Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master en Ciencias Políticas + Titulación Universitaria en Coaching Político

Master en Ciencias Políticas + Titulación Universitaria en Coaching Político

999 € MATRICULARME
Titulación:
Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1800 € 999 €

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Ciencias Políticas con 600 horas expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales - Certificación Universitaria en Coaching Político con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Aprende con nuestros masters de forma amena y con los mejores Derecho y Aspectos Jurídicos y benefíciate de grandes descuentos de hasta el 70%. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Política con los que cuenta el Master en Ciencias Políticas + Titulación Universitaria en Coaching Político que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados y la mayoria de ellos avalados por prestigiosas universidades.

Más de diez años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de negocios según el economista en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este Master Online a lo mejor te pueden gustar estos otros Masters con los que formarte sobre Derecho y Aspectos Jurídicos y a la vez poder lograr un título con el que mejorar tu CV y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te traemos los máster que también han realizado los alumnos que han realizado este Master en Ciencias Políticas + Titulación Universitaria en Coaching Político  que como tu quieren aprender  :Este Master en Ciencias Políticas le prepara para convertirse en un experto en la Administración Pública obteniendo los conocimientos necesarios para reconocer y comprender las principales teorías, conceptos, enfoques y principios propios de las Ciencias Políticas. y que como tú quieren mejorar su formación

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en el ámbito de Política con nuestro Master Ciencias Politicas.

En 1º lugar tenemos el Master en Estudios de Género y Políticas de Igualdad + Titulación Universitaria el cúal te preparará para:.- Aportar los conocimientos, competencias y aptitudes necesarias para la impartición de formación en Igualdad de Género. - Aplicar la legislación y aspectos relativos a la igualdad de género y oportunidades en la gestión y organización de grupos humanos. - Elaborar Planes de Igualdad de Oportunidades en Empresas y Organismos Oficiales. - Ser el responsable de programas y planes de igualdad de acuerdo a la Legislación vigente. - Llevar a cabo tareas de consultoría legal en materia de Igualdad de Oportunidades. - Proporcionar conocimientos teórico-prácticos, tanto para comprender el significado y la aplicación de la perspectiva de género en el ámbito de la intervención social, así como para definir, promover y ejecutar los programas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, dando respuesta a la creciente demanda de empleo surgida de forma paralela a la nueva Ley de Igualdad.
En segundo lugar tenemos el Master en Comunicación Corporativa en la Empresa + Titulación Universitaria de Especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Analizar la situación de mercado de productos y servicios, a partir de los datos comerciales, cuantitativos y cualitativos, e informes y estudios de mercado, extrayendo conclusiones respecto a las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la organización, en el mercado. - Analizar los factores que intervienen en la política de producto de planes de marketing a partir de diferentes carteras de productos utilizando distintos instrumentos como mapas de posicionamiento y matriz BCG entre otros. - Calcular los precios de los productos y servicios, así como las variables que componen e influyen en la política de precios de un producto o servicio utilizando herramientas de cálculo. - Analizar los factores que intervienen en la política de distribución según diferentes tipos de productos y servicios, clientes y sectores. - Gestionar a todos los niveles las relaciones institucionales en el ámbito empresarial, deportivo, académico, militar, religioso y de la administración pública. - Planificar, estructurar y gestionar un departamento de protocolo. - Conocer y aplicar de forma reflexiva reglas y técnicas de protocolo para cualquier tipo de actos. - Enumerar y definir los elementos básicos de la Comunicación. - Aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación. - Analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publipromocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «on line». - Aplicar técnicas de comunicación persuasiva e identificar los estilos propios de la comunicación comercial e informativa de la empresa para la elaboración y difusión de materiales publi-promocionales. - Seleccionar contenidos, imágenes y textos, necesarios para la elaboración de folletos, carteles y materiales publi-promocionales sencillos, de acuerdo a criterios preestablecidos y respetando la normativa vigente e identidad corporativa.

