Master en Coaching y Gestion del Talento



- Maletín porta documentos.
- Manual del Master Online: Los Orígenes y Fundamentos del Coaching
- Manual del Master Online: El Proceso de Cambio
- Manual del Master Online: Profundización en el Coaching
- Manual del Master Online: Las Técnicas más Efectivas del Coaching
- Manual del Master Online: Coaching en el Ámbito Personal
- Manual del Master Online: PNL, Inteligencia Emocional y Coaching
- Manual del Master Online: Coaching Empresarial y Ejecutivo
- Manual del Master Online: El Liderazgo en el Coaching Ejecutivo y Empresarial
- Manual del Master Online: Diálogo y Comunicación
- Master Online en formato SCORM: Máster en Coaching y Gestión del Talento
- Subcarpeta portafolios.
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Temario
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PARTE 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
MÓDULO 1. LOS ORÍGENES Y FUNDAMENTOS DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL COACHING
- La formación de la identidad personal
- ¿Qué es el Coaching?
- Orígenes del término "Coaching"
- Principales corrientes de influencia
- El Coaching respecto a otras prácticas y herramientas
- Nuevas tendencias en Coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL COACHING?
- ¿Qué hace al Coaching tan necesario?
- Los principios clave en Coaching
- Corrientes y aplicaciones en Coaching
- Aportaciones positivas
- Creencias acerca del Coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS CLAVES DEL ÉXITO
- Las claves para conseguir nuestros objetivos
- Mantener la motivación
- Desarrollar la autoestima
- Cultivar la autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS CLAVES DEL ÉXITO (II)
- El valor del compromiso
- El plan de acción personal
- Generar ideas creativas
- El proceso de consecución de objetivos y resultados
- La meta
- Duelo Vs. Cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS ÉTICOS Y DEONTOLÓGICOS EN LA PRÁCTICA DEL COACHING
- Uso responsable del poder
- Derechos fundamentales en el proceso de Coaching
- La ética del coach
- Juramento de Ética Profesional y Código Deontológico
- El código ético del Coaching Study Group
MÓDULO 2. EL PROCESO DE CAMBIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL APRENDIZAJE PARA LA TRANSFORMACIÓN PERSONAL
- Romper con el victimismo, el bloqueo y la arrumbación
- Los catalizadores de avance
- Olvidar para aprender
- Factores cognitivos, sociales y personales
- Los niveles de aprendizaje y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS, CARACTERÍSTICAS Y RIESGOS EN LA PRÁCTICA DEL COACHING
- El Coaching como herramienta
- El papel de la motivación
- Querer para poder
- Peligros asociados al proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADQUISICIÓN DE DESTREZAS
- Las habilidades sociales
- Saber escuchar
- Empatía: La importancia de mirar con otros ojos
- Análisis y reflexión: la mayéutica
- Saber evaluar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING PASO A PASO
- El contrato: evaluación inicial y establecimiento de la relación
- Valoración y diseño del plan de acción
- Sesiones de trabajo y entrenamiento
- Evaluación del progreso
- La primera sesión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
- Importancia de la evaluación precisa
- Los aspectos positivos de la evaluación
- Control de variables en la evaluación
- Objeto y medios de evaluación
- Medición de variables
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN II
- Balance de resultados
- Evaluación externa
- Evaluación continua
- Perfiles de evaluación
- ¿Cómo evaluar al coach?
PARTE 2. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS EN COACHING
MÓDULO 1. PROFUNDIZACIÓN EN EL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL GESTOR DEL PROCESO DEL COACHING: EL COACH
- El coach: funciones y tareas
- Actuación del coach en la empresa
- El coach ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS 11 COMPETENCIAS CLAVE DEL COACH
- Las 11 competencias clave del coach
- Aptitudes y actitudes básicas
- Perfiles de empresa desarrollo de organizaciones liberadoras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN INTEGRAL DEL COACH
- Formación técnica y práctica
- Fallos y errores más frecuentes
- Entrenamiento en la conducción de sesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL COACHEE
- El coachee como protagonista del proceso de cambio
- Características personales, sociales y cognitivas del coachee
- Receptividad del coachee en el proceso de Coaching
- Mejora del nivel de autoconciencia
MÓDULO 2. LAS TÉCNICAS MÁS EFECTIVAS DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS APLICADAS DE COACHING
- Construcción de pensamientos positivos
- Dinámica de grupos
- Uso de las técnicas grupales
- Selección efectiva de las técnicas
- Herramientas para la aplicación práctica de las técnicas de Coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE APOYO Y RECURSOS
- Los seis niveles de apoyo del coach
- Recursos del coach
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTRENAMIENTO CON COACHING ESTRUCTURAL
- ¿Qué son las técnicas estructurales?
