria y de salida de las fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE SOLUCIONES GRÁFICAS PARA PROYECTOS MULTIMEDIA
  1. Creación y diseño de plantillas de trabajo
  2. Creación y diseño de hojas de estilo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDICIÓN CON SOFTWARE ESPECÍFICO.
  1. Tratamiento de imágenes fijas
  2. Tratamiento de vídeo y audio
  3. Generación de animaciones

PARTE 3. COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS
  1. Tipos de acciones
  2. Características comunicativas
  3. Partes de las fuentes
  4. Formatos de las fuentes
  5. «Kerning»
  6. Tipografía
  7. Alineación
  8. Interlineado
  9. Tamaño
  10. Color
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA.
  1. Esquemas de composición
  2. Formatos de pantalla
  3. Utilización de imágenes de muestra
  4. Texto tipográfico frente a texto como gráfico
  5. Creación de plantillas de trabajo
  6. Definición de hojas de estilo
  7. Ficheros externos de configuración
  8. Optimización de las fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES
  1. Generación de rutas o guías de movimiento
  2. Ajustes temporales (Ritmo, Duración y Comprensión lectora)
  3. Software específico de animación tipográfica
  4. Sincronización de ritmos narrativos frente a asimilación informativa
  5. Adaptación a la intencionalidad dramática del proyecto
  6. Generación de transiciones
  7. Animación tipográfica programada frente a animación manual

PARTE 4. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS
  1. Características funcionales
  2. Estados
  3. Generación de estados gráficos de elementos interactivos
  4. Creación de elementos de formulario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR
  1. Herramientas de autor
  2. Configuración de la interfaz o ventana de trabajo
  3. Líneas de tiempo
  4. Velocidad de reproducción
  5. Propiedades
  6. Acciones o eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR
  1. Requisitos hardware/software
  2. Players y actualizaciones
  3. Formatos soportados de importación y exportación
  4. Publicación de contenidos y compatibilidad
  5. Dispositivos y plataformas de destino
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE
  1. Ubicación y acceso
  2. Protecciones de acceso y restricciones
  3. Sincronización de fuentes
  4. Exportación e importación de fuentes

PARTE 5. PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR
  1. Generación de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES
  1. Creación y gestión de variables
  2. Tipos de variables (numéricas, booleanas, literales).
  3. Variables locales y globales
  4. Condiciones. Simples, complejas (If, else, for, otros).
  5. Funciones. Optimización de código
  6. Generación de elementos y fuentes a partir de código
  7. Operaciones con variables
  8. Conexiones y operaciones con bases de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO
  1. Soportes y sistemas para copias de seguridad
  2. Procedimientos de publicación
  3. Mantenimiento de versiones y actualización de productos

PARTE 6. EVALUACIÓN DEL PROTOTIPO, CONTROL DE CALIDAD Y DOCUMENTACIÓN DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE ACABADO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS
  1. Sistemas de depuración y optimización de aplicaciones
  2. Características de las diferentes plataformas de implantación
  3. Protección de seguridad del proyecto acabado
  4. Creación de sistemas de registro
  5. Validación de usuarios
  6. Sistemas anticopia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS DE CÓDIGO ABIERTO Y LICENCIAS DE PAGO
  1. Tipología de programas de código abierto
  2. Uso de licencias de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN DE SOPORTE TÉCNICO
  1. Contenidos de un manual de usuario
  2. Redacción de normas y consejos de utilización
  3. Descarga de responsabilidad ante mal uso
  4. Garantías y avisos legales
  5. Inserción de imágenes, vídeos o animaciones de ayuda
  6. Mecanismos de control de dudas o consultas. Soporte on-line
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO Y ACCESIBILIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
  1. Beta testing o test de uso
  2. Comprobaciones de navegación e instalación
  3. Herramientas de evaluación de la accesibilidad
  4. Técnicas de evaluación de problemas de accesibilidad
  5. Aspectos a medir. Parámetros técnicos del proyecto
  6. Elaboración de cuestionarios de satisfacción / sugerencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE CALIDAD DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO
  1. Agencia de calidad de Internet (IQUA)
  2. Organización de consumidores y usuarios (OCU)
  3. Asociación de Usuarios de Internet (AUI)
  4. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio electrónico
  5. Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD)
  6. Ley Propiedad Industrial e Intelectual
  7. Normas ISO
  8. Criterios de calidad
  9. Tipos y estructura de informes técnicos de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MANTENIMIENTO DE PRODUCTOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS
  1. Seguimiento e interpretación de estadísticas de acceso a productos «on line»
  2. Interpretación de proyectos externos para su mantenimiento
  3. Sistemas de actualización de clientes y del equipo de producción
  4. Control de la seguridad de productos «on line»
  5. Detección de nuevas tecnologías para la actualización y optimización de los productos realizados