En y por último tenemos nuestro Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)  y no menos importante que ya ha formado a mas de 60 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  pongamos más ilusión.

Recuerda que formarte con nosotros estás cursando en master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores servicios y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No lo pienses más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de diez mil alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 06 de diciembre del 2016

Resumen salidas laborales Master Online
Este Master en Ciencias Políticas le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la importancia de la ciencia política se funda en el intento que manifiesta de conocer fenómenos relacionados con la autoridad en el seno de la sociedad. La ciencia política hoy en día es desarrollada como una disciplina autónoma, como un discurso con sus propios referentes y lugares comunes, por eso la importancia de formarse en esta rama.
Objetivos Master Online Master en Ciencias Políticas + Titulación Universitaria en Coaching Político
- Aprender todo lo referente al Coaching Político y gestión de la persona, del entrono, del desempeño, del proyecto político. - Conocer todo lo referente a la gestión de nuevos escenarios: política 2.0, marketing político, etc. - Aprender sobre la gestión de la comunicación y gestión de equipos: construir equipos de confianza, team-building, desarrollo profesional del equipo, etc. - Conocer las principales líneas de investigación en psicología política. - Institucionalización de la psicología política. - Conocer los Factores intervinientes en el liderazgo. - Aproximación conceptual a la política de la educación social. - Conocer las dimensiones socio-políticas e ideológicas.
Salidas laborales Master Online
Política / Coaching.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Ciencias Políticas le prepara para convertirse en un experto en la Administración Pública obteniendo los conocimientos necesarios para reconocer y comprender las principales teorías, conceptos, enfoques y principios propios de las Ciencias Políticas.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Ciencias Políticas está dirigido a aquellas personas y/o profesionales que quieran formarse en esta rama para obtener los conocimientos necesarios para reconocer y comprender las principales teorías, conceptos, enfoques y principios propios de las Ciencias Políticas.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. PSICOLOGÍA POLÍTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA POLÍTICA: ASPECTOS CONCEPTUALES
  1. Introducción
  2. La relación entre psicología y política
  3. Definición y objetivos de la psicología política
  4. - psicología política o psicología de la política

    - definiciones de psicología política

  5. La dimensión social de la psicología política
  6. Cuestiones teóricas y metodológicas
  7. Principales líneas de investigación en psicología política
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONSIDERACIONES HISTÓRICAS SOBRE LA PSICOLOGÍA POLÍTICA
  1. Introducción
  2. Algunos antecedentes intelectuales de la psicología política
  3. - Antecedentes remotos de la psicología política

    - La aparición de las ciencias sociales y los antecedentes inmediatos de la psicología política

  4. Institucionalización de la psicología política
  5. La psicología política en España y Latinoamérica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PERSONALIDAD AUTORITARIA
  1. Introducción
  2. El trabajo del grupo de Berkeley
  3. - del antisemitismo a la personalidad autoritaria

    - críticas a la personalidad autoritaria

  4. Sobre la validez de la escala f y el autoritarismo de izquierda
  5. Alternativas teóricas a la personalidad autoritaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO POLÍTICO
  1. Introducción
  2. Definición de liderazgo
  3. Modelos teóricos sobre el liderazgo
  4. Factores intervinientes en el liderazgo
  5. - Características del líder

    - Líder y seguidores

    - El contexto

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOCIALIZACIÓN POLÍTICA
  1. Introducción
  2. Una breve nota histórica
  3. Marcos generales de la socialización política
  4. Modelos teóricos de socialización política
  5. Agentes de socialización
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PARTICIPACIÓN POLÍTICA
  1. Introducción
  2. Concepto de participación política
  3. Modalidades de participación política
  4. Incidencia de los distintos modos de participación política
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PARTICIPACIÓN ELECTORAL Y CONDUCTA DE VOTO
  1. Introducción
  2. Determinantes de la participación electoral
  3. - variables psicosociales

    - variables sociodemográficas y contexto político

  4. Modelos de conducta de voto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MOVIMIENTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. Definición de los movimientos sociales
  3. Marcos teóricos
  4. - Teoría de la movilización de recursos