- Cómo aplicar el método GROW TM
- Cómo aplicar el método ACHIEVE TM
- Cómo aplicar el método OUTCOMES TM
- Cómo aplicar el método SMART TM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTRENAMIENTO CON COACHING PERSONAL
- Introducción a las técnicas personales
- Aplicación de técnicas individuales: Rapport, Calibración y Creatividad
- Aplicación de técnicas conversacionales: la entrevista
- Aplicación de técnicas de retroalimentación: el feedback efectivo
- Aplicación de técnicas de autopercepción: la autoconciencia
- Aplicación de técnicas relacionales: la asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTRENAMIENTO CON COACHING EXPLORATORIO
- Introducción a las técnicas exploratorias
- Análisis del presente: la rueda de la vida
- Análisis de los valores personales: la escala de valores
- Análisis de las emociones
- Análisis de la organización: DAFO
- Análisis de roles y funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
- Conocer las técnicas de aprendizaje
- Aprendizaje observacional: el modelado
- Transferencia del aprendizaje: el andamiaje
- Aprendizaje mediante aproximaciones sucesivas: el moldeamiento
- Estrategias para la toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COACHING EMPRESARIAL: APLICACIÓN DE TÉCNICAS ORGANIZACIONALES
- Aplicación de técnicas de Coaching para la mejora del sistema empresarial
- Herramientas para el diagnóstico de la organización: Feedback 360º TM
- Herramientas para la evaluación de la personalidad: Método MBTI TM
- Herramientas para la evaluación de la personalidad: Método Birkman TM
- Más herramientas con aplicaciones en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS DINÁMICAS DE GRUPO
- Tipología
- Aplicación a grupos grandes
- Aplicación a grupos medios
- Aplicación a grupos pequeños
- Técnicas de nivel experto
- Selección de técnicas por objetivos
PARTE 3. COACHING PARA LA SUPERACIÓN PERSONAL
MÓDULO 1. COACHING EN EL ÁMBITO PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING PARA UNO MISMO
- El lenguaje simbólico
- Compromiso, confianza y orgullo
- Superación de las limitaciones autoimpuestas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA PERSONAL DE CREENCIAS
- Patrones irracionales de pensamiento
- Creencias autolimitadoras
- Los fundamentos de la reestructuración cognitiva
- Trabajar con las creencias limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MANEJO DE LAS EMOCIONES
- El significado de la emoción
- Trabajar con las emociones
- Estrategias para el control de las emociones limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA BASE DEL CAMBIO
- La autoconciencia como base para el Coaching
- El cambio total
- Los objetivos como primer paso en el cambio
- El catalizador del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ROMPER FRONTERAS
- Primeras dificultades
- La resistencia como problema a superar
- La resistencia en el propio coach
- Captar las barreras
- "No sé", "no puedo", "no quiero"
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ROMPER FRONTERAS II
- Técnicas aplicadas para trabajar las resistencias
- Comprender la resistencia al cambio
- Adaptación al cambio
- Los ocho factores para el cambio organizacional
- La pirámide de la resistencia
MÓDULO 2. DIÁLOGO Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DIÁLOGO COMO NEXO DE UNIÓN
- El proceso comunicativo
- Características, funciones y componentes del diálogo
- El diálogo abierto: diálogo transaccional y transformacional
- Las interferencias en el proceso de comunicación
- Cómo facilitar la buena comunicación
- Los recursos del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESCUCHA ACTIVA
- Recepción del mensaje en el proceso de comunicación
- Escucha activa como elemento diferenciador
- Herramientas para potenciar la escucha activa
- Más allá de las palabras. La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ARTE DE SABER PREGUNTAR
- Cuestiones fundamentales
- El método del re-encuadre
- Feedback constructivo
- Elección de la pregunta adecuada
- La importancia de preguntarse a uno mismo
MÓDULO 3. PNL, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Definición de Inteligencia Emocional
- Componentes personales y sociales
- Desarrollo de la Inteligencia Emocional