PARTE 7. DISEÑO MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO FUNCIONAL MULTIMEDIA
  1. Definición del diseño multimedia
  2. - Navegación

    - Interacción

    - Seguimiento y control de los usuarios

  3. Diseño de funcionalidades de un producto multimedia
  4. - Diseño de la navegación

    - Diagrama de flujo principal

    - Análisis de itinerarios

    - Usabilidad: Facilidad de aprendizaje y manejo, flexibilidad de uso y transparencia, optimización de contenidos y maximización del espacio útil

    - Diseño de la interacción. Características:

    - Índice de contenidos

    - Árbol de contenidos

    - Estructura de menús

    - Iconos

    - Mecanismos de búsqueda

    - Acciones y control: Control de itinerarios, registro de estados, mensajes de control y pesos y baremaciones

    - Mensajes y etiquetas

  5. Desarrollo del documento de funcionalidad
  6. - Comunicación del equipo

    - Metáforas y descripciones. Guión literario

    - Diagramas de flujo

    - Catálogos de recursos multimedia y cajas de herramientas digitales

    - Uso de herramientas de definición de esquemas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE BOCETOS/ESQUEMAS PARA DISEÑO MULTIMEDIA
  1. Aplicación de las normas de estilo en los bocetos
  2. - Proporción

    - Ritmo

    - Equilibrio

    - Adaptación al formato

  3. Aplicación de calidad:
  4. - Adecuación al mensaje

    - Legibilida

    - Funcionalidad

    - Compatibilidad

    - Multiplataforma

  5. Creación de plantillas de trabajo:
  6. - Diseño de plantillas

    - Utilización y aplicación de plantillas estáticas y animadas

    - Edición de plantillas

    - Planificación y aplicación de estilos

    - Diseño y animación vectorial:

  7. Diferentes propuestas de boceto
  8. - Propuestas de navegación

    - Propuestas de interacción

    - Propuestas de funcionalidad

    - Propuestas de funcionamiento en dispositivos finales

  9. Integración en los bocetos la interactividad
  10. - Gestión de errores

    - Control de pesos y tiempos de respuesta

    - Adecuación a las interfaces

    - Adecuación de la gestión de respuestas de usuario al diseño de la interacción

    - Integración coherente con el diseño gráfico

    - Pantallas/mensajes de ayuda

    - Pantallas/mensajes de error

  11. Bocetos de la navegación global multimedia
  12. - Árbol de navegación

    - Bucles

    - Textos de mensajes de error, de ayuda y avisos

    - Elementos organizativos

    - Diagramas de flujo o navegación

    - Diagrama de programa

    - Diagrama de sistema

    - Diagrama de procedimiento

  13. Integración de elementos multimedia en bocetos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DEL DISEÑO MULTIMEDIA
  1. Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, iconos, elementos interactivos y otros.
  2. Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, elementos interactivos y otros:
  3. - Formatos

    - Tamaños

    - Dimensiones espaciales

    - Dimensiones temporales

  4. Selección de contenidos en relación al producto multimedia:
  5. - Libro electrónico

    - CD-Rom

    - DVD interactivo

    - Publicación sobre Internet

  6. Arquitectura de las pantallas
  7. El color. Equilibrio de color:
  8. - Principios y bases

    - Terminología básica

    - Espacios cromáticos y modelos de color

    - Sistemas de ordenación de los colores: cartas y bibliotecas de colores

    - Gestión de color. Sistemas de gestión. Calibración

  9. Esquemas de composición y arquitectura gráfica
  10. - Tipos básicos de composición visual

    - Distribución y peso de los elementos

    - Diagramas, esquemas, planos, cuadros, tablas

  11. Principales problemas relacionados con la maquetación:
  12. - Integración de textos

    - Variables visuales de la tipografía

    - Integración de imágenes

    - Integración de elementos multimedia

    - Tamaño, formato y resolución

  13. Distribución de los elementos y peso informativo:
  14. - Criterios estéticos

    - Criterios técnicos

    - Criterios de legibilidad

    - Criterios de calidad sonora y auditiva

    - Criterios de comunicación audiovisual

  15. Definición de páginas maestras según el producto multimedia:
  16. - Funciones

    - Reglas de definición de estilo

    - Herencia y jerarquía

    - Selectores

    - Declaración de estilo

    - Declaraciones múltiples

  17. Previsualización de imágenes en navegadores
  18. Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones
  19. - Pautas del W3C - WAI (Web Accessibility Initiative)

