Master en Autoestima, Desarrollo Personal e Inteligencia Emocional + Titulacion Universitaria




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PARTE 1. PSICOLOGÍA SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA
- Personalidad
- Teorías de la personalidad
- Formas de la conducta y de la conciencia
- Mecanismos de defensa de la personalidad
- Tipos de temperamentos
- Teorías individuales
- Teorías sociales
- Medir la personalidad
- Actitudes. Conductas humanas
- Operatividad
- Formas elementales de conducta y conciencia
- Represión
- Negación de la realidad
- Fantasías
- Racionalización
- Formación reactiva
- Proyección
- Definiciones de temperamento
- Sanguíneo
- Colérico
- Melancólico
- Flemático
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA EN ADULTOS
- Introducción
- Evaluación Psicológica y Clínica
- Habilidades del terapeuta
- La importancia científica de los modelos
- Modelo psicométrico o del atributo
- Modelo médico
- Modelo Dinámico
- Modelo fenomenológico
- La evaluación conductual
- Implicaciones evaluativos de la psicología cognitiva
- Modelos integradores: enfoque bio-psico- social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
- Introducción
- Qué es un tratamiento psicológico
- Psicólogo & Psiquiatra
- Momento para el tratamiento y sus tipos
- Profesionales que realizan tratamientos psicológicos
- Dónde encontrar tratamientos psicológicos
- Eficacia de los tratamientos psicológicos
- Evaluar la eficacia de los tratamientos
- Psiquiatras
- Psicólogos
- Centros públicos
- Centros privados
- Cómo saber si es eficaz un tratamiento psicológico
- Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos
- Tratamientos considerados eficaces
- Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en adultos
- Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en niños y adolescentes
- El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
- Concepto de salud
- Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
- La motivación
- Frustración y conflicto
- Salud mental y psicoterapia
- Salud y enfermedad
- Protección de la salud
- Factores que determinan la salud
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOLOGÍA SOCIAL
- Introducción
- Principales experimentos en Psicología Social
- Concepto de Psicología Social
- Comienzo de la Psicología Social
- Experimento de Solomon Asch (1951 - 1953)
- Experimento de Stanley Milgram (1961)
- Experimento de Darley y Bibb Latané (1968)
- Experimento de Philip Zimbardo (1971)
- Experimento de Darley y Batson (1973)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERACCIÓN SOCIAL
- Introducción
- Reduccionismo psicológico
- Principios del reduccionismo Psicológico
- Determinismo social
- Problemas derivados de la interacción social
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COGNICIÓN SOCIAL
- La Cognición Social
- Evaluación de la cognición social
- Adicciones: una perspectiva desde la neurociencia cognitiva social
- Categorización social y Prototipos
- Esquemas Sociales
- Inferencia Social
- Deterioro en el procesamiento y la representación de la prominencia o recompensas
- Deterioro del razonamiento social y la toma de decisiones
- Deterioro del control voluntario
- Deterioro del valor de la conciencia de las consecuencias adversas graves.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE ATRIBUCIÓN
- Procesos de atribución
- Teorías de la atribución
- Errores de la atribución
- La Heurística
- Tipos de heurísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL GRUPO: ELEMENTOS, CARACTERÍSTICAS Y ROLES
- El grupo
- Clasificación de los grupos
- Estructura del grupo
- Funciones de los grupos
- Etapas de formación de los grupos
- Los roles en los grupos
- La cohesión en el grupo
- Principios de funcionamiento del grupo
- Grupos según la relación afectiva que se establece entre ellos
- Grupos según la adscripción del individuo al grupo
- Grupos según el motivo de su constitución
- Estructura afectiva: el análisis sociométrico
- Estructura de poder
- Estructura comunicativa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL LIDERAZGO EFICAZ DENTRO DEL GRUPO
- Conceptualización
- Estilos de liderazgo
- El líder
- Papel del líder dentro del grupo
- Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz
- Definición de liderazgo
- Evolución histórica del liderazgo
- Estilo coercitivo
- Estilo orientativo
- Estilo participativo
- Estilo afiliativo
- Estilo imitativo
- Estilo capacitador
- Cualidades que debe tener un líder eficaz
- Características de un líder eficaz
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN
- La comunicación y sus elementos
- La comunicación verbal
- La comunicación no verbal
- La escucha activa
- El paralenguaje
- La kinésica
- La próxemica
- ¿Cuál es la diferencia entre oír y escuchar?