    - Teoría de los nuevos movimientos sociales

    - La construcción social de la protesta

    - Estructura de oportunidad política

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TOMA DE DECISIONES Y CONFLICTOS EN POLÍTICA INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. Sobre algunos tópicos de investigación y conducta internacional
  3. Los grupos y la toma de decisiones
  4. - Conformidad, polarización y pensamiento grupal

    - Toma de decisiones en política internacional

  5. La resolución interactiva de conflictos internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OPINIÓN PÚBLICA
  1. Introducción
  2. Una breve referencia histórica
  3. Concepto y medida de la opinión pública
  4. Opinión pública y cultura política
  5. Ideología, actitudes y opinión pública
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONDUCTA POLÍTICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
  1. Introducción
  2. Del modelo hipodérmico a los efectos limitados
  3. Replanteamiento de los efectos de los medios
  4. La función de establecer la agenda
  5. Indicadores culturales
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MARKETING Y PUBLICIDAD POLÍTICA
  1. Introducción
  2. Definición de marketing político
  3. Investigación del mercado político
  4. Publicidad política

PARTE 2. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REUNIONES
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Etapas de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Definición de los objetivos
  2. Definición de los contenidos
  3. Elección de los participantes
  4. Definición de la metodología
  5. Definición del marco de acción
  6. Elaboración de la convocatoria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Clases de preguntas
  4. Cómo formular preguntas
  5. Cómo responder preguntas
  6. Intervención de los participantes
  7. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  8. Reuniones presenciales
  9. Reuniones a distancia
  10. Cierre de la reunión
  11. Elaboración del acta de reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. Conducta inhibida, asertiva y agresiva
  4. Entrenamiento en asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
  1. La empatía
  2. La escucha activa
  3. La autoestima
  4. ¿Qué es la autoestima?
  5. ¿Cómo se forma la autoestima?
  6. Técnicas para mejorar la autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. Técnicas más usadas para la resolución de problemas
  4. Método de D'Zurilla y Nezu (1982)
  5. El análisis de decisiones
  6. Toma de decisiones: el proceso de decisión
  7. El proceso de decisión
  8. Tomar las decisiones en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  4. Lugar de negociación
  5. Iniciar la negociación
  6. Claves de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL GRUPO
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. Concepto de grupo
  3. Características de los grupos
  4. Funciones de los grupos
  5. Clasificación de los grupos
  6. Clasificación general de los grupos sociales
  7. Clasificación según la estructura: grupos formales e informales
  8. Clasificación según su identificación: grupos de pertenencia y de referencia
  9. Clasificación según la socialización: grupos primarios y secundarios
  10. Estructura de los grupos
  11. Formación y desarrollo de los grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. El funcionamiento del grupo
  2. Principios de funcionamiento del grupo
  3. Condiciones básicas para la acción del grupo
  4. Relaciones entre grupos y conducta intergrupal
  5. El rol en el grupo
  6. El liderazgo en el grupo
  7. Concepto de liderazgo
  8. Estilos de liderazgo
  9. El papel del líder
  10. La comunicación en el grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. Definición
  3. Orígenes históricos
  4. ¿Qué son las técnicas grupales?
  5. Definición y objetivos de las técnicas grupales
  6. Utilidad de las técnicas grupales
  7. Clasificación de las técnicas grupales
  8. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
  9. Criterios de selección de la técnica
  10. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Asamblea
  3. Congreso
  4. Conferencia
  5. Técnicas de grupo mediano
  6. Grupo de discusión (mediano o grande)
  7. Comisión (grupo mediano y grande)
  8. Mesa redonda
  9. Técnicas de grupo pequeño
  10. Clínica del rumor (de grandes a pequeños grupos)
  11. Cuchicheo (para grupos pequeños, medianos y grandes)
  12. Técnicas de trabajo o producción grupal
  13. Role-playing
  14. Phillips 6.6
  15. Foro
  16. Diálogos simultáneos
  17. Técnicas de dinamización grupal
  18. Técnicas de iniciación grupal o presentación
  19. Técnicas de conocimiento y confianza
  20. Técnicas para estimular la creatividad
  21. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  22. Técnicas de evaluación grupal