    - Para personas con dificultades de visión: tipografías de gran tamaño, textos de alto contraste, lectores de pantallas y sintetizadores de voz

    - Para personas con dificultades motoras y/o de visión: programas de reconocimiento de voz, teclados de conceptos, dispositivos apuntadores, teclados adaptados y otros dispositivos de entrada

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHOS LEGALES DE USO DEL DISEÑO MULTIMEDIA
  1. Propiedad intelectual: Normativa y definición
  2. Ley de Protección de Datos
  3. Definición de los derechos legales de uso
  4. - Titularidad

    - Autoría

    - Explotación

  5. Tipos de derechos legales de uso
  6. - Patentes

    - Licencias

    - Royalties

  7. Los derechos de uso de contenidos multimedia
  8. - Especificaciones en cuanto a la explotación

    - Costes de los derechos de uso y/o explotación

    - Derechos y obligaciones de usuarios y autores

  9. Gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia
  10. Documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia
  11. Gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor
  12. Medidas para la utilización de forma legal de los recursos multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA
  1. Software más habitual
  2. - Opciones más comunes para la realización de imágenes e ilustraciones

    - Librerías. Cajas de herramientas

    - Reutilización de contenidos

  3. Aplicaciones de software libre
  4. - Particularidades del uso de software libre y de código abierto

  5. Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes
  6. - Formatos de imágenes

    - Parámetros de tamaño y resolución

    - Adecuación al soporte en que se va a visualizar el producto editorial

  7. Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital
  8. - Formatos de imágenes

    - Parámetros de tamaño y resolución

    - Filtros y efectos

    - Adecuación al soporte en que se va a visualizar el producto editorial

    - Estudio fotográfico virtual. Combinación y manipulación de fotografías

  9. Utilización de cámaras digitales
  10. - Características técnicas: resolución, profundidad de color, sensibilidad y control

    - Optimización de formatos

  11. Software de dibujo vectorial
  12. - Degradados, patrones y texturas

    - Combinación con textos y fotografías

    - Generación de iconos, fondos, personajes, cliparts

  13. Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D
  14. - Creación de entornos virtuales

    - Rótulos, composiciones

  15. Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo
  16. - Personajes, micromundos, simuladores

    - Efectos especiales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN Y ENTORNO DE ADOBE FLASH CC
  1. ¿Qué es Adobe Flash CC?
  2. Tipos de gráficos
  3. Novedades Flash CC
  4. Flujo de trabajo Flash CC
  5. Ver el área de trabajo
  6. Menús
  7. Gestión de ventanas y paneles
  8. Guardar espacio de trabajo
  9. Preferencias en Flash
  10. Prácticas
  11. - Ejercicio 1

    - Ejercicio 2

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ENTORNO DE TRABAJO II
  1. El escenario y propiedades del documento
  2. Herramientas
  3. Línea de tiempo y capas
  4. Vistas del documento
  5. Reglas, guías y cuadrículas
  6. Deshacer, rehacer, historial
  7. Películas Flash
  8. Prácticas
  9. - Ejercicio 1

    - Ejercicio 2

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIBUJAR EN FLASH
  1. Información sobre el dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Preferencias de dibujo
  4. Herramientas básicas
  5. Herramientas avanzadas
  6. Herramienta pluma
  7. Editar contornos
  8. Prácticas
  9. - Ejercicio 1

    - Ejercicio 2

    - Ejercicio 2

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON OBJETOS
  1. Transformar objetos
  2. Seleccionar objetos
  3. Combinación de objetos
  4. Borrar y eliminar objetos
  5. Alinear objetos
  6. Mover y copiar objetos
  7. Prácticas
  8. - Ejercicio 1

    - Ejercicio 2

    - Ejercicio 3

UNIDAD DIDÁCTICA 10. COLOR EN FLASH
  1. Selector de color
  2. Paleta color
  3. Degradados
  4. Herramienta transformar degradados
  5. Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
  6. Herramienta cuentagotas
  7. Prácticas
  8. - Ejercicio 1

    - Ejercicio 2

    - Ejercicio 3

PARTE 8. PRO TOOLS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PRO TOOLS
  1. Introducción
  2. Presentación del sistema Pro Tools
  3. Métodos abreviados de teclado
  4. - Funciones de pista

