Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master Alojamientos Rurales y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Gestión y Comercialización de Alojamientos Rurales + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Rodrigo G.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Gestión y Comercialización de Alojamientos Rurales + Titulación Universitaria

Me ha parecido un gran Master en Gestión y Comercialización de Alojamientos Rurales. Los contenidos son bastante extensos y están muy bien organizados. Además, contiene una doble titulación con un título universitario con reconocimiento de 5 créditos ECTS. Lo recomiendo sin duda.

David R.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Gestión y Comercialización de Alojamientos Rurales + Titulación Universitaria

Contenido muy claro y completo. He tenido la facilidad de ir estudiando con el apoyo de mi tutora, para todo lo que le he preguntado. Realmente contenta con este master de gestión de alojamientos de casas rurales.

Patricia R.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Gestión y Comercialización de Alojamientos Rurales + Titulación Universitaria

Tengo 2 casas rurales y me decidí a cursar este máster para mejorar mi capacidad para gestionar de manera adecuada mi negocio. Debo decir que he aprendido muchas cuestiones relacionadas con el control de costes y aprovisionamiento, y diferentes técnicas para incentivar el turismo. Muy recomendable.

Virginia D.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Gestión y Comercialización de Alojamientos Rurales + Titulación Universitaria

La organización y contenido del Master en Gestión y Comercialización de Alojamientos Rurales es extenso, además da conocimiento prácticos para poder llevarlo a cabo sin problema. Estoy muy satisfecha con todo los aspectos del máster en general, pero sobre todo con la comodidad y atención por parte de los profesores

Jesús O.

MADRID

Opinión sobre Máster en Gestión y Comercialización de Alojamientos Rurales + Titulación Universitaria

Me decidí por este máster en gestión de casas rurales con motivo de aumentar mi formación y por la atención recibida antes de matricularme, ya que los asesores de Euroinnova fueron muy atentos conmigo. Tras haber finalizado la formación solo puedo decir cosas buenas, atención y formación de 10.
* Todas las opiniones sobre Máster en Gestión y Comercialización de Alojamientos Rurales + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master de alojamientos rurales

