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Euroinnova Business School

Master Cardio Box Trainer Homologado

Master Europeo en Cardio Box Trainer

Homologado
(17)
Master Europeo en Cardio Box Trainer
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Duración:820 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1500 € 900 €
Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Cardio Box Trainer con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Entrenador Deportivo con 4 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Primeros Auxilios con 4 Créditos Universitarios ECTS
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Temario

Características generales del Master Online

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PARTE 1. ENTRENADOR DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA: DIFERENTES USOS DEL DEPORTE
  1. Conceptos generales
  2. Logro y mantenimiento de la salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
  1. Introducción
  2. Sistema óseo: aparato locomotor y el movimiento
  3. El sistema muscular
  4. Articulaciones y movimiento
  5. Los tendones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
  1. Fisiología muscular y sistemas energéticos
  2. Fisiología cardio-circulatoria
  3. Fisiología respiratoria
  4. El sistema nervioso
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS
  1. Introducción
  2. Resistencia
  3. Fuerza
  4. Velocidad
  5. Flexibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUALIDADES PSICOMOTRICES Y FORMAS PARA ALCANZAR SU DESARROLLO
  1. Introducción
  2. El esquema corporal
  3. El proceso de lateralización
  4. Coordinación
  5. Equilibrio
  6. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  7. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ENTRENAMIENTO
  1. El entrenamiento y sus tipos
  2. El desentrenamiento
  3. Intensidad del entrenamiento. Ley del umbral o ley de Shultz-Arnodt
  4. Adaptación del organismo. Teoría del síndrome general de adaptación
  5. Factores que intervienen en el entrenamiento físico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMA Y ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO
  1. Programación del proceso de entrenamiento
  2. Planificación del entrenamiento
  3. Sesión de entrenamiento
  4. Características de un buen entrenador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICA Y TÁCTICA DE LOS DEPORTES. INICIACIÓN DEPORTIVA
  1. Deportes individuales
  2. Deportes colectivos
  3. Técnicas en el deporte colectivo. El juego y el deporte
  4. Tipos de juegos
  5. El juego como método de enseñanza
  6. Iniciación deportiva
  7. Tipos de juegos para la iniciación deportiva
  8. Juegos de iniciación para deportes de equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REGLAMENTO BÁSICO DE CADA DEPORTE
  1. Atletismo
  2. Natación
  3. Bádminton
  4. Judo
  5. Tenis
  6. Gimnasia rítmica
  7. Gimnasia artística
  8. Aeróbic
  9. Voleibol
  10. Baloncesto
  11. Fútbol
  12. Balonmano
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL USO DE MATERIALES E INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Normas elementales de seguridad e higiene en la utilización del material e instalación
  2. Mantenimiento para la seguridad e higiene de las diferentes instalaciones
  3. La legislación relacionada con las instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. ¿Qué debes hacer si te lesiones durante la realización del ejercicio físico?
  7. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  8. Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. Ahogamientos
  3. Pérdida de conciencia
  4. Crisis cardíacas
  5. Crisis convulsivas
  6. Hemorragias
  7. Heridas
  8. Las fracturas y luxaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTACTO Y TRATAMIENTO CON EL CLIENTE
  1. Ética profesional
  2. Claves para el éxito

PARTE 2. MONITOR DE CARDIO BOX

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO
  1. Introducción.
  2. - Mecánica del movimiento.

  3. Fundamentos anatómicos del movimiento.
  4. - Planos, ejes y articulaciones.

    - Fisiología del movimiento.

    - Preparación y gasto de energía.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA ÓSEO
  1. Morfología.
  2. Fisiología.
  3. División del esqueleto.
  4. Desarrollo óseo.
  5. Sistema óseo.
  6. - Columna vertebral.

    - Tronco.

    - Extremidades.

    - Cartílagos.

    - Esqueleto apendicular.

  7. Articulaciones y movimiento.
  8. - Articulación Tibio-Tarsiana o Tibio-Peroneo Astragalina.

    - Articulación de la rodilla

    - Articulación coxo-femoral.