- Barreras y obstáculos de la escucha activa
- Consejos para escuchar activamente
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- ¿Qué es el conflicto?
- La resolución de conflictos
- La negociación
- La creatividad en la toma de decisiones ante un conflicto
- Causas de los conflictos
- Tipos de conflicto
- Formas negativas de enfrentarse al conflicto
- Pasos para la resolución de conflictos
- Vías para la resolución de conflictos
- Pasos a seguir en la negociación
- Estilos para la resolución de conflictos
- Estrategias para afrontar los conflictos
- Habilidades y técnicas de negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS HABILIDADES SOCIALES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
- ¿Qué son las habilidades sociales?
- La asertividad
- La Inteligencia emocional
- Autoconcepto y autoestima
- La empatía
- Clases de habilidades sociales
- Relación de habilidades sociales
- Estrategias para mejorar la asertividad
- Técnicas o conductas asertivas
- Orígenes de la inteligencia emocional
- La aparición de la inteligencia emocional
- Las competencias emocionales de Goleman
UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
- ¿Qué es la dinámica de grupos?
- ¿Qué son las técnicas grupales?
- Clasificación de las técnicas grupales
- Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
- Definición
- Orígenes históricos
- Definición y objetivos de las técnicas grupales
- Utilidad de las técnicas grupales
- Técnicas de discusión y obtención de ideas
- Técnicas de dramatización
- Técnicas de formación de grupos
- La ventana de Johari
- Criterios de selección de la técnica
- Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
- Programa de entrenamiento
- Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 16. EVALUACIÓN DE SÍ MISMO. TÉCNICAS DE LA PERSONALIDAD
- Inteligencias múltiples
- Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima
- Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto
- Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad
- Inteligencia intrapersonal
- Inteligencia interpersonal
- Inteligencia emocional
- Autoestima alta y baja
- Cómo se forma la autoestima
- Técnicas para mejorar la autoestima
- Detención del pensamiento
- Pasos a seguir para desarrollar esta técnica
- Conducta inhibida, agresiva y asertiva
- Entrenamiento en asertividad
- Técnicas para hacer frente a las críticas
PARTE 2. TÉCNICAS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA, EL AUTOCONTROL Y LA COMUNICACIÓN
MÓDULO 1. AUTOESTIMA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA AUTOESTIMA
- Introducción
- ¿Qué es la autoestima?
- Desarrollo de la autoestima
- Grados de autoestima
- Importancia de la autoestima positiva
- Autoestima alta y baja
- Distorsiones cognitivas
- Indicadores de autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA AUTOESTIMA A TRAVÉS DE LA HISTORIA
- Breve reseña histórica
- La autoestima en el mundo real
- La autoestima en el capitalismo
- La autoestima en el comunismo
- La autoestima en el socialismo
- El concepto capitalista de la autoestima: críticas y controversia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL AUTOCONCEPTO
- Introducción
- Conceptos y teorías
- Evaluación
- Programas de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTO-RESPETO Y AUTO-REALIZACIÓN
- Auto-respeto
- Cómo hacer frente a las críticas: responder a las quejas
- Creatividad y auto-realización en el trabajo
MÓDULO 2. AUTOCONTROL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL AUTOCONTROL EMOCIONAL
- Introducción
- El autocontrol emocional
- Las emociones
- La ira
- Formas concretas de manejar las emociones de ansiedad e ira
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
- Imaginación/Visualización
- Entrenamiento asertivo
- Técnica de control de la respiración
- Administración del tiempo
- La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS COGNITIVAS
- Introducción
- Solución de problemas
- Detención del pensamiento
- La inoculación del estrés
- La sensibilización encubierta
- Terapia racional de Ellis
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS GRUPALES
- Dinámicas de grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Concepto de inteligencia emocional
- Teorías y modelos de la inteligencia emocional
- Componentes de la inteligencia emocional
- Aptitudes en las que se basa la inteligencia emocional
- Evaluación de la inteligencia emocional
- La inteligencia emocional en los equipos de trabajo
- Programas de desarrollo de inteligencia emocional
MÓDULO 3. COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA COMUNICACIÓN
- Conceptualización de la comunicación
- Elementos constitutivos de la comunicación
- Teorías de la comunicación según el contexto