PARTE 3. COACHING POLÍTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición ?meta?
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FIGURA DEL POLÍTICO
  1. Imagen pública del político
  2. Storytelling del personaje político
  3. Generación de opinión
  4. Empoderamiento político
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DIÁLOGO COMO NEXO DE UNIÓN
  1. El proceso comunicativo
  2. Características, funciones y componentes del diálogo
  3. El diálogo abierto: diálogo transaccional y transformacional
  4. Las interferencias en el proceso de comunicación
  5. Cómo facilitar la buena comunicación
  6. Los recursos del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESCUCHA ACTIVA
  1. Recepción del mensaje en el proceso de comunicación
  2. Escucha activa como elemento diferenciador
  3. Herramientas para potenciar la escucha activa
  4. Más allá de las palabras. La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ARTE DE SABER PREGUNTAR
  1. Cuestiones fundamentales
  2. El método del re-encuadre
  3. Feedback constructivo
  4. Elección de la pregunta adecuada
  5. La importancia de preguntarse a uno mismo

PARTE 4. POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVA

MÓDULO I. ESPACIOS POLÍTICOS Y EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GLOBALIDAD Y EDUCACIÓN
  1. Introducción
  2. Conceptos, dimensiones y problemas de la globalidad
  3. Factores de la globalidad e intervención de las políticas educativas
  4. Globalidad, desarrollo y educación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTADO Y EDUCACIÓN
  1. Introducción
  2. La función histórica del Estado
  3. Redefinir el papel del Estado
  4. Estado social, neoliberalismo y educación
  5. El papel del Estado y educación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA POLÍTICA EDUCATIVA DE LA UNIÓN EUROPA
  1. Introducción
  2. Hacia una política europea de educación
  3. La difícil ciudadanía europea
  4. Educar para la ?Europa de los ciudadanos?

MÓDULO II. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA POLÍTICA EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DERECHO A LA EDUCACIÓN Y LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA
  1. Introducción
  2. El derecho a la educación y la libertad de enseñanza en los tratados internacionales
  3. Desigualdades y discriminaciones en el derecho a la educación
  4. La libertad paterna de elegir educación
  5. La libertad para elegir centro docente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DEMOCRACIA EN LA ENSEÑANZA
  1. Introducción
  2. Democracia y participación política
  3. Dos formas de participación paterna en la enseñanza
  4. - Participación mínima o ?clientelar?

    - Participación intensiva o ?integral?

  5. Educación cívica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESCENTRALIZACIÓN EDUCATIVA
  1. Introducción
  2. Conceptualización y complejidad de la descentralización
  3. El sentido de la descentralización educativa
  4. La participación, principio básico de la descentralización
  5. Descentralización y currículum

MÓDULO III. TIEMPOS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. OBJETIVOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
  1. Introducción
  2. La escuela y las funciones que no le son propias
  3. La escuela y las exigencias del mercado
  4. La liberación de la persona, objeto primordial de la educación básica
  5. Exigencias para una educación liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD
  1. Introducción
  2. La misión de la universidad, un tema histórico
  3. Función social de la universidad
  4. Criterios para la redefinición de las funciones de la universidad
  5. La misión tradicional de la universidad, una exigencia para el futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SENTIDO Y EXIGENCIAS DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE
  1. Introducción
  2. Formas de aproximación a la educación permanente
  3. El sentido de la educación permanente
  4. La iniciativa de la Unión Europea
  5. Exigencias y características de la educación permanente
  6. Problemas de la educación permanente

MÓDULO IV. LEYES BÁSICAS DE LA DEMOCRACIA

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
  1. Introducción
  2. El ?artículo de la enseñanza? y la naturaleza del ?pacto escolar?
  3. El derecho a la educación y la libertad de enseñanza
  4. - El derecho a la educación