    - Articulación escapulo humeral.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISIOLOGÍA MUSCULAR
  1. Introducción
  2. Tejido muscular
  3. Clasificación muscular
  4. Acciones musculares
  5. Ligamentos
  6. Musculatura dorsal
  7. Tendones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS ENERGÉTICOS
  1. Sistema energético.
  2. ATP (Adenosina Trifosfato).
  3. Tipos de fuentes energéticas.
  4. Sistemas anaeróbico aláctico o sistema fosfágeno.
  5. Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica.
  6. Sistema aeróbico u oxidativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METABOLISMO EN FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO
  1. El ejercicio físico.
  2. - Clasificación.

    - Efectos fisiológicos del ejercicio físico.

    - Efectos fisiológicos en niños y adolescentes.

    - Fases del ejercicio.

  3. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio.
  4. - Adaptaciones metabólicas.

    - Adaptaciones circulatorias.

    - Adaptaciones cardíacas.

    - Adaptaciones respiratorias.

    - Adaptaciones de la sangre.

    - Adaptaciones del medio interno.

  5. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga.
  6. - Fuerza, potencia, rendimiento y recuperación del glucógeno muscular.

    - La fatiga.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO
  1. Introducción al entrenamiento.
  2. Teorías que explican los fenómenos de adaptación del organismo a los esfuerzos.
  3. - Síndrome general de adaptación del organismo a los esfuerzos.

    - Ley del umbral (Ley de Shultz-Arnodt).

    - Principio de supercompensación.

    - Principios del entrenamiento de la condición física.

  4. Factores que intervienen en el entrenamiento físico.
  5. Medición y evaluación de la condición física.
  6. Calentamiento y enfriamiento.
  7. Técnicas de relajación y respiración.
  8. - Respiración.

    - Relajación.

  9. Entrenamiento de la flexibilidad.
  10. Entrenamiento cardiovascular o aeróbico.
  11. Entrenamiento muscular.
  12. Entrenamiento de la fuerza.
  13. El desentrenamiento.
  14. Conducta de higiene en el entrenamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICA DE BRAZOS Y PIERNAS
  1. Introducción.
  2. Imagen del instructor.
  3. Brazos.
  4. - Guardias.

    - Golpeos.

  5. Piernas.
  6. Práctica.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICA PURA Y APLICACIÓN
  1. Boxeo.
  2. Kárate.
  3. Taekwondo.
  4. Capoeira.
  5. Coreografía marcial.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LESIONES DEPORTIVAS. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
  1. Introducción a las lesiones deportivas.
  2. Definición.
  3. La prevención.
  4. Tratamiento.
  5. Lesiones deportivas frecuentes.
  6. - Introducción.

    - Lesiones deportivas más frecuentes.

  7. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
  8. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios.

    - La respiración.

    - El pulso.

  3. Actuaciones en primeros auxilios.
  4. - Ahogamiento.

    - Las pérdidas de consciencia.

    - Las crisis cardíacas.

    - Hemorragias.

    - Las heridas.

    - Las fracturas y luxaciones.

    - Las quemaduras.

  5. Normas generales para la realización de vendajes.
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar.
  7. - Ventilación manual.

    - Masaje cardíaco externo.