MASTER ALOJAMIENTOS RURALES. Con este máster online en gestión y comercialización de alojamientos rurales obtendrás una preparación profesional para conocer a fondo las funciones relacionadas con la gestión de alojamientos rurales. No esperes más, solicita información y empieza a dar forma a tu futuro en Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Master de alojamientos rurales
Si tiene interés en el sector de la hostelería y turismo y quiere especializarse en las funciones relacionadas con la gestión de alojamientos rurales este es su momento, con el Master en Gestión y Comercialización de Alojamientos Rurales podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor manera posible.
Objetivos
de Master de alojamientos rurales
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Master en Gestión y Comercialización de Alojamientos Rurales son los siguientes: - Valorar la posibilidad de implantación de un pequeño establecimiento de alojamiento rural, estimando la potencialidad del proyecto de acuerdo con los medios disponibles y el volumen de negocio previsto. - Realizar los trámites para la puesta en marcha del proyecto empresarial de explotación del alojamiento rural como alojamiento turístico, cumpliendo las formalidades administrativas para la creación del establecimiento. - Participar en la elaboración del proyecto de diseño, restauración y decoración del alojamiento rural para su adaptación como alojamiento turístico. - Definir los procesos de gestión de cobros y facturación de servicios habituales en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización. - Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en alojamientos propios del entorno rural y/o natural, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias. - Definir ofertas gastronómicas sencillas propias de alojamientos situados en entornos rurales y/o naturales - Caracterizar las materias primas alimentarias de uso común, describiendo variedades, cualidades y peculiaridades e identificando los factores culinarios que se deben tener en cuenta en el proceso de elaboración o conservación - Utilizar equipos, máquinas y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones culinarias sencillas, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de un rendimiento óptimo.
Salidas profesionales
de Master de alojamientos rurales
Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te capacitarán para desempeñar tu actividad profesional en los sectores de: Hostelería, Turismo y Alojamientos rurales.
Para qué te prepara
el Master de alojamientos rurales
El Master en Gestión y Comercialización de Alojamientos Rurales le prepara para conocer a fondo las funciones relacionadas con la gestión de alojamientos rurales, aprendiendo los procesos de promoción y atención al cliente en el sector.
A quién va dirigido
el Master de alojamientos rurales
Este Master en Gestión y Comercialización de Alojamientos Rurales está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y el turismo, concretamente en alojamiento rural, dentro del área profesional del agroturismo, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de alojamientos rurales.
Metodología
de Master de alojamientos rurales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master de alojamientos rurales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El sector turístico.
  2. El turismo rural.
  3. El alojamiento rural.
  4. Tipos jurídicos de empresa, empresario y establecimiento mercantil.
  5. Materias que suelen necesitar asesoramiento y asesores.
  1. Estudio de Viabilidad.
  2. Las ideas de negocio:
  3. Elección de la mejor idea de negocio. Cuadro de análisis DAFO: Utilidad, estructura, elaboración e interpretación.
  4. Normativa y trámites necesarios para la puesta en marcha de un alojamiento rural:
  5. Condicionantes físico-territoriales que pueden influir en el atractivo y/o la fragilidad del lugar en donde se pretende implantar el alojamiento rural.
  6. Medidas que favorecen la integración del alojamiento rural en un entorno natural durante la fase de construcción y/o explotación
  7. Condicionantes que pueden hacer más atractiva la oferta del alojamiento rural
  1. Rehabilitación arquitectónica.
  2. Restauración arquitectónica.
  3. Decoración inicial
  1. Compra y aprovisionamiento de:
  2. Control de Consumos y costes de:
  3. Gastos relacionados con las materias primas y las preparaciones culinarias.
  1. Gestión de la producción de los servicios.
  2. Control, fomento y desarrollo de los servicios ofrecidos.
  3. Desarrollo de nuevos productos.
  4. Opciones para influir en el precio de los recursos.
  1. Sistema de recuento físico de existencias.
  2. Stock mínimo.
  3. Stock Máximo.
  4. Adecuación de los niveles de stock al Plan de Operaciones y Previsiones de actividad.
  5. Valoración económica de las existencias.
  1. El equilibrio entre los gastos y los ingresos.
  2. El control del endeudamiento con terceros, .y en especial con las entidades financieras.
  3. El control de los gastos financieros (negociación de préstamos).
  4. La optimización de ingresos financieros, derivados de inversiones.
  5. La actualización y veracidad del registro contable de la actividad que se realiza.
  6. Los Balances de situación (activo que se tiene y lo que se debe).
  7. Tributos, tasas e impuestos que se deben de pagar a las diferentes Administraciones Públicas.
  1. Elección y adquisición de elementos informáticos.
  2. Adquisición del equipo informático.
  3. Adquisición legal de los programas.
  4. Programas específicos para la gestión administrativa contable del alojamiento rural.
  1. Criterios básicos para una buena gestión comercial.
  2. Gestión de políticas comerciales.
  1. La oferta turística como servicio.
  2. El Plan de Mercadotecnia. (Marketing)
  3. La mercadotecnia mixta o conjunta (Marketing mix)
  4. Comunicación y divulgación de la oferta del servicio
  1. Medios de información y difusión
  2. Contenidos de las páginas Web del alojamiento rural.
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  3. Resolución de problemas de comunicación.
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
  1. Departamento de recepción.
  2. Prestación de servicios de recepción.
  1. Circuitos internos.
  2. Circuitos externos.
  3. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción.
  1. Medios de pago y sus formas de aplicación.
  2. Operaciones de facturación y cobro de servicios a clientes (tanto contado como crédito) por procedimientos manuales e informatizados.
  3. Cierre diario.
  1. Definición de los elementos y variables de las ofertas gastronómicas
  2. Ofertas gastronómicas hoteleras y no hoteleras
  3. Planificación y diseño de ofertas:
  4. Cálculo de necesidades de aprovisionamiento para confección de ofertas
  1. Fondos, bases, y preparaciones básicas de múltiples aplicaciones para hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos
  2. Técnicas de cocinados de hortalizas
  3. Técnicas de cocinados de legumbres secas
  4. Técnicas de cocinados de pasta y arroz
  5. Técnicas de cocinado de pescados, crustáceos y moluscos
  6. Fondos, bases y preparaciones básicas confeccionadas con carnes, aves y caza
  7. Técnicas de cocinado de carnes, aves, caza y despojos
  8. Elaboraciones básicas de repostería y postres elementales
  1. Platos a base de hortalizas, legumbres, pastas, arroces y huevos
  2. Platos a base de pescados, crustáceos y moluscos
  3. Platos a base de carnes, aves, caza y despojos
  4. Repostería y postres
  1. Tipos de café y formas de preparación
  2. La leche y sus derivados
  3. Tipos de infusiones y formas de preparación
  4. Los edulcorantes
  5. Frutas Formas de presentación
  6. Tipos de zumos
  7. Tipos de pan y formas de presentación
  8. La repostería
  9. Los aceites y mantequillas o margarinas
  1. Utilizados en la preelaboración de vegetales y setas
  2. Utilizados en la preelaboración de pescados, crustáceos y moluscos
  3. Utilizados en la preelaboración de carnes, aves, caza y despojos
  4. Utilizados en las elaboraciones básicas y platos elementales con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos
  1. Regeneración y conservación
  2. Presentación comercial de productos gastronómicos artesanales
  3. Tipos de presentación
  1. Pequeña evolución del turismo nacional
  2. - Algunos tipos de turismos actuales

