Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master en Gestión de Calidad y Fabricación de Productos Gráficos + Titulación Universitaria en Planificación del Producto Editorial

Master en Gestión de Calidad y Fabricación de Productos Gráficos + Titulación Universitaria en Planificación del Producto Editorial (Master Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

5ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaEduca Business School

Duración:670 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1100 € 799 €
Doble Titulación: - Titulación de Master en Gestión de Calidad y Fabricación de Productos Gráficos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Planificación del Producto Editorial expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 70 horas y 1.5 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Resumen salidas profesionales Master Online
Si trabaja en el entorno de las artes gráficas o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos esenciales sobre la producción editorial este es su momento, con el Master en Gestión de Calidad y Fabricación de Productos Gráficos + Titulación Universitaria en Planificación del Producto Editorial podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este sector y especializarse en la fabricación de productos gráficos.
Objetivos Master Online Master en Gestión de Calidad y Fabricación de Productos Gráficos + Titulación Universitaria en Planificación del Producto Editorial
- Definir las funciones y procesos implicados en el desarrollo de un producto editorial, a partir de los datos técnicos del sector editorial. - Analizar y especificar las necesidades de un producto editorial en cuanto a textos, imágenes procesos de impresión, acabados y encuadernación. - Elaborar programaciones para la ejecución de proyectos gráficos. - Analizar los procesos y métodos empleados en las operaciones de aprovisionamiento y compra de un producto editorial definido. - Conocer las especificaciones de la calidad de preimpresión. - Describir las especificaciones de calidad en impresión, encuadernación y acabado. - Definir criterios para la corrección ortotipográfica, composición de textos y compaginación de acuerdo a los criterios de calidad establecidos por la empresa. - Analizar el proceso de preimpresión seguido para la fabricación de un producto editorial, determinando la documentación técnica requerida para el lanzamiento y seguimiento del producto. - Establecer contratos con empresas de preimpresión, coordinando los diferentes proveedores. - Supervisar, verificar trabajos de preimpresión, atendiendo a unos criterios de producción, a partir de la definición de las condiciones de entrega, recepción y coordinación de los trabajos.
Salidas profesionales Master Online
Artes Gráficas / Producción editorial / Diseño gráfico.
Para que te prepara este Master Online
El Master en Gestión de Calidad y Fabricación de Productos Gráficos + Titulación Universitaria en Planificación del Producto Editorial le prepara para conocer a fondo el entorno de la producción editorial especializándose en las labores de control de calidad y fabricación de productos.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Gestión de Calidad y Fabricación de Productos Gráficos + Titulación Universitaria en Planificación del Producto Editorial está dirigido a todos aquellos profesionales del sector editorial que quieran ampliar su formación o especializarse en las funciones relacionadas con el control de calidad y fabricación de productos gráficos.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico del Master Online
materiales Master en Gestión de Calidad y Fabricación de Productos Gráficos + Titulación Universitaria en Planificación del Producto Editorial
Materiales didácticos:
  • Mochila
  • Manual del Master Online: Especificaciones de la Calidad en la Materia Prima
  • Manual del Master Online: Contratación y Supervisión de Impresión, Encuadernación, Acabados y Gestión de Materias Primas
  • Manual del Master Online: Especificaciones de Calidad en Preimpresión
  • Manual del Master Online: Análisis y Control de la Desviación Presupuestaria del Producto Gráfico
  • Manual del Master Online: Contratación y Supervisión de Trabajos en Preimpresión
  • Manual del Master Online: Especificaciones de Calidad en Impresión, Encuadernación y Acabados
  • Master Online en formato SCORM: Especificaciones de la Calidad en la Materia Prima
  • Master Online en formato SCORM: Contratación y Supervisión de Impresión, Encuadernación, Acabados y Gestión de Materias Primas
  • Master Online en formato SCORM: Especificaciones de Calidad en Preimpresión
  • Master Online en formato SCORM: Análisis y Control de la Desviación Presupuestaria del Producto Gráfico
  • Master Online en formato SCORM: Contratación y Supervisión de Trabajos en Preimpresión
  • Master Online en formato SCORM: Especificaciones de Calidad en Impresión, Encuadernación y Acabados
  • Master Online en formato SCORM: Planificación del Producto Editorial - Universitario
  • Subcarpeta portafolios.
  • Carta de presentación.
  • Bloc de Notas.
  • Guía del Alumno.
  • Bolígrafo.