PARTE 3. MONITOR DE AERÓBIC Y STEP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO HUMANO
  1. El aparato locomotor
  2. Los huesos
  3. Los músculos
  4. Las articulaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REACCIÓN Y CAMBIOS EN EL CUERPO ANTE EL EJERCICIO FÍSICO
  1. Introducción
  2. Utilización de sustratos metabólicos durante el ejercicio físico
  3. Hidratos de carbono
  4. Lípidos
  5. Proteínas
  6. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUTRICIÓN DEPORTIVA
  1. Introducción: la nutrición deportiva
  2. Los alimentos: clasificación y características
  3. Los nutrientes
  4. Las dietas en las personas que realizan actividad física
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL AERÓBIC Y EL STEP
  1. El aeróbic
  2. El Step
  3. Beneficios de la práctica de Aeróbic y Step
  4. Consideraciones generales para el Aeróbic y el Step
  5. Material necesario para las clases de Aeróbic o Step
  6. Características más apropiadas del lugar donde se lleva a cabo una clase de Aeróbic o Step
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS PARA EL AERÓBIC Y EL STEP
  1. Introducción: definición y características de las cualidades físicas básicas
  2. Resistencia
  3. Fuerza
  4. Velocidad
  5. Flexibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS CUALIDADES FÍSICAS IMPORTANTES PARA EL AERÓBIC Y EL STEP
  1. Introducción
  2. Coordinación
  3. Equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CLASE DE AERÓBIC
  1. Partes de una sesión de aeróbic
  2. La música en una sesión de aeróbic
  3. Pasos básicos de aeróbic
  4. Diseño de coreografías
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CLASE DE STEP
  1. Partes de una sesión de Step
  2. La música en una sesión de step
  3. Pasos básicos de Step
  4. Diseño de coreografías
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LESIONES DEPORTIVAS EN AERÓBIC Y STEP: PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
  1. Introducción a las lesiones deportivas: definición del concepto
  2. Prevención de las lesiones deportivas
  3. Las lesiones deportivas leves
  4. Las lesiones deportivas agudas
  5. Causas más comunes de las lesiones en aeróbic

PARTE 4. APLICACIÓN DE TESTS, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS PARA LA VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLÓGICA Y MOTIVACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
  1. Fundamentos psicomotrices: esquema corporal, percepción espacial y percepción temporal
  2. Pruebas de medición de capacidades perceptivo-motrices. Protocolos y aplicación autónoma de los distintos tests
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERSONALIDAD, MOTIVACIONES E INTERESES EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
  1. Fundamentos y valoración en el ámbito del Fitness
  2. Bases de la personalidad
  3. Expectativas de beneficios en la práctica de actividades físicas
  4. Efectos psicológicos del Fitness sobre la salud
  5. Efectos sociales
  6. Desarrollo de capacidades psicosociales a través del Fitness
  7. Habilidades psicológicas susceptibles de desarrollo en el ámbito del Fitness
  8. Características de las distintas etapas de desarrollo de la personalidad en relación con la participación
  9. Características psicoafectivas de personas pertenecientes a colectivos especiales
  10. Importancia del técnico especialista en actividad física para el bienestar social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS GENERALES DE LOS TESTS, PRUEBAS Y CUESTIONARIOS DE EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA, BIOLÓGICA Y MOTIVACIONAL
  1. Conceptos de medida y evaluación
  2. Necesidad de evaluar la aptitud física
  3. Ámbitos de la evaluación de la aptitud física
  4. Dificultades para evaluar la aptitud física
  5. Requisitos de los test de la evaluación de la condición física
  6. Los test, pruebas y cuestionarios en función de la edad y el genero
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VALORACIÓN ANTROPOMÉTRICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
  1. Biotipología: clasificaciones
  2. Antropometría y cineantropometría
  3. Pruebas antropométricas en actividades físicas y deportivas
  4. Fundamentos de la valoración antropométrica de la composición corporal: Composición corporal y actividad física
  5. Modelos de composición corporal
  6. Composición corporal y salud
  7. Determinación de la composición corporal mediante los pliegues cutáneos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRUEBAS BIOLÓGICO-FUNCIONALES EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
  1. Fundamentos biológicos
  2. Recomendaciones de uso de pruebas biológico funcionales en el ámbito del Fitness
  3. Evaluación de la resistencia aeróbica
  4. Evaluación de la capacidad y la potencia anaeróbica
  5. Evaluación de la velocidad
  6. Evaluación de la Fuerza
  7. Evaluación de la movilidad articular
  8. Evaluación de la elasticidad muscular
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TESTS DE CAMPO PARA VALORAR LA CONDICIÓN FÍSICA EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
  1. Fundamentos biológicos
  2. Recomendaciones de uso de test de campo en el ámbito del Fitness
  3. Tests de campo para la determinación de la Resistencia aeróbica
  4. Tests de campo para la determinación de la Fuerza Resistencia
  5. Tests de campo para la determinación de la Flexibilidad - Elasticidad Muscular
  6. Análisis y comprobación de los resultados
UNIDAD DIDÑACTICA 7. VALORACIÓN POSTURAL EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
  1. Fundamentos anatómicos: relaciones segmentarias
  2. Alteraciones posturales más frecuentes
  3. Pruebas de análisis postural en el ámbito del Fitness
  4. Análisis y comprobación de los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ENTREVISTA PERSONAL EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
  1. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en Fitness
  2. Historial del cliente/usuario - Integración de datos anteriores
  3. Dinámica relacional entrevistador- entrevistado: Técnicas de entrevista personal
  4. Análisis de datos obtenidos
  5. La observación como técnica básica de evaluación
  6. Normativa vigente de protección de datos
  7. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad

PARTE 5. DISEÑO COREOGRÁFICO CON SOPORTE MUSICAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MUSICA EN FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL
  1. Estilos musicales utilizados en Fitness colectivo con soporte musical.
  2. Elaboración de composiciones musicales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN DE COREOGRAFÍAS, ESTILOS Y MODALIDADES
  1. Variaciones y combinaciones con los pasos básicos
  2. Estilos y modalidades.
  3. Elementos coreográficos.
  4. Metodología de la composición coreográfica.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
  1. Señalización verbal y no verbal.
  2. Señalización visual previa.
  3. Señalización interactiva.
  4. Señalización fonética.
  5. Sistema de Señalización Estándar.
  6. Imágenes de enseñanza: Imagen espejo- imagen alumno-imagen híbrida.
  7. Emplazamiento prioritario o adecuado: situación del profesor respecto a los usuarios al utilizar las estrategias de enseñanza.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL COMO MEDIO DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
  1. Dimensión del Fitness colectivo con soporte musical como sistema de entrenamiento para la mejora de la condición física.
  2. Carga de entrenamiento (interacción volumen-intensidad).
  3. Estructura de la sesión de entrenamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECURSOS TÉCNICOS PARA LA ELABORACIÓN DE COREOGRAFÍAS. USO Y APLICACIÓN
  1. Medios audio-visuales.
  2. Medios informáticos: hardware y software específicos.
  3. Representación gráfica y escrita: planillas estándar para la transcripción coreográfica con registro de número de cuentas, pierna líder, tren inferior (ejercicio o paso utilizado), desplazamiento, dirección y tren superior (patrón de brazos).

PARTE 6. DIRECCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES, APARATOS Y ELEMENTOS PROPIOS DEL FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL. MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y OPERATIVO
  1. Características de las salas de Fitness colectivo con soporte musical
  2. Medias de seguridad básicas para el uso sin riesgos de los espacios estructurales y del material auxiliar
  3. Accesibilidad a los espacios y materiales de personas con alguna limitación de autonomía personal.
  4. Inventario actualizado de materiales auxiliares.
  5. Calendario de mantenimiento de las estructuras y materiales auxiliares.
  6. Peso libre: barras, discos y mancuernas.
  7. Gomas elásticas, Step, colchonetas y otros.
  8. Bicicletas indoor, elípticas y otros.
  9. Proceso de mantenimiento preventivo, operativo y correctivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIOMECÁNICA APLICADA A LAS ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS
  1. Principios básicos de la biomecánica del movimiento.
  2. Componentes de la Biomecánica.
  3. Los reflejos miotáticos-propioceptivos.
  4. Análisis de los movimientos.
  5. Biomecánica básica de los ejercicios con cargas externas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA APLICADOS AL OCIO Y A LAS ACTIVIDADES DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
  1. Desarrollo evolutivo.
  2. Sociología del ocio, y la actividad físico deportiva.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA Y ESTRATEGIAS DE INSTRUCCIÓN EN EL FITNESS COLECTIVO CON SOPORTE MUSICAL
  1. Proceso de instrucción-enseñanza en las actividades rítmicas.
  2. Estrategias de motivación hacia la ejecución.
  3. Técnicas de enseñanza.
  4. Sistemática de ejecución, estructura, variantes y errores de ejecución
  5. Metodología específica de aprendizaje de secuencias-composiciones coreográficas.
  6. Interpretación y concreción de las actividades y medios de evaluación de programas de entrenamiento en Fitness colectivo con soporte musical.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIDAS COMPLEMENTARIAS AL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
  1. Ayudas psicológicas.
  2. Ayudas ergogénicas: complementos dietéticos.
  3. Ayudas fisiológicas.
  4. Composición corporal, balance energético y control de peso.
  5. Técnicas recuperadoras.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLECTIVOS CON NECESIDADES ESPECIALES EN LAS ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS
  1. Discapacidad.
  2. Singularidades de la adaptación al esfuerzo y contraindicaciones en situaciones de limitación en la autonomía funcional.
  3. Organización y adaptación de recursos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN EL ÁMBITO DEL FITNESS
  1. Medidas de prevención de riesgos, de protección medioambiental y de seguridad y de salud laboral en instalaciones deportivas.