    - Métodos del teclado alfanumérico

    - Otras funciones de interés

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA PRO TOOLS
  1. Introducción
  2. Estructuras de carpetas y archivos en Pro Tools
  3. Configuración básica del sistema Pro Tools
  4. - Encendido y apagado

  5. Playback Engine
  6. - Tamaño de búfer de hardware

    - Procesadores RTAS

    - Límite de uso de la CPU

    - Motor RTAS

  7. Frecuencias de muestreo y profundidad de bits
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTANAS Y SESIONES EN PRO TOOLS
  1. Introducción
  2. Ventanas de trabajo en Pro Tools
  3. - Ventana de Edición (Edit)

    - Ventana de Mezcla (Mix)

    - Menús desplegables

  4. Sesiones de Pro Tools
  5. - Crear una nueva sesión

    - Abrir una sesión existente

    - Guardar una sesión

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISTAS EN PRO TOOLS
  1. Tipos de pistas
  2. Controles e indicadores de pista
  3. Creación de pistas. Asignación de I/O.
  4. - Asignación de I/O.

  5. Pista de click
  6. Configuración del compás y tempo de la sesión
  7. La lista de regiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRODUCCIÓN DE AUDIO
  1. Introducción
  2. Inicio y detención de la reproducción.
  3. Definición de la ubicación de reproducción
  4. La ventana Transport
  5. Modos de reproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRABACIÓN DE AUDIO
  1. Introducción
  2. Configuración de una grabación
  3. - Conexión de una fuente de sonido (Mic/Line)

    - Entradas, salidas y niveles de audio

  4. Modos de grabación
  5. Activación de pista para grabación
  6. Definición de puntos o regiones de pinchar para grabar
  7. Deshacer o cancelar una grabación
  8. - Deshacer una grabación

    - Cancelar una toma de grabación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRABACIÓN MIDI
  1. Introducción
  2. - Activación de los dispositivos de entrada

    - Cuadro MIDI Input Filter

  3. Asignación de I/O a pistas MIDI
  4. Asignación de I/O a pistas de instrumento
  5. Grabación de MIDI
  6. Edición de MIDI
  7. - Ventana de edición MIDI

    - Edición de parámetros MIDI

    - La ventana MIDI Editor

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDICIÓN DE AUDIO I: COMANDOS Y HERRAMIENTAS DE EDICIÓN
  1. Introducción
  2. Los modos de edición
  3. - Los modos de edición Shuffle, Slip, Spot y Grid.

  4. Herramientas de edición
  5. - Herramienta de Zoom

    - Herramienta de Ajuste (Trimmer)

    - Herramienta de Selección

    - Herramienta de Mano

    - Herramienta de Búsqueda de audio

    - Herramienta de Líneas

    - Herramienta Inteligente

  6. Fundidos (Fades)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDICIÓN DE AUDIO II: ORGANIZACIÓN DEL AUDIO
  1. Reglas de Tiempo, Tempo, Compás, Clave y Acordes.
  2. El uso de Marcadores
  3. - Creación, Edición y Eliminación de marcadores

  4. Loops y Grupos de regiones
  5. - Creación, edición y eliminación de loops

    - Creación de grupos de regiones

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDICIÓN DE AUDIO III: PROCESAMIENTO DE ARCHIVOS DE AUDIO
  1. Introducción
  2. Compresión y expansión de tiempo con Elastic Audio
  3. La ventana Event Operations
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEZCLAS Y MASTERING
  1. Introducción
  2. Los flujos de señal en los distintos tipos de pista.
  3. - Pista de audio

    - Pista auxiliar

    - Pista Master Fader

    - Pista de Instrumento

    - Pista MIDI

  4. Inserciones y envíos de pista
  5. - Inserciones (Inserts)

    - Envíos (Sends)

  6. Módulos adicionales
  7. Automatización. Nociones básicas
  8. La mezcla final
  9. La masterización
  10. El comando Bounce To Disk