- Intelecto y emoción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL II
- La conciencia emocional
- Inteligencia Emocional para el éxito laboral
- Técnicas aplicadas de entrenamiento de la IE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA COMO ESTRATEGIA DE COACHING
- Definición de PNL
- Los diez principios de la Programación Neurolingüística
- Los sistemas representacionales
- Recursos para el Coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA COMO ESTRATEGIA DE COACHING II
- Los marcos
- Herramientas de PNL
- Los metaprogramas
- Las estrategias
PARTE 4. COACHING PARA ORGANIZACIONES
MÓDULO 1. COACHING EMPRESARIAL Y EJECUTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISTINTAS FORMAS DE EMPRESAS
- Coach, coachee y empresa
- La evolución del modelo organizacional
- La organización desde diversas perspectivas
- Organizaciones formales e informales
- Diseño estructural y funcional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HACIA UN MODELO MÁS HUMANISTA DE LA ORGANIZACIÓN
- El cambio planificado en la organización
- Resistencia al cambio
- El coach ante las barreras de desarrollo organizacional
- Beneficios y ventajas del Coaching en la organización
- De la plantilla de trabajo a los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DEL COACHING EJECUTIVO
- ¿Qué es el Coaching ejecutivo?
- Elección del coach y beneficios para la empresa
- Las tres partes del Coaching ejecutivo
- Las tres fases del Coaching ejecutivo
- Tendencias en Coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES
- Concepto y clasificación de las competencias
- Desarrollo de competencias fundamentales
- Competencias profesionales en el ámbito ejecutivo
- Coaching directivo
- La era de la gestión por competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA GESTIÓN DEL TALENTO A TRAVÉS DEL COACHING EJECUTIVO
- El talento en la empresa
- Creación de valor a través de la gestión del talento
- Capacidad, acción y compromiso
- Desarrollo de profesionales con talento
MÓDULO 2. EL LIDERAZGO EN EL COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LÍDERES Y SEGUIDORES
- Qué entendemos por liderazgo
- Enfoques de liderazgo
- Teorías de contingencia o situacionales
- Estilos de liderazgo
- ¿Qué hace un líder?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING PARA FORMAR LÍDERES
- Coaching for Leadership
- De directivo ejecutivo a directivo-coach
- El liderazgo del coach
- Transformar un líder en coach
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING Y DIRECCIÓN DE PERSONAS
- Coaching relacional
- Los equipos y los grupos como elementos diferentes
- Dirección de equipos efectivos
- Tendencias en Coaching de recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEAM BULDING: LAS RELACIONES EN LA ORGANIZACIÓN
- Cultura de equipo
- Desarrollo de equipos más eficientes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PROFESIONAL A TRAVÉS DEL COACHING DIRECTIVO
- Proceso y características del Coaching directivo
- Relaciones jefe-empleado. La presión como método y enfoques alternativos
- Competencias clave en la gestión de personas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL COACHING EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- El conflicto, ¿problema u oportunidad?
- Categorización del conflicto
- Estrategias de negociación
- Cómo obtener rendimiento de los conflictos
PARTE 5. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Tabla de contenidos del Master Online
- 1 ☆ ¿De que va este Master Coaching Gestion Talento?
- 2 ☆ Objetivos que persigue esta acción Formativa
- 3 ☆ Enumeramos las salidas laborales de Master Coaching Gestion Talento
- 4 ☆ Master en Coaching y Gestion del Talento ¿Para qué me prepara?
- 5 ☆ ¿Para quién es y a que profesionales va dirigido?
- 6 ☆ Metodología a seguir por este Master Online
- 7 ¿Como hago para apuntarme al Master Coaching Gestion Talento?
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Última Actualización el 23 de abril del 2018
Opiniones Master Coaching Gestion Talento
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MAIDER,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?
Podría mejorar mi formación.
MAIDER,¿Qúe has aprendido en el Master Online?