PARTE 7. PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GENERALIDADES
  1. Concepto de socorrismo y primeros auxilios
  2. Principios de actuación en primeros auxilios
  3. Terminología clínica
  4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria
  5. Contenido básico del botiquín de urgencias
  6. Legislación en primeros auxilios
  7. Conocer o identificar las lesiones
  8. Recursos necesarios y disponibles
  9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia
  10. Exploración de la víctima
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA BÁSICA
  1. Sistema óseo
  2. Sistema digestivo
  3. Sistema respiratorio
  4. Sistema circulatorio
  5. Sistema nervioso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTE VITAL BÁSICO
  1. Introducción
  2. Secuencia en la RCP básica
  3. Valoración del nivel de conciencia
  4. Valoración de la ventilación
  5. Comprobar si existe pulso carotídeo
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  7. Protocolo de soporte vital básico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VENDAJES
  1. Introducción
  2. Tipos de vendas
  3. Tipos de vendajes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASLADO DE ACCIDENTADOS
  1. Introducción
  2. Métodos para levantar a una persona
  3. Tipos de camilla
  4. Prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTUACIONES EN PRIMEROS AUXILIOS
  1. Las obstrucciones de la vía aérea
  2. Las pérdidas de conciencia
  3. Las crisis convulsivas
  4. Las crisis cardiacas
  5. Las hemorragias
  6. Las heridas
  7. Las fracturas y luxaciones
  8. Las quemaduras
  9. Lesiones de ojo, nariz y oído
  10. Accidente de tráfico
  11. Lesiones por electrocución
  12. Las intoxicaciones
  13. La insolación y golpe de calor
  14. Hipotermia y congelación
  15. Parto de urgencia
  16. Lumbalgias de esfuerzo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOLOGÍA APLICADA A LOS PRIMEROS AUXILIOS
  1. Valoración de la escena y reacción del accidentado
  2. Principios de comunicación y habilidades sociales
Resumen salidas profesionales Master Online
El presente Master en Cardio Box Trainer adquiere su importancia, en el mundo de las actividades físicas y deportivas, a través de la necesidad de conocer las diferentes técnicas y pautas a seguir por todo monitor de cardio-box. Por ello, el objetivo principal de este Master Europeo en Cardio Box Trainer será el desarrollo de dichas técnicas y pautas, así como la descripción de las acciones a seguir para lograr el desarrollo de clases eficaces y amenas.
Objetivos Master Online Master Europeo en Cardio Box Trainer
- Establecer las bases anatómicas y fisiológicas de todo movimiento. - Conocer y prevenir lesiones del sistema óseo. - Conocer y prevenir lesiones del sistema muscular. - Comprender como se obtiene la energía metabólica. - Desarrollar un entrenamiento adecuado a las características de cada individuo. - Definir y utilizar técnicas de brazos en cardio-box. - Definir y utilizar técnicas de piernas en cardio-box. - Establecer los principios de actuación en materia de primeros auxilios ante una situación de emergencia o accidente. - Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento y los factores que influyen en su desarrollo. - Comprender el proceso de aprendizaje psicomotor para poder alcanzar su desarrollo. - Realizar la planificación de la sesión de entrenamiento para organizar el proceso de perfeccionamiento del deportista. - Saber los reglamentos básicos de los diferentes deportes. - Analizar y manejar equipamientos específicos para la medida de la condición física y biológica comprobando su funcionamiento. - Realizar en condiciones de seguridad pruebas de valoración de la condición física y biológica. - Analizar factores psicosociológicos que permitan identificar las necesidades y motivaciones de un usuario a través de la utilización de cuestionarios específicos. - Diseñar coreografías y progresiones coreográficas típicas del Cardio Box con soporte musical, para ser utilizadas en programas de Fitness colectivo con soporte musical. - Elaborar el soporte musical por adición de piezas musicales previamente seleccionadas para adaptarlo a una coreografía de referencia.
Salidas profesionales Master Online
Desarrollar su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas al desarrollo de actividades deportivas, fomento del bienestar y la salud, así como en el entrenamiento personal.
Para que te prepara este Master Online
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Este Master en Cardio Box Trainer está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades deportivas, concretamente de cardio-box, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con las actividades relacionadas con el cardio-box.
Metodología del Master Online
Este Master contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