PARTE 9. ADOBE ANIMATE CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I
  1. Tipos de gráficos
  2. Utilización del Escenario y el papel Herramioentas en Animate
  3. Flujo de trabajo Animate CC
  4. Ver el área de trabajo
  5. Menús
  6. Gestión de ventanas y paneles
  7. Guardar espacio de trabajo
  8. Preferencias en Animate
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II
  1. El escenario y propiedades del documento
  2. Herramientas
  3. Línea de tiempo y capas
  4. Vistas del documento
  5. Reglas, guías y cuadrículas
  6. Deshacer, rehacer y repetir Historial
  7. Archivos de Animate
  8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
  1. Crear documentos
  2. Las plantillas
  3. Importación de imágenes e ilustraciones
  4. Ilustrator y Animate
  5. Photoshop y Animate
  6. Archivos Animate
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN ANIMATE
  1. Información sobre el dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Preferencias de dibujo
  4. Herramientas básicas
  5. Herramientas avanzadas
  6. Herramienta pluma
  7. Editar contornos
  8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS
  1. Transformar objetos
  2. Seleccionar objetos
  3. Combinación de objetos
  4. Borrar y eliminar objetos
  5. Alinear objetos
  6. Mover y copiar objetos
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN ANIMATE
  1. Selector de color
  2. Paleta color
  3. Degradados
  4. Herramienta transformar degradados
  5. Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
  6. Herramienta cuentagotas
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
  1. Tipos de símbolos
  2. Crear un símbolo
  3. Bibliotecas
  4. Símbolos gráficos
  5. Crear un botón
  6. Clip de película
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
  1. Línea de tiempo
  2. Las capas
  3. Animaciones
  4. Animaciones fotograma a fotograma
  5. Interpolación de forma
  6. Animación interpolada
  7. Interpolación clásica
  8. Interpolación de movimiento
  9. Animaciones con guías
  10. Animar objetos D
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9.ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO
  1. Escenas
  2. Filtros
  3. Tipos de filtros
  4. Modos de Mezcla
  5. Capas de mascara
  6. Texto Clásico
  7. Tipos de texto clásico
  8. Incorporar fuentes
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SONIDO Y VIDEO
  1. Importar sonidos
  2. Formatos de sonido admitidos
  3. Sonido en la línea de tiempo
  4. Añadir sonido a un botón
  5. Editar un sonido
  6. Comprimir un sonido
  7. Importar video
  8. Propiedades del video
  9. Adobe Media Encoder
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCIONES Y PUBLICACIÓN
  1. Introducción a ActionScript
  2. Panel acciones
  3. Acciones más comunes
  4. Panel Fragmentos de código
  5. Formularios
  6. Configurar publicación
  7. Exportar en Animate
  8. Practicas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADOBE AIR Y JSFL
  1. ¿Qué es Adobe Air?
  2. Creación de un archivo Adobe AIR
  3. Vista previa de una aplicación de Adobe AIR
  4. Publicar un archivo AIR
  5. JSFL
  6. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SPRITE SHEETS Y HTML 5
  1. ¿Qué es un Sprite Sheets?
  2. HTML 5
  3. Publicación de animaciones en HTML 5
  4. Prácticas
Resumen salidas profesionales Master Online
En el ámbito del mundo de imagen y el sonido es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos multimedia interactivos dentro del área profesional de la producción audiovisual. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la generación y adaptación de los contenidos audiovisuales multimedia mediante el Master Audio Profesional en Desarrollo de Productos Multimedia
Objetivos Master Online Master Profesional en Desarrollo de Productos Multimedia y Audio + Titulacion Universitaria en Diseno Multimedia
- Crear las fuentes y maquetas según las especificaciones del proyecto, adecuándolas a los medios de difusión. - Evaluar la calidad de las propuestas de fuentes y maquetas generadas por equipos externos, comprobando su ajuste a los criterios del proyecto. - Ajustar las características de las fuentes multimedia producidas por equipos externos siguiendo criterios de calidad, estéticos y técnicos, adecuándolas a los requerimientos del proyecto. - Componer las pantallas, páginas, niveles o diapositivas según las maquetas y bocetos de diseño, integrando las fuentes necesarias mediante herramientas de autor. - Generar y sincronizar los movimientos de las fuentes en la pantalla, según criterios establecidos en el proyecto y el storyboard. - Crear e integrar los elementos interactivos siguiendo los diseños establecidos, para generar las pantallas y páginas. - Evaluar el prototipo, comprobando su funcionamiento y verificando su ajuste a las especificaciones técnicas y a la metodología de trabajo definidas en el proyecto. - Elaborar la documentación de soporte al proyecto, considerando las necesidades del usuario final, dotándolo de la máxima comprensibilidad. - Configurar los parámetros de publicación para la realización y mantenimiento del proyecto final. - Ejecutar los distintos pasos de un proceso de creación musical, desde la instalación del software hasta la obtención del material en soporte físico. - Familiarizarse con los conceptos y el lenguaje propio de los sistemas de grabación de audio. - Diferenciar las características y prestaciones del entorno de grabación de Pro Tools. - Identificar las técnicas de reproducción y grabación de audio y MIDI con el software Pro Tools - Realizar sesiones de grabación y reproducción de audio - Identificar las técnicas de edición, mezcla y masterización de audio y MIDI con Pro Tools - Realizar edición, mezcla y masterización de archivos de audio en el soporte Pro Tools.
Salidas profesionales Master Online
Empresas de producciones multimedia interactivas y no interactivas. Empresas o departamentos de Nuevas Tecnologías. Grandes, medianas y pequeñas empresas públicas y privadas. Productoras de cine, vídeo y TV y Empresas de soluciones de Internet. Trabaja por cuenta ajena o autónomamente (freelance).
Para que te prepara este Master Online
Este Master Audio le prepara para conocer los objetivos básicos y específicos en Desarrollo de Productos Multimedia, así como, Evaluación del Prototipo, Control de Calidad y Documentación del Producto Audiovisual Multimedia
A quién va dirigido este Master Online
Este Master Audio está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de imagen y sonido, concretamente en desarrollo de productos multimedia dentro del área profesional producción audiovisual, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la generación y adaptación de los contenidos audiovisuales multimedia.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Audio Homologado

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Más de nueve años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de negocios según el economista en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este Master Online a lo mejor te pueden gustar estos otros Masters con los que formarte sobre Creación, Diseño y Edición Digital y a la vez poder lograr un título con el que mejorar tu tu perfil laboral y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Para echarte una mano a alcanzar tus objetivos te enseñamos los máster que también han cursado los alumnos que han realizado este Master Profesional en Desarrollo de Productos Multimedia y Audio + Titulacion Universitaria en Diseno Multimedia  que como tu quieren aprender  :- Crear las fuentes y maquetas según las especificaciones del proyecto, adecuándolas a los medios de difusión. - Evaluar la calidad de las propuestas de fuentes y maquetas generadas por equipos externos, comprobando su ajuste a los criterios del proyecto. - Ajustar las características de las fuentes multimedia producidas por equipos externos siguiendo criterios de calidad, estéticos y técnicos, adecuándolas a los requerimientos del proyecto. - Componer las pantallas, páginas, niveles o diapositivas según las maquetas y bocetos de diseño, integrando las fuentes necesarias mediante herramientas de autor. - Generar y sincronizar los movimientos de las fuentes en la pantalla, según criterios establecidos en el proyecto y el storyboard. - Crear e integrar los elementos interactivos siguiendo los diseños establecidos, para generar las pantallas y páginas. - Evaluar el prototipo, comprobando su funcionamiento y verificando su ajuste a las especificaciones técnicas y a la metodología de trabajo definidas en el proyecto. - Elaborar la documentación de soporte al proyecto, considerando las necesidades del usuario final, dotándolo de la máxima comprensibilidad. - Configurar los parámetros de publicación para la realización y mantenimiento del proyecto final. - Ejecutar los distintos pasos de un proceso de creación musical, desde la instalación del software hasta la obtención del material en soporte físico. - Familiarizarse con los conceptos y el lenguaje propio de los sistemas de grabación de audio. - Diferenciar las características y prestaciones del entorno de grabación de Pro Tools. - Identificar las técnicas de reproducción y grabación de audio y MIDI con el software Pro Tools - Realizar sesiones de grabación y reproducción de audio - Identificar las técnicas de edición, mezcla y masterización de audio y MIDI con Pro Tools - Realizar edición, mezcla y masterización de archivos de audio en el soporte Pro Tools.  y que como tú quieren mejorar su formación

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás continuar aumentar tu conocimiento en la temática de Creación, Diseño y Edición Digital con nuestro Master Audio.

En primer lugar tenemos el Master Imagen Sonido oposiciones podrás aprender a:.Este Master en Imagen y Sonido le prepara para conocer a fondo el entorno de postproducción audiovisual, manejando herramientas de imagen y sonido que le ayudarán a realizar proyectos de calidad.
En segundo lugar tenemos el Master Productos Editoriales Multimedia oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si tiene interés en el entorno editorial y desea dedicarse profesionalmente a este sector gracias a la adquisición de los conocimientos relacionados con el desarrollo de productos editoriales multimedia este es su momento, con el Master en Creación y Producción de Productos Editoriales Multimedia conocerá las técnicas oportunas para aplicar un diseño gráfico a este tipo de productos, así como a realizar procesos que ayuden a gestionar su calidad.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master Gamificacion Innovacion E Learning oposiciones  y no menos importante que ya han cursado mas de 60 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  pongamos más ilusión.