    - La libertad de enseñanza

  5. El Estado social y la educación como servicio público
  6. La educación, una competencia compartida
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA LODE Y LA LOPEG, ¿LEYES PARA LA DEMOCRACIA?
  1. Introducción
  2. La LODE, una ley para la democracia
  3. - La difícil gestación de la ley

    - Contenido básico de la LODE

    - Libertad de elección de centro escolar

  4. La LOPEG, ¿una ley para la democracia?
  5. - Una ley sin polémica ni consenso

    - Bases, motivos y principios de la LOPEG

    - ¿Una ley próxima al neoliberalismo?

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA REFORMA DE LA ENSEÑANZA
  1. Introducción
  2. Proceso y necesidad de la reforma
  3. Las grandes líneas de la reforma
  4. - Cambios en la estructura el sistema educativo

    - Innovaciones para la calidad de la enseñanza

  5. Valoración de la reforma
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA LEY DE REFORMA UNIVERSITARIA. CLAVES Y PROBLEMAS
  1. Introducción
  2. Algunas razones para la reforma de la universidad
  3. El marco de la reforma
  4. La autonomía universitaria
  5. Estructura y órganos de gobierno
  6. - Estructura departamental

    - Estructura participativa

    - Organización de los estudios

  7. La misión de la universidad de la LRU
  8. Otras disfunciones de la reforma universitaria

PARTE 5. FUNDAMENTOS POLÍTICOS DE LA EDUCACIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. A MODO DE INTRODUCCIÓN. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL A LA POLÍTICA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL
  1. Hacia un enfoque integrador
  2. Política y políticas de la educación social
  3. De los ámbitos de intervención a los nuevos espacios políticos de actuación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIMENSIONES SOCIO-POLÍTICAS E IDEOLÓGICAS
  1. Fundamentos y valores: el signo de lo ideológico
  2. Democracia y democratización como exigencia
  3. Los derechos humanos como ideal programático
  4. La orientación del cambio social como objetivo prioritario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CULTURA DEL BIENESTAR Y POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS
  1. Origen, evolución y crisis del Estado de bienestar
  2. Estado, sociedad y cultura del bienestar
  3. Hacia el siglo XXI: las políticas socioeducativas en la crisis del Estado de bienestar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MARCO JURÍDICO DE LA EDUCACIÓN SOCIAL
  1. Las referencias internacionales y sus implicaciones en el contexto legal español
  2. - Educación y derechos humanos

    - Los derechos de la infancia

    - El marco europeo de las políticas socioeducativas

  3. Fundamentos constitucionales de la educación social
  4. - La educación en la Constitución Española

    - Los principios rectores de la política social

  5. Breve desarrollo legislativo de los mandatos constitucionales en materia de educación social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORDENACIÓN LEGAL. DISTRIBUCIÓN DE COMPETENCIAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN SOCIAL
  1. Las Comunidades Autónomas y las políticas socioeducativas
  2. - Servicios sociales y educación social en la legislación autonómica

    - Otras políticas socioeducativas en el ámbito autonómico

  3. La ciudad y los ciudadanos en las políticas de educación social
  4. - Administración municipal y educación social

    - Comunidad, sociedad civil y políticas socioeducativas

PARTE 6. POLÍTICA Y GESTIÓN CULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS CULTURALES
  1. Elementos fundamentales en la política cultural y empresarial
  2. Reconocimiento de políticas culturales o empresariales aplicables al desarrollo de una programación cultural
  3. Identificación de los sectores de la intervención cultural
  4. Clasificación de los marcos institucionales
  5. Principios generales en el diseño de organizaciones
  6. Aplicación de lógicas y procesos administrativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN CULTURAL
  1. Identificación de las bases jurídicas de la gestión cultural
  2. Relación de referentes teóricos de la gestión cultural
  3. Gestión estratégica
  4. Análisis de infraestructuras culturales
  5. Identificación y clasificación de infraestructuras
  6. Planificación y gestión de espacios y tiempos
  7. Sistema de gestión de calidad
  8. Utilización de criterios de valoración económica en productos culturales
  9. Aplicación de la sociedad de la información y el conocimiento en la gestión cultural
  10. Aplicación de instrumentos para la gestión, difusión y evaluación de la cultura a través de las nuevas tecnologías