  3. Ecoturismo evolución breve en el tiempo pero creciente en magnitud
  1. Impactos producidos por el turismo
  2. Ecoturismo en el sector turístico
  3. Papel del ecoturismo en el turismo sostenible
  4. Principios del ecoturismo
  5. - Conservación de los recursos y ecosistemas

    - Integración de las comunidades

  1. Dónde se puede hacer ecoturismo
  2. Viaje de ecogastronomía o enoturismo
  3. Algunos lugares del mundo que resaltar…
  4. Ecoturismo en España
  1. ¿Es tan primoroso el ecoturismo o por el contrario se mixtifica?
  2. Actividades en el ecoturismo
  3. Actores del ecoturismo
  4. - Sujetos clave en la toma de decisiones

    - Sujetos de apoyo

  1. Planificación y manejo del ecoturismo
  2. Plan para el Manejo del Ecoturismo
  3. - Requisitos y financiación

  4. Diagnóstico completo del lugar
  5. - Cuestiones del diagnóstico

    - Obtención de la información

    - Organización y formalización del diagnóstico

  6. Análisis de datos y preparación del PME
  7. - Análisis de datos

    - Preparación del plan

  1. Medio Rural
  2. Desarrollo Rural
  3. - Década de los cincuenta y sesenta

    - Década de los setenta

    - Década de los ochenta

    - Década de los noventa

    - Desarrollo Rural en la sociedad actual

  4. Agente de Desarrollo Rurales
  5. - Capacidades de los Agentes de Desarrollo Rural

  1. Normativa de ayuda al desarrollo rural
  2. - Finalidad y conceptos

  3. Programación
  4. - Contenido de la programación

    - Preparación, aprobación y modificación de los programas de desarrollo rural

  5. Ayuda al desarrollo rural
  6. - Medidas

    - Disposiciones comunes a varias medidas

    - Asistencia técnica y creación de redes

  1. Evolución del turismo rural
  2. Concepto de turismo rural
  3. Modelos de turismo en el medio rural
  4. - Modelos de turismo en la naturaleza

    - Características de los tipos de turistas de naturaleza

  5. Turismo rural como producto
  6. - Los productos de turismo rural

    - Recursos turísticos

  7. El entorno
  8. - Elementos del entorno rural

  9. Estrategias de marketing para el turismo rural
  10. - Tipos de publicidad utilizados en el turismo rural

  1. Crisis ambiental
  2. Algunas consecuencias del cambio climático
  3. Conceptos y términos básicos
  4. - Efecto invernadero

    - Degradación Ambiental

    - Hacia un desarrollo sostenible

  5. Turismo, medio ambiente y legislación Nacional
  6. - Legislación nacional de interés

  7. La sociedad y el medio ambiente
  8. - Los medios de comunicación

    - Educación ambiental

    - Voluntariado ambiental

    - Buenas prácticas ambientales en la actividad profesional objeto de formación

  1. ¿Por qué es importante la participación pública?
  2. - ¿Cómo se regula?

    - Cómo se puede realizar la participación publica

    - Problemas de participación y medición de conflictos

    - Herramientas de participación

  3. Educación ambiental
  4. - El libro blanco de la educación ambiental en España en pocas palabras

    - Ecocampus

    - El Uso público

  5. Programas de educación ambiental
  6. - Programas internacionales

    - Programas de ámbito estatal

    - Programas en comunidades autónomas

  1. Agroturismo
  2. Oferta, demanda, cliente…
  3. - Conservación de los recursos

  4. Participación del agroturismo en la educación ambiental
  1. Aspectos subjetivos del agroturismo
  2. Principales actividades del agroturismo
  3. - Actividades con animales

    - Actividades en huertas y jardines

    - Actividades con productos del bosque y de la tierra

    - Elaboración de productos caseros

    - Otras actividades

    - Evaluación de las actividades

  1. Obsolescencia y la triple R
  2. Reducción
  3. Reutilización
  4. - La bolsa de subproductos

    - Compostaje

  5. Reciclaje
  6. La recogida selectiva
  7. - Vidrio

    - Papel y Cartón

    - Plásticos

    - Pilas

    - Materiales Textiles

    - Medicamentos

    - Aceites

    - Radiografías

    - Metales

  8. Las plantas de recuperación de residuos sólidos urbanos
  1. Riesgos Naturales
  2. - Definiciones y cálculo de riesgo total

    - Gestión y análisis del riesgo

  3. Accidente e incidente dos conceptos diferentes
  4. - Tipología de la organización

    - Causas externas o internas

    - Auditoría ambiental

Titulación de Master de alojamientos rurales

Doble Titulación:

Titulación de Master en Gestión y Comercialización de Alojamientos Rurales con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Propia Universitaria en Ecoturismo con 5 Créditos Universitarios ECTS
Master Comercializacion De Alojamientos RuralesMaster Comercializacion De Alojamientos RuralesMaster Comercializacion De Alojamientos Rurales
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
1695€
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
69€
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
69€
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
360€
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master de alojamientos rurales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

MASTER ALOJAMIENTOS RURALES

Vacaciones en el campo

Con la llegada del verano, las ciudades se vacían y los pueblos se llenan. Aunque los pueblos costeros tienen un historial de victorias en la elección del lugar de destino en las vacaciones estivales, desde hace ya unos años los alojamientos rurales van ganando peso.

Tras los vivido en la pandemia por muchas familias: confinamientos en piso minúsculos, parques cerrados, ciudades atestadas; son muchos los que han decidido elegir el campo como lugar de vacaciones.

Espacios amplios, naturaleza, aire puro, son algunas de las características de estos destinos que los viajeros más valoran y persiguen para sus descansos vacacionales.

Gestionar una empresa de alojamientos rurales puede ser complicado sin la formación adecuada. Desde Euroinnova te ofrecemos el Master Alojamientos Rurales para que puedas adquirir las herramientas necesarias y, así, ofrecer un trato excepcional a todos tus clientes.

No dudes más, la formación que necesitas está aquí, en Euroinnova. Consulta sin compromiso.

La sostenibilidad como principio

Si algo hemos aprendido de activistas como Greta Thunberg es que el cambio climático es un problema del presente, un problema de todos. Si no le ponemos freno, las consecuencias serán devastadoras.

Por ello, la sostenibilidad debe ser un objetivo vital para las empresas modernas del siglo XXI. Aunque parezca utópico, es posible conseguirlo con la formación adecuada.

Apostando por las energías renovables como la solar, reduciendo la producción de desperdicios y reciclando aquello que no podamos usar, estaremos encaminando nuestra empresa de alojamientos rurales hacia el objetivo de sostenibilidad.

Además, la organización de actividades fuera del propio alojamiento debe ser, también, sostenible. El ecoturismo es una tendencia que viene pisando fuerte desde hace años. Disfrutar de la naturaleza preservando el ecosistema es el motor de este tipo de turismo.

Si estás pensando en abrir un alojamiento turístico y quieres saber cómo gestionarlo, Euroinnova es tu lugar.

Con nuestra metodología e-Learning, sin horarios y online podrás adquirir, fácilmente, todos los conocimientos que necesitas para gestionar y dirigir un alojamiento rural con el Master Alojamiento Rural. Consulta sin compromiso.

Euroinnova te informa, EUROINNOVA TE FORMA

Preguntas al director académico sobre el Master de alojamientos rurales

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200