Recuerda que confiarnos tu formación estás matriculándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte la mejor formación online y la tranquilidad de que estás matriculándote con los mejores. 

No lo pienses más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de diez mil alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 21 de noviembre del 2017

Master Profesional en Desarrollo de Productos Multimedia y Audio + Titulación Universitaria en Diseño Multimedia

Cada vez están más extendidos los productos multimedia y de audio. Con la entrada de este nuevo siglo se ha multiplicado exponencialmente el uso de estos productos. Por eso se hace tan importante el hecho de tener gente preparada que sepa desarrollar las tareas para que las personas puedan hacer uso de los productos multimedia y de audio.

En el ámbito del mundo de imagen y el sonido es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos multimedia interactivos dentro del área profesional de la producción audiovisual. Así, con el presente máster se pretende aportar los conocimientos necesarios para la generación y adaptación de los contenidos audiovisuales multimedia mediante el Master Audio Profesional en Desarrollo de Productos Multimedia.

Si quieres trabajar en Empresas de producciones multimedia interactivas y no interactivas, Empresas o departamentos de Nuevas Tecnologías, Grandes, medianas y pequeñas empresas públicas y privadas, Productoras de cine, vídeo y TV y Empresas de soluciones de Internet, tanto por cuenta ajena como siendo autónomo; no te lo pienses más y realiza el Máster Profesional en Desarrollo de Produtos Multimedia y Audio + Titulación Universitaria en Diseño Multimedia.

Opiniones Master Audio

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Profesional en Desarrollo de Productos Multimedia y Audio + Titulacion Universitaria en Diseno Multimedia

Opinión de PATRICIA GIL sobre el Master Online Master Profesional en Desarrollo de Productos Multimedia y Audio + Titulacion Universitaria en Diseno Multimedia
PATRICIA GIL

PATRICIA GIL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía ver un montón de Máster Profesional en Desarrollo de Productos Multimedia y Audio + Titulación Universitaria en Diseño Multimedia.

PATRICIA GIL,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Mejoré acerca de Máster Profesional en Desarrollo de Productos Multimedia y Audio + Titulación Universitaria en Diseño Multimedia.

PATRICIA GIL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Un trabajo perfecto es este séptimo tema que quiero.

PATRICIA GIL,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Me gusta todo

Chari González Begines

Chari González Begines

Muy bien. Para una iniciación sobre el tema, con conceptos claros y concisos y el apoyo audio visual muy práctico.Ya hice dos cursos y en breve el siguiente.

Jorge Antonio Mayi Saucedo

Jorge Antonio Mayi Saucedo

Los cursos que yo he realizado ,me paracen muy completos ,pero algo mejorables , el de ingles le falta audio ,y en el de mantenimiento ,contenido en mantenimiento de piscinas . La metodologia es muy buena y la comodidad para hacerlos tambien ,me he sentido muy comodo haciendolos y he aprendido bastante .Son cursos muy buenos

Olga Novalvos Baena

Olga Novalvos Baena

He finalizado el curso de francés nivel B1 y estoy muy satisfecha, he avanzado bastante y gracias a ello voy a presentarme al examen de la escuela oficial de idiomas. Está muy bien explicado, cada duda me la han resuelto enseguida a través del tutor. Te envían el libro que puedes remirar cuando desees sin necesidad de internet y con un Cd de audio q acompaña al libro. No descarto realizar el siguiente curso de francés. En éstos momentos estoy haciendo otro de dietetica, nutricion y gastronomía con euroinnova y hasta el momento también es satisfactorio (pero de éste ya comentaré mas a fondo cuando finalice)

MANUEL V. Á.
SEVILLA

MANUEL V. Á. de SEVILLA

Que he aprendido:

He mejorado de identificar las técnicas de reproducción y grabación de audio y midi con el software pro tools realizar sesiones de grabación y reproducción de audio identificar las técnicas de edición, mezcla y masterización de audio y midi con pro tools realizar edición, mezcla y masterización de archivos de audio en el soporte pro tools..

Lo que mas me ha gustado:

Me maravilló bastante este curso.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Le gustaría muchísimo este tema.