- Obstáculos en la comunicación
- Tipos de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
- Habilidades conversacionales
- La escucha
- La empatía
- La reformulación
- La aceptación incondicional
- La destreza de personalizar
- La conformación
PARTE 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA
- Conceptos básicos relacionados con la inteligencia
- Teorías de Inteligencia
- Tipos de inteligencia
- Evaluación de la inteligencia
- Situación actual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMOCIÓN
- Introducción
- Sustratos biológicos de la emoción
- Clasificación emocional
- Gestión de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Introducción
- Componentes
- Habilidades de Inteligencia Emocional
- Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional
MÓDULO 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIDAD, AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Introducción
- Conocerse a sí mismo
- Honestidad emocional
- Energía emocional
- Retroinformación emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (I)
- Asertividad y empatía
- Autoestima
- Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (II)
- Control del estrés y la ansiedad
- Negociación y resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA IE
- Pensamientos positivos
- Imaginación/visualización
- Autocontrol
- Reestructuración cognitiva
- Resolución de problemas
MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IE Y VIDA LABORAL (I)
- Introducción
- Experiencia laboral y calidad de vida
- Aplicación de la IE a la vida laboral
- IE y éxito laboral
- Establecer objetivos adecuados
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IE Y VIDA LABORAL (II)
- Adquisición de habilidades: aprendizaje
- Competitividad
- El puesto de trabajo
- Cultura laboral
- Burnout laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Introducción. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
- Niveles de trabajo
- Planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE
- Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
- Ventajas del uso de la IE en la empresa
- RR.HH. con IE
- Gestión del tiempo
- Gestión de equipos de trabajo
- Gestión de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES DIRECTIVAS
- Introducción: el ambiente laboral
- Comunicación
- Creatividad
- Motivación
- Aprender a delegar
- Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LIDERAZGO
- Introducción
- Liderazgo e Inteligencia Emocional
- Formación de líderes eficaces
- Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
- Influencia
- Empowerment
MÓDULO 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. COMUNICACIÓN
- Introducción
- Elementos principales del proceso de comunicación
- Niveles de la comunicación
- Elementos que favorecen la comunicación
- Elementos que dificultan la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN NO VERBAL
- ¿Qué es la comunicación no verbal?
- Componentes de la comunicación no verbal
- El lenguaje corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 16. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
- Concepto
- Conversación
- Entrevista
- Hablar en público
- Comunicación en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 17. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
- Introducción a la comunicación no violenta
- Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
- Comunicación empática
- Comunicación no violenta en los grupos
- Observar sin enjuiciar
- Cómo pedir y recibir
- Expresar enfado y reconocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 18. DINÁMICAS DE GRUPOS
- La dinámica de grupos en la actualidad
- Principios de cohesión
- Técnicas de grupo. Definición
- Técnicas de presentación
- Técnicas de conocimiento y confianza
- Técnicas para el estudio y trabajo de temas
- Técnicas de creatividad
- Técnicas de evaluación y feedback
PARTE 4. PSICOTERAPIA EMOCIONAL: TERAPIA CENTRADA EN LAS EMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS EMOCIONES
- Definición de las emociones.
- Sustratos biológicos de la emoción.
- Clasificación emocional.
- Gestión de las emociones.
- Funciones de las emociones.
- Funciones adaptativas.
- Funciones sociales.
- Funciones motivacionales.
- Teorías de las emociones.
- Emociones y salud.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Concepto de Inteligencia Emocional.
- Algunos Conceptos Erróneos.
- Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional.
- Componentes de la Inteligencia Emocional.
- Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional.
- Evaluación de la Inteligencia Emocional.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (I)
- Asertividad y empatía.
- La asertividad.
- La empatía.
- Autoestima.
- Formación de la autoestima.
- Técnicas para mejorar la autoestima.
- Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (II)
- Control del estrés y la ansiedad.
- La ansiedad.
- Técnicas para el control del estrés y la ansiedad.
- Negociación y resolución de conflictos.
- Técnicas de resolución de conflictos: la negociación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA IE
- Pensamientos positivos.
- Imaginación/visualización.
- Reestructuración cognitiva.
- Resolución de problemas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PERSONALIDAD, AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Introducción.
- Conocerse a sí mismo.
- Honestidad emocional.
- Energía emocional.
- Retroinformación emocional.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOTERAPIA EMOCIONAL
- Definición de psicoterapia.
- Psicoterapia centrada en las emociones.
- Trabajo con las emociones básicas.
- Control emocional.
- Aproximación a la Psicología positiva.
- Terapia Transpersonal.
- Mindfulness. Psicoterapia y bienestar.
- Abordaje corporal de las emociones.
- Risoterapia.
- Arteterapia.
- Danzaterapia.
- Focusing.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL
- Imaginación/Visualización.
- Entrenamiento asertivo.
- Técnica de control de la respiración.
- Administración del tiempo.
- La relajación.
- Técnicas de relajación.
- La relajación progresiva y el entrenamiento autógeno.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS COGNITIVAS
- Solución de problemas.
- Detención del pensamiento.
- La inoculación del estrés.
- La sensibilización encubierta.
- Terapia racional emotiva de Ellis.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS GRUPALES
- Dinámicas de grupos.
- Role-playing (Desempeño de papeles).
- Brainstorming (Tormenta de ideas).
- Clínica del rumor.
- Confianza.
- Comunicación.
- Cooperación.
PARTE 5. PSICOLOGÍA DE LA EMOCIÓN
MÓDULO 1. HISTORIA DE LA EMOCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA. 1. HISTORIA DE LA EMOCIÓN
- Introducción
- Expresión de las emociones según Charles Darwin
- Teoría Cannon-Bard de las emociones
- Teoría de los dos factores de las emociones
- Hipótesis del hemisferio derecho
- El cerebro triano de MacLean
- Hitos relevantes
- Perspectiva cognitiva de las emociones
- Perspectiva constructiva de las emociones
- Caso Phineas Gage
- El síndrome de Klúver - Bucy
- Efectos de la extirpación de la amígdala en monos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA DE LA EMOCIÓN
- Definición de Emoción
- Tipos de Emociones
- Gestión de las emociones
- El lenguaje de las emociones
- Medida de las emociones
- Funciones de las emociones
- Biología de la emoción
- Expresión facial
- Reconocimiento de las emociones mediante la expresión facial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CEREBRO Y EMOCIONES
- El cerebro
- Cerebro emocional
- Plasticidad cerebral
- Anatomía de las emociones
- Neurotransmisores
- Amígdala
- Hipocampo
- Área septal y corteza cingulada
- Períodos críticos
- Circuito de recompensa cerebral
- Principios básicos de la neurotransmisión
- Mecanismos de transmisión química
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIDAD Y EMOCIÓN
- La personalidad
- La importancia de la autoconciencia en la IE
- Entendiendo nuestros sentimientos
- Impulsividad emocional
- Estructura de la personalidad
- Naturaleza de la personalidad
- Energía emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN
- Definición de motivación
- El ciclo motivacional
- Motivación y aprendizaje
- La frustración
- Motivación y emoción
- Procesos metacognitivos
MÓDULO 2. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFICULTADES EMOCIONALES
- Problemas en el desarrollo emocional
- Factores que influyen en los problemas emocionales
- Dificultades emocionales en niños
- Signos de alarma
- Factores de riesgo
- Factores protectores
- Ansiedad por separación
- Depresión
- Trastornos del espectro del autismo
- Trastorno de estrés postraumático
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS EMOCIONALES
- Trastorno emocional
- Ansiedad y Depresión
- Trastorno Bipolar
- Esquizofrenia
- Fobia Social
- Relación entre emoción y salud
- Causas de los trastornos emocionales
- Ansiedad
- Depresión
- Trastorno Bipolar I
- Trastorno Bipolar II
- Emociones Negativas y Salud
- Emociones Positivas y Salud
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A LA INTERVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES
- Técnicas de modificación de conducta
- Estrategias cognitivo conductuales
- Instrucción verbal y práctica dirigida
- Modelado
- Retroalimentación
- Técnica de iniciación con iguales
- Estrategias racionales
- Estrategias para afrontar el estrés
- Estrategias para la solución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
- Imaginación/Visualización
- Entrenamiento asertivo
- Técnica de control de la respiración
- Administración del tiempo
- La relajación
- Técnicas de relajación
- La relajación progresiva y el entrenamiento autógeno
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS
- Control del estrés y la ansiedad
- La ansiedad
- El conflicto
- Técnicas para el control del estrés y la ansiedad
- Técnicas de resolución de conflictos: la negociación
MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Concepto de Inteligencia emocional
- Componentes de la Inteligencia emocional
- Aspectos biológicos de la inteligencia emocional
- Origen de la inteligencia emocional
- Conciencia emocional
- Control de las emociones
- La motivación
- Empatía
- Relaciones sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
- El apego infantil
- El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
- Autorregulación e interés por el mundo
- De los 3 a los 7 meses
- Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)
- Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)
- Crear ideas emocionales (18-36 meses)
- Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)
- Tipos de apego
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENSEÑANZA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Conocer las propias emociones
- Manejar las emociones
- Automotivación
- Reconocer las emociones de los demás
- Autoestima
- Tomar decisiones
- Habilidades sociales
- Enseñar a conocer las emociones
- Enseñar a manejar las emociones
- Enseñar la motivación
- Enseñar empatía
- Enseñar resolución de problemas
- Asertividad
- Enseñar habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ÁREAS DE APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Negociación y resolución de conflictos
- Inteligencia emocional y adaptación social
- Inteligencia emocional y liderazgo
- Gestión de conflictos
- Técnicas de resolución de conflictos: la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. MINDFULNESS Y EMOCIÓN
- El origen de Mindfulness
- Mindfulness
- Mindfulness y neurobiología
- Componentes de la atención o conciencia plena
- Práctica de Mindfulness
- El trabajo de las emociones en la psicoterapia
- Abordaje corporal de las emociones
- La Atención
- Disposición afectiva con Mindfulness
- Práctica formal e informal
- Emociones básicas
- Control emocional
- Risoterapia
- Arteterapia
- Danzaterapia
- Focalización de la atención: Focusing
Tabla de contenidos del Master Online
- 1 ☆ ¿De que va este Master Autoestima Desarrollo Personal Inteligencia Emocional?
- 2 ☆ Objetivos que persigue esta acción Formativa
- 3 ☆ Enumeramos las salidas laborales de Master Autoestima Desarrollo Personal Inteligencia Emocional
- 4 ☆ Master en Autoestima, Desarrollo Personal e Inteligencia Emocional + Titulacion Universitaria ¿Para qué me prepara?
- 5 ☆ ¿Para quién es y a que profesionales va dirigido?
- 6 ☆ Metodología a seguir por este Master Online
- 7 ¿Como hago para apuntarme al Master Autoestima Desarrollo Personal Inteligencia Emocional?
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Última Actualización el 25 de abril del 2018
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en las que se basa la Inteligencia emocional y sus repercusiones en la vida diaria. ,Diferenciar entre los distintos
Alessia de Burgos
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Que he aprendido:
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JAVIER P. G. de CORUÑA (A)
Que he aprendido:
a liderar mis emociones y mi entorno
Lo que mas me ha gustado:el contenido
He echado en falta:nada
RUTH P. S. de MADRID
Que he aprendido:
A desarrollar la inteligencia emocional en el ambitolaboral y personal
Mercis de Leon
Que he aprendido:
,Definir el control emocional y la importancia de su desarrollo en edades
JESSICA A. G. de GRANADA
Que he aprendido:
Conceptos e ideas no trabajadas anteriormente en mi vida personal. Se aprende
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La importancia de tener una buena educación emocional y comprender cada etapa
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