PARTE 1. PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA INDUSTRIA EDITORIAL
  1. La empresa, modelos de sociedades Evolución histórica
  2. Programas de control de los problemas
  3. El sistema fiscal y laboral
  4. Organización
  5. Evolución del sector editorial
  6. Oferta y demanda
  7. Subcontratación de servicios
  8. La contabilidad de costes y control presupuestario
  9. Clasificación de productos de la industria gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DEL DISEÑO GRÁFICO Y EDITORIAL
  1. Diseño gráfico por ordenador
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURA TIPOGRÁFICA Y MAQUETACIÓN EN PROCESOS EDITORIALES
  1. Definición y partes del tipo
  2. Familias tipográficas y campos de aplicación
  3. Aspectos a considerar para la selección de tipografías
  4. Factores a considerar en la composición de textos
  5. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos Arquitectura de la página
  6. Normas UNE, ISO, Libros de estilo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DEL COLOR
  1. El color, principios y bases
  2. La problemática de la reproducción del color
  3. Elementos de la gestión del color
  4. Recomendaciones para la especificación y la gestión del color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS GRÁFICOS EN LA PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL
  1. Sistemas básicos de transferencia
  2. Imágenes continuas y tramadas
  3. Tramas, lineaturas, resolución y niveles de gris
  4. Tecnologías analógicas y digitales
  5. Fases del proceso: diseño, preimpresión, impresión, encuadernación y acabados
  6. Maquinaria: tipologías, formatos, capacidades, precios y otras especificaciones
  7. Comparativa técnico - económica
  8. Caracterización de la imagen impresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS EDITORIALES
  1. Introducción a las herramientas de planificación y gestión de proyectos
  2. Planificación de actividades de preimpresión (originales, textos e imágenes), impresión, encuadernación y acabados
  3. Planificación de recursos de entrega de materia prima
  4. Stocks de materias primas (máximo, mínimo)
  5. Planificación de costes
  6. Planificar según calidad y riesgos
  7. Instrumentos de comunicación y seguimiento
  8. Optimización del plan del proyecto para cumplimiento de objetivos
  9. Variables de producción interna
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISTRIBUCIÓN / LOGÍSTICA DE PRODUCTOS EDITORIALES
  1. Definición del consumidor final
  2. Tipos de Venta
  3. Puntos de Venta
  4. Estadística de las Ventas
  5. Los Almacenes
  6. El Stock de producto acabado
  7. Unidades de Venta
  8. Planificación logística
  9. Necesidades logísticas
  10. Medios de transporte
  11. Devoluciones y su tratamiento
  12. Medio Ambiente y eliminación de stock obsoletos

PARTE 2. ESPECIFICACIONES DE CALIDAD EN PREIMPRESIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORTOTIPOGRAFÍA.
  1. Idioma, según regiones lingüísticas, acentos.
  2. Símbolos/ signos de corrección.
  3. Tipos de letra/ fuentes.
  4. Cuerpos.
  5. Formatos: Página y caja.
  6. Estilos.
  7. Normas específicas de una obra.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COLORIMETRÍA.
  1. Naturaleza de la luz.
  2. Espacios de color.
  3. Coordenadas de color.
  4. Observador estándar.
  5. Modelos uniformes de color.
  6. Factores que afectan a la percepción del color.
  7. Medida del color. Densitómetros colorímetros, espectrofotómetros.
  8. Modelos de percepción del color.
  9. Modelos de medida de la diferencia de color.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL PROCESO DE PREIMPRESIÓN.
  1. Generalidades de la calidad:
  2. Control de calidad en el proceso de preimpresión:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL COLOR.
  1. El problema de la reproducción del color.
  2. Componentes de los sistemas de gestión: perfiles y módulo de administración de color (cm.).
  3. Sistemas de gestión comerciales.
  4. El problema de los ajustes y los flujos de trabajo.
  5. Fases de la implantación de un sistema de gestión del color: calibración, caracterización, obtención de perfiles, utilización y verificación.
  6. Criterios para la evaluación del funcionamiento de un sistema de gestión del color.
  7. Normas sobre recomendaciones para la utilización de perfiles en los sistemas de gestión de color.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORIGINALES DIGITALES.
  1. Recomendaciones para el creador de originales.
  2. Recomendaciones para la captura y tratamiento de la imagen.
  3. Recomendaciones para la entrega, transmisión y verificación de ficheros.
  4. Software de verificación de archivos (?preflight?).
  5. Recomendaciones para la preimpresión.
  6. Norma UNE.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL.
  1. Gestión de residuos: características generales.
  2. Gestión de los residuos inertes: papel, cartón poliéster.etc.
  3. Gestión de residuos peligrosos.
  4. Segregación de residuos.
  5. Manipulación, transporte, almacenamiento y mantenimiento.
  6. Orden y limpieza. Obligaciones.
  7. Eliminación de residuos.
  8. Gestores de residuos.