ANA VANESA J. P.
MADRID

ANA VANESA J. P. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré de identificar las técnicas de reproducción y grabación de audio y midi con el software pro tools realizar sesiones de grabación y reproducción de audio identificar las técnicas de edición, mezcla y masterización de audio y midi con pro tools realizar edición, mezcla y masterización de archivos de audio en el soporte pro tools..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilla mucho este trabajo.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Muy adaptado y sencillo.

ADINA B. S.
VALENCIA/VALÈNCIA

ADINA B. S. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

He mejorado sobre identificar las técnicas de reproducción y grabación de audio y midi con el software pro tools realizar sesiones de grabación y reproducción de audio identificar las técnicas de edición, mezcla y masterización de audio y midi con pro tools realizar edición, mezcla y masterización de archivos de audio en el soporte pro tools..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas de genial disposición.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Le serviría bastante el trabajo.

Norberto
Lleida

Norberto de Lleida

Que he aprendido:

He aprendido mucho

He echado en falta:

le faltan cosas

Comentarios:

El Curso online Produccion Musical Grabacion De Audio Con Pro Tools me ha ayudado a encontrar empleo

Yaneisy
Barcelona

Yaneisy de Barcelona

Que he aprendido:

,Crear la sesión multipista. ,Crear nuevos clips por combinación ,Diferenciar las características y prestaciones del entorno de grabación de Pro Tools. ,Identificar las técnicas de reproducción y grabación de audio y MIDI con el software Pro Tools ,Realizar sesiones de grabación y reproducción de audio ,Identificar las técnicas de edición, mezcla y masterización de audio y MIDI con Pro Tools ,Realizar edición, mezcla y masterización de archivos de audio en el soporte Pro Tools.

Lo que mas me ha gustado:

La resolución de dudas y atención recibida por parte de mi tutor

He echado en falta:

está perfecto este Curso online Audition Montaje Musical no le falta nada

FERNANDO G. J.
SEVILLA

FERNANDO G. J. de SEVILLA

Que he aprendido:

Mejoré de analizar la estructura y las características funcionales y técnicas de los equipos de amplificación y distribución de audio..

Lo que mas me ha gustado:

Muy bien explicado y buen soporte.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los apuntes han sido de muy buena aptitud.

SANDRA ISABEL M. O.
ALMERÍA

SANDRA ISABEL M. O. de ALMERÍA

Que he aprendido:

He mejorado de analizar la estructura y las características funcionales y técnicas de los equipos de reproducción y tratamiento de la señal de audio..

Lo que mas me ha gustado:

Muy cercano y adaptado.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos gustó bastante este temario.

HEIDI LUCERO R. V.
BARCELONA

HEIDI LUCERO R. V. de BARCELONA

Que he aprendido:

Gracias al curso he podido conocer a fondo el programa Pro Tools, su manejo y sus diferentes herramientas, al mismo tiempo que he adquirido conocimientos relacionados con la producción de audio.

Lo que mas me ha gustado:

El orden y la claridad del temario.

He echado en falta:

Nada, todo ha sido muy correcto.

Rocío
MURCIA

Rocío de MURCIA

Que he aprendido:

Mejoré de reparar las averías de los equipos de amplificación y distribución de audio a partir de la documentación técnica..

Lo que mas me ha gustado:

Algún trabajo perfecto , es este octavo trabajo que he comprado.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos enseñaría bastante el tema.

ELENA C. L.
MADRID

ELENA C. L. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado acerca de analizar la estructura y las características funcionales y técnicas de los equipos de reproducción y tratamiento de la señal de audio..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesa muchísimo este temario.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los ejercicios me enseñaron un montón.

Verónica
Valencia

Verónica de Valencia

Que he aprendido:

A mantener todo tipo de equipos de audio y vídeo

Lo que mas me ha gustado:

La parte práctica

He echado en falta:

Algunos ejercicios de evaluación más elaborados

Comentarios:

En general, muy buena formación y un temario muy bien organizado

JUSTIN R. C.
SAN JOSÉ

JUSTIN R. C. de SAN JOSÉ

Que he aprendido:

cuales son los primcipales equipos de audio, video y telecomunicaciones, ademas de como usarlos

Lo que mas me ha gustado:

todo el curso en general

He echado en falta:

mas practica

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Profesional en Desarrollo de Productos Multimedia y Audio + Titulacion Universitaria en Diseno Multimedia aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

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4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master Profesional en Desarrollo de Productos Multimedia y Audio + Titulacion Universitaria en Diseno Multimedia, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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