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En primer lugar tenemos el Master Fitness Homologado aprenderas a:.- Conocer las bases anatómicas y fisiológicas del movimiento para aplicarlas a los ejercicios característicos de musculación y fitness - Adquirir conocimientos básicos sobre el sistema óseo y la fisiología muscular - Analizar las respuestas fisiológicas a los ejercicios de musculación y fitness - Comprender la importancia de la nutrición en la realización de deporte - Conocer la teoría del entrenamiento aplicada a la musculación y fitness. - Dirigir actividades de Fitness musical. - Gestionar eventos de fitness en seco y acuático - Programar y diseñar actividades de fitness musical.
seguidamente tenemos el Master Entrenamiento Personal Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Enseñar el funcionamiento del cuerpo humano respecto al entrenamiento deportivo y la alimentación adecuada. - Que el alumno sea capaz de realizar un entrenamiento específico y una dieta apropiada, atendiendo a los diferentes objetivos posibles. - Dotar al alumno de pautas generales para la prevención y el tratamiento de lesiones frecuentes. - Ofrecer conocimientos básicos de primeros auxilios en la práctica deportiva. - Conocer las bases anatómicas y fisiológicas del movimiento para aplicarlas a los ejercicios característicos de musculación y fitness - Adquirir conocimientos básicos sobre el sistema óseo y la fisiología muscular - Analizar las respuestas fisiológicas a los ejercicios de musculación y fitness - Comprender la importancia de la nutrición en la realización de deporte - Conocer la teoría del entrenamiento aplicada a la musculación y fitness.

En y por último tenemos nuestro Master Actividad Fisica Y Salud oposiciones  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios.

Recuerda que confiarnos tu formación estás matriculándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de diez mil alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 01 de diciembre del 2017

"Sea cual sea su caso Master Europeo en Cardio Box Trainer, ¡No pierda esta oportunidad de formarse en lo que más le gusta!"

Opiniones Master Cardio Box Trainer

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Europeo en Cardio Box Trainer

Opinión de TOMAS GARCIA sobre el Master Online Master Europeo en Cardio Box Trainer
TOMAS GARCIA

TOMAS GARCIA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía saber mucho acerca de Máster Europeo en Cardio Box Trainer.

TOMAS GARCIA,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido sobre conocer y prevenir lesiones del sistema óseo..

TOMAS GARCIA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Algún tema sobresaliente es este segundo trabajo que solicito.