PARTE 3. ESPECIFICACIONES DE CALIDAD DE LA MATERIA PRIMA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PARÁMETROS DE CALIDAD EN LA MATERIA PRIMA PARA LA IMPRESIÓN.
  1. Soportes de impresión:
  2. Tintas:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARÁMETROS DE CALIDAD EN LA MATERIA PRIMA PARA ACABADOS.
  1. Barnices:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARÁMETROS DE CALIDAD EN LA MATERIA PRIMA PARA ENCUADERNACIÓN.
  1. Colas.
  2. Material de cosido.
  3. Forro de libros:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD EN LA MATERIA PRIMA.
  1. Tipo de muestreo según la materia prima.
  2. Índice de desviaciones.
  3. Histórico de proveedores.
  4. Consecuencias de la NO calidad.

PARTE 4. ESPECIFICACIONES DE CALIDAD EN LA IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PARÁMETROS DE LA CALIDAD EN IMPRESIÓN.
  1. Análisis de las características de la prueba de impresión.
  2. Contraste de impresión visualmente.
  3. Imágenes de control.
  4. Densitometría, colorimetría y espectrofotometría.
  5. Calidad de la imagen.
  6. Estándares y observaciones.
  7. Ganancia de punto, afinamiento y contraste.
  8. Comportamiento de la tinta.
  9. Transferencia.
  10. Desviación monocromática.
  11. Error de tono. Grisura.
  12. Comportamiento del papel.
  13. Análisis de gráficos de control estadístico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARÁMETROS DE LA CALIDAD EN ENCUADERNACIÓN Y ACABADOS.
  1. Parámetros de calidad en acabados:
  2. Parámetros de calidad en encuadernación:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD EN LA IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADOS.
  1. Tipo de muestreo.
  2. Índice de desviaciones.
  3. Histórico.
  4. Informes.
  5. Consecuencias de la NO calidad.
  6. Propuestas de mejora.
  7. Coste/ inversión de la calidad.

PARTE 5. CONTRATACIÓN Y SUPERVISIÓN DE TRABAJOS DE PREIMPRESIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES BÁSICAS EN EL PROCESO DE PREIMPRESIÓN.
  1. Información de fases y etapas del proceso: digitalización, maquetación, imposición, obtención de pruebas y obtención de formas impresoras.
  2. Máquinas y equipos de preimpresión: prestaciones, rendimientos, disposiciones típicas.
  3. Flujo de materiales y productos.
  4. Evaluación de los tiempos.
  5. Mantenimiento: planes, organización, aspectos económicos.
  6. Recursos humanos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATACIÓN DE TRABAJOS DE PREIMPRESIÓN.
  1. Prospección de mercado de proveedores de trabajos de preimpresión.
  2. Contratos con proveedores de trabajos de preimpresión acuerdo con la normativa ISO:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN EN PREIMPRESIÓN.
  1. Instrumentos de planificación: Planning y su seguimiento.
  2. Gráficos de control de la producción en preimpresión:
  3. Técnicas de optimización de la producción en preimpresión: Sistemas xpertos.
  4. Herramientas informáticas de control: JDF.

PARTE 6. CONTRATACIÓN Y SUPERVISIÓN DE TRABAJOS DE IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN, ACABADOS Y GESTIÓN DE MATERIAS PRIMAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES BÁSICAS EN EL PROCESO DE IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADO DE PRODUCTOS EDITORIALES.
  1. Fases y etapas de los procesos impresión, encuadernación y acabado.
  2. Máquinas y equipos de impresión, encuadernación y acabados.
  3. Flujo de materiales y productos.
  4. Evaluación de los tiempos.
  5. Mantenimiento: planes, organización, aspectos económicos.
  6. Recursos humanos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATACIÓN DE TRABAJOS DE IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADO DE PRODUCTOS EDITORIALES.
  1. Prospección de mercado de proveedores de impresión, encuadernación y acabado.
  2. Contratos con proveedores de impresión, encuadernación y acabado de acuerdo con la normativa ISO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN EN IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADO DE PRODUCTOS EDITORIALES.
  1. Instrumentos de planificación: Planning y su seguimiento.
  2. Gráficos de control de la producción de impresión, encuadernación y acabado - de productos editoriales:
  3. Técnicas de optimización: Sistemas expertos.
  4. Herramientas informáticas de control: JDF.
  5. Control de las entregas.