He aprendido de estudiar de forma práctica de las distintas modalidades de técnicas y dinámicas a utilizar en coaching..
MAIDER,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?
Le encantó muchísimo el tema.
MAIDER,¿Qúe has echado en falta del Master Online?
Todo a la perfección
LUIS R. P. de BARCELONA
Que he aprendido:
ya cumplimentado
Lo que mas me ha gustado:ya cumplimentado
He echado en falta:ya cumplimentado
MAIDER de GUIPÚZCOA
de técnicas y dinámicas a utilizar en coaching..
Lo que mas me ha gustado:Le encantó
Ricart de
Comentarios:
El contenido del curso es interesante, pero el modelo de enseñanza general de Euroinnova es muy malo.
XABIER B. C. de BARCELONA
Que he aprendido:
Valoración, Asistencia, Talento
Lo que mas me ha gustado:En general el curso es muy completo
He echado en falta:algún video
YOLANDA S. G. de MADRID
Que he aprendido:
He aprendido más sobre el coaching empresarial
Lo que mas me ha gustado:
AURA GABRIELA J. P. de VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:
Aprendí de Curso Universitario en Gestión Talento y Creatividad + 4 Créditos
ARACELI M. G. de BADAJOZ
Que he aprendido:
Lo que es el talento y lo primordial de aplicar el coaching en mi vida
JUAN BAUTISTA M. P. de MURCIA
Que he aprendido:
EFECTOS POSITIVOS DE LA MOTIVACION Y SU IMPORTANCIA EN LA PYME
Lo que mas me ha gustado:CLARIDAD
He echado en falta:ALGUN EJEMPLO PRACTICO
JAVIER F. F. de ASTURIAS
Que he aprendido:
La importancia de la motivación en la empresa.
Lo que mas me ha gustado:La parte de motivación.
He echado en falta:Más motivación aplicada al entorno laboral.
Comentarios:El curso a nivel calidad-precio bastante bueno.
ROCIO T. M. de ALBACETE
Que he aprendido:
Aprendí acerca de adquirir competencias, técnicas y habilidades necesarias para obtener los mejores resultados en el desempeño profesional..
Lo que mas me ha gustado:Nos fascina un montón el trabajo.
He echado en falta:Me gusta todo
Comentarios:Le fascinaría mucho el tema.
YORLENNE M. V. de MADRID
Que he aprendido:
He mejorado acerca de reflexionar sobre las ventajas y los inconvenientes del reclutamiento y selección en red..
Lo que mas me ha gustado:Le ayuda mucho el tema.
He echado en falta:Nada que mejorar
Comentarios:Los contenidos de estupenda disposición.
Admin de ALMERÍA
Que he aprendido:
Mejoré sobre conocer qué son las redes sociales y sus diferentes tipologÃÂas..
Lo que mas me ha gustado:Algún trabajo magnífico , es el quinto trabajo que he encontrado.
He echado en falta:Me gusta todo
Comentarios:Los temarios de perfecta disposición.
RAFAEL L. L. de CIUDAD REAL
Que he aprendido:
He mejorado sobre analizar y conocer las características de los diferentes puestos de trabajo..
Lo que mas me ha gustado:Los ejemplos le ayudaron un montón.
He echado en falta:Inmejorable
Comentarios:Los temarios han sido de buena aptitud.
ANDRES de BARCELONA
Que he aprendido:
Mejoré sobre conocer las distintas aplicaciones disponibles e influencia de la cultura 2..
Lo que mas me ha gustado:Le encanta bastante este temario.
He echado en falta:Nada que mejorar
Comentarios:Los ejercicios han sido de magnífica disposición.
ALICIA L. O. de MADRID
Que he aprendido:
Conocimiento de redes profesionales desconocidas y uso de otras. A nivel de marco conceptual me ha aclarado bastante.
Lo que mas me ha gustado:La unidad 8, el tema de la marca personal, y la variedad de redes sociales que se han expuesto.
He echado en falta:Un enfoque mayor quizás en redes como Linkedin, que es la que los reclutadores utilizamos más, quizás mas trucos o formas de maximizar o explotar mejor la red Linkedin, que tiene muchas opciones y se me ha quedado un poco corto
Comentarios:Muchas gracias
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4º EQUIPO EUROINNOVA
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