TOMAS GARCIA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que añadir

Opinión de ELIAS LOSANA sobre el Master Online Master Europeo en Cardio Box Trainer
ELIAS LOSANA

ELIAS LOSANA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Es una formación que engloba las artes marciales con la danza y el deporte.

ELIAS LOSANA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada.

ELIAS L. B.
Bagnères de Bigorre

ELIAS L. B. de Bagnères de Bigorre

Que he aprendido:

Estoy en formación para trabajar con grupos de educación física, rehabilitación de lesiones deportivas y reeducación en pacientes discapacitados.

Lo que mas me ha gustado:

Es una formación que engloba las artes marciales con la danza y el deporte.

He echado en falta:

Nada.

TOMAS C. P.
SEVILLA

TOMAS C. P. de SEVILLA

Que he aprendido:

He aprendido sobre conocer y prevenir lesiones del sistema óseo..

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema sobresaliente es este segundo trabajo que solicito.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos sirve bastante este tema.

BEATRIZ B. F.
TOLEDO

BEATRIZ B. F. de TOLEDO

de cardio box

He echado en falta:

nada

DAVID A. G.
MADRID

DAVID A. G. de MADRID

Que he aprendido:

Técnicas de Cardio Box y repaso de concepto de fisiología y biomecánica.

IRENE J. S.
BARCELONA

IRENE J. S. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido a montar una correcta clase de cardio box, muchas cosas

JUAN ANDRES G. R.
MADRID

JUAN ANDRES G. R. de MADRID

Que he aprendido:

Bueno, la verdad que esperaba aprender mas sobre tecnicas de cardio box

ALEJANDRO B. D.
GRANADA

ALEJANDRO B. D. de GRANADA

Que he aprendido:

Aprendí sobre Monitor de Cardio Box + Salud Deportiva (Doble Titulación + 4

DANIELA A. B.
GIRONA

DANIELA A. B. de GIRONA

Que he aprendido:

Todo lo necesario

Lo que mas me ha gustado:

Todos los temas eran interesantes

He echado en falta:

Nada

LUIS R. B.
LIMA

LUIS R. B. de LIMA

Que he aprendido:

Yo ya tenia experiencia, hace varios años que practico funcional, cardio y fortalecimiento. reforce teoria, lesiones, biomecanica, entrenamiento

Lo que mas me ha gustado:

la parte del entrenamiento cap 6 y 7:-)

He echado en falta:

un poco de practica :-) como escoger la música

Comentarios:

me gusto, gracias

ESTEFANÍA
STA CRUZ DE TENERIFE

ESTEFANÍA de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Aprendí acerca de comprender como se obtiene la energía metabólica..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos de buena naturaleza.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Muy bien explicado y adaptado.

JUAN C. C.
GIRONA

JUAN C. C. de GIRONA

Que he aprendido:

Una infinidad de conceptos y materias,sobre el cuerpo humano y sobre las artes marciales

Lo que mas me ha gustado:

El abanico de distintas artes marciales

He echado en falta:

Mas sobre primeros auxilios

ELIAS L. B.
HAUTES PYRENEES

ELIAS L. B. de HAUTES PYRENEES

Que he aprendido:

Los conocimientos introductorios para la práctica de cardio box, integrados

ELIAS L. B.
HAUTES PYRENEES

ELIAS L. B. de HAUTES PYRENEES

Que he aprendido:

Los conocimientos introductorios para la práctica de cardio box, integrados

ELIAS L. B.
HAUTES PYRENEES

ELIAS L. B. de HAUTES PYRENEES

Que he aprendido:

Los conocimientos introductorios para la práctica de cardio box, integrados

GARA FUENTES SAINZ DE L. M.
VALENCIA/VALÈNCIA

GARA FUENTES SAINZ DE L. M. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

Aprendí sobre conocer y prevenir lesiones del sistema muscular..

Lo que mas me ha gustado:

Algún temario muy bueno , es el séptimo trabajo que he buscado.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Le maravilló mucho el tema.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Europeo en Cardio Box Trainer aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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