PARTE 7. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN JUVENIL EN EL CONTEXTO DE LAS POLÍTICAS DE JUVENTUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LA REALIDAD EN DISTINTOS ENTORNOS
  1. Conceptos biológicos, sociológicos y psicológicos de la juventud
  2. Definición de edad juvenil en los marcos normativos
  3. Identificación de entornos juveniles significativos
  4. Identificación de tendencias y demandas de la población joven
  5. Análisis de las características diferenciales de los entornos geográficos y socioculturales de intervención
  6. Técnicas de investigación social en el ámbito de la juventud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS Y CONTENIDOS DE LAS POLÍTICAS DE LA JUVENTUD
  1. Evolución de las políticas de juventud en los ámbitos: europeo, nacional y autonómico
  2. Trayectoria de la información juvenil en el contexto de las políticas de la juventud
  3. Identificación y clasificación de legislación autonómica vigente en materia de información juvenil
  4. Definición de los planes estratégicos que afectan a la población joven
  5. Identificación de los recursos públicos y privados destinados a los jóvenes
  6. Sociedad de la información y del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL
  1. Tipología de servicios de información juvenil
  2. Tipología de usuarios
  3. Tipología de demandas informativas
  4. Derivación y sinergias con servicios especializados
  5. Identificación de redes de información juvenil
  6. Seguimiento de usuarios que acceden a los servicios de información juvenil y grado de satisfacción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL
  1. Análisis del tipo de respuestas realizada en las diferentes actuaciones informativas
  2. Elaboración de presupuestos, financiación y subvenciones
  3. Planificación de los recursos humanos
  4. Planificación de los recursos materiales
  5. Elaboración de informes y memorias. Conclusiones y traslado de resultados
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Psicología política Sabucedo Cameselle, José Manuel. Publicado por Editorial Síntesis EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Manual de política y legislación educativas Fernández Soria, J. M.. Publicado por Editorial Síntesis EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Fundamentos políticos de la Educación Social López Martín, Ramón. Publicado por Editorial Síntesis

Opiniones Master Ciencias Politicas

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Ciencias Políticas + Titulación Universitaria en Coaching Político

20-12-2014
Opinión de FRANCISCO MAYORAL sobre el Master Online Master en Ciencias Políticas + Titulación Universitaria en Coaching Político
FRANCISCO MAYORAL

FRANCISCO MAYORAL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría crecer mi aclaración.

FRANCISCO MAYORAL,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Mejoré acerca de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

FRANCISCO MAYORAL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Otro trabajo ideal es el cuarto tema que quiero.

FRANCISCO MAYORAL,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que mejorar

20-02-2016
Opinión de PEDRO NICOLAS sobre el Master Online Master en Ciencias Políticas + Titulación Universitaria en Coaching Político
PEDRO NICOLAS

PEDRO NICOLAS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría conocer muchísimo acerca de Máster en Ciencias Políticas + Titulación Universitaria en Coaching Político.

PEDRO NICOLAS,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido sobre Máster en Ciencias Políticas + Titulación Universitaria en Coaching Político.

PEDRO NICOLAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Nos maravillaría bastante este tema.

PEDRO NICOLAS,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Todo a la perfección

14-12-2015
Opinión de MARIA SOS sobre el Master Online Master en Ciencias Políticas + Titulación Universitaria en Coaching Político
MARIA SOS

MARIA SOS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía mejorar mi información.

MARIA SOS,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Aprendí de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

MARIA SOS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Nos interesó muchísimo este trabajo.

MARIA SOS,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Me gusta todo

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Ciencias Políticas + Titulación Universitaria en Coaching Político aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?