PARTE 7. ANÁLISIS Y CONTROL DE LA DESVIACIÓN PRESUPUESTARIA DEL PRODUCTO EDITORIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESVIACIÓN DE COSTES.
  1. Presupuesto inicial.
  2. Desviaciones de:
  3. Escandallos.
  4. Imputación de las desviaciones de:
  5. Sistemas de control:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADO DEL SECTOR EDITORIAL.
  1. Segmentos/sector.
  2. Tipos de clientes editoriales.
  3. Tipos de mercados editoriales.
  4. Localización del mercado.
  5. Hecho diferencial.
  6. Producto estrella.
  7. Cuota de mercado.
  8. Competencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS DE COSTES.
  1. Control Presupuestario.
  2. Desviación entre Presupuesto y Coste.
  3. Rentabilidad del Producto.
  4. Ratios de Rentabilidad.
  5. Clasificación de Proveedores.
  6. Histórico.

Aprende con nuestros programas de master de forma amable y con los mejores Diseño Gráfico y benefíciate de buenos becas de hasta el 70%. Al formarte con nosotros accederás a los mejores master y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Diseño Gráfico con los que cuenta el Master en Gestión de Calidad y Fabricación de Productos Gráficos + Titulación Universitaria en Planificación del Producto Editorial que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados y la mayoria de ellos con título oficial.

Más de diez años de experiencia en la impartición de masters online nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este master quizás te pueden interesar estos otros Masters con los que formarte sobre Creación, Diseño y Edición Digital y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu tu perfil laboral y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Para echarte una mano a alcanzar tus objetivos te mostramos los máster que también han cursado los alumnos que han realizado este Master en Gestión de Calidad y Fabricación de Productos Gráficos + Titulación Universitaria en Planificación del Producto Editorial  que como tu quieren aprender  :Si trabaja en el entorno de las artes gráficas o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos esenciales sobre la producción editorial este es su momento, con el Master en Gestión de Calidad y Fabricación de Productos Gráficos + Titulación Universitaria en Planificación del Producto Editorial podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este sector y especializarse en la fabricación de productos gráficos. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en la materia de Diseño Gráfico con nuestro Master Calidad Fabricacion Productos Graficos.

En 1º lugar tenemos el Master en Edición Profesional de Imágenes y Maquetación de Elementos Gráficos + Titulación Universitaria en Calidad del Producto Gráfico Te formaras para:.- Determinar las imágenes a incluir en un proyecto gráfico, en función de unas instrucciones dadas para su realización. - Capturar y editar imágenes seleccionadas, ajustando parámetros técnicos y manteniendo unas condiciones de calibración y perfiles de color dados para la creación. - Reproducir el color en los flujos de trabajo para la obtención del producto gráfico, manteniendo la coherencia y teniendo en cuenta las bases de la colorimetría y los principios de la gestión de color. - Retocar digitalmente las imágenes, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas del sistema posterior impresión o de salida. - Crear páginas maestras, ordenando y clasificando los espacios, siguiendo las indicaciones de un boceto dado y utilizando un programa informático de maquetación. - Seleccionar fuentes tipográficas en función de unas supuestas instrucciones para su realización. - Crear hojas de estilo y distribuir textos e imágenes en una maqueta diseñada. - Controlar la calidad de un producto gráfico, comprobando y verificando su correspondencia con los datos de un supuesto informe registro. - Controlar la calidad y usabilidad de un proyecto multimedia o e-book atendiendo a unas necesidades concretas establecidas por el cliente.
seguidamente tenemos el Master en Diseño y Proyectos Editoriales . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Con esta acción formativa el alumno adquirirá competencias para desarrollar proyectos de diseño gráfico. Además, podrá organizar y supervisar la producción editorial, seleccionando los elementos adecuados y controlando los factores de calidad, plazo y coste, tanto en la preparación de originales como en la fabricación de productos impresos.

En 3º lugar tenemos nuestro Master en Diseño y Producción Editorial + Titulación Universitaria  y no menos importante que ya han cursado mas de 40 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios.

Recuerda que al matricularte en el Master Calidad Fabricacion Productos Graficos estás aprendiendo en master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No tengas dudas y confia tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 10000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 28 de marzo del 2017

Opiniones Master Calidad Fabricacion Productos Graficos

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Gestión de Calidad y Fabricación de Productos Gráficos + Titulación Universitaria en Planificación del Producto Editorial

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Gestión de Calidad y Fabricación de Productos Gráficos + Titulación Universitaria en Planificación del Producto Editorial aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo